|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Re: Club / Foro Navegacion En Solitario
Cita:
Solo poner el piloto cuando bajes a por algo de comida, o bebida, o a mear, o a hacer algo así... incluso para descansar unos minutitos en la bañera, (sin tumbarte relajadamente por alli, porque caeras en brazos de Morfeo)... una vez "descansado" (esta rutina la puedes hacer cada par de horas) vuelves a coger el timon... ademas timonear a mano es mas divertido te lo dice uno que le montan una cuerda de lado a lado y le pasan los brazos por encima, y se queda dormido alli... y he hecho varia travesias varias veces en "casi solitario" (aclaro lo de casi... las he hecho a Baleares con mi almiranta durmiendo abajo TODA la noche... aunque reconozco que eso, aunque este durmiendo abajo, no es exactamente navegar completamente en solitario...) |
|
||||
|
||||
Cita:
Con un poco de practica y coordinacion, con 20 nudos no hay ningun problema!! Cita:
El hilo es memorable... y no, no es una retenida portuguesa (no la pondria en mi barco ni jarto de ron, y menos en solitario...) este freno es como el freno Walder pero infinitamente mas barato... la botavara NO QUEDA RETENIDA, SINO QUE PASA SUAVEMENTE (tan suavemente como tension le des al cabo)... si sopla poco y cazas mucho el cabo, la mayor no pasa, se acuartela. Si llevas el cabo muy flojo y soplan 20 nudos, practicamente no sera efectivo... pero contra lo que puede parecer, no cuesta nada encontrarle, mas o menos, el grado de tension que, sino es el ideal, al menos es el suficiente... quiza da un bandazo un poco mas de lo que te gustaria para el sufrimiento de tu barco, pero nada que pueda romper nada (contra, pinzote, bulones del pinzote, etc... cosas todas ellas que he roto en respectivas trasluchadas involuntarias... parece que, como decia mi padre, se aprende a base de hostias... Editado por Keith11 en 17-08-2011 a las 23:52. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Keith11 | ||
boxo (18-08-2011) |
|
||||
|
||||
Los dos juntos que morro tienes
|
|
||||
|
||||
Cita:
|
|
||||
|
||||
Cita:
|
|
||||
|
||||
Ahí van las fotos
|
|
||||
|
||||
Lo siento espero que ahora sí
|
|
||||
|
||||
Me parece una gran idea, nuevamente, ahora lo pillo (las fotos ayudan mucho)...sin duda probaré.
Quería decir que este hilo está genial, en apenas 30 mensajes han salido buenos trucos y consejos....lo de estar toda la noche a la caña, puede ser efectivo, pero aun así creo que me dormiría...no se quizás estaría bien conseguir ciertas rutina..por ejemplo empezar por el café, tipo de comidas, cada cuanto tiempo hacer algún tipo chequeo, musica...¿pequeñas cabezadas? ¿sin radar?alarmas....etc. Si podéis enviar unas fotos del famoso OCHO sería de gran ayuda....este sabasdo haé una regatilla de club en solitario y quizás podría probar este tema del ocho, estaría más tranquilo si tengo que trasluchar el spi ( algo que procuro evitar porque me parece casi imposible hacer con garantías)...ya probé en un par de ocasiones....y no fué muy bien. de nuevo os animo a seguir con el hilo |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a boxo | ||
Faro (18-08-2011) |
|
||||
|
||||
FARO una imagen vale mas que mil palabras.Gracias
Fernandom, yo tambien lo llevo todo reenviado a la bañera pero me voy al palo pues es mucho mas comodo izar y arriar o poner rizos, las mordazas con cierre manual son para evitar las carreras del palo a la bañera. Si navegamos a dos uno va al palo y el otro se queda en la bañera, si vas en solitario, con las mordazas lo controlas todo desde la base del palo, si necesidad de ayuda desde ba bañera. Una cosa bastante practica(mas que un truco es un lujo) es llevar un mando a distancia del PilotoAutomatico, desde qualquier punto del barco controlas el rumbo.Pero que sea un buen mando que no se "escachufle" con la humedad como el EX mio.
|
||||
|
||||
Gracias a todos por vuestros agradecimientos. Buscando por las carpetas de fotos he encontrado la que adejunto en la que se ve el famoso ocho de escalada, (yo tambien tengo uno y va como una moto) y el sistema elástico de los lazys trabajando.
Yo tambien tengo todo en la bañera, incluido el freno y sólo tuve problemas hasta que puse unos buenos giratorios en el arraigo y polea del cabo del freno, sea del tipo que sea, caro o barato, coge vueltas y los giratorios son esenciales |
|
||||
|
||||
Muchas gracias al cofrade que tuvo la idea de comenzar este hilo/foro! Y ,aunque no técnica, me gustaría hacer una pregunta por si a alguien le apetece contestar: ¿Vosotros que disfrutais con la navegacion en solitario, creeis que tendeis a ser personas con un gusto claro por la soledad, o que al menos es la soledad algo que os gusta disfrutar a menudo? A cuidarse hermanos |
|
||||
|
||||
Hola a todos:
En este hilo podéis encontrar abundante información http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ead.php?t=3759 En la tercera página hay un dossier de la Asociación de Navegantes Solitarios que rescató el cofrade Keith11, que es bastante interesante y consejos prácticos de todo tipo. Saludos. |
|
||||
|
||||
Unas birras solo para solitarios que me sale mas barato
Mirlotu,No creo que todos los navegantes en solitario tengan un caracter retraido aunque yo en particular reconozco que soy poco sociable y que prefiero ir solo que mal acompañado. En las regatas he conocido a muchos Solitarios y me han parecido simpaticos y muy abiertos a ayudarse ente ellos,este foro es una demostracion de ello. A veces encuentro gente en el pantalan que no salen a navegar si no van acompañados. Un navegante solitario no se siente solo, siempre va acompañado de su barco y del mar.....El viento a veces tambien acompaña ---------------------------------------------------------------
|
||||
|
||||
Yo creo según mi experiencia que los navegamos en solitario, (no que seamos solitarios), lo hacemos por necesidad. Es decir a mi me gusta navegar pero no coincido con personas que les guste navegar, con lo cual navego solo y ya está. Otros les gusta el futbol, otros las telenovelas...... a mi navegar. Ahora bien dado que tienes que navegar solo, pues tienes que pasartelo lo mejor posible. Y dentro de ese navegar uno solo, encuentras algo que solo lo valora el que lo ha encontrado y que no se puede explicar, "la soledad del navegante en solitario". Al que no la ha encontrado, pues es imposible explicarle lo que es, nunca lo va a entender. Ahora bien esa "soledad del navegante en solitario", no quiere decir que quieras estar solo, o que no te relaciones con la socioedad, no........ Si se quiere saber lo que es, navegar durante 5 o 6 horas solos para ir probando, descubrireis "la soledad del navegante en solitario" donde solo estas tu, el velero, el viento y el mar, a veces algún delfín... , entonces lo comprenderas, y tambien comprenderas porque navegamos de forma rara, en veleros "distintos", con aparejos raros, con cuerdas por todos lados, con lazys, con pilotos no electronicos, con trinqueta autovirante, con genovas pequeñitas y que casi autoviran, y que casi siempre llevamos un hilo por detras del velero de 40 o 50metros con unas cosas raras en la punta a ver si pica algo, y a veces le ponemos la "metralleta". Bueno, en fin que mañana voy a navegar yo solo, saldré de Baiona, dare la vuelta a Cies, y voy a entrar por el Canal da Porta a vela aprovechando los vientos del Oeste. Saludos. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a CACATUA | ||
ULISES (19-08-2011) |
|
||||
|
||||
Bueno yo nunca descarto ir con gente y me gusta el bullicio, pero navegar en solitario para mi al menos, tiene un componente de superación permanente y de concentración máxima... antes hacia surf y me recuerda mucho a los ratos en el agua...un contacto muy directo con la naturaleza...... el tiempo que paso en el barco no me acuerdo de nada de este mundo tan patas arriba, ... como dice mi mujer el barco es mi psicologo y es importante que vaya.
Faro , gracias nuevamente por la foto se ve que los lazys permiten la bolsa de la mayor sin deformarla...me pondré manos a la obra. |
|
||||
|
||||
Cita:
Pero tras una semana dura de trbajo, una salida el sabado en solitario, yendome mar adentro, 12 ó 15 millas, tomarme alli una cerveza, en rumbos comodos, me relaja mucho... vamos que me deja nuevo!! Y tambien me produce una gran satisfaccion el pensar (creer) que soy capaz de manejar mi barco completamente solo... ahora incluso he aprendido a plegar velas solo (que era lo que se me resistia)... pero subo al palo solo, izo el espi solo, y lo traslucho, sé cambiar el genova yendo solo, sé tomar rizos, echar el hierro, etc, etc... lo hago con poca gracia, pero me apaño... y eso es quiza lo que me produce mayor satisfaccion... lo cual significa que otro aliciente para salir solo es salir a practicar esas maniobras... Saludos |
|
||||
|
||||
me gusta eso de compartir experiencias pero a mi entender solo se puede utilizar al idea puesto que para mi cada barco requiere tecnicas diferentes no es lo mismo un barco que otro y un solitario que otro todos los que he encontrado tenian sus diferentes formas de hacer las cosas aunque los mismos conceptos por ejemplo ponerse al pairo para tomar rizos o para dormir con mi experiencia yo diria que cada uno deve adaptarse al barco y preparar su barco de acuerdo a sus conceptos
|
||||
|
||||
Me interesa mucho como os organizáis para subir al palo, solo?...¿navegando?...no es que quiera hacerlo , pero no me vendría mal saber como se hace tal azaña...por si acaso.
|
|
||||
|
||||
Hay otra cuestion que deberíamos abordar, que es el LIMITE, donde está ese limite prudente, cuantas horas/días se puede navegar solo...suponiendo una meteo favorable....supongo que cada persona tiene su limite...pero creo que en condiciones normales, sin estar en regata ....dos días sería el limite para mi, y suponíendo que aguanto bien la noche entera en guardia...
|
|
||||
|
||||
Cita:
luego (o mañana, seguramente mañana) volvere a entrar y te contare algunos trucos mios Saludos |
|
||||
|
||||
Pregunta al cofrade Cocua cuantas noches es capaz de navegar solo..... Pero esta gente son Top, como dice Mou. Si eres capaz de dormir tranquilo creo que se pueden pasar mucho días a bordo
|
||||
|
||||
por los navegantes solitarios
Aun que esa solo por polemizar un poco veamoslo desde otro punto de vista no tan idilico el de la SEGURIDAD. estamos de acuerdo en que navegar "solo"'es mucho mas peligroso que en compañia, es cierto que si la persona que te acompaña no tiene ni p....idea de poco va a servir............. La pregunta del millon es OS PONEIS EL CHALECO-ARNES DE SEGURIDAD.? CUANDO? CONFESAD LA VERDAD!!!! El gran peligro es la caida por la borda,sin nadie para ayudar,mandar un mayday,ni siquiera parar el barco. Yo en las regatas ya voy siempre A-2 y con un buen tripulante,cuando te vas haciendo mayor la experiencia te hace mas conservador Que medidas de seguridad adoptais? ----------------------------------------------------------------------------
|
||||
|
||||
La verdad es que nunca, esta en su bolsita como cuando lo compre. Es una irresponsabilidad y siempre digo que sera la ultima vez, pero no me lo pongo, el proximo dia monto las lineas y los arraigos, que me empiezo a aco***ar.
|
|
||||
|
||||
Yo si llevo el chaleco aunque esté por el interior de la ría, la linea de vida la suelo poner cuando salgo al mar abierto o la mar está agitada dentro. En este aspecto creo que hay que ser disciplinado, es como el cinturón del coche..no conozco a nadie que no se lo ponga hoy en día.
Tengo una curiosidad enorme con el tema de subir al palo solo, ¿como te aseguras? ...trepar, bueno creo que hasta podría hacerlo...pero como vas fijando la driza para asegurarte?...y como la amollas después para no quedarte de estrella de navidad en el abeto?. Po otro lado me encantaría que Mou o alguno de los top que habéis citado nos contasen algo más de como se organizan para poder dormir tranquilos y pasar varias noches de singladura. |
|
||||
|
||||
muy bueno este hilo, yo tambien casi siempre solo y disfruto mas asi la verdad, hago lo que , cuando y como quiero.
Me meto ya en tema, ultimamente estoy intentando trimar bien el gennaker ( gran hilo reciente), Hay alguna manera para reconducir el cabo para trimar el puño de amura desde la bañera? como lo haceis? por ahora cada vez he de ir a proa para tensar o destensar y es un rollo. Como soy un poco torpe no acabo de entender lo del lazzy, el invento con cabo elastico es para tenerlo siempre montado no? , yo tengo que ir a base de palo y fijar o amollar el cabo a las dos cornamuzas del palo, habia pensado reconducirloscabos a la bañera para tensar para arriar y destensar para navegar, pero en este ultimo caso tengo que ir al palo para fijar los cabos destensados que quedan bailones, habia pensado lo del cabo elastico no en el chicote del cabo que tenso sino directo al cabo del lazzy para que al destensar cuando lo tenga reconducido se fijen los cabos al palo y no estorben, un poco lioso, no se si me explico, que aconsejais? Por ultimo, el freno de botavara jack sparrow, lo llevais siempre instalado, o lo haceis cuano sabeis que ireis en portantes solo con spi, etc? |
Ver todos los foros en uno |
|
|