La Taberna del Puerto SoleDiesel
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #4401  
Antiguo 20-02-2023, 14:40
Avatar de pelinmar
pelinmar pelinmar esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 23-06-2017
Localización: Mediterraneo
Edad: 57
Mensajes: 176
Agradecimientos que ha otorgado: 92
Recibió 66 Agradecimientos en 48 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Asociación Fortuna 9, Ro 300

Bienvenido Pirulino.
Champú, por si te sirve te paso despiece del winche. Si quieres comprar recambios, yo para el que hay en babor junto al piano que es un 30 de 2 velocidades barient tuve que comprar un recambio y lo compré en una tienda online de Nueva Zelanda creo que era. Y desde hace cuatro años que no tengo problemas con el.
Un saludo

Enviado desde mi M2004J19C mediante Tapatalk
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a pelinmar
@monica_eloo (21-02-2023)
  #4402  
Antiguo 20-02-2023, 14:45
Avatar de pelinmar
pelinmar pelinmar esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 23-06-2017
Localización: Mediterraneo
Edad: 57
Mensajes: 176
Agradecimientos que ha otorgado: 92
Recibió 66 Agradecimientos en 48 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Asociación Fortuna 9, Ro 300

Perdón. No eran de Nueva Zelanda, sino de Australia.
http://www.huttonwinches.com/


Enviado desde mi M2004J19C mediante Tapatalk
Citar y responder
  #4403  
Antiguo 20-02-2023, 17:25
Avatar de Newton
Newton Newton esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 26-10-2010
Localización: Levante
Edad: 61
Mensajes: 562
Agradecimientos que ha otorgado: 202
Recibió 283 Agradecimientos en 210 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Asociación Fortuna 9, Ro 300

Cita:
Originalmente publicado por Pirulino Ver mensaje
Buenas noches cofrades. Me presento invitando a ron para todos.
Tengo, desde hace unas cuantas mareas, un Ro 300 en Ferrol, de nombre Azul.
Pirulino, "no foto no barco"
__________________

Newton

El movimiento se demuestra andando.
Citar y responder
  #4404  
Antiguo 20-02-2023, 17:40
Avatar de Iloc
Iloc Iloc esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 29-06-2018
Edad: 47
Mensajes: 5
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Asociación Fortuna 9, Ro 300

Muy buenas!!!
Estás en buen sitio para hablar de nuestros queridos barcos…
Un saludo!!
Citar y responder
  #4405  
Antiguo 20-02-2023, 17:41
Avatar de Pirulino
Pirulino Pirulino esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 02-03-2022
Mensajes: 3
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 3 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Asociación Fortuna 9, Ro 300

Buenas tardes a todos.
Estoy buscando para comprar un autovirante para mi Ro 300. Si alguien tiene uno a la venta le agradecería que se pusiese en contacto conmigo.
Mi tlf es 670749735 y mi correo albertoberini@gmail.com
Citar y responder
  #4406  
Antiguo 11-03-2023, 08:55
Avatar de pelinmar
pelinmar pelinmar esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 23-06-2017
Localización: Mediterraneo
Edad: 57
Mensajes: 176
Agradecimientos que ha otorgado: 92
Recibió 66 Agradecimientos en 48 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Asociación Fortuna 9, Ro 300

Buenos días a todos.
La junta del saildrive de mi F9 ya me pide cambio. Ando pidiendo presupuestos y veo que va a ser una buena ostia. Así que me planteo la posibilidad del cambio de motorización, porque es un 2002 con más de 30 años y que, como es normal, ya empieza con sus achaques.
Me gustaría saber de vuestra experiencia si habéis hecho el cambio, y saber que marca y modelo. Y si alguno ha sido por la zona de Barcelona, Tarragona.
He leído por aquí que los Ro montan yanmar, y sé que Volvo Penta tiene unos kits para remotorizar con el MD2020. Que no sé si sigue fabricando. Pero aunque sé que la cosa es seria no se de cuánto de sería es y de cuánto estamos hablando aprox. 10.000, 8.000, 20.000????. Menos? Montar un eléctrico?
Como lo veis?
Vayan unas rondas de mi cuenta.
Un saludo.

Enviado desde mi M2004J19C mediante Tapatalk
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a pelinmar
@monica_eloo (13-03-2023)
  #4407  
Antiguo 29-03-2023, 14:53
Avatar de tuchin
tuchin tuchin esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 17-04-2018
Edad: 43
Mensajes: 154
Agradecimientos que ha otorgado: 214
Recibió 47 Agradecimientos en 36 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Asociación Fortuna 9, Ro 300

Buenas tardes, vaya por delante un café o lo que se preste, que ya son horas
Soy armador de un Fortuna 9 del 92 y al cual los 6 tripulantes habilitados no suelen ser un problema salvo cuando llega el verano y se unen los tripusoles, supongo que no seré ni el primero ni el último en esta situación.


Me he puesto a indagar y he visto que en este mismo foro hay armadores que consiguieron despachar el barco para 8 tripulantes, pero son conversaciones de hace varios años. Hoy he ido a capitanía (bueno, distrito marítimo que es lo que hay en mi zona) a preguntar y me dicen que "puede ser" que me lo acepten, pero que adjunte toda la documentación posible para que el proceso tenga éxito (la última palabra la tienen los inspectores en capitanía). De entre los papeles, me dicen que si identifico un barco del mismo modelo y mismo año habilitado para 8 personas, que podría facilitar el trámite considerablemente, y que en caso contrario, posiblemente me pidan un nuevo certificado técnico, etc, que no es tan caro como la gente piensa y bla bla bla (sé que es caro, pero eso me han dicho).

También me han preguntado por la placa del barco, pero la placa de mi Fortuna 9 ya no es legible, solamente es legible el número de serie porque está grabado, no pintado, pero aún así tengo la sospecha de que el Fortuna 9 salió de fábrica para 6 personas.... quizás alguien me lo puede confirmar.


Bueno, pues el tema es si algún armador tiene un Fortuna 9 de fabricación en torno al año 92, despachado para 8 tripulantes, si me pudiera facilitar la identificación del barco (por privado por ejemplo) para presentarlo como prueba de que ya se ha hecho, estaría profundamente agradecido y por supuesto se pagaría con una cañas o lo que preste (zona Rías Baixas).



Sino, presentaré junto a la solicitud cuanta documentación técnica considere conveniente, manual del armador incluído, y especificaré que existen modelos "hermanos jóvenes" que creo están despachados para más de 6 tripulantes (RO300, VND30..., esa así?) y a ver qué ocurre.


Sorry for el tocho, saludo y buena mar
Citar y responder
  #4408  
Antiguo 30-03-2023, 19:40
Avatar de shamrock
shamrock shamrock esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 26-08-2008
Localización: Sureste de España
Edad: 58
Mensajes: 207
Agradecimientos que ha otorgado: 117
Recibió 49 Agradecimientos en 33 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Asociación Fortuna 9, Ro 300

Buenas tardes y rondas para todos. Parece que tenemos un problema con la bomba de refrigeración del motor volvo de nuestro fortuna. ¿Alguien tiene alguna página de repuestos o piezas de volvo o compatibles para hacer una compra y buena bonita y barata?, gracias por adelantado y saludos.
Citar y responder
  #4409  
Antiguo 30-03-2023, 21:05
Avatar de pelinmar
pelinmar pelinmar esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 23-06-2017
Localización: Mediterraneo
Edad: 57
Mensajes: 176
Agradecimientos que ha otorgado: 92
Recibió 66 Agradecimientos en 48 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Asociación Fortuna 9, Ro 300

Cita:
Originalmente publicado por shamrock Ver mensaje
Buenas tardes y rondas para todos. Parece que tenemos un problema con la bomba de refrigeración del motor volvo de nuestro fortuna. ¿Alguien tiene alguna página de repuestos o piezas de volvo o compatibles para hacer una compra y buena bonita y barata?, gracias por adelantado y saludos.
Yo suelo comprar en repuestosmainos.com.
https://repuestosmarinos.es/prestash...46-volvo-penta.
Lo último, el codo de escape. Y bien.
Para reparar mi bomba de agua compré en parts4engines en UK, pero fue cuando aún no se aplicaban tasas de importación. Ahora creo que ya no merece la pena.
Un saludo

Enviado desde mi M2004J19C mediante Tapatalk
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a pelinmar
@monica_eloo (31-03-2023)
  #4410  
Antiguo 07-04-2023, 22:09
Avatar de almtez
almtez almtez esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 06-12-2006
Localización: Catalunya
Edad: 60
Mensajes: 148
Agradecimientos que ha otorgado: 117
Recibió 35 Agradecimientos en 22 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Asociación Fortuna 9, Ro 300

Cita:
Originalmente publicado por pelinmar Ver mensaje
Buenos días a todos.
La junta del saildrive de mi F9 ya me pide cambio. Ando pidiendo presupuestos y veo que va a ser una buena ostia. Así que me planteo la posibilidad del cambio de motorización, porque es un 2002 con más de 30 años y que, como es normal, ya empieza con sus achaques.
Me gustaría saber de vuestra experiencia si habéis hecho el cambio, y saber que marca y modelo. Y si alguno ha sido por la zona de Barcelona, Tarragona.
He leído por aquí que los Ro montan yanmar, y sé que Volvo Penta tiene unos kits para remotorizar con el MD2020. Que no sé si sigue fabricando. Pero aunque sé que la cosa es seria no se de cuánto de sería es y de cuánto estamos hablando aprox. 10.000, 8.000, 20.000????. Menos? Montar un eléctrico?
Como lo veis?
Vayan unas rondas de mi cuenta.
Un saludo.

Enviado desde mi M2004J19C mediante Tapatalk
Yo el año 2019 decidí cambiar el motor de mi Fortuna 9, opté por un motor volvo, el D1-20, me hicieron el trabajo en Talleres del Mar, en Aiguadolç-Sitges. Si te interesa por privado te puedo pasar la información que quieras, facturas, etc, para que lo puedas valorar como una opción más. Yo también miraría la opción se eléctrico, en función del tipo de navegación que hagas.

Saludos,
Citar y responder
  #4411  
Antiguo 08-04-2023, 00:56
Avatar de Delas
Delas Delas esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 20-11-2014
Mensajes: 237
Agradecimientos que ha otorgado: 46
Recibió 175 Agradecimientos en 97 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Re: Asociación Fortuna 9, Ro 300

Cita:
Originalmente publicado por shamrock Ver mensaje
Buenas tardes y rondas para todos. Parece que tenemos un problema con la bomba de refrigeración del motor volvo de nuestro fortuna. ¿Alguien tiene alguna página de repuestos o piezas de volvo o compatibles para hacer una compra y buena bonita y barata?, gracias por adelantado y saludos.
Yo cambié la del mio por una johnson. Aunque no se puede decir que sea barata, hace unos días hemos estado 8 horas seguidas a 2500 revoluciones y el motor lo podías tocar con la mano, caliente pero no quemaba
https://flutech-marine.com/index.php...707-01&search=

De todos modos, asegurate que el problema es la bomba, en mi caso después de cambiarla no lo era, tenía obstruido el tubo que atraviesa el motor, lo que llaman "la flauta".
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Delas
@monica_eloo (08-04-2023)
  #4412  
Antiguo 08-04-2023, 16:25
Avatar de marchamalo
marchamalo marchamalo esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 10-01-2008
Mensajes: 123
Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 47 Agradecimientos en 29 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Asociación Fortuna 9, Ro 300

Esa flauta o tubo por donde entra el agua tiene una serie de agujeros por donde se distribuye el agua de refrigeración hacia el bloque motor.
Nunca he sido capaz de sacar esa flauta o pipa para limpiarla bien y agrandar los orificios para que no se obstruyan. Me he fabricado una herramienta con una varilla roscada de 3 o 4mm a la que he doblado uno de los extremos a unos 75 grados. Cuando salta la alarma de temperatura, retiro el tubo que viene de la bomba y entra en esa flauta y voy desatascando las obstrucciones con paciencia. El 2002 lleva al menos 3 agujeros hacia abajo y 2 o 3 a unos 45 grados mirando el motor de frente. Eso y 2 limpiezas anuales con vinagre, lo dejan perfecto. Supongo que con salfumán, la limpieza será más efectiva, pero no me atrevo.
Saludos
Citar y responder
  #4413  
Antiguo 08-04-2023, 19:47
Avatar de pelinmar
pelinmar pelinmar esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 23-06-2017
Localización: Mediterraneo
Edad: 57
Mensajes: 176
Agradecimientos que ha otorgado: 92
Recibió 66 Agradecimientos en 48 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Asociación Fortuna 9, Ro 300

Hola a todos.
Ese tubo distribuidor que comentas yo ya la he sacado en una ocasión, y en contra de lo que me imaginaba no tenía los orificios obstruidos.
En este video, aunque en inglés, y con mucha paja en medio de ve como sacarlo.
https://youtu.be/xG_jm6dqiKc
No es difícil, pero ojo con lo que usáis para sacarlo. Yo use una boca llave con alargó y se me soltó la boca llave dentro. El trabajo que tuve para sacarla, ni os cuento.
Un saludo

Enviado desde mi M2004J19C mediante Tapatalk
Citar y responder
  #4414  
Antiguo 11-04-2023, 10:25
Avatar de @monica_eloo
@monica_eloo @monica_eloo esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 01-06-2020
Edad: 47
Mensajes: 27
Agradecimientos que ha otorgado: 87
Recibió 24 Agradecimientos en 6 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Asociación Fortuna 9, Ro 300

Hola cofrades, una ronda para todos!

Consulta sobre ancla:

Aquellas personas que tenéis un ro 300 o similar, qué ancla y de qué peso lleváis?

Estoy valorando poner una que quepa en el pozo de anclas y tengo dudas sobre el peso de ancla que debería poner.

El uso sería como ancla para emergencias en salidas cortas.
El Amadís ya tiene una muy potente para fondeo. (gracias Josep!)
Y la idea es que quepa en el pozo de anclas para no llevarla por la proa colgando en situaciones con muchos barcos alrededor.
El pozo es más pequeño porque tiene el molinete dentro.

Quedo súper atenta a consejos!
Muchísimas gracias!
Citar y responder
  #4415  
Antiguo 11-04-2023, 13:36
Avatar de Vicalofaro
Vicalofaro Vicalofaro esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 11-11-2018
Localización: 4
Mensajes: 418
Agradecimientos que ha otorgado: 41
Recibió 151 Agradecimientos en 126 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Asociación Fortuna 9, Ro 300

Hola Mónica, no entiendo eso de ancla de emergencia. Si es una emergencia, no deberías de jugar con una ancla que no fuese adecuada para esa situación. Yo no tengo ancla de emergencia. Largo la que tengo, una danfor de 10 kg con cadena de 8 mm, y este verano montaré una rocna también de 10 kg con cadena de 8mm. No te lo he dicho, mi barco es un f9 y tengo entendido que le corresponde ancla de 12 kg y cadena de 8 mm.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Vicalofaro
@monica_eloo (11-04-2023)
  #4416  
Antiguo 11-04-2023, 19:48
Avatar de armensis
armensis armensis esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Mensajes: 1,839
Agradecimientos que ha otorgado: 1,293
Recibió 833 Agradecimientos en 347 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Asociación Fortuna 9, Ro 300

sobre anclas...
nos piden...
como son 9 mtr/ peso del ancla 14kg/ que es un pedazo de muerto... , la cadena debe ser de 8mm, es la que venia indicada de serie, vale... yo le pondría 50mtros /y la estacha diametro de cabo´, 12mm. otros 30 de estacha
Las cadenas deben ser de acero galvanizado o material equivalente, con el diámetro
indicado en la tabla y medido de acuerdo con la norma técnica UNE-EN 24565:1992.
6. El diámetro de la estacha indicado en la tabla se refiere a estachas de nylon; en todo caso, su carga de rotura será mayor que la de la cadena.
7. El peso de las anclas indicado en la tabla se asocia a anclas de alto poder de agarre –con una tolerancia del 10 %–, por lo que el peso de otros tipos de anclas debe
aumentarse en un tercio
. El peso del ancla podrá distribuirse en dos anclas, siendo el peso
del ancla principal no inferior al 75 % del peso total.

Esto es lo que sale en la normariva del BOE, y que si o si hay que llevar ...
https://www.boe.es/boe/dias/2021/05/...-2021-8268.pdf
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a armensis
@monica_eloo (11-04-2023)
  #4417  
Antiguo 11-04-2023, 19:50
Avatar de armensis
armensis armensis esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Mensajes: 1,839
Agradecimientos que ha otorgado: 1,293
Recibió 833 Agradecimientos en 347 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Asociación Fortuna 9, Ro 300

Cita:
Originalmente publicado por tuchin Ver mensaje
Buenas tardes, vaya por delante un café o lo que se preste, que ya son horas
Soy armador de un Fortuna 9 del 92 y al cual los 6 tripulantes habilitados no suelen ser un problema salvo cuando llega el verano y se unen los tripusoles, supongo que no seré ni el primero ni el último en esta situación.


Me he puesto a indagar y he visto que en este mismo foro hay armadores que consiguieron despachar el barco para 8 tripulantes, pero son conversaciones de hace varios años. Hoy he ido a capitanía (bueno, distrito marítimo que es lo que hay en mi zona) a preguntar y me dicen que "puede ser" que me lo acepten, pero que adjunte toda la documentación posible para que el proceso tenga éxito (la última palabra la tienen los inspectores en capitanía). De entre los papeles, me dicen que si identifico un barco del mismo modelo y mismo año habilitado para 8 personas, que podría facilitar el trámite considerablemente, y que en caso contrario, posiblemente me pidan un nuevo certificado técnico, etc, que no es tan caro como la gente piensa y bla bla bla (sé que es caro, pero eso me han dicho).

También me han preguntado por la placa del barco, pero la placa de mi Fortuna 9 ya no es legible, solamente es legible el número de serie porque está grabado, no pintado, pero aún así tengo la sospecha de que el Fortuna 9 salió de fábrica para 6 personas.... quizás alguien me lo puede confirmar.


Bueno, pues el tema es si algún armador tiene un Fortuna 9 de fabricación en torno al año 92, despachado para 8 tripulantes, si me pudiera facilitar la identificación del barco (por privado por ejemplo) para presentarlo como prueba de que ya se ha hecho, estaría profundamente agradecido y por supuesto se pagaría con una cañas o lo que preste (zona Rías Baixas).



Sino, presentaré junto a la solicitud cuanta documentación técnica considere conveniente, manual del armador incluído, y especificaré que existen modelos "hermanos jóvenes" que creo están despachados para más de 6 tripulantes (RO300, VND30..., esa así?) y a ver qué ocurre.


Sorry for el tocho, saludo y buena mar
DONDE TE LO ENVÍO TUCHIN?
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a armensis
tuchin (11-04-2023)
  #4418  
Antiguo 11-04-2023, 20:19
Avatar de armensis
armensis armensis esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Mensajes: 1,839
Agradecimientos que ha otorgado: 1,293
Recibió 833 Agradecimientos en 347 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Asociación Fortuna 9, Ro 300

y ahora yo... arto se sentirme perseguido por la normativa cada vez que entro en mi wc y viendo que se acerca el día de la ITB y yo con estos pelos me veo tristemente obligado a disponer en mi Fortunita de un sistema de esos que centrifuga la mierda y la manda a un depósito para que la aspiren a otro depósito que a su vez ira a una cadena de depósitos... , el caso es que no tengo ni idea de como afrontar la obra, y como aquí todos somos Fortuneros o primos RO... seguro que alguien tiene "apuntao" todo lo que tengo que tirar y comprar y los tubos y los agujeros y la ubicación de los pasacascos y el tamaño del depósito y la salida para fuera y todo... lo quiero todo... y si, yo tengo la triste desgracia ,que ya veo que quisieran algunos, de tener el barco despachado para 8 personas... navego solo.. y como mucho con la parienta, pero tengo que llevar un Depósito de 65 litros, donde carajo meto esta mierda, si casi lo ocupa todo el dingui que tengo dentro del cofre, estaría eternamente agradecido si me contais como lo pusisteis y que modelo me aconsejais... vaya una ronda adelantada.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a armensis
@monica_eloo (11-04-2023)
  #4419  
Antiguo 11-04-2023, 21:22
Avatar de McIan
McIan McIan esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 22-05-2022
Mensajes: 392
Agradecimientos que ha otorgado: 191
Recibió 253 Agradecimientos en 140 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Asociación Fortuna 9, Ro 300

Cita:
Originalmente publicado por @monica_eloo Ver mensaje
Hola cofrades, una ronda para todos!

Consulta sobre ancla:

Aquellas personas que tenéis un ro 300 o similar, qué ancla y de qué peso lleváis?

Estoy valorando poner una que quepa en el pozo de anclas y tengo dudas sobre el peso de ancla que debería poner.

El uso sería como ancla para emergencias en salidas cortas.
El Amadís ya tiene una muy potente para fondeo. (gracias Josep!)
Y la idea es que quepa en el pozo de anclas para no llevarla por la proa colgando en situaciones con muchos barcos alrededor.
El pozo es más pequeño porque tiene el molinete dentro.

Quedo súper atenta a consejos!
Muchísimas gracias!
Llevo dos de unos 12 kg, aunque no estoy seguro del peso. Y no tengo báscula����. Son Danfoth.
¿Qué molinete tienes? No tengo y ya me hago mayor. Me interesa saber cuantos wats necesito para ese ancla y 20 o 30 metros de cadena de 8 mm. Además un rollo de 100 metros de cabo. Un regalo de un amigo. Está sin estrenar.
Saludos y Ron
Pd: mi barco es un Ro330
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a McIan
@monica_eloo (11-04-2023)
  #4420  
Antiguo 12-04-2023, 11:42
Avatar de Newton
Newton Newton esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 26-10-2010
Localización: Levante
Edad: 61
Mensajes: 562
Agradecimientos que ha otorgado: 202
Recibió 283 Agradecimientos en 210 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Asociación Fortuna 9, Ro 300

Cita:
Originalmente publicado por armensis Ver mensaje
y ahora yo... arto se sentirme perseguido por la normativa cada vez que entro en mi wc y viendo que se acerca el día de la ITB y yo con estos pelos me veo tristemente obligado a disponer en mi Fortunita de un sistema de esos que centrifuga la mierda y la manda a un depósito para que la aspiren a otro depósito que a su vez ira a una cadena de depósitos... , el caso es que no tengo ni idea de como afrontar la obra, y como aquí todos somos Fortuneros o primos RO... seguro que alguien tiene "apuntao" todo lo que tengo que tirar y comprar y los tubos y los agujeros y la ubicación de los pasacascos y el tamaño del depósito y la salida para fuera y todo... lo quiero todo... y si, yo tengo la triste desgracia ,que ya veo que quisieran algunos, de tener el barco despachado para 8 personas... navego solo.. y como mucho con la parienta, pero tengo que llevar un Depósito de 65 litros, donde carajo meto esta mierda, si casi lo ocupa todo el dingui que tengo dentro del cofre, estaría eternamente agradecido si me contais como lo pusisteis y que modelo me aconsejais... vaya una ronda adelantada.
Hola Armensis

Yo, bueno más bien el anterior armador de mi barco, lo tengo solucionado con un químico portátil.

El barco tiene su wc normal, con descarga directa al mar según venía de origen (F9 del 91), pero tengo también un químico que puedo utilizar cuando no estoy suficientemente lejos de la costa como para utilizar el de descarga directa.

Todavía no he necesitado estrenar el químico, pero ahí está para cuando sea necesario.
__________________

Newton

El movimiento se demuestra andando.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Newton este mensaje:
@monica_eloo (12-04-2023), armensis (12-04-2023)
  #4421  
Antiguo 12-04-2023, 14:39
Avatar de armensis
armensis armensis esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Mensajes: 1,839
Agradecimientos que ha otorgado: 1,293
Recibió 833 Agradecimientos en 347 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Asociación Fortuna 9, Ro 300

Gracias Newton por contestar, yo ya he asumido el colocar uno fijo aunque me fastidie bastante que sea un saca cuartos mas, a ver si alguien me da una pista de como colocarlo en el fortunita y de paso compartirlo con el resto de la cofradía Ro/Fortunera.
Citar y responder
  #4422  
Antiguo 12-04-2023, 15:20
Avatar de Icarus
Icarus Icarus esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 05-01-2010
Localización: Rias Bajas
Edad: 65
Mensajes: 1,475
Agradecimientos que ha otorgado: 560
Recibió 1,587 Agradecimientos en 675 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Asociación Fortuna 9, Ro 300

Yo en su dia cuando tenia el fortuna, lo instale el el cofre de la bañera, contra la parte inferior de la cubierta. Estorba poco y la toma de cubierta ya te queda pegada al deposito.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Icarus
armensis (12-04-2023)
  #4423  
Antiguo 12-04-2023, 15:55
Avatar de armensis
armensis armensis esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Mensajes: 1,839
Agradecimientos que ha otorgado: 1,293
Recibió 833 Agradecimientos en 347 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Asociación Fortuna 9, Ro 300

Gracias Icarus, cuando dices parte inferior de la cubierta en el cofre, te refieres dentro del cofre colocación depósito vertical pegado a mamparo de madera y que da al wc, o pegado a la curva del costado del barco bajo pasillo cubierta en su caso colocación vertical, o reposando en el fondo del cofre pegado al mamparo, depósito cuadrado o rectangular …?
Citar y responder
  #4424  
Antiguo 12-04-2023, 16:10
Avatar de Icarus
Icarus Icarus esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 05-01-2010
Localización: Rias Bajas
Edad: 65
Mensajes: 1,475
Agradecimientos que ha otorgado: 560
Recibió 1,587 Agradecimientos en 675 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Asociación Fortuna 9, Ro 300

Hace unos 20 años…., iba debajo del pasillo pegado al costado y a la cubierta, la forma creo que era rectangular
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Icarus
armensis (12-04-2023)
  #4425  
Antiguo 24-04-2023, 17:11
Avatar de kalma
kalma kalma esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 29-11-2006
Localización: almeria
Edad: 64
Mensajes: 232
Agradecimientos que ha otorgado: 116
Recibió 33 Agradecimientos en 29 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Asociación Fortuna 9, Ro 300

Buenas tardes, desde hace poco soy armador de un Fortuna 9, creo quel nº 50 de serie. Tengo una consulta sobre un problema con el motor volvo 2002 BT que me echa un poco de humo blanco a bajas revoluciones, en cuanto ando sobre 2500 el humo desaparece. Alguna idea del problema ? Codo de escape. Ya he cambiado el impeller.

Salu2 y buena rasca
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

SoleDiesel


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a

Discusiones similares
Discusión Iniciada por Foro Respuestas Último mensaje
ANS Asociacion de Navegantes Solitarios jotaguirre Foro Náutico Deportivo 8 14-10-2009 16:29
Medio o Asociación de Navegantes Españoles ? Colt Cabrera Foro Náutico Deportivo 113 31-05-2008 20:38
Asociacion Tabernaria para la Defensa Marina clipper Foro Náutico Deportivo 37 02-04-2008 13:04
Asociacion navegantes mediterraneo exfuria Foro Náutico Deportivo 1 25-04-2007 18:09


Todas las horas son GMT +1. La hora es 11:32.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto