La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Discusión cerrada

Herramientas Estilo
Antiguo 26-05-2011, 11:47
lidiana lidiana esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,444
Recibió 760 Agradecimientos en 302 Mensajes
Predeterminado Re: Se puede navegar ahora con Bandera de otro pabellon????????

Cita:
Originalmente publicado por guillermogefaell Ver mensaje
Para salir de dudas (¡espero!) he hecho por escrito una consulta vinculante tanto a la DGMM como a la Agencia Tributaria.

A ver qué dicen.

Eso, eso, a ver que dicen!

Antiguo 26-05-2011, 12:03
lidiana lidiana esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,444
Recibió 760 Agradecimientos en 302 Mensajes

La cosa se pone interesante, pero con tanto lio entre este hilo y el otro, no me queda claro.

A ver, estoy pensando en adquirir un velero de 9m con bandera alemana , sobre unos 12000 euros.

Que papeles me tendría que entregar el vendedor
Que tramites tendría que hacer para registrarlo a mi nombre

Cita:
Originalmente publicado por vertijean Ver mensaje
luego te vas a capitania para inscribir el barco en el registro español de buque .y YAESTA !
Quedaría registrado a mi nombre en España o lo tendría que registrar a mi nombre en Alemania

Cita:
luego te vas a capitania para inscribir el barco en el registro español de buque .y YAESTA !
Al inscribirlo me darian una nueva matricula del estilo (7A - BA - .... 11)
Entonces tendría una bandera alemana detras y una matricula española pintada en el casco

Cita:
hay que pagar el 12% de matriculacion a la direccion central de acienda
Que impuestos tendría que pagar (12%1200==>1440)

Antiguo 26-05-2011, 12:56
0tilio 0tilio esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 200 Agradecimientos en 153 Mensajes

Hay unos cuantos puntos que no parecen admitir discusión y otros que no hay forma de aclararse, por el momento.
Está claro que:
- Un español residente en España puede gobernar un barco de su propiedad, con bandera de un país comunitario, en aguas españolas y de foma legal mientras respete la normativa del país de la bandera y pague un 12% del valor del barco en Hacienda (la nuestra).
- Cualquier español tiene derecho a dar de baja su barco en el registro español, sea temporal o permanentemente, aunque hay paises que ni requieren la baja del registro español para incluirlos en el suyo.
- Cualquier español puede abanderar su barco en un país comunitario, aunque algunos ponen como requisito tener residencia temporal o permanente en él.

Está por aclarar que:

- Con la titulación exigida por el país de bandera sea suficiente para navegar en aguas españolas y fuera de ellas.

- Si el barco ha tenido bandera española con anterioridad, se le reconozcan a su armador los mismos derechos que a los demás.

- Las aseguradoras tengán algún problema en cubrir los riesgos de un barco con bandera comunitaria, con puerto base en España y armador español, navegando donde su país de bandera le permita.

Si hay algo más que necesitemos aclarar, basta con añadirlo, luego nos repartimos la tarea de reunir la información que nos falta y a trabajar.
Como guillermogefaell ya he empezado por su cuenta (aunque no conocemos el contenido de su consulta vinculante), es de suponer que parte de las dudas ya están en vías de resolverse.
No tenemos ningún foro de grupos de trabajo, sería cosa de hacer una llamada en el Foro Náutico Deportivo, que es donde se mueve la mayoría y pedir colaboración.
Unas a cambio de vuestras sugerencias, opiniones y demás
Antiguo 26-05-2011, 14:34
tarifafun tarifafun esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 329
Recibió 224 Agradecimientos en 131 Mensajes

La realidad según otra fuentes:

He hablado con nuestros amigos "los verdes", es decir la Guardia civil del mar. La persona con la cual he hablado es el que manda una patrullera del tipo Rodman 55 (20 metros), y me ha dicho lo siguiente (NO QUE YO CREA QUE ESTA BIEN, NI LO COMPARTO):
  1. Ellos piden documentación y equipo de seguridad a todos lo barcos, da igual que sean españoles, alemanes, ingleses o de japón; y si no tienes el equipo adecuado a la zona donde estas navegando, denuncia al canto. Cito textualmente "nosotros ponemos la denuncia....si el organismo competente no la consigue cobrar...eso no es problema nuestro."
  2. Cuando un navegante extranjero entra en aguas españolas, debe ir a la capitania más próxima para homologar su titulo al español, sino denuncia al canto.
  3. Cuando un español o residente en españa, lleva un barco con bandera extranjera, denuncia a todo dios....a Hacienda, por no tener el IDMT y a capitania, por no tener el permiso de navegacion y ni el barco equipado para la zona de navegación.
  4. EL único documento que quieren ver ellos, es el Permiso de navegación, no les importa para nada y ni quieren ver el IDMT.
  5. Y lo mejor, para manejar la nueva patrullera de altura (que mide 70 metros), hacen un curso de 6/7 meses. Igualito que nosotros para el Capitán de Yate......http://delacontecerportuario.wordpre...guardia-civil/
Yo fui bueno, y les recomende que se leyesen las modificaciones a la ley 38/1992, que salieron a final del año 2010.

Me dijeron que ellos no tienen noticia de que algo haya cambiado, en cuestion a la matriculación de embarcaciones, y más...me dijo que lo miraria, pero aunque el opinase lo mismo que nosotros, nos seguiria denunciando, hasta que sus superiores le den la nota con las modificaciones

2 Cofrades agradecieron a tarifafun este mensaje:
guillermogefaell (27-05-2011)
Antiguo 26-05-2011, 15:35
IsladeMalta IsladeMalta esta desconectado
Hermana de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 669
Recibió 1,885 Agradecimientos en 663 Mensajes

Ya me indignaba lo de las revisiones y homologaciones intempestivas...
Pero lo que realmente me saca de quicio es todo este jaleo.
In-cre-í-ble....
Es, sencillamente, increíble que hayamos dedicado no sé cuantos mensajes, páginas e hilos a un texto de ley sin saber todavía lo que se puede hacer y lo que no.

Ya que son de obligado cumplimiento, las leyes tendrían que ser inteligibles por el ciudadano normal, el usuario típico, él que no ha cursado cinco años de derecho ¿no? Pues toma... Aquí tenemos un papel que no lo entiende ni él que lo ha redactado, y que obliga al usuario a ir consultando a las más diversas pitonisas para saber lo que puede/debe hacer para no ser multado.
Que el BOE sea indigesto, vale. Pero no hay en ningún sitio nada que aclare el tema...
Tenemos que remitirnos a interpretaciones o esperar, como decía un cofrade, lo que dicte la jurisprudencia dentro de 10 años.
El colmo.
Indignante, como tantas otras cosas que tanto indignan.
Perdón por la rabieta... pero es que.....
Antiguo 26-05-2011, 19:04
pedropicapiedra pedropicapiedra esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 22
Recibió 213 Agradecimientos en 87 Mensajes

Pues la verdad es que el GC en cuestion me parece,como decirlo finamente,,,,quizas un poco obtuso....
Como le va a pedir el equipo necesario para la zona de navegacion a un barco extranjero?el equipo que dicta la ley española?asi si eres un trasmundista,te habrias de hacer con el listado de los equipos,homologados of course, de todos los paises que pienses visitar,es mas...incluso si tienes una titulacion homologada en la union europea,tendras que ir a convalidarla a capitania,como haces con el carnet de conducir cuando vas a otro pais?yo mas bien pienso que el GC en cuestion lo unico que debe tener ganas es de D P C...y multar todo lo que se le ocurra sin atenerse a derecho,lo cual tiene un nombre en fundamento juridico...
bueno,ya veremos quien gana esta batalla...
unas rondas tabernero
Antiguo 26-05-2011, 19:58
Piratacojo Piratacojo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 985
Recibió 406 Agradecimientos en 281 Mensajes

Quizás sería bueno que entre todos los interesados, intentásemos crear esa jurisprudencia.
Quizás poniendo un barco cebo y ver que pasa.
Un cofrade voluntario que se preste a pasar por ese trance y, si le va bien, estupendo, avalancha, y sile va mal entre todos le sacamos del apuro.
En vez de estar esperando a ver si fusilan a alguien.

un saludo.
Antiguo 26-05-2011, 20:08
jiauka jiauka esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,505
Recibió 6,473 Agradecimientos en 3,560 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Piratacojo Ver mensaje
Quizás sería bueno que entre todos los interesados, intentásemos crear esa jurisprudencia.
Quizás poniendo un barco cebo y ver que pasa.
Un cofrade voluntario que se preste a pasar por ese trance y, si le va bien, estupendo, avalancha, y sile va mal entre todos le sacamos del apuro.
En vez de estar esperando a ver si fusilan a alguien.

un saludo.
Eso, y si el barco se llama ANZUELO o PALANGRE. mejor!!. En fin, y para saber si es legal ir borracho en una moto de autoconstrucción con matricula rumana hacemos lo mismo, no?.

Un poco de seriedad, ya hay alguien que ha cambiado de bandera, otros han pedido consultas vinculantes y yo mismo estoy abanderando en holanda, los cebos y tu propuesta sobran.
Antiguo 26-05-2011, 20:10
John river John river esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 21 Agradecimientos en 18 Mensajes

No os dejéis impresionar por lo que diga la GC u otros. Al final, las leyes son claras y las instrucciones de la DGMM también. Sólo hay dos razones para denunciar: RAZONES FISCALES y NORMATIVA MARÍTIMA.
Respecto de las primeras, si habéis pagado los impuestos que correspondan, pues no debéis tener miedo. La denuncia no irá a ninguna parte.
Respecto de las segundas, no hay normativa que obligue a un español a matricular el barco en España. Así que si hay denuncia, tampoco irá a ningún sitio.

Tened en cuenta que si el barco es de una bandera extranjera, la normativa que se le aplica es la de ese país, respecto de equipo de seguridad, titulaciones, ITB, etc..., además de tener un seguro en vigor. Salvo error, SI se le aplicará la normativa EAV, si es el caso.

Lo que ocurre es que no es tan fácil tener un barco matriculado en un país extranjero. Hay que cumplir ciertos requisitos y hay que conocer su normativa para cumplirla, y, además, la mayoría de esos Registros Extranjeros no acreditan la propiedad del barco. Pero si a alguien le compensa, ADELANTE. Eso si, que no haya ninguna duda, ALGUNA MATRÍCULA, REGISTRO Y BANDERA hay que tener.

Y una última consideración. Aquí la normativa cambia continuamente. Todos los años hay novedades. No os extrañe que vuelva a cambiar, en sentido contrario.

Barriles de cerveza para todos.
Antiguo 26-05-2011, 20:15
Piratacojo Piratacojo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 985
Recibió 406 Agradecimientos en 281 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por jiauka Ver mensaje
Eso, y si el barco se llama ANZUELO o PALANGRE. mejor!!. En fin, y para saber si es legal ir borracho en una moto de autoconstrucción con matricula rumana hacemos lo mismo, no?.

Un poco de seriedad, ya hay alguien que ha cambiado de bandera, otros han pedido consultas vinculantes y yo mismo estoy abanderando en holanda, los cebos y tu propuesta sobran.
Yo puedo decir lo me de la gana mientras no falte al respeto a nadie.
Y tu no eres nadie para decidir si lo que yo digo sobra o no sobra.
Antiguo 26-05-2011, 20:36
jiauka jiauka esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,505
Recibió 6,473 Agradecimientos en 3,560 Mensajes

Creo que no he faltado el respeto a nadie, y si te has sentido ofendido pido disculpas, y si tienes barco podrías usar tu idea y usarlo como cebo, mucha gente te lo agradecería.
Antiguo 26-05-2011, 21:26
Tupac A. Tupac A. esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 455
Recibió 761 Agradecimientos en 334 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por John river Ver mensaje
No os dejéis impresionar por lo que diga la GC u otros. Al final, las leyes son claras y las instrucciones de la DGMM también. Sólo hay dos razones para denunciar: RAZONES FISCALES y NORMATIVA MARÍTIMA.
Respecto de las primeras, si habéis pagado los impuestos que correspondan, pues no debéis tener miedo. La denuncia no irá a ninguna parte.
Respecto de las segundas, no hay normativa que obligue a un español a matricular el barco en España. Así que si hay denuncia, tampoco irá a ningún sitio.

Tened en cuenta que si el barco es de una bandera extranjera, la normativa que se le aplica es la de ese país, respecto de equipo de seguridad, titulaciones, ITB, etc..., además de tener un seguro en vigor. Salvo error, SI se le aplicará la normativa EAV, si es el caso.

Lo que ocurre es que no es tan fácil tener un barco matriculado en un país extranjero. Hay que cumplir ciertos requisitos y hay que conocer su normativa para cumplirla, y, además, la mayoría de esos Registros Extranjeros no acreditan la propiedad del barco. Pero si a alguien le compensa, ADELANTE. Eso si, que no haya ninguna duda, ALGUNA MATRÍCULA, REGISTRO Y BANDERA hay que tener.

Y una última consideración. Aquí la normativa cambia continuamente. Todos los años hay novedades. No os extrañe que vuelva a cambiar, en sentido contrario.

Barriles de cerveza para todos.
Suscribo todo lo que dices (y muy bien dicho) excepto la utlima consideracion: es cierto que la normativa cambia constantemente (ha habido leyes que fueron modificadas varias veces antes incluso de entrar en vigor), pero no olvides que esta reforma de la DA1 de la LIE se ha producido en el contexto de una reforma de armonizacion con la normativa europea. Por tanto, la vuelta atras no esta tan facil.
Antiguo 26-05-2011, 22:09
vertijean vertijean esta desconectado
Abanderador

Agradecimientos que ha otorgado: 821
Recibió 1,545 Agradecimientos en 1,037 Mensajes

completamente de acuerdo , de hecho , el futuro es que se pueda navegar con cualquier bandera mientras se allá pagado el IVA .
Antiguo 26-05-2011, 22:23
Afrikano Afrikano esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 112
Recibió 8 Agradecimientos en 5 Mensajes

¿a alguien le ha parado la GC con el barco de un amigo de bandera comunitaria?
Antiguo 26-05-2011, 22:58
vertijean vertijean esta desconectado
Abanderador

Agradecimientos que ha otorgado: 821
Recibió 1,545 Agradecimientos en 1,037 Mensajes

paro un amigo mi con bandera Americana , como tenia el IVA y el 12 % pagado , ni lo pedieron la documentacion .ni titulos
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a vertijean
yulxxx (26-05-2011)
Antiguo 27-05-2011, 00:18
pedropicapiedra pedropicapiedra esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 22
Recibió 213 Agradecimientos en 87 Mensajes

Yo explico desde lo que se,el año pasado tenia por compañeros de pantalan un barco frances,con los impuestos pagados,y su armador era español y vivia en el....solamente le tocaban lo que no suena una vez al año ,para que justificase el haber satisfecho los impuestos correspondientes..
lo ultimo que se de el es que en diciembre pasado se fue al caribe,CON UNA BALSA NO HOMOLOGADA POR LA DGMM,y equipo su barco con lo que a el le parecio conveniente para el viaje,cosa que quiza no hubiese podido hacer teniendo bandera española(BLu de 6000 pavos,por ejemplo),y creo que vuelve en Junio,y hasta aqui lo que se de primera mano....
No pretendo ser un guru,ni un guia espiritual,ni nada que se le parezcca,pero creo que aqui lo que sobra es miedo-prudencia-conformismo y falta echarle un par de OO al asunto,esta muy bien azuzar al de delante para ver si le muerde el lobo,no pretendo ser el pastor,pero lo que tengo claro es que no he nacido para ser borrego....
Ahora que cada cual cargue con su responsabilidad
haya paz....
2 Cofrades agradecieron a pedropicapiedra este mensaje:
bogus69 (28-05-2011), LORDRAKE (27-05-2011)
Antiguo 27-05-2011, 19:01
guillermogefaell guillermogefaell esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 494
Recibió 846 Agradecimientos en 339 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por tarifafun Ver mensaje

He hablado con nuestros amigos "los verdes", es decir la Guardia civil del mar. La persona con la cual he hablado es el que manda una patrullera del tipo Rodman 55 (20 metros), y me ha dicho lo siguiente (NO QUE YO CREA QUE ESTA BIEN, NI LO COMPARTO):
  1. Ellos piden documentación y equipo de seguridad a todos lo barcos, da igual que sean españoles, alemanes, ingleses o de japón; y si no tienes el equipo adecuado a la zona donde estas navegando, denuncia al canto. Cito textualmente "nosotros ponemos la denuncia....si el organismo competente no la consigue cobrar...eso no es problema nuestro."
  2. Cuando un navegante extranjero entra en aguas españolas, debe ir a la capitania más próxima para homologar su titulo al español, sino denuncia al canto.
  3. Cuando un español o residente en españa, lleva un barco con bandera extranjera, denuncia a todo dios....a Hacienda, por no tener el IDMT y a capitania, por no tener el permiso de navegacion y ni el barco equipado para la zona de navegación.
  4. EL único documento que quieren ver ellos, es el Permiso de navegación, no les importa para nada y ni quieren ver el IDMT.
  5. Y lo mejor, para manejar la nueva patrullera de altura (que mide 70 metros), hacen un curso de 6/7 meses. Igualito que nosotros para el Capitán de Yate......http://delacontecerportuario.wordpre...guardia-civil/
Yo fui bueno, y les recomende que se leyesen las modificaciones a la ley 38/1992, que salieron a final del año 2010.

Me dijeron que ellos no tienen noticia de que algo haya cambiado, en cuestion a la matriculación de embarcaciones, y más...me dijo que lo miraria, pero aunque el opinase lo mismo que nosotros, nos seguiria denunciando, hasta que sus superiores le den la nota con las modificaciones
Me parece que el GC en cuestión exageró bastante, pero es normal que apliquen lo que tengan si no tienen instrucciones de cambio.

Para mayor claridad (o confusión, quien sabe) el lunes mismo le hago la consulta vinculante también a la GC.

Saludos.

Guillermo Gefaell
Nigún día sin su afán.

Gestenaval, S.L., Oficina Técnica Naval
Hermandad de Navegantes de Clásicos
Antiguo 28-05-2011, 12:15
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado

Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,563 Agradecimientos en 1,700 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por guillermogefaell Ver mensaje
Me parece que el GC en cuestión exageró bastante, pero es normal que apliquen lo que tengan si no tienen instrucciones de cambio.

Para mayor claridad (o confusión, quien sabe) el lunes mismo le hago la consulta vinculante también a la GC.

Saludos.
Ostras Guillermo!! Con tanta consulta vinculante ... el lío que podemos armar será de órdago si todos te contestan en sentido distinto

Salud!!!
Antiguo 28-05-2011, 12:42
Tupac A. Tupac A. esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 455
Recibió 761 Agradecimientos en 334 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Jadarvi Ver mensaje
Ostras Guillermo!! Con tanta consulta vinculante ... el lío que podemos armar será de órdago si todos te contestan en sentido distinto

Salud!!!
Lo he comentado en otro hilo, pero aprovecho para repetirlo aqui, que es lugar de paso de ilustres letrados, como Jadarvi.
Yo conozco las consultas vinculantes tributarias, pero no me suena que haya un mecanismo parecido en otras ramas del Derecho Administrativo (como el de la marina mercante, etc.). La LRJAPPAC preve que las instrucciones y consultas que interpreten la aplicacion de normas se publicaran, pero, sinceramente, no se donde estan reguladas esas consultas, ni si tienen caracter vinculante o no.

Guillermo, cuando dices que has presentado esas consultas vinculantes, te acoges a algun procedimiento establecido (como el del art. 88 de la Ley General Tributaria, para la consulta a Hacienda)? O es un simple escrito planteando la consulta pero sin acogerte a un regimen que establezca su caracter vinculante?

Saludos,

Editado por Tupac A. en 28-05-2011 a las 13:35.
Antiguo 28-05-2011, 19:38
guillermogefaell guillermogefaell esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 494
Recibió 846 Agradecimientos en 339 Mensajes

La DGMM sí admite consultas vinculantes para esclarecimiento de dudas reglamentarias y ya hemos hecho alguna anterioremente sin problemas. Solo que tardan un poquillo.

No sigo un modelo preestablecido. Simplemente planteo la duda y solicito respuesta vinculante.

Jaime tiene razón: Como contesten en sentidos diferentes sí que va a ser entretenido, sí....

Guillermo Gefaell
Nigún día sin su afán.

Gestenaval, S.L., Oficina Técnica Naval
Hermandad de Navegantes de Clásicos
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a guillermogefaell
Tupac A. (29-05-2011)
Antiguo 28-05-2011, 20:06
PIK PIK esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 495
Recibió 1,037 Agradecimientos en 397 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por tarifafun Ver mensaje

Pues imagínate si le sacas el RD 1435/2010 y les lees el apartado:
"No estarán obligadas a su registro, o se regularán por su normativa específica, las embarcaciones históricas y tradicionales, así como las embarcaciones de regatas que estén destinadas exclusivamente a la competición", teniendo en cuenta que nadie se ha atrevido a definir lo que es una embarcación de regatas, ni la supuesta normativa específica!
Antiguo 29-05-2011, 09:57
Invitado
Invitado

Después de leer el hilo con atención, junto con todo lo que he encontrado en esta taberna relacionado con el tema en cuestión, lo único que puedo decir es que VIVA EL DEBATE!!!!

Al haberlo leído del tirón he de confesar que he pasado por momentos de euforia mezclados con bajones importantes. Mi opinión (que, para mí, es la que vale) me dice que si consigo la financiación para mirarme un barquito acorde con mis sueños y necesidades, no voy a dudar ni un solo momento que el pabellón que voy a enarbolar será el belga o el holandés.

Llevo demasiado tiempo rodeado de transeuntes que al conocer nuestra querida DGMM y capitanías varias, no podían mas que mirarme con cara de pena e incredulidad. Demasiado tiempo!!!! Vuestros estudios e inquietudes me han hecho ver que si consigo comprarme un barco, la única cara de pena e incredulidad que voy a tener que soportar es cuando les diga que he tenido que acudir a un país vecino para poder sentir la LIBERTAD que ellos sienten cuando navegan. Sí, es triste tener que hacer valer un cambio de ley para poder sentir esa estupenda sensación de libertad. Espero que, ante una masiva llegada de pabellones "extranjeros", nuestras autoridades entiendan que estamos muy cansados, por decirlo finamente, de aguantar ciertos atropellos burocráticos... muy cansados!!!!

Cuando digo que para mí es la que vale (no quiero crear polémicas) es porque en mi fugaz paso por una facultad de derecho (maldita ley de boloña) me quedó grabado algo que nos dijo la sra. que nos daba teoría del derecho: Nada está prohibido... uno es libre de hacer lo que quiera... en todo caso tendrá que atenerse a las consecuencias y pagar la correspondiente sanción (del tipo que sea). Me quedó grabado.

Viva el DEBATE. He pasado un buen rato leyendo este hilo e incluso me he planteado acercarme por la UNED i xinu xano sacarme la carrera de derecho. Al fin y al cabo era una vocación y no tiene porque dejar de serlo... o quizá mejor me meto en la cama, que ya va siendo hora

Simplemente daros las gracias porque, a tenor de lo que se ha comentado por este hilo, empiezo a pensar que algún día me podré sentir libre.

Como muy bien se ha apuntado, SE PUEDE SER LIBRE Y RESPONSABLE A LA VEZ!!!!

Antiguo 29-05-2011, 13:05
tarifafun tarifafun esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 329
Recibió 224 Agradecimientos en 131 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por pedropicapiedra Ver mensaje
Pues la verdad es que el GC en cuestion me parece,como decirlo finamente,,,,quizas un poco obtuso....
Como le va a pedir el equipo necesario para la zona de navegacion a un barco extranjero?el equipo que dicta la ley española?asi si eres un trasmundista,te habrias de hacer con el listado de los equipos,homologados of course, de todos los paises que pienses visitar,es mas...incluso si tienes una titulacion homologada en la union europea,tendras que ir a convalidarla a capitania,como haces con el carnet de conducir cuando vas a otro pais?yo mas bien pienso que el GC en cuestion lo unico que debe tener ganas es de D P C...y multar todo lo que se le ocurra sin atenerse a derecho,lo cual tiene un nombre en fundamento juridico...
bueno,ya veremos quien gana esta batalla...
unas rondas tabernero
A mi me sorprende, pero como he dicho en el post, repito lo que me dijo el "capitán" de la patrullera de la GC.

Yo creo, que el dia que en clase se dio que un barco, un avión y una embajada, es tierra del país cuyo pabellón ostenta, aunque este en territorio o aguas españolas, hicieron novillos....

Antiguo 30-05-2011, 14:35
Spoofer Spoofer esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 63
Recibió 61 Agradecimientos en 41 Mensajes

Como se ha hablado del problema de los seguros, comentaros que mi hermana (residente inglesa) tiene un barco con bandera inglesa permanentemente en España y no ha habido ningún problema para asegurarlo. Además las pocas veces que nos ha parado la G.C. nos han mirado con cara rara pero nos han dejado marchar sin receta.

Lo que estoy pensándome ahora es si ponerlo a mi nombre (lo uso más que ella) y liquidar los impuestos para estar más tranquilo.

Entiendo por lo que se ha comentado que esto es posible, ¿No?

Birritas para todos!
Antiguo 30-05-2011, 16:30
Ponent Ponent esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 87
Recibió 108 Agradecimientos en 79 Mensajes

Amigo cofrade:

Por lo que yo he entendido en este y en otros hilos, para patronear bandera inglesa en España, tienes que ser residente en Inglaterra por lo menos 185 dias al año.
Por eso se habla tanto últimamente de las banderas Belga y Holandesa, para las cuales no necesitas residencia en el país de abanderamiento.

Un saludo y

Editado por Ponent en 30-05-2011 a las 16:35.
Discusión cerrada Ver todos los foros en uno

Greatblue360

Reglas del foro