![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Siempre me dio esa impresión. ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Enla documentación ponía por un lado 6.30 y por otro 6.50. Yo lo medio personalmente y me salieron 6.30m. La diferencia tampoco es tanta.
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos días cofrades!
Busco opiniones hoy Qué os parece un spi de 40 m2 para el N22, y un tangón de 3.15?El spi me parece que está bien y las medidas creo que me encajan, viene de otro 22 pies. El tangón se me hace un poco largo, había calculado entre 2.75 y 3 m. Alguien ha tenido spi/tangón para un barco como el mío? y gracias de antemano.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Con respecto al simetrico pregunta las medidas. Si no mal recuerdo tienes dos salidas por el palo para simetrico o asimetrico. Mira que distancia tienes desde salida del palo hasta el arraigo del tangon y cotejalo con las medidas del simetrico. Ten en cuenta que el tangon has de estibarlo el la banda del barco y si es demasiado grande te ocupará más y también te costará maniobrar lo en las trasluchadas. Has valorado un asimétrico con maniobra más sencilla? ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a X TUTATIS | ||
humpback (28-05-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Y no sera mas manejable y menos lioso un genaker.
El spy lo veo bastante coñazo, sobre todo en esa eslora, demasiados trastos. ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Sería un puntazo ver ese barco con el spi arriba planeando
40 m2 no son muchos, son manejables yo creo que le iría bien al philyra |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a whitecast | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo le recomiendo un asimétrico más para caer que para ceñir.
En esta eslora te suben 2 nudos y vas dando revolcones ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
El spy tiene que manejarlo desde la proa, (pequeña, inestable) para cambiar tangon, necesita 4 drizas y llevar un trasto mas en el barco, el tangon. Francamente, en un 30 pies es un coñazo, pero en un 22. ![]() ![]() ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Tanto tu como yo le recomendamos un asimétrico y no un simetrico. Por los beneficios propios de poder volarlo sin tripulación adicional ni tener que sobrecargar el barco del acastillaje que necesita un simetrico (spy). Asimetricos de 2 mano hay muy muy pocos. Simétricos un montón. ¿porque será?. Pues porque al final el simetrico es bastante coñazo y necesitas tripulación (es mi opinion) Salvo para regatas, yo pondría un asimétrico ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
A ver, la verdad es que mi intención desde el inicio era un asimétrico, y de hecho es la maniobra que tengo preparada.... pero he visto un spi usado y un tangón por 250 y la verdad es que es tentador ...
Cierto que igual no se le da tanto uso al spi como al asimétrico, el tangón para el génova sí me sería útil. Hacerme un asimétrico ahora imposible por pasta. A ver por qué me decido. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Una pregunta, los guardamancebos llevan los colores de navegación? |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
La maniobra pues dos cabos largos , una de braza y otra de escota y un cabo para el tangón y listo. |
|
|
||||
|
||||
|
Tangón amantillo y contra
y el tangón lo estibas vertical junto al mástil y no ocupa nada![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a whitecast | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
La maniobra no tiene nada escota y braza, para uno tan pequeño ni barber diría yo, tendría que meter un amantillo con alguna de las guías que tengobaún libres en el palo claro; cierto que una trasluchada es más pesada que con asimétrico, pero no tanto como muchas veces se piensa. Más difícil me será tener un caña que aguante rumbo mientras. Arriarlo no tiene nada, se desventa con el génova y a las malas se recupera a la australiana. El tema es que por ese precio ya sólo en tangón ya es rentable Tentador tentador
|
||||
|
||||
|
Cita:
quizá te refieres a que los terminales de los guardamancebos a proa van en rojo babor y verde estribor? Son sólo unos centímetros, pero sí, van en color.Supongo que alguien pensó que así no me liaría con las farolas viniendo de la mar o algo En serio, me lo entregaron así, aunque me declaro fan de tonterías como tener la escota de babor roja y la de estribor verde.![]()
|
||||
|
||||
|
buenas
una pregunta tonta en este barco la botavara queda por encima de las cabezas de los tripulantes?? bonitas fotos bonito barco,osea barcazo!!! ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
![]() El paso por los pasillos se ve comodo entre los dos obenque se, cambio notable en la disposición de los cables. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Un compañero con un barco de 6,70 està usando un genaker de 49er de 2a mano... Ahí lo dejo...
Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Kaya7119 | ||
humpback (29-05-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Nosotros hemos llevado el simétrico a un través con viento suave.
Orientamos el tangón lo más a crujía y abajo posible, casi descansando en el balcón de proa. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Aqui lo explico http://foro.latabernadelpuerto.com/s...44&postcount=1 |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a gypsylyon | ||
humpback (02-06-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes:
Tengo que reconocer que ha sido una alegría encontrarme con el Philyra en el puerto de Cabo de Palos y poder ver en directo el barco y saludaros... El barco parece mucho mayor en directo y ha sido un gusto poder charlar con vosotros ![]() ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a POLIZON A BORDO | ||
humpback (10-06-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Feliz travesía y buena proa ![]()
|
||||