La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #426  
Antiguo 29-03-2012, 22:50
Avatar de Santiago
Santiago Santiago esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Vigo
Edad: 58
Mensajes: 1,593
Agradecimientos que ha otorgado: 71
Recibió 339 Agradecimientos en 183 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Beneteau First Class 8

Desco, no sé si estando tan degradado se complica la cosa, pero el vinilo se saca muy bien calentándolo con una pistola de aire caliente.
Hay un mundo con sacarlo en frío.
Siento que ya sea tarde y el tormento sea pasado.
Ni se te ocurra pintar las líneas!!!!!
En una tienda de rotulación te las harán por cuatro duros, te será mucho más sencillo colocarlas y con el truco del secapelo, las cambias como nada cuando te aburras de ellas.
Y ya me adelanto porsiaca, para ponerlas, extiendes agua jabonosa (con mistol vamos) con un pulverizador. Colocas la pegatina (sacando el papel protector del engomado y dejandola en el de soporte) y con una espátula de goma, un trapo o una visa oro, vas estirándolas y sacando las burbujas de aire hacia los extremos.
En dos patadas las colocas.
Ya te pediré la información de las resinas y demás por si me hiciese falta...
Citar y responder
  #427  
Antiguo 30-03-2012, 16:06
Avatar de Descotado
Descotado Descotado esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 06-04-2010
Localización: mar menor , de momento
Edad: 62
Mensajes: 418
Agradecimientos que ha otorgado: 322
Recibió 170 Agradecimientos en 117 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Beneteau First Class 8

Cita:
Originalmente publicado por Santiago Ver mensaje
Desco, no sé si estando tan degradado se complica la cosa, pero el vinilo se saca muy bien calentándolo con una pistola de aire caliente.
Hay un mundo con sacarlo en frío.
Siento que ya sea tarde y el tormento sea pasado.
Ni se te ocurra pintar las líneas!!!!!
En una tienda de rotulación te las harán por cuatro duros, te será mucho más sencillo colocarlas y con el truco del secapelo, las cambias como nada cuando te aburras de ellas.
Y ya me adelanto porsiaca, para ponerlas, extiendes agua jabonosa (con mistol vamos) con un pulverizador. Colocas la pegatina (sacando el papel protector del engomado y dejandola en el de soporte) y con una espátula de goma, un trapo o una visa oro, vas estirándolas y sacando las burbujas de aire hacia los extremos.
En dos patadas las colocas.
Ya te pediré la información de las resinas y demás por si me hiciese falta...

Santiago, gracias por la información! La próxima vez que decida hacer algo te preguntaré.....poruqe SI ha sido un TORMENTO sacar las cintas a mano.

Por cierto, gracias por decirme para que sirve la VISA ORO.....me la dieron en el banco hace años, siempre la he llevado en la cartera ,pero sin usar :-)))9

Tengo buena info sobre epoxies, imprimaciones, catalizadores y toda esa galaxia.

Saludos
Paco
__________________
"Se puede llegar muy lejos, visitar los rincones más perdidos y lo único que te une a ellos es el ancla..."
Citar y responder
  #428  
Antiguo 31-03-2012, 06:50
Avatar de Santiago
Santiago Santiago esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Vigo
Edad: 58
Mensajes: 1,593
Agradecimientos que ha otorgado: 71
Recibió 339 Agradecimientos en 183 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Beneteau First Class 8

Cita:
Originalmente publicado por Descotado Ver mensaje
Por cierto, gracias por decirme para que sirve la VISA ORO.....me la dieron en el banco hace años, siempre la he llevado en la cartera ,pero sin usar :-)))9
TE la cambio por una espátula de goma y un cromo de pirri (bueno CR7)
Citar y responder
  #429  
Antiguo 02-04-2012, 21:44
Avatar de Descotado
Descotado Descotado esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 06-04-2010
Localización: mar menor , de momento
Edad: 62
Mensajes: 418
Agradecimientos que ha otorgado: 322
Recibió 170 Agradecimientos en 117 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Beneteau First Class 8

Cita:
Originalmente publicado por Santiago Ver mensaje
TE la cambio por una espátula de goma y un cromo de pirri (bueno CR7)
jajajajajaja!!!

Mañana me llegan los productos de Resinas Castro, epoxy, masilla, endurecedores... :-) etc.Tienen que ser buenos porque son gallegos, y alli hay mucha mar.

Mientras tanto he terminado de pulir el casco ES UN ESPEJO! y facil de hacer! seguro que he ganado unos "nudicos".

He utilizado lija de agua de 1500, pegada a un trozo de neopreno se utiliza y trabaja muy bien
Dos pasadas a todo el casco.
Pulidora de bajas rev con boina, y pulimiineto standar de titanluss,

Se podria hacer de otra manera, pero no quiero llegar mas allá.

Si tengo un ratito antes de los epoxies dare una de cera para proteger esos poros, aunque el pulimento ya ontiene siliconas y todo eso.

Segun los tiempos de gelificación de las masillas + epoxy+imprimacion+sus secados correspondientes + patentes creo que el jueves estoy navegando.

Por cierto, que patente? Creo que voy a usar la internacional, a 75leuros que me han ofrecido los 75 cl, 1 kg.ambien estan las otras a 63 la de titanluss, y a 69 la otra.Pero he visto algun compañero de pantalán que utiliza una azul, superblanda, que diuye un monton, y que la fabrican en Mallorca, estoy a la espera de datos que comunicaré-

Alguna sugerencia de precios??
__________________
"Se puede llegar muy lejos, visitar los rincones más perdidos y lo único que te une a ellos es el ancla..."
Citar y responder
  #430  
Antiguo 02-04-2012, 22:34
Avatar de kalma
kalma kalma esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 29-11-2006
Localización: almeria
Edad: 64
Mensajes: 232
Agradecimientos que ha otorgado: 116
Recibió 33 Agradecimientos en 29 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Beneteau First Class 8

Buenas compañero, una ronda por tu trabajo, nuestro barco es como un hijo, mucho trabajo al principio y despues llegaran las satisfacciones. Yo uso patente Internacional Micron Extra, la di hace un año y cuatro meses, la limpiamos cada quince dias para las regatascon un mojador de cristales, y con unas pequeñas calvas en la linea de flotacion, aguanta seguro hasta septiembre, es autopulimentable.

Salu2 y buena rasca
Sigue en pie la invitacion de venir cuando quieras
Citar y responder
  #431  
Antiguo 03-04-2012, 01:18
Avatar de Descotado
Descotado Descotado esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 06-04-2010
Localización: mar menor , de momento
Edad: 62
Mensajes: 418
Agradecimientos que ha otorgado: 322
Recibió 170 Agradecimientos en 117 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Beneteau First Class 8

Cita:
Originalmente publicado por kalma Ver mensaje
Buenas compañero, una ronda por tu trabajo, nuestro barco es como un hijo, mucho trabajo al principio y despues llegaran las satisfacciones. Yo uso patente Internacional Micron Extra, la di hace un año y cuatro meses, la limpiamos cada quince dias para las regatascon un mojador de cristales, y con unas pequeñas calvas en la linea de flotacion, aguanta seguro hasta septiembre, es autopulimentable.

Salu2 y buena rasca
Sigue en pie la invitacion de venir cuando quieras
Tomo nota Kalma
sigue en pie la propuesta de ir.No te defraudre :-)

Adjunto estas imagenes curiosas,
Un timon en fibra de carbono autocompensado
una orza con con bulbo
y un "antirrobo" de pelotas para el motor
todo esto es de FC8....

lo he encontrado en un grupo e discussion de Yahoo Groups.


Saludos
paco
__________________
"Se puede llegar muy lejos, visitar los rincones más perdidos y lo único que te une a ellos es el ancla..."

Editado por Descotado en 24-04-2012 a las 21:44.
Citar y responder
  #432  
Antiguo 03-04-2012, 01:23
Avatar de Descotado
Descotado Descotado esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 06-04-2010
Localización: mar menor , de momento
Edad: 62
Mensajes: 418
Agradecimientos que ha otorgado: 322
Recibió 170 Agradecimientos en 117 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Beneteau First Class 8

Cita:
Originalmente publicado por Descotado Ver mensaje
Tomo nota Kalma
sigue en pie la propuesta de ir.No te defraudre :-)

Adjunto estas imagenes curiosas,
Un timon en fibra de carbono autocompensado
una orza con con bulbo
y un "antirrobo" de pelotas para el motor
todo esto es de FC8....

lo he encontrado en un grupo e discussion de Yahoo Groups.Saludospaco
....añado mas imagenes....
:-)
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg rizos_automaticos.jpg (50.7 KB, 58 vistas)
__________________
"Se puede llegar muy lejos, visitar los rincones más perdidos y lo único que te une a ellos es el ancla..."

Editado por Descotado en 24-04-2012 a las 21:44.
Citar y responder
  #433  
Antiguo 11-04-2012, 21:32
Avatar de CHEEKY
CHEEKY CHEEKY esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 03-03-2008
Edad: 54
Mensajes: 130
Agradecimientos que ha otorgado: 251
Recibió 39 Agradecimientos en 25 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Beneteau First Class 8

Una ronda a todos. Yo también tengo un FC8. No participo en regatas, me gusta mas la navegación en solitario. Me gustaría si algún cofrade me puede ayudar en los siguientes temas:

1.La orza tiene holgura y en cada pantocazo se mueve
2.Cuando quiero subir la mayor(proa al viento) se me engancha con las burdas del palo.
3.La bomba de achique manual no funciona. He desmontado y las bombas si funcionan `pero al conectar las mangueras no.
4.Tengo una placa solar grande, con una batería normal de coche y un regulador. Merece la pena cambiar por una batería de gel?
5. La luz tope de palo, merece la pena cambiar por una de Led?

Un abrazo
Citar y responder
  #434  
Antiguo 11-04-2012, 23:10
Avatar de Santiago
Santiago Santiago esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Vigo
Edad: 58
Mensajes: 1,593
Agradecimientos que ha otorgado: 71
Recibió 339 Agradecimientos en 183 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Beneteau First Class 8

Cita:
Originalmente publicado por CHEEKY Ver mensaje
Una ronda a todos. Yo también tengo un FC8. No participo en regatas, me gusta mas la navegación en solitario. Me gustaría si algún cofrade me puede ayudar en los siguientes temas:

1.La orza tiene holgura y en cada pantocazo se mueve
2.Cuando quiero subir la mayor(proa al viento) se me engancha con las burdas del palo.
3.La bomba de achique manual no funciona. He desmontado y las bombas si funcionan `pero al conectar las mangueras no.
4.Tengo una placa solar grande, con una batería normal de coche y un regulador. Merece la pena cambiar por una batería de gel?
5. La luz tope de palo, merece la pena cambiar por una de Led?

Un abrazo
A ver, hasta donde sé...
1. Arréglalo. No es buena cosa tener 500 kilos, con sus inercias, bailando por ahí. Me parece que tendrás que bajarla, colocarle los patines de nylon y verificar holguras en el eje.
2. Supongo que a todos nos pasa si no somos cuidadosos con la izada del último tercio de la vela. Se soluciona con un poco de maña a la caña Yo cazo las dos burdas, aproo e izo. Cuando llego a las burdas oriento la vela con la caña alternativamente a un lado y a otro, en función de con qué burda pretende engancharse.
3. Ni flowers, yo no uso de eso. Cuando entró agua, tocó esponja y caldero. En todo caso, tiene pinta de junta (o membrana, según el tipo de bomba) cascada o valvula idem.
4. No puedo decirte, yo no uso la batería nada más que para tener luz de noche cuando llego a puerto y para la sonda/corredera.
5. Si, sobre todo si la batería es pequeña como en mi caso y no tienes facilidad para cargarla en navegación (como es mi caso).
Citar y responder
  #435  
Antiguo 13-04-2012, 15:32
Avatar de CHEEKY
CHEEKY CHEEKY esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 03-03-2008
Edad: 54
Mensajes: 130
Agradecimientos que ha otorgado: 251
Recibió 39 Agradecimientos en 25 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Beneteau First Class 8

Muchas gracias Santiago




Cita:
Originalmente publicado por Santiago Ver mensaje
A ver, hasta donde sé...
1. Arréglalo. No es buena cosa tener 500 kilos, con sus inercias, bailando por ahí. Me parece que tendrás que bajarla, colocarle los patines de nylon y verificar holguras en el eje.
2. Supongo que a todos nos pasa si no somos cuidadosos con la izada del último tercio de la vela. Se soluciona con un poco de maña a la caña Yo cazo las dos burdas, aproo e izo. Cuando llego a las burdas oriento la vela con la caña alternativamente a un lado y a otro, en función de con qué burda pretende engancharse.
3. Ni flowers, yo no uso de eso. Cuando entró agua, tocó esponja y caldero. En todo caso, tiene pinta de junta (o membrana, según el tipo de bomba) cascada o valvula idem.
4. No puedo decirte, yo no uso la batería nada más que para tener luz de noche cuando llego a puerto y para la sonda/corredera.
5. Si, sobre todo si la batería es pequeña como en mi caso y no tienes facilidad para cargarla en navegación (como es mi caso).
Citar y responder
  #436  
Antiguo 14-04-2012, 21:29
Avatar de Descotado
Descotado Descotado esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 06-04-2010
Localización: mar menor , de momento
Edad: 62
Mensajes: 418
Agradecimientos que ha otorgado: 322
Recibió 170 Agradecimientos en 117 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Beneteau First Class 8

Cita:
Originalmente publicado por CHEEKY Ver mensaje
Muchas gracias Santiago
Hola Cheeky, justo ahora tengo el barco en dique seco rehaciendo la obra viva, y he miradola orza, si, hay unos patines de nylon que separan la orza de la caja de orza, pero esta orza va suspendida de un eje, yo creo que aun no teninedo los patines la holgura no seria tan grande como parece indicas.
Me atreveria a decir que los soportes o apoyos de ese eje es posible que alguno se haya ido.

yo he destapado los tornillos, estan muy oxidados, comidos por la herrumbre, y es posible que en breve alguno se vaya...Pero no quiero mas lios este año que ya llevo mucha tralla con lijas , resinas epoxies,capas,lija, capa,lija etc.

en fin, te adjunto una foto, ahi se ve la placa soporte,, tambien un plano donde se ve el desmontaje.

No obstante, comprueba la holgura real, no te guies por el sonido "clom-clom" que hac al chocar contra la caja de orza, pues apenas hay un centimetro entre el tornillo que une la U del husillo y la orza. en su enganche de tracción.
__________________
"Se puede llegar muy lejos, visitar los rincones más perdidos y lo único que te une a ellos es el ancla..."

Editado por Descotado en 24-04-2012 a las 21:44.
Citar y responder
  #437  
Antiguo 14-04-2012, 21:43
Avatar de Descotado
Descotado Descotado esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 06-04-2010
Localización: mar menor , de momento
Edad: 62
Mensajes: 418
Agradecimientos que ha otorgado: 322
Recibió 170 Agradecimientos en 117 Mensajes
Sexo:
Predeterminado TRAVESIAS / Beneteau First Class 8

Estimados cofrades y armadores de FC8...
Cuál ha sido vuestra mejor travesía, no digo regata, sino singladura, alguien ha hecho por ejemplo Ibiza -alicante, Cadiz -Canarias etc?

Pregunto esto porque a este barco, concebido para la regata, el propio Ffinot lo publicitó en su dia como un barco polivalente, desde monotipo de clase hasta barco util para el armador que quisiera disfrutar un domingo familiar.

"Porque no sólo de regatas vive el hombre..."

alguna otra visión?

alguien ha domesticado la fiera?

Alguien lo utiliza para disfrutar simplemente a modo crucero austero pero con garra?

ahi dejo el guante.

saludos
paco
NOTA: adjunto img de alguien que se esta currando un fc8 crucero total...
__________________
"Se puede llegar muy lejos, visitar los rincones más perdidos y lo único que te une a ellos es el ancla..."

Editado por Descotado en 24-04-2012 a las 21:44.
Citar y responder
  #438  
Antiguo 14-04-2012, 21:45
Avatar de Descotado
Descotado Descotado esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 06-04-2010
Localización: mar menor , de momento
Edad: 62
Mensajes: 418
Agradecimientos que ha otorgado: 322
Recibió 170 Agradecimientos en 117 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Beneteau First Class 8

Cita:
Originalmente publicado por Descotado Ver mensaje
Hola Cheeky, justo ahora tengo el barco en dique seco rehaciendo la obra viva, y he miradola orza, si, hay unos patines de nylon que separan la orza de la caja de orza, pero esta orza va suspendida de un eje, yo creo que aun no teninedo los patines la holgura no seria tan grande como parece indicas.
Me atreveria a decir que los soportes o apoyos de ese eje es posible que alguno se haya ido.

yo he destapado los tornillos, estan muy oxidados, comidos por la herrumbre, y es posible que en breve alguno se vaya...Pero no quiero mas lios este año que ya llevo mucha tralla con lijas , resinas epoxies,capas,lija, capa,lija etc.

en fin, te adjunto una foto, ahi se ve la placa soporte,, tambien un plano donde se ve el desmontaje.

No obstante, comprueba la holgura real, no te guies por el sonido "clom-clom" que hac al chocar contra la caja de orza, pues apenas hay un centimetro entre el tornillo que une la U del husillo y la orza. en su enganche de tracción.
Remito alojamiento del soporte en el casco
__________________
"Se puede llegar muy lejos, visitar los rincones más perdidos y lo único que te une a ellos es el ancla..."

Editado por Descotado en 24-04-2012 a las 21:44.
Citar y responder
  #439  
Antiguo 14-04-2012, 21:56
Avatar de Descotado
Descotado Descotado esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 06-04-2010
Localización: mar menor , de momento
Edad: 62
Mensajes: 418
Agradecimientos que ha otorgado: 322
Recibió 170 Agradecimientos en 117 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Damas / First class 8

cofraes,
como no tiene desperdicio, y justo ahora casu ya a principio de temporada de disfrute...reitero el video del campeonato europeo 2008 femenino First class 8

http://www.matchracegirls.com/tag/first-class-8/

que aproveche :-)
aludos
paco
__________________
"Se puede llegar muy lejos, visitar los rincones más perdidos y lo único que te une a ellos es el ancla..."
Citar y responder
  #440  
Antiguo 15-04-2012, 04:38
Avatar de Santiago
Santiago Santiago esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Vigo
Edad: 58
Mensajes: 1,593
Agradecimientos que ha otorgado: 71
Recibió 339 Agradecimientos en 183 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: TRAVESIAS / Beneteau First Class 8

Cita:
Originalmente publicado por Descotado Ver mensaje
Estimados cofrades y armadores de FC8...
Cuál ha sido vuestra mejor travesía, no digo regata, sino singladura, alguien ha hecho por ejemplo Ibiza -alicante, Cadiz -Canarias etc?

Pregunto esto porque a este barco, concebido para la regata, el propio Ffinot lo publicitó en su dia como un barco polivalente, desde monotipo de clase hasta barco util para el armador que quisiera disfrutar un domingo familiar.

"Porque no sólo de regatas vive el hombre..."

alguna otra visión?

alguien ha domesticado la fiera?

Alguien lo utiliza para disfrutar simplemente a modo crucero austero pero con garra?

ahi dejo el guante.

saludos
paco
NOTA: adjunto img de alguien que se esta currando un fc8 crucero total...
Paco, según me cuentan, un par de años,el ganador de la vuelta a Portugal fue un FC8 y navegar por esas aguas no es ninguna broma.
También, en su momento, me contó un cofrade al que hace tiempo qeu no se le ve, que con el suyo se iba a las baleares a pasar las vacaciones... en el barco, no con el barco (aclaro).
Así que, será por navío!
POr cierto, tienes más información de esa reforma?
Citar y responder
  #441  
Antiguo 15-04-2012, 10:19
Avatar de Descotado
Descotado Descotado esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 06-04-2010
Localización: mar menor , de momento
Edad: 62
Mensajes: 418
Agradecimientos que ha otorgado: 322
Recibió 170 Agradecimientos en 117 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: TRAVESIAS / Beneteau First Class 8

Cita:
Originalmente publicado por Santiago Ver mensaje
Paco, según me cuentan, un par de años,el ganador de la vuelta a Portugal fue un FC8 y navegar por esas aguas no es ninguna broma.
También, en su momento, me contó un cofrade al que hace tiempo qeu no se le ve, que con el suyo se iba a las baleares a pasar las vacaciones... en el barco, no con el barco (aclaro).
Así que, será por navío!
POr cierto, tienes más información de esa reforma?
El cofrade de Baleares...contcte una vez con el, en este foro, pero no le he vuelto a "ver.

en cuanto a las fotos de la reforma tengo algunas, te las envio a algun email, pero hay mas , desde donde yo las baje,

Es un Yahoo Groups, ve a Yahoo, busca "groups" tiene un buscador, teclea "Benetau firt class 8", y te aparecerá, es completo, antiguo pero sigue vivo y actualizado,pero tendras que registrarse (un poco brasa, pues tienes que tener cuenta yahoo etc) al final accedes, y a GALERIA/CONCEPTS,. No obstante es muy interesante, tienes proyectos de reformas de orzas, timones etc, lo encontrep recisamente buscando solucion para tu consulta aquuella del timon.
__________________
"Se puede llegar muy lejos, visitar los rincones más perdidos y lo único que te une a ellos es el ancla..."

Editado por Descotado en 24-04-2012 a las 21:44.
Citar y responder
  #442  
Antiguo 15-04-2012, 10:22
Avatar de Descotado
Descotado Descotado esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 06-04-2010
Localización: mar menor , de momento
Edad: 62
Mensajes: 418
Agradecimientos que ha otorgado: 322
Recibió 170 Agradecimientos en 117 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: TRAVESIAS / Beneteau First Class 8

Cita:
Originalmente publicado por Descotado Ver mensaje
El cofrade de Baleares...contcte una vez con el, en este foro, pero no le he vuelto a "ver.

en cuanto a las fotos de la reforma tengo algunas, te las envio a algun email, pero hay mas , desde donde yo las baje,

Es un Yahoo Groups, ve a Yahoo, busca "groups" tiene un buscador, teclea "Benetau firt class 8", y te aparecerá, es completo, antiguo pero sigue vivo y actualizado,pero tendras que registrarse (un poco brasa, pues tienes que tener cuenta yahoo etc) al final accedes, y a GALERIA/CONCEPTS,. No obstante es muy interesante, tienes proyectos de reformas de orzas, timones etc, lo encontrep recisamente buscando solucion para tu consulta aquuella del timon.

Intento recuperarlas.
Saludos
paco
__________________
"Se puede llegar muy lejos, visitar los rincones más perdidos y lo único que te une a ellos es el ancla..."

Editado por Descotado en 24-04-2012 a las 21:44.
Citar y responder
  #443  
Antiguo 15-04-2012, 17:05
Avatar de CHEEKY
CHEEKY CHEEKY esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 03-03-2008
Edad: 54
Mensajes: 130
Agradecimientos que ha otorgado: 251
Recibió 39 Agradecimientos en 25 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Beneteau First Class 8

Una nueva ronda para todos, gracias Descotado por tu aportación.
Cuando leo en el foro que el FC8 es un anti crucero, que mínimo hace falta mas de dos personas para navegarlo. Que mejor que hacer cualquier modificación es preferible comprar otro velero...( No estoy de acuerdo)
Si yo tengo este velero, a parte que aprendí con el hace 11 años. Es porque pude comprar por 6.000€. Y como no me gusta regatear, quiero poner el velero como para navegar solo, y pueda ir a donde quiera.Me encanta conocer a gente que esta dando la vuelta por el mundo en veleros que ellos mismos han arreglado sin experiencia previa. Solo con la ilusión de sentirse libres. Por supuesto que soy consciente que hay muchísimos veleros mejor preparados para cruceros que el FC8. Pero este velero se puede preparar para navegar en solitario y con cualquier viento.
Me falta muchísima experiencia pero me encanta tener la ilusión de sentir que con mi barco pueda ir donde quiera. Por eso agradecería cualquier aportación de los cofrades que me ayuden a poner este barco en condiciones.
Hace tiempo escribí en este foro y el cofrade Ferreret me ayudo mucho ,esto es lo que escribió:

Pues así, lo que te comento de reforzar , (no meter el intraborda), se puede hacer factible con el pedazo de voluntad que tienes. No se si conoces un velero que se llama Gregal: pues este barco es extremadamente sólido(el casco) porque lleva un refuerzo estructural cada 30 cm. Lo que te comento se trata de poner un tubo de un material ligero y flexible(PVC cortado por la mitad), y fijarlo sobre la zona donde quieras laminar el refuerzo, aunque sea con superglue. Después si le pones telas de fibra de vidrio laminada con resina de poliestern encima de este tubo y un buen trozo de casco(previamente lijado y libre de gelcoat), y la tela te quedará por encima en forma de "U". Así se convierte en una omega estructural, que aporta una muy buena rigidez sin meterle demasiado kilos. Ahora que recuerdo la orza es escamoteable y no abatible, así que meterle unos cuantos kilos más de plomo es factible, pues la orza no se esconde dentro del barco sinó debajo. Así lo que yo haría es alargar la orza con una pieza de plomo de la forma de tu orza.Si te haces un molde de la parte baja de la orza en dos piezas, luego tienes un molde perfecto para después hacerte una "fundición" casera fundiendo plomo y luego me metes dos esparragos de inox atornillados a la orza, y ya tendrás una estabilidad extra como si tuvieses alguien sentado en la banda). Lo único que tendrías que hacer es reforzar los puntos donde va fijada la orza y donde trabaja, y punto.

Te haces unas velas para mal tiempo, y con lo que anda y ciñe este barco no vas a necesitar demasiado motor. No se si invertiría más en un generador eólico o una placa o un piloto de viento.

Pues eso, son sólo ideas, pero sólo con lo que te hablo, ya tienes un barco más sólido y estable todo. Me vienen a la cabeza más ideas, pero no quiero ponerme pesado.

Citar y responder
  #444  
Antiguo 15-04-2012, 22:09
Avatar de Santiago
Santiago Santiago esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Vigo
Edad: 58
Mensajes: 1,593
Agradecimientos que ha otorgado: 71
Recibió 339 Agradecimientos en 183 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Beneteau First Class 8

Paco, el cofrade era de Barcelona no de Baleares. Cruzaba y se pasaba las vacaciones en el barco.
Si eso no es crucero, que venga dios y lo vea.
Cheeky, me acuerdo del hilo.
Claro que se puede acondicionar (las fotos que pone desco, son claras) y salvo la falta de altura interior. Todo lo demás es solventable.
El cofrade seintenta, te puede dar ideas para acondicionarlo para navegar en solitario aunque sus reformas son de mucha envergadura.
En algún momento alguien comentó que se podía recortar palo, eliminar burdas y convertirlo en un tope de palo. Eso y una reformilla de la orza podrían darte el juego suficiente para navegación en solitario.
Citar y responder
  #445  
Antiguo 16-04-2012, 01:28
Avatar de Descotado
Descotado Descotado esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 06-04-2010
Localización: mar menor , de momento
Edad: 62
Mensajes: 418
Agradecimientos que ha otorgado: 322
Recibió 170 Agradecimientos en 117 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Beneteau First Class 8

Cita:
Originalmente publicado por Santiago Ver mensaje
Paco, el cofrade era de Barcelona no de Baleares. Cruzaba y se pasaba las vacaciones en el barco.
Si eso no es crucero, que venga dios y lo vea.
Cheeky, me acuerdo del hilo.
Claro que se puede acondicionar (las fotos que pone desco, son claras) y salvo la falta de altura interior. Todo lo demás es solventable.
El cofrade seintenta, te puede dar ideas para acondicionarlo para navegar en solitario aunque sus reformas son de mucha envergadura.
En algún momento alguien comentó que se podía recortar palo, eliminar burdas y convertirlo en un tope de palo. Eso y una reformilla de la orza podrían darte el juego suficiente para navegación en solitario.
hOLA !!
Al hilo del post de Cheeky,puse no hace mucho unas imagenes de uan orza modificada,con bulbo y con deflectoes hidrodinamicos para aumentar mucho la estabilidad, esa orza, las imagenes anteriores pertenecen a un fc8 aleman que se ha preparado para eso.

ahora bien, si alguien se propusiera hacer alguna de esas megamodificaciones como las de las imagenes tendria que preguntarse :

Que experienca tengo?cuanto tiempo,material,recursos,ayuda, $$ tengo? Si la respuesta no es "MUCHO!" hay que abandonar, y proceder con lo que realmente se tiene.

Tengo, tienes,tenemos un barco coojonudo para lo que es,que necesita tripulación , que,por lo que llevo leido la mayoria no tenemos.

Luego si navegamos solos con un barco para mas tripulacion hay que adaptarse a lo que se tiene en material y personal de acuerdo al mar donde naveguemos.

Ahora viene mi planteamineto:
Tengoun barco cojonudo? si
Tengo tripulacion suficiente para llevarlo a sus limites? no
Tengo un entorno marino donde el barco pueda navegar a SOLO? si
Que tiempo tengo? pues unos solo lo disfrutan en vacaciones,otros fines de semana, (si estuviera jubilado ya seria laleche!), cada uno sus condicione partiulares .

Hay que aaptarse otra vez a lo que se tiene, a lo que uno sabe o es capaz de hacer,gobernar o resolver.

el resultado de esta autoevaluacion me dice realmente hasta donde puedo llegar.En mi caso concreto: Yo tengo la facilidad de coger el barco casi a diario de las 15:00 hasta la puesta de sol, algunos fines de semana, y unos 15dias en vacaciones.

Que DESEO? hacer una travesia
con qué? el barco que tengo ,fc8
Cuanto tiempo? al menos tres dias continuos
cuando? durante el verano
Entrenamiento? si, un par de fines de semanaantes , pruebas previas
donde? mediterraneo
Derrotero? Costa Murcia+Alicante,+Valencia.a calcular
con quien? En principio sólo, mejor acompañado...(Hilo busco tripulación) pero cuento desde ya como solo.

Pero haciendo una composición de futuro ,a partir de este punto ya todo es preparar con tiempo desde ahora en Abril.Esta es una opción.

Pero existe otra opción a considerar:
Seria interesante otro plantemiento,y es que en vez de hacer quedadas de cada uno con su barco, podriamos hacer quedadas-de-varios-en-un-mismo-barco.

No se porqué pero se me viene a la cabeza el cofrade Kalma, en almeria que ya me ha invitado varias veces....................O Santiago etc...Cada uno podria aportar parte proporcional de lo que tiene, sabe,dispone.

Ahi dejo otro guante.
NOTA: ahi dejo otro interior, la orza con plomo

Saludos
paco
__________________
"Se puede llegar muy lejos, visitar los rincones más perdidos y lo único que te une a ellos es el ancla..."

Editado por Descotado en 24-04-2012 a las 21:45.
Citar y responder
  #446  
Antiguo 16-04-2012, 02:14
Avatar de Fuerza 7
Fuerza 7 Fuerza 7 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 31-10-2011
Localización: Los Mares de la Atlántida...
Edad: 53
Mensajes: 2,126
Agradecimientos que ha otorgado: 968
Recibió 1,751 Agradecimientos en 732 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Beneteau First Class 8

Cita:
Originalmente publicado por CHEEKY Ver mensaje
Una nueva ronda para todos, gracias Descotado por tu aportación.
Cuando leo en el foro que el FC8 es un anti crucero, que mínimo hace falta mas de dos personas para navegarlo. Que mejor que hacer cualquier modificación es preferible comprar otro velero...( No estoy de acuerdo)
Si yo tengo este velero, a parte que aprendí con el hace 11 años. Es porque pude comprar por 6.000€. Y como no me gusta regatear, quiero poner el velero como para navegar solo, y pueda ir a donde quiera.Me encanta conocer a gente que esta dando la vuelta por el mundo en veleros que ellos mismos han arreglado sin experiencia previa. Solo con la ilusión de sentirse libres. Por supuesto que soy consciente que hay muchísimos veleros mejor preparados para cruceros que el FC8. Pero este velero se puede preparar para navegar en solitario y con cualquier viento.
Me falta muchísima experiencia pero me encanta tener la ilusión de sentir que con mi barco pueda ir donde quiera. Por eso agradecería cualquier aportación de los cofrades que me ayuden a poner este barco en condiciones.
Hace tiempo escribí en este foro y el cofrade Ferreret me ayudo mucho ,esto es lo que escribió:

Pues así, lo que te comento de reforzar , (no meter el intraborda), se puede hacer factible con el pedazo de voluntad que tienes. No se si conoces un velero que se llama Gregal: pues este barco es extremadamente sólido(el casco) porque lleva un refuerzo estructural cada 30 cm. Lo que te comento se trata de poner un tubo de un material ligero y flexible(PVC cortado por la mitad), y fijarlo sobre la zona donde quieras laminar el refuerzo, aunque sea con superglue. Después si le pones telas de fibra de vidrio laminada con resina de poliestern encima de este tubo y un buen trozo de casco(previamente lijado y libre de gelcoat), y la tela te quedará por encima en forma de "U". Así se convierte en una omega estructural, que aporta una muy buena rigidez sin meterle demasiado kilos. Ahora que recuerdo la orza es escamoteable y no abatible, así que meterle unos cuantos kilos más de plomo es factible, pues la orza no se esconde dentro del barco sinó debajo. Así lo que yo haría es alargar la orza con una pieza de plomo de la forma de tu orza.Si te haces un molde de la parte baja de la orza en dos piezas, luego tienes un molde perfecto para después hacerte una "fundición" casera fundiendo plomo y luego me metes dos esparragos de inox atornillados a la orza, y ya tendrás una estabilidad extra como si tuvieses alguien sentado en la banda). Lo único que tendrías que hacer es reforzar los puntos donde va fijada la orza y donde trabaja, y punto.

Te haces unas velas para mal tiempo, y con lo que anda y ciñe este barco no vas a necesitar demasiado motor. No se si invertiría más en un generador eólico o una placa o un piloto de viento.

Pues eso, son sólo ideas, pero sólo con lo que te hablo, ya tienes un barco más sólido y estable todo. Me vienen a la cabeza más ideas, pero no quiero ponerme pesado.
yo como tu tampoco estoy de acuerdo con los que dicen que no vale para crucero, y para muestra un boton:

yo llevo navegando en un FC8 desde que tenía 11 años, osea 30 años en total, (bueno empece de grumetillo despues de aprender desde los 8 en optimist y luego en cadete), es el barco de mi padre pero ya hace mucho que el que lo navega soy yo, ya que mi padre con la edad se volvio comodon, y cuando viene(pocas veces y con muy buen tiempo), va de lastre con derecho a meterse en mis maniobras...jajajajaj (para eso es el armador como dice él), maniobra reenviada, navegación solitaria el 90% de las veces, y el barco va de serie, excepto cosillas de habitabilidad, navegando yo solo me he bajado hasta la costa del Alentejo Portugués, y por el Norte me piré un día que estaba cabreado hasta Cantabria, y hasta Asturias varias veces me he ido.

Luego, en compañia pero la otra persona( la almiranta) para darme las cervezas y darme lastre, lo mas lejos, hasta Sanlucar de Barrameda, y por el Norte (eso ya con 4 de tripu dos sin idea y uno con algo mas yo de patron) he llegado hasta la Bretaña Francesa e Inglaterra, y me estoy planteando una travesía mas larga, hasta el conocido como cabo norte(es un sueño a ver si puedo realizarlo). todo ello sin tocar la orza,eso si, llevo mis velillas bien apañadas, y sin saber navegar de otra manera mas que bien escorado, y controlando la escora, (que es la manera natural de navegar de un FC8), eso si, cuando vas solo, tendrás que llevar cuidado en las ceñidas y cojerle el tranganillo al velamen que te vaya bien con cada viento, pero eso es cosa de vertelas muyyyy jodidas en alguna ocasión, y ahí decirte, ala hasta aqui puedo llegar con este viento solos el barco y yo...y paciencia porque en esas mas vale ir tres o cuatro nudos mas lento pero llegar a donde quieres... rondita
__________________
Se alzarán nuevos vientos, hincharán tus velas, y yo, dejaré el ánimo resuelto para abrazar a tu lado Horizontes...

Editado por Fuerza 7 en 16-04-2012 a las 02:29.
Citar y responder
  #447  
Antiguo 16-04-2012, 10:18
Avatar de Santiago
Santiago Santiago esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Vigo
Edad: 58
Mensajes: 1,593
Agradecimientos que ha otorgado: 71
Recibió 339 Agradecimientos en 183 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Beneteau First Class 8

Fuerza 7, me dejas... anodadado! Llevas piloto automático o vas a pelo?
Yo tengo claro que el barco aguanta lo que le eches... y siempre mucho más que tú.
Por lo que cuentas, te sitúo por Galicia ¿Coruña?
Y viendo las reformas que está colgando Paco, está claro que se puede acrucerar bastante. La única limitación es la de altura interior y la necesidad de tocar puerto para la higiene personal.

Sería interesante que los que os metéis en esos fregados nos contaseis como os las ingeniáis con la intendencia (estiba de ropa, comida, planificación de las jornadas de navegación y esas cosas)
Citar y responder
  #448  
Antiguo 16-04-2012, 10:31
Avatar de kalma
kalma kalma esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 29-11-2006
Localización: almeria
Edad: 64
Mensajes: 232
Agradecimientos que ha otorgado: 116
Recibió 33 Agradecimientos en 29 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Beneteau First Class 8

Saludos cofrades chisclaneros, contaros que ayer hizo un dia espectacular en Almerimar, olas bastante grandes, viento unos veinte nudos, rizo e inter, agotamiento del mastil, pantocazos, oxidacion en los remaches de las crucetas, en fin ibamos promeros y sobraos, de pronto " que forma mas rara esta haciendo la mayor" doblado un poquito, genova abajo, mayor por dejajo de las crucetas y pa puerto. Hoy almediodia quitaremos el palo y os contare. Por lo demas una autentica pasa da de nevegacion, disfrutamos a tope, el barco como la seda, parecia un mclaren, que potencia en el paso de ola, y el la popa que contaros que no sepais para corr..se.

Salu2 y buena rasca
Citar y responder
  #449  
Antiguo 16-04-2012, 14:45
Avatar de CHEEKY
CHEEKY CHEEKY esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 03-03-2008
Edad: 54
Mensajes: 130
Agradecimientos que ha otorgado: 251
Recibió 39 Agradecimientos en 25 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Beneteau First Class 8

Una ronda fuerza 7. Nos puedes detallar elementos extras que llevas, como tipo de generador, baterías, Ais,plotter...
En mi fc8 llevo lo siguiente:
Enrollador genova
Winches auto cazables
Piloto de caña st2000
Mayor con patines y tres rizos
Batería normal de coche, regulador y placa solar 100x60cm
tormentín que se coloca en el enrollador
línea de vida
Radio portátil
Gps Mano.

Me haría falta radio fija, gps con receptor exterior, Ais, PC portátil o tableta para las cartas, solucionar el tema de las burdas(mediante alguna goma, o largando las dos y sujetar detrás del palo cuando subo la mayor) He tenido muchos problemas, sobre todo cuando navego de noche con rizos y al bajar el viento quiero subir toda la mayor. Siempre se me engancha y como es de noche no puedo ver.)
Me interesa mucho el piloto de viento. Una vez en la travesía Cabo San Vicente (Portugal) a canarias en el tercer día se me rompió el piloto Raymarine St 2000. Al llegar a Canarias compre el St 4000, pero el problema que tenía era que me consumía mas batería.
Freno de botavara(versión ocho de escalada)
Como van los generadores hidráulicos?
Citar y responder
  #450  
Antiguo 16-04-2012, 15:08
Avatar de Descotado
Descotado Descotado esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 06-04-2010
Localización: mar menor , de momento
Edad: 62
Mensajes: 418
Agradecimientos que ha otorgado: 322
Recibió 170 Agradecimientos en 117 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Beneteau First Class 8

Cita:
Originalmente publicado por Fuerza 7 Ver mensaje
yo como tu tampoco estoy de acuerdo con los que dicen que no vale para crucero, y para muestra un boton:

yo llevo navegando en un FC8 desde que tenía 11 años, osea 30 años en total, (bueno empece de grumetillo despues de aprender desde los 8 en optimist y luego en cadete), es el barco de mi padre pero ya hace mucho que el que lo navega soy yo, ya que mi padre con la edad se volvio comodon, y cuando viene(pocas veces y con muy buen tiempo), va de lastre con derecho a meterse en mis maniobras...jajajajaj (para eso es el armador como dice él), maniobra reenviada, navegación solitaria el 90% de las veces, y el barco va de serie, excepto cosillas de habitabilidad, navegando yo solo me he bajado hasta la costa del Alentejo Portugués, y por el Norte me piré un día que estaba cabreado hasta Cantabria, y hasta Asturias varias veces me he ido.

Luego, en compañia pero la otra persona( la almiranta) para darme las cervezas y darme lastre, lo mas lejos, hasta Sanlucar de Barrameda, y por el Norte (eso ya con 4 de tripu dos sin idea y uno con algo mas yo de patron) he llegado hasta la Bretaña Francesa e Inglaterra, y me estoy planteando una travesía mas larga, hasta el conocido como cabo norte(es un sueño a ver si puedo realizarlo). todo ello sin tocar la orza,eso si, llevo mis velillas bien apañadas, y sin saber navegar de otra manera mas que bien escorado, y controlando la escora, (que es la manera natural de navegar de un FC8), eso si, cuando vas solo, tendrás que llevar cuidado en las ceñidas y cojerle el tranganillo al velamen que te vaya bien con cada viento, pero eso es cosa de vertelas muyyyy jodidas en alguna ocasión, y ahí decirte, ala hasta aqui puedo llegar con este viento solos el barco y yo...y paciencia porque en esas mas vale ir tres o cuatro nudos mas lento pero llegar a donde quieres... rondita
Que bueno!!!
Suelta detalles
paco
__________________
"Se puede llegar muy lejos, visitar los rincones más perdidos y lo único que te une a ellos es el ancla..."
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce

Etiquetas
crucero, fc8, first class 8, orza, sentina


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 14:59.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto