La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #26  
Antiguo 27-07-2023, 20:00
Avatar de Turcamen
Turcamen Turcamen esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 24-04-2018
Edad: 42
Mensajes: 277
Agradecimientos que ha otorgado: 26
Recibió 118 Agradecimientos en 71 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Tasa de Puerto retroactiva

Buenas, dígamos que sin decir a que me dedico exactamente, se bastante del tema. Si quieres escríbeme un privado y veo si puedo orientarte
Citar y responder
  #27  
Antiguo 28-07-2023, 09:31
Avatar de Tina86
Tina86 Tina86 esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 15-03-2023
Edad: 38
Mensajes: 7
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: Tasa de Puerto retroactiva

Buenas,

Yo ya expuse este tema en otro hilo:

https://foro.latabernadelpuerto.com/...d.php?t=200447

Mi opinión es que hay puertos que cobran la T-0 y otros que de momento no la cobran. Estaría bien que la gente se manifestase aquí para que supiéramos donde se está cobrando y con qué retroactividad y además donde no se está cobrando para poder trasladarnos a esos puertos a quien le interesase (dudo que los que no la están pagando lo digan aquí, " no vaya a ser que empiecen a cobrármela".

Además de la retroactividad y de su interrupción de la prescripción, está el asunto del IVA, que parece ser, que ninguna tasa lleva IVA y la estamos pagando.

Los puertos hacen de gestores en el cobro de esta Tasa y por ello reciben una bonificación del 20% que no sabemos qué usuarios se benefician de ella (transeúntes seguro que no).

Y finalmente, está la forma de notificación que no creo que sea suficiente con un mail; habría que saber donde está publicada y así también podríamos saber en que puertos y con qué retroactividad se está cobrando.

El hecho de que estén exigiendo de golpe el pago de varios años, también sería otro asunto a reclamar.

Propongo que todos los afectados que se quieran unir, podríamos acudir a un profesional que nos asesore para ver si hay alguna forma de por lo menos amortiguar este golpe, pues como dijo Benjamin Franklin,“en este mundo solo hay dos cosas seguras: la muerte y pagar impuestos”.

No brindo!
Citar y responder
  #28  
Antiguo 13-08-2023, 17:29
Avatar de navegalex
navegalex navegalex esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 22-11-2007
Edad: 63
Mensajes: 2,245
Agradecimientos que ha otorgado: 616
Recibió 783 Agradecimientos en 342 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Tasa de Puerto retroactiva

Cita:
Originalmente publicado por Turcamen Ver mensaje
Buenas, dígamos que sin decir a que me dedico exactamente, se bastante del tema. Si quieres escríbeme un privado y veo si puedo orientarte
Hola, te he escrito un privado pero no tengo noticias tuyas....
__________________
Mi aventura rodeando la península en solitario:
http://veleroskorpyo.blogspot.com/
Citar y responder
  #29  
Antiguo 13-08-2023, 21:40
Avatar de Itxasfree
Itxasfree Itxasfree esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 15-08-2016
Edad: 60
Mensajes: 1,739
Agradecimientos que ha otorgado: 3,257
Recibió 858 Agradecimientos en 578 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Tasa de Puerto retroactiva

Cita:
Originalmente publicado por Reivah Ver mensaje
Si la deuda está prescrita, no.
Lo que no se puede determinar en un hilo de un foro es si lo está. Ni eso ni si la reclamación tiene otros defectos recurribles.

Enviado desde mi M2012K11AG mediante Tapatalk
Gracias Reivah, Bavegales, Jonam y a todos a los que habéis participado.

Los de abogado del diablo está claro que a veces queremos escaquearnos de algunos impuestos que aunque nos duela debemos pagar.

Toda vez dicho ésto, lo que está claro es que si han pasado más de cinco años, la deuda ha prescrito. ( Ó al menos es lo que muchos de nosotros consideramos y por algo ha de ser).

Sigo pensando que participar o/y enriquecerse leyendo ( Ó expresándose) en éste Antro es un Valor en Alza.

Suerte y ya nos cuentas.
Citar y responder
  #30  
Antiguo 19-05-2024, 10:13
Avatar de Tremendus68
Tremendus68 Tremendus68 esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 21-06-2012
Mensajes: 2
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Tasa de Puerto retroactiva

Cita:
Originalmente publicado por navegalex Ver mensaje
Entiendo, pero como saber si está prescripta? La factura me la han enviado hace dos días, y en el mail pone que para facilitarnos el pago lo podemos hacer en seis pagos mensuales, siendo el primero el 4 de julio (estamos a 27 de julio)....
ATENCION A LA ÚLTIMA… NO TIENE DESPERDICIO
En relación al pago de la Tasa Zero con carácter retroactivo os explico lo que ha pasado esta semana.
A modo de coacción en Marina Badalona han deshabilitado las tarjetas de acceso a pantalan y baños a todos los que no han pagado total o parcialmente la T0. Además tienen una lista de amarres a los que van a cortar los suministros (agua y luz) hasta que se pongan al día de pago.
No sé hasta que punto estas acciones son legales…
Lo hay que fuimos engañados con que si pagábamos 2024 el resto lo podríamos ir pagando poco a poco. Pero ya veis que no.
Extrapolando a una vivienda es como si el administrador de fincas te cambia la cerradura de la puerta principal hasta que no pagues la derrama de los gastos de escalera. Muy legal no suena
Que opináis?
Citar y responder
  #31  
Antiguo 19-05-2024, 13:54
Avatar de Joanet78
Joanet78 Joanet78 esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 03-11-2011
Localización: Eivissa
Edad: 46
Mensajes: 1,745
Agradecimientos que ha otorgado: 1,407
Recibió 1,104 Agradecimientos en 671 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Tasa de Puerto retroactiva

Opiniones hay muchas, pero lo que prevalece es la ley. Mira si en tu seguro del barco hay cobertura legal. A veces, también los seguros de hogar tienen servicio de consultoría legal de cualquier aspecto; así que más que opiniones, si lo puedes consultar con algún experto en leyes sería lo ás apropiado. Muchas veces, los seguros tienen este servicio incluído, pero muchos lo desconocen y no hacen uso de este.

Citar y responder
  #32  
Antiguo 19-05-2024, 15:08
Avatar de Bernardo II
Bernardo II Bernardo II esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 10-11-2020
Localización: Canarias Zona 4
Mensajes: 2,724
Agradecimientos que ha otorgado: 1,257
Recibió 845 Agradecimientos en 715 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Tasa de Puerto retroactiva

es que aparte de la retroactividad, se ha notificado alguna vez que había que pagar tasa 0?, si no se cobro en su dia porque ahora? hay muchas preguntas.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Greatblue360


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 14:50.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto