La Taberna del Puerto Good Wings
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #4276  
Antiguo 24-11-2021, 07:10
Avatar de ru2lph
ru2lph ru2lph esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 17-06-2009
Localización: 6
Edad: 37
Mensajes: 689
Agradecimientos que ha otorgado: 79
Recibió 288 Agradecimientos en 194 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Asociación Fortuna 9, Ro 300

Cita:
Originalmente publicado por Icarus Ver mensaje
En el fortuna que tenia yo la salida del amantillo del tangón estaba unos 40 centímetros por encima del nivel de las crucetas.
El arraigo de la contra en cubierta tenia una pequeña chapa en vez de arandelas en los tornillos, sin tirante interior pues los esfuerzos de la contra no son muy elevados.
Gracias Icarus,!!
Citar y responder
  #4277  
Antiguo 07-12-2021, 20:17
Avatar de armensis
armensis armensis esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Mensajes: 1,839
Agradecimientos que ha otorgado: 1,294
Recibió 833 Agradecimientos en 347 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Asociación Fortuna 9, Ro 300

Hola amigos, tengo una consulta urgente, resulta que en las revisiones a los obenques de mi fortuna he descubierto una grieta y esto no mola , he intentado girar el cuerpo del tensor y ni de coña puedo tengo los cuatro agarrotados, voy a tener que meter la dremel y cortar para sustituir por unos nuevos, la jarcia está en buen estado, con lo cual solo voy a cambiar el cuerpo del obenque que creo que es de bronce, no tengo ni idea de donde puedo encontrar recambio de esta pieza, bueno la verdad es que no se si hay otra pieza de acero o aluminio que sea una buena opción, en fin si alguno/a me puede asesorar seria estupendo, ah el cable es de 7mm, buena proa y birras para todos/as.
Citar y responder
  #4278  
Antiguo 07-12-2021, 23:45
Avatar de Rascasa
Rascasa Rascasa esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 19-05-2010
Localización: Mar Menor y Costa Calida
Mensajes: 114
Agradecimientos que ha otorgado: 59
Recibió 39 Agradecimientos en 26 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Asociación Fortuna 9, Ro 300

Hola armensis, en francobordo creo que podrás encontrar los tensores sin problemas, tendras que tener en cuenta el tamaño de la rosca.
Y a la hora de ir desmontado los tensores. Yo no metería la dremel , lo mejor es buen spray lubricante y la pistola de calor, esto hará que penetre bien el aceite, y puedas aflojarlos con suavidad. Meter una radial es el último recurso.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Rascasa
armensis (08-12-2021)
  #4279  
Antiguo 08-12-2021, 10:39
Avatar de JLV
JLV JLV esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 30-10-2006
Localización: Murcia y Galicia
Edad: 49
Mensajes: 221
Agradecimientos que ha otorgado: 6
Recibió 39 Agradecimientos en 34 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Asociación Fortuna 9, Ro 300

Yo cuando tuve el Fortuna 9 tuve que hacer lo mismo y ojo al meter la dremel que con la tensión del one que este salta y puede hacer bastante daños, nosotros lo sujetamos con un cabo

En un barco que tengo ahora estaban agarrotados y lo que hice fue quitar el bulon de la parte inferior, entonces das spray desengrasante y ya puedes desenroscar al poder trabajar mejor.

Yo en mi caso preferí comprar de buena marca y compre blue wave en svb, recuerda que tienes que mirar el diámetro del cable y la rosca ya que la hay veces que hay distintas métricas

https://www.svb-marine.es/es/blue-wa...al-toggle.html


Cita:
Originalmente publicado por armensis Ver mensaje
Hola amigos, tengo una consulta urgente, resulta que en las revisiones a los obenques de mi fortuna he descubierto una grieta y esto no mola , he intentado girar el cuerpo del tensor y ni de coña puedo tengo los cuatro agarrotados, voy a tener que meter la dremel y cortar para sustituir por unos nuevos, la jarcia está en buen estado, con lo cual solo voy a cambiar el cuerpo del obenque que creo que es de bronce, no tengo ni idea de donde puedo encontrar recambio de esta pieza, bueno la verdad es que no se si hay otra pieza de acero o aluminio que sea una buena opción, en fin si alguno/a me puede asesorar seria estupendo, ah el cable es de 7mm, buena proa y birras para todos/as.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a JLV
armensis (08-12-2021)
  #4280  
Antiguo 23-12-2021, 12:07
Avatar de compay
compay compay esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Cantabrico
Edad: 65
Mensajes: 649
Agradecimientos que ha otorgado: 468
Recibió 167 Agradecimientos en 70 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Asociación Fortuna 9, Ro 300

Cita:
Originalmente publicado por armensis Ver mensaje
Hola amigos, tengo una consulta urgente, resulta que en las revisiones a los obenques de mi fortuna he descubierto una grieta y esto no mola , he intentado girar el cuerpo del tensor y ni de coña puedo tengo los cuatro agarrotados, voy a tener que meter la dremel y cortar para sustituir por unos nuevos, la jarcia está en buen estado, con lo cual solo voy a cambiar el cuerpo del obenque que creo que es de bronce, no tengo ni idea de donde puedo encontrar recambio de esta pieza, bueno la verdad es que no se si hay otra pieza de acero o aluminio que sea una buena opción, en fin si alguno/a me puede asesorar seria estupendo, ah el cable es de 7mm, buena proa y birras para todos/as.
te cuento , yo he tenido que soltar los cuatro para tensar un contraobenque interior.
Proceso: nada de cortar. aceite de loctite , tiempo un mes echándolo, y luego ir poco a poco intentando girar. uno de ellos se resistía y sencillo martillo y golpe seco no fuerte por arriba y por los lados y salen ayer trimamos de nuevo apretando los bajos a mano.
sino calor pero con medida y aceite bueno , insisto la de loctite.
Saludos
__________________
Quien no tenga que hacer ,arme navio o tome mujer
EB2288
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a compay
armensis (09-11-2022)
  #4281  
Antiguo 23-12-2021, 12:12
Avatar de compay
compay compay esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Cantabrico
Edad: 65
Mensajes: 649
Agradecimientos que ha otorgado: 468
Recibió 167 Agradecimientos en 70 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Asociación Fortuna 9, Ro 300

Cita:
Originalmente publicado por JotaEsse Ver mensaje
Hola compay.

Já resolveste o assunto ? Realmente o tecido do forro dos camarotes é mau e tem bastante pó.
Solucionado quitar forro y pintar trabajo el quitar bien el interior de l forro , decapante y taladro con un cepillo de goma . pintura buena dos manos y ha quedado magnifico.
No pongo fotos porque soy un torpe y no consigo subirlas, en cuanto el del camarote de popa falle cambio inmediato
__________________
Quien no tenga que hacer ,arme navio o tome mujer
EB2288
Citar y responder
  #4282  
Antiguo 03-01-2022, 07:31
Avatar de danilo
danilo danilo esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 13-10-2008
Localización: Huelva y Cádiz
Edad: 50
Mensajes: 5,582
Agradecimientos que ha otorgado: 1,038
Recibió 1,354 Agradecimientos en 891 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Asociación Fortuna 9, Ro 300

buenas,
me encuentro que la roldana de la polea vertical del carro de escota está desgastada, no gira. Estoy buscando la polea vertical,(la que va atornillada) pero no la hallo.

alguien la ha sustituido, me pueden dar datos del proveedor.
__________________
MMSI 224433230

Por la bahía...
yo quiero ser marinero por la bahía
bajo el azul de los cielos
en el mar de Andalucía ,

Editado por danilo en 03-01-2022 a las 14:34.
Citar y responder
  #4283  
Antiguo 03-01-2022, 09:19
Avatar de Akakus
Akakus Akakus esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 21-08-2010
Localización: Mediterraneo
Mensajes: 2,050
Agradecimientos que ha otorgado: 478
Recibió 1,107 Agradecimientos en 592 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Asociación Fortuna 9, Ro 300

Si no encuentras el recambio puedes poner una polea doble, hará la misma función.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Akakus
danilo (04-01-2022)
  #4284  
Antiguo 06-02-2022, 18:38
Avatar de txintxorro
txintxorro txintxorro esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 03-05-2007
Localización: cantabrico
Edad: 60
Mensajes: 99
Agradecimientos que ha otorgado: 149
Recibió 28 Agradecimientos en 27 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Asociación Fortuna 9, Ro 300

Cita:
Originalmente publicado por Vicalofaro Ver mensaje
Buenos días cofrades. Esperando a los reyes. Hélice encargada y pagada.
Próximo paso los cojinetes del timón según el plano de cofrade Armensis y posiblemente una caña nueva.
Una Ronda para todos ¡¡ En mi caso el plano me sirvió para hacer el pedido del material (Delrin), los diámetros exteriores probablemente no varíen decimas sobre las medidas de plano, pero por si acaso lo que hice fue desmontar los dos casquillos y llevar el timón al taller donde mecanizaron los casquillos, como te decía no había casi diferencia en diámetro exterior, pero en cambio si en el interior, tuvieron que dar varias pasadas decima a decima para ajustar con el eje (tenia desgaste después de casi treinta años ,Fortuna del año 91), se trataba de mediar el diámetro interior para que entrara forzado en el eje y girara sin holgura en la zona de ajuste del rozamiento, quedo perfecto, si tu timón tiene cierta holgura como la que tuvo el mío, mejor llevas todo el material y así lo ajustan a la décima. por cierto, lo volví a colocar yo mismo no tiene mayor dificultad. Buena proa a todos ¡¡¡
Citar y responder
  #4285  
Antiguo 06-02-2022, 23:36
Avatar de Vicalofaro
Vicalofaro Vicalofaro esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 11-11-2018
Localización: 4
Mensajes: 418
Agradecimientos que ha otorgado: 41
Recibió 151 Agradecimientos en 126 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Asociación Fortuna 9, Ro 300

Cita:
Originalmente publicado por txintxorro Ver mensaje
Una Ronda para todos ¡¡ En mi caso el plano me sirvió para hacer el pedido del material (Delrin), los diámetros exteriores probablemente no varíen decimas sobre las medidas de plano, pero por si acaso lo que hice fue desmontar los dos casquillos y llevar el timón al taller donde mecanizaron los casquillos, como te decía no había casi diferencia en diámetro exterior, pero en cambio si en el interior, tuvieron que dar varias pasadas decima a decima para ajustar con el eje (tenia desgaste después de casi treinta años ,Fortuna del año 91), se trataba de mediar el diámetro interior para que entrara forzado en el eje y girara sin holgura en la zona de ajuste del rozamiento, quedo perfecto, si tu timón tiene cierta holgura como la que tuvo el mío, mejor llevas todo el material y así lo ajustan a la décima. por cierto, lo volví a colocar yo mismo no tiene mayor dificultad. Buena proa a todos ¡¡¡
Graciñas. Así lo haré.
Citar y responder
  #4286  
Antiguo 07-02-2022, 19:48
Avatar de almtez
almtez almtez esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 06-12-2006
Localización: Catalunya
Edad: 60
Mensajes: 148
Agradecimientos que ha otorgado: 117
Recibió 35 Agradecimientos en 22 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Asociación Fortuna 9, Ro 300

Chic@s, una ronda del mejor ron para todos. Hoy he pasado por el barco y he visto que se me está a punto de romper la base de la polea donde se caza la escota de mayor (creo que es una polea violín doble con arraigo y mordaza, pero no estoy seguro.

¿Alguien la ha tenido que substituir y sabe dónde encontrarla? He estado revisando catálogos y webs pero no la sé encontrar (de la marca que sea).

Intento insertar una foto, pero no sé si sabré...

Mil gracias
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg polea.jpg (38.4 KB, 61 vistas)
Citar y responder
  #4287  
Antiguo 07-02-2022, 21:59
Avatar de danilo
danilo danilo esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 13-10-2008
Localización: Huelva y Cádiz
Edad: 50
Mensajes: 5,582
Agradecimientos que ha otorgado: 1,038
Recibió 1,354 Agradecimientos en 891 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Asociación Fortuna 9, Ro 300

Cita:
Originalmente publicado por almtez Ver mensaje
Chic@s, una ronda del mejor ron para todos. Hoy he pasado por el barco y he visto que se me está a punto de romper la base de la polea donde se caza la escota de mayor (creo que es una polea violín doble con arraigo y mordaza, pero no estoy seguro.

¿Alguien la ha tenido que substituir y sabe dónde encontrarla? He estado revisando catálogos y webs pero no la sé encontrar (de la marca que sea).

Intento insertar una foto, pero no sé si sabré...

Mil gracias
buenas cofrade, mira aquí
en viadana tambien hay algo
__________________
MMSI 224433230

Por la bahía...
yo quiero ser marinero por la bahía
bajo el azul de los cielos
en el mar de Andalucía ,
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a danilo
almtez (08-02-2022)
  #4288  
Antiguo 08-02-2022, 08:07
Avatar de almtez
almtez almtez esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 06-12-2006
Localización: Catalunya
Edad: 60
Mensajes: 148
Agradecimientos que ha otorgado: 117
Recibió 35 Agradecimientos en 22 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Asociación Fortuna 9, Ro 300

Mil gracias, busco en Viadana. Saludos
Citar y responder
  #4289  
Antiguo 10-02-2022, 14:27
Avatar de Newton
Newton Newton esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 26-10-2010
Localización: Levante
Edad: 61
Mensajes: 563
Agradecimientos que ha otorgado: 202
Recibió 283 Agradecimientos en 210 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Asociación Fortuna 9, Ro 300

Cita:
Originalmente publicado por almtez Ver mensaje
Chic@s, una ronda del mejor ron para todos. Hoy he pasado por el barco y he visto que se me está a punto de romper la base de la polea donde se caza la escota de mayor (creo que es una polea violín doble con arraigo y mordaza, pero no estoy seguro.

¿Alguien la ha tenido que substituir y sabe dónde encontrarla? He estado revisando catálogos y webs pero no la sé encontrar (de la marca que sea).

Intento insertar una foto, pero no sé si sabré...

Mil gracias
Hola.
También la tienen en Promonautica.com. Misma marca, Easymatic.
PD: si la doble mordaza te funciona bien y cuando pongas la polea nueva ya no te interese la vieja, la mordaza doble me puede interesar
__________________

Newton

El movimiento se demuestra andando.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Newton
almtez (13-02-2022)
  #4290  
Antiguo 12-02-2022, 09:02
Avatar de sailingturner
sailingturner sailingturner esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 12-02-2022
Mensajes: 2
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: Asociación Fortuna 9, Ro 300

¡Hola!
Estoy empezando a dar forma a la posibilidad de buscar un barco de cara al otoño, y entre los candidatos -de momento sobre el papel- está el Fortuna 9. Me encaja por altura en cabina (mido 1,83), por distribución interior y habitabilidad, por edad y, muy importante, por rango de precios y eslora para contener el precio del amarre. Un ‘match’, vaya.
Pero hablando con alguien que sabe de esto me ha dado un aviso sobre los Fortuna que me ha dejado un pelín preocupado. Me dice este capitán que no es el barco para mí y los míos (seremos dos y un perro), porque estamos acostumbrados al crucero, y es lo que buscamos, y el Fortuna es un barco muy movido. “Agarraréis unas cogorzas…”, me dicen. Que “para regatas de club muy bien, pero para pasarse semanas fondeado, no”, rematan.
Acudo a vuestra sabiduría para que me ayudéis a no equivocarme al borrar de la lista de candidatos este barco que, por otra parte, tan prometedor me parece.
Espero no estarme repitiendo. He leído tanto como he podido del hilo. He visto refuerzos del palo, bricos para quitarse el sombrero y hasta un refit de un Fortuna gallego que bien merece un premio de barco del año, pero esta duda sigue sobrevolando.
También, por cierto, si sigue siendo un riesgo buscar fortunas por los problemas del palo o si a esta altura del partido todos los Fortuna de la península deben haber arreglado el problema.

¡Gracias, y tomáos una de mi parte!

Editado por sailingturner en 12-02-2022 a las 10:29.
Citar y responder
  #4291  
Antiguo 12-02-2022, 10:10
Avatar de Vicalofaro
Vicalofaro Vicalofaro esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 11-11-2018
Localización: 4
Mensajes: 418
Agradecimientos que ha otorgado: 41
Recibió 151 Agradecimientos en 126 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Asociación Fortuna 9, Ro 300

Cita:
Originalmente publicado por sailingturner Ver mensaje
¡Hola!
Estoy empezando a dar forma a la posibilidad de buscar un barco de cara al otoño, y entre los candidatos -de momento sobre el papel- está el Fortuna 9. Me encaja por altura en cabina (mido 1,83), por distribución interior y habitabilidad, por edad y, muy importante, por rango de precios y eslora para contener el precio del amarre. Un ‘match’, vaya.
Pero hablando con alguien que sabe de esto me ha dado un aviso sobre los Fortuna que me ha dejado un pelín preocupado. Me dice este capitán que no es el barco para mí y los míos (seremos dos y un perro), porque estamos acostumbrados al crucero, y es lo que buscamos, y el Fortuna es un barco muy movido. “Agarraréis unas cogorzas…”, me dicen. Que “para regatas de club muy bien, pero para pasarse semanas fondeado, no”, rematan.
Acudo a vuestra sabiduría para que me ayudéis a no equivocarme al borrar de la lista de candidatos este barco que, por otra parte, tan prometedor me parece.
Espero no estarme repitiendo. He leído tanto como he podido del hilo. He visto refuerzos del palo, bricos para quitarse el sombrero y hasta un refit de un Fortuna gallego que bien merece un premio de barco del año, pero esta duda sigue sobrevolando.
También, por cierto, si sigue siendo un riesgo buscar fortunas por los problemas del palo o si a esta altura del partido todos los Fortuna de la península deben haber arreglado el problema.

¡Gracias, y tomáos una de mi parte!
Hola sailingturne, bienvenido a esta taberna.
Soy un feliz propietario de un f9 y para nada comparto la opinión de ese "capitan". El fortuna es tan movido como tu quieras, se defiende bien en las regatas de club y para hacer cruceritos veraniegos dos personas es bárbaro. Gastos de mantenimiento y amarre contenido y un envejecimiento más que aceptable. Nadie de los que se han subido a bordo agarró una cogorza y ya hemos pillado buenas rascas. Quizá ante tu temor igual te encajaría mejor el ro 300. Mismo casco y cubierta pero con menos palo, menos trapo y algo más moderno, también algo más caro.
Yo no descartaría ninguno de los dos.
Citar y responder
  #4292  
Antiguo 12-02-2022, 17:11
Avatar de Icarus
Icarus Icarus Conectado
Corsario
 
Registrado: 05-01-2010
Localización: Rias Bajas
Edad: 65
Mensajes: 1,479
Agradecimientos que ha otorgado: 560
Recibió 1,589 Agradecimientos en 676 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Asociación Fortuna 9, Ro 300

Tuve un fortuna 9 quince años combinando regatas y crucero y es perfecto para ambas cosas. El fortuna es un barco con muy buena estabilidad debido a su alto porcentaje de lastre.
Fondeado no creo que notes apenas diferencia con un barco de crucero puro moderno, a menos que lo compares con barcos de otro concepto, con quilla corrida, poca manga y casco en V que si serán más cómodos en fondeo pero a costa de perder habitabilidad y tener una navegación lenta y pesada.
Citar y responder
  #4293  
Antiguo 12-02-2022, 18:37
Avatar de sailingturner
sailingturner sailingturner esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 12-02-2022
Mensajes: 2
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: Asociación Fortuna 9, Ro 300

¡Muchas gracias, Vicalofaro e Icarus!
Bueno, pues a la espera de ver qué sensaciones me da cuando visite uno, no lo borraré de la lista tan pronto.
Ojalá algún RO300 entre en presupuesto y pueda contemplarlo como opción como dices, Vicalofaro. Aunque lo que he visto hasta ahora se escapa un poquitín -y no esconderé que la madera blanca del Fortuna en los interiores, por mucho que sea una concesión para abaratar el precio, me atrae por su luminosidad-.
¿Sobre lo del palo? ¿30 años después puede quedar algún Fortuna con problemas sin arreglar? ¿Me tengo que llevar la regla a las visitas y mirar que no esté hundido?
¡Gracias!
��
Citar y responder
  #4294  
Antiguo 13-02-2022, 11:04
Avatar de almtez
almtez almtez esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 06-12-2006
Localización: Catalunya
Edad: 60
Mensajes: 148
Agradecimientos que ha otorgado: 117
Recibió 35 Agradecimientos en 22 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Asociación Fortuna 9, Ro 300

Cita:
Originalmente publicado por Newton Ver mensaje
Hola.
También la tienen en Promonautica.com. Misma marca, Easymatic.
PD: si la doble mordaza te funciona bien y cuando pongas la polea nueva ya no te interese la vieja, la mordaza doble me puede interesar
Me lo miro con calma,el precio en promonáutica es muy alto. Este fin de semana miro a ver si intento un arreglo/chapuza o tiropor el cambio, y si finalmente no necesito la mordaza de la actual poleate digo por privado. Mil gracias
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a almtez
Newton (15-02-2022)
  #4295  
Antiguo 14-02-2022, 11:43
Avatar de mtsailor
mtsailor mtsailor esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 14-02-2009
Localización: Galicia
Edad: 57
Mensajes: 7
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Asociación Fortuna 9, Ro 300

Cita:
Originalmente publicado por almtez Ver mensaje
Me lo miro con calma,el precio en promonáutica es muy alto. Este fin de semana miro a ver si intento un arreglo/chapuza o tiropor el cambio, y si finalmente no necesito la mordaza de la actual poleate digo por privado. Mil gracias
Hola Almtez
A mi se me rompió hace aprox 1 año y la llevé a reparar a un sitio que trabajan bien el inox. Resultado fantástico y me cobraron unos 50€
Citar y responder
  #4296  
Antiguo 14-02-2022, 16:50
Avatar de windi
windi windi esta desconectado
Ex Pacificador
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Base en el Tomás Maestre, pero navego por donde puedo, internet incluido
Edad: 54
Mensajes: 6,306
Agradecimientos que ha otorgado: 2,506
Recibió 1,651 Agradecimientos en 788 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Asociación Fortuna 9, Ro 300

Cita:
Originalmente publicado por sailingturner Ver mensaje
¡Hola!
Estoy empezando a dar forma a la posibilidad de buscar un barco de cara al otoño, y entre los candidatos -de momento sobre el papel- está el Fortuna 9. Me encaja por altura en cabina (mido 1,83), por distribución interior y habitabilidad, por edad y, muy importante, por rango de precios y eslora para contener el precio del amarre. Un ‘match’, vaya.
Pero hablando con alguien que sabe de esto me ha dado un aviso sobre los Fortuna que me ha dejado un pelín preocupado. Me dice este capitán que no es el barco para mí y los míos (seremos dos y un perro), porque estamos acostumbrados al crucero, y es lo que buscamos, y el Fortuna es un barco muy movido. “Agarraréis unas cogorzas…”, me dicen. Que “para regatas de club muy bien, pero para pasarse semanas fondeado, no”, rematan.
Acudo a vuestra sabiduría para que me ayudéis a no equivocarme al borrar de la lista de candidatos este barco que, por otra parte, tan prometedor me parece.
Espero no estarme repitiendo. He leído tanto como he podido del hilo. He visto refuerzos del palo, bricos para quitarse el sombrero y hasta un refit de un Fortuna gallego que bien merece un premio de barco del año, pero esta duda sigue sobrevolando.
También, por cierto, si sigue siendo un riesgo buscar fortunas por los problemas del palo o si a esta altura del partido todos los Fortuna de la península deben haber arreglado el problema.

¡Gracias, y tomáos una de mi parte!
Mucha gente habla de oídas. No te eches atrás por esos comentarios. Es un barco seguro y llevar la bañera tan abierta da un plus de tranquilidad con un perro a bordo.
__________________
.




Si navegas con niños o tienes un Ro 300 o un Fortuna 9, la web de mi barco te puede gustar.
Citar y responder
  #4297  
Antiguo 18-02-2022, 13:22
Avatar de CARLOS FELIPE
CARLOS FELIPE CARLOS FELIPE esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 10-10-2018
Localización: mar menor
Mensajes: 4
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Asociación Fortuna 9, Ro 300

No se muy bien como funciona este Foro, pero cuento mi experiencia por si sirve de algo.
hace cierto tiempo intente trimar la jarcia, los obenques y estaban agarrotados, les eché algún fru-fru que tenia a mano, tres en uno o por el estilo y no hubo manera. El caso es que al poco tiempo en una regata con poco viento se solto un cable de obenque del tensor y rompí el palo. de milagro no hubo ningún herido con el latigazo.
Compré palo de segunda mano y encargué una jarcia nueva completa con la que no he tenido ningún problema. el caso es que tengo dos jarcias de repuesto la del palo nuevo y la del palo roto además de todos los herrajes de este que quité. Así es que si alguien está interesado podemos negociar porque quiero desprenderme de las jarcias. los tensores son de bronce y los nuevos los puse de inox.
saludos cordiales.
Citar y responder
  #4298  
Antiguo 31-03-2022, 13:32
Avatar de ESTRELLA_POLAR
ESTRELLA_POLAR ESTRELLA_POLAR esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 16-09-2016
Mensajes: 6
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Asociación Fortuna 9, Ro 300

Muy buenas, y unas rondas para todos, soy el nuevo armador del mítico fortuna nº69 , con el que se inicio este foro allá por el año 2006 . La verdad que es un lujo poder intercambiar opiniones con otros armadores y que haya tanta informacion sobre este barco. De momento estoy muy contento con él pero si que debo de reconocer que he leido cosillas sobre el palo que me tienen un poco preocupado.
Citar y responder
  #4299  
Antiguo 31-03-2022, 15:26
Avatar de ru2lph
ru2lph ru2lph esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 17-06-2009
Localización: 6
Edad: 37
Mensajes: 689
Agradecimientos que ha otorgado: 79
Recibió 288 Agradecimientos en 194 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Re: Asociación Fortuna 9, Ro 300

Cita:
Originalmente publicado por ESTRELLA_POLAR Ver mensaje
Muy buenas, y unas rondas para todos, soy el nuevo armador del mítico fortuna nº69 , con el que se inicio este foro allá por el año 2006 . La verdad que es un lujo poder intercambiar opiniones con otros armadores y que haya tanta informacion sobre este barco. De momento estoy muy contento con él pero si que debo de reconocer que he leido cosillas sobre el palo que me tienen un poco preocupado.
Bienvenido Estrella Polar,
Espero que disfrutes de este gran barco que todos los de este grupo compartimos.
Lo del palo no te debe asustar pero si no está reforzado ya , (si no lo está se verá algo hundido).
Yo estoy en estos días abordando este asunto, y aunque en el foro hay bastante información en este sentido, si necesitas más información escribeme por privado y te cuento.
Citar y responder
  #4300  
Antiguo 31-03-2022, 18:23
Avatar de Newton
Newton Newton esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 26-10-2010
Localización: Levante
Edad: 61
Mensajes: 563
Agradecimientos que ha otorgado: 202
Recibió 283 Agradecimientos en 210 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Asociación Fortuna 9, Ro 300

Cita:
Originalmente publicado por ESTRELLA_POLAR Ver mensaje
Muy buenas, y unas rondas para todos, soy el nuevo armador del mítico fortuna nº69 , con el que se inicio este foro allá por el año 2006 . La verdad que es un lujo poder intercambiar opiniones con otros armadores y que haya tanta informacion sobre este barco. De momento estoy muy contento con él pero si que debo de reconocer que he leido cosillas sobre el palo que me tienen un poco preocupado.
Ehhhh...

Enhorabuena, peero...
No foto No barco !!!

__________________

Newton

El movimiento se demuestra andando.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Good Wings


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a

Discusiones similares
Discusión Iniciada por Foro Respuestas Último mensaje
ANS Asociacion de Navegantes Solitarios jotaguirre Foro Náutico Deportivo 8 14-10-2009 16:29
Medio o Asociación de Navegantes Españoles ? Colt Cabrera Foro Náutico Deportivo 113 31-05-2008 20:38
Asociacion Tabernaria para la Defensa Marina clipper Foro Náutico Deportivo 37 02-04-2008 13:04
Asociacion navegantes mediterraneo exfuria Foro Náutico Deportivo 1 25-04-2007 18:09


Todas las horas son GMT +1. La hora es 08:44.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto