La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Comunidad > Charla General

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 10-01-2011, 18:00
Flavio Govednik Flavio Govednik esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,867
Recibió 1,917 Agradecimientos en 1,034 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Pawnee Ver mensaje
Recuerda Flavio que también puedes jugar con la distancia focal, lo malo de las compactas por el tamaño del sensor (bueno para paisajes y macros) es que aún a f/2.8 no tienes el mismo desenfoque que nosotros con las reflex (tienes más profundidad de campo y un desenfoque "más feo"), cuanto más zoom metas más desenfoque tendrás, pero..... siempre hay uno, una distancia focal larga te aplanará la perspectiva.

Ale a buscar compromisos, que ya tienes para romperte la cabeza, cuidado también con el iso, no pases de 800 que ya se empieza a notar el ruido.

P.D.- Los gansos van a quedar derreados con eso de nadar cuesta arriba

Gracias por tus consejos Paw!!!

YA mismo (no bien termine de escribir) me pongo a experimentar con esto de la distancia focal... Es que son tantas cosas

Ten en cuenta que son gansos sudamericanos y que todo le es cuesta arriba (y a los que no somos gansos.... también )
Ya no tendré el problema de los horizontes gracias a Seaplugged

Citar y responder
Antiguo 10-01-2011, 19:37
malamar malamar esta desconectado
PILOTO

Agradecimientos que ha otorgado: 2,262
Recibió 1,867 Agradecimientos en 1,057 Mensajes

..y a mi que esos gansos me parecen trepidadoss..ten en cuenta que ya van pasando las Primaveras, Flavius, y el pulso empieza a chiclear (este no sabe donde se ha metido).. Veras que tienes por lo menos las modalidades de exposicion con prioridad al diafragma, al obturador o ambas seleccionadas automaticamente..o manualmente

Yendo yo ligero, es un decir, selecciono siempre y antes que nada la velocidad de obturacion (S de Shutter) siempre dependiendo del tipo de toma, velocidad de movimientos del sujeto y de la cantidad de zoom que pienso emplear para congelar oportunamente la definicion de esa imagen, y dejo que la profundidad de campo subsiga al diafragma " pensado" por el instrumento. Cuando por contra elijo manualmente tambien el diafragma (A de Aperture) suele ser porque estoy aclarando el primer plano con flash de zapata, Emiliano para los amigos, (es tan rapido ese golpe de luz que siempre pasa a traves de la velocidad de obturacion como un penal de Cristiano entre los palos de la porteria..y desde la velocidad maxima de sincronizacion para abajo..mientras aclaro el balance con el segundo termino bajando esa velocidad de obturador o cerrando diafragma..oportunamente..
Pero en principio no te obsesiones con perfeccionismos, permitete toda equivocacion propiciadora de la necesaria experiencia..no hay mejor camino..

spegne i fuochi piccoli,
ma accende quelli grandi

Editado por malamar en 10-01-2011 a las 20:13.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a malamar
Pawnee (11-01-2011)
Antiguo 10-01-2011, 19:46
Fareraa Fareraa esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,356
Recibió 1,023 Agradecimientos en 514 Mensajes

Fla con el fotoshop es complicado enderezar horizontes, el picasa tiene una herramienta que se llama enderezar y que en una decima de segundo lo haces, y no pierde casi la foto
el potochop no tiene esa herramienta, si buscas en google te da soluciones pero todas son largas

Cita:
Originalmente publicado por Flavio Govednik Ver mensaje
Yo también!
Pero no sé cómo se hace. Tengo una leve inclinación a la "derecha" producto de la mala educación recibida tantos años (luego vienen los Kirchner a demostrarte que has vivido equivocado )
La PS tenía un programita para enderezarlas, y la Lumix tiene una referencia en el visor. Pero embarcado.....

Respecto al Picasa.... ya te busco los comentarios que leí y te los mando por privado.
Gracias Itzi!!!

P/D ¿Me puedes enseñar cómo se endereza el horizonte en el Phoshop?
Las fotos que subí no tienen ningún retoque. De la cámara la rana y de la rana al foro.
Besossssss!!!

el primer beso siempre se da con la mirada
Citar y responder
Antiguo 10-01-2011, 19:51
Hermano de la costa

pero tambien pierde algo de calidad no? o me lo parece a mi

[quote=seaplugged;980533]Flavio, si quieres con el programa Photoscape (para mí bastante práctico para retoques sencillos si no dominas el Photoshop), enderezas sin necesidad de recortar la foto.
Puedes descargarlo gratis en http://photoscape.softonic.com/

Citar y responder
Antiguo 10-01-2011, 20:22
PILOTO

Fari, mira que sacar a Choquero camino del baño y con gorro de fantasia

Ah..y creo que el PS 4 y sucesivos ya vienen con el oportuno "enderezador" automatico, aunque para mi es algo tarde ya..que ni con esas..( ahora que en manual y con cariño..tampoco..)

Musu bat, Zorionak eta Urte Berri On!
spegne i fuochi piccoli,
ma accende quelli grandi

Editado por malamar en 10-01-2011 a las 20:29.
Citar y responder
Antiguo 10-01-2011, 22:20
Brullos Brullos esta desconectado
Aprendiz de gameleiro

Agradecimientos que ha otorgado: 2,548
Recibió 1,930 Agradecimientos en 840 Mensajes

Una foto de ayer por la tarde, tirada a toda pastilla subiéndome al coche para volver a Pontevedra

A ver, pregunta para el "resabido" de pawnee ¿qué tratamiento tiene?

Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a Brullos este mensaje:
Flavio Govednik (11-01-2011), malamar (10-01-2011), Pawnee (11-01-2011), seaplugged (11-01-2011)
Antiguo 10-01-2011, 22:23
Hermano de la costa

Mali, yo tengo el ps4 ( lo tengo puesto de adorno en un florero mientras machaco mis fotos cvon el picasa) y no, no tiene esa herramienta

Choquero???? donde esta choqueroque no le he visto?? no sera que lo dices por mi ultima foto? y yo que pense que pasaria desapercibida

Cita:
Originalmente publicado por malamar Ver mensaje

Ah..y creo que el PS 4 y sucesivos ya vienen con el oportuno "enderezador" automatico, aunque para mi es algo tarde ya..que ni con esas..( ahora que en manual y con cariño..tampoco..)

Citar y responder
Antiguo 10-01-2011, 22:53
Hermano de la costa

Cita:
..y a mi que esos gansos me parecen trepidadoss..ten en cuenta que ya van pasando las Primaveras, Flavius, y el pulso empieza a chiclear (este no sabe donde se ha metido).. Veras que tienes por lo menos las modalidades de exposicion con prioridad al diafragma, al obturador o ambas seleccionadas automaticamente..o manualmente

Yendo yo ligero, es un decir, selecciono siempre y antes que nada la velocidad de obturacion (S de Shutter) siempre dependiendo del tipo de toma, velocidad de movimientos del sujeto y de la cantidad de zoom que pienso emplear para congelar oportunamente la definicion de esa imagen, y dejo que la profundidad de campo subsiga al diafragma " pensado" por el instrumento. Cuando por contra elijo manualmente tambien el diafragma (A de Aperture) suele ser porque estoy aclarando el primer plano con flash de zapata, Emiliano para los amigos, (es tan rapido ese golpe de luz que siempre pasa a traves de la velocidad de obturacion como un penal de Cristiano entre los palos de la porteria..y desde la velocidad maxima de sincronizacion para abajo..mientras aclaro el balance con el segundo termino bajando esa velocidad de obturador o cerrando diafragma..oportunamente..
Pero en principio no te obsesiones con perfeccionismos, permitete toda equivocacion propiciadora de la necesaria experiencia..no hay mejor camino..

Ahhh.... ¿Es por eso que cuando hago pipí mojo la tabla?

No me obsesiono... nací obsesivo

En estos momento, tengo la cámara en la mano, la ventana abierta y el ordenata encendido. Estoy haciendo exactamente lo que me sugieres, pero supongo que al igual que con la música, el oído (en este caso la vista) se va sensibilizando y oye (o ve) cosas que antes le pasaban desapercibidas. Por ahora las diferencias me parecen muy sutiles. Pero pasado un tiempo (con la música) me di cuenta que las diferencias no eran nada sutiles sino todo lo contrario. Eran GROSERASS!!!
P/D Si en un tiempo mas o menos prudencial no avanzo... voy a vender la Lumix para comprarme un saxo nuevo

GRACIAS PAW Y MALAMAR!!!

Citar y responder
Antiguo 11-01-2011, 00:17
PILOTO

Cita:
Fla con el fotoshop es complicado enderezar horizontes-Farera

Nada mas sencilllo: menu capas>duplicar capa y activarla(si la capa es la de fondo, esta bloqueada y no admite manipulaciones tal cual)

En Imagen>tamaño de imagen>>tamaño de lienzo>ampliar>porciento>5-10%

En Ver>reglas>clickeas en la regla con el triangulo negro de la herramienta mover y arrastras una guia horizontal hasta intersectar la linea implicita o explicita del horizonte; a ese punto llevas el centro de pivote de la herramienta rotar de Editar>tranformacion libre y alineas el horizonte; parece largo, pero hacerlo es un minuto y mantienes control real y calidad de imagen hasta recortar a tamaño final

I don't like Monday..
spegne i fuochi piccoli,
ma accende quelli grandi

Citar y responder
Antiguo 11-01-2011, 01:06
Aprendiz de gameleiro

En PS hay otra forma de enderezar horizontes, la explicó el taber en los inicios de este hilo, en la misma pestaña que está la herramienta cuentagotas, si picas con el botón derecho te sale la herramienta regla, la seleccionas y en la imagen picas en dos puntos del horizonte, luego vas a imagen rotar arbitrario y ya sale la inclinación necesaria para que la linea anterior sea horizontal, sólo queda usar la herramienta rectángulo para recortar las partes en blanco.
Tambien parece un rollo, pero se hace en menos de 20 segundos, comprobado

Flavio, léete el manual de la cámara despacio, esas lumix son "armas muy poderosas" con su lente leica ya luego es cuestión de practicar y practicar

Citar y responder
Antiguo 11-01-2011, 01:27
Hermano de la costa

Estoy en eso camarada

Citar y responder
Antiguo 11-01-2011, 11:17
Pawnee Pawnee esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,275
Recibió 810 Agradecimientos en 397 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Fareraa Ver mensaje
Fla con el fotoshop es complicado enderezar horizontes, el picasa tiene una herramienta que se llama enderezar y que en una decima de segundo lo haces, y no pierde casi la foto
el potochop no tiene esa herramienta, si buscas en google te da soluciones pero todas son largas
En ese casi está el problema, que nos vamos volviendo picajosos.
El mejor para enderezar Adobe Camera Raw, tiene una herramienta específica y no pierdes nada de calidad.

Cita:
Originalmente publicado por Brullos Ver mensaje
Una foto de ayer por la tarde, tirada a toda pastilla subiéndome al coche para volver a Pontevedra

A ver, pregunta para el "resabido" de pawnee ¿qué tratamiento tiene?

Ta claro, es el llamado "pintarrajeo Brullos" ou "noite galega" para diferenciarnos de la "noche americana"

Tu sabrás, que para eso lo has hecho. Queda bien por cierto.

http://www.anavre.org

Mi flickr
http://www.flickr.com/photos/38876802@N03/

"Sólo hay dos formas de tener razón, una es callarse, la otra contradecirse" Fernando Pessoa.
Citar y responder
Antiguo 11-01-2011, 14:07
PILOTO

Bhamo a dejarlo claro y meridiano...

Como er Betis y er Photochoss, ninguno !!

Con el auge que ha tomado la Fotografia Digital, han florecido una Primavera entera de pequeñas Aplicaciones, que ademas regalan por ser pobres e incompletas copias de un programa medio util para quien use la Fotografia con un minimo de exigencia de calidad.
Pero como dijo alguien, hasta los primates aprenden a empujar teclas, los humanos por contra gustan de tirar de cerebro..

Photoshop nacio hacia los 80-90 cuando unos tecnicos de ILM en California quisieron solucionar los problemas de degradacion sucesiva que se les producian al crear efectos especiales para el Cine, copiado sobre copiado sucesivo de elementos todavia entonces fotograficos por emulsion.
Una vez creado el Soft y solucionado digitalmente el problema de la multigeneracion, llevaron la aplicacion a Adobe, empresa que supo reconocer inmediatamente el tremendo potencial y solucion defintiva, en su planteamiento estructural, para los "Efectos especiales"

Esto me lo contaron en directo los hermanos Knoll de ILM de George Lucas cuando venian a ofrecer a las productoras europeas sus servicios tecnicos de efectos a lo Star Wars...

Me paro aqui para no dar mucha lata, pero que carrera de medias, no de medios, la mia.. cuando habia aprendido algo de Fotografia convencional en B/N, aparece el color, seguido del Video que nos lo cambió todo otra vez.. luego lo Digital y los ordenadores, que dan paso al 3D nivel Avatar y a la plasmaTV fullHD en relieve sin gafas ..
Que paren, que yo me bajo en Atocha
spegne i fuochi piccoli,
ma accende quelli grandi

Editado por malamar en 11-01-2011 a las 19:10.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a malamar
Pawnee (11-01-2011)
Antiguo 11-01-2011, 14:07
Aprendiz de gameleiro

Cita:

Ta claro, es el llamado "pintarrajeo Brullos" ou "noite galega" para diferenciarnos de la "noche americana"

Tu sabrás, que para eso lo has hecho. Queda bien por cierto.

Pues básicamente NADA , a ver, revelado RAW estandar (muy suaves destauraciones en los amarillos y naranjas para reforzar el azul del barco), enfoque con el filtro paso alto que puse en el video anterior de la separación de canales, reforzado en la zona del barco, un par de clonados para quitar una boya y unos reflejos "feos" y para terminar un ligero viñeteado. Todas las texturas son propias del agua

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Brullos
malamar (11-01-2011)
Antiguo 11-01-2011, 16:17
Pawnee Pawnee esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,275
Recibió 810 Agradecimientos en 397 Mensajes

Pues eso, pintarrajeo Brullos, pero con mi super bodegón del juego raw no te atreves

http://www.anavre.org

Mi flickr
http://www.flickr.com/photos/38876802@N03/

"Sólo hay dos formas de tener razón, una es callarse, la otra contradecirse" Fernando Pessoa.
Citar y responder
Antiguo 11-01-2011, 18:27
Choquero Choquero esta desconectado
Marqués de Rodman

Agradecimientos que ha otorgado: 1,766
Recibió 2,765 Agradecimientos en 1,565 Mensajes

Cita:

Giordano, recuerda que aunque no me veas, sigo estando detrás tuya...

¡¡¡Os estoy vigilando!!!

Tractorista y motero

Citar y responder
Antiguo 11-01-2011, 18:58
PILOTO

Juers, estas a la que salta, camarada...
spegne i fuochi piccoli,
ma accende quelli grandi

Citar y responder
Antiguo 11-01-2011, 19:00
Hermano de la costa

Citar y responder
Antiguo 11-01-2011, 19:38
Aprendiz de gameleiro

Cita:
Pues eso, pintarrajeo Brullos, pero con mi super bodegón del juego raw no te atreves
Pues empezar empecé con él, pero con tanta fiesta no di terminado nada

Citar y responder
Antiguo 11-01-2011, 21:24
Choquero Choquero esta desconectado
Marqués de Rodman

Agradecimientos que ha otorgado: 1,766
Recibió 2,765 Agradecimientos en 1,565 Mensajes

Cita:
Juers, estas a la que salta, camarada...

¡¡¡Os estoy vigilando!!!

Tractorista y motero

Citar y responder
Antiguo 11-01-2011, 22:28
Barba Roja Barba Roja esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 487
Recibió 335 Agradecimientos en 218 Mensajes

Buenas noches compañeros .. me apetecia muxo compartir alguna fotuca más con vosotros ... sin fotochof ni leches ... virgen, como salio de mi Sony ... espero que os guste ...

... un saludo a todos ... va ronda .
Citar y responder
5 Cofrades agradecieron a Barba Roja este mensaje:
Altair_ (12-01-2011), Flavio Govednik (11-01-2011), iorpi67 (12-01-2011), malamar (11-01-2011), Pawnee (12-01-2011)
Antiguo 11-01-2011, 23:08
Barba Roja Barba Roja esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 487
Recibió 335 Agradecimientos en 218 Mensajes

Bueno una más ... por supuesto sin retoques ...

... espero que os guste ... no os movais, que se asusta la mariposa .

Salu2
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Barba Roja este mensaje:
Altair_ (12-01-2011), Fareraa (12-01-2011)
Antiguo 12-01-2011, 04:07
Altair_ Altair_ esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 2,005
Recibió 1,329 Agradecimientos en 639 Mensajes

Dedicadas a Flavio, que anda un poco , me lo parece, un poco "renuente" con las bridges...no sé, no le acaba de satisfacer la Lumix superkalifragilísticaespialidosa...con objetivo Leica.....anda cabizbajo..por la Pampa.....lamentándose...Esta máquina.......

Le pongo una fotico, hecha con mi compacta, a ver si se anima....

Menudo maquinón que se mercó el gachó !!!

www.Anavre.org Socio Fundador, nº 29.

" Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos... Se navega "
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Altair_ este mensaje:
Fareraa (12-01-2011), Flavio Govednik (12-01-2011)
Antiguo 12-01-2011, 04:20
Altair_ Altair_ esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 2,005
Recibió 1,329 Agradecimientos en 639 Mensajes

Esta otra, sin apenas importancia; es a título de anécdota : Obsérvense las defensas ( de troncos) que se gastan en muchos barcos atracados en el Puerto de Estocolmo ..¿ baratura de la madera? ¿ limpieza de sus cascos blancos?
Curiosidad: este barco y el posterior(también con defensas de troncos) son de vapor !!

Foto tomada por mi Almiranta con mi maquinita bridge ( el "sieso" es un servidor).

Un saludo y ánimo Flavio que el toro (Lumix) es una mona !!!
NB : sabes que estamos disfrutando mucho con el amaestramiento de tu bicho.
Abrazotes.

www.Anavre.org Socio Fundador, nº 29.

" Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos... Se navega "

Editado por Altair_ en 12-01-2011 a las 04:23.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Altair_
Flavio Govednik (12-01-2011)
Antiguo 12-01-2011, 10:15
Hermano de la costa

Ayyyy Altair!!!
Hay un proverbio de las Pampas que dice:
"El problema nunca es la flecha.... el problema es el indio!"

Hay una luna creciente, pero a mi sale redonda como un tren de frente