La Taberna del Puerto Good Wings
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #26  
Antiguo 09-05-2014, 11:04
Avatar de MarcEolo
MarcEolo MarcEolo esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Costa Blanca
Edad: 67
Mensajes: 1,941
Agradecimientos que ha otorgado: 180
Recibió 366 Agradecimientos en 132 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Génova roto en barco de alquiler en el Tomas Maestre

Una putada Paneque. No tuviste suerte a la hora de encontrar barco.
Me imagino que se habrán quedado con la fianza que no será menos de 1000 lereles.
Como se cierren en banda te veo metido en pleitos.
Por otra parte, no estaria mal saber de que empresa se trata. No es por nada, solo para que no nos pase a nosotros lo que te ha pasado a ti.

Saludos
__________________

Citar y responder
  #27  
Antiguo 09-05-2014, 13:38
Avatar de barbarella
barbarella barbarella esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 08-01-2010
Edad: 71
Mensajes: 755
Agradecimientos que ha otorgado: 217
Recibió 239 Agradecimientos en 182 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Génova roto en barco de alquiler en el Tomas Maestre

Yo creo que debes publicar el nombre de la empresa. Posiblemente ayudaría a resolver tu problema de una forma amistosa.
En todo caso sabríamos con quien nos gastamos los cuartos.
saludos
Citar y responder
  #28  
Antiguo 09-05-2014, 13:49
Avatar de otoio
otoio otoio esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 10-09-2007
Localización: Cantábrico (Vizcaya)
Edad: 63
Mensajes: 2,563
Agradecimientos que ha otorgado: 1,244
Recibió 775 Agradecimientos en 491 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Génova roto en barco de alquiler en el Tomas Maestre

Respecto a lo de decir qué empresa ha sido y todo eso....
Creo que puede ir contra las normas del foro:

Cita:
12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...
Será mejor que quede en el anonimato, al menos en abierto, por privado, hagan lo que quieran...

__________________
Sausalito III (Puma 26)
Pumeros: http://clubpuma.ning.com/
ANAVRE: "Ya nunca navegarás en solitario"
Asociación de navegantes de recreo
Citar y responder
  #29  
Antiguo 09-05-2014, 16:32
Avatar de vostok
vostok vostok esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 17-02-2009
Edad: 58
Mensajes: 247
Agradecimientos que ha otorgado: 66
Recibió 64 Agradecimientos en 44 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Génova roto en barco de alquiler en el Tomas Maestre

La cuestión es si te han retenido la fianza o no.

Si no te han retenido la fianza, lo único que veo es un mail en el que, educadamente, te dicen que piensan que no lo hiciste bien, y que tu, educadamente, les explicas tu versión.

__________________

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a vostok
otoio (09-05-2014)
  #30  
Antiguo 09-05-2014, 18:12
Avatar de Greisa
Greisa Greisa esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 22-06-2007
Localización: mas allá de Cap Bear
Mensajes: 3,413
Agradecimientos que ha otorgado: 156
Recibió 355 Agradecimientos en 297 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Génova roto en barco de alquiler en el Tomas Maestre

Pues si estando en un foro no podemos publicar los CASOS VERIDICOS con nombres y apellidos hay que crear un rincon para saber quien es honrado y quien no.
A mi me montaron una nevera en el barco, que me va de perlas y estoy encantado y se lo recomendaria a cualquier forero. ¿Tampoco puedo decir quien fue?
Pues eso ... A cada cual lo suyo
__________________
Disculpas al Mar, a quien he robado tanto tiempo para dedicarlo a mi trabajo
Citar y responder
  #31  
Antiguo 09-05-2014, 18:15
Avatar de windi
windi windi esta desconectado
Ex Pacificador
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Base en el Tomás Maestre, pero navego por donde puedo, internet incluido
Edad: 54
Mensajes: 6,306
Agradecimientos que ha otorgado: 2,506
Recibió 1,651 Agradecimientos en 788 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Re: Génova roto en barco de alquiler en el Tomas Maestre

Cita:
Originalmente publicado por Greisa Ver mensaje
A mi me montaron una nevera en el barco, que me va de perlas y estoy encantado y se lo recomendaria a cualquier forero. ¿Tampoco puedo decir quien fue?
Pues eso ... A cada cual lo suyo
En este caso, no hace falta, que todos lo conocemos
__________________
.




Si navegas con niños o tienes un Ro 300 o un Fortuna 9, la web de mi barco te puede gustar.
Citar y responder
  #32  
Antiguo 09-05-2014, 19:12
Avatar de coronadobx
coronadobx coronadobx esta desconectado
Tercio Embarcado
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: Ft Lauderdale
Edad: 56
Mensajes: 5,740
Agradecimientos que ha otorgado: 1,109
Recibió 7,460 Agradecimientos en 2,474 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Génova roto en barco de alquiler en el Tomas Maestre

Saludos, poco puedo aportar ya que desde la comodidad del teclado y sin haber estado en la situacion es imposible juzgar.

Mi unica sugerencia (buscando aprendizajes que quizas seria mas constructivo que centrarse en los culpables) es que no alquiles a empresas que no te conocen y que no les conoces.

He alquilado mucho y no hay nada como establecer un vinculo de confianza y respeto entre ambas partes.

Yo por eso alquilo siempre al mismo, se como estan los barcos, ellos saben como navego si hay un problema te lo solucionan......etc

Un saludo y siento el disgusto. Coronadobx
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a coronadobx este mensaje:
Galeon de Manila (19-05-2014), Maxipaco (19-05-2014), Sachi (19-05-2014)
  #33  
Antiguo 09-05-2014, 22:19
Avatar de Sextante79
Sextante79 Sextante79 esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 06-08-2013
Localización: Las Canarias
Edad: 44
Mensajes: 404
Agradecimientos que ha otorgado: 470
Recibió 439 Agradecimientos en 152 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Génova roto en barco de alquiler en el Tomas Maestre

Cita:
Originalmente publicado por Questionsailing Ver mensaje
La falta de pericia es más que evidente, ya que una vela que se rompe no se enrolla, sino que se arria.

Hola

Si el cofrade dice q iba con tripulación poco experimentada, no se me ocurriría intentar arriar un genova relingado.

El otro día con mi mujer con el barco amarrado en puerto nos las vimos y deseamos para arriar el genova, no me lo quiero ni imaginar navegando.

Bien es cierto que corría muy mal por el carril, pero imagino que si el barco de alquiler tenía en mal estado la vela, supongo que no estaría muy sencillo de arriar sin tener tripulación con más experiencia.

Saludos.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Sextante79 este mensaje:
J.R. (09-05-2014), Ramanema (10-05-2014)
  #34  
Antiguo 12-05-2014, 10:22
Avatar de katxiporreta12
katxiporreta12 katxiporreta12 esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 18-07-2008
Localización: Golfo de Bizkaia
Mensajes: 69
Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 11 Agradecimientos en 9 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Génova roto en barco de alquiler en el Tomas Maestre

Sextante .... creo que largando driza y tirando hacia abajo para ayudarla a caer ...Para eso no te hace falta el equipo de la volvo.
Con un poco de serenidad lo bajas y además no estaba ni lejos de puerto y también me imagino que con en ese refrescar del viento todavía no le habría dado mucho tiempo a formarse mar. Por lo demás tambien cierto es que hay mucho Fenicio en el mundo del chárter...
Cita:
Originalmente publicado por Sextante79 Ver mensaje
Hola

Si el cofrade dice q iba con tripulación poco experimentada, no se me ocurriría intentar arriar un genova relingado.

El otro día con mi mujer con el barco amarrado en puerto nos las vimos y deseamos para arriar el genova, no me lo quiero ni imaginar navegando.

Bien es cierto que corría muy mal por el carril, pero imagino que si el barco de alquiler tenía en mal estado la vela, supongo que no estaría muy sencillo de arriar sin tener tripulación con más experiencia.

Saludos.
Citar y responder
  #35  
Antiguo 12-05-2014, 11:19
Avatar de North Side
North Side North Side esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 10-08-2013
Localización: Mar de la in-Tranquilidad
Edad: 49
Mensajes: 2,118
Agradecimientos que ha otorgado: 887
Recibió 1,091 Agradecimientos en 550 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Génova roto en barco de alquiler en el Tomas Maestre

Cita:
Originalmente publicado por katxiporreta12 Ver mensaje
Totalmente de de acuerdo... ¿Que necesidad tienes de enrollar la vela?
Sin ánimo de polemizar, yo que soy PER, con mis prácticas realizadas, y con mi corta experiencia como tripulante en salidas con otros amigos experimentados, lo más seguro es que hubiese actuado igual. ¿Porque?, porque jamás me lo han explicado ni en las prácticas del PER, ni cuando he salido posteriormente con otros, ni tampoco se ha dado el caso de romper el génova y tener que arriarlo.

Hay cosas que se dan por supuestas en este mundo, y no es así. No entraré en conocer el motivo de esta situación. Pero creo que hay una tendencia a colgar del palo a un novato cuando actúa de una manera poco ortodoxa para el resto de los cofrades de este foro.

Claro, yo ahora ya si que lo se, tras la experiencia del amigo paneque y vuestros enriquecedores comentarios, que como digo deben ser para eso, para enriquecernos de vuestra experiencia y no para que nos crucifiquéis.

Un saludo y cervezas para todos!!
__________________
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a North Side este mensaje:
jacarejack (12-05-2014), Maxipaco (19-05-2014), Paneque (12-05-2014), Reivah (19-05-2014)
  #36  
Antiguo 12-05-2014, 14:32
Avatar de Paneque
Paneque Paneque esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 22-04-2009
Edad: 51
Mensajes: 562
Agradecimientos que ha otorgado: 46
Recibió 126 Agradecimientos en 85 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Génova roto en barco de alquiler en el Tomas Maestre

Buenas tardes.

La fianza si nos la han devuelto, pero según ellos nos compensarían por las molestias ( es evidente que sabían como estaba la vela) y no hemos vuelto a tener noticias suyas.

Un saludo


Enviado desde mi patata móvil
__________________
Desde el Infierno,aprendiendo a vivir otra vez.


__________________
Socio de ANAVRE.
http://www.anavre.org/
Citar y responder
  #37  
Antiguo 12-05-2014, 16:02
Avatar de Questionsailing
Questionsailing Questionsailing esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 44
Mensajes: 6,361
Agradecimientos que ha otorgado: 58
Recibió 1,506 Agradecimientos en 1,003 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Génova roto en barco de alquiler en el Tomas Maestre

Cita:
Originalmente publicado por Sextante79 Ver mensaje
Hola

Si el cofrade dice q iba con tripulación poco experimentada, no se me ocurriría intentar arriar un genova relingado.

El otro día con mi mujer con el barco amarrado en puerto nos las vimos y deseamos para arriar el genova, no me lo quiero ni imaginar navegando.

Bien es cierto que corría muy mal por el carril, pero imagino que si el barco de alquiler tenía en mal estado la vela, supongo que no estaría muy sencillo de arriar sin tener tripulación con más experiencia.

Saludos.
Navegando es más fácil que en puerto, ya que normalmente puedes poner el rumbo que más te convenga (ceñida algo aproaete suele ser lo mejor 20-25º al viento). Amollas un pelin la escota de genova, pero al picar driza la vela cae dentro de los guardamancebos, aunque normalmente hay que ayudarla a bajar y que no caiga al agua.

Yo he bajado sólo sin problemas génovas de 50' a tope de palo, pero claro, tengo encima muchas regatas haciendo de palo, y estoy aburrido de subir espis y de momento bajar la Génova para que no desvente. Lo de siempre, mucho barco grande con poquita pericia...

Eso si, es importante revisar que la relinga de la vela se corresponda con el canal del enrollador. Muchos barcos van pasados de relinga y cuesta la vida de izar/arriar.

Es un problema muy típico en los chárter sin patrón, la gente es muy osada, y se embarca en barcos grandes que no controlan, y además van cargaditos de inexpertos para pagar a escote...
__________________
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Questionsailing
Sextante79 (12-05-2014)
  #38  
Antiguo 12-05-2014, 16:07
Avatar de Questionsailing
Questionsailing Questionsailing esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 44
Mensajes: 6,361
Agradecimientos que ha otorgado: 58
Recibió 1,506 Agradecimientos en 1,003 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Génova roto en barco de alquiler en el Tomas Maestre

Cita:
Originalmente publicado por North Side Ver mensaje
Sin ánimo de polemizar, yo que soy PER, con mis prácticas realizadas, y con mi corta experiencia como tripulante en salidas con otros amigos experimentados, lo más seguro es que hubiese actuado igual. ¿Porque?, porque jamás me lo han explicado ni en las prácticas del PER, ni cuando he salido posteriormente con otros, ni tampoco se ha dado el caso de romper el génova y tener que arriarlo.

Hay cosas que se dan por supuestas en este mundo, y no es así. No entraré en conocer el motivo de esta situación. Pero creo que hay una tendencia a colgar del palo a un novato cuando actúa de una manera poco ortodoxa para el resto de los cofrades de este foro.

Claro, yo ahora ya si que lo se, tras la experiencia del amigo paneque y vuestros enriquecedores comentarios, que como digo deben ser para eso, para enriquecernos de vuestra experiencia y no para que nos crucifiquéis.

Un saludo y cervezas para todos!!
El problema es que aquí se pretende crucificar a la empresa de alquiler.

Y no debe ser así.

La empresa tendrá un % de culpa, pero la última palabra siempre la tiene el cliente, si te dan un barco que no esta conforme a lo que reservaste, debes como mínimo, hacerlo constar por escrito.

Por otro lado, a mi nadie me tuvo que explicar que una vela rota se arria, en vez de enrollarla.
Es de simple lógica, una vela que se enrolla con viento sufre tensiones fuertes -sólo hay que ver la fuerza conque hay que tirar del cabito...-, al arriarla la vela se comporta casi como 1 bandera. Si a una cosa debilitada, le metes tensiones fuertes, lo mas normal es terminar de destrozarla...

__________________
Citar y responder
  #39  
Antiguo 12-05-2014, 16:18
Avatar de Marconcio
Marconcio Marconcio esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Baleares
Edad: 51
Mensajes: 3,475
Agradecimientos que ha otorgado: 517
Recibió 535 Agradecimientos en 374 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Génova roto en barco de alquiler en el Tomas Maestre

¿Entonces se hacen cargo y ya esta?
Asunto terminado, ¿no?
Lo del génova, aproar para enrollar, pues yo no lo hago (navego solo casi siempre), lascando escota y enrollando, de ceñida abierta por ejemplo, y si no pues arriar un génova de un 30 pies no debería ser mayor problema (si no hay otros problemas añadidos). Quizá haya que dejarlo un poco a la puta sobre cubierta y/o meterla por una escotilla al camarote de proa.
A toro pasao, que listo soy

De todo se aprende.
__________________
a ver cuando puedo poner la web en marcha....
Saludetes
Citar y responder
  #40  
Antiguo 12-05-2014, 16:52
Avatar de peleon
peleon peleon esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: La Manga
Edad: 72
Mensajes: 2,450
Agradecimientos que ha otorgado: 893
Recibió 324 Agradecimientos en 236 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Génova roto en barco de alquiler en el Tomas Maestre

Pues chico, que quieres que te diga.....
Si te devolvieron la fianza desde el primer momento, ya actuaron mejor de lo que casi todos habíamos pensado en un principio.
Lo de que te llamen para compensarte, ya sería casi como ir a Lourdes y venirte con milagro, aunque nunca se sabe.
A la próxima ya sabrás mas, y a lo mejor tienes tu propio barco, que tal como están las cosas, por falta de oferta no será.
Bien está lo que bien acaba, y yo no te ví sufrir amargamente durante la quedada, ni a tus acompañantes tampoco.
Saludos y hasta pronto por esos mares.
__________________
no wind, no fun
Citar y responder
  #41  
Antiguo 12-05-2014, 18:12
Avatar de North Side
North Side North Side esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 10-08-2013
Localización: Mar de la in-Tranquilidad
Edad: 49
Mensajes: 2,118
Agradecimientos que ha otorgado: 887
Recibió 1,091 Agradecimientos en 550 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Génova roto en barco de alquiler en el Tomas Maestre

Cita:
Originalmente publicado por Questionsailing Ver mensaje
El problema es que aquí se pretende crucificar a la empresa de alquiler.



Y no debe ser así.



La empresa tendrá un % de culpa, pero la última palabra siempre la tiene el cliente, si te dan un barco que no esta conforme a lo que reservaste, debes como mínimo, hacerlo constar por escrito.



Por otro lado, a mi nadie me tuvo que explicar que una vela rota se arria, en vez de enrollarla.

Es de simple lógica, una vela que se enrolla con viento sufre tensiones fuertes -sólo hay que ver la fuerza conque hay que tirar del cabito...-, al arriarla la vela se comporta casi como 1 bandera. Si a una cosa debilitada, le metes tensiones fuertes, lo mas normal es terminar de destrozarla...




A ver, yo no he metido aquí a las charter en ningún momento. Yo a lo que me refiero es que los que habéis criticado a paneque por intentar enrollar y no arriar el trapo, bien podía haber sido de manera más constructiva y menos descalificativa, nada más.

Tu razonamiento en cuanto al porque actuar así, es como bien dices coherente y dentro de toda lógica, y es precisamente eso lo que espero oír de vosotros los más experimentados del lugar. Tienes que tener en cuenta de que no todos actuamos y reaccionamos a los problemas de la misma forma y con la misma lucidez. Y dependiendo que problema se plantee y la experiencia previa en la disciplina, nos puede hacer tardar más o menos en comprender las cosas.

Un saludo y gracias por tu explicación.
__________________
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a North Side
Antares77 (12-05-2014)
  #42  
Antiguo 12-05-2014, 19:02
Avatar de Ikota
Ikota Ikota esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 15-10-2007
Edad: 47
Mensajes: 493
Agradecimientos que ha otorgado: 679
Recibió 100 Agradecimientos en 71 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Génova roto en barco de alquiler en el Tomas Maestre

Cita:
Originalmente publicado por Paneque Ver mensaje
Buenas tardes.

La fianza si nos la han devuelto, pero según ellos nos compensarían por las molestias ( es evidente que sabían como estaba la vela) y no hemos vuelto a tener noticias suyas.

Un saludo


Enviado desde mi patata móvil
No he dicho nada sobre el caso, pero no esta nada mal la actuación de la compañía, no???

Citar y responder
  #43  
Antiguo 12-05-2014, 22:49
Avatar de Tonina
Tonina Tonina Conectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 29-07-2008
Localización: Ande me dejen...
Mensajes: 497
Agradecimientos que ha otorgado: 603
Recibió 274 Agradecimientos en 119 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Génova roto en barco de alquiler en el Tomas Maestre

Vaya por delante que espero que todo se solucione para ambas partes.
Dicho esto, yo alquilo bastante asi que necesito ayuda de los cofrades, porque me puede pasar perfectamente a mi o a otros cofrades no tan experimentados...

¿Alguien me da un par de pistas acerca de qué o donde hay que fijarse en las velas para saber su estado? ¿Como se ve una vela a punto de rajar? Algún indicio en los ollaos?
¿Se deshilachan? Por la baluma? Gratil?
Gracias y
Citar y responder
  #44  
Antiguo 13-05-2014, 11:14
Avatar de luisglezi
luisglezi luisglezi esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 02-05-2010
Localización: Med
Mensajes: 2,042
Agradecimientos que ha otorgado: 510
Recibió 1,164 Agradecimientos en 530 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Génova roto en barco de alquiler en el Tomas Maestre

Yo la recomendación que haría para aprender a navegar con velas es HACER UN CURSO DE VELA LIGERA. Pensar que la "habilitación a vela" de las prácticas del PER te enseña eso es ilusorio

Navegar a vela no es sólo saber darle a los winches. También es saber aparejar, izar y arriar, doblar las velas y aprender a cuidarlas, y a entender cómo se deterioran, y el efecto que producen los flameos y los guadralpeos, y los golpes de las balumas contra los obenques...

Yo creo que ese conocimiento lo tienen "de serie" los que han aprendido a navegar desde pequeñitos en un Optimist. Para los que hemos aprendido de mayores... señores, unas sesiones de Raqueros o Vaurien, que son altamente instructivas (y baratas)

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a luisglezi
Tonina (13-05-2014)
  #45  
Antiguo 13-05-2014, 11:21
Avatar de Paneque
Paneque Paneque esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 22-04-2009
Edad: 51
Mensajes: 562
Agradecimientos que ha otorgado: 46
Recibió 126 Agradecimientos en 85 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Génova roto en barco de alquiler en el Tomas Maestre

Como bien dices la vela ligera es una gran escuela, yo vendí mi Snipe hace 4 o 5 años.

En cuanto a la actuación de la empresa,me parece lamentable que alquilen algo sabiendo que el estado de ciertos elementos es penoso.


Enviado desde mi patata móvil
__________________
Desde el Infierno,aprendiendo a vivir otra vez.


__________________
Socio de ANAVRE.
http://www.anavre.org/
Citar y responder
  #46  
Antiguo 13-05-2014, 11:31
Avatar de J.R.
J.R. J.R. esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 05-02-2010
Mensajes: 7,056
Agradecimientos que ha otorgado: 6,413
Recibió 2,598 Agradecimientos en 1,660 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Génova roto en barco de alquiler en el Tomas Maestre

Bueno, visto como ha ido todo, parece que las "acusaciones" iniciales de la empresa fueron un calentón, y, una vez que reflexionaron, actuaron de una manera razonable.
Citar y responder
  #47  
Antiguo 13-05-2014, 12:00
Avatar de El Temido II
El Temido II El Temido II esta desconectado
Capisol
 
Registrado: 17-10-2007
Localización: Atlántico y Mediterráneo
Edad: 66
Mensajes: 20,245
Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 5,993 Agradecimientos en 3,577 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Génova roto en barco de alquiler en el Tomas Maestre

Cita:
Originalmente publicado por Paneque Ver mensaje
.... me parece lamentable, que alquilen algo, sabiendo que el estado de ciertos elementos, es penoso.
Pues si sabían que la vela estaba mal, lo mínimo era haberlo puesto en tu
conocimiento. Primero, para que estuvieses cuidadoso con ese material y
segundo, para que el precio se ajustase a lo obtenido.

En este caso, dando por bueno que la empresa conocía el estado de la vela
(cosa que deduzco por la devolución de la fianza), una práctica comercial
acertada (a mi entender) por parte del la arrendadora, sería haber ofrecido
un descuento de.... un 30%-40% para una próxima vez. De una parte se
queda bien (si es aceptado por la parte contraria) y de otra se fideliza a la
clientela. Lo que solemos llamar: "matar dos pájaros de un tiro".


Salud y
__________________


El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184

DIMISIONES EN LA JUNTA DIRECTIVA DE ANAVRE: (Noticia del 22-03-24).
https://www.ceutaactualidad.com/arti...222194342.html
Citar y responder
  #48  
Antiguo 19-05-2014, 08:26
Avatar de Danitoele
Danitoele Danitoele esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 11-11-2012
Localización: Andalucía, Canarias, Mar Menor
Edad: 50
Mensajes: 286
Agradecimientos que ha otorgado: 186
Recibió 59 Agradecimientos en 37 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Génova roto en barco de alquiler en el Tomas Maestre

Buenos días a todos y unas rondas fresquitas

Como le conté al cofrade Paneque por privado, el año pasado tuve también una experiencia algo extraña con la misma empresa.

Finalmente la cosa no acabó mal pero nos quedamos sin salir a navegar.

Os cuento.

Nos juntamos dos parejas para alquilar un velero en el Mar Menor con idea de hacer noche en el y navegar al día siguiente temprano para aprovechar bien el día y volver con tiempo a casa. (Vivimos a unos 400 km del Mar Menor).

Miro alquileres por la zona y veo que para dormir cómodamente podemos alquilar un Bavaria de 30 pies con buena pinta. Me pongo en contacto con la empresa e ingreso la señal para el alquiler. Todo bien y correcto.

Llega el día señalado y nos presentamos allí con nuestras ilusiones y ganas de pasar un buen día.

A la hora acordada llegamos y nos acompaña un miembro de la empresa, bastante amable, nos enseña el barco, particularidades del mismo, revisamos por encima que esté todo correcto, enciende el motor para ver que funciona bien, repasamos electrónica, etc....

Hasta aquí todo correcto.

Una vez hemos hecho el papeleo y demás nos vamos al velero para dejar nuestras cosas y preparar la salida del día siguiente.

Comienzo a revisar nuevamente el barco, a ver la maniobra para familiarizarme con ella, electrónica, etc.. Entonces detecto que el indicador del nivel de combustible marca 0. Llamo a la empresa y me dicen que en un rato me llaman.

A los 20 minutos me dicen que no pasa nada, que estará estropeado, que el depósito se ha quedado lleno. Me explican que el barco es de un particular y que ellos sólo gestionan el alquiler. Por eso tuvieron que contactar con el propietario y preguntarle sobre el tema del nivel de combustible.

Me quedo conforme ya que nuestra idea es salir al amanecer para aprovechar el día y la gasolinera del puerto creo que no abría hasta las 9.

Ya por la noche disfrutamos en la bañera de una cenita ligera regada con un buen vino y a la cama temprano que mañana va a ser un buen día.

A las seis y media ya estoy en pie revisando todo una vez mas y preparando el barco para la salida. Arranco el motor para que vaya calentando y ya noto algo raro. No escucho el ruido del agua del circuito de refrigeración al caer. Apago el motor inmediatamente y bajo al motor.

Que raro, me dijo el muchacho que el grifo de fondo lo dejaba siempre abierto. Bueno, como el barco no es de la empresa seguramente el propietario lo habrá dejado cerrado. No pasa nada. Voy a abrir el grifo y .....

Aquí pasa algo.. Miro el motor y

Resulta que el circuito de refrigeración está totalmente desmontado..

Yo no salía de mi asombro...

Casi sin respirar llamo corriendo a la empresa y les envío fotos del motor para que vean que no me lo invento.

Vienen corriendo y verifican que efectivamente estaba todo desmontado.

Se ponen en contacto con el propietario y este les dice que durante la semana había estado su mecánico revisando el motor pero que le había dicho que el mismo había quedado montado y en funcionamiento.

Yo no sabía si reírme o llorar.

Total, desde las siete de la mañana que queríamos salir ya eran las nueve y media y nosotros en puerto.

Visto que el barco no estaba para salir nos ofrecen dos opciones, devolución del dinero o darnos otro barco mayor sin subir el precio, claro.

Elegimos la segunda opción ya que teníamos muchas ganas de navegar y no veníamos de cerca precisamente.

Nos trasladamos al pantalán donde está el otro barco, un 36 pies. Nos dicen que otros clientes lo dejaron la tarde anterior y que hace falta hacerle la limpieza. Bueno, esperaremos un rato.

Total que mientras vienen a limpiarlo y demás ya eran las doce del mediodía y nosotros sin salir.

Finalmente tomamos la decisión de no salir ya que tenemos que regresar como muy tarde a las cinco y no vamos a poder hacer casi nada.

La empresa no nos pone pegas, nos devuelve el dinero del alquiler sin restar nada pese a haber dormido en el barco, nos regalan una toalla con el logotipo de la empresa a cada uno y nos ofrecen un descuento para el siguiente alquiler.

Total, que finalmente no navegamos pero tampoco salimos mal parados. La empresa supo respondernos en todo momento y no pararon de pedir disculpas por el incidente.

No he vuelto a alquilar con ellos pero no por lo que pasó. La veces que he vuelto ha sido solo o con mi mujer así que hemos alquilado barcos más pequeños, entre 20 y 23 pies, ideales para salir en solitario para un día de navegación por el Mar Menor. Estos los alquilamos en la zona de los Alcázares y sin ningún problema ni incidentes.

Lo que he sacado en claro de este incidente es que siempre hay que revisar a fondo lo que se alquila para evitar malos ratos.

Tampoco descarto volver a alquilar con la primera empresa cuando seamos más tripulantes. Eso sí, le preguntaré por el estado de las velas, y si podemos las revisaremos a la entrega.

Pues hasta aquí mi experiencia.

En mi caso deciros que si que soy bastante inexperto como navegante. Más que nada porque desgraciadamente vivo lejos del mar y no puedo navegar todo lo que me gustaría. Aún así, cuando puedo ahorrar unas perrillas me escapo al Mar Menor para alquilar e ir cogiendo experiencia. Además me parece que es buena zona para empezar. Más adelante ya comenzaré a hacer salidas al Mediterráneo.

También estaría encantado de que alguien que necesite tripulación para la zona de Almería, Málaga o Granada, que me pillan más cerca, me ofreciese navegar en su velero para así coger más experiencia. Gastos compartidos y cervezas de mi cuenta, claro.

Como se suele decir, a navegar se aprende navegando.

Doble ronda para el que haya llegado hasta aquí leyendo.

No soy muy buen escritor y es posible que muchos hayáis desistido en las primeras líneas.

Lo dicho, rondas para todos y a seguir navegando.
__________________
Con ballestrinque y cote, no se zafa ningún bote.
Citar y responder
  #49  
Antiguo 19-05-2014, 11:12
Avatar de Gabrielm254
Gabrielm254 Gabrielm254 esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 05-11-2007
Localización: Cádiz
Edad: 56
Mensajes: 1,706
Agradecimientos que ha otorgado: 426
Recibió 279 Agradecimientos en 193 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Génova roto en barco de alquiler en el Tomas Maestre

Cita:
Originalmente publicado por Questionsailing Ver mensaje

Es un problema muy típico en los chárter sin patrón, la gente es muy osada, y se embarca en barcos grandes que no controlan, y además van cargaditos de inexpertos para pagar a escote...
Esa será la experiencia que tienes tú.
30 piés barco grande?
Muchas veces salgo con gente sin experiencia, si sabes manejarte, el barco está a punto y equipado y estás tranquilo no tiene por qu´é ocurrir nada en absoluto. Otra cosa es salir en un barco que está mal mantenido, todos hemos tenido experiencias de gente que ha comprado barcos y ha enviado a un tercero a transportarlo... o no?
Creo que te equivocas.
Una vez más tus formas de decir las cosas no son correctas, parece que bronquees al personal.
Saludos

Editado por Gabrielm254 en 19-05-2014 a las 11:18.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Gabrielm254
napoleon (19-05-2014)
  #50  
Antiguo 19-05-2014, 16:05
Avatar de Questionsailing
Questionsailing Questionsailing esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 44
Mensajes: 6,361
Agradecimientos que ha otorgado: 58
Recibió 1,506 Agradecimientos en 1,003 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Génova roto en barco de alquiler en el Tomas Maestre

Cita:
Originalmente publicado por Gabrielm254 Ver mensaje
Esa será la experiencia que tienes tú.
30 piés barco grande?
Muchas veces salgo con gente sin experiencia, si sabes manejarte, el barco está a punto y equipado y estás tranquilo no tiene por qu´é ocurrir nada en absoluto. Otra cosa es salir en un barco que está mal mantenido, todos hemos tenido experiencias de gente que ha comprado barcos y ha enviado a un tercero a transportarlo... o no?
Creo que te equivocas.
Una vez más tus formas de decir las cosas no son correctas, parece que bronquees al personal.
Saludos
Ni soy Premio Cervantes, ni esto es 1 libro que escribas, revises, etc. Si mis formas no son bonitas, lo siento. Mi intención no es abroncar a nadie, pero no puedo evitar pensar en lo temeraria, osada, etc que es la gente en los barcos. Y más en los alquileres. En las academias náuticas no se conciencia a la gente del riesgo de navegar.

Y si, es mi experiencia. He entregado unos cuantos barcos para chárter sin patrón... Y a mucha gente he tenido que decirle, tras hablar un momento, que no se le alquilaba sin patrón, que le faltaba experiencia.

Sobre lo de barcos mal mantenido que hay que transportar, normalmente uno ya se lo espera. Lo raro es una venta de un barco perfecto...

A Danitoele, comentarle que estas cosas pasan ocasionalmente cuando se trabaja con barcos de terceros. Te confirman el alquiler, tu llamas a ver si esta listo al dueño, y si te da el ok pues lo alquilas. Como mucho, llegas al barco un poco antes que los charteristas a ventilarlo... no puedes dedicarle mucho tiempo a una operación que te va a dar 1 comisión mínima.

__________________
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Questionsailing
jiauka (19-05-2014)
Responder Ver todos los foros en uno

Good Wings


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 09:52.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto