La Taberna del Puerto Valenciaboat
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 08-05-2014, 12:56
Avatar de Paneque
Paneque Paneque esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 22-04-2009
Edad: 51
Mensajes: 562
Agradecimientos que ha otorgado: 46
Recibió 126 Agradecimientos en 85 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Génova roto en barco de alquiler en el Tomas Maestre

Buenos días.

Tal como me han sugerido os cuento lo sucedido en la Kdd de Cartagena.

Para acudir a la Kdd alquilamos un barco en el Tomas Maestre,el primer día de travesía hacia Cartagena y dado el poco viento que había no hubo problema,pero no así el segundo,que al salir de puerto y coger rachas de 15-20 nudos el Génova no aguanto ,rompiendo al poco de salir.

Les envíe un Mail a la empresa y mira que casualidad que uno de los socios estaba de balizador en la regata que se celebran de snipes en Cartagena y contestándome lo siguiente.



"Buenas tardes

Mi nombre es José Antonio y pertenezco a la empresa con la que usted alquiló el barco este pasado fin de semana.

Me ha comentado sus quejas y reproches, lo cual no deja de sorprenderme.

Durante este puente he participado como miembro del comité de regatas de la Copa de España de la clase Snipe celebrada en Cartagena. Mi labor era la de balizador en la parte de sotavento del campo y pude verles navegar el jueves cuando salieron de puerto y se dirigieron hacia el sur. Las condiciones de viento eran duras, de entre 15 y 20 nudos y ustedes iban con ambas velas desplegadas y flameando.

Luego les vimos regresar a puerto con el Génova flameando y pasado por delante del stay, flameando y sin intentar recogerlo hasta dentro de la dársena, lo cual denota su dejadez hacia el barco y su falta de pericia para manejar las velas.

Toda esta maniobra fue vista y comentada por mis compañeros de la regata.

La vela estaba reparada previamente, como muchas otras, pero ninguna vela soporta el flameo continuo con viento de cierta intensidad como pudimos observar.

Por estos hechos me sorprende su queja por la rotura de la vela.

Quedo a su entera disposición si desea comentarme algo al respecto.

Saludos"

A continuación os copio mi respuesta narrando lo sucedido ,ante la cual ya no han vuelto a dar respuesta.


"Buenas tardes.

Si estaba ud. En el campo de regatas creo que no vio en absoluto lo sucedido.

Cuando salimos de Cartagena sacamos velas con un viento de 8-9 nudos y con las velas cazadas, al poco el viento empezó a subir hasta los 15-20 nudos que ud. Dice, fue en ese momento cuando la vela rajó ,inmediatamente arranqué motor y al aproarnos para recoger velas el Génova se enredó, puse el piloto automático para desenredarlo y poder recogerlo,pero antes de poder hacerlo este se desconecto y el barco quedo sin control, dada la inexperiencia del resto de tripulantes ,creí más seguro poner rumbo al resguardo de escombreras ,donde si pude recoger la vela.

Como puede ver en ningún momento hubo dejadez hacia el barco,pero por supuesto lo primero es la seguridad de las personas y en especial la mía,ya que si hubiera caído al mar ,habría dejado tres personas sin apenas conocimientos y el barco a merced del mar.

Le ruego reconsidere lo que vio.

Un saludo "


Creo que si realmente estaba allí como dice ( no lo pongo en duda) al menos podía haberse molestado en informarse que es lo que nos había pasado ,además de saber que dicha vela fue reparada al no hacer caso del velero que recomendó hacer una nueva que ya estaba presupuestada.


Si creéis que he obrado mal o con dejadez os ruego me lo digáis,ya que de los errores se aprende.

Un saludo


Enviado desde mi patata móvil
__________________
Desde el Infierno,aprendiendo a vivir otra vez.


__________________
Socio de ANAVRE.
http://www.anavre.org/
Citar y responder
  #2  
Antiguo 08-05-2014, 14:50
Avatar de Michael Faraday
Michael Faraday Michael Faraday esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 11-04-2010
Mensajes: 72
Agradecimientos que ha otorgado: 23
Recibió 10 Agradecimientos en 8 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Génova roto en barco de alquiler en el Tomas Maestre

Tema complicado donde los haya.

1- Debiste de haber estudiado la previsión para ese día. En el caso de que la hubieras estudiado, tal vez 15-20 kts en un barco alquilado y con personas que no tienen experiencia -siendo tú el único con experiencia-, quizás fue algo arriesgado. No porque no sepas, sino porque el barco no es tuyo.

2- Debiste haberte cerciorado del estado de las velas y quizás haber hecho un reportaje gráfico del estado de todo el aparejo, así después no te pueden reclamar si las cosas ya estaban mal o apunto de romper.

3- Es su palabra contra la tuya. Como supone un perjuicio de dinero que repercute en el dueño del barco, si pueden (y parece) van a hacer que palmes tú la pasta.


Es muy difícil hacer una valoración de como actuaste si no se ha visto tu actuación en primera persona.

PD: Seguramente los dueños sean unos canallas y sepan que parte del aparejo estaba en mal estado y podía romper en cualquier momento. Vamos, eso es lo que me incita a pensar por la repuesta que te dieron.

Suerte.
Citar y responder
  #3  
Antiguo 08-05-2014, 15:16
Avatar de MarcEolo
MarcEolo MarcEolo esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Costa Blanca
Edad: 67
Mensajes: 1,941
Agradecimientos que ha otorgado: 180
Recibió 366 Agradecimientos en 132 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Génova roto en barco de alquiler en el Tomas Maestre

Paneque, con 15-2o nudos no se raja una vela a no ser que estuviera en malas condiciones.
Tampoco estoy de acuerdo con Michael Faraday en la parte en que con esas condiciones sea arriesgado salir a navegar en un barco alquilado. Si con un barco de mas de 30 pies no puedes salir con una meteo que sube a F5, pues apaga y vamonos.
Imagino que la empresa de charter querrá que pagueis vosotros la franquicia del seguro y no os devolverán la fianza. Mira a ver lo que te quieren cobrar y valora si merece la pena meterse en litigios. Siempre un mal acuerdo es mejor que un buen pleito.
Si tienes fotos o algun video hecho en la kdd del estado de la vela que pueda demostrar su mal estado mejor que mejor.
Las empresas de charter no estan en sus mejores momentos e imagino que esta intentará evitar el pago de los desperfectos como un gato panza arriba. Evita que se hagan con una vela nueva pagándola tu.
Tennos al corriente.

Saludos
__________________

Citar y responder
7 Cofrades agradecieron a MarcEolo este mensaje:
barbarella (08-05-2014), Dibujito (08-05-2014), ignius (08-05-2014), mapu23 (08-05-2014), Maxipaco (19-05-2014), Paneque (09-05-2014), PERKYNO (08-05-2014)
  #4  
Antiguo 08-05-2014, 15:43
Avatar de advancedsails
advancedsails advancedsails esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 04-03-2014
Mensajes: 114
Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 76 Agradecimientos en 42 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Génova roto en barco de alquiler en el Tomas Maestre

¿Por que no buscais un profesional de la zona que dictamine por que se rompio la vela?

En experto externo que aporte claridad al asunto....
__________________
ADVANCED SAILS

- Diseño fabricación y reparación de velas crucero y regata.
- Venta de cabuyería y trabajos en cabos.
- Jarcias y trimado de palos. Jarcia textil.
- Optimización de veleros.

www.advancedsails.com
info@advancedsails.com
Citar y responder
  #5  
Antiguo 08-05-2014, 15:45
Avatar de jomogar3
jomogar3 jomogar3 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 06-05-2008
Localización: Murcia
Edad: 47
Mensajes: 2,341
Agradecimientos que ha otorgado: 480
Recibió 503 Agradecimientos en 399 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Génova roto en barco de alquiler en el Tomas Maestre

Tema complicado, pero sería malintencionado declarar por parte de ellos a la aseguradora que lo rompiste tu sin decir que estaba parcheado y que les salga la jugada redonda. Una vez un vecino a espaldas de la comunidad dio un parte falso para que le pagarán su telefonillo siendo presidente de la comunidad.....
Saludos
Citar y responder
  #6  
Antiguo 08-05-2014, 16:39
Avatar de whitecast
whitecast whitecast esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 21-11-2007
Localización: Balears
Edad: 44
Mensajes: 3,379
Agradecimientos que ha otorgado: 1,346
Recibió 1,311 Agradecimientos en 761 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Génova roto en barco de alquiler en el Tomas Maestre

La vela no se raja si la llevas correctamente ajustada aunque esté en muy mal estado, seguramente se rajó al dejarla que flamease, cualquier vela si la dejas más de 5 minutos flamear con 20 nudos acaba por destrozarse. De todas formas es difícil opinar sin saber exactamente lo que pasó.
Citar y responder
  #7  
Antiguo 08-05-2014, 18:50
Avatar de PERKYNO
PERKYNO PERKYNO esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 24-09-2008
Localización: SE
Edad: 53
Mensajes: 141
Agradecimientos que ha otorgado: 71
Recibió 16 Agradecimientos en 15 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Génova roto en barco de alquiler en el Tomas Maestre

Buenas tardes cofrades, un cafelito a mi cuenta.
Estoy seguro que todos sois grandes conocedores en temas de materia náutica, pero perdonarme que os diga, creo que el que habló de manera más sensata fue el cofrade MarcEolo.
He salido a navegar con mi barco de poquito más de 6 mts, con más viento del que se habla en esta discusión y no he roto ninguna vela.
Solo quería aportar mi granito de arena en favor del cofrade Paneque, que conste en acta que no lo conozco.
Me da en la nariz que quieren montar velas nuevas de cara al verano (Creo).
Un saludo a todos los cofrades.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a PERKYNO
Paneque (09-05-2014)
  #8  
Antiguo 08-05-2014, 19:25
Avatar de ignius
ignius ignius esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 08-03-2010
Mensajes: 3,000
Agradecimientos que ha otorgado: 1,475
Recibió 2,046 Agradecimientos en 733 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Génova roto en barco de alquiler en el Tomas Maestre

Cita:
Originalmente publicado por MarcEolo Ver mensaje
Paneque, con 15-2o nudos no se raja una vela a no ser que estuviera en malas condiciones.
Tampoco estoy de acuerdo con Michael Faraday en la parte en que con esas condiciones sea arriesgado salir a navegar en un barco alquilado. Si con un barco de mas de 30 pies no puedes salir con una meteo que sube a F5, pues apaga y vamonos.
Imagino que la empresa de charter querrá que pagueis vosotros la franquicia del seguro y no os devolverán la fianza. Mira a ver lo que te quieren cobrar y valora si merece la pena meterse en litigios. Siempre un mal acuerdo es mejor que un buen pleito.
Si tienes fotos o algun video hecho en la kdd del estado de la vela que pueda demostrar su mal estado mejor que mejor.
Las empresas de charter no estan en sus mejores momentos e imagino que esta intentará evitar el pago de los desperfectos como un gato panza arriba. Evita que se hagan con una vela nueva pagándola tu.
Tennos al corriente.

Saludos
Suscribo lo dicho, especialmente esto:

"Si con un barco de mas de 30 pies no puedes salir con una meteo que sube a F5, pues apaga y vamonos."

Añado a la cita: .....sino, que se lo queden para usarlo ellos y no lo pongan a disposición del público en general o que lo alquilen con Patrón.

Es mi opinión.


Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ignius
Paneque (09-05-2014)
  #9  
Antiguo 08-05-2014, 19:50
Avatar de nalari
nalari nalari esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 12-08-2009
Localización: Denia y baleares
Edad: 47
Mensajes: 5,081
Agradecimientos que ha otorgado: 381
Recibió 1,545 Agradecimientos en 1,128 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Génova roto en barco de alquiler en el Tomas Maestre

Una vela no se raja con 20 nudos, una vela se raja porque esta ya muy usada, y un día un tío con mala suerte, la pone con 20 nudos y zas, se raja.
Cuantos años tenía la vela??? Paga la reparación y ya esta, no querrán cobrarte una vela con x años a precio de nueva, no???
Citar y responder
  #10  
Antiguo 08-05-2014, 20:50
Avatar de jacarejack
jacarejack jacarejack esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 30-01-2012
Localización: Donde el destino nos lleva
Edad: 49
Mensajes: 1,489
Agradecimientos que ha otorgado: 1,894
Recibió 840 Agradecimientos en 418 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Génova roto en barco de alquiler en el Tomas Maestre

A mí tambien me chirria eso que ponen en su mail de "Las condiciones de viento eran duras, de entre 15 y 20 nudos"...
¿eso son condiciones "duras"? vnmj!

Citar y responder
  #11  
Antiguo 08-05-2014, 20:58
Avatar de ignius
ignius ignius esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 08-03-2010
Mensajes: 3,000
Agradecimientos que ha otorgado: 1,475
Recibió 2,046 Agradecimientos en 733 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Génova roto en barco de alquiler en el Tomas Maestre

Cita:
Originalmente publicado por jacarejack Ver mensaje
A mí tambien me chirria eso que ponen en su mail de "Las condiciones de viento eran duras, de entre 15 y 20 nudos"...
¿eso son condiciones "duras"? vnmj!

Que duro es este Mediterraneo nuestro y la crisis.

Si nuestros compañeros de la costa Cantábrica supieran lo que tenemos que pasar aquí en Mayo..... vaya condicciones malas para disfrutar de un barco de charter.

Es tremendo.


Citar y responder
  #12  
Antiguo 08-05-2014, 21:02
Avatar de DUDU
DUDU DUDU esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 11-07-2007
Edad: 69
Mensajes: 4,212
Agradecimientos que ha otorgado: 901
Recibió 1,892 Agradecimientos en 984 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Génova roto en barco de alquiler en el Tomas Maestre

No entro en el fondo pero...si las "condiciones eran duras" ¿por qué alquilan el barco?

__________________
Los políticos y los pañales se han de cambiar a menudo... y por los mismos motivos.
(George Bernard Shaw)
Citar y responder
  #13  
Antiguo 08-05-2014, 21:03
Avatar de jiauka
jiauka jiauka esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 01-10-2010
Mensajes: 10,112
Agradecimientos que ha otorgado: 3,074
Recibió 5,362 Agradecimientos en 2,977 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Génova roto en barco de alquiler en el Tomas Maestre

Sin vivirlo es complicado opinar, pero la combinación de vela "vieja" reparada, 20 nudos y motor para aproarse -25? de aparente?- y vela flameando es garantía de rotura.

Hay que priorizar la seguridad de las personas por encima del material, y si decidiste ir a buen recaudo con la vela flameando, lo veo bien, pero algo de culpa de la rotura tienes, si mucha o poca no lo sé.
Citar y responder
  #14  
Antiguo 08-05-2014, 21:09
Avatar de Paulsailor
Paulsailor Paulsailor esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 14-11-2008
Mensajes: 744
Agradecimientos que ha otorgado: 406
Recibió 97 Agradecimientos en 68 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Génova roto en barco de alquiler en el Tomas Maestre

Cita:
Originalmente publicado por whitecast Ver mensaje
La vela no se raja si la llevas correctamente ajustada aunque esté en muy mal estado, seguramente se rajó al dejarla que flamease, cualquier vela si la dejas más de 5 minutos flamear con 20 nudos acaba por destrozarse. De todas formas es difícil opinar sin saber exactamente lo que pasó.
Te aseguro que no. Si una vela esta bien, puede flamear 5, 10, o mas y no se rasga. Con 15 o 20 nudos claro. Con 40 o mas ya es otra cosa.
Citar y responder
  #15  
Antiguo 08-05-2014, 21:17
Avatar de south
south south esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 15-09-2010
Mensajes: 242
Agradecimientos que ha otorgado: 70
Recibió 66 Agradecimientos en 55 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Génova roto en barco de alquiler en el Tomas Maestre

Un viento de 20 nudos no es viento para romper un génova que porte, si el paño está en buen estado. Yo una vez rajé la baluma de un génova navegando de bolina con una brisa de solo 8 ó 9 nudos. El roto tenía casi un metro. Ante mi sorpresa la vela, que no tenía más de 4 ó 5 años, no contaba con franja de protección y su exposición prolongada al sol durante varios inviernos fue la causa de que una brisa se la llevara por delante.

En mi caso yo la reparé y la seguí utilizando un tiempo. Aún la tengo como segundo génova. Si es reparable no encontraría motivo para sustituirla por una nueva.

Citar y responder
  #16  
Antiguo 08-05-2014, 21:25
Avatar de ignius
ignius ignius esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 08-03-2010
Mensajes: 3,000
Agradecimientos que ha otorgado: 1,475
Recibió 2,046 Agradecimientos en 733 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Génova roto en barco de alquiler en el Tomas Maestre

A ver. No mezclemos cosas.

Una vela de un barco de charter, en "condicciones duras" (manda huevos) de 20, o incluso 25 nudos de real no se debe rifar en 5 minutos de flameo. Y menos en alquiler sin patrón, y se de lo que hablo en este caso.

Y digo barco de charter, porque precisamente es ese quien debe estar a son de mar para que vaya un patron que no conoce el barco en profundidad y a saber....el resto de tripulación. Ya sea experta o no.

Yo me alquilo un coche en AVIS, por ejemplo, y lo he hecho cientos de veces, y jamás se puede reventar una rueda por falta de dibujo y goma por ir por una carretera con muchos baches. Eso no va así.

Otra cosa es el barco de uno, que no está puesto al uso de los demás. Yo rompi una mayor dos veces en dos días con F2 solamente intentando que pintara bien en su transporte, porque en realidad era el pergamino de Ramses II. Eso si, parecía buena, pero estaba mal. Pues nada, problema mío.

Pero en un charter serio. Creo que

Saludos.

Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a ignius este mensaje:
Gabrielm254 (19-05-2014), jacarejack (08-05-2014), Maxipaco (19-05-2014)
  #17  
Antiguo 08-05-2014, 21:42
Avatar de jiauka
jiauka jiauka esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 01-10-2010
Mensajes: 10,112
Agradecimientos que ha otorgado: 3,074
Recibió 5,362 Agradecimientos en 2,977 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Génova roto en barco de alquiler en el Tomas Maestre

No creo que fuesen 5 minutos hasta escombreras.
Citar y responder
  #18  
Antiguo 08-05-2014, 21:44
Avatar de jacarejack
jacarejack jacarejack esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 30-01-2012
Localización: Donde el destino nos lleva
Edad: 49
Mensajes: 1,489
Agradecimientos que ha otorgado: 1,894
Recibió 840 Agradecimientos en 418 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Génova roto en barco de alquiler en el Tomas Maestre

Y un barco de charter, que además alquilas sin patrón, debe de estar mejor preparado aún que uno de domingueo. Y bien mantenido. Jarcia en perfectas condiciones, cabullería y velas idem. Y TODO lo demás: no puedes alquilar un barco al que le falla la bomba de achique, el wc no bombea, etc...
Lo que pasa es que hay algunos "charteros" que ofrecen precios muy baratos gracias a ahorrar mucho en su mantenimiento...y gente que los coge porque los demás "son muy caros"....



PD: como el cofrade ignius, se de lo que hablo...
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a jacarejack este mensaje:
ignius (08-05-2014), Sextante79 (09-05-2014)
  #19  
Antiguo 08-05-2014, 21:52
Avatar de ignius
ignius ignius esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 08-03-2010
Mensajes: 3,000
Agradecimientos que ha otorgado: 1,475
Recibió 2,046 Agradecimientos en 733 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Génova roto en barco de alquiler en el Tomas Maestre

Cita:
Originalmente publicado por jiauka Ver mensaje
No creo que fuesen 5 minutos hasta escombreras.

Pues sería lo que fuese. Eso que lo cuente en que ha abierto el hilo. Yo hablo de otra cosa. Me da igual. Pero una vela con motor avante y sin gualdrapeos, que no es igual que un flameo constante con viento de proa, y creo que me has entendido en términos náuticos. No se raja, sesga, o rifa así como así, si no viene ya tocada del ala.

OK?

Saludos.


Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a ignius este mensaje:
Maxipaco (19-05-2014), Sextante79 (09-05-2014)
  #20  
Antiguo 08-05-2014, 22:06
Avatar de marson
marson marson esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 21-04-2012
Mensajes: 29
Agradecimientos que ha otorgado: 8
Recibió 10 Agradecimientos en 5 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Génova roto en barco de alquiler en el Tomas Maestre

Nunca he alquilado un barco pero desde luego no me parece apropiado el reclamo. Si creen que las condiciones meteorológicas no eran buenas (tampoco eran malas)pues no deberían alquilarlo. Hombre si la rotura esta en la zona donde se reparo, esta claro...
Hombre como dicen es tu palabra contra la de él pero si las cosas son como cuentas yo pondría una reclamación formal.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a marson
Maxipaco (19-05-2014)
  #21  
Antiguo 08-05-2014, 22:24
Avatar de Questionsailing
Questionsailing Questionsailing esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 44
Mensajes: 6,361
Agradecimientos que ha otorgado: 58
Recibió 1,506 Agradecimientos en 1,003 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Génova roto en barco de alquiler en el Tomas Maestre

La falta de pericia es más que evidente, ya que una vela que se rompe no se enrolla, sino que se arria.
__________________
Citar y responder
  #22  
Antiguo 09-05-2014, 04:27
Avatar de Paneque
Paneque Paneque esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 22-04-2009
Edad: 51
Mensajes: 562
Agradecimientos que ha otorgado: 46
Recibió 126 Agradecimientos en 85 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Génova roto en barco de alquiler en el Tomas Maestre

Buenos días.

Estáis diciendo algunos que es normal o no que la vela se rompa el flamear,pero en este caso la vela rompió antes de quedar flameando, y si ,rompió por la baluma ,que estaba llena de parches de arriba hasta abajo.

De momento sigo sin contestación al último mail.


Enviado desde mi patata móvil
__________________
Desde el Infierno,aprendiendo a vivir otra vez.


__________________
Socio de ANAVRE.
http://www.anavre.org/
Citar y responder
  #23  
Antiguo 09-05-2014, 09:17
Avatar de fguerrir
fguerrir fguerrir esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 03-11-2007
Localización: Catalunya Central, Baleares (agosto)
Edad: 63
Mensajes: 532
Agradecimientos que ha otorgado: 65
Recibió 61 Agradecimientos en 49 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Génova roto en barco de alquiler en el Tomas Maestre

Hola
Hace años, cuando aun no tenia barco (hace unos 15 a 20), se nos rajó una mayor de un velero que alquilamos en Mallorca. Los que nos lo alquilaron atravesaron la isla en coche y vinieron a repararla in situ, en Colònia de Sant Jordi, y además nos pidieron disculpas. Reconozco que eramos novatos y que la fuerza del viento era alta (no me atrevería a calificarla).
Creo que es el comportamiento correcto por parte de la compañía de chárter.
En su caso, se rompió por el funcionamiento. No fue voluntario. No fueron con una navaja a rajar la vela. En todo caso no se les requirió más pericia que la propia del título.
Por otro lado, no hacen firmar algún tipo de seguro? A mí siempre me lo hacían.

Saludos.
__________________
Margarita, está linda la mar,
y el viento
lleva esencia sutil de azahar;
yo siento
en el alma una alondra cantar:
tu acento.
Margarita, te voy a contar
un cuento.
Citar y responder
  #24  
Antiguo 09-05-2014, 10:22
Avatar de Paneque
Paneque Paneque esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 22-04-2009
Edad: 51
Mensajes: 562
Agradecimientos que ha otorgado: 46
Recibió 126 Agradecimientos en 85 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Génova roto en barco de alquiler en el Tomas Maestre

Buenos dias.

Voy a tratar de responder ahora con un poco mas de tiempo.

1- Debiste de haber estudiado la previsión para ese día. En el caso de que la hubieras estudiado, tal vez 15-20 kts en un barco alquilado y con personas que no tienen experiencia -siendo tú el único con experiencia-, quizás fue algo arriesgado. No porque no sepas, sino porque el barco no es tuyo.

La prevision no era mala, ademas como comento salimos con 8-10 nudos ,que en nada de tiempo subio a 15-20, lo que tampoco es un temporal....

La vela no se raja si la llevas correctamente ajustada aunque esté en muy mal estado, seguramente se rajó al dejarla que flamease, cualquier vela si la dejas más de 5 minutos flamear con 20 nudos acaba por destrozarse. De todas formas es difícil opinar sin saber exactamente lo que pasó.

La vela rompio en navegacion, por ese motivo se recogio y el flameo se produjo al atascarse el enrrollador y enredarse.
Sin vivirlo es complicado opinar, pero la combinación de vela "vieja" reparada, 20 nudos y motor para aproarse -25? de aparente?- y vela flameando es garantía de rotura.

Hay que priorizar la seguridad de las personas por encima del material, y si decidiste ir a buen recaudo con la vela flameando, lo veo bien, pero algo de culpa de la rotura tienes, si mucha o poca no lo sé.

Te digo lo mismo la rotura fue antes de que flameara

A ver. No mezclemos cosas.

Una vela de un barco de charter, en "condicciones duras" (manda huevos) de 20, o incluso 25 nudos de real no se debe rifar en 5 minutos de flameo. Y menos en alquiler sin patrón, y se de lo que hablo en este caso.

Y digo barco de charter, porque precisamente es ese quien debe estar a son de mar para que vaya un patron que no conoce el barco en profundidad y a saber....el resto de tripulación. Ya sea experta o no.

Yo me alquilo un coche en AVIS, por ejemplo, y lo he hecho cientos de veces, y jamás se puede reventar una rueda por falta de dibujo y goma por ir por una carretera con muchos baches. Eso no va así.

Otra cosa es el barco de uno, que no está puesto al uso de los demás. Yo rompi una mayor dos veces en dos días con F2 solamente intentando que pintara bien en su transporte, porque en realidad era el pergamino de Ramses II. Eso si, parecía buena, pero estaba mal. Pues nada, problema mío.

Pero en un charter serio. Creo que

Saludos.


Si lo comparamos con el ejemplo del coche ,es como si te revienta la rueda ,que puede tener dibujo pero tener un monton de años y estar cristalizada y encima en la empresa te dicen que pongas la rosquilla y vuelvas a 80 km/h como puedas, ahhh y cuidado no te metas por una carretera comarcal que puede tener muchos baches

Y un barco de charter, que además alquilas sin patrón, debe de estar mejor preparado aún que uno de domingueo. Y bien mantenido. Jarcia en perfectas condiciones, cabullería y velas idem. Y TODO lo demás: no puedes alquilar un barco al que le falla la bomba de achique, el wc no bombea, etc...
Lo que pasa es que hay algunos "charteros" que ofrecen precios muy baratos gracias a ahorrar mucho en su mantenimiento...y gente que los coge porque los demás "son muy caros"....

Este barco no lo alquilamos por barato ,225€ por un 30 pies al dia tampoco es que lo regalen, sino por que lo haciamos con la intencion de ir a la Kdd de Cartagena y por distancia era de lo que mejor nos cuadraba, ademas habia algun evento y otras empresas de la zona nos dijeron que no tenian disponibilidad.

lo primero que hice fue preguntar en la taberna por empresas recomendables, por ese motivo si alguien quiere saber de que empresaa se trata ,no tiene mas que enviarme un privado.




Para que os hagais una idea el barco no tenia pabellon ,les llame por telefono y ni siquiera me lo cogieron.


Un saludo
__________________
Desde el Infierno,aprendiendo a vivir otra vez.


__________________
Socio de ANAVRE.
http://www.anavre.org/
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Paneque
Maxipaco (19-05-2014)
  #25  
Antiguo 09-05-2014, 11:02
Avatar de katxiporreta12
katxiporreta12 katxiporreta12 esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 18-07-2008
Localización: Golfo de Bizkaia
Mensajes: 69
Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 11 Agradecimientos en 9 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Génova roto en barco de alquiler en el Tomas Maestre

Cita:
Originalmente publicado por Questionsailing Ver mensaje
La falta de pericia es más que evidente, ya que una vela que se rompe no se enrolla, sino que se arria.
Totalmente de de acuerdo... ¿Que necesidad tienes de enrollar la vela?
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Valenciaboat


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 10:14.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto