La Taberna del Puerto Valenciaboat
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #26  
Antiguo 03-10-2022, 01:10
Avatar de Icarus
Icarus Icarus esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 05-01-2010
Localización: Rias Bajas
Edad: 65
Mensajes: 1,490
Agradecimientos que ha otorgado: 566
Recibió 1,600 Agradecimientos en 682 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cuanto DINERO me ha costado cambiar el motor del barco

Cita:
Originalmente publicado por ZARKA Ver mensaje
Para la serie Volvo Penta MD, que coincide con los Perkins PERAMA, la base de ambos es Shibaura, motores industriales fabricados en Japón. Perkins compró estos motores para marinizarlos y Volvo recompró a Perkins, pintó de verde y subió los precios.
Esta es la historia completa del motor que volvo vendía bajo el nombre de MD2030. A lo largo de su historia se fabricaron cientos de miles de unidades para industria, tractores, maquinaria de obras publicas, compresores, generadores etc. y es uno de los motores mas populares de todo el mundo:

"Your engine is what Perkins calls a 103-10. Perkins started importing these 100 series engines from a Japanese company called Ishikawajima Shibaura Machinery, Ltd. ISM is part of Ishikawajima Harima Industries, one of Japan’s largest industrial companies.
Perkins marketed this engine in a marinized version as the Perama M30. They sold the engine to Volvo Penta who marketed it as their MD2030.
They also sold the engine to Massey Ferguson, McCormick, Terramite, Textron, Jacobsen, Cushman, Vermeer, Leech Lewis, JCB, Kobelco, and Northern Lights to name just a few.
In the US, the engine was distributed thru Detroit Diesel – Allison which is closely tied to the MTU conglomerate.

By 1996, Perkins had become so successful at marketing these engines to other equipment manufacturers that they formed a joint venture with ISM called Perkins Shibaura Engines, Ltd. and began assembling the engines at the Perkins facility in Peterborough, UK from parts shipped from Japan.

In 1997, Perkins was acquired by Caterpillar. With an added boost from Caterpillar, this little engine has become one of the most popular engines in the world. It’s used in turf equipment, tractors, mini-excavators, brush choppers, compressors, welders, pumps, generators, etc. etc. etc. Even Caterpillar uses it in some of their smaller equipment. The “Perkins” name was highlighted on the engine ID plate which is located on a distinctive boss just forward of the injection pump. The 2006 model year’s production of the engine has “Shibaura” highlighted on the ID plate. In 2001, the larger Shibaura 400 series engine was introduced with assembling at Peterborough, UK from parts mostly from Japan, and in June, 2004 assembling of the 400 series engine began at a Caterpillar facility in Griffin, Georgia, USA with production exceeding 100,000 units per year".

Editado por Icarus en 03-10-2022 a las 01:18.
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a Icarus este mensaje:
LIBERDADE (08-10-2022), nostromo68 (03-10-2022), port bo (03-10-2022)
  #27  
Antiguo 03-10-2022, 23:06
Avatar de Tomas750
Tomas750 Tomas750 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 16-03-2017
Localización: Mediterraneo
Edad: 44
Mensajes: 599
Agradecimientos que ha otorgado: 756
Recibió 835 Agradecimientos en 237 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cuanto DINERO me ha costado cambiar el motor del barco

Cita:
Originalmente publicado por Parbat Ver mensaje
La verdad es que no sé cuanto me costaron las tasas en Capitanía.

El motor me lo cambió un agente autorizado Solé. Me cobró de mano de obra 580 euros. Eso incluía todas las gestiones en capitanía, que hizo él, y las tasas. Gestionó también la libre disposición del motor antiguo que pude vender y recuperar una cantidad que no recuerdo.

La mano de obra incluyó modificación de bancada, cambio de pasacasco y grifo, eje, prensa, cojinete, filtro de agua, cables, prensa y hélice.




Edito: perdón, se me había olvidado un detalle, quizá relevante. De eso hace 12 años.
Edito de nuevo: en esa mano de obra no está incluída el IVA. Son, pues, alguna más de 700 euros.
Me alegra que el cambio saliera tan barato, pero como digo en el vídeo me presupuestaron más de 1.500€ por instalar el motor. Sin desinstalar el antiguo, sin tasas y sin nada de nada. Lo mismo en dos empresas distintas.

Saludos
Citar y responder
  #28  
Antiguo 03-10-2022, 23:07
Avatar de Tomas750
Tomas750 Tomas750 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 16-03-2017
Localización: Mediterraneo
Edad: 44
Mensajes: 599
Agradecimientos que ha otorgado: 756
Recibió 835 Agradecimientos en 237 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cuanto DINERO me ha costado cambiar el motor del barco

Cita:
Originalmente publicado por Luis Martí Ver mensaje
Quizá hablamos de situaciones distintas, incluso de distintas administraciones.

Queríamos cambiar nuestro viejo Perkins 4108 por otro más potente. Queríamos repetir el proceso que seguimos en los ochenta: Comprar un motor de desgüace, rectificarlo, marinizarlo e instalarlo.

Las consultas que hice, verbales, tuvieron como respuesta que no se autorizaba la instalación de motores reconstruidos y marinizados, salvo que su origen fuera marino.

Por otra parte, debía encargar el desmontaje del motor a una empresa autorizada (el barco lo construimos nosotros, el motor lo instalamos nosotros), el motor (ya fuera nuevo o usado) tenía que tener documentación "marina". Como nuestro cambio implicaba un incremento de potencia, amén de sustituir inversor-reductor, bancada, pasacascos, arbotante, eje y hélice, tendría que hacer nueva documentación del barco, arqueo y estabilidad. Poco importaba que el peso del nuevo motor era unos 10-15 kgr superior al viejo, que pasábamos de una potencia máxima de 37,5 cv en la hélice a 50.Los costes eran brutales, así que cambiamos de pabellón y, por unos pocos euros, legalizamos el cambio.

Estuve en contacto con varias personas relacionadas con estos procesos. La última conversación, en la que decidí el camino a seguir, fue con un ingeniero naval al que acudí de parte de un amigo y me atendió pacientemente. La sorpresa es que la norma es interpretada de maneras bien distintas según la zona. En algunas dependencias cambiar la emisora (por obsolescencia, avería o porque el fabricante ya no paga la tasa de homologación) se resuelve con una declaración jurada. En otras exigen documentos de instalador autorizado. Y así con todo.

Como siempre, cada uno cuenta la película según le va... La nuestra fue así y la suma de gastos calculada a ojo de buen cubero, era brutal.

Un cordial saludo,
Gracias por contar ti experiencia.
Citar y responder
  #29  
Antiguo 03-10-2022, 23:10
Avatar de Tomas750
Tomas750 Tomas750 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 16-03-2017
Localización: Mediterraneo
Edad: 44
Mensajes: 599
Agradecimientos que ha otorgado: 756
Recibió 835 Agradecimientos en 237 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cuanto DINERO me ha costado cambiar el motor del barco

Cita:
Originalmente publicado por folkboat Ver mensaje
añadiendo ideas a lo que se va comentando:


las bases industriales tipo Kubota o Mitsubishi son por lo que se comenta de mucha calidad, y para uso industrial...pero por lo que interpreto la marinización tiene su importancia tambien. El tema comercial marca mucho en la decisión, yo cuando pedí presupuestos para un motor en la franja de los pequeños de los veleros (entre 10 y 20 HP) es que parece que segun que marca y distribuidor ni se te pone al teléfono. Y yo odio ir detras del que precisamente te tiene que servir. Igual no hacen negocio suficiente en esta franja. Con Beta esto no me paso, al contrario. Puede que otras marcas que se me escapan si que sea distinto.
Nadie habla de los motores italianos Lombardini? los estuve mirando. No tengo claro si es base propia o base japonesa como las demas marcas.


En todo el embrollo del cambio de motor tienes que mirar tambíen la parte positiva, yo estoy amortizando en dinero por no tener que acudir constantemente al mecanico y buscar piezas como hacia con mi antiguo Yanmar, y el tiempo de no estar reparando...y menos consumo. Seguridad y menos humos. Como si fuera ahora otro barco. Una gozada.


saludos



Totalmente de acuerdo
Citar y responder
  #30  
Antiguo 06-10-2022, 12:55
Avatar de mazatlan
mazatlan mazatlan esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 29-01-2012
Edad: 74
Mensajes: 2,850
Agradecimientos que ha otorgado: 973
Recibió 1,753 Agradecimientos en 956 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cuanto DINERO me ha costado cambiar el motor del barco

Así como me ha tocado la lotería en lo que a ósmosis se refiere, a lo largo de los ya cuarenta y muchos años que tengo la obsesión masoquista de mantener un barco sin interrupciones, he tenido un Faryman 12 cv un Solé 24 cv, un Volvo 2003 24 cv y un Yanmar 85 cv..
El promedio de horas que hago cada año a motor ronda más o menos las doscientas horas. Generalmente no llego a esa cifra, salvo en caso de travesías largas si ha faltado el viento, pero aún así, en tantos años son muchas miles de horas soportando la cafetera.
Cambio aceite y filtros cada 100 hrs, el rodete cada 200 hrs , el líquido refrigerante cada dos o tres años, y nada más, salvo comprobar niveles de aceite y de refrigerante con cierta regularidad, a pesar de que no bajan, limpiar la superficie de polvo y suciedad muy de vez en cuando.
Ignoro si el aceite de la reductora hay que cambiarlo. No lo he hecho nunca. Compuebo el nivel y el aceite tiene sempre el mismo aspecto.
Las únicas averías que he tenido fué un manguito de refrigeración que se rajó de viejo, y un recipiente que refrigera el escape con agua de mar que se abrió por una soldadura e inundaba la sentina. Asimismo doblé dos veces un silentbloc, desplazando el motor, una vez enganchando un cabo en la hélice y eje dando atrás, y otra vez en una sacudida dando remolque a una barca estropeada.
Jamás un fallo, ni codos de escape, ni averías de clase alguna que voy leyendo en el foro.
Empiezo a pensar que me ha sonreído la suerte, o quizás he acertado en no instalar motores complicados, turboalimentados, con profusión de electrónica etc.
También he utilizado el motor regularmente, sin largos períodos de paro ( excepción hecha de los peródos de saneamiento del casco) y no he dado gas hasta que el motor ha cogido temperatura.
Si las barcas de pesca llevan motores parcidos que trabajando a diario alargan su vida miles de horas con pocas averías, non debería haber motivo por el que los motores de los barcos de recreo tengan que cambiar motores tantas veces poco usados.
Cruzo los dedos por seguir en racha....
Saludos
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a mazatlan este mensaje:
nostromo68 (09-10-2022), port bo (06-10-2022), Tomas750 (07-10-2022)
  #31  
Antiguo 06-10-2022, 18:51
Avatar de Parbat
Parbat Parbat esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 14-02-2011
Edad: 70
Mensajes: 579
Agradecimientos que ha otorgado: 528
Recibió 270 Agradecimientos en 155 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cuanto DINERO me ha costado cambiar el motor del barco

Cita:
Originalmente publicado por Tomas750 Ver mensaje
Me alegra que el cambio saliera tan barato, pero como digo en el vídeo me presupuestaron más de 1.500€ por instalar el motor. Sin desinstalar el antiguo, sin tasas y sin nada de nada. Lo mismo en dos empresas distintas.

Saludos
En realidad, no tan barato. Estaba en un error. Al repasar más atentamente las facturas he visto que, en la factura correspondiente al motor había otros 290 euros de mano de obra. No sé porqué, la mano de obra estaba desglosada en dos partes.

O sea, que al final son unos 1000 euros. Eso sí, incluye desmontaje del motor viejo, modificación de bancada, cambio de pasacasco y grifo de fondo, cambio de filtro deagua, de cojinete y eje. Y trámites y tasas, que hizo el mecánico.


Editado por Parbat en 07-10-2022 a las 17:21.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Parbat este mensaje:
Tomas750 (07-10-2022), tony17 (22-05-2023)
  #32  
Antiguo 07-10-2022, 22:09
Avatar de Tomas750
Tomas750 Tomas750 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 16-03-2017
Localización: Mediterraneo
Edad: 44
Mensajes: 599
Agradecimientos que ha otorgado: 756
Recibió 835 Agradecimientos en 237 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cuanto DINERO me ha costado cambiar el motor del barco

Cita:
Originalmente publicado por mazatlan Ver mensaje
Así como me ha tocado la lotería en lo que a ósmosis se refiere, a lo largo de los ya cuarenta y muchos años que tengo la obsesión masoquista de mantener un barco sin interrupciones, he tenido un Faryman 12 cv un Solé 24 cv, un Volvo 2003 24 cv y un Yanmar 85 cv..
El promedio de horas que hago cada año a motor ronda más o menos las doscientas horas. Generalmente no llego a esa cifra, salvo en caso de travesías largas si ha faltado el viento, pero aún así, en tantos años son muchas miles de horas soportando la cafetera.
Cambio aceite y filtros cada 100 hrs, el rodete cada 200 hrs , el líquido refrigerante cada dos o tres años, y nada más, salvo comprobar niveles de aceite y de refrigerante con cierta regularidad, a pesar de que no bajan, limpiar la superficie de polvo y suciedad muy de vez en cuando.
Ignoro si el aceite de la reductora hay que cambiarlo. No lo he hecho nunca. Compuebo el nivel y el aceite tiene sempre el mismo aspecto.
Las únicas averías que he tenido fué un manguito de refrigeración que se rajó de viejo, y un recipiente que refrigera el escape con agua de mar que se abrió por una soldadura e inundaba la sentina. Asimismo doblé dos veces un silentbloc, desplazando el motor, una vez enganchando un cabo en la hélice y eje dando atrás, y otra vez en una sacudida dando remolque a una barca estropeada.
Jamás un fallo, ni codos de escape, ni averías de clase alguna que voy leyendo en el foro.
Empiezo a pensar que me ha sonreído la suerte, o quizás he acertado en no instalar motores complicados, turboalimentados, con profusión de electrónica etc.
También he utilizado el motor regularmente, sin largos períodos de paro ( excepción hecha de los peródos de saneamiento del casco) y no he dado gas hasta que el motor ha cogido temperatura.
Si las barcas de pesca llevan motores parcidos que trabajando a diario alargan su vida miles de horas con pocas averías, non debería haber motivo por el que los motores de los barcos de recreo tengan que cambiar motores tantas veces poco usados.
Cruzo los dedos por seguir en racha....
Saludos

Gracias por contar tu experiencia en este asunto.
Citar y responder
  #33  
Antiguo 07-10-2022, 22:10
Avatar de Tomas750
Tomas750 Tomas750 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 16-03-2017
Localización: Mediterraneo
Edad: 44
Mensajes: 599
Agradecimientos que ha otorgado: 756
Recibió 835 Agradecimientos en 237 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cuanto DINERO me ha costado cambiar el motor del barco

Cita:
Originalmente publicado por Parbat Ver mensaje
En realidad, no tan barato. Estaba en un error. Al repasar más atentamente las facturas he visto que, en la factura correspondiente al motor había otros 290 euros de mano de obra. No sé porqué, la mano de obra estaba desglosada en dos partes.

O sea, que al final son unos 1000 euros. Eso sí, incluye desmontaje del motor viejo, modificación de bancada, cambio de pasacasco y grifo de fondo, cambio de filtro deagua, de cojinete y eje. Y trámites y tasas, que hizo el mecánico.


Aún así sigue siendo bastante económico para los precios actuales. Gracias por los datos. Saludos
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Tomas750
Parbat (08-10-2022)
  #34  
Antiguo 21-05-2023, 18:08
Avatar de bbbb
bbbb bbbb esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 17-08-2010
Localización: Mar de Vilanova
Edad: 61
Mensajes: 177
Agradecimientos que ha otorgado: 92
Recibió 36 Agradecimientos en 32 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cuanto DINERO me ha costado cambiar el motor del barco

Buenas tardes y unas rondas!

Tengo un Solé Mini 26, y más allá de que cada vez falla más (tiene ya más de 30 años), lo cierto es que vibra muchísimo, hasta el punto de que es muy desagradable ir por debajo de las 200 rpm.
No me malinterpreteis, ha dado muchos años de servicio más que correcto.
Me estoy planteando cambiarlo por un Beta-20, y mi pregunta a aquellos que ya lo montais en vuestros barcos es si el funcionamiento es suave en general, o tiene rangos de rpm en los que vibra.

Muchas gracias por vuestros comentarios y unas
__________________
Las cosas de la tierra, vistas desde el mar, quedan puestas en su lugar exacto (Josep Pla)
Citar y responder
  #35  
Antiguo 21-05-2023, 18:59
Avatar de jiauka
jiauka jiauka esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 01-10-2010
Mensajes: 10,135
Agradecimientos que ha otorgado: 3,081
Recibió 5,385 Agradecimientos en 2,988 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cuanto DINERO me ha costado cambiar el motor del barco

Cita:
Originalmente publicado por bbbb Ver mensaje
...
que es muy desagradable ir por debajo de las 200 rpm

...

.:
Ya, por debajo de 200 rpm suelen calarse...
Citar y responder
  #36  
Antiguo 21-05-2023, 20:51
Avatar de bbbb
bbbb bbbb esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 17-08-2010
Localización: Mar de Vilanova
Edad: 61
Mensajes: 177
Agradecimientos que ha otorgado: 92
Recibió 36 Agradecimientos en 32 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cuanto DINERO me ha costado cambiar el motor del barco



Muy cierto!

2000!! quería decir 2000!!

Ya me dareis vuestras opiniones.

__________________
Las cosas de la tierra, vistas desde el mar, quedan puestas en su lugar exacto (Josep Pla)
Citar y responder
  #37  
Antiguo 22-05-2023, 06:53
Avatar de Apagapenol
Apagapenol Apagapenol esta desconectado
Obersteuermann
 
Registrado: 01-03-2009
Localización: Donde sea que haya calado
Mensajes: 6,118
Agradecimientos que ha otorgado: 1,437
Recibió 5,762 Agradecimientos en 2,601 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cuanto DINERO me ha costado cambiar el motor del barco

Cita:
Originalmente publicado por bbbb Ver mensaje
Buenas tardes y unas rondas!

Tengo un Solé Mini 26, y más allá de que cada vez falla más (tiene ya más de 30 años), lo cierto es que vibra muchísimo, hasta el punto de que es muy desagradable ir por debajo de las 200 rpm.
No me malinterpreteis, ha dado muchos años de servicio más que correcto.
Me estoy planteando cambiarlo por un Beta-20, y mi pregunta a aquellos que ya lo montais en vuestros barcos es si el funcionamiento es suave en general, o tiene rangos de rpm en los que vibra.

Muchas gracias por vuestros comentarios y unas
Por lo que dices el problema no es del motor, sino de los silent-blocks. Quizá deberías pensar en cambiarlos; aunque parezca que tienen buen aspecto, sin grietas, la goma se vuelve rígida con el tiempo, y no cumplen su función. ¿Cuanto tiempo llevan instalados?

Y quizá conviniera buscar unos silent-blocks alternativos a los de Solé, por precio y por prestaciones.

Saludos y

Quizá
__________________
Navigare necesse est. Vivere non est necesse. (Pompeyo)

Si damos bordos de menos de 180º, llegaremos a algún sitio... (anónimo)
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Apagapenol este mensaje:
Luis_pm (23-05-2023), tony17 (22-05-2023)
  #38  
Antiguo 22-05-2023, 08:37
Avatar de tony17
tony17 tony17 esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 15-08-2021
Mensajes: 372
Agradecimientos que ha otorgado: 525
Recibió 149 Agradecimientos en 118 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cuanto DINERO me ha costado cambiar el motor del barco

Cita:
Originalmente publicado por Apagapenol Ver mensaje
Por lo que dices el problema no es del motor, sino de los silent-blocks. Quizá deberías pensar en cambiarlos; aunque parezca que tienen buen aspecto, sin grietas, la goma se vuelve rígida con el tiempo, y no cumplen su función. ¿Cuanto tiempo llevan instalados?

Y quizá conviniera buscar unos silent-blocks alternativos a los de Solé, por precio y por prestaciones.

Saludos y

Quizá
El mio, sole mini-23 también vibra muchísimo a bajas rpm... los silentblocks se ven bien pero quizá sea que están algo rígidos como dices (no sé el tiempo que tendrán porque tengo el barco hace poco, pero 3 años mínimo seguro que le hicieron un mantenimiento gordo, no recuerdo si los cambiaron, tengo que confirmar con la factura), normalmente solo voy a bajas rpm para atracar y desatracar pero si que es cierto que es un rollo... pensaba que era normal en el motor las vibraciones
Citar y responder
  #39  
Antiguo 22-05-2023, 15:09
Avatar de bbbb
bbbb bbbb esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 17-08-2010
Localización: Mar de Vilanova
Edad: 61
Mensajes: 177
Agradecimientos que ha otorgado: 92
Recibió 36 Agradecimientos en 32 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cuanto DINERO me ha costado cambiar el motor del barco

Cita:
Originalmente publicado por Apagapenol Ver mensaje
Por lo que dices el problema no es del motor, sino de los silent-blocks. Quizá deberías pensar en cambiarlos; aunque parezca que tienen buen aspecto, sin grietas, la goma se vuelve rígida con el tiempo, y no cumplen su función. ¿Cuanto tiempo llevan instalados?

Y quizá conviniera buscar unos silent-blocks alternativos a los de Solé, por precio y por prestaciones.

Saludos y

Quizá
Hola Apagapenol,

Los silentblocks son nuevos de hace un mes. De hecho, los cambié pensando que esa sería la causa del problema, pero lo cierto es que la mejora ha sido ínfima.
__________________
Las cosas de la tierra, vistas desde el mar, quedan puestas en su lugar exacto (Josep Pla)

Editado por bbbb en 22-05-2023 a las 15:11. Razón: Disculpa, es Apagapenol, no Agapenol
Citar y responder
  #40  
Antiguo 23-05-2023, 01:36
Avatar de Tomas750
Tomas750 Tomas750 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 16-03-2017
Localización: Mediterraneo
Edad: 44
Mensajes: 599
Agradecimientos que ha otorgado: 756
Recibió 835 Agradecimientos en 237 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cuanto DINERO me ha costado cambiar el motor del barco

Cita:
Originalmente publicado por bbbb Ver mensaje
Buenas tardes y unas rondas!

Tengo un Solé Mini 26, y más allá de que cada vez falla más (tiene ya más de 30 años), lo cierto es que vibra muchísimo, hasta el punto de que es muy desagradable ir por debajo de las 200 rpm.
No me malinterpreteis, ha dado muchos años de servicio más que correcto.
Me estoy planteando cambiarlo por un Beta-20, y mi pregunta a aquellos que ya lo montais en vuestros barcos es si el funcionamiento es suave en general, o tiene rangos de rpm en los que vibra.

Muchas gracias por vuestros comentarios y unas
Muy buenas, un motor nuevo no debe vibrar a pocas ni muchas revoluciones. Ya llevo un año con el motor beta 20 y estoy más que contento. Como bien dices los motores se van haciendo viejos y todo tiene un final. A mi me pasaba lo mismo con mi Yanmar, no paraba de darme problemas y encima ya había algunas piezas que no se fabricaban. 35 añicos tenía. Los Yanmar son motores estupendos pero no te van a durar 100 años, al menos no a quienes no somos expertos en la materia. La conclusión es que si lo hubiera cambiado antes, me abría ahorrado muchos calentamientos de cabeza y enfados. Saludos
Citar y responder
  #41  
Antiguo 23-05-2023, 06:58
Avatar de Apagapenol
Apagapenol Apagapenol esta desconectado
Obersteuermann
 
Registrado: 01-03-2009
Localización: Donde sea que haya calado
Mensajes: 6,118
Agradecimientos que ha otorgado: 1,437
Recibió 5,762 Agradecimientos en 2,601 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cuanto DINERO me ha costado cambiar el motor del barco

Cita:
Originalmente publicado por bbbb Ver mensaje
Hola Apagapenol,

Los silentblocks son nuevos de hace un mes. De hecho, los cambié pensando que esa sería la causa del problema, pero lo cierto es que la mejora ha sido ínfima.
Si los silent-blocks son nuevos, quizá habría que buscar la fuente de las vibraciones en una alineación deficiente del motor con el eje, o en una hélice descompensada o con una pala dañada o doblada.

También tienes que tener en cuenta que todos, absolutamente todos los sistemas mecánicos tienen unas frecuencias naturales o frecuencias propias de vibración, de modo que cuando las revoluciones alcanzan esa frecuencia, se acoplan y las vibraciones aumentan. Este caso puede ser especialmente crítico y se resuelve con silencio-blocks específicos. Aquí ya tendría que entrar un especialista en vibraciones.

Saludos y
__________________
Navigare necesse est. Vivere non est necesse. (Pompeyo)

Si damos bordos de menos de 180º, llegaremos a algún sitio... (anónimo)
Citar y responder
  #42  
Antiguo 23-05-2023, 16:46
Avatar de bbbb
bbbb bbbb esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 17-08-2010
Localización: Mar de Vilanova
Edad: 61
Mensajes: 177
Agradecimientos que ha otorgado: 92
Recibió 36 Agradecimientos en 32 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cuanto DINERO me ha costado cambiar el motor del barco

Cita:
Originalmente publicado por Tomas750 Ver mensaje
Muy buenas, un motor nuevo no debe vibrar a pocas ni muchas revoluciones. Ya llevo un año con el motor beta 20 y estoy más que contento. Como bien dices los motores se van haciendo viejos y todo tiene un final. A mi me pasaba lo mismo con mi Yanmar, no paraba de darme problemas y encima ya había algunas piezas que no se fabricaban. 35 añicos tenía. Los Yanmar son motores estupendos pero no te van a durar 100 años, al menos no a quienes no somos expertos en la materia. La conclusión es que si lo hubiera cambiado antes, me abría ahorrado muchos calentamientos de cabeza y enfados. Saludos
Hola Tomas,

Gracias por tus comentarios,.

La verdad es que el Beta 20 me gusta mucho, y es más que apropiado para mi barco (un 28 pies con 3.000 kgs de desplazamiento).

Si además lo recomiendas, mejor que mejor
__________________
Las cosas de la tierra, vistas desde el mar, quedan puestas en su lugar exacto (Josep Pla)
Citar y responder
  #43  
Antiguo 23-05-2023, 16:48
Avatar de bbbb
bbbb bbbb esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 17-08-2010
Localización: Mar de Vilanova
Edad: 61
Mensajes: 177
Agradecimientos que ha otorgado: 92
Recibió 36 Agradecimientos en 32 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cuanto DINERO me ha costado cambiar el motor del barco

Cita:
Originalmente publicado por Apagapenol Ver mensaje
Si los silent-blocks son nuevos, quizá habría que buscar la fuente de las vibraciones en una alineación deficiente del motor con el eje, o en una hélice descompensada o con una pala dañada o doblada.

También tienes que tener en cuenta que todos, absolutamente todos los sistemas mecánicos tienen unas frecuencias naturales o frecuencias propias de vibración, de modo que cuando las revoluciones alcanzan esa frecuencia, se acoplan y las vibraciones aumentan. Este caso puede ser especialmente crítico y se resuelve con silencio-blocks específicos. Aquí ya tendría que entrar un especialista en vibraciones.

Saludos y
Hola Apagapenol,

Estoy de acuerdo contigo. Ya contaba con estas frecuencias de vibración, pero esto se junta con otros problemas propios de la edad del motor, que hace que me plantee el cambio.

Saludos y
__________________
Las cosas de la tierra, vistas desde el mar, quedan puestas en su lugar exacto (Josep Pla)
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Valenciaboat


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 00:34.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto