La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Discusión cerrada

Herramientas Estilo
Antiguo 25-05-2013, 17:13
FLAMINGO FLAMINGO esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 77
Recibió 82 Agradecimientos en 37 Mensajes
Predeterminado Re: ¿os han parado alguna vez por llevar bandera extranjera?

No nos olvidemos que este foro es para tener mas información de lo que pasa cuando paran a un español con pabellón extranjero.
Si es mas barato o si interesa o no hay otros foros que hablan de estos temas,
Espero no ofender a nadie y unos brindis a vuestra salud
Antiguo 29-06-2013, 10:42
KikoCat KikoCat esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 232
Recibió 210 Agradecimientos en 140 Mensajes
Predeterminado ¿os han parado alguna vez por llevar bandera extranjera?

Hola a todos,
Esta semana en Moraira, a las 12 de la noche, con bastante viento, decidimos refugiarnos antes de ir hacia Ibiza.

Un foco enorme nos alcanza por popa y nos gritan que por qué no tenemos el canal 16, que nos estaban llamando. (Si que estaba puesta pero no escuché nada ??)
Me preguntan que donde vamos, les digo que a puerto ( ya estábamos a media milla) y veo como nos adelantan y se quedan allí. Dan órdenes a los marineros de que nos dejen en la gasolinera, y allí me reciben 3 guardia civiles (por supuesto siempre súper amables)
Me pidieron los papeles, y me preguntan todo (a donde vas, de donde vienes, a que te dedicas)
Me piden los chalecos y bengalas. Título.

Les digo que no tienen potestad para pedirme nada porque tengo bandera belga.
Se quedan parados y tiesos. Mi tripulación (dos amigos que no saben nada de todo esto) flipando y diciéndome que no me pase.

El GC. Amablemente me dice que no hay problema porque si no enseño nada lo ponen en la denuncia y lo preguntarán al capitán marítimo, porque ellos eso de la bandera no se lo creen.
Al final, viendo que había bien rollo por su parte, les enseño las bengalas y mi patrón de yate. Sobre los chalecos les digo que paso, y que llevó cinco aunque el barco está homologado para 10. No tengo certificado ni nada parecido donde se despache para ningún número concreto de tripulantes.

Al final estuvimos hablando relajadamente con ellos de barcos, el astillero que lo construye, etc. Y nos dicen que lo que buscan realmente es banderas extranjeras que alquilan ilegalmente, pero que ya han visto que no es el caso, y al final me dan uno de esos papeles amarillos con "todo en regla"

Conclusiones: mientras no tengan idea de la legislación, la GC seguirá dando por saco igual. Y todo dependerá del grado de chulería de ambas partes.

Saludos.
3 Cofrades agradecieron a KikoCat este mensaje:
astrolabio68 (29-06-2013), Tiberio (04-07-2013), Tupac A. (30-06-2013)
Antiguo 29-06-2013, 14:14
astrolabio68 astrolabio68 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,321
Recibió 1,075 Agradecimientos en 570 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por KikoCat Ver mensaje
Hola a todos,
Esta semana en Moraira, a las 12 de la noche, con bastante viento, decidimos refugiarnos antes de ir hacia Ibiza.

Un foco enorme nos alcanza por popa y nos gritan que por qué no tenemos el canal 16, que nos estaban llamando. (Si que estaba puesta pero no escuché nada ??)
Me preguntan que donde vamos, les digo que a puerto ( ya estábamos a media milla) y veo como nos adelantan y se quedan allí. Dan órdenes a los marineros de que nos dejen en la gasolinera, y allí me reciben 3 guardia civiles (por supuesto siempre súper amables)
Me pidieron los papeles, y me preguntan todo (a donde vas, de donde vienes, a que te dedicas)
Me piden los chalecos y bengalas. Título.

Les digo que no tienen potestad para pedirme nada porque tengo bandera belga.
Se quedan parados y tiesos. Mi tripulación (dos amigos que no saben nada de todo esto) flipando y diciéndome que no me pase.

El GC. Amablemente me dice que no hay problema porque si no enseño nada lo ponen en la denuncia y lo preguntarán al capitán marítimo, porque ellos eso de la bandera no se lo creen.
Al final, viendo que había bien rollo por su parte, les enseño las bengalas y mi patrón de yate. Sobre los chalecos les digo que paso, y que llevó cinco aunque el barco está homologado para 10. No tengo certificado ni nada parecido donde se despache para ningún número concreto de tripulantes.

Al final estuvimos hablando relajadamente con ellos de barcos, el astillero que lo construye, etc. Y nos dicen que lo que buscan realmente es banderas extranjeras que alquilan ilegalmente, pero que ya han visto que no es el caso, y al final me dan uno de esos papeles amarillos con "todo en regla"

Conclusiones: mientras no tengan idea de la legislación, la GC seguirá dando por saco igual. Y todo dependerá del grado de chulería de ambas partes.

Saludos.
En mi pequeño barquito belga tampoco tengo el número de tripulantes en la 'lettre'... pero si en el seguro. El número de chalecos no debería ir acorde a las personas que cubre el seguro? Alguien lo sabe del cierto?

Antiguo 29-06-2013, 14:39
whitecast whitecast esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,346
Recibió 1,311 Agradecimientos en 761 Mensajes

En teoría con bandera de Jersey puedes llevar hasta 24 m sin título, igual que con bandera UK.
2 Cofrades agradecieron a whitecast este mensaje:
Afrikano (30-05-2014), Tiberio (04-07-2013)
Antiguo 29-06-2013, 19:16
Javi-Miss Regina Javi-Miss Regina esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,164
Recibió 1,566 Agradecimientos en 857 Mensajes

Nuestro segundo encuentro con la Autoridad:

El viernes pasado, salimos de Puerto Sherry a las 14:00 rumbo a Mazagón. Sobre las 16:00 y estando a la altura de Rota (estábamos comiendo en la bañera y llevábamos el curri) se nos acercó la patrullera de Aduanas con la intención de abordarnos para comprobar la documentación. El barco tiene bandera inglesa. Subieron dos agentes, y mientras rellenábamos un formulario con uno de ellos, el otro nos ayudaba a recoger el curri y nos explicaba como podíamos mejorar nuestras capturas.

Me dieron una copia del formulario en donde ponía que estaba todo en orden y me dijeron que lo enseñara si volvían a pararme, para que no nos molestaran otra vez.

No puedo decir otra cosa salvo que fueron super majetes

MMSI 261000522 CALL SIGN SPA2434
Antiguo 29-06-2013, 19:20
jomogar3 jomogar3 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 480
Recibió 503 Agradecimientos en 399 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por whitecast Ver mensaje
En teoría con bandera de Jersey puedes llevar hasta 24 m sin título, igual que con bandera UK.
Es como empadronarte en lepe y que te dejen llevar trailers sin carnet .....
A la larga debería haber una unión náutica europea, me parece inadmisible que dependiendo de cómo te búsqueda la vida te rijan unas leyes u otras (amén de cambiar la española)

Saludos
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jomogar3
llenyalfoc (13-08-2013)
Antiguo 13-08-2013, 16:20
handyman handyman esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 11
Recibió 4 Agradecimientos en 3 Mensajes

Ed. Tabernero: Continua con una actitud de la que se ha advertido. Incumple las normas del foro

Editado por Tabernero en 13-08-2013 a las 17:58.
Antiguo 13-08-2013, 16:42
vertijean vertijean esta desconectado
Abanderador

Agradecimientos que ha otorgado: 821
Recibió 1,540 Agradecimientos en 1,036 Mensajes

Ed. Tabernero: Contesta a mensaje editado

Editado por Tabernero en 13-08-2013 a las 17:59.
Discusión cerrada Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce

Reglas del foro