|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Re: ¿que tal el fondeo en Malpica?
"escribir en español"
El Latín pronunciado con acento vasco que se llama Castellano Es largo de explicar por qué hablamos la lengua de los vascos, y más largo de explicar es por qué los bárdulos de la Bardulia hablan la lengua de las montañas de Huesca, "el heuscara" Para hablar "español" tendríamos que estar en Brasil o en Portugal Este mismo texto escrito aquí en castellano en Brasil o Alemania está escrito en "español" Por otro lado "Londres" está en el extranjero y "Laxe" está en España Y qué es "España" España (ispanya) es por un lado un término geográfico de los marinos fenicios de Ugarit y significa "las tierras del norte" (navegando desde Ugarit a Málaga y Cádiz) y, por otro lado, es un concepto político forjado en la Edad Media que significa "la paz entre sus reinos" |
|
||||
|
||||
Lo dije y lo repito, estáis mezclando política y lenguaje, y el resultado puede ser tan malo como el cóctel de leche con vinagre.
Si la conversación sigue por estos derroteros, la Dirección de la Taberna acabará por cerrarla y, sinceramente, no creo que pueda reprochárselo. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a J.R. | ||
Argu (19-08-2023) |
|
||||
|
||||
Sobre el fondeo en Malpica, solo una precisión. En Malpica no se fondea, como mucho te abarloas o tomas prestado un muerto. Para fondear, con tiempo bueno, es mejor hacerlo en las Sisargas.
En relación a la polémica, yo también creo que no cuesta nada usar la versión gallega, pero en algunos casos no se respetó el uso tradicional que otorgó por ejemplo un fuero Real en la Edad Media como es el caso de Puebla. Un reconocimiento de un núcleo con entidad. Al “ galleguizarlo “ se podría usar - poboa - conforme taboa es el equivalente a tabla, pero se aprobó Proba que para muchos tiene el significado de una mujer pobre que pide por las casas. Los naturales de Pobra do Caramiñal, no se en que proporción no están de acuerdo con esa medida - impuesta desde el ámbito académico - político y siguen usando la denominación clásica. Mi opinión es que si se usa sin voluntad de ofender, a nadie le debe parecer mal. Tengo amigos de Fisterra que usan indistintamente Finisterre y os puedo asegurar que quieren mucho a su tierra. |
|
||||
|
||||
Cita:
Las soflamas políticas y las verdades absolutas puedes dejarlas fuera del puerto y de la taberna |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a AVERY | ||
JVPIT3R (19-08-2023) |
|
||||
|
||||
Hay un motivo muy evidente, y práctico, para quien acierta a verlo, por el que en esta casa no se permite hablar de política, fútbol y religión.
En esta casa hay gente de mar, que ha sabido convivir con otros de diferentes pareceres y sensibilidades, en una marea, una travesía, o cualquier motivo que le mueva a hacerse a la mar, en un espacio tan reducido, donde todo el que va es necesario, y quien sobra no cabe. A esos, cuando en mitad del carajal, han buscado soporte, ánimo, y una sensación de saber que no están del todo solos, les ha importado tres cojones que la costera que les seguía en la radio fuera de Fisterra o de Fuenterrabia. Pero también hay gente de tierra, cuyo mucho más racional orden de prioridades les impide apreciar el valor que tiene este antro, y los pilares sobre los que se basa, que, no son distintos a aquellos en los que se basaría cualquier tripulación embarcada en un proyecto náutico. Gracias a estas discusiones, mañana, cuando un cofrade pregunte por cómo vemos la meteo para cierta travesía, la gente de mar, con independencia de su posición concreta sobre la toponimia de un lugar, le dirá "chaval, mejor quédate en casa", pero algún terrícola, con una anacrónica superioridad moral, pensará más bien "que le jodan, que dice Finisterre, u Hondarribi". Y así han escrito todos estos, de un lado y otro, su historia. Lo que no concibo es que los otros entretengais el verano alimentando trolls. Luego llegamos, está todo lleno de mierda, y no volvemos. Un poquito de por favor cojones! Enviado desde mi SM-A135F mediante Tapatalk |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a JVPIT3R | ||
J.R. (19-08-2023) |
|
||||
|
||||
Espero no tener que volver a intervenir porque, como dicen en mi tierra, " no tengo el chichi p'a farolillos", asi que venga, a disfrutar del verano el que pueda.
|
||||
|
||||
Buenas intervención! Borras todo lo que yo pongo porque es político ok! Pero ésto que puso el cofrade Borrasca no es político?
Cita:
Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk |
Ver todos los foros en uno |
|
|