La Taberna del Puerto Valenciaboat
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #26  
Antiguo 17-08-2010, 12:37
Avatar de Sunrise
Sunrise Sunrise esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 29-04-2009
Edad: 54
Mensajes: 688
Agradecimientos que ha otorgado: 193
Recibió 140 Agradecimientos en 70 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mis amos, su goleta y yo

Jopeeeee, López..... Ya empezamos, tío...
Citar y responder
  #27  
Antiguo 17-08-2010, 13:05
Avatar de maral
maral maral esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Cantabria
Edad: 44
Mensajes: 381
Agradecimientos que ha otorgado: 136
Recibió 30 Agradecimientos en 21 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mis amos, su goleta y yo

Cita:
Originalmente publicado por Gota Ver mensaje


En el varadero jugando con el amo


Espalmador


Puteando a Chufo


Trikitrí:


Haciendo pillerías en el rio:


Por el campo:


Jugando con el ama:


Me encanta ir en el chinchorro:


Haciéndole la pelota al Capitán
Qué gozada de fotos, qué caras de felicidad en los perros (y en los amos tambien!!!) Y lo digo por experiencia, que tengo una cocker con la misma cara de pilla e inteligente que lopez...
__________________
el pesimista se queja del viento, el optimista espera que cambie; el realista ajusta las velas
Citar y responder
  #28  
Antiguo 17-08-2010, 14:09
Avatar de Invitado
Invitado
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: Mis amos, su goleta y yo

Gota, que bien escribes. Pero lo importante es lo bonito que es lo que cuentas.

Muchas gracias por compartirlo.

Lopez me encanta (tenemos el mismo nombre) y de Chufo qué te voy a decir, tengo un labrador de 11 años.

Animo con esa pena tan grande. Un beso muy fuerte.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a
Gota (24-08-2010)
  #29  
Antiguo 17-08-2010, 15:27
Avatar de fraygerundio
fraygerundio fraygerundio esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 03-05-2009
Localización: Oceanos varios
Edad: 68
Mensajes: 94
Agradecimientos que ha otorgado: 36
Recibió 6 Agradecimientos en 6 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mis amos, su goleta y yo

Oye, López... Viendo como vivís, ¿crees que me admitirían como animal de compañía?. Con que me traten la mitad de bien y me quieran la cuarta parte que a vosotros... Pregúntalo, anda!.
Citar y responder
  #30  
Antiguo 17-08-2010, 16:11
Avatar de Paneque
Paneque Paneque esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 22-04-2009
Edad: 51
Mensajes: 562
Agradecimientos que ha otorgado: 46
Recibió 126 Agradecimientos en 85 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mis amos, su goleta y yo

Hola Lopez, creo que tu ama deberia adoptar algun animalillo mas, dile que con esa vida que os pegais yo me ofrezco voluntario y si hace falta aprendo a ladrar.

Quien dice que sois perros tristes es que no os conoce, venga corre a darle un lameton a tu ama de mi parte y un ladrido amistoso para el amo.

Un saludo
__________________
Desde el Infierno,aprendiendo a vivir otra vez.


__________________
Socio de ANAVRE.
http://www.anavre.org/
Citar y responder
  #31  
Antiguo 17-08-2010, 20:14
Avatar de Gota
Gota Gota esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 25-06-2009
Localización: Mediterráneo
Mensajes: 3,098
Agradecimientos que ha otorgado: 896
Recibió 1,170 Agradecimientos en 499 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mis amos, su goleta y yo

Cita:
Originalmente publicado por maral Ver mensaje
Qué gozada de fotos, qué caras de felicidad en los perros (y en los amos tambien!!!) Y lo digo por experiencia, que tengo una cocker con la misma cara de pilla e inteligente que lopez...
Mi amo dice que Chufo es más inteligente y yo soy más listo. Yo no distingo la diferencia, pero está claro que soy el líder.
Lametones a tu perrita, a ver cuándo me la presentas jejejej

Cita:
Originalmente publicado por Bandit Ver mensaje
Gota, que bien escribes. Pero lo importante es lo bonito que es lo que cuentas.

Muchas gracias por compartirlo.

Lopez me encanta (tenemos el mismo nombre) y de Chufo qué te voy a decir, tengo un labrador de 11 años.

Animo con esa pena tan grande. Un beso muy fuerte.
El ama se pone gorda gorda cuando le dicen cosas así y lo agradece mucho. Te manda otro beso y me encarga que te diga que tú sí que escribes muy bien, pero que últimamente no te prodigas.
Achuchones

Cita:
Originalmente publicado por fraygerundio Ver mensaje
Oye, López... Viendo como vivís, ¿crees que me admitirían como animal de compañía?. Con que me traten la mitad de bien y me quieran la cuarta parte que a vosotros... Pregúntalo, anda!.
Jajajajaja, no creo que colara, el Capi es bastante celoso con los demás hombres.. si tiene celos hasta de mi!! jajajaja

Cita:
Originalmente publicado por Paneque Ver mensaje
Hola Lopez, creo que tu ama deberia adoptar algun animalillo mas, dile que con esa vida que os pegais yo me ofrezco voluntario y si hace falta aprendo a ladrar.

Quien dice que sois perros tristes es que no os conoce, venga corre a darle un lameton a tu ama de mi parte y un ladrido amistoso para el amo.

Un saludo
Bueno Paneque, no todos los días son así ni todo el monte es orgasmo, pero bueno, comparado con otros perros que viven en un piso y van siempre a pasear atados no me puedo quejar.

No hace falta que aprendas a ladrar, ya sabes que puedes venir cuando quieras, porque el ama tiene debilidad por ti.

Mañara pondré el siguiente capítulo, muchas gracias a todos por seguirme, os invito a un cubata
__________________
MariGota





Citar y responder
  #32  
Antiguo 17-08-2010, 22:08
Avatar de edita
edita edita esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 18-09-2009
Localización: la mar de dudas, pero la mar de bien
Edad: 65
Mensajes: 57
Agradecimientos que ha otorgado: 17
Recibió 5 Agradecimientos en 4 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mis amos, su goleta y yo

Vaya día el de ayer, informásticamente hablando. Vi el enlace de la marigota en el feis. Me metí, lo leí de cabo a rabo (aun se puede, en pocos dias no será tan rápido)

Mencantó, me reí y me indigné. Escribí un largo e inspirado mensaje pero no mesé colgó. Como todavía me hervía la sangre de justificada indignación, escribí otro más largo y más cabreado, pero fisno y corresto, de verdad que si.. pero tampoco mese colgó.
Hoy, después de reflexionar largamente he decidido ejercitar la paciencia ante la osadía y la ignorancia y disfrutar del relato.
Hay que ver lo bien que escribes, López, ya sabía que eres un perro inteligente y cabal, buena persona y sensato, a la par que educado y discreto.. atento a todo y a todos, y que siempre pendiente de tu ama, ahora todavía más, ella te necesita y tu lo sabes!
Estoy deseando oir la opinión de Chufo, él es un perro de pocas palabras pero de grandes principios, con ideas muy claras de lo que es importante y una obstinada voluntad en conseguirlo.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a edita
Gota (19-08-2010)
  #33  
Antiguo 18-08-2010, 08:10
Avatar de Gota
Gota Gota esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 25-06-2009
Localización: Mediterráneo
Mensajes: 3,098
Agradecimientos que ha otorgado: 896
Recibió 1,170 Agradecimientos en 499 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mis amos, su goleta y yo

MariEdiiiiiiiiiiiiiiiiiii!!!! Qué sorpresa tú por aquín!!!!! Me has alegrado la mañana!!! Le quitao el ordenata a López pa contestarte, que el tio me lo tiene copao últimamente, se da unos humos desde que es escritos que no hay quien lo aguante

A ver, a quién se le ocurre darle a enviar a pelo, y más cuando ya te ha fallao una vez... ains, que pa lo listi que eres para todo y con esto de la insformástica eres una pava!!
Tienes que pillar la costumbre de seleccionar el texto con el botón derecho del ratón y darle a copiar con el botón zquierdo antes de enviar. Asín, si hay algún poblema, tese queda guardado, y cuando te sale el recuadro en blanco no tienes más que darle a pegar.

Bueo, nena, que me voy a duchar, los mecánicos tienen que estar a punto de llegar y me van a pillar en bolas.

Me has hecho reir, gracias MariEdi. TQ, amiga
__________________
MariGota





Citar y responder
  #34  
Antiguo 18-08-2010, 08:31
Avatar de Paneque
Paneque Paneque esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 22-04-2009
Edad: 51
Mensajes: 562
Agradecimientos que ha otorgado: 46
Recibió 126 Agradecimientos en 85 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mis amos, su goleta y yo

Cita:
Originalmente publicado por Gota Ver mensaje


Bueno Paneque, no todos los días son así ni todo el monte es orgasmo, pero bueno, comparado con otros perros que viven en un piso y van siempre a pasear atados no me puedo quejar.

No hace falta que aprendas a ladrar, ya sabes que puedes venir cuando quieras, porque el ama tiene debilidad por ti.

Mañara pondré el siguiente capítulo, muchas gracias a todos por seguirme, os invito a un cubata
Uyyy Lopez como me dices esas cosas .... que se me saltan los colores.
ronda de chuches perrunas para vosotros y un cafe para los amos.

Un saludo
__________________
Desde el Infierno,aprendiendo a vivir otra vez.


__________________
Socio de ANAVRE.
http://www.anavre.org/
Citar y responder
  #35  
Antiguo 18-08-2010, 10:30
Avatar de Tifon
Tifon Tifon esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 03-08-2009
Localización: Costa catalana
Edad: 65
Mensajes: 54
Agradecimientos que ha otorgado: 6
Recibió 6 Agradecimientos en 5 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mis amos, su goleta y yo

Hola López. Soy Ramirez, mejor dicho el Sr. Ramirez. Soy un labrador de poco más de 16 meses y peso cerca de 40 kilos. Te explico mis cuitas: mis amos se han emperrado (nunca mejor dicho) en hacerme partícipes de su afición al mar. Me embarcaron cuando era un crio, pero enrolarme a esa edad no me cautivó mucho; me pasaba las salidas dando tumbos, ladrando y aullando. Ahora lo han intentado otra vez y parece que le estoy cogiendo el tranquillo. Por ejemplo, al embarcar los traigo locos; a veces lo hago por debajo del balcón y otras veces me da por saltarmelo por encima. Habrias de ver la cara de espanto que se les pone pensando que me voy a caer desde el pantalán. Total, es un saltito de nada. Lo que más me gusta es cuando me pegan un mangerazo en cubierta, pero luego la dejo hecha unos zorros con marcas de mis patitas y a los amos, mojados de arriba a abajo gracias a mis sacudidas. El problema es que son muy timoratos y encima tengo la tendencia a escorar y siempre acabo en la zona en la que no hay red del guardamancebos o dónde ésta está rota se quedan lívidos y se acercan para recogerme: lo único que consiguen es asustarme.. Por eso se han dedicado estos dias a cambiar la red por una de nueva y habrías de haber visto lo achicharrados que se quedaron y con agujetas por todo el cuerpo. Pero parece que no hay suficiente con ello y ahoran traen de cabeza el comprarme un salvavidas de esos naranjas para canes y colocar una linea de vida ¿a vosotros os han hecho eso? Hasta ahora he ido atado en corto y me han dado a jugar con los restos de una defensa y su cabo; ayer me los comí, y ahora han de estar atentos a que no me coma otros cabos !!!es que hay tantos y por tantos lados ¡¡¡¡ ¿Que haceis vosotros para distraeros? Es que me aburro; es un velero chiquitín, de poco más de 7 metros y siempre nos estamos estorbando. Otra cosa: os he visto retozando por diferentes playas ¿a dónde os llevan? a mi no me dejan en época estival; dicen que por qué está prohibido...estos humanos..

En fin, esas son mis vivencias y mis problemas. Apelo a la solidaridad canina para que me comenteis algo de lo que os he planteado....

Un ladrido y salud
Citar y responder
  #36  
Antiguo 18-08-2010, 10:37
Avatar de Gota
Gota Gota esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 25-06-2009
Localización: Mediterráneo
Mensajes: 3,098
Agradecimientos que ha otorgado: 896
Recibió 1,170 Agradecimientos en 499 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mis amos, su goleta y yo

Miércoles 18 de agosto:


A veces no hay mal que por bien no venga, y como ayer tarde el Capi se estaba poniendo muy nervioso con todas las panas levantadas y las sentinas inundadas, mi ama le convenció para irnos al campo a despejarnos y dejar a los mecánicos trabajar tranquilos.


La media hora en coche se me hizo cortísima, porque me encanta ir mirando por la ventanilla y ladrarle a todos los perros que pasan por la calle, pero cuando ya empiezo a oler a tomillo, lavanda y pino me entra un nerviosismo brutal y quiero bajarme enseguida para echar a correr por el campo.


Fuimos a unas montañas llenas de caminos por investigar y desde algunos puntos se dominaba todo el mar. Los amos andaban más despacio, y mi hermano y yo nos adelantábamos corriendo, pero para que no se perdieran regresábamos enseguida con ellos, aunque nos volvíamos a marchar a nuestra bola otra vez. Y así todo el rato.


En una de éstas, nos metimos por un caminito que iba a parar a una pequeña explanada con mucha hierba en el suelo y un pino. Junto al árbol había un coche aparcado, y al lado, en el suelo, un hombre desnudo estaba tumbado sobre una mujer, también desnuda, que gritaba con unos gemidos muy fuertes. El hombre empujaba todo su cuerpo contra ella y como estaba bastante gordo creí que la estaba asfixiando para cargársela, y ella cada vez gritaba más fuerte.
Me asusté y empecé a ladrar como un loco, y le pedí a Chufo que se acercara conmigo a aquél bestia para asustarlo y dejara así de agredir a la pobre mujer.


Yo creía que estaba comportándome como un héroe, arriesgándome a que el hombre me agrediera a mi también, y sin embargo algo debí de hacer mal, porque mi ama apareció por alli y, sin acercarse mucho, emepezó a gritarnos:


-Chufo, López! Venid aquí ahora mismo!!! No se ladra!!


Pensamos que no se había dado cuenta de lo que estaba pasando, y por eso seguimos ladrándole al hombre como locos, pero nuestra ama no paraba de reñirnos e incluso se puso toda colorada y le pidió perdón a aquél salvaje gordo y bestia.


Nos fuimos de allí por donde habíamos venido y encima nos cayó una buena regañina. Qué difícil es entender a los humanos, son rarísimos.


Al margen de este episodio tan desagradable lo pasamos genial, me harté de comer hierbitas para purgarme, corrí hasta la extenuación y bebí agua de un caño que había en una roca.


Hoy estamos todos a bordo esperando a que los mecánicos acaben su labor; les he oído decir que han hecho una chapucilla provisional con masilla en la válvula rota para que nos podamos ir, porque todos los soldadores en bronce están de vacaciones. A mi estos apaños me dan mucho miedo...
El Capitán ha consultado el parte, por lo visto igual tenemos que ir a motor porque apenas hay viento. Por mi perfecto, porque así no escoramos y no me resbalo.


Ya han empezando a cerrar portillos y trincar las últimas cosas, y por fin los mecánicos han recogido sus bártulos y se han despedido. El Capitán les ha dado la mano y les ha dicho:


-Gracias por todo. Espero no volveros a ver hasta septiembre.


A continuación, ha arrancado los motores, brrrrrrrrrrrrrrrmmmm


Os tengo que dejar. Me llama el ama para ponerme el arnés de navegar.
Hasta pronto, amigos










__________________
MariGota





Citar y responder
  #37  
Antiguo 18-08-2010, 10:41
Avatar de Gota
Gota Gota esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 25-06-2009
Localización: Mediterráneo
Mensajes: 3,098
Agradecimientos que ha otorgado: 896
Recibió 1,170 Agradecimientos en 499 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mis amos, su goleta y yo

Cita:
Originalmente publicado por Tifon Ver mensaje
Hola López. Soy Ramirez, mejor dicho el Sr. Ramirez. Soy un labrador de poco más de 16 meses y peso cerca de 40 kilos. Te explico mis cuitas: mis amos se han emperrado (nunca mejor dicho) en hacerme partícipes de su afición al mar. Me embarcaron cuando era un crio, pero enrolarme a esa edad no me cautivó mucho; me pasaba las salidas dando tumbos, ladrando y aullando. Ahora lo han intentado otra vez y parece que le estoy cogiendo el tranquillo. Por ejemplo, al embarcar los traigo locos; a veces lo hago por debajo del balcón y otras veces me da por saltarmelo por encima. Habrias de ver la cara de espanto que se les pone pensando que me voy a caer desde el pantalán. Total, es un saltito de nada. Lo que más me gusta es cuando me pegan un mangerazo en cubierta, pero luego la dejo hecha unos zorros con marcas de mis patitas y a los amos, mojados de arriba a abajo gracias a mis sacudidas. El problema es que son muy timoratos y encima tengo la tendencia a escorar y siempre acabo en la zona en la que no hay red del guardamancebos o dónde ésta está rota se quedan lívidos y se acercan para recogerme: lo único que consiguen es asustarme.. Por eso se han dedicado estos dias a cambiar la red por una de nueva y habrías de haber visto lo achicharrados que se quedaron y con agujetas por todo el cuerpo. Pero parece que no hay suficiente con ello y ahoran traen de cabeza el comprarme un salvavidas de esos naranjas para canes y colocar una linea de vida ¿a vosotros os han hecho eso? Hasta ahora he ido atado en corto y me han dado a jugar con los restos de una defensa y su cabo; ayer me los comí, y ahora han de estar atentos a que no me coma otros cabos !!!es que hay tantos y por tantos lados ¡¡¡¡ ¿Que haceis vosotros para distraeros? Es que me aburro; es un velero chiquitín, de poco más de 7 metros y siempre nos estamos estorbando. Otra cosa: os he visto retozando por diferentes playas ¿a dónde os llevan? a mi no me dejan en época estival; dicen que por qué está prohibido...estos humanos..

En fin, esas son mis vivencias y mis problemas. Apelo a la solidaridad canina para que me comenteis algo de lo que os he planteado....

Un ladrido y salud

Hola Tifón, no te había visto! Ahora no puedo entretenerme, pero en cuanto tenga un ratito lo primero que haga va a ser contestarte.
Te mando un lametón
__________________
MariGota





Citar y responder
  #38  
Antiguo 18-08-2010, 11:57
Avatar de Gota
Gota Gota esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 25-06-2009
Localización: Mediterráneo
Mensajes: 3,098
Agradecimientos que ha otorgado: 896
Recibió 1,170 Agradecimientos en 499 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mis amos, su goleta y yo

Hola Ramirez, colega.

Parece que vamos a tardar un poco en salir para dejar pasar un terral un poco fuerte que ha saltado, así que aprovecho para contestarte.

Como yo soy un gitano callejero no actúo igual que tú, pero mi hermano es de tu misma raza, y mis amos dicen que hasta que no cumplió dos años no dejó de comportarse como un cachorro. Siempre recuerdan que pasado ese tiempo tuvieron que cambiar toda la cabullería porque estaba todo mordisqueado, y es peligroso llevar así las escotas. Lo bueno sería que tu amo te hiciera un juguete para ti solo cogiendo una escota fina y haciendo un nudo barrilete. Además. cada vez que lo uses te darán un premio, tio, es un chollo.

Es raro que la primera vez no te gustara navegar siendo un labrador, pues sois unos perros en general muy marineros, y a mi brother le gustó desde que subió a bordo por primera vez, con tres meses. El muy suicida se tira desde la borda al mar para nadar y recoger la pelota, pero yo no me meto si no es en brazos de mi ama, aunque luego ya me suelte un poco.

Lo de los chalecos (qué agobio, chaval) con línea de vida no nos lo han puesto, porque la verdad es que al ser un barco grande es diferente que tu caso, y es difícil caerse si no te asomas mucho y justo viene una ola. Lo que nos ponen siempre es arnés en vez de collar, y así nos agarran mucho mejor para subirnos al barco desde el agua si fuera necesario. A mi una vez que me caí en el puerto me engancharon con el bichero por la argolla del arnés, pero claro, yo solo peso unos 10 kilos.

Ahora que tus amos han puesto una red nueva ya no tendrás ese problema. Lo que no soporto es que me aten en corto, tu protesta, tio, llora y ladra hasta que te suelten, porque así no te puede gustar ir en el barco. Haz como mi hermano y túmbate siempre a los pies de un asiento a sotavento, para que quedes resguardado de la escora. Si no estás andando por las bandas no te puede pasar nada. Yo voy en brazos de mi ama cuando escoramos, pero tú eres demasiado grandote, jopé 40 kilos, cualquiera se pelea contigo!!

Para poder ir sueltos por la playa tiene que ser fuera de temporada, pero si es verano mis amos siempre encuentran alguna playa salvaje por las islas. No tiene que ser una playa vigilada, porque entonces está prohibido. Tenemos la suerte de que aquí, en el puerto de Badalona, hay una playa nada más pasar la bocana, que es libre y dejan perros. De hecho por las tardes se organizan muchas reuniones perrunas de los vecinos.

Antes vivíamos en la Pobla de Farnals, en Valencia, y también había playas salvajes sin vigilar donde podíamos ir a correr, aunque no podíamos cruzar por ninguna otra, porque si te pillan le meten un multazo a tu amo que lo dejan tieso.

Dile a tus amos que no sean tan timoratos, siendo labrador tienes que tener un instinto especial para navegar y saber nadar muy bien, mi hermano hasta nos ha remolcado a todos con la zodiac cuando el motor nos ha dejado tirados. Mientras no pilléis rascas y no te asustes, seguro que le pillas el gustillo y empiezas a disfrutar a tope.


Ya me contarás qué tal te va yendo, y sobre todo pórtate bien, estate tumbado y quietecito para no estorbar, y así no te caerás y encima te darán premio.

Un ladrido, suerte colega!
Tu amigo: López
__________________
MariGota





Citar y responder
  #39  
Antiguo 18-08-2010, 12:22
Avatar de Tifon
Tifon Tifon esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 03-08-2009
Localización: Costa catalana
Edad: 65
Mensajes: 54
Agradecimientos que ha otorgado: 6
Recibió 6 Agradecimientos en 5 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mis amos, su goleta y yo

Gracias jefa !!! Ese soy yo; a partir de ahora, podeis llamarme Rami....
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: bmp Capitan Ramirez.BMP (124.6 KB, 64 vistas)
Citar y responder
  #40  
Antiguo 19-08-2010, 09:52
Avatar de Gota
Gota Gota esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 25-06-2009
Localización: Mediterráneo
Mensajes: 3,098
Agradecimientos que ha otorgado: 896
Recibió 1,170 Agradecimientos en 499 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mis amos, su goleta y yo

Jueves 19 de agosto de 2010


Hoy es un dia triste lo mires por donde lo mires. Ha amanecido gris plomizo, está lloviznando, los amos no sonríen, ni siquiera hablan, y seguimos aquí, en nuestro amarre.


Ayer, cuando ya estaba todo a punto para salir, habíamos arrancado motores y el ama -como no tenemos vecinos a ningún lado- había puesto todas las defensas en la banda de estribor para abarloarnos al muelle de la gasolinera.

En el último segundo ocurrió algo inesperado: un aparato llamado ondulador, que convierte la corriente de 24 a 220V se paró al poco de haber arrancado. Y se volvió a parar. Y se volvió a parar.

El amo, con la cabeza entre las manos, dijo:


-No puede ser, no puede ser!
-¿Pero qué es lo que ocurre?
-No estaba de Dios que este año navegáramos


Mi ama se quedó mirando al vacío, y los dos permanecieron así, sin hablar, un buen rato, hasta que empezó la siguiente conversación:


-¿Qué es lo que llevamos a 220V que sea imprescindible?

-Todos los achiques. En realidad podríamos prescindir del ondulador usando el generador, pero habría que llevarlo puesto todo el rato, y consume 4 litros hora.

-Este generador es un dinosaurio, Todos los veranos nos da algún susto. Me parece una temeridad depender sólo de él. Y más cuando llevamos una válvula apañada de avío. Si se rompe la hemos liado.

-Voy a llamar a la casa Victron, donde lo compré.


La conversación telefónica tampoco fue muy alentadora. Como casi todo el mundo, estaban cerrados por vacaciones, pero el amo habló con el gerente porque tenía su número de móvil. Le dijo que como excepción nos aceptaban que le lleváramos el ondulador el lunes que viene, pero calculaban que por lo menos tardarían una semana en arreglarlo. Demasiados días para los pocos que ya quedan de vacaciones.


Esta mañana a las 9 han hablado con los mecánicos de ayer, que tienen su oficina en el puerto, y han comentado que si es una avería seria no lo pueden arreglar, pero que si sólo se trata de un fusible fundido o algún fallo eléctrico pequeño quizá puedan solventarlo. Sin embargo tenían ya su agenda de trabajo completa y no saben cuándo podrán hacer un hueco para asomar por aquí.


También han hablado con el Capitán Cavernícola por teléfono. Es un chico de Mallorca que ha sido vecino nuestro mucho tiempo y los amos lo adoran. A mi también me encantaba cuando venía porque jugaba mucho con nosotros; a poco que se lo pidiera, me daba muchas caricias. Toni tiene una sonrisa permanente en los labios, es amable, cariñoso, inteligente y bueno.

Le ha dado mucha pena que al final no podamos quedar a navegar juntos por las islas como habíamos planeado, y ha estado pensando soluciones a la desesperada. Entre todos se les ha ocurrido que si compraran un generador de respeto de 3 o 4 kilowatios, no gastaría tanto como el monstruo que llevamos y podría ser una solución.
El problema es que si es nuevo no lo encuentras por menos de ocho mil euros, y no está la cosa como para hacer ese gasto. Toni se ha ofrecido para buscar uno de segunda mano en un out-let de Palma, y los amos también han buscado por internet, aunque sin éxito.

Acaban de llegar los mecánicos y están intentando detectar la avería. Mi hermano y yo, después de haber paseado por el pantalán, estamos quietos y callados, porque hoy no es el día más propicio para jugar ni hacer travesuras.

El amo resopla y enciende un cigarrillo tras otro. Hoy tampoco es el mejor día para volver a dejar de fumar.
__________________
MariGota





Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Gota
Cpt. Cavernícola (19-08-2010)
  #41  
Antiguo 19-08-2010, 10:07
Avatar de Morgano
Morgano Morgano esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 24-07-2008
Localización: Mediterráneo
Edad: 45
Mensajes: 1,532
Agradecimientos que ha otorgado: 258
Recibió 393 Agradecimientos en 246 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mis amos, su goleta y yo

Muchos ánimos Gota, hay momentos que parece que los astros se alineen para decidir hacernos pasar todos los malos momentos juntos, pero que no decaiga, que no hay mal que cien años dure. Siento todo lo acontecido en las últimas semanas, y os ofrezco todo mi apoyo para lo que necesitéis.

Respecto a la navegación, soy consciente lo que molesta estar todo el año trabajando y deseando llegar a las anheladas vacaciones, y por algúnmotivo tener que cancelarlas, pero hay sucesos que nos obigan a tomar esa determinación. Sólo un consejo aunque sé que no es en absoluto necesario. Si no lo veis claro, no asumais una navegada arriesgada por el hecho de que se os acaban las vacaciones sin haber navegado. Retomo la frase de aquel torero: "Lo que no pué sé, no pué sé y además es imposible".

Y para navegar, que sepáis que a vuestra disposición pongo el Morgana, que os parecera un vela igera en comparación, pero a mi me hace de lo más feliz.

Un beso y muchísimos ánimos a los dos.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Morgano
Gota (19-08-2010)
  #42  
Antiguo 19-08-2010, 11:00
Avatar de Sunrise
Sunrise Sunrise esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 29-04-2009
Edad: 54
Mensajes: 688
Agradecimientos que ha otorgado: 193
Recibió 140 Agradecimientos en 70 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mis amos, su goleta y yo

Bueno López, ya sé que tú estarás encantado con no salir a navegar, pero descuida, porque ya verás como los amos encuentran la solución y se adaptan a un nuevo plan en cuestión de nada.

Gota, Capi... , muchos ánimos, creo que va a hacer falta llamar al Chamán para que deshaga el conjuro maléfico que flota en el ambiente y os traiga buenaventura. Lo que mal empieza, bien acaba... Ya veréis como sí...
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Sunrise
Gota (19-08-2010)
  #43  
Antiguo 19-08-2010, 11:10
Avatar de bem me quer
bem me quer bem me quer esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 19-04-2008
Localización: Coruña-Golfo Artabro
Mensajes: 2,246
Agradecimientos que ha otorgado: 611
Recibió 535 Agradecimientos en 341 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mis amos, su goleta y yo

Gota espero que solucioneis pronto este problemilla y podaís empezar la travesia. Que Eolo os de buenos vientos.
Un saludo
__________________
unas birras y buenos vientos
Socio fundador ANAVRE
apuntate a la asociación
ANAVRE
http// anavre.org
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a bem me quer
Gota (19-08-2010)
  #44  
Antiguo 19-08-2010, 11:20
Avatar de Elur
Elur Elur esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 16-01-2009
Localización: Garraf
Edad: 50
Mensajes: 91
Agradecimientos que ha otorgado: 59
Recibió 30 Agradecimientos en 27 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mis amos, su goleta y yo

Gota, espero que al final podaís salir de travesía y la avería sea una tontería facil de reparar.
Mucha suerte y buenos vientos.

Por la gente que adopta antes de comprar ( yo tengo 3 adoptados y mimados Balu, Mel y Ghera que como lopez estubieron en jaula y ahora estan como reyes)
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Elur
Gota (19-08-2010)
  #45  
Antiguo 19-08-2010, 11:48
Avatar de Gota
Gota Gota esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 25-06-2009
Localización: Mediterráneo
Mensajes: 3,098
Agradecimientos que ha otorgado: 896
Recibió 1,170 Agradecimientos en 499 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mis amos, su goleta y yo

Cita:
Originalmente publicado por Morgano Ver mensaje
Muchos ánimos Gota, hay momentos que parece que los astros se alineen para decidir hacernos pasar todos los malos momentos juntos, pero que no decaiga, que no hay mal que cien años dure. Siento todo lo acontecido en las últimas semanas, y os ofrezco todo mi apoyo para lo que necesitéis.

Respecto a la navegación, soy consciente lo que molesta estar todo el año trabajando y deseando llegar a las anheladas vacaciones, y por algúnmotivo tener que cancelarlas, pero hay sucesos que nos obigan a tomar esa determinación. Sólo un consejo aunque sé que no es en absoluto necesario. Si no lo veis claro, no asumais una navegada arriesgada por el hecho de que se os acaban las vacaciones sin haber navegado. Retomo la frase de aquel torero: "Lo que no pué sé, no pué sé y además es imposible".

Y para navegar, que sepáis que a vuestra disposición pongo el Morgana, que os parecera un vela igera en comparación, pero a mi me hace de lo más feliz.

Un beso y muchísimos ánimos a los dos.
Gracias, Morgano, mensajes como el tuyo hacen que me emocione; en momentos de bajón me pongo sensiblera y todo me llega más. Gracias de corazón y no te preocupes, que aquí estoy yo para impedir que el capitán haga locuras, pues si por él fuera, saldría aunque fuera sin motores, tiene un mono de navegar galopante y le da todo igual, pero yo soy el pepito grillo cojonero y no pienso salir si no es en condiciones seguras. Muchos besos a tu chica, caricias para tus perros y un abrazo fortisimo para ti.

Cita:
Originalmente publicado por Sunrise Ver mensaje
Bueno López, ya sé que tú estarás encantado con no salir a navegar, pero descuida, porque ya verás como los amos encuentran la solución y se adaptan a un nuevo plan en cuestión de nada.

Gota, Capi... , muchos ánimos, creo que va a hacer falta llamar al Chamán para que deshaga el conjuro maléfico que flota en el ambiente y os traiga buenaventura. Lo que mal empieza, bien acaba... Ya veréis como sí...
Sonrise, eres como un soplo de aire fresco, tus mensajes siempre son positivos y alegres, pero la frase no es así pillina, la has cambiado jajajaja.
De todas formas, sigo confiando en que esta mala racha llegue a su fin.
Un beso enorme, guapisima

Cita:
Originalmente publicado por bem me quer Ver mensaje
Gota espero que solucioneis pronto este problemilla y podaís empezar la travesia. Que Eolo os de buenos vientos.
Un saludo
Gracias por tus buenos deseos. Los mecánicos ya se han marchado y han encontrado un diodo sulfatado. Si la avería fuera sólo eso tenemos la esperanza de que se pueda solucionar el mismo lunes en Victron, pero si se tratara además de la etapa de potencia ya no habría nada que hacer, pues tendrían que pedir la placa impresa a Holanda y tardaría muchos días.
Saludos y gracias por tu interés.

Cita:
Originalmente publicado por Elur Ver mensaje
Gota, espero que al final podaís salir de travesía y la avería sea una tontería facil de reparar.
Mucha suerte y buenos vientos.

Por la gente que adopta antes de comprar ( yo tengo 3 adoptados y mimados Balu, Mel y Ghera que como lopez estubieron en jaula y ahora estan como reyes)
Halaaaa, nada menos que tres perros! La verdad es que aunque sólo fuera por egoismo, los adoptados son los mejores, por cariñosos, agradecidos y listos (al haber tenido que buscarse la vida han agudizado su ingenio). Los perros que encuentran amo son afortunados, pero los amos también lo son de encontrarlos a ellos. Enhorabuena por esos tres fenómenos.

Quizá fue precipitado empezar este cuaderno de bitácora antes de salir... ahora la travesía está en el aire, y en el mejor de los casos saldríamos el lunes 23 por la noche. Si fuera así continuaríamos adelante con el relato, porque aún nos quedarían un par de semanitas para la travesía, pero en caso contrario suspenderíamos el hilo, ya que esto es un foro náutico y la vida de un perro en tierra ya no tendría mucho sentido.

Muchas gracias a todos por vuestro cariño, vuestros ánimos y vuestro interés.
__________________
MariGota





Citar y responder
  #46  
Antiguo 19-08-2010, 12:01
Avatar de haiser
haiser haiser esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 10-08-2009
Localización: el estrecho
Edad: 43
Mensajes: 199
Agradecimientos que ha otorgado: 79
Recibió 42 Agradecimientos en 35 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mis amos, su goleta y yo

Cita:
Originalmente publicado por juani Ver mensaje
López:
Quizás sea por tu ánimo de supervivencia pero en un barco no te deberian haber encerrado nunca. Necesitas espacio para correr i ser libre. Y sabemos que lo piensas pero no lo cuentas.
Pero como vienes de una perrera siempre se puede encerrarte a otro sotio sin tenerte en consideracion por egoísmo de los propietarios .

Mirarlos que tristes en la foto los dos atados...

Vaya perrerías te estan haciendo pasar...
Cuídate López ...


quien fuera perro......
Citar y responder
  #47  
Antiguo 19-08-2010, 12:34
Avatar de gomonne
gomonne gomonne esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 26-10-2006
Mensajes: 740
Agradecimientos que ha otorgado: 18
Recibió 111 Agradecimientos en 85 Mensajes
Predeterminado Re: Mis amos, su goleta y yo

Que no cunda el desaliento a bordo, a priori no dan mal tiempo ni lluvia para el lunes, vientos de 8 a 12 nudos, no dejeis de intentarlo, pues unos días en "ses illes" dan para todo el resto del año.

Venga, suerte y "palante"

Saludos.
Gomonne

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a gomonne
Gota (19-08-2010)
  #48  
Antiguo 19-08-2010, 12:40
Avatar de Motrete
Motrete Motrete esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 24-12-2007
Localización: Rias Baixas
Edad: 66
Mensajes: 1,382
Agradecimientos que ha otorgado: 471
Recibió 353 Agradecimientos en 200 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mis amos, su goleta y yo

López:
Vente a hacer el camino de Santiago.
Los hados no quieren que navegues este año.
Nosotras te hacemos un huequecito en casa.
Pregunta por Tanga y Tuna. Los amos aquí no mandan nada.
__________________
Saudiña, boa mar, e sempre un palmo de auga baixo a quilla


Editado por Motrete en 06-08-2017 a las 22:39.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Motrete
Gota (19-08-2010)
  #49  
Antiguo 19-08-2010, 12:46
Avatar de Paneque
Paneque Paneque esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 22-04-2009
Edad: 51
Mensajes: 562
Agradecimientos que ha otorgado: 46
Recibió 126 Agradecimientos en 85 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mis amos, su goleta y yo

Ya veréis como el lunes esta todo solucionado y rumbo a ?.............. a donde el caprichoso Eolo quiera llevaros.

Lo siento por ti Lopez, pero no te libra nadie de navegar, seguro que te llevan a sitios estupendos.

Un abrazo
__________________
Desde el Infierno,aprendiendo a vivir otra vez.


__________________
Socio de ANAVRE.
http://www.anavre.org/
Citar y responder
  #50  
Antiguo 19-08-2010, 15:08
Avatar de Jadarvi
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 25-11-2008
Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Edad: 56
Mensajes: 8,752
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,563 Agradecimientos en 1,700 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mis amos, su goleta y yo

Hola López, espero que tus amos puedan solventar el problema, porque desde que hablé con el Capitán hace unos cuantos días, Hirondelle y yo estamos guardándoos todos los papeles de magdalena que os gustan tanto... y estos son de unas magdalenas que han traído de Francia, no es que sean mejores que las españolas, pero sí diferentes

Por cierto, diles a los amos que también tenemos algo para ellos, una par de botellitas de champagne de una bodega pequeñita y familiar que mi Almiranta encontró cerca de Reims, una cosa que se llama Suau (tranqui que tu amo ya sabe de qué hablo) y un par de sobrasadas caseras hechas en la matanza de mi familia...

Si os acercáis, perfecto, si no ... ya nos las apañaremos para ir a veros y llevaros todo eso ...

salud!!!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Jadarvi
Gota (19-08-2010)
Responder Ver todos los foros en uno

Valenciaboat

Etiquetas
blue alachar, lópez


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 16:14.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto