La Taberna del Puerto Seguros Embarcacione
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #26  
Antiguo 04-12-2020, 08:51
Avatar de jduran22
jduran22 jduran22 esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 17-11-2006
Localización: Malaga
Edad: 55
Mensajes: 1,075
Agradecimientos que ha otorgado: 2,203
Recibió 396 Agradecimientos en 176 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Monitor de baterías lowcost a 18 €

Cita:
Originalmente publicado por dudu_gonzalez Ver mensaje
Hola cofrades! Lo primero unas rondas para todos!

me he comprado el aparatito para instalarlo en mi velero. Es el primer barco que tengo y ando algo verde en tema de electrónica.
Os adjunto los esquemas de montaje que vienen, a ver si alguien puede echarme una mano en como tendría que conectarlo, ya que no me queda muy claro (aunque sea por privado, a cambio de unas rondas claro )

Muchas gracias cofrades!
Se ve muy pequeño la foto, parece un monitor de baterias, pero no me queda claro.
n estos monitores de batería hay que cortar la línea y pasarla por el amperímetro , pero hay otros monitores de batería también muy económicos en que se pasa el cable por un orificio que hace de amperímetro que no es necesario cortar la línea con el engorro que supone.

Creo que los puse en mensajes anteriores

Saludos
Citar y responder
  #27  
Antiguo 04-12-2020, 09:15
Avatar de Leeway
Leeway Leeway esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 25-02-2020
Localización: Cabo de la Nao
Edad: 66
Mensajes: 307
Agradecimientos que ha otorgado: 579
Recibió 233 Agradecimientos en 144 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Monitor de baterías lowcost a 18 €

Cita:
Originalmente publicado por jduran22 Ver mensaje
Cuando el desconectador está cerrado no hay ningún flujo de corriente, ni antes ni después del desconectador. El desconectador es como un grifo, cuando lo cierras no hay caudal ni antes ni después del grifo.
Ante todo jduran22, gracias por la aportación es muy interesante.


En cuanto a lo del desconectador. ¿No opinas que se perderá la información acumulada? O ¿es que quizá queda grabada en una EEPROM, y seguirá allí al conectar de nuevo?


Gracias de nuevo y una ronda para todos!
Citar y responder
  #28  
Antiguo 05-12-2020, 12:20
Avatar de PLATAZUL
PLATAZUL PLATAZUL esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 28-07-2008
Localización: Costa de azahar
Edad: 70
Mensajes: 1,703
Agradecimientos que ha otorgado: 768
Recibió 504 Agradecimientos en 286 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Monitor de baterías lowcost a 18 €

Me interesa el tema, sigo atento.
Roncitos para todos.

Citar y responder
  #29  
Antiguo 06-12-2020, 09:31
Avatar de fernicho
fernicho fernicho esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Rías Baixas
Edad: 62
Mensajes: 726
Agradecimientos que ha otorgado: 33
Recibió 57 Agradecimientos en 55 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Monitor de baterías lowcost a 18 €

¿Hay algún modelo que gestione 2 bancos de baterías?? Por no comprar 2 aparatejos claro. Y hablo de los baratos
Citar y responder
  #30  
Antiguo 13-01-2022, 10:40
Avatar de lois72
lois72 lois72 esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 15-06-2016
Localización: Rías Baixas
Mensajes: 108
Agradecimientos que ha otorgado: 57
Recibió 67 Agradecimientos en 30 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Monitor de baterías lowcost a 18 €

Retomo el tema
Estoy haciendo pruebas en casa y funciona bien, conecto consumos y los registra bien el gráfico de la batería y el porcentaje bajan , pero cuando conecto el cargador la batería se pone al 100% inmediatamente, no hace como la descarga que es real y progresiva.
Alguien me puede decir si esto es así o lo estoy haciendo mal.
Gracias
Citar y responder
  #31  
Antiguo 13-01-2022, 18:26
Avatar de Eien
Eien Eien esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 12-03-2020
Localización: RCNV
Mensajes: 1,585
Agradecimientos que ha otorgado: 621
Recibió 994 Agradecimientos en 578 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Monitor de baterías lowcost a 18 €

Cita:
Originalmente publicado por fernicho Ver mensaje
¿Hay algún modelo que gestione 2 bancos de baterías?? Por no comprar 2 aparatejos claro. Y hablo de los baratos
Para gestionar dos baterías, sabiendo el estado de carga de cada una es necesario dos equipos y su shunt correspondiente a cada uno.

Victron hace un modelo, el BMV702, que sirve para conocer el estado de carga de una batería y la tensión (solo la tensión) de otra.

Después de todo, tampoco son tan caros...
__________________
Saludos de EIEN

Смиренність не є ознакою слабкості.
Citar y responder
  #32  
Antiguo 13-01-2022, 18:38
Avatar de Eien
Eien Eien esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 12-03-2020
Localización: RCNV
Mensajes: 1,585
Agradecimientos que ha otorgado: 621
Recibió 994 Agradecimientos en 578 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Monitor de baterías lowcost a 18 €

Cita:
Originalmente publicado por kotick Ver mensaje
Me encanta... creo que voy a poner uno, ya que tengo un Victron 602 (venía con el barco) y aún no he logrado saber como funciona. El manual empieza con las ecuaciones de Peukert i de ahí para arriba...
Si alguien sabe una forma sencilla de comunicarse con el maldito Victron, será recompensado con múltiples aperitivos virtuales.

Dime la capacidad de la/s baterías que controla el monitor BMV-602, y te mando la configuración, y como debes introducirla.

Aquí tienes el manual...
__________________
Saludos de EIEN

Смиренність не є ознакою слабкості.
Citar y responder
  #33  
Antiguo 13-01-2022, 18:52
Avatar de Eien
Eien Eien esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 12-03-2020
Localización: RCNV
Mensajes: 1,585
Agradecimientos que ha otorgado: 621
Recibió 994 Agradecimientos en 578 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Monitor de baterías lowcost a 18 €

Esquema de dos monitores de baterías, con un conmutador 1-2-All-OFF...

Esquema de dos monitores de baterías, con interruptores...

Saludos a tod@s !!
__________________
Saludos de EIEN

Смиренність не є ознакою слабкості.
Citar y responder
  #34  
Antiguo 15-01-2022, 17:43
Avatar de vandiver
vandiver vandiver esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 21-07-2017
Edad: 42
Mensajes: 73
Agradecimientos que ha otorgado: 11
Recibió 17 Agradecimientos en 15 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Monitor de baterías lowcost a 18 €

Hola, estaba mirando esto por Ali y he visto esta solución donde el monitor es una app en el movil x Bluetooth, me parece bastante buena la solución. Q os parece? Estoy x animarme, pero entre lo novato q soy en temas electricos y tal no acabo de darle al click…

Entiendo q para un banco de 2 baterias en serie necesitaria dos, uno xa cada bateria verdad? En cuanto a conexión va directamente en los polos de las baterias?

€ 12,37 50% Off | BT4.0 12V Battery Tester Battery Monitor Car Battery Analyzer Monitor Charging Cranking Test Voltage Test Connect Smartphone APP
https://a.aliexpress.com/_vd6C67

Gracias por la ayuda, una ronda a su salud!
Citar y responder
  #35  
Antiguo 15-01-2022, 19:10
Avatar de Eien
Eien Eien esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 12-03-2020
Localización: RCNV
Mensajes: 1,585
Agradecimientos que ha otorgado: 621
Recibió 994 Agradecimientos en 578 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Monitor de baterías lowcost a 18 €

Cita:
Originalmente publicado por vandiver Ver mensaje
Hola, estaba mirando esto por Ali y he visto esta solución donde el monitor es una app en el movil x Bluetooth, me parece bastante buena la solución. Q os parece? Estoy x animarme, pero entre lo novato q soy en temas electricos y tal no acabo de darle al click…

Entiendo q para un banco de 2 baterias en serie necesitaria dos, uno xa cada bateria verdad? En cuanto a conexión va directamente en los polos de las baterias?

€ 12,37 50% Off | BT4.0 12V Battery Tester Battery Monitor Car Battery Analyzer Monitor Charging Cranking Test Voltage Test Connect Smartphone APP
https://a.aliexpress.com/_vd6C67

Gracias por la ayuda, una ronda a su salud!
Ese componente solo mide la tensión de la batería, y en base a los valores que toma, "estima" el porcentaje del estado de carga, vamos que es un simple voltímetro vía bluetooth. Bueno estima alguna cosita que otra más...

Es raro que un barco lleve dos baterías en serie. ¿No estarán en paralelo? es decir, unidos los dos negativos por un lado y los dos positivos por otro.

Ese que me indicas va directo a positivo y negativo de batería. Los "buenos" llevan una pieza que se llama "shunt" insertado en el negativo, que "ve" toda la corriente que entra y la que sale. El que tu indicas no lo hace.
__________________
Saludos de EIEN

Смиренність не є ознакою слабкості.
Citar y responder
  #36  
Antiguo 15-01-2022, 19:30
Avatar de vandiver
vandiver vandiver esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 21-07-2017
Edad: 42
Mensajes: 73
Agradecimientos que ha otorgado: 11
Recibió 17 Agradecimientos en 15 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Monitor de baterías lowcost a 18 €

Cita:
Originalmente publicado por Eien Ver mensaje
Ese componente solo mide la tensión de la batería, y en base a los valores que toma, "estima" el porcentaje del estado de carga, vamos que es un simple voltímetro vía bluetooth. Bueno estima alguna cosita que otra más...

Es raro que un barco lleve dos baterías en serie. ¿No estarán en paralelo? es decir, unidos los dos negativos por un lado y los dos positivos por otro.

Ese que me indicas va directo a positivo y negativo de batería. Los "buenos" llevan una pieza que se llama "shunt" insertado en el negativo, que "ve" toda la corriente que entra y la que sale. El que tu indicas no lo hace.
Si, perdona, quería poner en paralelo pero me he liado 😅, ok compraré este otro q he visto q entiendo q hace lo q dices y tb es facil de instalar segun parece.

€ 35,54 15% Off | DC 500V 100A 200A 500A Wireless voltage meter ammeter Solar Battery Charging coulometer capacity Power detector Tester
https://a.aliexpress.com/_vNgyyB

Gracias por el consejo!
Citar y responder
  #37  
Antiguo 15-01-2022, 19:43
Avatar de Osr75
Osr75 Osr75 esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 08-04-2021
Mensajes: 158
Agradecimientos que ha otorgado: 122
Recibió 88 Agradecimientos en 59 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Monitor de baterías lowcost a 18 €

Cita:
Originalmente publicado por vandiver Ver mensaje
Si, perdona, quería poner en paralelo pero me he liado 😅, ok compraré este otro q he visto q entiendo q hace lo q dices y tb es facil de instalar segun parece.

€ 35,54 15% Off | DC 500V 100A 200A 500A Wireless voltage meter ammeter Solar Battery Charging coulometer capacity Power detector Tester
https://a.aliexpress.com/_vNgyyB

Gracias por el consejo!
Buenas, yo compré este mismo, y funciona muy bien. Saludos!
Citar y responder
  #38  
Antiguo 16-01-2022, 14:12
Avatar de prialsa
prialsa prialsa esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 06-01-2017
Localización: El Abra
Edad: 39
Mensajes: 755
Agradecimientos que ha otorgado: 320
Recibió 808 Agradecimientos en 325 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Monitor de baterías lowcost a 18 €

Estos aparatos están bien, pero lo que no tengo yo tan claro es que si les pedimos unos consumos fuertes aguante bien el sistema de la conexión del amperímetro (conexión en serie), os recomendaría el medidor tipo pinza que rodea el cable ( aunque no sea tan exacto),,,
Si un día le tenemos que dar caña al motor de arranque por un mantenimiento y le cuesta arrancar o cualquier otro motivo…. Os aseguro que los cables gordos se calientan y la unión de ese amperímetro sería un punto que podría dar muchos problemas,,, incluso que no llegase toda la energía al arranque,,,…
Si podéis cogerlo lo más grande posible para los que tengáis pensado ponerlo en batería de arranque o tengáis motores grandes,,,, (para arrancar motores pequeños no habrá mucho problema).
Citar y responder
  #39  
Antiguo 16-01-2022, 14:29
Avatar de trabañarru
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari
 
Registrado: 13-09-2008
Edad: 58
Mensajes: 11,499
Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,603 Agradecimientos en 4,144 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Monitor de baterías lowcost a 18 €

Cita:
Originalmente publicado por prialsa Ver mensaje
Estos aparatos están bien, pero lo que no tengo yo tan claro es que si les pedimos unos consumos fuertes aguante bien el sistema de la conexión del amperímetro (conexión en serie), os recomendaría el medidor tipo pinza que rodea el cable ( aunque no sea tan exacto),,,
Si un día le tenemos que dar caña al motor de arranque por un mantenimiento y le cuesta arrancar o cualquier otro motivo…. Os aseguro que los cables gordos se calientan y la unión de ese amperímetro sería un punto que podría dar muchos problemas,,, incluso que no llegase toda la energía al arranque,,,…
Si podéis cogerlo lo más grande posible para los que tengáis pensado ponerlo en batería de arranque o tengáis motores grandes,,,, (para arrancar motores pequeños no habrá mucho problema).
En prevision a ese, en mi instalación el monitor solo mide los consumos del cuadro de instrumentos.


Citar y responder
  #40  
Antiguo 16-01-2022, 14:50
Avatar de Eien
Eien Eien esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 12-03-2020
Localización: RCNV
Mensajes: 1,585
Agradecimientos que ha otorgado: 621
Recibió 994 Agradecimientos en 578 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Monitor de baterías lowcost a 18 €

Nunca he visto ni oído que se estropeara un sistema de lectura de corriente con un shunt.
El shunt es uno o varios hilos o pletinas juntas, dependiendo de la corriente que deban manejar, y en los extremos de esa pieza, se toma una muestra de la caída de tensión que provoca el paso de la corriente. Toda la corriente pasa por el elemento metálico.

Los hay, de 300, 500 y 1000A, con lo que su uso es seguro y NO PASA NADA, hay infinidad de ellos montados sin ningún tipo de problema. Un motor de arranque no consume tanto.
Y si se utiliza un transformador toroidal para la lectura de corriente...menos problemas aún.
__________________
Saludos de EIEN

Смиренність не є ознакою слабкості.

Editado por Eien en 16-01-2022 a las 16:08.
Citar y responder
  #41  
Antiguo 16-01-2022, 15:08
Avatar de mario147
mario147 mario147 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 18-01-2007
Localización: Baleares
Edad: 61
Mensajes: 3,225
Agradecimientos que ha otorgado: 1,613
Recibió 1,215 Agradecimientos en 759 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Monitor de baterías lowcost a 18 €

Cita:
Originalmente publicado por Eien Ver mensaje
Nunca he visto ni oído que se estropeara un sistema de lectura de corriente con un shunt.
El shunt es uno o varios hilos o pletinas juntas, dependiendo de la corriente que deban manejar, y en los extremos de esa pieza, se toma una muestra de la caída de tensión que provoca el paso de la corriente. Toda la corriente pasa por el elemento metálico.

Los hay, de 300, 500 y 1000A, con lo que su uso es seguro y NO PASA NADA, hay infinidad de ellos montados sin ningún tipo de problema. Un motor de arranque no consume tanto.
Se te olvida el factor de corrección de Aliexpress... En muchos casos los amperajes parece que los ponen a ojo de buen cubero, rama optimista. Yo no me fiaría mucho.
__________________

Mario.
Citar y responder
  #42  
Antiguo 16-01-2022, 16:10
Avatar de Eien
Eien Eien esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 12-03-2020
Localización: RCNV
Mensajes: 1,585
Agradecimientos que ha otorgado: 621
Recibió 994 Agradecimientos en 578 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Monitor de baterías lowcost a 18 €

Incluso con el factor de corrección "AliExpress", funcionan bien, solo hay que saber elegir.

Y... Normalmente, se montan en la/s baterías de "Servicios", y en la de arranque, solo toma una muestra de su tensión.
__________________
Saludos de EIEN

Смиренність не є ознакою слабкості.

Editado por Eien en 16-01-2022 a las 16:16.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Seguros Embarcacione

Etiquetas
amperimetro, baterías, lowcost, monitor


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 16:01.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto