|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Re: Travesía del Atlántico en solitario
Nada, seguimos sin noticias del gestor, se lo ha tragado la tierra.
|
|
||||
|
||||
[quote=Marcos Montesier;2050800]No me he explicado bien creo.... asesor y gestor es lo mismo, ninguno es responsable de nada, ya que lo que presentan por ti es con tu firma electronica, en mi caso al menos.
Unas , vamoave!. Ni este hilo es para discutir sobre gestores/asesores ni yo lo soy, osease que a mi me la trae al pairo . Lo mio es la administración pública y, allí los trato a los dos, te aseguro que no hay color. Pero tu afirmación es absolutamente falsa: Un Gestor Administrativo no tiene nada que ver, con un asesor de lo que sea. Tú y yo, si quisiéramos, sin ninguna formación ni conocimiento podríamos abrir hoy mismo una asesoría náutica -y asesorar/aconsejar, cambiar banderas, hacer seguros (haciendo un cursillo por web),...- mientras no pasa nada todos contentos y sí pasa, culpa del cliente por haberse fiado de nosotros por buena fe. Como bien dices, muchos asesores presentan declaraciones con TÚ firma (electrónica o no), pero los gestores administrativos oficiales lo hacen con SU firma, previa suscripción de un contrato/mandato de encargo en modelo oficial. Sí la lía, el responde no el cliente, creo recordar que el seguro RC mínimo que les exigen es de 1'5 M€. Cuando la lía el asesor, como que legalmente lo único que ha hecho ha sido recogerte un papelejo y presentarlo en tú nombre donde sea, pues la administración te la lía a ti. Legalmente hacen lo mismo que un SEUR, MRW,.... llevar papeles de un sitio a otro. En otro país se les acusaría de intrusismo o se regularía, todos conocemos funcionarios o bancarios que por las tardes llevan contabilidades, muchos bajo mano, pues eso. Otra cosa es que la mayoría de asesores se publiciten como gestores, incluso en esta taberna. Y otra cosa es, que si el cliente factura 200.000 de IVA, pero pide que le declaren 50.000€ y le pillan, eso es fraude fiscal. Volviendo al tema, sí el que ha hecho el trámite a Pepe fuera un Gestor Administrativo de verdad, localizarlo seria tan fácil como entrar en la web oficial del colegio de gestores administrativos, y allí están registrados los de toda España con todos sus datos. Para que lo entiendas: Si vas conduciendo un coche de autoescuela y te multan por exceso de velocidad, la multa la paga el profesor que va al lado del conductor. ¿Por qué? Pues porque la ley dice que es así y para eso tiene el doble mando. frescas a todos, que aprieta. |
|
||||
|
||||
Cita:
sea por el motivo que sea. No encaja con "su historial", una ausencia voluntaria tan prolongada. Vislumbro dos escenarios, uno lamentable y otro decepcionante. Espero que haya una explicación, que no lleve a ninguno de ellos. Por que pronto se resuelva la situación.
|
||||
|
||||
Y mas sorprendente aun, que en este foro entro el 03-10-2017,hace ahora justamente una semana Saludos.
|
||||
|
||||
Ojalá tuvieramos alguna BUENA noticia!
|
|
||||
|
||||
Cita:
La vez que conseguí contactar por email me lo dijo. De todos modos lo de Pepe es muy anterior como digo, nada menos que hace cuatro meses. |
|
||||
|
||||
si no decis de quien se trata,genera desconfianza sobre otros cofrades que ofrecen seguros y otras gestiones,esperaremos a contactar con cualquier cofrade que ofrezca cualquier servicio de este sector o parecido a que esto se acabe,suerte a pepe y que de una vez por todas tenga suerte
|
|
||||
|
||||
Cita:
las mías, para dar con con "quien se trata". Para ello, no tienes más que entrar en su perfil y abrir en sus estadísticas: todas la intervenciones de... Salud y
|
||||
|
||||
Espero que de noticias en breve, si como dicen mas arriba o es sorprendente o decepcionante.
pero es tan facil como salir aqui, que salir va a salir igual aunque no quiera.... pero si se adelanta devuelve el dinero y dice que no a podido ser pues hay se queda lo ponemos verde por no dar la cara antes y ya esta. Pero contra mas tarde peor, mas se mosquea todo el personal |
|
||||
|
||||
Cita:
|
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Javi-Miss Regina | ||
coques (10-10-2017) |
|
||||
|
||||
Cita:
|
|
||||
|
||||
Cita:
|
|
||||
|
||||
Pues yo no encuentro el hilo oye! Chismoso que es uno... Si se confirma que se ha escaqueado de su responsabilidad, vaya tela! Sobre todo sabiendo la que paso Pepe!
Un saludo! Edito: Ya lo encontre. Como no me muevo del hilo de Enrique me habia olvidado que habia uno de profesionales... Editado por martiniut en 11-10-2017 a las 00:50. |
|
||||
|
||||
Cita:
Salud y
|
||||
|
||||
Cita:
Jope... Que intrincado! Es un profesional sin animo de lucro? Una ONG? Un abrazo y que aparezcan los papeles de Pepe! |
|
||||
|
||||
Joderrrr mira k sigo este hilo con atención y preocupación, pero no me entero de nada, al final me kedo sin saber
|
|
||||
|
||||
Pero lo realmente importante es k se solucione el problema del cofrade y pueda reiniciar su viaje
|
|
||||
|
||||
Si ha habido mal proceder y abuso ( en tal caso ) sería la leche !!! Y tratándose del amigo Pepe y sus circunstancias....
Pero al no aparecer....pues parece que no pinta bien el asunto. Veremos... |
|
||||
|
||||
Último mensaje del gestor en la taberna del 5 de julio... ¿y no hay otra manera de localizarlo?
|
||||
|
||||
Cita:
El último mensaje suyo fue el 5 de Julio, pero su última entrada en el foro fue el 3 de octubre (hace una semana), y mi contacto con él por email fue el 21 de Septiembre... |
|
||||
|
||||
envío de escrito con sobre abierto y cuñado por correos con acuse de recibo advirtiéndole de que devuelva el importe e abonado o la gestión hecha.
Si no contesta denuncia ante GC o PN por estafa creo que sois varios o apropiación indebida. No tenéis nada más que perder. Que poca formalidad y jeta.
Si sientes que la orden ministerial de seguridad a embarcaciones es lesiva y anula un cambio positivo de la normativa española hacia los navengantes. Si quieres decir BASTA a que violen tus derechos a favor de las empresas nauticas. Si quieres ayudarnos para que podamos seguir luchando contra la DGMM y ANEN. Colabora con nosotros http://paom.es/ |
|
||||
|
||||
la leche.
pobre Pepe, si finalmente consigue salir y llegar solamente a Culatra, habrá batido todos los records - su enfermedad, la construcción, el traslado, sus pruebas de mar llenas de dificultades ... y ahora esto. al final seria una victoria de la perseverancia y la paciencia infinita. |
|
||||
|
||||
Cita:
Bueno, parece ser que este señor no es gestor, por lo menos no he conseguido encontrarlo en la web del Consejo General de Gestores Por otro lado dicho cofrade entró por última vez ayer en el foro y no se dignó a decir nada, ni en este hilo, ni en el suyo de la bandera holandesa. Parece que todo apunta a que han estafado al pobre Pepe. Hablaré con él y le recomendaré poner una denuncia. |
|
||||
|
||||
Lo barato sale caro, pobre hombre espero que se solucione pronto y pueda emprender el viaje
|
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a whitecast | ||
Javi-Miss Regina (13-10-2017) |
|
||||
|
||||
Hola Martín,
Muchas gracias por tu interés. Efectivamente una de las cosas que han desencadenado el exponer el caso en el foro ha sido la ausencia total de contacto con el cofrade. Parece ser que ya le ha mandado un email a Pepe explicándose. De momento por mi parte no tengo inconveniente en darle un voto de confianza al cofrade y esperar unos días a ver si se soluciona el tema. Efectivamente como dices, Pepe no se lleva demasiado bien con la tecnología, a su correo si accede habitualmente pero en el foro no está registrado aunque si que lo ve de vez en cuando. Le voy poniendo yo al tanto de lo que ocurre y le digo cuando hay novedades para que cuando pueda lo mire. Editado por Tabernero en 17-10-2017 a las 16:52. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Javi-Miss Regina | ||
Marcos Montesier (13-10-2017) |
Ver todos los foros en uno |
|
|