![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Todo lo contrario, gracias a vosotros por la paciencia...
Ya iré colgando fotos de la restauración de mi patito feo "Apocalipsis" La tarea es mucha pero el resultado vale la pena... ![]() ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Aprovecho para repescar el Club de los Patitos Feos, que últimamente estaba un poco parado, con la siguiente conversación...
http://foro.latabernadelpuerto.com/s....php?p=1349711 |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a J.R. | ||
Don Armano (27-08-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Aquí el Xeneise solicita autorización para ser incluido en el Club
![]() Aprovecho para agradecer a J.R: y a DonArmano el esfuerzo realizado para mantenerlo con vida ![]() Creo que el Freedom cumple con los requisitos planteados en el post fundacional... Se trata del NorthWind 435, motovelero de bañera central, con puerto base en Ginesta Barcelona. Si ya se, muchos se preguntan para qué un bañera central para el mediterraneo...pero es que uno ![]() ![]() ![]() Y como si fuera poco, fijaos en la tipografía escogida para el nombre. Creo que este club fue creado para mi barco ![]() Mientras tanto carguen a mi cuenta todo lo que beban los patitos feos ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Bienvenido al club!!! un honor recibir a tan noble motovelero! La tipografía le viene al pelo, y es la misma que tiene mi querido "Apocalipsis". Por cierto , mi Saga 27 estaba amarrado en port ginesta, a lo mejor lo conocías... Ya estoy terminando un reportaje fotográfico para que veáis el avanzado estado de restauración en que se encuentra. Después seguimos en contacto para que te hagamos el logotipo con tu nombre. ![]() ![]()
...EL PIBE DE LOS ASTILLEROSNUNCA SE RENDÍA... Editado por Don Armano en 27-08-2012 a las 02:58. Razón: agregar datos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Editado por espunki en 01-09-2012 a las 15:11. |
| 3 Cofrades agradecieron a espunki este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
en breve pondre toda la restauracion completa
|
|
||||
|
||||
|
diossss!! vaya lio he armado con las fotos
![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
. No se paga con dinero la satisfaccion que produce ver el resultado final . Entiendo perfectamente tus sernsaciones porque yo tambien las he experimentado . Saludos y rondas varias ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Dibujito | ||
Xeneise (28-08-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
Xeneise (28-08-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Muy lindo te ha quedado! es el típico barquito de los cuentos y de las postales...
sales al mar con el? que motorización tiene? ![]()
|
||||
|
||||
|
Bueno, como la cosa se va animando, aquí pongo algunas fotos de como va la restauración de mi SAGA 27 APOCALIPSIS.
La restauración (como siempre) está llevando el doble de tiempo que lo previsto , pero para mi forma de ver merece mucho la pena. Además para mí es un entretenimiento que voy haciendo en los ratos libres y lo mas importante es que voy aprendiendo muchas cosas nuevas.Aquí está el casco desarbolado y arenado. Despues de ver la cantidad de manos de pintura que tenía el casco me dí cuenta que me compensaba alquilar una máquina de arenado, y de esa forma dejar el casco con el gelcoat original a la vista. Además este sistema tiene la ventaja que desenmascara todos los defectos ocultos que pueda esconder la pintura o la masilla. Despues de MESES de lijado y enmasillado y vuelta a lijar, le dí dos capas gruesas de gelcoat verde, con una pistola con boquilla bien gruesa (2,5mm) para que cargue bien de material. Luego otra vez lija (500 y luego 800) y otra vez dos capas de gelcoat, la primera cargadita, y la última mas diluída para dejarla como está, sin pulir, porque me gusta el acabado satinado que tiene. De todas formas en un futuro siempre se puede pulir para llevar el acabado a brillante. Todas las maderas ornamentales del barco se pusieron nuevas utilizando roble en su color natural (como venía de fábrica). aquí una vista de proa... En estos momentos estoy esperando el cintón de goma que compré en el astillero original de Noruega... es increíble que aún se fabriquen recambios para un motovelero de mas de 30 años... ![]() detalles del antes y el después del panel de mandos, que aún está sin terminar,pero ya se ve mejorcito... para el resto de maderas del barco utilizé tablero marino enchapado en roble para que haga juego conlas maderas originales. detalles también de como estaba el motor original y de como quedó después de una reconstrucción completa (creo que esto ya lo había mostrado, pero ahí va de nuevo). se le cambió todo lo imaginable incluyendo todos los manguitos de goma y cables. Finalmente les dejo un par de fotos de detalles del casco donde se ve una de las cosas que mas trabajo me dió: recuperar la continuidad de las líneas del casco, ya que el molde viene imitando duelas de madera, y sus bordes estaban todos cascados y rotos, pero a base de masilla y lija, se pudieron recuperar. Bueno, mas adelante voy a subir un album con todo el procedimiento detallado... Espero que os guste... ![]() ![]()
...EL PIBE DE LOS ASTILLEROSNUNCA SE RENDÍA... Editado por Don Armano en 28-08-2012 a las 12:00. |
| 14 Cofrades agradecieron a Don Armano este mensaje: | ||
Al_Tanllaui (29-08-2012), biker62 (31-08-2012), boooom475 (26-06-2013), boot strap bill (28-08-2012), Choquero (29-08-2012), espunki (13-09-2012), Islanautica (31-08-2012), lachica (04-09-2012), leviño (15-11-2013), TioPiter (28-08-2012), vesquevinc (28-08-2012), Xavier Vila (28-08-2012), Xeneise (28-08-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Armando!! lo estas haciendo tu? osea restaurando con tigo mismo?
Un saludo ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() BRAVOOOO!!!! ![]() ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Dibujito | ||
Don Armano (28-08-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a TioPiter | ||
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() Sé usar muy bien las palabras pero para esto me parece que no tengo "en cartera" nada que pueda reflejar lo que veo! |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a tikitaka | ||
MacGiver (28-08-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
[quote=J.R.;1048418]Pues venga, por votación popular, declaro inagurado el "Club de los Patitos Feos" (ver la siguiente conversación: http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=69622 ).
Para entrar en este club, se requieren las siguientes condiciones: 1) Que tu barco sea "raro, raro, raro". 2) Que haya sido ferozmente criticado / vilipendiado / despedazado en esta, nuestra Taberna. 3) Que a pesar de lo anterior, te siga gustando y estés dispuesto a defenderlo contra viento, marea y sillas volando hacia tu cabeza. 4) Que estés dispuesto a colgar una foto de tu barco en este hilo. 5) La participación está abierta a todo tipo de engendros flotantes que cumplan las condiciones anteriores, independientemente de su modo de propulsión. Bueno, para cumplir la condición nº4, aquí está mi "Seitó", también conocido como "Patito Feo nº1" ¡¡¡Larga Vida a vuestros patos, patitos y ...!!! El mio es del 74, esta en un estado ....lamentable, pero es de acero, por lo que no puedo entrar en vuestro club... Pasar lo bien, y espero tener la paciencia que teneis antes de la puesta al agua... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Don Armano...
![]() ![]() ![]() ¡Me has dejado sin palabras!Dahu... en los estatutos del Club no se dice nada del material en el que esté construído el barco... si te quieres apuntar, eres bienvenido. |
|
|
||||
|
||||
|
BEYEZA! BEYEZA! Don Armano
![]() La verdad es que si me lo había cruzado por el Port no lo recordaría... pero como está ahora es una preciosidad. ¿Que palo lleva? Me gusta mucho su popa (doble proa, CarlosG tenía un Formosa con esa terminación y no me cansaba de admirarlo) y la bañera central con parabrisas (no tienes nada que envidiar a los HR o Najad )Venga otra vuelta para todos y una elegante para DonArmano ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos y que lo disfrutes ![]()
|
||||
|
||||
|
Bravo Don Armano, esas restauraciones integrales merecen la pena, te esta quedando mejor que nuevo
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Xavier Vila | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
El mástil es bastante corto, pero teniendo en cuenta que es un motovelero cumple su función. Le van los portantes y los vientos de través y con un poco de suerte ciñe A unos 60 o 70 grados. Mira, en el mensaje nº 387 de este mismo hilo aparece una foto del verano pasado con el mástil puesto. Te dejo el link: http://foro.latabernadelpuerto.com//...&postcount=387 ![]()
|
||||
|
||||
|
Don Armando, te estas jugando la expulsión de los patitos, yo ya veo un hermoso cisne. Alguna foto de los interiores?? De cuantos cv es el motor y cual es la velocidad de crucero??
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|