|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Respuesta: Re: Abanderamiento En Polonia
Cita:
el "papelote" que nos dan ahora. Salud y
|
||||
|
||||
Re: Abanderamiento En Polonia
Pues envié la documentación el día 29 de enero, les llegó el 4 de febrero y la respuesta me llegó hará cosa de una semana (que la recogí ayer). Así que en total un mes mas o menos.
|
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a iuri | ||
Gobeklitepe (07-03-2020) |
|
||||
|
||||
Buenas tardes
Quien de por aquí hacia copias juradas al ingles o el polaco buenas bonitas y baratas?? Gracias |
|
||||
|
||||
Abanderamiento En Polonia
Habeis visto este articulo de la moncloa?
https://www.lamoncloa.gob.es/servici...0-nautica.aspx Nos haran pasar por la ITB? No lo creo, y tiene pinta de que terminaremos en el TJUE... Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk |
|
||||
|
||||
Unos breves comentarios a las palabras del excelentísimo...
"Con este proceso de revisión, encuadrado en un marco de mejora continua, (mejora continua ¿desde cuándo? Si el infame borrador de OM lo sacaron 15 años después de la anterior y era idéntica, salvo para someter ilegalmente a los abanderados en el extranjero...) se pretende simplificar, agilizar (pues anda que no os queda...) y homogeneizar (homogeneizar ¿con qué? ¿Qué tal si empezáis a homogeneizar con la reglamentación del Reino Unido?) todos los aspectos que la práctica y el paso del tiempo han mostrado como mejorables, (es decir, todos, no hay uno que se salve) tal como ha explicado el ministro (a mí me gustaría que explicara otras cosas, pero no sigo, que el Taber nos cierra el hilo)." La Administración me produce náuseas. No brindo.
|
||||
|
||||
Cita:
Saludos y
|
||||
|
||||
Gracias APAGAPENOL por tu tiempo...
Lo de invitarte a unas birras.... ya sabes que son virtuales y saben a poco... Ahora estamos abanderados en Bélgica. Tenemos seguro que este próximo otoño nos abanderamos en Polonia siguiendo tus trabajados consejos... Nos parece relativamente sencillo el proceso de dar baja en Bélgica y el alta en Polonia. De la documentación necesaria la conseguiremos casi toda, pero tenemos una duda.... No tenemos el marcado CEE porque nuestro velero es de 1972, tenemos una placa a bordo con el nombre, un numero de serie y las TRB. No sabemos como lo tenemos que hacer.... ¿Una foto de la placa y del barco? ¿Será suficiente con adjuntar el PDF de esta pagina Web?... https://sailboatdata.com/sailboat/singoalla-34-albin ¿Hacer un certificado ORC? El mar de dudas.... Agradeciendo de antemano las ayudas... |
|
||||
|
||||
Lo prometido es deuda....bajada de pabellon aleman y subida de la polaca...no es que me guste mucho el tamaño pero ya encontrare alguna mejor
Apagenol..va por ti! Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Gobeklitepe | ||
Apagapenol (08-03-2020) |
|
||||
|
||||
Cita:
Si un tal Abalos no nos lo impide, muchos seguiremos tu camino. Gracias navegante. Saludos y una ronda de Zacapa a mi cuenta. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Pepitake | ||
Gobeklitepe (08-03-2020) |
|
||||
|
||||
Cita:
La placa con el nombre, número de serie y TRB me lleva a pensar que en algún momento ha estado registrado en Reino Unido. Nada de esto es válido para registrarlo en Polonia. ¿No tiene otra placa o documentación con el número de casco? Si es así, es éste el que tenéis que poner en el formulario de solicitud de registro en Polonia. El tener o no tener marcado CE es irrelevante a efectos del abanderamiento en Polonia (y en todos los demás países, excepto, claro está, España ). Para acreditar las dimensiones del barco y de las velas, los polacos no aceptan datos obtenidos de sailboatdata.com (ya lo he preguntado), pero sí aceptan: - documentación original del astillero, que en barcos modernos es la mejor opción, pero en barcos con cierta edad, como el vuestro, puede ser prácticamente imposible de conseguir. - certificado ORC. Rápido y relativamente barato. En mi opinión, es la opción más adecuada si no disponemos de la documentación del astillero. - certificado de arqueo (tonnage survey), con las desventajas de que es caro y de que no se presta muy bien a veleros porque normalmente no incluye medida de las velas. Saludos y
Navigare necesse est. Vivere non est necesse. (Pompeyo) Si damos bordos de menos de 180º, llegaremos a algún sitio... (anónimo) Editado por Apagapenol en 08-03-2020 a las 20:06. |
|
||||
|
||||
¡¡¡Enhorabuena!!!
Y gracias. Saludos y
|
||||
|
||||
Cita:
Gracias por lanzarnos el aro salvavidas, el mar de dudas era tremendo... Seguiremos tu opinión-consejo de hacer certificado ORC... :gracias : |
|
||||
|
||||
Hola a todos y una ronda.
Estoy preparando la documentación para el cambio a bandera polaca. Referente al marcado CE del equipo de radio. Tengo instalada una NAVMAN 7100EU. En el manual de instrucciones no encuentro nada. En su web tampoco. ¿Cómo pensáis hacerlo los que no tenéis la hoja del certificado CE? ¿Alguien puede ayudarme? Gracias |
|
||||
|
||||
Ed. Atarip: Reproduce mensaje borrado
Cofrade apagapenol.... Otro mas Editado por Atarip en 15-03-2020 a las 20:54. |
|
||||
|
||||
Curioso... dos intervenciones, recien registrado, recomendando una empresa...
Saludos y
|
||||
|
||||
Cita:
|
||||
|
||||
Cita:
Saludos y
|
||||
|
||||
Cita:
|
|
||||
|
||||
Conoceis algun mail, por el tema de la baja de bandera, os comento, solicite el mismo dia la baja de dos embarcaciones, los deposite en correos el mismo dia, el 2 de Marzo, el dia 9 recibi la baja de una, y de la otra nada mas se supo, es por preguntar a ver si se ha perdido con todo esto del coronavirus, gracias
|
||||
|
||||
|
||||
|
||||
Respuesta: Abanderamiento En Polonia
Sabeis si por el tema del coronavirus estan parando los registros? les mande un email hace una semana y no tengo respuesta aun
|
|
||||
|
||||
Tabernero saque el bidon de ron! Y rellene las copas sin preguntar
Cofrades ya me llego los papeles!!!! Hay que sumar una semana a los dias que dije de tramitacion..como veis todo muy profesional, la cartilla plastificada y todo! Escogi el puerto de Ustka por ser la mas simple de poner, le propuse a mi almiranta poner el puerto de Police pero me convencio de que era un poco dar la nota.. Bueno pues ahora me toca el mmsi...a Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk Editado por Gobeklitepe en 20-03-2020 a las 11:53. |
|
||||
|
||||
Re: Respuesta: Abanderamiento En Polonia
Cita:
Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk |
|
||||
|
||||
En los papeles te invitan a unirte al grupo de facebook de la PZZ
https://m.facebook.com/polsailing/ Y ahi viene info interesante, en relacion a la ultima pregunta os he copiado la traduccion, para verlo mas en detalle id a la pagina fe fb mencionada. Sldd Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk |
|
||||
|
||||
Respuesta: Abanderamiento En Polonia
jo....r que difícil es el polaco !!!
aunque.....me pasó una vez que iba navegando y se me puso a hablar (corta distancia) un belga, en flamenco!!!, no veas el corte que le tuve que dar, pobre, no entendía nada...al momento sí, con un poco de francés pude decirle que mi pabellón era ese por lo que era (aunque ya sabía la problemática de aquí, más de uno se lo había explicado muy bien) |
Ver todos los foros en uno |
|
|