La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 08-05-2014, 13:56
Paneque Paneque esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 46
Recibió 127 Agradecimientos en 86 Mensajes
Predeterminado Génova roto en barco de alquiler en el Tomas Maestre

Buenos días.

Tal como me han sugerido os cuento lo sucedido en la Kdd de Cartagena.

Para acudir a la Kdd alquilamos un barco en el Tomas Maestre,el primer día de travesía hacia Cartagena y dado el poco viento que había no hubo problema,pero no así el segundo,que al salir de puerto y coger rachas de 15-20 nudos el Génova no aguanto ,rompiendo al poco de salir.

Les envíe un Mail a la empresa y mira que casualidad que uno de los socios estaba de balizador en la regata que se celebran de snipes en Cartagena y contestándome lo siguiente.

"Buenas tardes

Mi nombre es José Antonio y pertenezco a la empresa con la que usted alquiló el barco este pasado fin de semana.

Me ha comentado sus quejas y reproches, lo cual no deja de sorprenderme.

Durante este puente he participado como miembro del comité de regatas de la Copa de España de la clase Snipe celebrada en Cartagena. Mi labor era la de balizador en la parte de sotavento del campo y pude verles navegar el jueves cuando salieron de puerto y se dirigieron hacia el sur. Las condiciones de viento eran duras, de entre 15 y 20 nudos y ustedes iban con ambas velas desplegadas y flameando.

Luego les vimos regresar a puerto con el Génova flameando y pasado por delante del stay, flameando y sin intentar recogerlo hasta dentro de la dársena, lo cual denota su dejadez hacia el barco y su falta de pericia para manejar las velas.

Toda esta maniobra fue vista y comentada por mis compañeros de la regata.

La vela estaba reparada previamente, como muchas otras, pero ninguna vela soporta el flameo continuo con viento de cierta intensidad como pudimos observar.

Por estos hechos me sorprende su queja por la rotura de la vela.

Quedo a su entera disposición si desea comentarme algo al respecto.

Saludos"

A continuación os copio mi respuesta narrando lo sucedido ,ante la cual ya no han vuelto a dar respuesta.

"Buenas tardes.

Si estaba ud. En el campo de regatas creo que no vio en absoluto lo sucedido.

Cuando salimos de Cartagena sacamos velas con un viento de 8-9 nudos y con las velas cazadas, al poco el viento empezó a subir hasta los 15-20 nudos que ud. Dice, fue en ese momento cuando la vela rajó ,inmediatamente arranqué motor y al aproarnos para recoger velas el Génova se enredó, puse el piloto automático para desenredarlo y poder recogerlo,pero antes de poder hacerlo este se desconecto y el barco quedo sin control, dada la inexperiencia del resto de tripulantes ,creí más seguro poner rumbo al resguardo de escombreras ,donde si pude recoger la vela.

Como puede ver en ningún momento hubo dejadez hacia el barco,pero por supuesto lo primero es la seguridad de las personas y en especial la mía,ya que si hubiera caído al mar ,habría dejado tres personas sin apenas conocimientos y el barco a merced del mar.

Le ruego reconsidere lo que vio.

Un saludo "

Creo que si realmente estaba allí como dice ( no lo pongo en duda) al menos podía haberse molestado en informarse que es lo que nos había pasado ,además de saber que dicha vela fue reparada al no hacer caso del velero que recomendó hacer una nueva que ya estaba presupuestada.

Si creéis que he obrado mal o con dejadez os ruego me lo digáis,ya que de los errores se aprende.

Un saludo

Enviado desde mi patata móvil

Freedom sea

Reglas del foro