|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Re: Travesía del Atlántico en solitario
Cita:
|
2 Cofrades agradecieron a biker62 este mensaje: | ||
Javi-Miss Regina (13-05-2017), jduran22 (13-05-2017) |
|
||||
|
||||
A la espera de más noticias sobre Pepe y su sueño particular, me llama la atención una foto de su pueblo, Castellfollit de la Roca, que sale hoy en un reportaje de la prensa sobre pueblos y ciudades construídos sobre acantilados..Precioso sitio..
|
||||
|
||||
Sí... esta situado sobre una colada de basalto en una zona volcanica como es la comarca de La Garrotxa. Su término municipal tiene una extension de menos de 1 km2. Es el mas pequeño de Catalunya (creo)
|
|
||||
|
||||
Será por eso que el trailer las pasó Canutas para sacar el cata por esas callejuelas.
|
|
||||
|
||||
No quiero decir demasiado todavía, y toco madera..., pero os diré que hemos estado tratando el tema y parece que pinta bien para Pepe lo de la legalización de su barco. Aunque todavía no tiene bandera hay bastantes posibilidades de conseguirla en breve. Agradecemos en todo caso las gestiones que está llevando a cabo un cofrade de esta casa.
Enseguida y si todo sale bien, lo contaremos. |
|
||||
|
||||
Ssssshhhhh que se gafa
|
|
||||
|
||||
Travesía del Atlántico en solitario
Animo!!
|
|
||||
|
||||
CRUCEMOS LOS DEDOS
|
|
||||
|
||||
Mucho animo pa ese hombre, y para sus colaboradores tambien
|
|
||||
|
||||
Ánimo heroe, quiero ver que consigues tu sueño.
|
|
||||
|
||||
el camino, el viaje, es más importante que la meta:
La verdadera Itaca de Pepe no es cruzar el Atlántico y llegar a San Blas, es superar las dificultades con la ayuda de los amigos y sus propias capacidades. Yo siempre quise decirle que no se impusiera grandes objetivos y no se viera condicionado por los que lo seguimos. Haz lo que te parezca y ya está. Animo Pepe.. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Prometeo | ||
jduran22 (31-05-2017) |
|
||||
|
||||
Ánimo a Pepe y que cumpla sus sueños...
|
|
||||
|
||||
Puedo constatar qu en esta en ello, no se rinde. Pronto dara noticias
Disculpar la discrecion que me a pedido |
|
||||
|
||||
Tenemos alguna notícia de Pepe?
|
||||
|
||||
Con el permiso de Pepe retomo este hilo para contaros las novedades de su caso que no son del todo buenas...
Por un lado, gracias a la ayuda de bastante gente Pepe tiene ya casi listo de nuevo su catamarán. Pero por otro lado, en lo que a la documentación se refiere, os cuento... Hace ya unos cuatro meses que puse en contacto a Pepe con un cofrade de esta Taberna que se dedica a tramitar la bandera holandesa. Pepe pagó enseguida los honorarios que se le pidieron, porque parece ser que se podía abanderar el barco en holanda aunque fuese de construcción amateur. En los últimos tres meses Pepe no ha tenido noticia alguna de la tramitación de su documentación y no ha podido de ninguna manera contactar con dicho cofrade, ni por teléfono, ni por wasap, ni por email. Al ser yo quien le recomendó a esta persona me sentía culpable, de modo que conseguí contactar con él por email y me dijo que la documentación ya se le había enviado a Pepe hace mucho tiempo, y que si no le había llegado que se lo dijésemos para pedir una copia urgente. De esto hace ya 15 días. Pues bien, no se a que demonios está jugando este individuo porque seguimos sin poder contactar con él después de todo. No recuerdo haber visto jamás una dejadez tan grande con respecto a los clientes. A día de hoy no sabemos todavía si es verdad o mentira que Pepe tenga ya la bandera. Eso sí, los honorarios cobrados el primer día. De modo que ahora Pepe necesita saber si tiene que pagar de nuevo a otra gestoría para volver a empezar con el tema. En fin, la paciencia de Pepe no tiene límites, si yo estuviese en su caso ya me hubiese ido a hacerle una visita a este señor personalmente. La pena es que pilla bastante lejos. Este es el asunto compañeros, por supuesto no brindo. |
|
||||
|
||||
Cita:
Si lo a enviado, a de tener justificante con sello de entrada en la administracion correspondiente, que lo envie ya. Para pedir un duplicado solo se necesita una denuncia diciendo quien nos a mandado una documentacion y que se a perdido para que quede constancia, con esa denuncia se pide duplicado, yo lo he hecho. Me extraña que un cofrade se arriesgue escondiendose sin responder a nada, sabiendo que el 99% de su trabajo sale de aqui. Si no hay documentacion, devolucion de lo cobrado, a pepe no le sobra el dinero. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Marcos Montesier | ||
Javi-Miss Regina (06-10-2017) |
|
||||
|
||||
Lamentable y triste.
Pero, e independientemente de la situación en que se encuentra Pepe y su catamarán, agradecería a todos que no sigáis llamando GESTORÍAS a ese tipos de chiringuitos, ni lo son ni pueden -legalmente-usar ese nombre. Un/a Gestor Administrativo es un profesional generalmente del Derecho o de la Economía, que una vez acabada la universidad debe aprobar un examen de acceso nada fácil. Igual que un abogado, un médico,... Una vez colegiado ostenta la representatividad ante la administración de sus poderdantes. Y a través de su colegio tiene conexión directa con los sistemas electrónicos de las administraciones públicas, los otros, evidentemente no. Y un asesor, agencia, tramitador, .... etc. es alguién que sin la formación ni colegiación requerida hace encargos y trámites por cuenta de otro. No pasa nada, hasta que pasa. He visto montones de declaraciones de Renta con meteduras de pata hasta el cuello que ha acabado pagando el cliente. Lo mismo que pasa cuando en lugar de un profesional contratas a un manitas que te dice que te dejará el motor del barco como nuevo por 4 duros y,........ pasa lo que pasa. Los Gestores administrativos colegiados tienen el soporte del colegio profesional, oficina abierta la público y una muy cuantiosa póliza de responsabilidad civil. Saber si es o no Gestor es tan simple como entrar la web Colegio Oficial de Gestores Administrativos, entrar el código postal y ver los que hay en la población. por el tocho. |
2 Cofrades agradecieron a JMPUIG este mensaje: | ||
charran (08-10-2017), Javi-Miss Regina (06-10-2017) |
|
||||
|
||||
Define "bastante lejos" porfa.
|
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a werke | ||
|
||||
|
||||
No estaría de más que dieras más pistas, porque ahora es fácil sospechar de cualquiera ,y si las acusaciones son falsas que explique el porqué de la demora,
|
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a coques | ||
|
||||
|
||||
Cita:
Lo único que quiere Pepe es que este señor le diga algo, lo que sea. Si no se ha podido tramitar por cualquier problema pues que se lo diga. Pero parece que es imposible, y la paciencia tiene un límite. Os aseguro que estoy yo mucho mas cabreado que Pepe Ahora mismo le voy a enviar otro email para advertirle de que ya está el tema publicado en La Taberna, como le dije que iba a hacer. Si estoy equivocado y realmente existe algún motivo lógico debido al cual no se puede contactar con él de ninguna manera, me retractaré públicamente de lo dicho, no hay problema. |
|
||||
|
||||
Cita:
Dicho ya se cuida la administracion de que el ciudadano no tenga ni puta idea de hacer, irpf, iva, imp de sociedades, libros contabilidad.... Declaraaciones, asi que son necesarios pero irresponsables ante la ley, como el rey.... para flipar |
|
||||
|
||||
Cita:
A las armas cofrades |
|
||||
|
||||
Cita:
Has descrito perfectamente el montón de empresas asesoras, agencias, de tramites y tal y tal, que de buena fé trabajan y "asesoran" a terceros. La diferencia con un gestor administrativo colegiado, es que sí mete la pata -todo el mundo se puede equivocar-, él és el responsable ante la administración. Cuando contratas un asesor, eres tú -el cliente- el que firma los documentos y el asesor te los presenta donde sea, el asesor solo hace el trabajo de presentar ante la administración y por tanto las notificaciones te llegan como cliente. El asesor, frente a la administración no existe. Sí el trámite lo ha hecho un gestor, el que recibe el posible requerimineto es és. Podriamos decir que es como ir al médico a la Seguridad Social o ir a un curandero. Pero hay gente contenta con los curanderos. Ojo!!! Que yo no soy gestor, pero por mi despacho pasan bastantes pólizas de RC y lo veo muy amenudo. |
|
||||
|
||||
Cita:
No me he explicado bien creo.... asesor y gestor es lo mismo, ninguno es responsable de nada, ya que lo que presentan por ti es con tu firma electronica, en mi caso al menos. Sin ir mas lejos que podria, semana pasada tienda de motos me llama un amigo y me dice marcos, me a llegado una carta de hacienda que debo 80.000 euros de iva de los ultimos 5 años.... le digo, joder a quien le pagas th el iva? A la gestoria me dice.... y le digo pues la has cagado bonito por que ese tio esta en bermudas con tu pasta, llamo a hacienda y le dijeron que se personara con la documentación que por cierto no tenia ya que estaba en la gestoria, el mismo de hacienda le dijo que tienen cientos de casos como el suyo pero que la deuda es suya y no del gestor.... temblando le dejaron una semana hasta que llego de vacaciones y estaba todo pagado pero hacienda lo tenia mal. Dicho esto y resumiendo la deuda es del ciudadano infractor nunca del intermediario por titulado, colegiado y laureado que este |
|
||||
|
||||
Pues se han lucido en Hacienda...
Si los responsables de Hacienda de ese desproposito depuraran severamente su responsabilidad, indemnizando generosamente a tu amigo e inhabilitandolos por X tiempo (con suspension de empleo y sueldo), veriamos como se lo pensarian dos y tres veces antes de mandar cartitas con acusaciones erroneas e infundadas... Pais de chiste... |
Ver todos los foros en uno |
|
|