La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #26  
Antiguo 21-08-2014, 19:37
Avatar de El belga
El belga El belga esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 21-11-2013
Edad: 59
Mensajes: 250
Agradecimientos que ha otorgado: 144
Recibió 251 Agradecimientos en 115 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Trámites cambio a bandera belga II

Cita:
Originalmente publicado por carcamal Ver mensaje
Hola cofrades... Unas para la caló...
Gracias al cofrade El Belga, por mantenernos al día en cuanto a cambios de procedimiento.
Yo me hice belga un poco antes de que él comenzase a gestionar estos asuntos. Me atascó bastante el tema de las traducciones pero al final lo conseguí yo solito.
En cuanto al retardo en expedir la emisión del "Pavillón" hasta no haber satisfecho el pago a la Hacienda belga me parec el resultado (como no...), de la actitud de los de siempre.
Yo hice el pago por la expedición del "Pavillón" en cuanto tuve la documentación lista para enviar. O sea: que ya estaba pagado cuando llegaron los papeles a Belgica.
En cambio, la carta con la información del pago a Hacienda llegó a tardar casi dos meses.
Ahora me queda en el coco una duda...
Cuando llegue el momento de la renovación (sin cambio de propietario), todo esto de la Hacienda belga pienso que no debe repercutir dado que los 50 euros (creo) por renovación NO van a Hacienda sino al departamento de gestion de titulaciones ... ¿O como es?
Al renovar, se vuelve a pagar la retribución los 50 euros, pero en principio (a no ser que cambien la normativa por falta de fondos ¿y en qué país sobran?) no se tiene que volver a pagar el impuesto de puesta en circulación si no hay cambio de propietario.

Cita:
Originalmente publicado por carcamal Ver mensaje
Por cierto:
No se si habeis visto la pagina en donde solicitamos el "Pavillon". Estuve trasteando hace poco con ella en la parte de "renovacion" y aparte de introducir los datos de la "lettre de Pavillon" hay tambien que volver a introducir los datos del barco, propietario/s etc.,
Pero bueno... siempre será preferible eso al follón que tenia siempre con los trámites en Fomento...
Creo, aunque no estoy seguro, que es porque el sistema reconoce en seguida que el propietario es extranjero, y por esta razón hace falta volver a entrar los datos. PERO: para la renovación no hace falta volver a enviar otros documentos. Sólo el original de la carta de pabellón en vigor y el formulario.

Cita:
Originalmente publicado por carcamal Ver mensaje
Y (lo que son las cosas)... tengo que poner una bandera nueva: La que puse ya esta la pobre hecha girones
Es la pega de una bandera con bandas verticales
__________________
www.banderabelga.info
http://www.youtube.com/channel/UCtQB...fT3-vzQ/videos

Navegar sin problemas con la bandera belga
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a El belga
carcamal (21-08-2014)
  #27  
Antiguo 21-08-2014, 22:15
Avatar de iven
iven iven esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 23-03-2009
Localización: Por donde pueda pasar mi barco
Edad: 57
Mensajes: 148
Agradecimientos que ha otorgado: 71
Recibió 35 Agradecimientos en 22 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Trámites cambio a bandera belga II

Buenas noches cofrades, gracias Gert por por tu orientación, decirte que el propietario y yo lo hicimos como una compra-venta por valor de 2 (dos) €, ya que no sabiamos como hacerlo, las cañas de despues salieron algo más.
Aun estoy dudando entre bandera belga u holandesa y las lenguas, algunas las considero entendidas y con peso, no me aclaran mucho el tema. Se olle que hay cambio legislativo en la normativa belga y me aconsejan la bandera holandesa. Me dicen que la bandera holandesa no concede el mmsi o que pone muchas pegas.
Personalmente optaria por la belga, pero ahora con lo de hacienda y sin saber cuando te puede tardar el pabelllon... dudo en todo.
Podriais dar algo de luz a mis dudas?
Dunic me alegro por ti.
Podrias ilustrarme un poco de lo que ha sido tu periplo?
Gracias a todos y unas birras por aguantar penas ajenas.:brindis:
Citar y responder
  #28  
Antiguo 22-08-2014, 07:23
Avatar de bbbb
bbbb bbbb esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 17-08-2010
Localización: Mar de Vilanova
Edad: 61
Mensajes: 177
Agradecimientos que ha otorgado: 92
Recibió 36 Agradecimientos en 32 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Trámites cambio a bandera belga II

Cita:
Originalmente publicado por El belga Ver mensaje
Última noticias para el cambio a bandera belga:

En Bélgica, el armador del barco tiene que pagar un impuesto, llamado Impuesto de Puesta en Circulación, para cualquier barco que abandere en este país, si mide más de 7,50 m. Lo paga una sola vez, pero si el barco cambia de propietario, al nuevo propietario, le toca pagarlo también, una sola vez.

Hasta ahora, la carta de pago de este impuesto se enviaba entre uno y dos meses después de emitirse la carta de pabellón. Pero, Hacienda en Bélgica se está quejando que hay muchos armadores extranjeros que no hacen caso a esta carta de pago (en la mayoría de los casos el impuesto es de solo € 61,50), y no pagan.

Como Hacienda en Bélgica no tiene posibilidad de ir detrás de estos armadores que no pagan, han decidido cambiar el procedimiento. Desde la semana pasada (concretamente desde el día 13 de agosto), la administración no emitirá la carta de pabellón hasta que recibe luz verde de Hacienda. Es decir que después de iniciar el trámite, la administración de los barcos transmite cada semana la lista de los armadores a Hacienda. Hacienda envía la carta de pago al armador y hasta que reciba el pago del impuesto, no se emitirá la carta de pabellón.

Por el momento, no se sabe cuanto tardará Hacienda en enviar la dichosa carta de pago...

Un saludo,
el belga
Gracias por la información.
Precisamente mi caso es el contrario. Tras haber recibido la lettre de Pavillon a mediados de Junio, aún no he recibido la carta con el Impuesto de puesta en circulación. Me fui de vacaciones pensando que a la vuelta me encontraría la carta en el buzón. No ha sido así.
Ayer envié al Service public Fédéral Finances un fax (no he encontrado ningún e-mail para hacerlo) solicitando un duplicado de la carta con el impuesto, pero aún no he obtenido respuesta.
Alguien sabe si hay algún e.mail para pedir el duplicado? Es normal que después de dos meses aún no la haya recibido?
Muchas gracias por vuestra información!
__________________
Las cosas de la tierra, vistas desde el mar, quedan puestas en su lugar exacto (Josep Pla)
Citar y responder
  #29  
Antiguo 23-08-2014, 16:15
Avatar de windi
windi windi esta desconectado
Ex Pacificador
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Base en el Tomás Maestre, pero navego por donde puedo, internet incluido
Edad: 54
Mensajes: 6,306
Agradecimientos que ha otorgado: 2,506
Recibió 1,651 Agradecimientos en 788 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Trámites cambio a bandera belga II

Cita:
Originalmente publicado por windi Ver mensaje
Como los procedimientos van cambiando y no es lo mismo haber hecho el cambio de bandera hace un año que recientemente, voy a decir paso a paso cómo acabo de lograrlo:

Día 1: Visita a la DGMM con la documentación del barco (certificado de navegabilidad y hoja de asiento) y mi DNI (y fotocopias para ser compulsadas por ellos) para la solicitud de baja. Me dan el impreso de solicitud de baja y el modelo de las tasas, voy a pagarlas a la oficina del Santander que tienen en la esquina. Relleno la solicitud, me la sellan y se quedan con la documentación para realizar el trámite. Salgo de la sede de la DGMM y le mando todo más el certificado de empadronamiento y el contrato de compraventa de mi barco al cofrade El belga (Gert, de www.banderabelga.info) escaneado, me envía la factura por sus servicios prestados (270 € porque soy socio de ANAVRE ) más las tasas a pagar en Bélgica. Todo legal, con factura y sus impuestos correspondientes. Le hago la transferencia a su cuenta en Bélgica.

Día 2: Gert me envía el formulario de solicitud de abanderamiento en Bélgica. Lo imprimo, lo firmo y se lo envío.

Día 3: Gert me confirma que ha presentado la documentación en Bélgica (entre nosotros, no es que viva allí, sino que los funcionarios de allí lo deben de considerar como "de la casa" ).

Día 18: Gert me envía escaneada mi Lettre de Pavillon. Llamo a Sergio Ponce para adaptar la póliza de mi seguro al nuevo pabellón. Ya puedo navegar bajo bandera belga.
Día 24: Recibo el original de mi Lettre de Pavillon. Como no iba a estar en mi domicilio habitual, le pedí a Gert que me lo enviase a mi puerto. Se ve que correos no funciona tan mal. Al menos, desde Bélgica.

__________________
.




Si navegas con niños o tienes un Ro 300 o un Fortuna 9, la web de mi barco te puede gustar.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a windi
  #30  
Antiguo 23-08-2014, 20:42
Avatar de LOBA
LOBA LOBA esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 08-08-2014
Edad: 53
Mensajes: 849
Agradecimientos que ha otorgado: 324
Recibió 500 Agradecimientos en 263 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Trámites cambio a bandera belga II

Unas

! Hombre Windi ! cuando dices:

"Aunque mi patria es el mundo, yo juré la española. Me da pena arriarla de mi popa e izarla a estribor a modo de cortesía pero más pena me da que, una vez más, se hayan dejado ganar por la mano por otro Estado miembro, que tiene más frescura y agilidad a la hora de legislar"

Se me ocurre dos opciones:

1/ Puedes poner a popa la bandera belga de 20 centímetros y la española, de cortesía de 2 metros.

2/ Ya se ven barcos con una gran bandera de la Unión Europea a popa ( esa de 12 estrellas doradas dispuestas en círculo, sobre fondo azul ) con otra pequeña también a popa por ejemplo de Alemania (
digo Alemania por haberlo visto así en varias ocasiones )

__________________
"Busquemos lo que es mejor, no lo que es más común, o frecuente, y lo que nos lleve a la posesión de la felicidad"
Del filósofo Séneca (Córdoba, Hispania 4 a.C. - Roma 65 d.C.)
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a LOBA
windi (23-08-2014)
  #31  
Antiguo 24-08-2014, 09:47
Avatar de pil pil
pil pil pil pil esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 05-02-2007
Localización: CANTABRICO/ Costa Blanca
Edad: 65
Mensajes: 1,342
Agradecimientos que ha otorgado: 2,658
Recibió 288 Agradecimientos en 199 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Trámites cambio a bandera belga II



Cita:
Originalmente publicado por LOBA Ver mensaje
Unas

! Hombre Windi ! cuando dices:

"Aunque mi patria es el mundo, yo juré la española. Me da pena arriarla de mi popa e izarla a estribor a modo de cortesía pero más pena me da que, una vez más, se hayan dejado ganar por la mano por otro Estado miembro, que tiene más frescura y agilidad a la hora de legislar"

Se me ocurre dos opciones:

1/ Puedes poner a popa la bandera belga de 20 centímetros y la española, de cortesía de 2 metros.

2/ Ya se ven barcos con una gran bandera de la Unión Europea a popa ( esa de 12 estrellas doradas dispuestas en círculo, sobre fondo azul ) con otra pequeña también a popa por ejemplo de Alemania (
digo Alemania por haberlo visto así en varias ocasiones )


Para los que tenemos la bandera Belga ¿Es legal poner la Bandera Europea con el recuadro de la Belga? o ¿tiene que ser un modelo concreto y un tamaño especifico?

Unas
__________________
Por la gratuidad de las boyas en los campos de posidonia.:
Citar y responder
  #32  
Antiguo 24-08-2014, 12:41
Avatar de El belga
El belga El belga esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 21-11-2013
Edad: 59
Mensajes: 250
Agradecimientos que ha otorgado: 144
Recibió 251 Agradecimientos en 115 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Trámites cambio a bandera belga II

Cita:
Originalmente publicado por pil pil Ver mensaje





Para los que tenemos la bandera Belga ¿Es legal poner la Bandera Europea con el recuadro de la Belga? o ¿tiene que ser un modelo concreto y un tamaño especifico?

Unas
Lo siento pil pil, no es legal. Tiene que ser la bandera belga, no la europea. La bandera belga tiene que ser la que simplemente tiene las tres bandas, sin coronita. La normativa belga dice que tiene que tener como mínimo 60 x 90 cm. Pero en realidad, incluso en Bélgica, mucha gente la pone más pequeño...

Un saludo,
Gert
__________________
www.banderabelga.info
http://www.youtube.com/channel/UCtQB...fT3-vzQ/videos

Navegar sin problemas con la bandera belga
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a El belga
  #33  
Antiguo 24-08-2014, 23:29
Avatar de pil pil
pil pil pil pil esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 05-02-2007
Localización: CANTABRICO/ Costa Blanca
Edad: 65
Mensajes: 1,342
Agradecimientos que ha otorgado: 2,658
Recibió 288 Agradecimientos en 199 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Trámites cambio a bandera belga II



Gracias Gert. Una pregunta sin trascendencia practica.
He visto que en Belgica, en la región de Eupen, el idioma Alemán es también oficial. ¿Se puede pedir la documentación también en ese idioma o tiene que ser el Frances o el Flamenco?

__________________
Por la gratuidad de las boyas en los campos de posidonia.:
Citar y responder
  #34  
Antiguo 25-08-2014, 16:41
Avatar de El belga
El belga El belga esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 21-11-2013
Edad: 59
Mensajes: 250
Agradecimientos que ha otorgado: 144
Recibió 251 Agradecimientos en 115 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Trámites cambio a bandera belga II

Cita:
Originalmente publicado por pil pil Ver mensaje


Gracias Gert. Una pregunta sin trascendencia practica.
He visto que en Belgica, en la región de Eupen, el idioma Alemán es también oficial. ¿Se puede pedir la documentación también en ese idioma o tiene que ser el Frances o el Flamenco?

La verdad que no lo se. El formulario para pedir la bandera belga sólo existe en francés y flamenco. Pero los documentos se tienen que presentar en uno de los idiomas oficiales del país. Eso incluye el alemán. La próxima vez que voy trataré de acordarme de esto para preguntarlo.
__________________
www.banderabelga.info
http://www.youtube.com/channel/UCtQB...fT3-vzQ/videos

Navegar sin problemas con la bandera belga
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a El belga
pil pil (25-08-2014)
  #35  
Antiguo 25-08-2014, 16:47
Avatar de Jadarvi
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 25-11-2008
Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Edad: 56
Mensajes: 8,752
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,563 Agradecimientos en 1,700 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Trámites cambio a bandera belga II

Cita:
Originalmente publicado por El belga Ver mensaje
La verdad que no lo se. El formulario para pedir la bandera belga sólo existe en francés y flamenco. Pero los documentos se tienen que presentar en uno de los idiomas oficiales del país. Eso incluye el alemán. La próxima vez que voy trataré de acordarme de esto para preguntarlo.
Hola Gert, yo también me dedico a cosas de estas de tramitar abanderamientos y demás, normalmente envío la documentación a Ostende donde, no sé por qué motivo, suelen darse mucha prisa en tramitarme las solicitudes de Lettre de Pavillon (aunque lo tengan que mandar a Bruselas, no sé cómo se lo montan pero en general van la mar de bien).

Yo ya les pregunté lo de los documentos en alemán y me dijeron que los admitían sin problemas.

Por cierto, cómo está ese tema de lo de Hacienda y el pago del impuesto de "mise en circulation"? Han habilitado algún sistema que te permita descargarte el formulario y hacer el pago mediante transferencia en vez de espera a que te lo envíen?

Gracias y salud!!!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Jadarvi
pil pil (25-08-2014)
  #36  
Antiguo 25-08-2014, 16:58
Avatar de El belga
El belga El belga esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 21-11-2013
Edad: 59
Mensajes: 250
Agradecimientos que ha otorgado: 144
Recibió 251 Agradecimientos en 115 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Trámites cambio a bandera belga II

Hola Jadarvi,

La pregunta de pil pil (creo) era si se podía pedir la documentación, o sea la carta de pabellón, en alemán, no si se podían presentar los documentos en este idioma (que sí). Nunca he visto una carta de pabellón en alemán y normalmente la emiten en el idioma del formulario, que sólo existe en francés y flamenco...

Para lo de Hacienda, no lo se aún. Me han comentado que hay que esperar la carta de pago, pero hasta la fecha no les ha llegado a los armadores de barcos para los cuales he iniciado los trámites desde entonces.
__________________
www.banderabelga.info
http://www.youtube.com/channel/UCtQB...fT3-vzQ/videos

Navegar sin problemas con la bandera belga
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a El belga
Jadarvi (25-08-2014)
  #37  
Antiguo 25-08-2014, 19:05
Avatar de Jadarvi
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 25-11-2008
Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Edad: 56
Mensajes: 8,752
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,563 Agradecimientos en 1,700 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Trámites cambio a bandera belga II

Cita:
Originalmente publicado por El belga Ver mensaje
Hola Jadarvi,

La pregunta de pil pil (creo) era si se podía pedir la documentación, o sea la carta de pabellón, en alemán, no si se podían presentar los documentos en este idioma (que sí). Nunca he visto una carta de pabellón en alemán y normalmente la emiten en el idioma del formulario, que sólo existe en francés y flamenco...

Para lo de Hacienda, no lo se aún. Me han comentado que hay que esperar la carta de pago, pero hasta la fecha no les ha llegado a los armadores de barcos para los cuales he iniciado los trámites desde entonces.
Ostras, es verdad, perdona, no he entendido bien la pregunta de pil.pil ... Yo ahora mismo también tengo algunos expedientes a la espera de que llegue la carta de pago ... Una faena ...

salud!!!
Citar y responder
  #38  
Antiguo 25-08-2014, 23:40
Avatar de pil pil
pil pil pil pil esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 05-02-2007
Localización: CANTABRICO/ Costa Blanca
Edad: 65
Mensajes: 1,342
Agradecimientos que ha otorgado: 2,658
Recibió 288 Agradecimientos en 199 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Trámites cambio a bandera belga II



Muchas gracias a los dos (Gert y Jardavi) Muy amables. Una ronda de ron de mi cuenta.

__________________
Por la gratuidad de las boyas en los campos de posidonia.:
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a pil pil
Jadarvi (26-08-2014)
  #39  
Antiguo 26-08-2014, 11:04
Avatar de windi
windi windi esta desconectado
Ex Pacificador
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Base en el Tomás Maestre, pero navego por donde puedo, internet incluido
Edad: 54
Mensajes: 6,306
Agradecimientos que ha otorgado: 2,506
Recibió 1,651 Agradecimientos en 788 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Trámites cambio a bandera belga II

Día 27: Recibo por correo-e, directamente de la funcionaria de turno, el nuevo MMSI "para que pueda navegar", con independencia de que me llegará el original por correo ordinario.

Esto es espíritu de servicio público y no lo que dan por ahí...
__________________
.




Si navegas con niños o tienes un Ro 300 o un Fortuna 9, la web de mi barco te puede gustar.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a windi
El belga (26-08-2014)
  #40  
Antiguo 26-08-2014, 13:41
Avatar de gaxefer
gaxefer gaxefer esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 13-11-2010
Localización: Rias Baixas
Edad: 63
Mensajes: 330
Agradecimientos que ha otorgado: 256
Recibió 92 Agradecimientos en 55 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Re: Trámites cambio a bandera belga II

Cita:
Originalmente publicado por Last_Monkey Ver mensaje
Ya que nadie te dice nada, y como soy el último mono, no te fíes mucho....

Bandera nacional de tu barco -> popa
Bandera de cortesía -> línea a obenque de estribor
Bandera de club -> línea a obenque de babor

Todas de arriba a abajo.

Así que, en en ejemplo tipo, más o menos....

Popa: Bélgica, Holanda, San Marino... cualquier país donde tu barco pueda ser matriculado sin terminar maldiciendo a la administración.

Obenque de Estribor: España, debajo Andalucía, debajo Cádiz, debajo el banderín de tu pueblo (si está en Cádiz, si no, tenemos que habilitar dos líneas de obenques).

Obenque de Babor: Banderín de la Cruzcampo, debajo Banderín de la Taberna (sorry, uno tiene sus prioridades), debajo bandera del Club del puerto deportivo o de la familia.

¿Se me olvida alguna?...

Ah si, en proa una que publicite que vendes banderines...

(Que nos gusta una bandera, leches )

... Recuerdo varios hilos donde se habló del tema con bastante seriedad, pero no consigo localizar ninguno...
Y donde pongo el tanga colorao?
__________________
A QUIEN MADRUGA
DIOS LE DA MAS TRABAJO.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Freedom sea

Etiquetas
bandera belga, banderabelga.info, cambio de bandera


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 09:57.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto