|
VHF: Canal 77 |
|
|
||||
|
||||
Re: Veleros para navegantes solitarios
Cita:
Esto es como la rotura de los cables de rueda, pasa muy pocas veces, pero las veces que pasa te puede dejar.... |
|
||||
|
||||
Cita:
Siempre me he mirado los pilotos de viento por lo que dices. Pero no tengo ni idea. Y un factor decisivo para mi es poder seguir tumbándome en mis supercómodas bancadas de la bañera de 2 metros. ¿Sabes si hay alguna tecnología que no lleve cabos de la bracera a la caña o que tenga algún ingenio que permita tumbarse igualmente? ¡Gracias! |
|
||||
|
||||
Cita:
Hydrovane... No es publicidad gratuita, es que es el piloto de viento que realmente me gusta, miralo en su web.
Buen viento y mar de popa para vuesas mercedes. El mar dara a cada hombre una nueva esperanza, como el dormir le da sueños. (Cristóbal Colón) I've seen things you people wouldn't believe. Attack ships on fire off the shoulder of Orion. I watched c-beams glitter in the dark near Tannhäuser Gate. All those moments will be lost in time, like tears in rain... Time to die. (Roy Batty) sigue mi blog Ganando Barlovento
|
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Gambucero | ||
Capità Drake (18-09-2018) |
|
||||
|
||||
Buenas noches y unas rondas de mi cuenta.
Yo navegó el 90% de la veces sólo, entre otras cosas porque me gusta ir sólo. Hago navegaciones de 48 horas con frecuencia y por mi poca experiencia puedo decir que un radar y un Ais dan una tranquilidad enorme para dormir a ratos. Suelo dormir una hora y subo a cubierta para ojear el horizonte, bajo y doy otra cabezada y así sobre 3 o 4 veces. El tema es acostumbrarse y cada día me cuesta menos. Al principio no pegaba ojo. La confianza en el barco fundamental, en mi caso gracias a los bricos desde la obra viva hasta el wc, pasando por mil más, me han hecho o mejor dicho, me están haciendo tener una confianza en mi barco brutal, vamos que creo que podría ir a cualquier sitio con él. El piloto automático indispensable por supuesto. Un piloto de viento para el Mediterráneo no se si es demasiado interesante, más que nada por los frecuentes roles del viento. Creo que la eslora ideal es no más de 10 metros, pero esto es algo muy personal. Por cierto mi barco es un Contessa32. Saludos |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Tomas750 | ||
Joss Skipper (12-10-2024) |
|
||||
|
||||
Veleros para navegantes solitarios
De lo mejorcito 🍺🍺
Tomas750 (17-09-2018) |
|
||||
|
||||
Cita:
|
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Daniel Boom | ||
Tomas750 (18-09-2018) |
|
||||
|
||||
Cita:
Ni pa ti.... Ni pa él.... Yo me la pongo para despertarme cada 30 minutos en mar abierto... Si no veo nada en el radar a 12 millas entiendo que alguien tendría que andar a 25 nudos y con muy "buena puntería" (y sin AIS ni radar ni na de na....) para abordarme antes de que me despierte de nuevo.
|
||||
|
||||
Yo nunca he dormido mas de 10 minutos. Vistazo y otra vez microsueño. Lo contrario es un riesgo especialmente en el mediterraneo
Duermo al fondear. Claro hablo de travesias de una sola noche. No he hecho mas en solitario. En el oceano entiendo que es otro rollo. |
|
||||
|
||||
Cita:
|
|
||||
|
||||
Un buen piloto a ser posible hidraulico y fundamental toda la maniobra reenviada a bañera.
Enrollador de foque y a ser posible de mayor. Y tirale millas en solitario. Roncito para todos |
|
||||
|
||||
Pues actualmente ando en esas. Tras unos años allende los mares y comprobar cuán complicado se hace encontrar tripulación (para 4 ó 5 meses y lejos de casa), tomé la decisión de pasar a navegante solitario.
Para ello, es evidente que 48' pies de catamarán, se hacían excesivos. Por cuestiones técnicas, económicas y habitacionales, me he planteado no pasar de los 10 metros de monocasco (por muy "fan" que sea de los multicascos). Y en ello me encuentro, preparando el diseño de un motovelero de 33'. La idea es que toda la maniobra esté reenviada a la bañera. Una génova generosa, un foque autovirante y una mayor con enrrollador de botavara. Un piloto automático hidráulico, un AIS... y pocas cosas más. Solo lo que sea imprescindible. Y "por dentro", que me quede "un apartamentito" muy coqueto. Salud y
|
||||
|
||||
Cita:
Solo es mi punto de vista. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Butxeta | ||
galerna (21-09-2021) |
|
||||
|
||||
Cita:
todas sin excepción y en cuanto te pasas de los 10 metros, "hay mucho cambio", tanto a la hora del amarre, como de la varada, etc... en muchos puertos, pasan de 10 a 12 metros, sin hacer distinciones con un 11 metros. Y como es para mi solo (Veleros para navegantes solitarios), el "troller" que tengo en mente, es más que suficiente. Será lento, pero en el fondeo será un campeón. Salud y
|
||||
|
||||
Cita:
Cuando vi la proeza de Ellen Mcartur en su record fe vuelta al mundo en un trimaran de 22m y una superficie vélica de más de 400 m2, me dije: si una persona, en este caso mujer, de apenas 60kg de peso, puede manejar semejante monstruo durante dos meses y medio, a través de los peores océanos del mundo, no hay inconveniente para ser o desenvolverte en la navegación en solitario. A día de hoy, llevo recorridas más de 12.000 millas en solitario, no me considero como tal, pero no hago ascos a navegar solo lo que haga falta, 4 días y 530 millas desde Ibiza al Algarve portugés sin escalas, es mi record, pera este tipo de navegación. En un Hanse 411 con su gran superficie vélica, sería inpensable, si no fuera porque a lo largo del tiempo he ido adaptando la maniobra a la sencillez de manejarla uno solo, con el consiguiente coste económico, de rizos rápidos en bañera, carrilera de rodamientos en la mayor, winche eléctrico y otras sutilezas electrónicas que lo hacen la navegación más sencilla, segura y sin esfuerzos. Saludos
|
||||
|
||||
Cita:
Un saludo C.
|
||||
|
||||
Cita:
Ya hablaremos del tema, largo y tendido, sobre todo, para que estés al tanto, de como va la marcha de la ejecución de la embarcación en concreto, que espero, se ejecute en nuestra tierra. Sobre la "zona de navegación", la idea es que no se circunscriba a lugar alguno del planeta en concreto, sino que me valga para ir a cualquier parte. Otra cosa es que yo sea capaz de llevarla. Salud y
|
||||
|
||||
Buenas Cofrade Xepe71. Lo primero un brindis por tu iniciativa. Comparto los consejos que te dan los demás cofrades , pero hay algo mas, te aconsejo que para esas navegaciones tengas una instrumentación fiable un buen Radar ( imprescindible), un buen Plotter o programa de navegación en PC con buena cartografía y lo primordial practicar antes con pequeñas salidas en horas nocturnas y navegar con radar para familiarizarte con los blancos y con este tipo de navegación en general, que no tiene nada que ver con la navegación diurna, lo dice el refrán (De noche todos los gatos son pardos ) cuando tú te sientas seguro y tengas confianza en ti mismo con estas navegaciones nocturnas entonces puedes realizar esas navegaciones tan largas, ten en cuenta que puedes tener que entrar en puerto con niebla cerrada e incluso de noche nunca se sabe. En definitiva Instrumentación adecuada, preparación personal y practica manejándola.
Saludos y suerte: Luis. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a CaptainCu | ||
Xepe71 (19-09-2018) |
|
||||
|
||||
Para mi lo más importante para navegar en solitario es un buen piloto automático. Sin esa ayuda todo se complica enormemente. Con mi F27.7 y un buen piloto me atrevia hasta con un asimetrico con almacenador. Ahora con el barco nuevo mas grande y mas pesado, con un piloto menos eficaz, no me importa con poco viento, pero en cuanto se complican las cosas me falta esa ayuda. C
barco, navegante, solitario |
|
|