La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Comunidad > Charla General

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #26  
Antiguo 01-09-2015, 20:07
Avatar de doctaton
doctaton doctaton esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 15-09-2013
Mensajes: 2,423
Agradecimientos que ha otorgado: 2,216
Recibió 1,557 Agradecimientos en 751 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Opiniones a ciegas

Todas las respuestas apuntan a lo material pero... y lo inmaterial?

No quiero ponerme místico pero, cuanto vale la felicidad? Alguien lo plantea aquí?

Cuándo vale el decir, «esto es mío y me hace feliz»?

Olvídate de mierdas legales, y términos incomprensibles para nosotros los simples como «usufructo», «indiviso» (joder, aquí ni el corrector lo da por bueno), y demás mierdas y compra la maldita propiedad si te hace feliz y es especial para ti.

El dinero, está en el banco y si no lo gastas, NO sirve de nada.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a doctaton
kivuca (02-09-2015)
  #27  
Antiguo 01-09-2015, 21:17
Avatar de vertijean
vertijean vertijean esta desconectado
Abanderador
 
Registrado: 02-02-2009
Localización: mediteraneo
Edad: 52
Mensajes: 6,716
Agradecimientos que ha otorgado: 821
Recibió 1,540 Agradecimientos en 1,036 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Opiniones a ciegas

Cita:
Originalmente publicado por Atarip Ver mensaje
Eso jamás se le pregunta a una chica

De todas formas la tiene visible en su perfil

Salu2
En su perfil esta equivocado , tiene 29 , y ya que te ponepoemases corregir el mío , tengo 29 tambien , como tu !
Citar y responder
  #28  
Antiguo 01-09-2015, 21:55
Avatar de davideolo
davideolo davideolo esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: el mar
Edad: 51
Mensajes: 360
Agradecimientos que ha otorgado: 161
Recibió 179 Agradecimientos en 73 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Opiniones a ciegas

Saludos a todos, ten en cuenta que al final, somos esclavos de nuestras posesiones, solo vivimos para mantenerlas, ten en cuenta que tu economía variara desde que te quedes con la casa, no es solo la compra, también los gastos mensuales que arrastra, aunque no la utilices ahí los tienes, restalo a la nomina mensual, si el precio es barato y no te interesa vender ahora, no vendas, sigues teniendo tu parte de posesión con gastos al 50%, puedes elegir tus condiciones, como mantener tu los gastos y disfrute hasta que el mercado se recupere, o modificarlo anualmente, de esa forma, si quieres puedes disfrutar 100% sin realizar el desembolso, hay muchas opciones pero no tengas prisa por vender, si no te interesa, suerte con lo que decidas.
__________________
no hay viento favorable para quien no tiene puerto de destino (Socrates)

Lo que posees acabará poseyéndote (el club de la lucha)
Citar y responder
  #29  
Antiguo 01-09-2015, 22:22
Avatar de Marambaia
Marambaia Marambaia esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 21-05-2013
Localización: Costa E de Mallorca
Mensajes: 272
Agradecimientos que ha otorgado: 382
Recibió 151 Agradecimientos en 80 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Opiniones a ciegas

Cita:
Originalmente publicado por jiauka Ver mensaje
Reflexiones mias en voz alta.

Los asuntos de herencias no suelen ser faciles
Si no necesitas esa vivienda, no la compres.
Si no te dedicas a invertir en inmuebles de forma habitual, no lo compres como inversión.

Y en mi modesta opinión Lo ideal sería vender sin prisas a precio de mercado - o casi- y repartir al 50%.

Y olvida el factor sentimental, no suele ser 1 buen consejero.

Suerte, eres lo suficientemente inteligente, emprendedora y sensata para saber lo que te conviene.
Pienso igual. Pero yo no me quedaria en euros. Como bien dice Taleb, el caso de Grecia pronto puede darse en España. Y en Italia, Portugal, ... Así como está la economía en términos globales, yo lo invertiría en oro. El arca de Noé ya lo tienes...

Citar y responder
  #30  
Antiguo 01-09-2015, 23:21
Avatar de argos0
argos0 argos0 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 21-02-2010
Edad: 49
Mensajes: 713
Agradecimientos que ha otorgado: 174
Recibió 111 Agradecimientos en 95 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Opiniones a ciegas

Si te gusta y puedes adelante haz caso a lo importante si te arrepientes tienes quien te lo compre por lo mismo si quieres véndelo a mercado y tal vez ganes y si no disfrutalo es tuyo y te quitas de follones pero por lo q cuentas la propiedad vale mas de la oferta tal vez puedas negociar el pago y fraccionarlo asi no te quedas sin colchón
Citar y responder
  #31  
Antiguo 01-09-2015, 23:43
Avatar de Akakus
Akakus Akakus esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 21-08-2010
Localización: Mediterraneo
Mensajes: 2,050
Agradecimientos que ha otorgado: 478
Recibió 1,107 Agradecimientos en 592 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Opiniones a ciegas

Es divertido opinar sobre el dinero de los demás !

Cuando dices que vale más de lo que te darían ahora, ¿cómo lo sabes? ¿has tanteado otros compradores, lo has hecho valorar por un profesional?

Si efectivamente confirmas que vale más de lo que te da ese cazagangas, cómpralo. El dinero ahora no vale nada, en el banco o en inversiones algo seguras se muere de la risa. Si lo vendes ahora y coges el dinero estarás perdiendo.

Cuando puedas venderlo bien, lo vendes, y mientras quizás puedas sacarle algún rendimiento, al menos que te pague los gastos.

Ahí tienes otra opinión, para liarte más.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Akakus
davideolo (02-09-2015)
  #32  
Antiguo 02-09-2015, 00:23
Avatar de davideolo
davideolo davideolo esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: el mar
Edad: 51
Mensajes: 360
Agradecimientos que ha otorgado: 161
Recibió 179 Agradecimientos en 73 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Opiniones a ciegas

Cita:
Originalmente publicado por argos0 Ver mensaje
Si te gusta y puedes adelante haz caso a lo importante si te arrepientes tienes quien te lo compre por lo mismo si quieres véndelo a mercado y tal vez ganes y si no disfrutalo es tuyo y te quitas de follones pero por lo q cuentas la propiedad vale mas de la oferta tal vez puedas negociar el pago y fraccionarlo asi no te quedas sin colchón
No es tan fácil, la compra genera gastos I.P.T. Notario, etc.
__________________
no hay viento favorable para quien no tiene puerto de destino (Socrates)

Lo que posees acabará poseyéndote (el club de la lucha)
Citar y responder
  #33  
Antiguo 02-09-2015, 09:48
Avatar de kivuca
kivuca kivuca esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 02-11-2006
Localización: Delta del Ebro - Costa Azahar
Edad: 56
Mensajes: 1,981
Agradecimientos que ha otorgado: 1,478
Recibió 1,464 Agradecimientos en 425 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Opiniones a ciegas

Efectivamente, la casa está tasada, valorada y bien estimada.

Los que quieren comprar ahora llevan dando la brasa hace más de un año porque se han encaprichado y aunque tienen otras casas para comprar con lo que "amenazan", está claro que quieren esta... y yo también querría, menudo chollo.
Además hay un segundo componente emocional, y es que me caen muy mal porque han estado jugando sucio para llevársela por varios medios, y todavía me fastidiaría más que se la quedaran ellos
También es cierto que no ha habido más peticiones de compra (ni está publicado, ni moviendo para venta, ni un cartel...).

Me gustan todas vuestras opiniones, son muy sensatas y coherentes todas, para un lado y para el otro.

No tengo descendencia, la casa la disfrutaría yo, que me gusta mucho los ratos que no estoy en el mar, porque desgraciadamente está tierra adentro (si fuera en mar, ya no habría ni la más minima duda).
Hablamos de una casa muy especial, con su terreno, y con un componente sentimental, era la casa de sueños de mi madre, que cuando la consiguió la pobre murió y apenas pudo disfrutarla... Pero tampoco quiero que esto, lo "sentimental", me ciegue ...

__________________
LET IT FLOW y sonríe, siempre, siempre, sonríe... Al amigo le alegras... y al enemigo, le jodes
Citar y responder
  #34  
Antiguo 02-09-2015, 10:22
Avatar de danilo
danilo danilo esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 13-10-2008
Localización: Huelva y Cádiz
Edad: 50
Mensajes: 5,592
Agradecimientos que ha otorgado: 1,042
Recibió 1,363 Agradecimientos en 898 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Opiniones a ciegas

Hay una opción que beneficia a todos, no vendas ni compres, ALQUILA. Ofrece tu 50 % en alquiler con opción a compra tanto al que posee la mitad de la propiedad como al que quiere comprar el 100%.
los beneficios son múltiples:
mantienes propiedad, cubres el coste de mantenimiento de la propiedad y puedes esperar a venderla posteriormente si el inquilino no compra termina la compra.
__________________
MMSI 224433230

Por la bahía...
yo quiero ser marinero por la bahía
bajo el azul de los cielos
en el mar de Andalucía ,

Editado por danilo en 02-09-2015 a las 10:26.
Citar y responder
  #35  
Antiguo 02-09-2015, 10:45
Avatar de jotajota
jotajota jotajota esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 15-05-2012
Localización: Doñana - Portugal Sur
Edad: 76
Mensajes: 950
Agradecimientos que ha otorgado: 875
Recibió 382 Agradecimientos en 173 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Re: Opiniones a ciegas

Cita:
Originalmente publicado por danilo Ver mensaje
Hay una opción que beneficia a todos, no vendas ni compres, ALQUILA. Ofrece tu 50 % en alquiler con opción a compra tanto al que posee la mitad de la propiedad como al que quiere comprar el 100%.
los beneficios son múltiples:
mantienes propiedad, cubres el coste de mantenimiento de la propiedad y puedes esperar a venderla posteriormente si el inquilino no compra termina la compra.
A todos no Dani: Hay quien no paga el alquiler; o te deja el inmueble hecho unos zorros ... etc.

__________________
Sin riesgo ...
no hay gloria.
EA 7 ASE
Citar y responder
  #36  
Antiguo 02-09-2015, 11:55
Avatar de doctaton
doctaton doctaton esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 15-09-2013
Mensajes: 2,423
Agradecimientos que ha otorgado: 2,216
Recibió 1,557 Agradecimientos en 751 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Opiniones a ciegas

Cita:
Originalmente publicado por kivuca Ver mensaje
Bla, bla, bla... Pero tampoco quiero que esto, lo "sentimental", me ciegue ...

Y por qué no?
Cuántos de nosotros seguiríamos aquí, con un barco, si en algún momento no nos hubiésemos dejado cegar por lo sentimental?
Comprarías el kivuka otra vez, sin que te influencie lo sentimental..?
Pues esto es igual.

Editado por doctaton en 02-09-2015 a las 12:54.
Citar y responder
  #37  
Antiguo 02-09-2015, 12:59
Avatar de kivuca
kivuca kivuca esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 02-11-2006
Localización: Delta del Ebro - Costa Azahar
Edad: 56
Mensajes: 1,981
Agradecimientos que ha otorgado: 1,478
Recibió 1,464 Agradecimientos en 425 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Opiniones a ciegas

Cita:
Originalmente publicado por danilo Ver mensaje
Hay una opción que beneficia a todos, no vendas ni compres, ALQUILA. Ofrece tu 50 % en alquiler con opción a compra tanto al que posee la mitad de la propiedad como al que quiere comprar el 100%.
los beneficios son múltiples:
mantienes propiedad, cubres el coste de mantenimiento de la propiedad y puedes esperar a venderla posteriormente si el inquilino no compra termina la compra.
Esto NO es factible, Danilo, la otra mitad NO QUIERE, solo quiere vender ya y tener su dinero, sin esperas. De ahí tanta presión. Y alquilar mi parte al que quiere el 100% NI DE COÑA porque ya se meterían en la casa, y ahí si que no, ni yo podrá entrar, y a saber qué harían...

Cita:
Originalmente publicado por doctaton Ver mensaje
Y por qué no?
Cuántos de nosotros seguiríamos aquí, con un barco, si en algún momento no nos hubiésemos dejado cegar por lo sentimental?
Comprarías el kivuka otra vez, sin que te influencie lo sentimental..?
Pues esto es igual.
Ayyyy que gran verdad... Es cierto... si solo nos dejamos llevar por la cabeza, qué mal!!!
Aquí me has tocado...
__________________
LET IT FLOW y sonríe, siempre, siempre, sonríe... Al amigo le alegras... y al enemigo, le jodes
Citar y responder
  #38  
Antiguo 02-09-2015, 20:33
Avatar de Jadarvi
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 25-11-2008
Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Edad: 56
Mensajes: 8,752
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,563 Agradecimientos en 1,700 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Opiniones a ciegas

Si puedes comprar a un precio barato de modo que ese 50% te cuesta sensiblemente menos que el valor de tasación ... yo no lo dudaría en exceso, y siempre puedes ponerla a la venta más adelante (salvo que te encuentres en caso de necesidad, porque entonces no te pagarán ni lo que has pagado).

Mantener el 50% no es viable porque si al otra parte vende, el nuevo copropietario, como ya han comentado, puede iniciar lo que se llamaba en derecho romano una "actio communi dividundo" es decir, de división de cosa común, que acaba con la venta en pública subasta si no hay acuerdo entre las partes y que es una figura que aún hoy sigue vigente en muchos ordenamientos jurídicos, incluido el nuestro.

El factor sentimental es posiblemente lo que hace que tengas ganas de quedarte la propiedad, por una parte porque era la casa soñada de tu madre y, por otra, porque los que pretenden comprar no te caen bien y te molestaría mucho que acabasen haciéndose con la propiedad.

Así que el tema a valorar es si te vale al pena pegarte el gustazo de quedártela, disfrutarla un tiempo y, en función de cómo veas las cosas, ponerla a la venta por su valor real de mercado.

Y, si la economía se va a la porra tanto te da si tienes el dinero como si tienes una propiedad, porque el problema va a ser de órdago ... para todos.

salud!!!
Citar y responder
  #39  
Antiguo 15-07-2016, 01:13
Avatar de kivuca
kivuca kivuca esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 02-11-2006
Localización: Delta del Ebro - Costa Azahar
Edad: 56
Mensajes: 1,981
Agradecimientos que ha otorgado: 1,478
Recibió 1,464 Agradecimientos en 425 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Opiniones a ciegas

Soy una descastada... 🐥🐥🐥 ahors veo que no dije ni mu del desenlace 🙊🙊
Al final fue rápido y decidido y el 11 de septiembre (va para un año) firmamos la compra, y desde ahí os escribo ahora mismo. No nos hemos arrepentido ni un momento y se está de maravilla. No tiene mar, pero ya es el lugar perfecto donde estar a gusto cuando no puedo estar en mi querido azul, y esto es algo importante.
Si viene la hecatombe, los malos, la ruina o el apocalipsis... Al menos podré decir que hice lo que me dictaba el corazon sin destrozar la razón y que,a dia de hoy (frase famosa ahora mismo jaja) estoy as feliz que una perdiz u tranquila como no podéis imaginar. Era mucha presion y ahors ya nadae aprieta (bueno, el bolsillo algo as, pero sarna con gusto...) ...
Después de casi un año, no puedo si no dar gracias a todos, que ayudasteis un montón...
Tabernero... Que se agoten los barriles de cerveza!

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
__________________
LET IT FLOW y sonríe, siempre, siempre, sonríe... Al amigo le alegras... y al enemigo, le jodes
Citar y responder
5 Cofrades agradecieron a kivuca este mensaje:
Atarip (15-07-2016), doctaton (15-07-2016), Fanso (15-07-2016), Jadarvi (01-08-2016), Tortuga Carey (15-07-2016)
  #40  
Antiguo 17-07-2016, 09:29
Avatar de mazatlan
mazatlan mazatlan esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 29-01-2012
Edad: 74
Mensajes: 2,850
Agradecimientos que ha otorgado: 974
Recibió 1,755 Agradecimientos en 957 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Opiniones a ciegas

Cita:
Originalmente publicado por Javitoarroba Ver mensaje
Tu también tendrás la mitad indivisa del usufructo del 50% de tu nuda propiedad. Parece que te están presionando con eso, no te arrugues , compradores de ese tipo solo hay precio de ganga total


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Se supone que el comprador lo es de la totalidad del inmueble, pues nadie con dos dedos de frente se mete en el lío de un indiviso con un desconocido. O sea o se vende todo el inmueble, o no hay comprador.
Si el trato que te hace el copropietario es poder comprar antes que un tercero en iguales condiciones que éste, es decir, a precio de ganga, estás en condiciones de hacerlo, te hace ilusión hacerlo, y piensas que otro día en que cambies de opinión podrás vender por mayor precio que el que te costó, entonces compra.
Si por contra el mero hecho de tener que mantener un inmueble que no necesitas, al que no darás uso, al que su hipotético alquiler no supone un porcentaje aceptable de rendimiento sobre su precio de adquisición, y de cuyo valor real de reventa solo tengas una intuición partiendo de lo que fue el mercado inmibiliario y ahora ya no es, ni posiblemente volverá a ser en un futuro, entonces no compres y vende tu parte.
España es quizás el país de Europa donde existe una mentalidad más patrimonialista por lo que se refiere a la concepción de que la primera vivienda haya de ser de propiedad y no de alquiler, de que un número importante de ciudadanos tengan segunda y tercera vivienda.....siempre en propiedad!
En otros países mucho más ricos que el nuestro, los ciudadanos viven de alquiler en su primera residencia y disfrutan sus vacaciones de alquiler o en régimen hotelero. El pago del IBI, las reparaciones, reposiciones, restauraciones, pagos de hipotecas... lo reservan para las compañías inmobiliarias.
Aciertan? Eso ya no lo sé.
Citar y responder
  #41  
Antiguo 28-07-2016, 21:45
Avatar de Marconcio
Marconcio Marconcio esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Baleares
Edad: 52
Mensajes: 3,475
Agradecimientos que ha otorgado: 517
Recibió 535 Agradecimientos en 374 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Opiniones a ciegas

¿Sabes seguro que vas a estar aquí dentro de X tiempo?
Disfruta hoy lo que igual no puedes disfrutar mañana.
Y navega.....


P.D.:en junio quedé con Pipe que este mes de agosto en Menorca íbamos a cenar en casa.
__________________
a ver cuando puedo poner la web en marcha....
Saludetes
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 06:55.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto