La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #26  
Antiguo 14-11-2007, 08:43
Avatar de Pons Minei
Pons Minei Pons Minei esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 17-01-2007
Mensajes: 3,416
Agradecimientos que ha otorgado: 461
Recibió 1,363 Agradecimientos en 524 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Láser para el cuerpo

Cita:
Originalmente publicado por REIRA Ver mensaje
Gracias por el video es la repera, la música le da el ambiente justo, los tíos navegando en vaqueros y calcetines con 40 nudos... Lo "embebo".



40 nudos, 40 nudos , 30 me lo creo, pero 40 nudos con un Laser , y menos en esas imágenes, aunque no dejan de tener su mérito .
Citar y responder
  #27  
Antiguo 14-11-2007, 13:57
Avatar de Guetaria
Guetaria Guetaria esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: South Pacific
Mensajes: 54
Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Predeterminado Re: Láser para el cuerpo

Cita:
Originalmente publicado por Pons Minei Ver mensaje
40 nudos, 40 nudos , 30 me lo creo, pero 40 nudos con un Laser , y menos en esas imágenes, aunque no dejan de tener su mérito .
Sí, jeje, yo también pienso que son un poco exageradillos; pero la verdad es que es una gozada ver esas trasluchadas asesinas que se pegan

¡Ah, el láser! Te deja hecho polvo pero las planeadas son para no olvidar. La satisfacción que se siente al terminar es "cuasi orgásmica"
__________________
Virgencita, que me quede como estoy.
Citar y responder
  #28  
Antiguo 15-11-2007, 17:11
Avatar de Bacterio
Bacterio Bacterio esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 09-10-2007
Localización: Sur
Mensajes: 387
Agradecimientos que ha otorgado: 27
Recibió 28 Agradecimientos en 24 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Láser para el cuerpo


Cita:
Originalmente publicado por Pardela Ver mensaje
Hola Bacterio, y gracias de nuevo... Ya me voy aclarando, qué tocha soy ! De hecho, así es como lo debo de hacer yo, y por eso (en cuclillas, con las dos manos en la espalda, medio parada...) suelo perder el equilibrio y acabo apoyando una de las rodillas para no acabar boca arriba en la bañera...
Remirando los varios vídeos y manuales que hacía tiempo que no ojeaba, me ha parecido que muchos apoyan la rodilla (aunque usando otro método para el cambio de manos) para cambiar de banda cuando el barco anda inclinado, a lo mejor me he pasado diciendo que estaba mal hacerlo y sólo es cuestión de seguir practicando para que sea sólo apoyarla sin arrastrarla para evitar heridas.


En cuanto al video, es fantástico, que pintas, que desparpajo del personal, se nota que eran otros tiempos y muy divertidos . A mi también me parece exagerado eso de los 40 nudos, aunque castaña hay, que nunca he visto que todo el mundo tenga que enrollar la vela pa quitarle trapo.

Aunque soy un inútil para estimar la velocidad del viento, cuando escucho a los más experimentados siempre me da la sensación de que exageran, hace un par de fines de semana salí, esta vez con un estel, y tuvimos que regresar por exceso de viento, todos decían que había más de 20 nudos (el debate estuvo que si 20, 25 o incluso 30) y pa mi que más de 20 no había. Sobre todo porque la vez que peor lo pasé estábamos con rachas de 17 según el anemómetro de un crucerista que había, y en esta ocasión estaba la cosa joía pero no tanto como mis peores recuerdos .
Citar y responder
  #29  
Antiguo 15-11-2007, 17:49
Avatar de REIRA
REIRA REIRA esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Vigo
Edad: 49
Mensajes: 1,405
Agradecimientos que ha otorgado: 50
Recibió 152 Agradecimientos en 82 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Láser para el cuerpo

Cita:
Originalmente publicado por Bacterio Ver mensaje



Remirando los varios vídeos y manuales que hacía tiempo que no ojeaba, me ha parecido que muchos apoyan la rodilla (aunque usando otro método para el cambio de manos) para cambiar de banda cuando el barco anda inclinado, a lo mejor me he pasado diciendo que estaba mal hacerlo y sólo es cuestión de seguir practicando para que sea sólo apoyarla sin arrastrarla para evitar heridas.


En cuanto al video, es fantástico, que pintas, que desparpajo del personal, se nota que eran otros tiempos y muy divertidos . A mi también me parece exagerado eso de los 40 nudos, aunque castaña hay, que nunca he visto que todo el mundo tenga que enrollar la vela pa quitarle trapo.

Aunque soy un inútil para estimar la velocidad del viento, cuando escucho a los más experimentados siempre me da la sensación de que exageran, hace un par de fines de semana salí, esta vez con un estel, y tuvimos que regresar por exceso de viento, todos decían que había más de 20 nudos (el debate estuvo que si 20, 25 o incluso 30) y pa mi que más de 20 no había. Sobre todo porque la vez que peor lo pasé estábamos con rachas de 17 según el anemómetro de un crucerista que había, y en esta ocasión estaba la cosa joía pero no tanto como mis peores recuerdos .
Hay mucha gente que solo habla de Fuerzas, antes de que se inventasen los anemómetros no había otra cosa que el mar para ver el viento. En el vídeo diría que Fuerza 5:

5 FRESQUITO
(Brisa fresca)
17-21
Gran abundancia de borreguillos, eventualmente algunos rociones

¿Y para trasluchar con viento? ¿Cazais las escota una parte, toda (12 m) nada?
Citar y responder
  #30  
Antiguo 15-11-2007, 18:51
Avatar de Binimel.la
Binimel.la Binimel.la esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 30-10-2006
Mensajes: 912
Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 123 Agradecimientos en 34 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Láser para el cuerpo

No lo he leído en las recomendaciones que dais por si acaso, uno de los elementos imprescindibles para salir en Laser es llevar calzado con empeine lo mas rígido posible, yo usaba las Eagle, botines de goma qu se atan con cordones en el interior d la pierna, con calcetines de hilo, si no no hay manera de sacarlas (hacen el vacio)
A disfrutar...
Salut
__________________

Es una verdad sincera
Lo que nos dice esta frase:
Que solo el ser que no nace
No puede ser calavera.
Citar y responder
  #31  
Antiguo 15-11-2007, 19:35
Avatar de Bacterio
Bacterio Bacterio esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 09-10-2007
Localización: Sur
Mensajes: 387
Agradecimientos que ha otorgado: 27
Recibió 28 Agradecimientos en 24 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Láser para el cuerpo

Cita:
Originalmente publicado por REIRA Ver mensaje
Hay mucha gente que solo habla de Fuerzas, antes de que se inventasen los anemómetros no había otra cosa que el mar para ver el viento. En el vídeo diría que Fuerza 5:

5 FRESQUITO
(Brisa fresca)
17-21
Gran abundancia de borreguillos, eventualmente algunos rociones

¿Y para trasluchar con viento? ¿Cazais las escota una parte, toda (12 m) nada?
Pues eso, que 40 nudos es f8-9 y me parece una pasada, en el caso que puse y mirando árboles y olas de aquel día no creo que estuviéramos a más de f4 o 5, pero ante la gente muy experimentada y sin un anemómetro en la mano a uno siempre le queda la duda.

En cuanto a la escota, yo siempre cazo un poco para que no se enganche en la esquina de popa, con vientos flojos la cojo cerca de la botavara para pasarla de un tirón y con fuertes cazo algo más para quitarle fuerza y recorrido y evitar el inevitable vuelco si te pasas brio y se clava en el agua .

Citar y responder
  #32  
Antiguo 26-11-2007, 11:27
Avatar de REIRA
REIRA REIRA esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Vigo
Edad: 49
Mensajes: 1,405
Agradecimientos que ha otorgado: 50
Recibió 152 Agradecimientos en 82 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Láser para el cuerpo

para los laseristas

El sábado salí a hacer unos bordos hasta la bocana de la dársena de bouzas. Al principio no soplaba demasiado, pero después empezó a subir, yo diría que hasta los 15 nudos a la una de la tarde.

Como estaba otra vez del NE lo que hacía era salir ciñendo del abrigo de la dársena y volver en popa, así hasta decir basta, y a medida que el viento iba subiendo las popas eran más interesantes, la ola era corta y de viento. Aprendí un par de cosas y quiero ver si coincidís conmigo.

Para subir a barlo lo que hice fue cazar pujamen y trapa a muerte, y jugar con la escota, lo que me pasó es que para mantener adrizado el barco tenía que llevar la escota muy suelta y la punta de la botavara estaba fuera del barco un buen trozo. Esto me hacía perder mucho ángulo, y la vela tocaba el agua en las escoradas. Estuve pensando después con más calma que igual es mejor llevar el barco "pinchado" al viento, es decir, un poco más orzado de lo que da la vela. ¿es así?

En las varias popas que hice el barco planeó casi todo el tiempo. Llevé la trapa un pelín cazada, pero la caña me tiraba hacia barlo con fuerza, en la siguiente popa dejé la trapa más suelta y ya no tiraba tanto, pero me fui de arribada una vez con remojón incluido. La pregunta es ¿lleváis la trapa cazada en las popas con viento?.

Las trasluchadas las hice ya dentro de la dársena con menos viento, pero siempre se me engancha el traveler en la aleta y cuando empiezo a ceñir se suelta y vuelco hacia barlo. ¿Como hacéis para que no se enganche?

Citar y responder
  #33  
Antiguo 26-11-2007, 14:13
Avatar de Santiago
Santiago Santiago esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Vigo
Edad: 58
Mensajes: 1,593
Agradecimientos que ha otorgado: 71
Recibió 339 Agradecimientos en 183 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Láser para el cuerpo

¡Que se hunde el hilo y a mi me interesa! ¡Parriba!
Yo de laser ni flowers... pero tengo un primo En serio, un amigo ha regateado hasta hace poco. Si crees que puede ser útil, trato de poneros en contacto.
Lo que si que recuerdo bien es que en el 470, cuando soplaba de veras, subíamos pelín pinchados. Claro que éramos unos paquetes e íbamos de paseo, y la alternativa era un remojón.
Por cierto, también recuerdo bien el agua de Bouzas de entonces. Hace tiempo que no vuelco por ahí. Espero por tu bien que la situación haya mejorado
Citar y responder
  #34  
Antiguo 26-11-2007, 14:25
Avatar de Dirty
Dirty Dirty esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 10-05-2007
Edad: 54
Mensajes: 286
Agradecimientos que ha otorgado: 18
Recibió 5 Agradecimientos en 5 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Láser para el cuerpo

Joer ....me está entrando ganas de volverme a apuntar hacer vela ligera. Esa sensación es impresionante. Enhorabuena.

Citar y responder
  #35  
Antiguo 26-11-2007, 14:31
Avatar de Dirty
Dirty Dirty esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 10-05-2007
Edad: 54
Mensajes: 286
Agradecimientos que ha otorgado: 18
Recibió 5 Agradecimientos en 5 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Láser para el cuerpo

Cita:
Originalmente publicado por Pardela Ver mensaje
Hola Bacterio,

Una consulta... Cómo son esas culeras? Así como un arnés de asiento, pero sin gancho? Imagino que se encuentran en las tiendas de vela. Sabes si venden también rodilleras? Me despellejo los huesos en las viradas!! Será falta de práctica? Vosotros no apoyáis las rodillas?
Gracias y
Antes de nada reconocer que soy bastante nécora y que mis viradas eran realmente patéticas pero te prometo que me resultaba imposible hacerlo sin apoyar las rodillas y no es que acabase despellejado, es que un día me tuvieron que sacar de allí porque me dolían tanto que ya no era capaz de maniobrar.

De nada

Citar y responder
  #36  
Antiguo 26-11-2007, 20:35
Avatar de REIRA
REIRA REIRA esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Vigo
Edad: 49
Mensajes: 1,405
Agradecimientos que ha otorgado: 50
Recibió 152 Agradecimientos en 82 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Láser para el cuerpo

Cita:
Originalmente publicado por Santiago Ver mensaje
Por cierto, también recuerdo bien el agua de Bouzas de entonces. Hace tiempo que no vuelco por ahí. Espero por tu bien que la situación haya mejorado
Mira si ha mejorado que he visto como pescan lubinas desde barcos fondeados en el Liceo Marítimo de Bouzas, ¡¡ y luego se las comieron !!

Citar y responder
  #37  
Antiguo 26-11-2007, 21:18
Avatar de Questionsailing
Questionsailing Questionsailing esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 44
Mensajes: 6,361
Agradecimientos que ha otorgado: 58
Recibió 1,506 Agradecimientos en 1,003 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Láser para el cuerpo

El Laser es un barco divertidisimo, hace unos meses me subi a uno, ande como 600m, me viene muy chico, y momentos antes estaba navegando en un cata de 16' (nos habiamos cambiado los barcos para volver al club), que diferencia... además de formas, y constructivamente el laser nunca me ha terminado de gustar.

Para los que somos grandes para el laser std, recomiendo el Laser 2, muy ligero y nervioso, hace 3 meses sali con uno, de 15 a 20 nudos de viento y las planeadas fueron memorables... y eso que navege con uno que estaba muy verde, pero el barco permite mucho, es noble, mucho mas que el std, pero claro, es que ese día los catas del www.cntrocadero.net ya estaban reservados jejeje



Salu2
__________________
Citar y responder
  #38  
Antiguo 26-11-2007, 21:50
Avatar de Santiago
Santiago Santiago esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Vigo
Edad: 58
Mensajes: 1,593
Agradecimientos que ha otorgado: 71
Recibió 339 Agradecimientos en 183 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Láser para el cuerpo

Cita:
Originalmente publicado por Questionsailing Ver mensaje
El Laser es un barco divertidisimo, hace unos meses me subi a uno, ande como 600m, me viene muy chico, y momentos antes estaba navegando en un cata de 16' (nos habiamos cambiado los barcos para volver al club), que diferencia... además de formas, y constructivamente el laser nunca me ha terminado de gustar.

Para los que somos grandes para el laser std, recomiendo el Laser 2, muy ligero y nervioso, hace 3 meses sali con uno, de 15 a 20 nudos de viento y las planeadas fueron memorables... y eso que navege con uno que estaba muy verde, pero el barco permite mucho, es noble, mucho mas que el std, pero claro, es que ese día los catas del www.cntrocadero.net ya estaban reservados jejeje
Salu2
Question, últimamente parece qeu estamos condenados a no estar de acuerdo nunca. No es por polemizar, aclaro (están los ánimos muy susceptibles ultimamente), pero yo tenía entendido que el laser exigía una buena complexión física (sobre todo altura). Por lo menos, creo que así me lo explicó mi patrón, que ha sido laserista, y algún amiguete aficionado al chisme ese. En fin, preguntaré de nuevo a ver si me desasno.
Citar y responder
  #39  
Antiguo 27-11-2007, 02:22
Avatar de Questionsailing
Questionsailing Questionsailing esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 44
Mensajes: 6,361
Agradecimientos que ha otorgado: 58
Recibió 1,506 Agradecimientos en 1,003 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Láser para el cuerpo

Cita:
Originalmente publicado por Santiago Ver mensaje
Question, últimamente parece qeu estamos condenados a no estar de acuerdo nunca. No es por polemizar, aclaro (están los ánimos muy susceptibles ultimamente), pero yo tenía entendido que el laser exigía una buena complexión física (sobre todo altura). Por lo menos, creo que así me lo explicó mi patrón, que ha sido laserista, y algún amiguete aficionado al chisme ese. En fin, preguntaré de nuevo a ver si me desasno.
La complexión ideal para el laser es 1.85m y 75-85kgs de peso. Como seas más corpulento, no cabes en esa bañerita y por debajo de esa botavara... entonces tu barco ideal para vela ligera en solitario es el Finn, pero vale carísimo y apenas tiene flota por España.

Ah, y el laser no pide buena complexión física, pide a un atleta encima del barco. Amigos que han estado en el equipo preolímpico, estaban más horas diarias en el gym que en el agua...

Salu2
__________________
Citar y responder
  #40  
Antiguo 27-11-2007, 07:57
Avatar de REIRA
REIRA REIRA esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Vigo
Edad: 49
Mensajes: 1,405
Agradecimientos que ha otorgado: 50
Recibió 152 Agradecimientos en 82 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Láser para el cuerpo

Cita:
Originalmente publicado por Questionsailing Ver mensaje
La complexión ideal para el laser es 1.85m y 75-85kgs de peso. Como seas más corpulento, no cabes en esa bañerita y por debajo de esa botavara... entonces tu barco ideal para vela ligera en solitario es el Finn, pero vale carísimo y apenas tiene flota por España.

Ah, y el laser no pide buena complexión física, pide a un atleta encima del barco. Amigos que han estado en el equipo preolímpico, estaban más horas diarias en el gym que en el agua...

Salu2
Yo compenso mis 10 cm de menos (en la estatura, malpensaos) con 10 kg de más, total el par sigue siendo el mismo El problema no es poner el cuerpo fuera del barco al hacer banda, ¡ lo difícil es meterlo dentro a tiempo de no meter el culo en el agua a barlo cuando falla el viento !

Citar y responder
  #41  
Antiguo 27-11-2007, 09:26
Avatar de Javi470
Javi470 Javi470 esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 12-02-2007
Localización: Cantabrico
Mensajes: 98
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 9 Agradecimientos en 4 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Láser para el cuerpo

Hola a todos

Bueno hay más barcos de laser que los que se mencionan y que son los más populares, por ejemplo una buena opción de solitario y a dos es el vago, y el más rápido y divertido para dos personas el laser 4000.
http://www.lasersailing.com/disp/uk/...23117308ebd43b


En este web podeís ver algunos artículos del vago y el laser 4000, el RS vareo y también hay un foro de velaligera
http://www.velaligera.com/html/articulos/articulos.htm#

Unos bonitos videos de estos barcos
http://es.youtube.com/watch?v=sX4JPwgQR0s
http://es.youtube.com/watch?v=B-ceBBVtt40

Un saludo
Javi
Citar y responder
  #42  
Antiguo 27-11-2007, 18:29
Avatar de Bacterio
Bacterio Bacterio esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 09-10-2007
Localización: Sur
Mensajes: 387
Agradecimientos que ha otorgado: 27
Recibió 28 Agradecimientos en 24 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Láser para el cuerpo

a tod@s.

Question, ya debes medir bastante si el laser std. se te queda chico . De todas formas coincido contigo, aunque divertido, pide mucho al cuerpo y no es, ni de lejos, el barco más cómodo, aunque para mí tiene un no sé qué, que qué se yo que me gusta un rato .

Recientemente he probado el Estel con mucho viento (dicen que más de 20 nudos ) y además de cómodo y divertido es muy noble en sus reacciones, aunque me han dicho que con menos viento notaría mucho la diferencia, ya que se vuelve perezoso, ya os contaré.

Los RS son otros que siempre me han llamado la atención, aunque con los de tipo skiff no lo tengo muy claro, deben ser rapidísimos pero andar colgao del trapecio todo el rato no me convence. Desgraciadamente no hay ninguno en mi zona para comparar.

Cita:
Originalmente publicado por REIRA Ver mensaje
Para subir a barlo lo que hice fue cazar pujamen y trapa a muerte, y jugar con la escota, lo que me pasó es que para mantener adrizado el barco tenía que llevar la escota muy suelta y la punta de la botavara estaba fuera del barco un buen trozo. Esto me hacía perder mucho ángulo, y la vela tocaba el agua en las escoradas. Estuve pensando después con más calma que igual es mejor llevar el barco "pinchado" al viento, es decir, un poco más orzado de lo que da la vela. ¿es así?
Así es, si no puedes mantenerlo plano colgándote mejor pasarte de ceñido, aunque siempre con mucho ojo de no pasarte y que te pille con el culo fuera , y échate hacia atrás y orza un poco al pasar las olas (si te frenas con la ola el aparente se abre y te hará escorar más). Lo mejor es llevar la vela lo más plana posible, recuerda llevar tenso el cunningam, y jugar con escota y caña (con viento fuerte las correcciones con el timón, si son justas, no las vas a notar).

[quote=REIRA;162221] En las varias popas que hice el barco planeó casi todo el tiempo. Llevé la trapa un pelín cazada, pero la caña me tiraba hacia barlo con fuerza, en la siguiente popa dejé la trapa más suelta y ya no tiraba tanto, pero me fui de arribada una vez con remojón incluido. La pregunta es ¿lleváis la trapa cazada en las popas con viento?.

Las trasluchadas las hice ya dentro de la dársena con menos viento, pero siempre se me engancha el traveler en la aleta y cuando empiezo a ceñir se suelta y vuelco hacia barlo. ¿Como hacéis para que no se enganche?/quote]

Yo prefiero llevar la trapa cazada y soltar algo de pajarín (pujamen), que creo que le da más estabilidad a la empopada. Para mí, en popa, el juego de timón (acompañandolo con la escota según las necesidades del momento) es fundamental y es importante controlar las tendencias del timón que pueden ser muchas y duras. Creo que siempre es preferible que sea ardiente a que tienda a arribar, con la casi inevitable trasluchada y muy probable remojón.

En cuanto a lo del enganche de la escota, como me dijo el monitor, tira rápido de la escota (no trasluches si la llevas en el agua) y si puedes contraescora un poco, la clave está en la rapidez con la que pasas la botavara pero con control y que no te sobre cabo. En eso no queda más que práctica, práctica y más práctica. Supongo que estarás poniendo la misma cara que yo, personalmente es lo que me mata del laser .

Otra ronda pal cuerpo.
Citar y responder
  #43  
Antiguo 27-11-2007, 20:19
Avatar de REIRA
REIRA REIRA esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Vigo
Edad: 49
Mensajes: 1,405
Agradecimientos que ha otorgado: 50
Recibió 152 Agradecimientos en 82 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Láser para el cuerpo

Muchas gracias Bacterio, a ver como me sale la próxima vez.

Citar y responder
  #44  
Antiguo 26-01-2008, 21:33
Avatar de Questionsailing
Questionsailing Questionsailing esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 44
Mensajes: 6,361
Agradecimientos que ha otorgado: 58
Recibió 1,506 Agradecimientos en 1,003 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Láser para el cuerpo

Subo el hilo, porque vengo de participar en una regata de Laser, este finde es el Campeonato De Andalucía Por Equipos, y en mi club (www.cntrocadero.net) me llamaron para pedirme si podia sustituir a uno de los habituales del equipo de laser...

Ojú, ojú maldito el día en que les respondí que si... hemos tenido levantito, no se cuanto, pero cruceros como un X482 o un Hanse 400 iban con un rizo en la mayor, así que imagino que por encima de 20 nudos bastante rato y su olita corta característica...

Bueno, pues vengo molido, parece que me haya pasado una locomotora por encima... (vamos, que escribo esto y a dormir...) pero lo peor es que vengo convencido de que quiero comprarme un Laser... creo que por 2000e, es lo más divertido que me puedo comprar, y además lo llevo en la baca del coche sin problemas!!!

Lo mejor del día ha sido cuando me he retirado de la 2ª manga (el barco hacia mucha agua, y era ingobernable en la popa) y tras hacerme un submarino con arribada y volquetón de campeonato, me he puesto a un largo orzado, casi través, de vuelta a Pto. Sherry, y empezaron las surfeadas, colgado a tope de las cinchas...

Tendré que entrenar mucho para hacerme a la enana bañera, pero es lo que hay!

Además, ahora en Pto Sherry hay una liga de laser y hay gente de todos los niveles ( www.liganauticadelaser.blogspot.com )

__________________
Citar y responder
  #45  
Antiguo 26-01-2008, 21:57
Avatar de REIRA
REIRA REIRA esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Vigo
Edad: 49
Mensajes: 1,405
Agradecimientos que ha otorgado: 50
Recibió 152 Agradecimientos en 82 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Láser para el cuerpo

Hey QS, ten cuidado, que me han dicho que los láser son monocascos¡¡¡


Tiene buena pinta esa liga. Si quieres algunas páginas para ir viendo ofertas...

http://www.mardevela.com/resulvdalleugers.php
http://www.velaligera.com/html/tablon/tablon.php?<?SID?>
http://www.milanuncios.com/embarcaci...palabras=laser

Citar y responder
  #46  
Antiguo 27-01-2008, 07:14
Avatar de Questionsailing
Questionsailing Questionsailing esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 44
Mensajes: 6,361
Agradecimientos que ha otorgado: 58
Recibió 1,506 Agradecimientos en 1,003 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Láser para el cuerpo

Cita:
Originalmente publicado por REIRA Ver mensaje
Hey QS, ten cuidado, que me han dicho que los láser son monocascos¡¡¡


Tiene buena pinta esa liga. Si quieres algunas páginas para ir viendo ofertas...

http://www.mardevela.com/resulvdalleugers.php
http://www.velaligera.com/html/tablon/tablon.php?<?SID?>
http://www.milanuncios.com/embarcaci...palabras=laser

Oye que si me compro un Laser es por no querer gastar tanto en un cata... de 3000e no baja un cata decentillo por lo general. Y luego para llevarlos de un sitio a otro, son más incordio.

El Laser además, tienes el barco en la baca, y a los 10 minutos estas navegando... un cata se tarda más en montar.

Si tuviera pasta, no te quepa duda que estaría navegando en F18...

__________________
Citar y responder
  #47  
Antiguo 27-01-2008, 09:43
Avatar de hallberg rassy
hallberg rassy hallberg rassy esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 11-03-2007
Localización: Bahía de Cádiz
Mensajes: 246
Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 13 Agradecimientos en 13 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Láser para el cuerpo

wenas, los que tambien son muy divertidos son los 49er,como corren y la oportunidad que da de ir enganchado en el trapacecio es una pasada,pero no me quiero desviar que yo soy de catas


un saludo y
__________________
.
Citar y responder
  #48  
Antiguo 27-01-2008, 21:09
Avatar de Questionsailing
Questionsailing Questionsailing esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 44
Mensajes: 6,361
Agradecimientos que ha otorgado: 58
Recibió 1,506 Agradecimientos en 1,003 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Láser para el cuerpo

En un Laser hay que ser un atleta para ganar una regata autonómica... en un 49er si no eres un atleta, no navegas ni 100 metros!!!

Muy poquita gente tiene nivel como para subirse a un forynainer y no destrozarlo el primer dia... a quien este interesado en skiffs, yo les recomendaria empezar por otros skiff mas tranquilos... salvo que se sea muy bueno en 470, Flying Ducthman, por ejemplo. Conozco a varios buenos vela ligeristas, que abandonaron el 49er por otras clases, por este motivo, no ganaban para reparar roturas...

Salu2
__________________

Editado por Questionsailing en 27-01-2008 a las 21:12.
Citar y responder
  #49  
Antiguo 30-01-2008, 20:30
Avatar de Bacterio
Bacterio Bacterio esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 09-10-2007
Localización: Sur
Mensajes: 387
Agradecimientos que ha otorgado: 27
Recibió 28 Agradecimientos en 24 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Láser para el cuerpo


Mu apañá lo de la liguilla, me se arrastran los dientes de envidia . En mi club ya sólo quedo yo, todos se han pasado a snipe, lo han dejado o han emigrado, así que ahí ando peleándome con mi cacharro entre los raqueros o el estel. Hace un par de findes volví machacao, pero me lo pasé de escándalo surfeando y dormí como un bebé.

QS En mi opinión para divertirse e ir con él a cuestas es el mejor, aunque yo también necesito una puesta a punto, no creo que hubiera llegado a terminar la primera manga en esas condiciones.
Citar y responder
  #50  
Antiguo 30-01-2008, 22:00
Avatar de REIRA
REIRA REIRA esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Vigo
Edad: 49
Mensajes: 1,405
Agradecimientos que ha otorgado: 50
Recibió 152 Agradecimientos en 82 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Láser para el cuerpo

Lo mejor de la vela ligera es el ambiente. Mirad estos tíos que se juntan para regatear todos los fines de semana, se lo tienen que pasar de coña. Los piques en el agua luego los comentas en la barra.



Por cierto ando buscando este libro en español, ¿sabéis si lo hay por algún sitio?
http://www.amazon.com/Laser-Book-Tim...d_bxgy_b_img_b
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Cleansailing

Etiquetas
láser, vela ligera


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a

Discusiones similares
Discusión Iniciada por Foro Respuestas Último mensaje
Rescatado Cuerpo Sin Vida (vinaros) xXx Foro Náutico Deportivo 11 18-12-2007 17:16
Encontrado cuerpo en aguas de Tarragona madrugon Foro Náutico Deportivo 8 09-11-2007 18:58
Para los amantes del laser warpath Foro Náutico Deportivo 6 26-03-2007 23:18


Todas las horas son GMT +1. La hora es 09:23.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto