La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #451  
Antiguo 06-11-2020, 17:12
Avatar de 470alavista
470alavista 470alavista esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 17-05-2009
Edad: 66
Mensajes: 443
Agradecimientos que ha otorgado: 40
Recibió 87 Agradecimientos en 83 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pastinaca y bita 5

Cita:
Originalmente publicado por pinux Ver mensaje

470alavista la verdad es que lo del asimetrico es una pasada, en el pasti tengo spinnaker y va muy bien, pero lo del asimetrico es otro mundo. Como consiga poderle meter un enrollador entonces si que será la bomba...
Podrías comentar más del spinaker en la pasti? Y hay alguien mas que lo use? Le estoy dando vueltas dado que he instalado un mini botalón a la mía. Y estoy barajando posibilidades para no usar tangón ni amantillo contra etc.
A ver si logro alguna forma de usarlo en días de poco viento y puedo hacerlo solo que es como casi siempre navego.
Citar y responder
  #452  
Antiguo 07-11-2020, 10:52
Avatar de pinux
pinux pinux esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 11-09-2013
Localización: las negras, almeria y pedreña, santander
Mensajes: 160
Agradecimientos que ha otorgado: 23
Recibió 60 Agradecimientos en 36 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pastinaca y bita 5

Cita:
Originalmente publicado por pinux Ver mensaje
Brico-mania, cómo poner un spinnaker en un pastinaca.

Primero tenemos que hacernos con un spi, que puede ser lo más caro, o dificil. En mi caso, encontré uno de un 420 antiguo por unos 70 euros, el mundo wallapop es maravilloso. Si te vienes arriba lo puedes comprar nuevo, pero prepara la cartera...
https://codigocerose.com/producto-na...aker-420-s-01/


Después faltan varias piezas importantes,
  1. Tangon

    El mio me lo regaló un amigo que trabajaba en una escuela de vela y le sobraba, pero antes de tener semejante suerte, miré la opción de fabricarmelo con lo siguiente:
    https://www.francobordo.com/puntera-...-p-331324.html

    Comprando un tubo, esos terminales y una anilla para el punto central, lo tienes hecho. En cuanto pueda actualizré con las medidas.

  2. Soporte para el tangon en el mastil

    Yo me compré esta, no encajaba perfecta y la tuve que doblar un poco, 3 taladros con remaches y a correr:
    https://www.francobordo.com/viadana-...-p-337528.html

  3. Enganche para driza y tangon

    Luego puse una anilla en el palo unos 15 cm por encima de la anilla donde se engancha el estay de proa. Lo mismo, dos taladros, y un par de remaches.

    https://www.francobordo.com/puente-inox-p-2170.html

    En ese enganche puse una polea doble como ésta, para cabo de 4mm:

    https://www.francobordo.com/viadana-...-p-333799.html

    Puse dos drizas, una con gancho para el tangon, cualquiera sirve:
    https://www.francobordo.com/nuova-ra...-mm-p-383.html

    Otra con un as de guia o un grillete rapido para el spinnaker

    En teoria habría que poner otro cabo por debajo del tangon para aguantarlo, lo usé una temporada, pero sin él funciona sin problema, y es un trasto menos a manejar...

Con todo esto, que parece mucho, pero lo hice en una mañana, solo queda salir ahi fuera y a disfrutar!

Para usarlo, colocas tangon, primero del gancho que baja desde el mastil con un cabo, luego a la escota del lado de barlovento, y luego al mastil a la anilla que hemos colocado. Las escotas las pongo en el mismo sitio donde van las del foque, funciona bien y ya hay mordedores por lo que no hay que instalar nada más. Aunque lo óptimo es poner las escotas lo más a popa posible, por lo que como me instalé unas cornamusas en popa a cada lado, ahora uso esas para fijar las escotas del spi.

Espero que haya ayudado!

Unas rondas para todos

PD: sé que faltan medidas de colocacion, medida del tangón, etc En cuanto vaya por el barco, lo añado, y a ser posible añado fotos.
PD2: no tengo acciones de ninguna de las webs comentadas, ni trabajo ni nada, es sólo por comentar donde yo lo compré.
470alavista publiqué el detalle de cómo lo hice.. aunque si tienes botalón lo suyo sería un asimétrico, te puedo contar cómo va en el bita..
Citar y responder
  #453  
Antiguo 07-11-2020, 11:31
Avatar de 470alavista
470alavista 470alavista esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 17-05-2009
Edad: 66
Mensajes: 443
Agradecimientos que ha otorgado: 40
Recibió 87 Agradecimientos en 83 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pastinaca y bita 5

Tengo un spinaker de vaurien del modelo antiguo. Y le estoy dando vueltas a la posibilidad de usarlo como un asimetrico con el botalón. Si no habría q conseguir uno, pero de q medidas? Los vareo llevan asimétrico y tienen un poco mas de 4 metros. Me imagino q el del bita tendrá entre 8 y 12 metros. O mas??!!!
Citar y responder
  #454  
Antiguo 07-11-2020, 11:44
Avatar de 470alavista
470alavista 470alavista esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 17-05-2009
Edad: 66
Mensajes: 443
Agradecimientos que ha otorgado: 40
Recibió 87 Agradecimientos en 83 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Pastinaca y bita 5

Este es el botalón. Q ahora sirve para un segundo estay

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
Citar y responder
  #455  
Antiguo 07-11-2020, 16:06
Avatar de HadaPirata
HadaPirata HadaPirata esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 16-04-2016
Mensajes: 608
Agradecimientos que ha otorgado: 1,121
Recibió 398 Agradecimientos en 215 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Pastinaca y bita 5

470 te veo ya volando con un spi por tu bahía 💪
__________________
Libertad II: Mi pequeño gran proyecto https://foro.latabernadelpuerto.com/...15#post2125315
Citar y responder
  #456  
Antiguo 07-11-2020, 19:58
Avatar de pinux
pinux pinux esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 11-09-2013
Localización: las negras, almeria y pedreña, santander
Mensajes: 160
Agradecimientos que ha otorgado: 23
Recibió 60 Agradecimientos en 36 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pastinaca y bita 5

470alavista menudo botalón te has marcado! Está pidiendo que le des una vuelta de estética aún así está currado y será funcional.

A ver, te cuento, para usarlo con ese botalón, necesitas que sea asimétrico, porque no puedes poner uno simétrico enganchado ahí, ya que quedaría completamente de lado y no iría bien.
He mirado el del vareo y son 10m2, ese te iría clavado.. el del bita debe ser más grande. El problema es que todo lo RS es pastón!
Creo que tú mejor opción es ponerte el spinnaker que ya tienes con un enganche en el mastil como comentaba en mi post, si no quieres dejarte la pasta...
En míl pasti lo monto yo solo.. es lioso pero se puede..
Citar y responder
  #457  
Antiguo 07-11-2020, 20:20
Avatar de 470alavista
470alavista 470alavista esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 17-05-2009
Edad: 66
Mensajes: 443
Agradecimientos que ha otorgado: 40
Recibió 87 Agradecimientos en 83 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pastinaca y bita 5

Cita:
Originalmente publicado por pinux Ver mensaje
470alavista menudo botalón te has marcado! Está pidiendo que le des una vuelta de estética aún así está currado y será funcional.

A ver, te cuento, para usarlo con ese botalón, necesitas que sea asimétrico, porque no puedes poner uno simétrico enganchado ahí, ya que quedaría completamente de lado y no iría bien.
He mirado el del vareo y son 10m2, ese te iría clavado.. el del bita debe ser más grande. El problema es que todo lo RS es pastón!
Creo que tú mejor opción es ponerte el spinnaker que ya tienes con un enganche en el mastil como comentaba en mi post, si no quieres dejarte la pasta...
En míl pasti lo monto yo solo.. es lioso pero se puede..
Hombre!! Acabado rústico si q tiene. Pero muy firme te aseguro
Es verdad q dicen que un spi amurado a botalón no funciona demasiado aunque bastante mas q no tenerlo.
Lo del vareo es verdad($$!!). Y mas q no hay de 2da mano ya que quien tiene un vareo lo usa.
Otra opción pudiera ser cortar el simetrico hasta q quede parecido a un genaker. Pero no creo q me atreva
Lo de usarlo con tangón yendo solo se me hace cuesta arriba ya que ya no soy tan rápido.
Creo q intentaré hacer pruebas con el botalón a ver q sale
Citar y responder
  #458  
Antiguo 07-11-2020, 20:21
Avatar de 470alavista
470alavista 470alavista esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 17-05-2009
Edad: 66
Mensajes: 443
Agradecimientos que ha otorgado: 40
Recibió 87 Agradecimientos en 83 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pastinaca y bita 5

Cita:
Originalmente publicado por HadaPirata Ver mensaje
470 te veo ya volando con un spi por tu bahía 💪
Espero q controlando el vuelo!!
Citar y responder
  #459  
Antiguo 08-11-2020, 22:00
Avatar de esscapar
esscapar esscapar esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-08-2008
Edad: 65
Mensajes: 1,811
Agradecimientos que ha otorgado: 1,270
Recibió 819 Agradecimientos en 591 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pastinaca y bita 5

Cita:
Originalmente publicado por 470alavista Ver mensaje
Espero q controlando el vuelo!!
en este video se ve bastante bien como se puede maniobrar en solitario con calcetín de la forma que quieres instalarlo.
https://www.youtube.com/watch?v=QFAz...ature=emb_logo

¿Conoces este hilo? creo que hay pruebas interesantes.
https://foro.latabernadelpuerto.com/....php?p=1957344

Ahora no te olvides que no llevas lastre en la quilla.......creo que te vas a poner "la pasti" de sombrero en la primera racha
Citar y responder
  #460  
Antiguo 09-11-2020, 19:48
Avatar de 470alavista
470alavista 470alavista esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 17-05-2009
Edad: 66
Mensajes: 443
Agradecimientos que ha otorgado: 40
Recibió 87 Agradecimientos en 83 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pastinaca y bita 5

¿Conoces este hilo? creo que hay pruebas interesantes.
https://foro.latabernadelpuerto.com/....php?p=1957344
Si lo conozco. De hecho es parte de lo que me decidió a instalar el botalón.
Aunque no me queda del todo claro el uso de la roldana en proa en el post.
En mi intento, serviría para pasar un cabo (o cable) que iría entre amuras, y permitiría que la trasluchada se pueda hacer cazando escota y soltando braza.

Ahora no te olvides que no llevas lastre en la quilla.......creo que te vas a poner "la pasti" de sombrero en la primera racha
No me olvido, Gracias Pero habrá que intentarlo
Citar y responder
  #461  
Antiguo 19-11-2020, 09:00
Avatar de pinux
pinux pinux esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 11-09-2013
Localización: las negras, almeria y pedreña, santander
Mensajes: 160
Agradecimientos que ha otorgado: 23
Recibió 60 Agradecimientos en 36 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pastinaca y bita 5

Me habeis abierto una puerta peligrosa! Me veo montando mi spi en modo asimetrico como comentan por ahi. La verdad es que sería más cómodo que con el tangón, pero todo es probarlo... A ver si cuando pase este rollo puedo subir al norte y pruebo. No me queda muy claro lo de la polea, tampoco.

Otra cosa, por fin he encontrado un enrollador de asimetrico para el Bita! A un precio mas asequible que los que habia visto en un prinicpio (no bajaban de 600!)
https://www.ronstan.com/marine/range.asp?RnID=034g

Este cuesta 100 y pico, no hay color. Lo he encargado a yacth riggers en mallorca y me lo envian con todo el montaje... Cabo sin fin y cabo antitorsion. A ver si me lo mandan ya esta semana y os cuento la pinta que tiene. Va a ser mi regalo de navidad!

Por otro lado, me estoy poniendo patines en la vela mayor, lo he hecho yo solo, supero facil y economico, a ver si hago fotos del proceso y os envio el resultado!

Como veis, aprovechando el parón en seco para hacer cosas!
Citar y responder
  #462  
Antiguo 19-11-2020, 13:46
Avatar de HadaPirata
HadaPirata HadaPirata esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 16-04-2016
Mensajes: 608
Agradecimientos que ha otorgado: 1,121
Recibió 398 Agradecimientos en 215 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Pastinaca y bita 5

Cita:
Originalmente publicado por pinux Ver mensaje
Me habeis abierto una puerta peligrosa! Me veo montando mi spi en modo asimetrico como comentan por ahi. La verdad es que sería más cómodo que con el tangón, pero todo es probarlo... A ver si cuando pase este rollo puedo subir al norte y pruebo. No me queda muy claro lo de la polea, tampoco.

Otra cosa, por fin he encontrado un enrollador de asimetrico para el Bita! A un precio mas asequible que los que habia visto en un prinicpio (no bajaban de 600!)
https://www.ronstan.com/marine/range.asp?RnID=034g

Este cuesta 100 y pico, no hay color. Lo he encargado a yacth riggers en mallorca y me lo envian con todo el montaje... Cabo sin fin y cabo antitorsion. A ver si me lo mandan ya esta semana y os cuento la pinta que tiene. Va a ser mi regalo de navidad!

Por otro lado, me estoy poniendo patines en la vela mayor, lo he hecho yo solo, supero facil y economico, a ver si hago fotos del proceso y os envio el resultado!

Como veis, aprovechando el parón en seco para hacer cosas!

Estas tardando en poner hacerlo y poner el paso a paso 😜

Venga que esto de estar en seco nos tiene dándole vueltas a los bricos 😂
__________________
Libertad II: Mi pequeño gran proyecto https://foro.latabernadelpuerto.com/...15#post2125315
Citar y responder
  #463  
Antiguo 19-11-2020, 18:15
Avatar de esscapar
esscapar esscapar esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-08-2008
Edad: 65
Mensajes: 1,811
Agradecimientos que ha otorgado: 1,270
Recibió 819 Agradecimientos en 591 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pastinaca y bita 5

Cita:
Originalmente publicado por pinux Ver mensaje
.........
...................
Por otro lado, me estoy poniendo patines en la vela mayor, lo he hecho yo solo, supero facil y economico, a ver si hago fotos del proceso y os envio el resultado!

Como veis, aprovechando el parón en seco para hacer cosas!
Lo de los patines seguro que es una gran mejora para izar y arriar en solitario siempre que lleves la vela envergada con amantillo o lazy; yo lo he pensado muchas veces, pero como no voy solo ya me apaño. Me gustaría verlo.

Ahora me he hecho un tangón con el bichero telescópico para probarlo con el foque en vientos de aleta o en orejas de burro. Sin amantillo ni contra ni nada, solo "palito"
Luego os lo enseño.
Citar y responder
  #464  
Antiguo 20-11-2020, 10:41
Avatar de HadaPirata
HadaPirata HadaPirata esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 16-04-2016
Mensajes: 608
Agradecimientos que ha otorgado: 1,121
Recibió 398 Agradecimientos en 215 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Pastinaca y bita 5

Cita:
Originalmente publicado por esscapar Ver mensaje
Lo de los patines seguro que es una gran mejora para izar y arriar en solitario siempre que lleves la vela envergada con amantillo o lazy; yo lo he pensado muchas veces, pero como no voy solo ya me apaño. Me gustaría verlo.

Ahora me he hecho un tangón con el bichero telescópico para probarlo con el foque en vientos de aleta o en orejas de burro. Sin amantillo ni contra ni nada, solo "palito"
Luego os lo enseño.

Y cómo sujetas el “palito” 😂, le has hecho algún invento para que no se caiga si vas solo?
__________________
Libertad II: Mi pequeño gran proyecto https://foro.latabernadelpuerto.com/...15#post2125315
Citar y responder
  #465  
Antiguo 20-11-2020, 10:50
Avatar de gin mare
gin mare gin mare esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 11-06-2019
Edad: 54
Mensajes: 330
Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 128 Agradecimientos en 92 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pastinaca y bita 5

Buenos dias.yo para atangonar el foque utilizo el remo
Citar y responder
  #466  
Antiguo 20-11-2020, 15:50
Avatar de Jose Manuel 41
Jose Manuel 41 Jose Manuel 41 esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 23-05-2018
Localización: Alicante
Edad: 47
Mensajes: 235
Agradecimientos que ha otorgado: 70
Recibió 72 Agradecimientos en 58 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pastinaca y bita 5

Cita:
Originalmente publicado por Jose Manuel 41 Ver mensaje
Hoy he ido a ver mi velero
Me fabrique este tangon con el bichero y un tubo de PVC, es telescopico y tiene 7 posiciones, de 138 cm. a 194 cm.

El cabo de las escotas se sujeta a la vela con un nudo olguero por donde meto la punta del bichero desde lejos y como tiene gancho hacia adelante y hacia atras no se suelta, la base del tangon es una pieza de injerto que simplemente la apollo en el mastil y no se mueve y despues cazo la escota,
Es simple, de muy facil maniobra y mejora el rendimiento bastante.
Saludos
Hola esscapar y compañia
El tangon con bichero es pracctico por su rapidez de ponerlo y quitarlo y ademas nos ahorramos otro trasto a bordo.
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg DSC00694.jpg (9.4 KB, 176 vistas)
Tipo de archivo: jpg DSC00696.jpg (5.3 KB, 174 vistas)
Citar y responder
  #467  
Antiguo 20-11-2020, 19:05
Avatar de 470alavista
470alavista 470alavista esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 17-05-2009
Edad: 66
Mensajes: 443
Agradecimientos que ha otorgado: 40
Recibió 87 Agradecimientos en 83 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pastinaca y bita 5

Cita:
Originalmente publicado por pinux Ver mensaje
Me habeis abierto una puerta peligrosa! Me veo montando mi spi en modo asimetrico como comentan por ahi. La verdad es que sería más cómodo que con el tangón, pero todo es probarlo... A ver si cuando pase este rollo puedo subir al norte y pruebo. No me queda muy claro lo de la polea, tampoco.

Otra cosa, por fin he encontrado un enrollador de asimetrico para el Bita! A un precio mas asequible que los que habia visto en un prinicpio (no bajaban de 600!)
https://www.ronstan.com/marine/range.asp?RnID=034g

Este cuesta 100 y pico, no hay color. Lo he encargado a yacth riggers en mallorca y me lo envian con todo el montaje... Cabo sin fin y cabo antitorsion. A ver si me lo mandan ya esta semana y os cuento la pinta que tiene. Va a ser mi regalo de navidad!

Por otro lado, me estoy poniendo patines en la vela mayor, lo he hecho yo solo, supero facil y economico, a ver si hago fotos del proceso y os envio el resultado!

Como veis, aprovechando el parón en seco para hacer cosas!
Pues si. A mi también se me abrió esa peligrosa puerta
Con respecto al enrollador parece muy bien de precio. (Te refieres a las 2 piezas y el cable)
Y es lo q mas se ve ahora. Aunque lo del cabo sin fin de ida y vuelta lo veo un pelin engorroso. Ya contarás.
Lo de los patines es una pasada. Verás la diferencia.
Yo ahora, teniendo el barco lejos, prefiero no darle mas vueltas, pero sigo pensando q hay q probarlo. Primero en seco, y despues veremos
Lo q parece claro es q el tangón no tiene en general demasiados adeptos. Un poco por su complejidad y otro por q hay que estar bastante coordinado en las maniobras. Lo q no siempre se consigue.
Citar y responder
  #468  
Antiguo 20-11-2020, 22:19
Avatar de esscapar
esscapar esscapar esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-08-2008
Edad: 65
Mensajes: 1,811
Agradecimientos que ha otorgado: 1,270
Recibió 819 Agradecimientos en 591 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pastinaca y bita 5

Cita:
Originalmente publicado por Jose Manuel 41 Ver mensaje
Hola esscapar y compañia
El tangon con bichero es pracctico por su rapidez de ponerlo y quitarlo y ademas nos ahorramos otro trasto a bordo.
Cita:
Originalmente publicado por HadaPirata Ver mensaje
Y cómo sujetas el “palito” ��, le has hecho algún invento para que no se caiga si vas solo?
Cita:
Originalmente publicado por gin mare Ver mensaje
Buenos dias.yo para atangonar el foque utilizo el remo
Joe, yo creia que era una idea original
Pues tal cual, es un bichero con remo y le he acoplado una horquilla para encastrar en el mástil. Creo que así y con la presión de la escota, debería ser suficiente. Ponerlo y quitarlo me parece facil y rápido.....ya veremos. Veo que lleváis algo parecido y os debe de funcionar cuando lo mencionáis.

Este es el bichero


Primero he quitado el remache al remo y he acoplado un muelle de botón para poder utilizarlo.


Estas son las piezas que he usado; manguito, tapa, clip de pvc y tornillo para fijar y todo pegado con araldit.


El resultado.
No le he puesto otro muelle porque creo que queda bastante sujeto solo por presión ya que está bastante ajustado con unas laminillas (si hace falta lo pondré). El clip si hace falta abrirlo un poco lo haré con calor (las pruebas en tierra son correctas y aunque queda un poco justo es fácil poner y quitar).


Así podre usarlo como bichero, como remo y como tangón ¿Se puede pedir más?....espero que funcione bien al poder usar la medida correcta ya que es extensible.


En cuanto lo pruebe en el agua os pongo unas fotos. Y la medida ideal la sacaré haciendo pruebas con la extensión y le haré una marca.

Editado por esscapar en 21-11-2020 a las 11:11.
Citar y responder
  #469  
Antiguo 21-11-2020, 02:16
Avatar de Jose Manuel 41
Jose Manuel 41 Jose Manuel 41 esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 23-05-2018
Localización: Alicante
Edad: 47
Mensajes: 235
Agradecimientos que ha otorgado: 70
Recibió 72 Agradecimientos en 58 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pastinaca y bita 5

3 Objetos en uno, esta muy bien.
Sujetando el timon con un cabo, el tangon se pone en 5 segundos.
Citar y responder
  #470  
Antiguo 21-11-2020, 02:43
Avatar de Jose Manuel 41
Jose Manuel 41 Jose Manuel 41 esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 23-05-2018
Localización: Alicante
Edad: 47
Mensajes: 235
Agradecimientos que ha otorgado: 70
Recibió 72 Agradecimientos en 58 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pastinaca y bita 5

Para que el barco vaya solo y poder hacer otras cosas a bordo voy a fabricar
mas adelante un piloto de viento. Ademas cuando el viento es del traves, atas el timon y se mantiene el rumbo sin problema mientras no cambie la velocidad del viento, para cuando vas en ruta y no quieres parar cada 2 por 3.

Al final nuestros barcos no seran como los de la Vendee Globe pero casi.
Citar y responder
  #471  
Antiguo 21-11-2020, 14:55
Avatar de gin mare
gin mare gin mare esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 11-06-2019
Edad: 54
Mensajes: 330
Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 128 Agradecimientos en 92 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pastinaca y bita 5

Buenas tardes,
No seran como los de la vendee,pero tampoco tenemos su presupuesto.🤣🤣🤣
Citar y responder
  #472  
Antiguo 26-11-2020, 12:50
Avatar de pinux
pinux pinux esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 11-09-2013
Localización: las negras, almeria y pedreña, santander
Mensajes: 160
Agradecimientos que ha otorgado: 23
Recibió 60 Agradecimientos en 36 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pastinaca y bita 5

Cita:
Originalmente publicado por Jose Manuel 41 Ver mensaje
Para que el barco vaya solo y poder hacer otras cosas a bordo voy a fabricar
mas adelante un piloto de viento. Ademas cuando el viento es del traves, atas el timon y se mantiene el rumbo sin problema mientras no cambie la velocidad del viento, para cuando vas en ruta y no quieres parar cada 2 por 3.

Al final nuestros barcos no seran como los de la Vendee Globe pero casi.
Yo llevaba un cabo de cornamusa de popa a la otra, pasando por el timón, y no iba mal, pero al final puse esto, es caro, pero va de coña!
https://www.accastillage-diffusion.e...-g80500-1.html
Se mueve un poco sobre una especie de polea que no es una polea, y puedes ponerlo más blando o más duro. Aguanto millas así..
Encontré otro, pero no lo he probado, y tiene peor pinta, aunque es más barato.
https://www.francobordo.com/davis-fi...-p-340829.html
Espero que os sirva. No es para la vendee globe, pero sirve

Editado por pinux en 26-11-2020 a las 13:52.
Citar y responder
  #473  
Antiguo 03-12-2020, 21:49
Avatar de esscapar
esscapar esscapar esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-08-2008
Edad: 65
Mensajes: 1,811
Agradecimientos que ha otorgado: 1,270
Recibió 819 Agradecimientos en 591 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pastinaca y bita 5

En cuanto a llevar la caña fija, creo que me gusta llevar la caña en la mano y no lo he probado, pero empezaré con un cabo a barlo y shadow a sota.

Pero tengo una pregunta.
Cuando vais a motor ¿gobernáis con el timón del barco o con la caña del motor?
Yo suelo llevarlo con la caña del timón del barco, y aunque llevo apretado el tornillo de freno de giro del motor, con las vibraciones se va girando y tengo que andar corrigiéndolo cada poco sino no hay manera.
He pensado fijar la caña del motor con un par de cabos elásticos (por si tuviera que actuar en él). a ver si consigo que no se mueva. Apretar el tornillo de freno más me da miedo de romperlo.

¿Tenéis algún truco?
Citar y responder
  #474  
Antiguo 03-12-2020, 22:30
Avatar de Jose Manuel 41
Jose Manuel 41 Jose Manuel 41 esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 23-05-2018
Localización: Alicante
Edad: 47
Mensajes: 235
Agradecimientos que ha otorgado: 70
Recibió 72 Agradecimientos en 58 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pastinaca y bita 5

Se gobierna mejor el barco girando el motor fueraborda.
Yo solo utilizo el motor para adentrarme en el mar 300 m. y para salir.
Citar y responder
  #475  
Antiguo 03-12-2020, 22:38
Avatar de Jose Manuel 41
Jose Manuel 41 Jose Manuel 41 esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 23-05-2018
Localización: Alicante
Edad: 47
Mensajes: 235
Agradecimientos que ha otorgado: 70
Recibió 72 Agradecimientos en 58 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pastinaca y bita 5

Esscapar, si hubieses estado 10 horas sujetando la caña sin poder soltarla, ya habrias probado a atar la caña. Es fundamental.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Cleansailing

Etiquetas
bita 5, martinez marcos, pastinaca


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 15:00.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto