La Taberna del Puerto Pasch
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #26  
Antiguo 04-10-2009, 11:56
Avatar de rasra
rasra rasra esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 23-11-2008
Localización: mediterraneo
Edad: 71
Mensajes: 1,334
Agradecimientos que ha otorgado: 70
Recibió 218 Agradecimientos en 165 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Aduanera a la vista!

si en el estrecho intenta pararte una patrullera marroqui, lo primero que hay que hacer es notificar a tarifa trafico tu posicion y que quieren entrar en tu barco, pues puede que estes en aguas españolas y no lo puedan hacer y es primordial que conozcan la situacion y te den instrucciones,ademas de que a traves de la emisora los "odiados" civiles que estan en el estrecho se enteren.
lo que le ha pasado al barco que suben y no tocan nada y solo piden papeles NO ES NORMAL, las denuncias por robo y abuso se amontonan en el cuartel de algeciras..............con solo el derecho al pataleo.
en el año del perejil de ceuta a puerto banus intentaron abarlobarse al rasra y tarifa trafico me dijo "estas en aguas españolas" cruzando llamadas a una fragata de la armada y al patrullero de la guardia civil A02 la consigna fue "aguanta que vamos" a la media hora los marroquies que discutian conmigo barco a barco "para-no paro" se van y aparecio como el septimo de caballeria la patrullera de la guardia civil,con gran alegria por mi parte.
a estos si que les deje abarlobarse a mi barco me pidieron papeles y dijeron que lo normal es que suban al barco y se llevan lo que les gusta............
bueno la verdad es que el susto fue tremendo pero mi almiranta les chillaba mas que yo y no paraba de llamar por la radio a todo el mundo radiando lo que estaba pasando.........por la radio nos contestaban "MUERTE AL MORO,MUERTE AL MORO" de pelicula.
roncito para todos
Citar y responder
  #27  
Antiguo 04-10-2009, 12:08
Avatar de PEPE
PEPE PEPE esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 10-07-2007
Localización: Mediterraneo
Mensajes: 1,154
Agradecimientos que ha otorgado: 45
Recibió 177 Agradecimientos en 116 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Aduanera a la vista!

KIRO:

Porfa, cuéntanos que le pasó al motor de estribor.

Gracias

Pepe
__________________
Citar y responder
  #28  
Antiguo 04-10-2009, 13:12
Avatar de Kiro
Kiro Kiro esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 06-01-2009
Localización: Por donde haya mar
Mensajes: 3,334
Agradecimientos que ha otorgado: 1,666
Recibió 1,780 Agradecimientos en 947 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Aduanera a la vista!

Cita:
Originalmente publicado por rasra Ver mensaje
si en el estrecho intenta pararte una patrullera marroqui, lo primero que hay que hacer es notificar a tarifa trafico tu posicion y que quieren entrar en tu barco, pues puede que estes en aguas españolas y no lo puedan hacer y es primordial que conozcan la situacion y te den instrucciones,ademas de que a traves de la emisora los "odiados" civiles que estan en el estrecho se enteren.
Cofrade, a 8 mn al norte de Morro Nuevo estás plenamente en territorio marroquí, y a unas 64 mn de Punta Almina...

Es más, la semana anterior, a 6 mn de Morro Nuevo avistamos un cadáver humano (está puesto en otro post), dimos el securité por el 16 y Tarifa Tráfico nos dijo que estábamos en aguas marroquíes, que pasaban el aviso a las autoridades de ese país.

Mi puerto base es Ceuta, vivo en Ceuta, navego por sus costas y viajo en coche por sus ciudades y NUNCA he sufrido abusos. Esa es mi experiencia.

Salud y buena mar
__________________
En la mar, ni tiempo ni marea paran o esperan.

http://www.anavre.org/

Los doctores son hombres que prescriben medicinas que conocen poco, curan enfermedades que conocen menos, en seres de humanos de los que no saben nada. Voltaire (1694-1778)
Albaid en youtube
Citar y responder
  #29  
Antiguo 04-10-2009, 13:40
Avatar de Besuguete
Besuguete Besuguete esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 30-10-2006
Edad: 73
Mensajes: 195
Agradecimientos que ha otorgado: 66
Recibió 111 Agradecimientos en 41 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Aduanera a la vista!

Buenos días.

Pa los que dicen que nunca pasa ná de ná:

1. 300 euros por llevar la bandera catalana en lugar de la española. Fue una excepción, un día (por un motivo que no viene al caso), pues siempre voy reglamentario. Con declaración en la comandancia y todo eso. Denuncia de la autoridad de marina.
2. 300 euros por no llevar pintada la matrícula en una salida a la bocana del puerto, para probar el motor, con todo en regla, en un barco nuevo de trinca, que dejó de serlo al golpear el costado con la barca de los picoletos. Pagué mi reparación con mi dinero y la suya con mis impuestos. Denuncia de los picoletos.
3. Susto en el mar con una pasada a lo bestia en toda la circunferencia, por un lanchón de los picoletos. Sólo susto, no euros.
4. Susto en plena noche con interrogatorio a gritos, por un lanchón de picoletos, sin luces de navegación. Sólo susto, no euros.

Debo de tener cara de "conducir sospechosamente". La verdad es que navego con miedo, pues uno se da cuenta de lo vendido que va, en un país con tantas policías, tantas normativas y tan pocos cauces efectivos de ejercer los proios derechos. Sólo te salva tener un amigo en los "malos".

Un saludo
__________________
Citar y responder
  #30  
Antiguo 04-10-2009, 18:17
Avatar de Jorge Mistral
Jorge Mistral Jorge Mistral esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 30-09-2007
Localización: Vigo
Edad: 54
Mensajes: 1,263
Agradecimientos que ha otorgado: 393
Recibió 200 Agradecimientos en 131 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Aduanera a la vista!

Cita:
Originalmente publicado por Besuguete Ver mensaje
Buenos días.

Pa los que dicen que nunca pasa ná de ná:

1. 300 euros por llevar la bandera catalana en lugar de la española. Fue una excepción, un día (por un motivo que no viene al caso), pues siempre voy reglamentario. Con declaración en la comandancia y todo eso. Denuncia de la autoridad de marina.
2. 300 euros por no llevar pintada la matrícula en una salida a la bocana del puerto, para probar el motor, con todo en regla, en un barco nuevo de trinca, que dejó de serlo al golpear el costado con la barca de los picoletos. Pagué mi reparación con mi dinero y la suya con mis impuestos. Denuncia de los picoletos.
3. Susto en el mar con una pasada a lo bestia en toda la circunferencia, por un lanchón de los picoletos. Sólo susto, no euros.
4. Susto en plena noche con interrogatorio a gritos, por un lanchón de picoletos, sin luces de navegación. Sólo susto, no euros.

Debo de tener cara de "conducir sospechosamente". La verdad es que navego con miedo, pues uno se da cuenta de lo vendido que va, en un país con tantas policías, tantas normativas y tan pocos cauces efectivos de ejercer los proios derechos. Sólo te salva tener un amigo en los "malos".

Un saludo
No comparto para nada tu último párrafo. Tú mismo dices que en las ocasiones que te han sancionado es que estabas infringiendo normas.
- "la verdad es que navego con miedo". Tampoco lo entiendo, si llevas todo en regla no sé a que se debe ese miedo. Yo no les tengo miedo.
- "sólo te salva tener un amigo en los "malos"". ¿Tú crees?. Para mí son los BUENOS.
Saludos.
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a Jorge Mistral este mensaje:
Camba (05-10-2009), Sahel (04-10-2009), SEA GAMBLER (11-01-2010), Tristan Primero (01-05-2012)
  #31  
Antiguo 04-10-2009, 19:01
Avatar de wiper
wiper wiper esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 64
Mensajes: 1,354
Agradecimientos que ha otorgado: 131
Recibió 237 Agradecimientos en 162 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Aduanera a la vista!

Cita:
Originalmente publicado por Jorge Mistral Ver mensaje
No comparto para nada tu último párrafo. Tú mismo dices que en las ocasiones que te han sancionado es que estabas infringiendo normas.
- "la verdad es que navego con miedo". Tampoco lo entiendo, si llevas todo en regla no sé a que se debe ese miedo. Yo no les tengo miedo.
- "sólo te salva tener un amigo en los "malos"". ¿Tú crees?. Para mí son los BUENOS.
Saludos.
Ante todo saludos. Y decir que los tiempos cambian y es posible que determinados "estilos" por así decir. Es cierto que cuando los necesitas, si están, van. Pero tambien recordar que no hace muchos años viviamos una situación diferente en que determinadas actuaciones estaban marcadas por una profunda arbitrariedad y prepotencia.
Baste recordar esto para comprender que a determinadas personas les entre el nervio cuando te plantas en la situación, no tan lejana como pensáramos.
Tambien apuntar que no me parece de recibo que por ejemplo de noche se te acerque un barco sin luces de navegación y que luego te cieguen con un focazo produciendo la perdida de visión temporal y el consecuente sobresalto, cuando todo reglamento de navegación dice que tienes que llevar las luces de navegación y ninguna otra que pueda molestar a la navegación.
En fin, espero que los tiempos acaben por cambiar y determinados procedimientos se realicen de forma más natural, cordial y menos amenazantes.
No creo que en un estado de derecho se pueda tratar a los ciudadanos, que por el se mueven libremente, como presuntos delincuentes.

Editado por wiper en 04-10-2009 a las 19:23.
Citar y responder
  #32  
Antiguo 04-10-2009, 19:23
Avatar de Xavier Vila
Xavier Vila Xavier Vila esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 20-08-2007
Localización: Mediterraneo, zona Norte
Edad: 49
Mensajes: 4,792
Agradecimientos que ha otorgado: 916
Recibió 1,963 Agradecimientos en 1,108 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Aduanera a la vista!

La noticia que cometaba sobre el SVA
http://www.interviu.es/default.asp?i...eccio_PK=547&h=

Salu2, rondas y buena mar
Citar y responder
  #33  
Antiguo 04-10-2009, 19:44
Avatar de Sahel
Sahel Sahel esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 01-11-2006
Localización: Golfo (con perdón), de Cádiz.
Edad: 64
Mensajes: 1,571
Agradecimientos que ha otorgado: 993
Recibió 237 Agradecimientos en 182 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Aduanera a la vista!

Cita:
Originalmente publicado por wiper Ver mensaje
Ante todo saludos. Y decir que los tiempos cambian y es posible que determinados "estilos" por así decir. Es cierto que cuando los necesitas, si están, van. Pero tambien recordar que no hace muchos años viviamos una situación diferente en que determinadas actuaciones estaban marcadas por una profunda arbitrariedad y prepotencia.
Baste recordar esto para comprender que a determinadas personas les entre el nervio cuando te plantas en la situación, no tan lejana como pensáramos.
Tambien apuntar que no me parece de recibo que por ejemplo de noche se te acerque un barco sin luces de navegación y que luego te cieguen con un focazo produciendo la perdida de visión temporal y el consecuente sobresalto, cuando todo reglamento de navegación dice que tienes que llevar las luces de navegación y ninguna otra que pueda molestar a la navegación.
En fin, espero que los tiempos acaben por cambiar y determinados procedimientos se realicen de forma más natural, cordial y menos amenazantes.
No creo que en un estado de derecho se pueda tratar a los ciudadanos, que por el se mueven libremente, como presuntos delincuentes.
Pues a mi me entra un tranquilidad enorme cuando los veo. Sabiendo únicamente que voy en regla y que si me hace falta ahí estan.
De noche se cojen a "los malos de verdad" intentando sorprenderlos. Creo que debemos comprender que si no es así no se cogerían los alijos que se cojen y a los que se encargan de transportarlos.
No lo puedo remediar... me encanta cuando los veo.
Un saludo a todos.
__________________

Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Sahel este mensaje:
SEA GAMBLER (11-01-2010), Tristan Primero (01-05-2012)
  #34  
Antiguo 04-10-2009, 19:54
Avatar de wiper
wiper wiper esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 64
Mensajes: 1,354
Agradecimientos que ha otorgado: 131
Recibió 237 Agradecimientos en 162 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Aduanera a la vista!

Cita:
Originalmente publicado por sahel Ver mensaje
Pues a mi me entra un tranquilidad enorme cuando los veo. Sabiendo únicamente que voy en regla y que si me hace falta ahí estan.
De noche se cojen a "los malos de verdad" intentando sorprenderlos. Creo que debemos comprender que si no es así no se cogerían los alijos que se cojen y a los que se encargan de transportarlos.
No lo puedo remediar... me encanta cuando los veo.
Un saludo a todos.
El fin núnca puede justificar los medios, disiento. Creo que estamos olvidando las bases de un estado de derecho, que proteje las libertades individuales y colectivas, que nos proteje, no volvamos a 1984 de Orwell.
Salud
Citar y responder
  #35  
Antiguo 04-10-2009, 20:03
Avatar de Sahel
Sahel Sahel esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 01-11-2006
Localización: Golfo (con perdón), de Cádiz.
Edad: 64
Mensajes: 1,571
Agradecimientos que ha otorgado: 993
Recibió 237 Agradecimientos en 182 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Aduanera a la vista!

Cita:
Originalmente publicado por wiper Ver mensaje
El fin núnca puede justificar los medios, disiento. Creo que estamos olvidando las bases de un estado de derecho, que proteje las libertades individuales y colectivas, que nos proteje, no volvamos a 1984 de Orwell.
Salud
Yo me siento muy libre donde voy. Además me gusta que los que no van bien (por favor no lo digo por ti), sientan que pueden ser sorprendidos. De todas maneras estamos hablando de que sólo te pegan el susto. Nadie esta hablando de que te entren en el barco avasallando y con la porra en la mano. Eso creo que no existe, o al menos yo no lo he visto nunca.
Los pocos contactos que he tenido con la G.C. tanto en carretera como en el mar se han caracterizado por la educación y el respeto. Ellos estan haciendo su trabajo y nuestra obligación es facilitárselo.

__________________

Citar y responder
  #36  
Antiguo 04-10-2009, 20:08
Avatar de werke
werke werke esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 29-10-2006
Edad: 71
Mensajes: 903
Agradecimientos que ha otorgado: 311
Recibió 516 Agradecimientos en 227 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Aduanera a la vista!

Cita:
Originalmente publicado por Inspectorate Ver mensaje
Pues mira, no los hay, aunque la infracción está tipificada en la LEY.
Pero tranquilos, a día de hoy no se ha desarrollado con un reglamento que establezca los límites permisibles de alcohol en sangre...
A título informativo.

A primeros de setiembre, durante la celebración de un castillo de fuegos artificiales en la playa de un pueblo de la costa catalana, un velero de 10 metros embarrancó en la arena. La GC lo vió y fueron a ver qué ocurría. El patrón dijo que no quería llamar a SM y que al amanecer se encargaría de hacer lo necesario para sacar el barco de la embarrancada.

Los GC sospecharon que el patrón no estaba en condiciones de tomar una decisión, concluyeron que existía el riesgo de que el barco acabase en la playa con las consecuencias correspondientes y decidieron llamar a SM para que lo remolcase a puerto.

Antes de dar el remolque, cosa que se hizo sin la colaboración del patrón, le hicieron soplar en un alcoholímetro. Dió 1,15.

¿Cómo lo veis? Fijáos en que el patrón fué relevado del mando aún no existiendo el reglamento al que alude Inspectorate.

Mi opinión personal es que la actuación fue correcta, y me alegro de que haya alguien en la GC capaz de tomar decisiones firmes y ajustadas al sentido común (y no solo a derecho) como esta.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a werke este mensaje:
Sahel (04-10-2009), Tristan Primero (01-05-2012)
  #37  
Antiguo 04-10-2009, 20:08
Avatar de Invitado
Invitado
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: Aduanera a la vista!

Estimado WIPER:

He intentado permanecer callado, por aquello de la cortesía tabernaria.

En post más arriba, intenté explicar sin desvelar procedimientos la forma de trabajar de Vigilancia Aduanera.

Pero, no entiendo qué tiene que ver el Esatdo de Derecho o la manida sentencia de que "el fin no justifica los medios", con una forma de actuación que requiere FUNDAMENTALMENTE, la SORPRESA.

Si lees la prensa, estarás informado que mucha de la droga que se introduce en nuestro país, se efectúa a bordo de embarcaciones de recreo (yates o veleros).

Yates y veleros que aparentemente, disfrutan de una apacible navegación y (en ocasiones) con matrimonios o parejas.

¿Me quieres explicar cómo SE SORPRENDE a una embarcación que transporta "géneros ilícitos". ¿Avisándolos por el Canal 16? ¿ Comprobando A OSCURAS su matrícula y bandera?. ¿Observando A OSCURAS los movimientos o el posible nerviosismo de los presuntos traficantes?

¿Has presenciado en cuánto escaso tiempo, se abre un grifo de fondo y se va al fondo una embarcación con cientos de kilos de droga, anulando cualquier prueba incriminatoria? o ¿en cuánto tiempo el presunto narcotraficante avisa a su organización en tierra comunicando que están siendo "registrados" por una patrullera de Aduanas?

Por supuesto, que (siempre dentro de un trato amable, educado y profesional) existen ciertos "inconvenientes" si queremos que los "malos" (es decir, los narcos) tengan su castigo.

¿Tal vez te molesta que el tráfico se detenga en una gran ciudad, cuando ves que la Policía enciende "el pirulo" y va "a toda hostia" a acudir a un atraco?

Pues lo mismo, querido Wiper, lo mismo.
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a este mensaje:
Inspectorate (05-10-2009), Sahel (04-10-2009), SEA GAMBLER (11-01-2010), sir_charli_drake (05-10-2009)
  #38  
Antiguo 04-10-2009, 20:26
Avatar de wiper
wiper wiper esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 64
Mensajes: 1,354
Agradecimientos que ha otorgado: 131
Recibió 237 Agradecimientos en 162 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Aduanera a la vista!

Agradezco tu cortesia, Tingis, y espero que mis palabras no puedan considerarse como un desprecio u ataque a nuestras fuerzas de seguridad.
Ni a ninguno de los que aqui vuelcan sus ideas y comentarios.
Pero estoy en desacuerdo en los procedimientos que se realizan para en un intento de aumentar la seguridad se renuncie a otros derechos que si considero vulnerados o afectados. No voy a extenderme en los diversos casos que ejemplificarian mis palabras y doy por cerrada mi intervención para no desviar el post.
Citar y responder
  #39  
Antiguo 04-10-2009, 20:43
Avatar de Sahel
Sahel Sahel esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 01-11-2006
Localización: Golfo (con perdón), de Cádiz.
Edad: 64
Mensajes: 1,571
Agradecimientos que ha otorgado: 993
Recibió 237 Agradecimientos en 182 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Aduanera a la vista!

Wiper, aunque se que ya das por cerrado el tema creo que la tolerancia que se tiene aqui con los delincuentes es difícilmente igualable en cualquier otro país de nuestro entorno. Seguramente tu tendrás otros ejemplos pero me reafirmo en lo anterior: Me siento libre y seguro de la manera que actúan y ademas pienso que es la única.
¿Te imaginas el desmadre que sería de otra forma?
- Buenas somos la patrullera que estamos a dos millas y vamos a acercarnos para revisar su documentación.
- Estamos durmiendo la siesta vengan en otro momento porque ahora molestan.
- Usted perdone, ¿le parece bien mañana por la tarde en este mismo sitio?
- Bueno, intentaremos estar, pero...no se lo prometo... ¿eh?
- Vale si no es asi lo comprenderemos. Buenas tardes.
- Adios.
Perdonad la broma pero las cosas hay que llevarlas al absurdo a veces.

Una a todos.
__________________

Citar y responder
  #40  
Antiguo 04-10-2009, 21:15
Avatar de GLUB-GLUB
GLUB-GLUB GLUB-GLUB esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 20-11-2006
Edad: 61
Mensajes: 351
Agradecimientos que ha otorgado: 61
Recibió 163 Agradecimientos en 42 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Aduanera a la vista!

Besuguete, lo siento pero el pabellon español es la bandera de España, y piensa que en todos los paises hay distintas banederas, y cuando navegas el pabellon es el español, no quiero crear polemica. Yo, nunca tengo ningún miedo cuando me para la GC, ni en las carreteras ni en el mar, puesto que procuro siempre ir lo mas legal posible, te comento que con tomarme un par de cervezas mi mujer, que no bebe nada, conduce, y si no le apetece o me quedo un rato o no cojo el coche, la GV hace muchas cosas buenas más que malas y cuando la necesitas eres el primero que te gustaría tenerla cerca, y por mucho casos que he tenido en contra de ellos, soy abogado, los considero muy necesarios, no solo se dedican a multar, aunque es lo que mas vemos, gracias a ellos vivimos algo mas tranquilos
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a GLUB-GLUB
Tristan Primero (01-05-2012)
  #41  
Antiguo 04-10-2009, 21:43
Avatar de wiper
wiper wiper esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 64
Mensajes: 1,354
Agradecimientos que ha otorgado: 131
Recibió 237 Agradecimientos en 162 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Aduanera a la vista!

Cita:
Originalmente publicado por sahel Ver mensaje
Wiper, aunque se que ya das por cerrado el tema creo que la tolerancia que se tiene aqui con los delincuentes es difícilmente igualable en cualquier otro país de nuestro entorno. Seguramente tu tendrás otros ejemplos pero me reafirmo en lo anterior: Me siento libre y seguro de la manera que actúan y ademas pienso que es la única.
¿Te imaginas el desmadre que sería de otra forma?
- Buenas somos la patrullera que estamos a dos millas y vamos a acercarnos para revisar su documentación.
- Estamos durmiendo la siesta vengan en otro momento porque ahora molestan.
- Usted perdone, ¿le parece bien mañana por la tarde en este mismo sitio?
- Bueno, intentaremos estar, pero...no se lo prometo... ¿eh?
- Vale si no es asi lo comprenderemos. Buenas tardes.
- Adios.
Perdonad la broma pero las cosas hay que llevarlas al absurdo a veces.

Una a todos.
Gracias por la broma. Igual es que soy un poco maricón que diria nuestro amigo Reverte y vivo las cosas de forma diferente al tener una especial sensibilidad, pero creo tener razones fundadas para protestar cuando se me pisa el callo que duele o apunta con un arma, y experiencias de estas las he vivido en primera persona tanto en medios marítimos, aereos, como en tierra. ¿Será que tengo mala suerte?
Me callo y no vuelvo a abrir la bocaza. Que cada uno se enfrente a las situaciones como entienda.
Salud

Editado por wiper en 04-10-2009 a las 21:52.
Citar y responder
  #42  
Antiguo 04-10-2009, 22:00
Avatar de dunic
dunic dunic esta desconectado
Duque de First
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Barcelona de momento ....
Edad: 77
Mensajes: 11,690
Agradecimientos que ha otorgado: 389
Recibió 1,926 Agradecimientos en 1,352 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Aduanera a la vista!

Cita:
Originalmente publicado por golden dreams Ver mensaje
La noticia que cometaba sobre el SVA
http://www.interviu.es/default.asp?i...eccio_PK=547&h=

Salu2, rondas y buena mar
pues si es verdad es Acongojante ......... seria lo mismo que :
- como se gasta gasolina y se pagan horas que se queme el bosque
- como hay mucha gripe, se cierra el Hospital y que la gente se espabile en casa

Demencial
__________________
Manel - ES3CBQ

Socio fundador Anavre n° 15

en crisis ??
Citar y responder
  #43  
Antiguo 04-10-2009, 22:55
Avatar de Mofeta
Mofeta Mofeta esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 02-04-2008
Localización: Valencia-Alicante
Edad: 71
Mensajes: 559
Agradecimientos que ha otorgado: 41
Recibió 45 Agradecimientos en 37 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Aduanera a la vista!

Cita:
Originalmente publicado por wiper Ver mensaje
Gracias por la broma. Igual es que soy un poco maricón que diria nuestro amigo Reverte y vivo las cosas de forma diferente al tener una especial sensibilidad, pero creo tener razones fundadas para protestar cuando se me pisa el callo que duele o apunta con un arma, y experiencias de estas las he vivido en primera persona tanto en medios marítimos, aereos, como en tierra. ¿Será que tengo mala suerte?
Me callo y no vuelvo a abrir la bocaza. Que cada uno se enfrente a las situaciones como entienda.
Salud
Tema controvertido este en que se justifica el incumplimiento de la Ley en aras de la eficacia, que por otra parte esta el principio de oficialidad que obliga con mas vigor, si cabe, a los encargados de hacerla cumplir; cuando se hacen concesiones a la ilicitud se abre el campo de la anarquia. Es solo una opinión y por tanto subjetiva sin pretender contrariar a nadie.
Saludos
Citar y responder
  #44  
Antiguo 04-10-2009, 23:54
Avatar de Gota
Gota Gota esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 25-06-2009
Localización: Mediterráneo
Mensajes: 3,098
Agradecimientos que ha otorgado: 896
Recibió 1,170 Agradecimientos en 499 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Aduanera a la vista!

Ante todo, una ronda de AguadeValenciabyJuansince2009

Suscribo una por una las palabras de sahel, con el que estoy de acuerdo de principio a fin, además de darme una pechá a reir con su hipótesis "Ahora no que estamos con la siesta, venga mañana" )

A mi lo que me daría miedo es que no hubiera Guardia Civil ni aduaneros. Eso sí que supondría anarquía total.

Por otra parte, no es ilícito en absoluto que te intenten sorprendernos acercándose sin luces de navegación, y si bien esto puede asustar en un primer momento, en ningún modo me da miedo que la autoridad suba a mi barco.
Como comenté en otro post lo han hecho en muchas ocasiones, y siempre, siempre han sido muy corteses, y al cabo de un rato y unos cafeses, sumamente cordiales.

En cuanto a la anécdota de la bandera catalana no creo que valga decir que fue una excepción. Es como si yo digo que siempre aparco bien mi coche y como excepción lo dejé en doble fila para hacer un recado. Si la grúa se lo lleva no podré alegar que es una excepción.

Brindo por la Guardia Civil del Mar
__________________
MariGota





Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Gota
Tristan Primero (01-05-2012)
  #45  
Antiguo 05-10-2009, 04:44
Avatar de Invitado
Invitado
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: Aduanera a la vista!

Cita:
Originalmente publicado por Gota Ver mensaje
Brindo por la Guardia Civil del Mar
Espero que tu brindis sea extensible al SERVICIO DE VIGILANCIA ADUANERA (por cierto, muchíiiiiiisiiiiimo más antiguo que la Guardia Civil del Mar).
Citar y responder
  #46  
Antiguo 05-10-2009, 07:50
Avatar de Sahel
Sahel Sahel esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 01-11-2006
Localización: Golfo (con perdón), de Cádiz.
Edad: 64
Mensajes: 1,571
Agradecimientos que ha otorgado: 993
Recibió 237 Agradecimientos en 182 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Aduanera a la vista!

Gracias Gota. No se por qué pero me ha desaparecido de abajo el icono de "agradecer".
Un saludo a todos.
__________________

Citar y responder
  #47  
Antiguo 05-10-2009, 08:56
Avatar de Avomeri
Avomeri Avomeri esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 28-10-2006
Edad: 72
Mensajes: 5
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Aduanera a la vista!

Como navego en un velero en lista 6ª, me ha parado tanto la Guardia Civil como Aduanas.

Tanto los unos como los otros un trato correcto y educado, pero según mi opinión los de Aduanas son más profesionales.

Es solo mi opinión.

Por la hora que es mejor café con leche y a los que no les guste que se pongan un chorrito de ron.


Saludos a todos
Citar y responder
  #48  
Antiguo 05-10-2009, 09:53
Avatar de Besuguete
Besuguete Besuguete esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 30-10-2006
Edad: 73
Mensajes: 195
Agradecimientos que ha otorgado: 66
Recibió 111 Agradecimientos en 41 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Aduanera a la vista!

Buenos días

Jorge Mistral. Ocurre como en carretera, que cuando te paran con ganas de multar, siempre hay una razón, que a veces es subjetiva. En una inspección periódica, cuando inspeccionaba la Comandancia de Marina, un inspector me hizo encender las luces de posición. Era pleno día soleado y me dijo: “No tienen el alcance suficiente. Cámbielas por unas homologadas”. No hubo forma, me hizo cambiarlas por otras iguales.

Navego con miedo porque conozco el paño y sé hasta que punto dependemos del estado de ánimo de los agentes que nos abordan. El ejemplo de las luces es un ejemplo caritativo, pero te podría poner otros más miserables. No es el sitio.

He puesto “malos” (entre comillas), porque son malos para mi; no me veía con autoridad para calificar de malo a nadie, aunque me sancione (en algunos casos será bueno por hacerlo, si lo hace con razón y buenas formas). Es más, el hecho de que naveguen es un plus a su favor, pues esa una opción difícil del servicio, pudiendo elegir las fáciles.

Tingis. Entiendo y acepto el factor sorpresa. Pero que cuesta, una vez que te han asustado y desconcertado, despedirse con un “buen viento” y una sonrisa. ¿Tengo yo la culpa de que unos chorizos trafiquen con droga? Sin embargo, en mi caso, ni un saludo, ni una disculpa, ni una sonrisa, ni un “adiós”, sólo media vuelta y “que te zurzan”. Lo cortés no quita lo valiente.

Glub Glub, la sanción de la bandera no la recurrí, pues no había que recurrir. Tuve mala suerte y lo pagué con creces. Aunque se ensañaron conmigo lo que no se ensañan con otros. Pero me lo busqué. Como dice Gota, es un asunto anecdótico, aunque debería no serlo.

Y por último, solo un llamamiento a los picoletos, aduaneros, policías urbanos, policías autonómicos,… con competencias en el mar, que puedan leer esto o a otros que puedan transmitírselo: los aficionados a la mar podemos ser un poco chuletas, fantasmas, romanticotes o incluso un poco gilis, pero no somos, en general, mala gente. Por eso, tratadnos con cariño, aunque sea para multarnos. Y no todos somos ricos, y nos cuesta llegar a fin de mes como a vosotros. Gracias.

Un saludo.
__________________
Citar y responder
  #49  
Antiguo 05-10-2009, 16:49
Avatar de Gota
Gota Gota esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 25-06-2009
Localización: Mediterráneo
Mensajes: 3,098
Agradecimientos que ha otorgado: 896
Recibió 1,170 Agradecimientos en 499 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Aduanera a la vista!

Cita:
Originalmente publicado por TINGIS Ver mensaje
Espero que tu brindis sea extensible al SERVICIO DE VIGILANCIA ADUANERA (por cierto, muchíiiiiiisiiiiimo más antiguo que la Guardia Civil del Mar).

Si, si, lo hago extensivo, que se me pasó. Puedes ver a qué horas brindé y ya mese caían los parpados de sueño
Por Besuguete:
".... un llamamiento a los picoletos, aduaneros, policías urbanos, policías autonómicos,… con competencias en el mar, que puedan leer esto o a otros que puedan transmitírselo: los aficionados a la mar podemos ser un poco chuletas, fantasmas, romanticotes o incluso un poco gilis, pero no somos, en general, mala gente. Por eso, tratadnos con cariño, aunque sea para multarnos. Y no todos somos ricos, y nos cuesta llegar a fin de mes como a vosotros. Gracias."

Besuguete: no íbamos a estar en desacuerdo en todo. Este párrafo con tu permiso lo hago mío también, que está la cosa mu malita y se suele asociar navegación deportiva con millonarios, y no, no, no. Aunque las multas son iguales para todos
__________________
MariGota





Citar y responder
  #50  
Antiguo 05-10-2009, 21:29
Avatar de Luisinho
Luisinho Luisinho esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 01-06-2009
Localización: depende de la cerveza y el ron
Edad: 63
Mensajes: 413
Agradecimientos que ha otorgado: 194
Recibió 95 Agradecimientos en 71 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Aduanera a la vista!

Suscribo plenamente las palabras de Besuguete y Gota y estoy de acuerdo en que son fuerzas de seguridad indispensables para mantener un minimo de orden, y estoy seguro que no son las mismas, ni en su formación, ni en su forma de actuar pero provengo de un pais en donde encontrarte con uniformes, galones, armas y mala leche todo junto, no traía nunca nada bueno y tambien decian que lo hacían para presevar el orden y la seguridad, así que cuando los veo, miro para otro lado y me hago el boludo como decimos en mi tierra.- Y no sigo por no incumplir las normas del foro.- Birras para todos.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Pasch

Etiquetas
aduanas, badalona, mallorca, patrullera, travesía


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 00:36.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto