|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Re: El Post del First 25.7 y 260 Spirit
Cita:
El mantenimiento, "según", pero cuenta 1 000€ al año para el antifouling y motor, y menos de la mitad si lo haces tú.
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
Cita:
Creo haberlos visto en algunos Minitransat. Salu2
|
||||
|
||||
Hola, alguien ha trimado alguna vez el estay? Creo que lo tengo muy a popa, y quisiera disminuirle la caida. Hay que desmontar el enrollador? debo hacer unas pletinas nuevas (o un nuevo taladro)? Gracias!
|
||||
|
||||
Cita:
Yo tengo montada una que la enciendo con una toma de mechero |
|
||||
|
||||
Hola a todos, pido hueco en la barra y pago unas
Parece que está un poco parado el post . Acabo de adquirir un First 25.7, antes tenía un Beto 23 que me dio muchas alegrías y espero que el First me las de aún mayores Pues eso, que tengo tareas de mantenimiento que hacer y quería ir poniéndole cositas que seguro que me dan algún rompedero de cabeza y muchas dudas que intentaré resolver leyendo el post para no molestaros mucho con mis consultas. Un saludo a todos y a disfrutar de nuestros |
|
||||
|
||||
Nadie por aquí?
Ya vendisteis los |
|
||||
|
||||
Cita:
Editado por capitan pescanov en 03-04-2020 a las 21:49. Razón: añadir foto |
|
||||
|
||||
Tengo un 25.7 y quisiera cambiar la mayor por una con sable forzado arriba, tal como la lleva el 25S. Veo que el 25S no lleva backstay y carro a popa.
¿Alguien sabe algo sobre esta modificación? |
|
||||
|
||||
Cita:
Como imagino que llevas backstay simple, no podrás poner una mayor top squared arriba, salvo que lo desmultipliques en 2. No es tan complicado, tan solo has de poner dos backstay arraigados por la parte amura popa. Cuando vires o trasluches has de soltar una y cazar otra. Con un rizo en la mayor (dependiendo de la profundidad de ese rizo) ya te pasa la mayor entre los dos backstay. A ver si te puedo mandar una foto, que una imagen vale más que 1000 palabras. Editado por X TUTATIS en 04-04-2020 a las 20:38. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a X TUTATIS | ||
capitan pescanov (15-04-2020) |
|
||||
|
||||
Cita:
Aquí se ve que le ha puesto una especie de caña arriba del mastil para el backstay El cabrón lo lleva muy tuneado xD
|
||||
|
||||
Cita:
Ese esa especie de caña arriba, se llama espadin. También es una opción siempre y cuando el cuerno de la vela mayor arriba no sea muy grande. Lo bueno de este sistema es que no modifica el sistema actual que llevas. Lo único a cambiar sería poner el backstay de dyneema para que el espadin pueda levantarlo y así en cada trasluchada o varada, pueda pasar la vela mayor. La otra opción sería poner un backstay doble e independiente arraigado a popa (aleta), tal como se muestran en las fotos. En la imagen de la vela mayor, puedes ver cómo esta cazado el de barlovento y suelto y flojo el de sotavento |
2 Cofrades agradecieron a X TUTATIS este mensaje: | ||
capitan pescanov (15-04-2020), MenorKi (04-08-2021) |
|
||||
|
||||
No tengo ni idea, pero si no lleva back lo mismo requiere crucetas retrasadas y carro en popa para que la escota retenga bien el palo en rumbos abiertos.
Pero supongo que el back o burdas siempre te vendrá bien para trimar palo |
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
Cita:
Las pediré. |
|
||||
|
||||
Hola,he comprobado que la escalera de baño es muy incómoda y estoy pensando instalar un peldaño en el centro de popa como paso intermedio entre bañera y escalera. ¿Alguno ha hecho algo similar?
Por otro lado estoy buscando un asimétrico BBB pero no encuentro nada. Lo quiero usar sin botalón, ¿alguna indicación sobre medidas máximas? |
|
||||
|
||||
Si no usas botalon.
La medida del pujamen debería andar entre 1.5 y 1.7 de la distancia entre el palo hasta el arraigo donde amures el botalon. Yo no me iría a más de esa medida. Luego habría que ver donde te sale la driza de la mayor, si a tope de palo o más abajo. Y medir la. Los asimétricos escasean. Los simétricos, por ser más complicados de usar, abundan |
|
||||
|
||||
Pues en vista de la escasez lo mismo cambio de opinión y me agencio un tangón y un simétrico
Gracias |
|
||||
|
||||
Hola, alguno que le haya puesto una hélice plegable en su First 25.7 y me pueda orientar
Qué tipo/medida debe ser? Hay que hacer alguna modificación o simplemente es sustituir una por otra? Vale la pena el gasto para lo que se gana navegando a vela? Muchas gracias por adelantado. |
|
||||
|
||||
Y el diámetro del eje?
|
|
||||
|
||||
Buenas tardes cofrade!!!
Yo le tengo montado la helice plegable de Gori de 2 palas. (hay dos versiones, la versión crucero y la racing, no compensa la racing la diferencia de precio). La versión crucero no pierdes prestaciones de potencia y la diferencia en vela (sobre todo si hacer alguna regatilla) puede andar en 0,5-1 nudos más. El diametro del eje es de 25 mm, al menos en el mio, pero creo que son todos iguales. Para mi, una de las mejores inversiones. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a capitan_puffytoh | ||
Jorge Mistral (01-07-2020) |
|
||||
|
||||
He buscado la que tengo montado y es la siguiente:
Gori 2 blade 15x12RH (reducción del inversor 2,62). Espero haberte ayudado. Me ha salido todo en el 2010 por unos 800 €. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a capitan_puffytoh | ||
Jorge Mistral (01-07-2020) |
|
||||
|
||||
Es una pieza que se acaba rompiendo con el tiempo, yo ya llevo 2. Las he pedido las originales a Beneteau en Marina Davila (Vigo).
La referencia de Beneteau es 11212 "Tendon elastomérico del sistema de dirección". El precio, pues precio nautico: 24,50 € +IVA cada uno. |
|
||||
|
||||
Pues me pongo a ello.
Muchas gracias- |
|
||||
|
||||
Buenas cofrades, Hay alguno que haya hecho la moficicacion de alargar las palas del timón? estoy pensando en hacerlo. Muchas gracias y una rronda para todos
|
Ver todos los foros en uno |
|
|
Discusiones similares | ||||
Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
Varios post iguales | Natachamar | Foro Náutico Deportivo | 0 | 21-04-2007 20:54 |
timones 260 spirit | ilope | Foro Náutico Deportivo | 5 | 25-03-2007 22:42 |