La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #451  
Antiguo 16-04-2012, 22:20
Avatar de Descotado
Descotado Descotado esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 06-04-2010
Localización: mar menor , de momento
Edad: 62
Mensajes: 418
Agradecimientos que ha otorgado: 322
Recibió 170 Agradecimientos en 117 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Numero de casco / Beneteau First Class 8

Hola
esto es solo una curiosidad, pero me gustaria saber donde estan el resto de los 1000 barcos que se fabricaron.
el mio tiene este numero.:0144085003,
que significn esos numeros?

curiosidades no más.
Adjunto la guia de medicion , para las velas sobre todo es muy intereante, amen de otras.http://www.rfev.es/archivos/2009/06/...on_ri_2010.pdf

http://www.rfev.es/archivos/2009/06/...on_ri_2010.pdf
__________________
"Se puede llegar muy lejos, visitar los rincones más perdidos y lo único que te une a ellos es el ancla..."
Citar y responder
  #452  
Antiguo 17-04-2012, 04:13
Avatar de Fuerza 7
Fuerza 7 Fuerza 7 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 31-10-2011
Localización: Los Mares de la Atlántida...
Edad: 53
Mensajes: 2,126
Agradecimientos que ha otorgado: 968
Recibió 1,751 Agradecimientos en 732 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Beneteau First Class 8

Cita:
Originalmente publicado por Santiago Ver mensaje
Fuerza 7, me dejas... anodadado! Llevas piloto automático o vas a pelo?
Yo tengo claro que el barco aguanta lo que le eches... y siempre mucho más que tú.
Por lo que cuentas, te sitúo por Galicia ¿Coruña?
Y viendo las reformas que está colgando Paco, está claro que se puede acrucerar bastante. La única limitación es la de altura interior y la necesidad de tocar puerto para la higiene personal.

Sería interesante que los que os metéis en esos fregados nos contaseis como os las ingeniáis con la intendencia (estiba de ropa, comida, planificación de las jornadas de navegación y esas cosas)
Si, el barco lleva piloto automatico, pero solo lo he utilizado en navegaciones largas, porque a veces es un coñazo y uno quiere mear de vez en cuando... cuando salgo por aqui me gusta llevarlo yo, lleva también equipo de viento, no pense que os fuerais a sorprender tanto, yo no encuentro que sea nada especial, nuestros barcos pueden perfectamente con eso y mas, creo que esta en la mente de cada uno el llevar el barco mas alla o no, nos rompen la cabeza con que mas eslora y mas...etc...y excepto por la habitabilidad, y si quieres cruzar el charco etc, por el resto no lo cambio, por mucho que me cuenten, ya navegué en barcos mas grandes, y ninguno me transmite las emociones que me transmite el FC8 ...

Las travesías las he realizado costeando, de 1-6 millas de tierra,(bueno menos cuando cruzamos el canal de la mancha, desde Calais, donde hicimos noche a Dover, en Inglaterra) y excepto algun susto, siempre he confiado en el barco, y nunca me ha defraudado, la verdad y cuando las he pasado canutas, (una vez casi lo pongo orza al cielo), ha sido culpa mia no del barco...cuando me he ido solo, a Tapia de Casariego, a Cudillero, o al Alentejo, (preciosa singladura con muy gratos recuerdos), por ejemplo, fui con tranquilidad y sin prisas, cuando va cayendo la noche casi siempre suelo fondear en los lugares previstos, (a veces las cosas no han salido como esperaba y he llegado mas tarde de lo previsto pero me gusta fondear y dormir tranquilo, solamente no he fondeado de noche, en las singladuras que hice con mas tripu, ya que eran mas millas y sino no dabamos llegado ahi ibamos con guardias, y fondeabamos cada dos o tres días de navegación), cuando empieza a amanecer, me doy una ducha, (en el barco) ya que llevo ducha en bañera, de estas de bolsa de 20 lt, que se lleva al solete y se calienta el agua, y va perfecta, a veces me he aseado en las duchas de alguna playa, llevo una pequeña neumatica desinflada a bordo, que en tres minutos con el hinchador electrico esta lista para desembarcar en cualquier playa y en muchas hay baños para asearse sin tener que andar pagando una marina (soy mas de fondear en playas o calas protegidas que de amarrar en marinas y nauticos...siempre que se pueda claro, que a veces las condiciones no te dejan opción y hay que cambiar de planes).

En cuanto a la estiba, utilizo redes tipo pulpo, para que las cargas se queden donde las dejo, y mas o menos creo que no es complicado,hay que tener en cuenta repartír lo mas razonablemente las cargas para llevar el barco equilibrado, y siempre aun con buena mar llevarlas bien sujetas, con cabos, pulpos, redes etc..porque como dice mi padre, "con la mar sabes como empiezas pero nunca como puedes acabar"...

Para la comida, el barco lleva una pequeña cocina de camping, supongo que como los vuestros, es espartano el capullin, generalmente llevo cosas que no requieren mucha historia, latas de fabada, caldo, albondigas etc, embutido, cocholate, frutos secos, y por supuesto cervezas, llevo una nevera electrica a bordo pero generalmente nada de viandas, a veces (eso de ser pescador), con buena mar he metido algun currican, y algun pescadito para la sarten, y alguna vez también fondeado he hechado la caña, cuando me toca atracar en puerto me resarzo con una buena cena en algun sitio que me recomienden, y fuera....

Para la planificación, primero google earth, luego gps, estudio de las cartas, estudio de la metereología, (es importante llevar un buen barómetro en el barco, y saber leerlo, un buen barómetro se equivoca menos que el parte, termómetro y estar atento a la temperatura del agua que te marque la sonda), estudio de las corrientes, cual es el mar de fondo dominante en la zona, si entra de NW, N, tabla de mareas...etc, con eso ya puedes empezar a calcular un rumbo, viendo los fondos y estudiando la meteo puedes hacerte una idea de por donde es mejor ir, a veces no vale para mucho, porque a veces la mar, como mujer caprichosa que es, hace lo que le da la gana, pero ahi, estas tu para corregir lo imprevisto...y unas cañas que me muero de sed
__________________
Se alzarán nuevos vientos, hincharán tus velas, y yo, dejaré el ánimo resuelto para abrazar a tu lado Horizontes...

Editado por Fuerza 7 en 17-04-2012 a las 06:02.
Citar y responder
  #453  
Antiguo 17-04-2012, 05:34
Avatar de Fuerza 7
Fuerza 7 Fuerza 7 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 31-10-2011
Localización: Los Mares de la Atlántida...
Edad: 53
Mensajes: 2,126
Agradecimientos que ha otorgado: 968
Recibió 1,751 Agradecimientos en 732 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Beneteau First Class 8

Cita:
Originalmente publicado por CHEEKY Ver mensaje
Una ronda fuerza 7. Nos puedes detallar elementos extras que llevas, como tipo de generador, baterías, Ais,plotter...
En mi fc8 llevo lo siguiente:
Enrollador genova
Winches auto cazables
Piloto de caña st2000
Mayor con patines y tres rizos
Batería normal de coche, regulador y placa solar 100x60cm
tormentín que se coloca en el enrollador
línea de vida
Radio portátil
Gps Mano.

Me haría falta radio fija, gps con receptor exterior, Ais, PC portátil o tableta para las cartas, solucionar el tema de las burdas(mediante alguna goma, o largando las dos y sujetar detrás del palo cuando subo la mayor) He tenido muchos problemas, sobre todo cuando navego de noche con rizos y al bajar el viento quiero subir toda la mayor. Siempre se me engancha y como es de noche no puedo ver.)
Me interesa mucho el piloto de viento. Una vez en la travesía Cabo San Vicente (Portugal) a canarias en el tercer día se me rompió el piloto Raymarine St 2000. Al llegar a Canarias compre el St 4000, pero el problema que tenía era que me consumía mas batería.
Freno de botavara(versión ocho de escalada)
Como van los generadores hidráulicos?
Uff.. pues tengo algunas cosillas, casi todo renovado en estos últimos 5-6 años, menos alguna vela que se fue reparando y se compraron otras etc...

VELAS:

4 mayores, 2 adaptadas para navegar yo solo.
3 génovas, una mas grandecita, otra mediana, y una pequeña.
2 foques, (uno tiene muchos años pero es de buena calidad se reparo y se compro el otro nuevo hara 4 años)
2 tormentin (lo mismo uno mas antiguo y otro mas nuevo)
1 Spi+tangon

MOTOR:

FB 15 CV SUZUKI con cargador de bateria.

GENERADORES Y BATERIAS:

Placa Solar 100w
Aero-generador Rutland

1 bateria Unitron 100 amp
1 bateria Unitron 80 amp
1 bateria Unitron (de respeto cargada y a punto sólo para travesias largas)

EQUIPOS:

- Equipo de Viento tacktick de micronet(alimentación solar autónoma ,inhalambrico)
- Piloto automático conectado a la pantalla GPS-Plotter por puerto Nmea
- GPS chart Plotter Garmin gps Map 720, con sonda integrada, (se le puede poner radar pero no se lo pusimos).
- GPS garmin etrex vista(de respeto)
-Sonda Garmin echo 200, (es la que compre para la semirrigida pero como la tengo de quita y pon, las ultimas tres travesias larguillas la he llevado de respeto).
-Radio-estación VHF Garmin
-Radioteléfono VHF Solas estanco, insumergible(de respeto)
- Estación meteorológica (clasica del año catapum pero de buena calidad y efectiva, con Barómetro, higrómetro y termómetro)
-radio-cd con altavoces, para la musiquilla.

EQUIPAMIENTO DE SERVICIO agua a bordo etc:

-Cocina camping-gas.
-Nevera 12v. 30 l.
-Desalinizador eléctrico por ósmosis inversa.6 l/hora
-Ducha de bañera con bolsa termica de 20 lit. para calentado del agua por la radiacion solar.
-deposito 50 lit(+deposito de 15 l. agua dulce.para travesias largas cuando vamos mas de dos transparente y plegable)
-deposito 25 lit gasolina mas deposito de 12 de respeto y dos jerry de 5lit
-neumatica 2,3 mt con remos e hinchador electrico 12v.(va desinchada y estibada en navegación a no ser que no valga la pena por estar de cala a cala o coñas desas en verano, entonces va en cubierta o a remolque...)
- un orinal blanco lacado de 1956 (para aguas mayores) era de mi abuelo, comodo y efectivo, mejor que un wc quimico, descarga directa por la borda, limpieza con agua de mar y escobilla, jajajajaja (las menores ya sabemos todos como las expulsamos jajajajaja)

y en fin llevo mas cosillas pero supongo que lo que llevamos todos, caja de herramientas con lo imprescindible y algo mas, para reparaciones de emergencia, cinta americana tres rollos, abrazaderas, repuestos, prensa estopa, sikaflex, yo que se todo lo que alguna vez he necesitado y no he tenido lo he ido estibando en el barco, para cuando lo precise...jejeje pero tampoco es demasiado, sino cosas utiles para una emergencia...

Ahh por cierto, llevo ademas siempre dos trajes de neopreno, uno de 6mm y otro de 4 mm manga corta, por si las moscas, la hipotermia es la principal causa de muerte en la mar, cuando he tenido mala mar, siempre he gobernado con el neopreno puesto, (generalmente el de 4, y en salidas en otoño o invierno he llevado el gordo puesto, es algo incomodo pero muy calentito, y se agradece con los rociones...jejejeje...

un saludo y la ronda consabida...
__________________
Se alzarán nuevos vientos, hincharán tus velas, y yo, dejaré el ánimo resuelto para abrazar a tu lado Horizontes...

Editado por Fuerza 7 en 20-04-2012 a las 03:02.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Fuerza 7
CHEEKY (17-04-2012)
  #454  
Antiguo 17-04-2012, 09:14
Avatar de CHEEKY
CHEEKY CHEEKY esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 03-03-2008
Edad: 54
Mensajes: 130
Agradecimientos que ha otorgado: 251
Recibió 39 Agradecimientos en 25 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Beneteau First Class 8

Fuerza 7 que suerte haber dado contigo Gracias
Citar y responder
  #455  
Antiguo 17-04-2012, 09:52
Avatar de Santiago
Santiago Santiago esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Vigo
Edad: 58
Mensajes: 1,593
Agradecimientos que ha otorgado: 71
Recibió 339 Agradecimientos en 183 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Beneteau First Class 8

Fuerza 7, yo no dudo del barco. Sé que da más de lo que parece y aguanta mucho más de lo que yo le he obligado a hacer. Dudo bastante más de mi (hasta de ser capaz de organizar todo eso para una travesía).
Por eso tus últimos mensajes valen un mundo para mi. Me das mascado lo que me llevaría años aprender. Mil gracias!
Aunque mis líos familiares no me permiten plantearme grandes travesías, alguna escapadita de fin de semana si que me gustaría hacer. Se me ocurren mil preguntas sobre la instalación eléctrica, la estiba, la planificación de rutas y fondeos, la meteo... uff!
Unas por la información y, si te animas, sigue contando
Citar y responder
  #456  
Antiguo 17-04-2012, 16:08
Avatar de Fuerza 7
Fuerza 7 Fuerza 7 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 31-10-2011
Localización: Los Mares de la Atlántida...
Edad: 53
Mensajes: 2,126
Agradecimientos que ha otorgado: 968
Recibió 1,751 Agradecimientos en 732 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Beneteau First Class 8

De nada a los dos, si necesitais algo aqui me teneis...un saludo y unas cervecillas
__________________
Se alzarán nuevos vientos, hincharán tus velas, y yo, dejaré el ánimo resuelto para abrazar a tu lado Horizontes...

Editado por Fuerza 7 en 17-04-2012 a las 19:52. Razón: Editado por enrollarme demasiado...
Citar y responder
  #457  
Antiguo 18-04-2012, 11:05
Avatar de CHEEKY
CHEEKY CHEEKY esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 03-03-2008
Edad: 54
Mensajes: 130
Agradecimientos que ha otorgado: 251
Recibió 39 Agradecimientos en 25 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Beneteau First Class 8

Gracias Fuerza 7
Como tienes el tema del fondeo, metros de cadena, tipo de ancla... Como recoges( Poniendo una boya en el ancla, y con el velero en marcha vas subiendo?)
Que me recomiendas como minimo me haría falta para ponerlo en condiciones.
Tengo un mercury de 20cv cola corta. Modelo antiguo no carga baterías (Es costoso poner el mecanismo para cargar baterías?) Merece mas la pena venderlo y comprar un FB como el tuyo?
Me estoy dirigiendo a Fuerza 7 pero por supuesto que cualquier cofrade me puede contestar, prometo poner fotos de todos los cambios o mejoras que haga.
Una vez que el barco esta estibado con todo lo necesario para una travesia de tres dias minimo, con el peso repartido en la parte mas baja del barco. Creeis que de esta manera no hace falta modificar la orza(añadiendole 40kgextra)

Una ronda para todos, gracias
Citar y responder
  #458  
Antiguo 19-04-2012, 03:47
Avatar de Fuerza 7
Fuerza 7 Fuerza 7 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 31-10-2011
Localización: Los Mares de la Atlántida...
Edad: 53
Mensajes: 2,126
Agradecimientos que ha otorgado: 968
Recibió 1,751 Agradecimientos en 732 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Beneteau First Class 8

Cita:
Originalmente publicado por CHEEKY Ver mensaje
Gracias Fuerza 7
Como tienes el tema del fondeo, metros de cadena, tipo de ancla... Como recoges( Poniendo una boya en el ancla, y con el velero en marcha vas subiendo?)
Que me recomiendas como minimo me haría falta para ponerlo en condiciones.
Tengo un mercury de 20cv cola corta. Modelo antiguo no carga baterías (Es costoso poner el mecanismo para cargar baterías?) Merece mas la pena venderlo y comprar un FB como el tuyo?
Me estoy dirigiendo a Fuerza 7 pero por supuesto que cualquier cofrade me puede contestar, prometo poner fotos de todos los cambios o mejoras que haga.
Una vez que el barco esta estibado con todo lo necesario para una travesia de tres dias minimo, con el peso repartido en la parte mas baja del barco. Creeis que de esta manera no hace falta modificar la orza(añadiendole 40kgextra)

Una ronda para todos, gracias
Uff... te voy por partes, cada uno es cada uno, en mi caso tengo dos líneas de fondeo, una con 20 m. de cadena del 8 y 70 m. de cabo, del 14 y otra algo mas pequeña con 20 m. de cadena del 8 y 40 m.de cabo del 14, la primera lleva un ancla tipo fortress de 15 kg para fondear en arena calas playas etc va de vicio, y la segunda un rezón plegable de 12 kg, para fondear en fango lodo, (rias, estuarios etc) y para roca, para no perderlo, (a ver si me compro una rockfish), cabo mas fino hecho firme en donde se juntan las uñas (lleva como un ojo para ello) cuando se engancha tiro del cabo de delante y lo levanto por las uñas, sale bien y ya halo el resto por el cabo principal una vez suelto, (y en roca engancha de carallo), sin ese cabito ya lo hubiera perdido...y ya me acostumbré a largar los dos juntos y arriar sin que se lien...si no dispones de molinete, puedes bajarte a cadena del 6 y cabo del 12, si quieres, (mi padre es que es mu bruto, y compro la cadena del 8 pero para el desplazamiento de nuestros barcos pa mi que una de 6 va bien y pesa menos...

El llevar dos lineas, pues no es que sea estrictamente necesario, para andar por aqui, normalmente uso sólo una de ellas (dependiendo del fondo,viento, mar etc), pero cuando hago travesías largas me gusta fondear en calas, y playas por ahi, y para evitar que alguna rolada me haga bornear demasiado, suelo fondear con las dos líneas una la largo a barlovento y otra a sotavento, haciendo firmes ambas lineas a proa, asi consigo evitar el borneo lo máximo posible y como suele ser para dormír, evitar que por un despiste empiece el barco a garrear y me despierte la alarma de garreo del GPS, que siempre pongo por si acaso...

para izar, pues por la roldana de proa, con el molinete pequeñajo que tengo montado, primero izo una y luego la otra (cuando hay algo de mar a veces es jodido, pero ya hay que intentar fondear a resguardo, para no tener tremendas olas), sólo hecho de menos un pozo de anclas, para no andar con toda la impedimenta parriba y pabajo, pero no me gusta hacer agujeros en el barco, además mi padre me mata jajajaja.....


En cuanto al fueraborda, no sé si te viene preparado para poderlo adaptar, pero con esa potencia debería venir, el mio es un 2 tiempos con sus añitos (Suzuki DT 15), y viene preparado para cargar, informate en el SAT de mercury o busca un despiece del motor por internet a ver si te pone algo...

yo no uso el cargador de bateria del motor, porque el sistema electrico esta configurado para cargar por el panel solar en parado y en marcha y con apoyo del aerogenerador al estar navegando o con viento en parado, el motor lleva un enchufillo para cargar baterias porque cuando mi padre lo compro, no habían paneles solares flexibles para cubierta, y no se si aerogeneradores existirían y usabamos el motor para cargar la única, bateria que llevaba, el poner dos mas mas potentes mas una de respeto para travesías largas, fue cosa mía, porque llevo aparatos que juntos chupan de lo lindo, y para travesías largas no me gusta jugármela...

Lo de la Orza, es sencillo, si quieres ir mas relajado, y que el barco asiente mas, y escore menos, metele mas peso a la orza, ¿cuanto peso te hace falta?, que te lo diga algun otro cofrade con mas idea que yo, porque no tengo ni P... idea, ya que, ni lo he hecho, ni conozco a gente que lo haya hecho, es decír, para usarlo exclusivamente para crucero, pero conocerás un FC8 descafeinado.

Llevo muchos años conociendo el barco y te aseguro que lo que menos tienes que tenerle es miedo, míralo de tu a tu, y verás lo noble que és, por eso yo no lo haría, pero respeto que si quieres configurarlo exclusivamente a crucero sacrificando prestaciones regateras, para tener mejor control y que te permita mas facilidad de control en navegación solitaria, es una opción valida.

Un Saludo y unas birras
__________________
Se alzarán nuevos vientos, hincharán tus velas, y yo, dejaré el ánimo resuelto para abrazar a tu lado Horizontes...

Editado por Fuerza 7 en 19-04-2012 a las 05:34.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Fuerza 7
CHEEKY (19-04-2012)
  #459  
Antiguo 19-04-2012, 08:41
Avatar de CHEEKY
CHEEKY CHEEKY esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 03-03-2008
Edad: 54
Mensajes: 130
Agradecimientos que ha otorgado: 251
Recibió 39 Agradecimientos en 25 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Beneteau First Class 8

Me dejas sin palabras:a doracion:Estoy muy agradecido
Citar y responder
  #460  
Antiguo 19-04-2012, 21:07
Avatar de Fuerza 7
Fuerza 7 Fuerza 7 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 31-10-2011
Localización: Los Mares de la Atlántida...
Edad: 53
Mensajes: 2,126
Agradecimientos que ha otorgado: 968
Recibió 1,751 Agradecimientos en 732 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Beneteau First Class 8

De nada, lo dicho en lo que te pueda servir de ayuda, aunque me gustaría que otros cofrades dieran su opinión, porque no me considero maestro de nada, es mas si entre aqui es para aprender...y ciertamente he aprendido muchas cosas...simplemente lo poco que yo pueda quiero devolverselo al foro, ya que se trata de eso, aportar todos...un saludo y una rondilla...
__________________
Se alzarán nuevos vientos, hincharán tus velas, y yo, dejaré el ánimo resuelto para abrazar a tu lado Horizontes...
Citar y responder
  #461  
Antiguo 19-04-2012, 21:40
Avatar de Santiago
Santiago Santiago esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Vigo
Edad: 58
Mensajes: 1,593
Agradecimientos que ha otorgado: 71
Recibió 339 Agradecimientos en 183 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Beneteau First Class 8

Fuerza 7, sería mucho pedir fotos del parato.
Cómo llevas el aerogenerador y la placa?
Dónde llevas las tres baterías?
Dónde van los depósitos?
Dónde llevas el agua?
Instalación del molinete?
Como llevas ropa y comida?

Cheeky, para el tema de la orza hay cofrades que te pueden echar una mano por que ya han hecho modificaciones.
De todas formas, yo casi preferiría cortar el palo y eliminar burdas...
Citar y responder
  #462  
Antiguo 19-04-2012, 22:59
Avatar de CHEEKY
CHEEKY CHEEKY esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 03-03-2008
Edad: 54
Mensajes: 130
Agradecimientos que ha otorgado: 251
Recibió 39 Agradecimientos en 25 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Beneteau First Class 8

Gracias Santiago! De momento seguire como esta, La verdad que estaría bien que Fuerza 7 colgase unas fotos. Entonces si que invito a todos a todas las rondas. Lo que mas me ha llamado la atencion, es lo del desalinizador, con el precio que tiene se puede comprar otro barco. Pero la molestia que se ha tomado Fuerza7 contandonos con todo detalle es de agradecer.
Lo que menos controlo es el tema de la instrumentación. Quiero utilizar el portatil como ploter, Ais, y cualquier aplicación que me valga(chivato en el fondeo etc)A lo mejor esto es tema para otro foro, perdonarme si es asi.
Citar y responder
  #463  
Antiguo 19-04-2012, 23:06
Avatar de Santiago
Santiago Santiago esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Vigo
Edad: 58
Mensajes: 1,593
Agradecimientos que ha otorgado: 71
Recibió 339 Agradecimientos en 183 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Beneteau First Class 8

Cheeky, es una idea. Eso si, te obliga a cambiar de mayor.
Respecto a lo del portátil, si no lo has hecho, pásate por aquí: http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ght=navegatrix
Va fenómeno!
Sobre lo del Aiss, me suena que ha habido hilos también pero no los encuentro.
Me olvidaba lo de la desalinizadora. Me llama mucho la atención saber cómo hace para meter todo eso en el barco y poder dormir dentro.
Citar y responder
  #464  
Antiguo 19-04-2012, 23:28
Avatar de Fuerza 7
Fuerza 7 Fuerza 7 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 31-10-2011
Localización: Los Mares de la Atlántida...
Edad: 53
Mensajes: 2,126
Agradecimientos que ha otorgado: 968
Recibió 1,751 Agradecimientos en 732 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Beneteau First Class 8

Cita:
Originalmente publicado por CHEEKY Ver mensaje
Gracias Santiago! De momento seguire como esta, La verdad que estaría bien que Fuerza 7 colgase unas fotos. Entonces si que invito a todos a todas las rondas. Lo que mas me ha llamado la atencion, es lo del desalinizador, con el precio que tiene se puede comprar otro barco. Pero la molestia que se ha tomado Fuerza7 contandonos con todo detalle es de agradecer.
Lo que menos controlo es el tema de la instrumentación. Quiero utilizar el portatil como ploter, Ais, y cualquier aplicación que me valga(chivato en el fondeo etc)A lo mejor esto es tema para otro foro, perdonarme si es asi.
En cuanto pueda os hago unas fotillos para que veais lo que se puede ver, antes os ire explicando lo mejor que pueda lo que me preguntais, lo del desalinizador si es cierto, que es carillo, aunque el barco que te compras no es de los buenos por ese precio, a nosotros nos costo unos 3.600 euros lo compramos como empresa, no como particulares, y lo pagamos como empresa, el porqué, pues la seguridad, y la comodidad, sobre todo, no te obliga durante travesías si se te acaba el agua dulce a parar a aprovisionarte, porque lo pones a funcionar y te va produciendo el agua potable el solito, probablemente al no hacer travesias transoceánicas no le vereis mucho el porque, pero como muchas cosas en que te gastas la pasta, en ese momento lo vimos, nos parecio interesante para el barco y lo compramos...y doy fe que se usa, y que proporciona gran comodidad...
__________________
Se alzarán nuevos vientos, hincharán tus velas, y yo, dejaré el ánimo resuelto para abrazar a tu lado Horizontes...

Editado por Fuerza 7 en 20-04-2012 a las 02:08.
Citar y responder
  #465  
Antiguo 19-04-2012, 23:42
Avatar de Fuerza 7
Fuerza 7 Fuerza 7 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 31-10-2011
Localización: Los Mares de la Atlántida...
Edad: 53
Mensajes: 2,126
Agradecimientos que ha otorgado: 968
Recibió 1,751 Agradecimientos en 732 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Beneteau First Class 8

Cita:
Originalmente publicado por Santiago Ver mensaje
Fuerza 7, sería mucho pedir fotos del parato.
Cómo llevas el aerogenerador y la placa?
Dónde llevas las tres baterías?
Dónde van los depósitos?
Dónde llevas el agua?
Instalación del molinete?
Como llevas ropa y comida?

Cheeky, para el tema de la orza hay cofrades que te pueden echar una mano por que ya han hecho modificaciones.
De todas formas, yo casi preferiría cortar el palo y eliminar burdas...
Esto se parece a un tercer grado, mira que me haceis currar jajajajajaj....acaso tu no llevas el deposito de 50 litros de agua dulce?? Santiago, te lo digo porque el que lleva el nuestro venía con el barco, ya que mi padre lo compro nuevo asesorado por un buen amigo que tenía otro Beneteau, y ya lo pidió con una serie de cosas mas al astillero, la roldana de proa venía ya puesta del astillero en el nuestro, (aunque se le puso molinete después) tu no te habras comprado alguno de serie de regatas, que eran basicos total, y no llevaban ni literas ..???.Por cierto Santiago, Cheecky lleva placa también jajajaja, a ver si nos repartimos el chollo, jajajaj...anda cheeky explica como llevas tu la tuya, ya me da verguenza ser el único que habla...que no veas lo que se tarda escribir a dos dedos todo...jajajajaja

Bueno a ver, uno que es bien mandado... despues de esto me tocara preguntar a mi...jejeje...

El barco como os comente tiene algunas reformas en temas de habitabilidad, que consistieron en hacer como una especie de cajoneras divididas donde se apoyan las colchonetas de las literas tanto a babor como a proa, (penaliza la altura libre pero ya es escasa de por si osea que no hay problem...y hacen al barco mas ordenado y mas apovechable sin tener todo por el medio como cuando era yo pequeño...) a estribor, venia una mesa que se agrandó hasta llegar a donde esta la orza pero abatible para poder acceder al mecanismo para escamotearla, debajo va la nevera que abre hacia popa, y debajo de esta, un cajon en forma de u invertida donde va el tanque de 25 lit de gasolina.

Ahora mismo en el barco pueden domir tres personas adultas y un niño, comodos, simultaneamente, dos a proa y uno en la litera de babor, entre la de babor y la de proa esta la cocina, a estribor se modifico a mesa, nevera, y zona de estibaje de la neumatica (si se quita la neumatica que se deja en el suelo a la entrada, y se pone una colchoneta un niño cabe), mi hija pequeña durmio ahi una travesia de finde-puente que nos subimos a Ortigueira, que estabamos mi hermano, mi almiranta, mi hija y yo...aclarado esto:

tema MOLINETE: yo no instalé el molinete, ni la instalación electrica, lo hicieron entre mi padre y mi tío que es técnico y controla un huevo, el soporte donde va anclado lo hizo otro señor, y mi tio lo instaló después, y lleva si vas a proa desde el interior del barco un refuerzo de inox, donde va anclado el molinete por debajo de la fibra, es decir cruza la fibra y la placa de inox, y hace fuerza en ella que va acoplada y sujeta desde abajo, por lo que el esfuerzo(que tampoco es tanto) queda repartido en una superficie grande y hasta ahora no dio problemas...el barco esta bien construído...

BATERÍAS Y DEPOSITO DE AGUA DE 50L: la batería que llevabamos antiguamente, iba a estribor de la orza debajo de una mesita que había lateral de quita y pon, junto al tanque de gasolina de 25 litros (ese sigue ahí, debajo, el de 12 litros de respeto suelo estibarlo delante en el cajon bajo la litera de proa que va dividido en compartimentos de diferentes medidas, ahi van los chalecos, y todo lo de seguridad también, mas la caja de herramientas etc), generalmente no van tres baterias, la de respeto solo cargo con ella en travesias largas y va cargada sin conectar, por si alguna de las otras da problemas,se hizo un falso escalon en madera, cerrado como un cajon, en el que te apoyas para entrar a la cabina desde la bañera y la batería principal, (100 amp) va ahi debajo, la otra batería, va en un plano bajo la estructura donde apoya la litera de proa, hacia el lado de babor (ya que hacia el otro lado van otras cosas que contrarestan su peso, caja de herramientas, etc..)y van ambas conectadas entre ellas, no sé si en serie o de otra forma (nunca lo pregunte) si os interesa se lo pregunto a mi padre...
sólo sé que entre ambas dan de comer a los equipos, a la nevera, y al molinete, el desalinizador, va montado bajo una estructura sobreelevada,donde apoya la litera de babor, debajo de un revestimiento en forma de cajón (para meter cosas) hecho de madera, levantas una trampilla en su fondo y ahi esta, la tubería de entrada de agua viene desde el mar, cruzando el casco, recoge el agua, la desaliniza y va al depósito de 50 l.que esta justo detras del cajon que hace de escalón donde va la bateria principal, integrado en fibra ahí, antes de la sentina, lleva un tubo para rellenarlo desde arriba, y una valvula de vaciado lateral con una goma que es larga puede llegar a la bañera, (para rellenar la bolsa de agua para la ducha, la cual que estibo en el lateral de estribor del escalon de bajada) con un mecanismo que presionas y sale el agua...

AEROGENERADOR: va montado en un pequeño mastil de soporte sujeto a el tubo metalico que cruza la popa de traves.
En el lateral contrario al del motor, (motor a estribor y aerogenerador a babor), como va sobreelevado, pues no molesta nada, simplemente si te pones de pie en esa esquina pues tener cuidado de no darte con las palas si esta girando a toda leche que te mete un buen toque, pero ahi no hay que ponerse para nada que para que te de, tienes que poner el melon a posta, el cableado cruza hacia abajo, yo de la instalación ni flowers osea que no me pregunteis ya que al no hacerla, poco sé de ella, se que los cables cruzan la cubierta hacia abajo, y que donde esta la bateria principal, hay un par de aparatos mas, pero como por ahora no ha fallado nada, pues simplemente meto la llavecita y la giro a la derecha pongo el nº 1, para que trabajen juntas, si quiero cortar la unión de las baterías para que trabajen separadas, lo pongo en el 2, en el parato ese, al 3, trabaja solo la principal y la otra no trabaja, y en el punto negro se deja el barco sin tensión.

LA COMIDA: la llevo en una mochila y la meto pegada a la orza, en el suelo, al lado contrario a la nevera, o la pongo sobre la litera y la sujeto con un pulpo, las cervezas en la nevera bien llenita de ellas, para que me ayude a escorar algo mas JAJAJAJAJA.
La ropa, va en unas redes que pusimos en la cara interior de las amuras, repartida para que el peso quede lo mas equilibrado posible.

En fin, ahora contadme vosotros...jajajajaj donde poneis la comida, la ropa, el agua, bateria, etc...jajajaja creo que os quedo claro sino me decis y trato de aclararos.

Un saludo e invitaros a algo carallo, que ya estoy sedinto de tanto currar jajajajaja
__________________
Se alzarán nuevos vientos, hincharán tus velas, y yo, dejaré el ánimo resuelto para abrazar a tu lado Horizontes...

Editado por Fuerza 7 en 20-04-2012 a las 03:37.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Fuerza 7
CHEEKY (10-03-2013)
  #466  
Antiguo 20-04-2012, 09:53
Avatar de Santiago
Santiago Santiago esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Vigo
Edad: 58
Mensajes: 1,593
Agradecimientos que ha otorgado: 71
Recibió 339 Agradecimientos en 183 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Beneteau First Class 8

La verdad es que unas fotos de las modificaciones serían la mar de interesantes.
Tiene mucho mérito meter todo ese equipamiento en un FC8.
unas por el esfuerzo de tecleo.
Si te pasas por Vigo algún día, las convertimos en reales
Citar y responder
  #467  
Antiguo 20-04-2012, 14:57
Avatar de Fuerza 7
Fuerza 7 Fuerza 7 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 31-10-2011
Localización: Los Mares de la Atlántida...
Edad: 53
Mensajes: 2,126
Agradecimientos que ha otorgado: 968
Recibió 1,751 Agradecimientos en 732 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Beneteau First Class 8

Cita:
Originalmente publicado por Santiago Ver mensaje
La verdad es que unas fotos de las modificaciones serían la mar de interesantes.
Tiene mucho mérito meter todo ese equipamiento en un FC8.
unas por el esfuerzo de tecleo.
Si te pasas por Vigo algún día, las convertimos en reales
Hacemos algo mejor, para julio que cojo vacaciones, voy a bajarme a Portugal con el Barco, como tenía pensado amarrar en Cangas para recoger una serie de cosas, me pasa tu movil por privado, te llamo antes y te vienes a bordo y asi puedes ver todo lo que os he contado de vivo, si es cierto que nuestros barcos tienen una habitabilidad reducida, pero poniendo tiempo y ganas, se pueden dejar algo habitables, y es muy necesario si quieres que sea polivalente, es cierto que para regatear en plan serio, le estas metiendo un peso que te penaliza, en velocidad, pero cuando lo quieres un poco para todo, hay que hacerlo asi...

Oye no me has contestado, donde llevas tu el agua, llevas deposito y donde lo llevas tu?, y que mas cosas llevas en el barco, velas, equipos etc...??

Un saludo
__________________
Se alzarán nuevos vientos, hincharán tus velas, y yo, dejaré el ánimo resuelto para abrazar a tu lado Horizontes...
Citar y responder
  #468  
Antiguo 20-04-2012, 15:45
Avatar de Santiago
Santiago Santiago esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Vigo
Edad: 58
Mensajes: 1,593
Agradecimientos que ha otorgado: 71
Recibió 339 Agradecimientos en 183 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Beneteau First Class 8

Ostras!
Perfecto!
La verdad es que me llama mucho la atenciónn ver las soluciones que has implantado en el "parato".
POr lo demás, no te he contestado porque yo no llevo nada, ni agua, ni electrónica, ni nada. Sólo una balsa hinchable que no se ha usado nunca.
Yo solo hago salidas de unas horas para matar el gusanillo y nunca fondeo.
Citar y responder
  #469  
Antiguo 20-04-2012, 17:20
Avatar de salaiño
salaiño salaiño esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 02-06-2010
Edad: 56
Mensajes: 622
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 46 Agradecimientos en 41 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Beneteau First Class 8

Unaspa tos.
Si tienes que fondear puedes amarar por la popa del mariavera,que para ti siempre tiene un cabo y un buen fondeo
saludos
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a salaiño
Fuerza 7 (20-04-2012)
  #470  
Antiguo 20-04-2012, 19:55
Avatar de Fuerza 7
Fuerza 7 Fuerza 7 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 31-10-2011
Localización: Los Mares de la Atlántida...
Edad: 53
Mensajes: 2,126
Agradecimientos que ha otorgado: 968
Recibió 1,751 Agradecimientos en 732 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Beneteau First Class 8

Cita:
Originalmente publicado por Santiago Ver mensaje
Ostras!
Perfecto!
La verdad es que me llama mucho la atenciónn ver las soluciones que has implantado en el "parato".
POr lo demás, no te he contestado porque yo no llevo nada, ni agua, ni electrónica, ni nada. Sólo una balsa hinchable que no se ha usado nunca.
Yo solo hago salidas de unas horas para matar el gusanillo y nunca fondeo.
Entonces no necesitas todo lo que nosotros le pusimos, el barco hay que tenerlo para lo que se utiliza, si yo lo tuviera para navegar sólo por aqui, unas horas etc... no le habría puesto nada seguramente, pero es que yo por aqui no navego mucho, soy mas de travesías minimo de dos o tres días, fines de semana, etc, y me voy por ahi, por eso necesito el barco algo preparado... , en el 86 con el barco precticamente como vino del astillero, circumnavegamos la peninsula hasta mayorca, invitados por un amigo de mi padre que tenía alli el barco, jajajaja yo tenía 15 años y tengo un muy grato recuerdo de aquella singladura, ahi iba todo por el medio, un desorden en el barco alucinante, pero mira llegar llegamos...fuimos ,mi hermano, mi padre y yo, mi madre y hermana en avión como dos reinas...jajajaja estuvimos por el mediterraneo dos meses, y nos volvimos en septiembre, ya pillamos alguna rasca a la vuelta, eso que veniamos tranquilitos costeando, y fondeando por la noche(mi padre no se fiaba aun de mi para las guardias)... es lo que hablabamos los límites a veces nos los ponemos nosotros mismos...un saludo y unas birras

Oye Santiago, si vas gobernado tu solo, y quieres mear, como haces para que el barco siga a rumbo, sujetas la caña con un cabo como hacía mi padre...??
__________________
Se alzarán nuevos vientos, hincharán tus velas, y yo, dejaré el ánimo resuelto para abrazar a tu lado Horizontes...

Editado por Fuerza 7 en 21-04-2012 a las 03:51.
Citar y responder
  #471  
Antiguo 20-04-2012, 22:57
Avatar de Santiago
Santiago Santiago esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Vigo
Edad: 58
Mensajes: 1,593
Agradecimientos que ha otorgado: 71
Recibió 339 Agradecimientos en 183 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Beneteau First Class 8

En el hilo andan todas mis penas
Mi mayor es relingada y sólo no la subo nunca porque luego no soy capaz de recogerla. Tengo un génova grande y con eso el barco ya anda suficientemente para ir de paseo.
Dos pulpos a la caña y a moverse rápido.

Me interesa lo que cuentas porque espero poder hacer alguna travesía este verano y uno ya no está en edad de hacer según que cosas...
Citar y responder
  #472  
Antiguo 22-04-2012, 20:32
Avatar de CHEEKY
CHEEKY CHEEKY esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 03-03-2008
Edad: 54
Mensajes: 130
Agradecimientos que ha otorgado: 251
Recibió 39 Agradecimientos en 25 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Beneteau First Class 8

De momento no tengo mucho para mostrar, estoy acondicionandolo, en poco tiempo estara listo, y pondre unas fotos. Habeis sido de gran ayuda, una ronda que os mereceis
Citar y responder
  #473  
Antiguo 23-04-2012, 03:23
Avatar de Fuerza 7
Fuerza 7 Fuerza 7 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 31-10-2011
Localización: Los Mares de la Atlántida...
Edad: 53
Mensajes: 2,126
Agradecimientos que ha otorgado: 968
Recibió 1,751 Agradecimientos en 732 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Beneteau First Class 8

Cita:
Originalmente publicado por Santiago Ver mensaje
En el hilo andan todas mis penas
Mi mayor es relingada y sólo no la subo nunca porque luego no soy capaz de recogerla. Tengo un génova grande y con eso el barco ya anda suficientemente para ir de paseo.
Dos pulpos a la caña y a moverse rápido.

Me interesa lo que cuentas porque espero poder hacer alguna travesía este verano y uno ya no está en edad de hacer según que cosas...
Joe...relingada al palo, asi, no hay quien trabaje con ella, yo tengo las tres que mas uso con patines y la mas vieja, que esa si es relingada, (pero sólo la usamos para regatear, y con tripu) para navegar tu y tres mas la puedes llevar relingada, pero yendo tu sólo es para no usar la mayor para nada... no se si le podrías poner patines, igual puedes llevarla a un velero y que te los pongan no creo que te salga muy caro...y te da vidilla, la largas y la arrias de vicio...

Un saludo y la ronda la pago yo...
__________________
Se alzarán nuevos vientos, hincharán tus velas, y yo, dejaré el ánimo resuelto para abrazar a tu lado Horizontes...

Editado por Fuerza 7 en 23-04-2012 a las 03:35.
Citar y responder
  #474  
Antiguo 23-04-2012, 10:09
Avatar de Santiago
Santiago Santiago esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Vigo
Edad: 58
Mensajes: 1,593
Agradecimientos que ha otorgado: 71
Recibió 339 Agradecimientos en 183 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Beneteau First Class 8

Cita:
Originalmente publicado por Fuerza 7 Ver mensaje
Joe...relingada al palo, asi, no hay quien trabaje con ella, yo tengo las tres que mas uso con patines y la mas vieja, que esa si es relingada, (pero sólo la usamos para regatear, y con tripu) para navegar tu y tres mas la puedes llevar relingada, pero yendo tu sólo es para no usar la mayor para nada... no se si le podrías poner patines, igual puedes llevarla a un velero y que te los pongan no creo que te salga muy caro...y te da vidilla, la largas y la arrias de vicio...

Un saludo y la ronda la pago yo...
Pues si, no creas que no lo he pensado, pero es vieja y no me apetece nada gastar en ella. Si me animo a hacer una nueva, seguramente la haga con patines. No es mucho lo que pierdes y bastante lo que ganas en comodidad con tripulación reducida.
Citar y responder
  #475  
Antiguo 26-04-2012, 23:34
Avatar de Descotado
Descotado Descotado esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 06-04-2010
Localización: mar menor , de momento
Edad: 62
Mensajes: 418
Agradecimientos que ha otorgado: 322
Recibió 170 Agradecimientos en 117 Mensajes
Sexo:
Predeterminado FOTOS Beneteau First Class 8

Cofrades.
que tal si subimos unas fotos
tomense con esta una ronda, que invito yo
link

http://foro.latabernadelpuerto.com/a...8&d=1335477655
__________________
"Se puede llegar muy lejos, visitar los rincones más perdidos y lo único que te une a ellos es el ancla..."

Editado por Descotado en 26-04-2012 a las 23:35. Razón: link
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Social

Etiquetas
crucero, fc8, first class 8, orza, sentina


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 16:08.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto