La Taberna del Puerto Seguros Embarcacione
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #26  
Antiguo 11-01-2007, 00:43
Avatar de estuario
estuario estuario esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 06-11-2006
Edad: 71
Mensajes: 37
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 3 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Lanzo una pregunta a todos...

One la aventura que emprendes es muy personal y no lo olvides nunca, aventura,será que lo remarco por el hecho de haber recorrido esos mares y mundos de Dios y siempre he admirado a los que se embarcan desde la naútica de recreo a hacerlo.
Mis recomendaciones te pueden servir muy poco,pero me atrevo a decirte que estudies muy muy bien ,epocas de navegación y por donde lo vas a hacer,resulta tan importante como el barco y si es posible que te acompañes de alguna persona mas con experiencia´,
Ánimo y que te salga muy bien,brindo por tu proyecto
Citar y responder
  #27  
Antiguo 11-01-2007, 07:14
Avatar de Nostramo
Nostramo Nostramo esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: Ahora solo en internet
Edad: 74
Mensajes: 1,438
Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 183 Agradecimientos en 67 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Lanzo una pregunta a todos...

Cita:
Originalmente publicado por ONE Ver mensaje
Dime astilleros y explicame porque me recomindas burdas en una navegación de crucero....

Levanto mi copa amigo...
- En principio a mi también me ha sorprendido lo de las burdas, supongo que viene por lo aconsejable que es para el viaje que te propones y el tamaño del barco, llevar una trinqueta, lo que obliga a llevar unas burdas de contra de la misma, que normalmente son volantes y solo se montan al usar la citada trinqueta.

- A parte del Amel que ya te he mencionado, el año pasado vi en Bonifacio un velero nordico que me gustó mucho para el viaje que planteas, era un Fantasi 44 concretamente del modelo pilot house, te pongo el enlace por si no los conoces http://www.fantasi-yachts.se/boats/index.php?page=0_0


Editado por Nostramo en 11-01-2007 a las 07:34.
Citar y responder
  #28  
Antiguo 11-01-2007, 07:59
Avatar de macaco
macaco macaco esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 09-11-2006
Localización: el mundo
Edad: 49
Mensajes: 99
Agradecimientos que ha otorgado: 13
Recibió 8 Agradecimientos en 6 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Lanzo una pregunta a todos...

Yo tengo un cutter y las burdas están ahí para contrarestar la trinquetilla,
pero ADEMÁS en navegación de altura te pueden sacar de un apuro o evitar un desatre en caso de perder el Backstay, por lo que que es recomendable sobredimensionarlas un poquito al trabajo de "contratrinquetilla".

Un saludo y suerte.

Macaco
www.sailblogger.com/maxylola
Citar y responder
  #29  
Antiguo 11-01-2007, 15:15
Avatar de ONE
ONE ONE esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 29-12-2006
Edad: 68
Mensajes: 1,455
Agradecimientos que ha otorgado: 131
Recibió 216 Agradecimientos en 112 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Lanzo una pregunta a todos...

NOATRAMO Y MACACO...., gracias y un brindís.

Este es el camino que deseaba en mi pregunta, la suma de muchas opiniones te va dando una idea a partir de reflexiones no conexionadas que luego, a modo de matriz, puedes ordenar.

Me sorprende , y mucho cierta actitud por parte de otros cofrades que, mas preocupados por distinguirse ellos mismos, tienden a denostar a alguien desconocido.En todo caso lo tomo como un guiño y brindo con ellos.

Quizá desanimaré a muchos que pretenden dar la vuelta al mundo con un endurance 35, barco que conozco, pero es muy posible que antes hayan de hacer varios cursos de bricolage. en situaciones de emergencia.Dar la vuelta al mundo, por laruta de la mantequilla(según los ingleses por el trópico) no tiene nada que ver con bajar o subir a ciertas latitudes.

Me gusta la idea de las burdas como elemento de seguridad ante la posible rotura del back por tensiones de proa....me interesa....Siempre es una seguridad.Recuerdo alguien hace años que me aconsejo una driza de fortuna de la mayor como amantillo y le dije que exageraba....Pues un mes despues la driza de la mayor se me fué....allá arriba y, ya os podeis imaginar....Pero....puse el amantillo.;-) El tema de las burdas da pereza sobre todo cuando las maniobras estan cortas de tripulación.

Sigo leyendo y ya sabeis, teneis un amigo.

ONE

Ciertamente no he navegado mucho con aparejo cutter....si he de ser sincero.He tenido Ketches y Sloops.
Citar y responder
  #30  
Antiguo 11-01-2007, 15:34
Avatar de Nostramo
Nostramo Nostramo esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: Ahora solo en internet
Edad: 74
Mensajes: 1,438
Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 183 Agradecimientos en 67 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Lanzo una pregunta a todos...

-

- El considerar unas burdas de trinqueta como elemento de seguridad en caso de rotura de back, es muy relativo, solo sujetan el palo a la altura de la trinqueta y el stay tira del tope, lo que puede provocar la rotura del palo a la altura del anclaje de la trinqueta.

- Como seguridad en caso de rotura de back, creo que lo mejor es que el aparejo tenga crucetas retrasadas, pues así son los obenques los que aguantan el palo.

- Para las posibles rotura de stay lo ideal es un sistema con stay doble y doble enrollador como el en Fantasi 44 que te he indicado antes.

Citar y responder
  #31  
Antiguo 11-01-2007, 17:56
Avatar de MANUELA
MANUELA MANUELA esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 08-01-2007
Edad: 50
Mensajes: 15
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Lanzo una pregunta a todos...

Gran foro apreciado One, en el que estás, estamos y están, donde leer sobre materias diversas; mantenimiento, electricidad, aguas negras, chistes ,gracias e invitaciones a reunirse mesa y mantel mediante, reconociéndose de inmediato por la indumentaria apropiada al evento.
Ahora bién One, foros en España o atropellando a Cervantes donde consultar y debatir empresas como la que quieres acometer es tarea imposible. Si dominas el inglés, yo te recomiendo que pasees tu inquietud por esos foros. Al caer el sol para relajarte o leer algo gracioso, este lugar no cierra y abre festivos según tengo entendido.

Suerte y ánimo.
Citar y responder
  #32  
Antiguo 11-01-2007, 20:26
Avatar de ONE
ONE ONE esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 29-12-2006
Edad: 68
Mensajes: 1,455
Agradecimientos que ha otorgado: 131
Recibió 216 Agradecimientos en 112 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Lanzo una pregunta a todos...

..Por tutatis, que comentario!!!

No, no he navegado nunca, bueno si, una vez fuí al lago de Bañolas y alquilé un pedaló...., pero había resaca y me tuve que tumbar en un arrecife...y me enamoré de una sirena que se llamaba Macarena.

Mis comentarios no son mios, los saco de un libro que se llama "Diga tonterias por Internet para impresionar a los expertos" A veces me sale bien, y a veces me pillan...como cuando copio literalmente como se pasan las olas, que son como los amores...van pasando hasta la orilla del mar.

Lo de la guiñada es guiñarle un ojo a una sirenita que tiene un puesto de frustraciones en las crestas de las olas con rompientes.....

Lo de la perilla no es la barba sin patillas o es aquello que se utilizaba para hacer una ...como se llamaba..lavativa?

Pues la verdad, despues de leer tu comentario no se si tengo taberna..o no, lo de las oportunidades de aprender.....fíjate, alomejor tampoco le vendrían mal....a otros?Y si te planteas aprender...tu? Pregunto..eh?
Como se empieza un barco? Por la perilla?

Si, realmente comparado con otros soy poco coherente.

Salud pirata!!!!

La humildad empieza escuchando a los demás aunque puedan estar en un error

Cita:
Originalmente publicado por tutatis Ver mensaje
Lo siento, yo soy otro esceptico.

No queda claro si has navegado o no y tus comentarios en el tema de las olas: ¿son tuyos, de libro o de oirlos en tu taberna?

Como te han dicho, el barco no se empieza por la perilla.

Si de verdad tienes esa taberna, tienes muchas mas oportunidades que nosotros para hablar en persona con navegantes. Aprovechalas.

No encuentro coherente tu forma de exponer tus ideas, lo siento


Un saludo y
Citar y responder
  #33  
Antiguo 11-01-2007, 20:31
Avatar de Alex
Alex Alex esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Lanzarote-Barcelona
Edad: 64
Mensajes: 4,575
Agradecimientos que ha otorgado: 968
Recibió 512 Agradecimientos en 312 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Lanzo una pregunta a todos...

Ante todo, una roda
Conozco a ONE, de hecho, yo le hable de tan entrañable lugar como es esta TABERNA.
Os puedo asegurar que sabe lo que se dice y está bastante sorprendido por la reacción de algunos cofrades.
Un saludo, Alex
__________________
Videos

Alex Sailing en Facebook
Citar y responder
  #34  
Antiguo 12-01-2007, 00:12
Avatar de tutatis
tutatis tutatis esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 30-10-2006
Mensajes: 213
Agradecimientos que ha otorgado: 10
Recibió 16 Agradecimientos en 9 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Lanzo una pregunta a todos...

..Por tutatis, que comentario!!!

No, no he navegado nunca, bueno si, una vez fuí al lago de Bañolas y alquilé un pedaló...., pero había resaca y me tuve que tumbar en un arrecife...y me enamoré de una sirena que se llamaba Macarena.

Mis comentarios no son mios, los saco de un libro que se llama "Diga tonterias por Internet para impresionar a los expertos" A veces me sale bien, y a veces me pillan...como cuando copio literalmente como se pasan las olas, que son como los amores...van pasando hasta la orilla del mar.

Lo de la guiñada es guiñarle un ojo a una sirenita que tiene un puesto de frustraciones en las crestas de las olas con rompientes.....

Lo de la perilla no es la barba sin patillas o es aquello que se utilizaba para hacer una ...como se llamaba..lavativa?

Pues la verdad, despues de leer tu comentario no se si tengo taberna..o no, lo de las oportunidades de aprender.....fíjate, alomejor tampoco le vendrían mal....a otros?Y si te planteas aprender...tu? Pregunto..eh?
Como se empieza un barco? Por la perilla?

Si, realmente comparado con otros soy poco coherente.

Salud pirata!!!!




Oye TWO, ¿algun problema? ¿Reaccionas asi siempre? Mis comentarios han sido sin coñas ni tonterias.

Mis comentarios se basaban en la media docena de escritos que tenias en ese momento y, entre otros, decias:

- Tras hacer alguna milla saltando olas.
- Busca siempre las zonas de menor arrastre cinetico de la ola. La rompiente tiende a desequilibrar y deteriorar las condiciones de navegacion.
-Quilla corrida ataca mejor en corte de ola y el par de adrizamiento es mayor. Pero tambien en rompiente ofrece mas resistencia al agua.

Si lo tienes claro, si has hablado con tantos navegantes, si has saltado con olas enormes en el Golfo de Leon ¿no tienes un proyecto maduro, conciso, detallado? Con fechas, posibles barcos, opciones, etc.

Por eso te decia que las aventuras no se empiezan lanzando ideas sino con preparacion y programacion. En el primer caso es como empezar el barco por la perilla.

__________________
"El cielo puede esperar, la mar no"
Citar y responder
  #35  
Antiguo 12-01-2007, 01:01
Avatar de ONE
ONE ONE esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 29-12-2006
Edad: 68
Mensajes: 1,455
Agradecimientos que ha otorgado: 131
Recibió 216 Agradecimientos en 112 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Lanzo una pregunta a todos...

Amigo,estas ante un caballero de la mar.....que respeta a todo el mundo.

Me hablaron de este foro y cometo la imprudencia de intentar compartir mis ilusiones.

Si, es un error.

Reacciono de esta manera cuando, sin ton ni son....alguien pretende reirse de mi gratuitamente...y te añadiré que el nivel de un foro es interesante en relación a la experiencia de sus miembros.....que navegaban con pumas 29 hace 30 años.....

Tu

Lo que tengo que oir.....TWO......

Un brindis amigo
Citar y responder
  #36  
Antiguo 12-01-2007, 01:03
Avatar de ONE
ONE ONE esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 29-12-2006
Edad: 68
Mensajes: 1,455
Agradecimientos que ha otorgado: 131
Recibió 216 Agradecimientos en 112 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Lanzo una pregunta a todos...

Me vas a endeñara alguna aventura?

que has hecho ...de aventura para decirme como empieza una aventura?

Espero...

Un brindis.
Citar y responder
  #37  
Antiguo 12-01-2007, 01:08
Avatar de Butxeta
Butxeta Butxeta esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Mallorca
Edad: 52
Mensajes: 7,794
Agradecimientos que ha otorgado: 1,046
Recibió 3,031 Agradecimientos en 1,316 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Lanzo una pregunta a todos...

Pues es que no quería intervenir, pero señores me temo que la hemos cagao!!

Entra aquí uno (one) sin galones de capitán, sino de modesto, hablando alegremente de nuestros sueños compartidos como algo real, tratándonos con educación; y el personal le exige el pedigrí.

Algunos hay con demasiado miedo a confiar en quien pueda abusar de su confianza.

Prefiero que alguien abuse de mi virtualmente, que vacilarle sin fundamento a quién puedo acabar apreciando.

Y además, aunque fuera un perfecto indocumentado; ¿y qué? acaso no tiene derecho a serlo.

Me he desahogado

One, hablas de un proyecto que muchos soñamos... yo ahora, puestos a elegir para dar la vuelta me quedo con HR 48.

En otro tipo de configuración me alucina el Sweden Yachts 45.

Los dos muy caros, pero para mí la vuelta parece algo aún lejano, del territorio de los sueños, y allí no entendemos de límites.

Bienvenido a la taberna
Citar y responder
  #38  
Antiguo 12-01-2007, 01:55
Avatar de irati
irati irati esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 29-10-2006
Edad: 48
Mensajes: 34
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 14 Agradecimientos en 3 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Lanzo una pregunta a todos...

Lo siento ONE pero no, el error no es compartir tus ilusiones.

Eso lo agradecemos todos. Y aqui lo hace mucha gente, desde quien no tiene barco pero sueña con uno hasta los que hacen regatas con el First 47.7, sin reirse nadie de nadie. Aqui no se juzga por barco ni por conocimientos (yo mismo tengo muy poca experiencia navegando, y nadie me ha criticado nunca por ello), sino por la actitud (y no digo que la tuya sea mala, deja que me explique...).

Asi como navegar por el mar requiere conocer el medio, navegar (y participar) por internet tambien. Aqui no nos vemos las caras, no nos conocemos todos, y lo unico que podemos usar son letras e iconos, por lo que a veces, el tono que usarias hablando (casi mas importante que las palabras), se pierde. Y a eso hay que aprenderlo, como hay que aprender a navegar por el mar.

Toda el "mal rollo" viene de este hilo, donde, sin haber explicado que experiencia tienes, criticas a la gente diciendo ya en las primeras lineas que en este foro hay muy poca experiencia en lo que se refiere dar la vuelta al mundo, de un modo que (desde la pantalla del ordenador sin tenerte delante) suena a chuleria. Estoy seguro que esa no era la intencion, pero criticar la experiencia de los otros sin explicar primero la tuya no es "respeto".

Te han tomado por un novato fantasma...., y que querias...? Lee tus posts como si los hubiera escrito otro (no es facil...), y quiza lo veas.

Repites que tienes mucha experiencia, pero no has compartido nada, no nos has explicado por donde navegas, lo que has vivido, con que barco vas a donde te lleve el viento (o el motor). No has querido decir nada sobre ti, pero no te cortas al pedir detalles a los que te critican por eso. Ahora imaginate como actuaria alguien que viniera a fantasmear, y lo veras.

Anda hombre, tomate unas copas, cuentanos alguna historia, y accepta que esto, aunque es una taberna, por suerte o por desgracia es a traves de un ordenador.

Citar y responder
  #39  
Antiguo 12-01-2007, 01:59
Avatar de ONE
ONE ONE esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 29-12-2006
Edad: 68
Mensajes: 1,455
Agradecimientos que ha otorgado: 131
Recibió 216 Agradecimientos en 112 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Lanzo una pregunta a todos...

Pues, antes que nada agradecer las palabras a Bruxeta, que lleva con merecimiento el titulo de pirata...en esta taberna.

Efectivamente, una vuelta al mundo es el sueño de todos los que empezamos a leer a Vito Dumas o Slocum.....hace años. Pobres, ricos altos y gordos..feos o guapos.

Si , efectivamente entra alguien aqui contando algo relacionado con sus intereses...a mi que me importa qiue me esté engañando o mintiendo. Yo contestaría a lo que me pregunta , si puedo o sé responderle. Pero lo que no haría nunca es ...perdonarle la vida o explicarle que se quede en puerto y deje de soñar. Quien soy yo?

Si soy un indocumentado...me enseñas, pero no me perdonas la vida haciendo chascarrillos sobre mis conociemientos, porque ese arma de doble filo se puede volver en tu contra...con algun comentario inapropiado del indocumentado.

Habeis visto el mar? Esta lleno de barcos...y todos saben un poco de algo.

El problema es cuando la veterania o experiencia de una persona se mide por..diríamos la capacidad de reirse de los demás. Me parece intolerable.

Bruxeta es un caballero, que entiende de barcos , que le gustan, que quizá no pueda acceder a un HR 48 (Yo desde luego que no...., es un barco por encima de los 600.000 Euros puesto en el agua.)Sweden Ychts..Najad..Baltic, veo que tenemos los mismos gustos, pero a diferencia de lso americanos son carisimos hasta de segunda mano.

Pero...por soñar con una HR o un barco nórdico o ...aun mas por tener capacidad de tenerlo.....yo jamás me reiria de nadie. Podeis vistar cualquier página de www.worldcruising.com y mirar en listas de inscritas para dar la vuelta al mundo en crucero....mas de uno de este foro..pensaría que es una broma...o el mar está hecho solo para los pobres?

Que paradojas.....esta hecho para lo ricos? El mar, y eso es lo grandioso nos hace a casi todos muy parecidos.Unos hacen el barco por la perilla y otros sueñan desde un quinto derecha puerta 3....llegar a Puerto Mon en Magallanes.

Bruxeta, eres un caballero y desde ahora un amigo...y espero compartir con gente como tu alguna aventura.

Mi taberna y mi corazón de navegnte abren sus puertas.

Brindo!
Cita:
Originalmente publicado por Butxeta Ver mensaje
Pues es que no quería intervenir, pero señores me temo que la hemos cagao!!

Entra aquí uno (one) sin galones de capitán, sino de modesto, hablando alegremente de nuestros sueños compartidos como algo real, tratándonos con educación; y el personal le exige el pedigrí.

Algunos hay con demasiado miedo a confiar en quien pueda abusar de su confianza.

Prefiero que alguien abuse de mi virtualmente, que vacilarle sin fundamento a quién puedo acabar apreciando.

Y además, aunque fuera un perfecto indocumentado; ¿y qué? acaso no tiene derecho a serlo.

Me he desahogado

One, hablas de un proyecto que muchos soñamos... yo ahora, puestos a elegir para dar la vuelta me quedo con HR 48.

En otro tipo de configuración me alucina el Sweden Yachts 45.




Los dos muy caros, pero para mí la vuelta parece algo aún lejano, del territorio de los sueños, y allí no entendemos de límites.
Bienvenido a la taberna
Citar y responder
  #40  
Antiguo 12-01-2007, 02:06
Avatar de ONE
ONE ONE esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 29-12-2006
Edad: 68
Mensajes: 1,455
Agradecimientos que ha otorgado: 131
Recibió 216 Agradecimientos en 112 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Lanzo una pregunta a todos...

Creo amigo Irati..que estás en un error, lee mi primer post y me dices donde digo yo eso que dices tu que digo yo....sobre la inexperiencia de la gente de este foro.

AL CONTRARIO......pido que me cuente qué barco se llevarían a dar la vuelta al mundo y me digan porqué..
Asi empieza algguine a decirme que ...soy un fantasma'

Un brindis amigo.
Cita:
Originalmente publicado por irati Ver mensaje
Lo siento ONE pero no, el error no es compartir tus ilusiones.

Eso lo agradecemos todos. Y aqui lo hace mucha gente, desde quien no tiene barco pero sueña con uno hasta los que hacen regatas con el First 47.7, sin reirse nadie de nadie. Aqui no se juzga por barco ni por conocimientos (yo mismo tengo muy poca experiencia navegando, y nadie me ha criticado nunca por ello), sino por la actitud (y no digo que la tuya sea mala, deja que me explique...).

Asi como navegar por el mar requiere conocer el medio, navegar (y participar) por internet tambien. Aqui no nos vemos las caras, no nos conocemos todos, y lo unico que podemos usar son letras e iconos, por lo que a veces, el tono que usarias hablando (casi mas importante que las palabras), se pierde. Y a eso hay que aprenderlo, como hay que aprender a navegar por el mar.

Toda el "mal rollo" viene de este hilo, donde, sin haber explicado que experiencia tienes, criticas a la gente diciendo ya en las primeras lineas que en este foro hay muy poca experiencia en lo que se refiere dar la vuelta al mundo, de un modo que (desde la pantalla del ordenador sin tenerte delante) suena a chuleria. Estoy seguro que esa no era la intencion, pero criticar la experiencia de los otros sin explicar primero la tuya no es "respeto".

Te han tomado por un novato fantasma...., y que querias...? Lee tus posts como si los hubiera escrito otro (no es facil...), y quiza lo veas.

Repites que tienes mucha experiencia, pero no has compartido nada, no nos has explicado por donde navegas, lo que has vivido, con que barco vas a donde te lleve el viento (o el motor). No has querido decir nada sobre ti, pero no te cortas al pedir detalles a los que te critican por eso. Ahora imaginate como actuaria alguien que viniera a fantasmear, y lo veras.

Anda hombre, tomate unas copas, cuentanos alguna historia, y accepta que esto, aunque es una taberna, por suerte o por desgracia es a traves de un ordenador.

Citar y responder
  #41  
Antiguo 12-01-2007, 05:53
Avatar de Kampay
Kampay Kampay esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Golfo de Leon.
Edad: 58
Mensajes: 152
Agradecimientos que ha otorgado: 6
Recibió 20 Agradecimientos en 17 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Lanzo una pregunta a todos...

Estimados Cofrades.

No entiendo por que os poneis asi con ONE. En su dia pidio permiso para entrar en esta Taberna y ahora lo unico que ha hecho ha sido abrir un post. Yo tambien he abierto varios post sin contar mucho de mi mismo y nadie me ha contestado asi.

Por otra parte tampoco entiendo la reticencia del amigo ONE a decir que barco tiene. Como si no tiene barco!. Aqui hay mucha gente sin barco, otros con cascarones ( sin animo de ofender a nadie) y otros con barcos de ensueño, pero no creo que nadie tenga que avengorzarse.

Quizas me he perdido algo...?

Si no me he perdido nada, te dire ONE que considero esas esloras demasiado grandes para hacerlo en solitario. Tampoco creo que hagan falta desde el punto de vista de la seguridad, ni el de la comodidad si vas en solitario. Yo creo que hay barcos de menor eslora que son perfectamente capaces de llevarte por donde tu quieres ir. Como te apunto alguien por ahi, creo que el tema esta en la planificacion de la ruta. Tambien miraria muy bien el tema de los consumos. Y el de los gastos de viaje, porque parece ser que contrariamente a lo que uno pudiera pensar, sale bastante caro.

A mi como barcos me gustan los OVNI. Aluminio, orza abatible...los veo duros y comodos. Hay un 36 y un 39 que creo que serian perfectamente capaces de llevarte a cualquier lado. Aunque para mi son carisimos, parece ser que entran dentro de tu presupuesto.

Ya nos contaras. Has pensado en operarte el apendice cuando saltes hacia Las Marquesas?.

Citar y responder
  #42  
Antiguo 12-01-2007, 07:02
Avatar de Yofloto
Yofloto Yofloto esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 06-11-2006
Edad: 65
Mensajes: 1,453
Agradecimientos que ha otorgado: 91
Recibió 92 Agradecimientos en 55 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Lanzo una pregunta a todos...

Es lo que yo siempre digo: conocemos y nos damos a conocer por como escribimos lo que leerán y por como leemos lo que han escrito... por eso hay que ser prudente tanto en lo uno como en lo otro.


"Mas vale tener un corcho con dos velas... que estar a dos velas y sin corcho" (Engelmann)

Si yo hablara...

Tengo las luces de posición, la luz de alcance y el ancla... me falta rellenar el hueco, y despues... a los mares del Sur.

...Y sin mariconadas eletrónicas.

He dicto.

Citar y responder
  #43  
Antiguo 12-01-2007, 08:48
Avatar de tutatis
tutatis tutatis esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 30-10-2006
Mensajes: 213
Agradecimientos que ha otorgado: 10
Recibió 16 Agradecimientos en 9 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Lanzo una pregunta a todos...

Te han hablado muy bien de este foro porque es asi. Hay muchos foreros y que unos pocos no estemos de acuerdo con tus formas es simplemente que no tenemos los mismos puntos de vista. Asi que no generalices.

Irati lo resume mejor que yo.

Abres tu tema diciendo que lanzas una pregunta a todos, ya que estas preparando la compra del velero para irte a dar la vuelta al mundo por la zona calida y no descartas las zonas frias. Es decir, que lo tienes ya practicamente decidido o ¿de verdad la opinion de este foro te haria cambiar tu decision? ¿no has aprovechado y recabado informacion con los navegantes que acuden a tu taberna, de primera mano? Entiendo que si has navegado tanto y tienes un proyecto claro, la forma de presentarlo en el foro deberia ser al reves: no pedirnos informacion a nosotros sino exponer tus conclusiones y empezar el debate por ambas partes.

Con los que hablo normalmente de navegacion e ilusiones, lo hacemos con los pies en la tierra, aunque sean sueños. Los dichosos barcos nordicos y digamos los muy superiores a la media hablando de precios, los nombramos de refilon. Tu desprecio hacia el Puma 29 y los que navegan en Endurance 35 es incorrecto. Nosotros hablamos de barcos posibles, de posibilidades reales y entre ellos no hay ningun HR, Swan, Crealok. No miramos ni calculamos el par de adrizamiento, etc.

Ya diras cuando sales, con que barco, que has aprendido de esta taberna virtual y si se ha modificado tu eleccion inicial gracias a las aportaciones de los foreros. Para eso has abierto el tema.



__________________
"El cielo puede esperar, la mar no"
Citar y responder
  #44  
Antiguo 12-01-2007, 10:18
Avatar de GLUB-GLUB
GLUB-GLUB GLUB-GLUB esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 20-11-2006
Edad: 61
Mensajes: 351
Agradecimientos que ha otorgado: 61
Recibió 163 Agradecimientos en 42 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Lanzo una pregunta a todos...

Tutatis ¿que te ha hecho ONE?, solo está intentando que alguien le ayude en una travesía, y nada más, no seas cenizo.
Citar y responder
  #45  
Antiguo 12-01-2007, 10:45
Avatar de macaco
macaco macaco esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 09-11-2006
Localización: el mundo
Edad: 49
Mensajes: 99
Agradecimientos que ha otorgado: 13
Recibió 8 Agradecimientos en 6 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Lanzo una pregunta a todos...

Cita:
Originalmente publicado por Nostramo Ver mensaje
-

- El considerar unas burdas de trinqueta como elemento de seguridad en caso de rotura de back, es muy relativo, solo sujetan el palo a la altura de la trinqueta y el stay tira del tope, lo que puede provocar la rotura del palo a la altura del anclaje de la trinqueta.

Nostramo, estoy de acuerdo que es relativo (como todo lo que atañe a la seguridad, nunca se puede preveer exactamente lo que pueda pasar..) pero en caso de desgraciada rotura del backstay:
1. si pierdo un "cacho de mástil" en lugar de todo me considero afortunado
2. si estoy acondicionando un barco que no tiene crucetas retrasadas como dices, prefiero poner burdas que cambiar el sistema de crucetas+arraigos.

De todas formas insisto en que la eficacia de todo lo que puedas hacer para minimizar una catástrofe dependerá condiciones concretas. Sólo considero esas burdas una chances más y el sobredimensionarlas un poquito no hace mal.
El peligro sería decir: "a mí no se me va a caer el palo porque llevo burdas".

Saludos y
Citar y responder
  #46  
Antiguo 12-01-2007, 10:55
Avatar de Dr. F. Krane
Dr. F. Krane Dr. F. Krane esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 54
Mensajes: 259
Agradecimientos que ha otorgado: 0
2 Agradecimiento en 1 mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: Lanzo una pregunta a todos...

Aquí lo que hay es mucho perdonavidas... por no decir algo peor.
Citar y responder
  #47  
Antiguo 12-01-2007, 11:02
Avatar de Questionsailing
Questionsailing Questionsailing esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 44
Mensajes: 6,361
Agradecimientos que ha otorgado: 58
Recibió 1,507 Agradecimientos en 1,003 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Lanzo una pregunta a todos...

Yo tambien pienso que un barco para navegaciones serias debe llevar burdas, tenga el aparejo que sea. Siempre estará el palo mejor sujeto.

Por otro lado, si yo tuviera que plantearme que barco escoger, buscaría un barco custom, de lineas de casco inspiradas en los open franceses, 50' , orza con bulbo de sable, izable (calado 2.5-1m) y 2 timones, interiores simples (2 camarotes en popa y proa libre como pañol) pero amplio (poquisima madera), maniobra, palo, etc muy sobredimensionado, pero solo el molinete de fondeo electrico, mínima electronica, motor enorme, un hardtop que cubra media bañera, deck salon, etc, etc...

Salu2
__________________
Citar y responder
  #48  
Antiguo 12-01-2007, 11:12
Avatar de gibraltarespanol
gibraltarespanol gibraltarespanol esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 67
Mensajes: 64
Agradecimientos que ha otorgado: 8
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Predeterminado Re: Lanzo una pregunta a todos...

Cita:
Originalmente publicado por Questionsailing Ver mensaje
Yo tambien pienso que un barco para navegaciones serias debe llevar burdas, tenga el aparejo que sea. Siempre estará el palo mejor sujeto.

Por otro lado, si yo tuviera que plantearme que barco escoger, buscaría un barco custom, de lineas de casco inspiradas en los open franceses, 50' , orza con bulbo de sable, izable (calado 2.5-1m) y 2 timones, interiores simples (2 camarotes en popa y proa libre como pañol) pero amplio (poquisima madera), maniobra, palo, etc muy sobredimensionado, pero solo el molinete de fondeo electrico, mínima electronica, motor enorme, un hardtop que cubra media bañera, deck salon, etc, etc...

Salu2
Me mola, me mola mucho.

saludos
Citar y responder
  #49  
Antiguo 12-01-2007, 12:23
Avatar de el brujo
el brujo el brujo esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 64
Mensajes: 585
Agradecimientos que ha otorgado: 418
Recibió 126 Agradecimientos en 83 Mensajes
Predeterminado Re: Lanzo una pregunta a todos...

Cita:
Originalmente publicado por MANUELA Ver mensaje
Gran foro apreciado One, en el que estás, estamos y están, donde leer sobre materias diversas; mantenimiento, electricidad, aguas negras, chistes ,gracias e invitaciones a reunirse mesa y mantel mediante, reconociéndose de inmediato por la indumentaria apropiada al evento.
Ahora bién One, foros en España o atropellando a Cervantes donde consultar y debatir empresas como la que quieres acometer es tarea imposible. Si dominas el inglés, yo te recomiendo que pasees tu inquietud por esos foros. Al caer el sol para relajarte o leer algo gracioso, este lugar no cierra y abre festivos según tengo entendido.

Suerte y ánimo.

El Manuela éste no debe tener mucho "curro" ¿no?

De dónde ha salío??

El brujo
Citar y responder
  #50  
Antiguo 12-01-2007, 14:23
Avatar de rodamón
rodamón rodamón esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Costa Daurada
Mensajes: 280
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Lanzo una pregunta a todos...

Desde que tuve la posibilidad de charlar con un trasmundista frances, siempre que sueño que tengo un proyecto como el tuyo me viene a la cabeza un barco de "Chantiers Méta", no he encotrado su web, solo algunas fotos:



Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Seguros Embarcacione


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a

Discusiones similares
Discusión Iniciada por Foro Respuestas Último mensaje
Interesante pregunta de PY. Cotian Foro Náutico Deportivo 70 22-02-2024 22:19
Pregunta de novato sobre tangon tarik Foro Náutico Deportivo 22 28-03-2008 17:46
Pregunta para tractoristas Galletas Foro Náutico Deportivo 19 03-12-2006 20:51
pregunta marauca Foro Náutico Deportivo 8 28-11-2006 09:41
Pregunta Vela Ligera: Como se traslucha el asimetrico. Kampay Foro Náutico Deportivo 6 09-11-2006 09:50


Todas las horas son GMT +1. La hora es 12:07.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto