La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #26  
Antiguo 14-08-2015, 11:36
Avatar de ankaluze
ankaluze ankaluze esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 07-11-2006
Localización: La que se presente
Edad: 61
Mensajes: 2,212
Agradecimientos que ha otorgado: 942
Recibió 1,000 Agradecimientos en 510 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Nueva Embarrancada En Las Islas Formigues

...."El que esté libre de pecado tire la primera piedra"...
Citar y responder
  #27  
Antiguo 14-08-2015, 15:51
Avatar de tabala
tabala tabala esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 15-11-2007
Localización: CATALUNYA
Edad: 62
Mensajes: 294
Agradecimientos que ha otorgado: 337
Recibió 139 Agradecimientos en 39 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Nueva Embarrancada En Las Islas Formigues

Es bueno tener titulo. La mayoria que llevan lanchas rapidas lo tienen y no les sirve de nada, pues pasan por mi lado ( voy en velero) como si no hubiera mas mar. Ademas los titulos Españoles son tan buenos que no son reconocidos en Europa. Y para mas coña yo las cartas que he estudiado para sacarme los titulo que tengo son del Estrecho de Gibraltar, o sea que peligros poquitos ( porque en la carta no consta el trafico real).
Salud y buena proa.
Citar y responder
  #28  
Antiguo 14-08-2015, 16:55
Avatar de jubriqueno
jubriqueno jubriqueno esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 29-07-2015
Edad: 52
Mensajes: 133
Agradecimientos que ha otorgado: 93
Recibió 61 Agradecimientos en 37 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Nueva Embarrancada En Las Islas Formigues

Cita:
Originalmente publicado por tabala Ver mensaje
Es bueno tener titulo. La mayoria que llevan lanchas rapidas lo tienen y no les sirve de nada, pues pasan por mi lado ( voy en velero) como si no hubiera mas mar. Ademas los titulos Españoles son tan buenos que no son reconocidos en Europa. Y para mas coña yo las cartas que he estudiado para sacarme los titulo que tengo son del Estrecho de Gibraltar, o sea que peligros poquitos ( porque en la carta no consta el trafico real).
Salud y buena proa.
En mi debil opinión creo que mezclas churras con merinas, un título no elimina las infracciones, simplemente te engloba en un marco reglamentado en el que si te mueves te arrean......salvando las distancias, yo tengo carnet de conducir, pero eso no impide que un buen día me ponga ciego de todo y me dedique a perseguir ciclistas por una comarcal arrojándolos al arcén mientras les escupo en el rostro, eso sí, si me cazan se acabó lo que se daba.

Respecto a la calidad de los temarios, en fin, no son más que compendio teóricos que sin la práctica prolongada en el tiempo solo sirven para conocer conceptos y poco más, dudo que en "Europa" a los patrones de rrcreo les hagan cruzar el canal de la Mancha en febrero, de noche y navegando a sextante.....

Saludos y ron para todos
Citar y responder
  #29  
Antiguo 14-08-2015, 17:09
Avatar de plinio viejo
plinio viejo plinio viejo esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 22-07-2015
Edad: 73
Mensajes: 201
Agradecimientos que ha otorgado: 6
Recibió 48 Agradecimientos en 38 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Nueva Embarrancada En Las Islas Formigues

Cita:
Originalmente publicado por tabala Ver mensaje
Es bueno tener titulo. La mayoria que llevan lanchas rapidas lo tienen y no les sirve de nada, pues pasan por mi lado ( voy en velero) como si no hubiera mas mar. Ademas los titulos Españoles son tan buenos que no son reconocidos en Europa. Y para mas coña yo las cartas que he estudiado para sacarme los titulo que tengo son del Estrecho de Gibraltar, o sea que peligros poquitos ( porque en la carta no consta el trafico real).
Salud y buena proa.
querido amigo, ningun titulo de recreo, de ningun pais del mundo, está reconocido por ningun pais, del mundo.
una persona con su titulo expedido por su pais y navegando bajo la bandera de su pais, el titulo que lleve vale en todo el mundo,
en españa, NO se reconoce ningun titulo de ningun pais del mundo, en el sentido, que tu le das,un ciudadano ingles - por ejemplo - mientras navegue con su titulo de la RYA - que no es oficial, del gobierno ingles - que es de una asociacion, y navegue bajo bandera inglesa, vale en todo el mundo, es el mismo caso que un ciudadano español,
pero los titulos españoles si estan reconocidos, en todo el mundo. o si no vete al pais que quieras, con tu barco y tu bandera española, y no hay absolutamente nadie que te diga que tu titulo no es valido,
Citar y responder
  #30  
Antiguo 14-08-2015, 18:10
Avatar de Bandido50
Bandido50 Bandido50 esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 05-02-2011
Localización: Costa de la Luz
Mensajes: 149
Agradecimientos que ha otorgado: 57
Recibió 44 Agradecimientos en 26 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Nueva Embarrancada En Las Islas Formigues

descarga.jpg
181.jpg
A veces la gente se equivoca... Se pide disculpa y ya esta. Asumir que el accidente estaba causado por alguien con bandera belga y por eso sin título y sin capacitación es una generalización intolerable. Arriba dos ejemplos en el 2014 un barco de pesca de 19 m chocó con un escollo en la misma zona. En el 2012 un velero de 2 palos con 8 adolescente y un capitán haciendo de buque escuela le ocurrió lo propio en la misma zona. No creó ni me atrevería a decir que tenían bandera belga...ni mucho menos que no iban habilitados.... Aquí hay gente que con la foto saca conclusiones tendenciosas. Un saludo al resto y que son mayoría
Citar y responder
7 Cofrades agradecieron a Bandido50 este mensaje:
biker62 (14-08-2015), festuc (14-08-2015), kuovadix (16-08-2015), mazatlan (15-08-2015), PepeDiazD9 (15-08-2015), Sargantana NL (15-08-2015), txaviss (15-08-2015)
  #31  
Antiguo 14-08-2015, 18:25
Avatar de Tatatoa
Tatatoa Tatatoa esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: puerto base: Badalona, navego Catalunya y Baleares
Edad: 69
Mensajes: 4,605
Agradecimientos que ha otorgado: 775
Recibió 759 Agradecimientos en 428 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Nueva Embarrancada En Las Islas Formigues

Cada año suelo pasar por esa zona unas 6 veces, mi velero tiene una calado de unos 2 metros, voy a motor y a una velocidad como mucho de 6 nudos, y hasta un poco menos. Siempre paso entre tierra y las islas, más o menos por el centro del canal, y creo que es muy segura esa zona. Eso si siempre con luz y vigilando.

__________________
Confiar en el viento es como creer en la buena fe del diablo (R. Wagner - el Holandes Errante)
EA 3 CBT
Citar y responder
  #32  
Antiguo 14-08-2015, 20:30
Avatar de BORRASCA
BORRASCA BORRASCA esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 06-01-2008
Mensajes: 4,817
Agradecimientos que ha otorgado: 644
Recibió 2,031 Agradecimientos en 1,177 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Nueva Embarrancada En Las Islas Formigues

Cita:
Originalmente publicado por samadrec Ver mensaje
Mira que llevamos tiempo (años) de que a los españoles con bandera extranjera en españa se les obliga a llevar la titulación correspondiente, y tu sigues sin enterarte, listo, que eres mu listo tu!

Joder que tropa!!
Años no creo, salvo error eso obedece a un R.D. 875 del 2014, para mi sabia decisión exigir conocimientos, e incluso vistas las burradas que hacen algunos abogo por examen mental complementario
__________________
BARRILES DE RON JAMAICANO PARA TODOS

Editado por BORRASCA en 14-08-2015 a las 20:34.
Citar y responder
  #33  
Antiguo 14-08-2015, 20:46
Avatar de Epops
Epops Epops esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Donde me pille
Edad: 76
Mensajes: 2,532
Agradecimientos que ha otorgado: 283
Recibió 1,561 Agradecimientos en 445 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Nueva Embarrancada En Las Islas Formigues

Cita:
Originalmente publicado por plinio viejo Ver mensaje
pues tiene que ver, que cualquier persona con un titulo por pequeño que sea, y lo haya sacado a traves de una escuela, y haciendo el examen correspondiente, tiene los minimos conocimientos, para saber que en una zona donde existen esos salientes, no se puede navegar de >Noche< a 15 nudos de velocidad, que eso no es navegar, eso es correr, y no pone cuantas personas iban, seguro que no era una pareja que estaban haciendo una navegacion de placer, ni una pareja, con uno o dos niños, a bordo, seguro que irian 6 u 8 en plan "fardon" sin hacer caso al sitio por donde navegaban, y eso una persona con un titulo que sepa los peligros a que se expone, el y las personas que van a bordo y la responsabilidad que tiene, no lo hace,
ya se que esos conocimintos y esa responsabilidad, se pueden tener, o no tener, con titulo o sin el, pero quien ha sacado el titulo, conoce esos riesgos, y quien va sin titulo, ni los conoce ni le importa, por eso el titulo si tiene que ver, en estos casos,
saludos
Cita:
Originalmente publicado por MERIT Ver mensaje
Esta gente solo tiene títulos, es fácil de distinguir, el que se escuda detrás de un papelito, que incluso muchos lo han comprado, es que no tiene ni idea, solo título.
Ale
Estoy mucho más de acuerdo con maese Merit. El hecho de tener un título no garantiza nada. Detrás de ese título hay una persona. Y esa persona será como sea.

He navegado muchos años sin título. Ahora soy PY, pero no garantiza nada de nada. Saqué el título hace más de veinte años por "la plasta" que me daba la GC de la ría de Ares/Betanzos que, conociéndome desde hacía bastante tiempo, me advertían que me iban a tener que denunciar.

Lo que si os digo es que nunca hay que bajar la guardia y que, navegar a quince nudos por una zona francamente peligrosa (la conozco) y encima de noche, es una temeridad.

Bien, esta es mi opinión. Lo dicho anteriormente (título, experiencia, conocimiento de la zona y tal) a lo mejor hay alguien que no se lo cree
__________________
No es tan malo envejecer, si se considera la alternativa... (Katharine Hepburn)

... Pero que difícil es aceptarlo (Epops)
Citar y responder
  #34  
Antiguo 15-08-2015, 09:12
Avatar de plinio viejo
plinio viejo plinio viejo esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 22-07-2015
Edad: 73
Mensajes: 201
Agradecimientos que ha otorgado: 6
Recibió 48 Agradecimientos en 38 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Nueva Embarrancada En Las Islas Formigues

Cita:
Originalmente publicado por MERIT Ver mensaje
Esta gente solo tiene títulos, es fácil de distinguir, el que se escuda detrás de un papelito, que incluso muchos lo han comprado, es que no tiene ni idea, solo título.
Ale
pues si tienes razon, solo que hay quien tiene titulos y ni idea, y quien tiene titulos, 75 años en las costillas y desde los 8 años, que ya salia en los pesqueros con mi abuelo y mi padre, hasta la entrada en la escuela de nautica y despues la jubilacion, que no fue a los 55 sino a los 67 creo que podemos opinar, que ya sabemos que el habito no hace al monje,y que tener un titulo no garantiza que seas mas responsable, solo que tenerlo y conocer bien todas las circustancias, si te hace tener más responsabilidad, no se puede descalificar a nadie con esa facilidad con que tu lo haces, ni tratar a nadie en ese tono "despectivo" " está gente solo tiene titulos " tenemos algo más que titulos
es una pena que un debate, que debiera servir para ayudar a tomar responsabilidad, se derive por estos cauces.
por mi parte si alguien se siente ofendido, pido disculpas y me retiro
Citar y responder
  #35  
Antiguo 15-08-2015, 09:37
Avatar de HERMES
HERMES HERMES esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 04-01-2009
Mensajes: 247
Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 50 Agradecimientos en 41 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Nueva Embarrancada En Las Islas Formigues

los titulos sirven para que te den los unos conocimientos básicos, pero anavegar se aprende navegando, hay que ser un incosciente para ir sin mirarte la carta, y aresgarte a ir a ciegas , pero de esos existen tanto en la nautica como conduciendo un cohe que en teoría también tenemos un titulo o carnet de haberlos los hay en todos los ámbitos de la vida.NO ES EXCLUSIVO DE LA NAUTICA DE RECREO
Citar y responder
  #36  
Antiguo 15-08-2015, 09:42
Avatar de MERIT
MERIT MERIT esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 20-12-2012
Mensajes: 1,224
Agradecimientos que ha otorgado: 677
Recibió 570 Agradecimientos en 300 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Nueva Embarrancada En Las Islas Formigues

Salud

Editado por MERIT en 09-09-2015 a las 18:34.
Citar y responder
  #37  
Antiguo 15-08-2015, 16:02
Avatar de tabala
tabala tabala esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 15-11-2007
Localización: CATALUNYA
Edad: 62
Mensajes: 294
Agradecimientos que ha otorgado: 337
Recibió 139 Agradecimientos en 39 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Nueva Embarrancada En Las Islas Formigues

Cita:
Originalmente publicado por plinio viejo Ver mensaje
triste suceso, pero como este veremos mas,
que titulo llevaba, el patron, si es que llevaba alguno.
lo que se está haciendo con la nautica de recreo, > es imperdonable <

gracias que no hubieron victimas mortales
saludos
Cita:
Originalmente publicado por plinio viejo Ver mensaje
pues tiene que ver, que cualquier persona con un titulo por pequeño que sea, y lo haya sacado a traves de una escuela, y haciendo el examen correspondiente, tiene los minimos conocimientos, para saber que en una zona donde existen esos salientes, no se puede navegar de >Noche< a 15 nudos de velocidad, que eso no es navegar, eso es correr, y no pone cuantas personas iban, seguro que no era una pareja que estaban haciendo una navegacion de placer, ni una pareja, con uno o dos niños, a bordo, seguro que irian 6 u 8 en plan "fardon" sin hacer caso al sitio por donde navegaban, y eso una persona con un titulo que sepa los peligros a que se expone, el y las personas que van a bordo y la responsabilidad que tiene, no lo hace,
ya se que esos conocimintos y esa responsabilidad, se pueden tener, o no tener, con titulo o sin el, pero quien ha sacado el titulo, conoce esos riesgos, y quien va sin titulo, ni los conoce ni le importa, por eso el titulo si tiene que ver, en estos casos,
saludos
Cita:
Originalmente publicado por apasionado Ver mensaje
Si vierais , estos dias de Agosto , como pasa la gente , que no son de la zona , con embarcaciones de alquiler y no de alquiler. Como dicen no es el primero , ni el ultimo , que se queda.
Cita:
Originalmente publicado por jubriqueno Ver mensaje
En mi debil opinión creo que mezclas churras con merinas, un título no elimina las infracciones, simplemente te engloba en un marco reglamentado en el que si te mueves te arrean......salvando las distancias, yo tengo carnet de conducir, pero eso no impide que un buen día me ponga ciego de todo y me dedique a perseguir ciclistas por una comarcal arrojándolos al arcén mientras les escupo en el rostro, eso sí, si me cazan se acabó lo que se daba.

Respecto a la calidad de los temarios, en fin, no son más que compendio teóricos que sin la práctica prolongada en el tiempo solo sirven para conocer conceptos y poco más, dudo que en "Europa" a los patrones de rrcreo les hagan cruzar el canal de la Mancha en febrero, de noche y navegando a sextante.....

Saludos y ron para todos
Salud para todos y rondas, No se como entenderlo pero me parece que solo he dicho lo que habeis comentado varios, sobre un comentario de la necesidad de la titulacion. Si a alguien le he molestado , por el motivo que sea, (que ni me importa), le pido disculpas.
Sinceramente creo en la experiencia navegando, no en un papel, como te han dicho pasate por la Costa Brava en Agosto, y veras las lanchas como van, y seguro que la mayoria tienen ese papel. Sin acritud.
Saludos y ron para tod@s.
Citar y responder
  #38  
Antiguo 15-08-2015, 17:00
Avatar de Tupac A.
Tupac A. Tupac A. esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 21-07-2008
Mensajes: 1,332
Agradecimientos que ha otorgado: 455
Recibió 760 Agradecimientos en 334 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Nueva Embarrancada En Las Islas Formigues

Cita:
Originalmente publicado por plinio viejo Ver mensaje
pues tiene que ver, que cualquier persona con un titulo por pequeño que sea, y lo haya sacado a traves de una escuela, y haciendo el examen correspondiente, tiene los minimos conocimientos, para saber que en una zona donde existen esos salientes, no se puede navegar de >Noche< a 15 nudos de velocidad, que eso no es navegar, eso es correr, y no pone cuantas personas iban, seguro que no era una pareja que estaban haciendo una navegacion de placer, ni una pareja, con uno o dos niños, a bordo, seguro que irian 6 u 8 en plan "fardon" sin hacer caso al sitio por donde navegaban, y eso una persona con un titulo que sepa los peligros a que se expone, el y las personas que van a bordo y la responsabilidad que tiene, no lo hace,
ya se que esos conocimintos y esa responsabilidad, se pueden tener, o no tener, con titulo o sin el, pero quien ha sacado el titulo, conoce esos riesgos, y quien va sin titulo, ni los conoce ni le importa, por eso el titulo si tiene que ver, en estos casos,
saludos
Eso se podria decir de un titulo serio y respetado (por ejemplo, un titulo de la RYA). Pero los titulitos que dan en el Estado español (PER, patron de yate, capitan de yate) no suponen ningun valor. Se pueden sacar sin tener ni idea de navegar. Lo que saben los que tienen esos titulos lo han aprendido fuera de la escuela nautica (habitualmente despues de haberse sacado el titulo).
Citar y responder
  #39  
Antiguo 15-08-2015, 19:17
Avatar de Gambucero
Gambucero Gambucero esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 08-09-2011
Edad: 62
Mensajes: 2,360
Agradecimientos que ha otorgado: 903
Recibió 1,339 Agradecimientos en 772 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Nueva Embarrancada En Las Islas Formigues

Pues no se si tenían título "legal", comprado, de la RYA o canadiense... ni me importa... y además no es el tema a discutir.

Pero que iban "pa'versus matao"... a 15 nuditos "de nada" y tan pegaditos a los loscos... eso no se lo quita nadie.

Se parece mucho a un piño de hace dos veranos en Aguilas o Carboneras (ya no recuerdo bien, pero se comentó aquí)... que con el tractor cargado de niños se colocaron de sombrero -o esterilla de playa, aplíquese lo que mas convenga- en un losco bien marcado en las cartas y ... este, creo recordar que fue a las 2 de la tarde, porque llegaban tarde al chiringuito donde habían reservado para comer...

Otros ennortaos.

(los términos en granaíno se pueden consultar en el diccionario habilitado en mi blog a tal efecto, o sea aqui)

No hay brindis.
__________________
Buen viento y mar de popa para vuesas mercedes.
El mar dara a cada hombre una nueva esperanza, como el dormir le da sueños. (Cristóbal Colón)
I've seen things you people wouldn't believe. Attack ships on fire off the shoulder of Orion. I watched c-beams glitter in the dark near Tannhäuser Gate. All those moments will be lost in time, like tears in rain... Time to die. (Roy Batty)
sigue mi blog Ganando Barlovento

Editado por Gambucero en 15-08-2015 a las 19:53.
Citar y responder
  #40  
Antiguo 15-08-2015, 20:28
Avatar de PUMUKITA
PUMUKITA PUMUKITA esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 01-03-2012
Localización: Costa Dorada
Mensajes: 482
Agradecimientos que ha otorgado: 73
Recibió 197 Agradecimientos en 151 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Nueva Embarrancada En Las Islas Formigues

Cita:
Originalmente publicado por Casiopea2 Ver mensaje
Mis mejores deseos para los imprudentes que iban dentro....las imprudencias se pagan y estos lo han hecho con creces. Se han tenido que quedar hechos polvo....El pasado jueves yo, navegante "prudente" con mi velero, al entrar a puerto de noche, con el mar como un plato, embarranqué contra un bloque y el choque fue brutal pese a que iba despacio...es increíble lo violento que puede ser aunque vayas despacio. Nosotros, a 3 o 4 nudos, salimos estampados contra el mamparo de la cabina: brecha en la frente uno y esguince otro. Por favor extremad la prudencia SIEMPRE. Yo siempre he seguido el dicho "Quien sondó, veló y desconfió, jamás se perdió" y aún con todo...ya he tenido el susto. Un saludo a todos.
De hay se puede deducir por lo indicado en tus lineas, que por mucha experiencia que uno tenga, el accidente puede estar presente en cada uno de nosotros, con título o sin titulo y tomando todas las precauciones.

Eso si, aun siendo prudente y con titulación, en esta taberna te crujen, porque siempre se presuponen las cosas ante de tiempo además de que da la sensación de haber cofrades que no se equivocan nunca.

Pobre de ellos....
__________________
Charly.
MMSI 225951740
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a PUMUKITA
Keith11 (15-08-2015)
  #41  
Antiguo 15-08-2015, 20:37
Avatar de PUMUKITA
PUMUKITA PUMUKITA esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 01-03-2012
Localización: Costa Dorada
Mensajes: 482
Agradecimientos que ha otorgado: 73
Recibió 197 Agradecimientos en 151 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Nueva Embarrancada En Las Islas Formigues

Cita:
Originalmente publicado por tabala Ver mensaje
Es bueno tener titulo. La mayoria que llevan lanchas rapidas lo tienen y no les sirve de nada, pues pasan por mi lado ( voy en velero) como si no hubiera mas mar. Ademas los titulos Españoles son tan buenos que no son reconocidos en Europa. Y para mas coña yo las cartas que he estudiado para sacarme los titulo que tengo son del Estrecho de Gibraltar, o sea que peligros poquitos ( porque en la carta no consta el trafico real).
Salud y buena proa.
Siempre estamos con las mismas respuestas. Que lastima...

Parece ser que los veleros son naves diferentes que navegan por un mar propiedad de estos y los que podemos también navegar, con motora, tenemos que ser los malos de esta mar. La verdad, aburre ya!!!.

Los de las motoras tememos también quejas de patrones de veleros. Sabes por que?, te lo explico, majaderos los hay en todas partes, con lanchas y con veleros.

El mar es de todos y hay cabida para los majaderos y para los prudentes, respetuosos, corteses, amables y buenos navegantes que solo quieren disfrutar de la navegación y del mundo que le rodea, aunque haya majaderos como en todas partes.

Mártires no por favor.
__________________
Charly.
MMSI 225951740
Citar y responder
  #42  
Antiguo 16-08-2015, 10:16
Avatar de SERENO
SERENO SERENO esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 09-07-2007
Localización: maresmesea
Edad: 64
Mensajes: 191
Agradecimientos que ha otorgado: 247
Recibió 135 Agradecimientos en 39 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Nueva Embarrancada En Las Islas Formigues

Cita:
Originalmente publicado por Bandido50 Ver mensaje
Adjuntos 64434
Adjuntos 64435
A veces la gente se equivoca... Se pide disculpa y ya esta. Asumir que el accidente estaba causado por alguien con bandera belga y por eso sin título y sin capacitación es una generalización intolerable. Arriba dos ejemplos en el 2014 un barco de pesca de 19 m chocó con un escollo en la misma zona. En el 2012 un velero de 2 palos con 8 adolescente y un capitán haciendo de buque escuela le ocurrió lo propio en la misma zona. No creó ni me atrevería a decir que tenían bandera belga...ni mucho menos que no iban habilitados.... Aquí hay gente que con la foto saca conclusiones tendenciosas. Un saludo al resto y que son mayoría
Dejando aparte títulos y valoraciones del accidente,como tatatoa yo he cruzado recientemente de ida y de vuelta entre las Formigues y tierra com mi velero 1,5m de quilla , de día atento al plotter y la sonda con buena mar y visibilidad no tiene que haber ningún problema. De noche optaría por fuera pero dando mucho resguardo.
Os adjunto unas fotos del paso de formigues de esta semana pasada,y también una del paso de las Medas de vuelta con mucho tráfico veraniego para los que no conocéis la zona
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg form_9331.jpg (94.5 KB, 19 vistas)
Tipo de archivo: jpg IMG_9597_form.jpg (68.5 KB, 16 vistas)
Tipo de archivo: jpg MEDAS_9419.jpg (49.7 KB, 20 vistas)
__________________
sereno
Citar y responder
  #43  
Antiguo 16-08-2015, 10:39
Avatar de Bandido50
Bandido50 Bandido50 esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 05-02-2011
Localización: Costa de la Luz
Mensajes: 149
Agradecimientos que ha otorgado: 57
Recibió 44 Agradecimientos en 26 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Nueva Embarrancada En Las Islas Formigues

Cita:
Originalmente publicado por SERENO Ver mensaje
Dejando aparte títulos y valoraciones del accidente,como tatatoa yo he cruzado recientemente de ida y de vuelta entre las Formigues y tierra com mi velero 1,5m de quilla , de día atento al plotter y la sonda con buena mar y visibilidad no tiene que haber ningún problema. De noche optaría por fuera pero dando mucho resguardo.
Os adjunto unas fotos del paso de formigues de esta semana pasada,y también una del paso de las Medas de vuelta con mucho tráfico veraniego para los que no conocéis la zona
Si dejemos titulos y valoraciones. El objeto del post era ver que es un sitio para navegar con cuidado, que aunque puse esas dos fotos si buscas hay algunas mas de accidentes nauticos en la zona, y sobre todo manifestar mi malestar porque alguien sin datos, ni criterios pueda dudar de mi capacitacion porque llevo bandera belga. Yo si llevo bandera belga desde hace 8 meses, desde hace 20 años navego con el titulin primero, PER despues y desde hace 5 años con el PY he ido aumentando de eslora a medida que me ha ido gustando mas la navegacion. El tema del cambio de bandera creo que todos sabemos a que se debe en la mayoria de los casos. El tema de titulacion afectara a una minima cantidad de navegantes. Pero lo que no es de recibo que alguien asocie desgraciado accidente ( que nos puede ocurrir a cualquiera...ver ejemplos de las fotos) con bandera belga y asumir que es porque no tenemos ni titulo ni capacitacion, que es lo que hizo el post del cofrade que inicio este "trifulca". Por cierto insisto lo de mi primer post cuando uno se equivoca pide disculpa y todo se arregla...
Citar y responder
  #44  
Antiguo 16-08-2015, 14:46
Avatar de kuovadix
kuovadix kuovadix esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 01-02-2010
Mensajes: 1,619
Agradecimientos que ha otorgado: 289
Recibió 1,431 Agradecimientos en 485 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Nueva Embarrancada En Las Islas Formigues

Cita:
Originalmente publicado por PUMUKITA Ver mensaje
Siempre estamos con las mismas respuestas. Que lastima...

Parece ser que los veleros son naves diferentes que navegan por un mar propiedad de estos y los que podemos también navegar, con motora, tenemos que ser los malos de esta mar. La verdad, aburre ya!!!.

Los de las motoras tememos también quejas de patrones de veleros. Sabes por que?, te lo explico, majaderos los hay en todas partes, con lanchas y con veleros.

El mar es de todos y hay cabida para los majaderos y para los prudentes, respetuosos, corteses, amables y buenos navegantes que solo quieren disfrutar de la navegación y del mundo que le rodea, aunque haya majaderos como en todas partes.

Mártires no por favor.
En tu reflexión sobre que hay buenos y malos en todos, estamos totalmente de acuerdo. Pero hay algo que olvidas, un velero a 7-8 nudos difícilmente te será un problema para calcular colisión, maniobrar o simplemente navegar. Una lancha, conducida por uno de los muchísimos energumenos alemanes, ingleses y algún que otro españolito (cierto que por mi experiencia los menos) se te cruza a 20 nudos, que parece que haya pasado el ciclón chorlito, pues si que es un problema. Además, quiero imaginar que la manía que tienen de cruzarse por la proa, es para evitar posibles lineas de pesca, porque a esa velocidad les impide ver si llevas o no tirada la línea, quiero imaginar eso, porque si no es de sumos atolondrados.
Y cierto es lo que dices, repito, que buenos y malos en todos lados. Pero tambien, que no es lo mismo 6-7 nudos, que 15-20 por no decir 30-40 de los macrobuques del cafrón que te pasa a 3 metros para reirse un ratito mientras el barco sube y baja con la estela que te deja. Todo esto secuencias repetidas este verano, y repito casi todo banderas de inglaterra y de alemania, las españolas casi todos mis cruces con ellos han sido respetuosos y profesionales por ahora (yo llevo bandera extranjera).

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a kuovadix
tabala (16-08-2015)
  #45  
Antiguo 16-08-2015, 15:16
Avatar de tabala
tabala tabala esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 15-11-2007
Localización: CATALUNYA
Edad: 62
Mensajes: 294
Agradecimientos que ha otorgado: 337
Recibió 139 Agradecimientos en 39 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Nueva Embarrancada En Las Islas Formigues

Cita:
Originalmente publicado por kuovadix Ver mensaje
En tu reflexión sobre que hay buenos y malos en todos, estamos totalmente de acuerdo. Pero hay algo que olvidas, un velero a 7-8 nudos difícilmente te será un problema para calcular colisión, maniobrar o simplemente navegar. Una lancha, conducida por uno de los muchísimos energumenos alemanes, ingleses y algún que otro españolito (cierto que por mi experiencia los menos) se te cruza a 20 nudos, que parece que haya pasado el ciclón chorlito, pues si que es un problema. Además, quiero imaginar que la manía que tienen de cruzarse por la proa, es para evitar posibles lineas de pesca, porque a esa velocidad les impide ver si llevas o no tirada la línea, quiero imaginar eso, porque si no es de sumos atolondrados.
Y cierto es lo que dices, repito, que buenos y malos en todos lados. Pero tambien, que no es lo mismo 6-7 nudos, que 15-20 por no decir 30-40 de los macrobuques del cafrón que te pasa a 3 metros para reirse un ratito mientras el barco sube y baja con la estela que te deja. Todo esto secuencias repetidas este verano, y repito casi todo banderas de inglaterra y de alemania, las españolas casi todos mis cruces con ellos han sido respetuosos y profesionales por ahora (yo llevo bandera extranjera).

Pues sumenle a eso que la velocidad del velero se rebaje a casi la mitad, 3-4 nk. y la eslora sea de 6,5m. ni te cuento las oalas se parecen a marejada formada.
salud y buena proa.
Citar y responder
  #46  
Antiguo 16-08-2015, 15:29
Avatar de biker62
biker62 biker62 esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 12-02-2008
Localización: Empordà
Edad: 61
Mensajes: 2,468
Agradecimientos que ha otorgado: 1,463
Recibió 1,660 Agradecimientos en 798 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Nueva Embarrancada En Las Islas Formigues

Si vamos a jugar a quién la tiene más corta (la eslora ), ni os cuento como me gustan las estelas por la proa de mi 4,3 metros!


Editado por biker62 en 16-08-2015 a las 15:31. Razón: El pu*o teclado del móvil.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a biker62
tabala (16-08-2015)
Responder Ver todos los foros en uno

Osmosis


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 16:23.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto