![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Tal como yo lo veo, al final en un barco que tiene una vida de 40 años o más, y que tú vas a difrutar unos pocos años, mes antes mes después tanto da, pero fijarte fechas te mete en expectativas (por ejemplo, pensar en este verano) que no puedes gestionar.Fíjate, que el N22 estaba prácticamente terminado en diciembre y entre las inundaciones, las nevadas, las rupturas de stock de proveedores y otros imponderables ... Yo prefiero no estresar y vamos todos mucho más felices ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pienso que el cofrade que ha preguntado por los plazos de construcción de los Nadir, se refería más a lo que se tarda en construir un velero (curiosidad) que porque quiera que le hagan uno rápido (express). A ver si nos saca de dudas.... ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a X TUTATIS | ||
humpback (28-02-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
si tuviera que encargar uno prefiero que lo hagan a su ritmo y bien antes que express saludos ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Por ahora lo que más ha costado y esta costando es la cubierta/cabina
Diseñarla Hacer un premolde de madera Enfibrar la y lijar la hasta la saciedad Sacar un molde de ese premolde Y x fin sacar ya la cubierta de ese molde Ha llevado hasta 4 o 5 meses. También hay que tener en cuenta que durante ese tiempo no sólo se ha hecho eso, sino también otra serie de cosas. También el temporal de lluvia y viento no ayudó mucho ![]() No obstante y es mi opinión personal, la cabina/cubierta/bañera esta preciosa. La bañera Es lo suficientemente espaciosa como para moverse 4 sin pelearse y no exageradamente grande como para que reduzca mucho el espacio del interior de la cabina Da opción de poner un carro de mayor casi a popa y en el suelo sin entorpecer pasos ni romper espinillas ni limitar espacios en los bancos de bañera. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias por compartir la construcción. Se aprende y se disfruta un montón y enhorabuena por los resultados que se van viendo.
Supongo que la opción de timón de rueda no se contempla ni se recomienda para esta eslora... Gracias y por favor, seguid informando. Esta ronda la pago yo. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ernestoglopez | ||
X TUTATIS (28-02-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Si metes una rueda en un barco de ese tamaño, te cargas la bañera y la diversion.
![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Lo sé por experiencia... ![]() Excepción quizá, el Tucana 28 Sail. Editado por doctaton en 28-02-2017 a las 19:19. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
y la tienes siempre en medio. La caña la puedes levantar o llevar a una banda ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Son 8.75m eslora y la bañera Es más larga que no más ancha. y la postura de gobierno no es para mi gusto muy muy cómoda sin llegar a ser una tortura. Es un casco bastante plano y un pero que le veo es que flota bastante la proa y tiende a dar buenos pantocazos. Las baterías van a proa intentando compensar. ![]() ![]() ![]() Sin ánimo de crítica pues si lo sabes llevar en rumbos portantes le ves alguna punta de 12-13 knots ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Tienes razón con el asiento del Tucana! Tiene pinta de navegar muy incómodo con ola de proa.
Respecto a la bañera, hay mucha diferencia entre ambas? Saludos! |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
El tucana tiene bañera más larga. Ahora mismo no te puedo decir pero andará fácil 70cm mas (osea 3m) ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Tiene 2.70m de longitud la bañera. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Y la del N27?
|
|
|
||||
|
||||
|
Esta entre 2.10 y 2.20 aproximadamente
![]() |
doctaton (02-03-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
La bañera del n27 es prácticamente igual de larga que la del N22.
Incluso los bancos del N22 son más largos. Eso sí la bañera del N27 es más ancha y amplia. Ten en cuenta que debido a la ubicación de los winches del Génova sobre la parte central del final de la cabina, obliga a retranquear unos cm la cabina en detrimento del espacio de la bañera. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buen progreso X-TUTATIS.
Una pregunta, en los bancos de la bañera de tu N27, sólo los bancos, ¿qué longitud tienen? Me da la sensación que no llegarán al 1,70. ¿Es así? La verdad es que espero que sea un error mio. No concibo un velero sin unos bancos lo suficientemente largos como para poder acostarme completamente en ellos y dormir en bañera, aunque sea una siesta.
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
.Miden 1.50m ![]() |
KIBO (02-03-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Si has tenido ocasión de ver o navegar en un tucana 28, podrás hacerte una idea pues son de igual longitud los bancos de bañera.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Por fin se empieza a laminar la cubierta !!!
Vamos sin prisa pero sin pausa. ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
¿No te parece una pena lo de la longitud de los bancos? ¿Fue una elección tuya o es el diseño original del barco?
El barco es muy bonito, y te agradezco la invitación (seguro que trataré de escaparme cuando lo botes) y espero que no me malinterpretes, pues yo se que cada uno valora unas cosas, pero yo eso de estar en un fondeo, y ponerme mis colchonetas en bañera y tumbarme a descansar, o a leer un rato, y poder estirarme es fundamental.... Por longitud de bañera se podría haber hecho, pues en el First 265, de proporciones muy similares al tuyo, los bancos ya tenían 190 de largo.
|
||||
|
||||
|
Cita:
En mi N28, los bancos no se cuanto hacen, pero hubiera agradecido esos cm que le faltan para llegar a 180 y estirarme completamente. Aquí la bañera del N28. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Personalmente para mi no me supone ningún problema pues en el Nadir 22 los bancos eran de 1.80m y no los usaba para tales fines. He priorizado tener los winches de génova centrados a continuacion de la cabina y quitando unos 20 cm a esos bancos, para no tener que dejarme la espalda cada vez que haga un bordo y/o con escora. El diseño fue acordado por el astillero conforme mi beneplácito ![]() ![]() El diseño bañera de tu ex first 265 es de concepto cerrado y quizás tuviera más longitud de bañera. Lo que añades por un lado, se lo quitas a otro. En este caso sería reducir espacio interior en cabina, cosa que no deseo para nada. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
No obstante ese 1.50m de longitud de bancos si prestan para poder sentarte con la espalda apoyada en la cabina mientras lees o haces otras cosas
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si se le da pierdes interior. Si es que todo en ocho metros es difícil. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Luigra | ||
X TUTATIS (02-03-2017) | ||
![]() |