La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 13-07-2007, 09:52
ALAKRAN ALAKRAN esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 34
Recibió 32 Agradecimientos en 13 Mensajes
Predeterminado Re: Vivir en un barco

Cita:
Originalmente publicado por Cabeza de Perro Ver mensaje
¡¡Cervezas maho....piiiiiiiiiiiiiiiiiii !! para todos.Llevo 4 meses viviendo en mi 24' y este que escribe no vuelve a tierra ni aunque me tiren de los pelos.Eso si estoy ya valorando la posibilidad de un34`.Ventajas,para mi casi todas ,pegas.....Si la ropa (lavado,secado,eyc).No es un sueño inalcanzable,economicamente hablando, te tiene que gustar y punto.¡Ah1 otra pega es que entro menos en la taberna (en esta)
VIVES EN EL VIVACITY?
QUIERO VER LAS AFOTOS, AUN ME TIENES ESPERANDO¡¡¡
Antiguo 14-07-2007, 13:08
Cabeza de Perro Cabeza de Perro esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 19
Recibió 11 Agradecimientos en 8 Mensajes
Predeterminado Re: Vivir en un barco

Si Alakran, lo que alguien comentaba por ahi: divorcio y a vivir al barquito.
Ahora navego mucho mas y el hecho de recomenzar una nueva vida justo donde quiero: en el mar.El barco es pequeño (24') pero con ganas,organizaciòn y saber prescindir de un monton de cosas que antes me pareacian fundamentales y ahora supefluas.Menos cosas,menos problemas.
Aqui (Tenerife) vive mas gente en el puerto y los atardeceres,cuando llego de currar son fantasticos:cervecitas charlas con los vecinos de pantalan...la verdad esto no lo cambio por nada.Aqui los que viven,mayormente catalanes,franceses,ingleses....el clima es muy bueno todo el año (importante)
Todavia no tengo internet en el barco asi es que lo de las fotos ya mirare como lo hago.Esta semana lo pongo en venta con toda la pena del mundo porque tengo a tiro un 34' en muy buenas condiciones....
Un Saludo y unas birras pa'toos y gracias a ti Alakran por tu interes ya te mandare un privado con las fotos.Salud
Antiguo 14-07-2007, 17:02
agua agua esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje

Estimados cofrades:

He releido luego de una semanita o dos todos los post de este hilo y como dicen por alli, para gustos los colores.

Este tema, como dice algun cofrade por alli arriba, tambien me toca la fibra, y no porque no haya podido, justamente porque lo he podido realizar, y es algo que se ve que estuvo siempre dentro mio y no lo sabía.

Siguiendo la idea del amigo que dice vivir en un 24", el asunto es lograr uno mas holgado, mas comodo, que te brinde la posibilidad de tener lo minimo indispensable para vivir comodo y disfrutar de cada amanecer.

El que dice que vivir en el mar no es vivir en el puerto, esta completamente equivocado. Tu estas permanentemente en un medio que no era el habitual, y organizas tus días conforme a eso.
Navegas mas, sales a dar una vuelta cuendo puedes, sin ton ni son, es decir que no debes organizar una navegación para salir de puerto.

En mi caso, Alicante, estoy en el Varadero, jque se encuentra a dos millas nauticas de la Marina, donde esta la gosaolinera y los bares. Que hago cuando puedo por las mañanas?: Cojo el barco, navego un par de millas, lo amarro en el muelle de espera al lado de la gasolinera, compro el periodico, metomo un cafe, desayuno, y luego vuelvo a mi amarre. Es decir, como si fuera el coche.

Domingos a Tabarca, o al islote de Benidorm, o a visitar a mis hijos a Campello.

Creo yo que cambias el chip del "Uso" del barco.

No creo que vuelva a tierra, es mas, me estan entrando unas ideas de locas con respecto a las navegaciones, que mejor no las cuento. . . .

Saludos y paqra todos.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a agua
argos0 (04-06-2012)
Antiguo 14-07-2007, 20:56
Tornado 31 Tornado 31 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 8
Recibió 4 Agradecimientos en 4 Mensajes

Aunque no las cuentes supongo que todos nos las imaginamos y está en el interior de muchos amantes del mar, y si me equivoco corrigeme: la vuelta al mundooo.

Ahora que sea que no

De todas maneras, para el otro compañero cofrade, un 24, bueno el caso es que tienes un rincon en el mar que es tuyo.

Respecto a cambiarlo, mucha suerte. Segun algun broker que conozco, esta la cosa mu pero mu parada y agosto se echa encima que no ayuda en nada y puede que te tengas que armar de paciencia, ¡¡ojalá no!! y nos digas dentro de poco que ya tienes tu 34 con la consiguiente mejora de espacio.
De todas maneras te envidio por todo eso del atardecer, las charlas con los vecinos de amarre, navegar cuando e salga ...de las ganas
Citar y responder
Antiguo 15-07-2007, 08:13
malamar malamar esta desconectado
PILOTO

Agradecimientos que ha otorgado: 2,262
Recibió 1,867 Agradecimientos en 1,057 Mensajes

Cabeza de Perro, lo que tu igual no sabes es que Alakran tambien tiene...un Vivacity 24...
spegne i fuochi piccoli,
ma accende quelli grandi

Citar y responder
Antiguo 15-07-2007, 10:45
Bromo Bromo esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Buenos días a todo el mundo, para mi un cafe con leche y el resto sirvanse lo que gusten.

Lo que me queda claro despues de leer vuestros comentarios es que vivir en un barco se centra en tres cosas:

1 Es una salida para los divorciados y solteros
2 El espacio que es reducido y la privacion de tener cosas que por lo que se puede ver nos demostrais que nos sobran.
3 la humedad y que hay zonas en las que es rocomendable no vivir (por que chueve y te mojas )

ahora planteo una, cuando te compras un piso o lo alquilas siempre juegas con la carta a tu favor que desgravas... ¿esto como se lleva en un barco?

A la, un abrazo

Br

PD, Con esto no quiero decir que lo haya estado valorando , que no, que, que, que solo es un comentario.
Antiguo 15-07-2007, 12:31
agua agua esta desconectado
Pirata

Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje

Respondiendo a si desgravas o no

Tener un barco, nunca fue un buen negocio, al menos de disfrute personal.

No, creo que no desgravan los atardeceres con amigos en la popa, birras de por medio.

No, no desgrava el ser acunado por las olitas en un dia de viento.

No, no desgrava el silencio a bordo

y menos que todo, nunca desgrava esa sensación interior de sentirse singular, únicom y vivo.

Vivir en un b arco es como dar un paso al costadom una decisión muy personal, tomada por diferentes motivos, por distintas perssonas.

Se hace o no se hace.

Pero igual sigue, que algun día las uvas estaran madujras.

Un saludo a yodos
Citar y responder
Antiguo 15-07-2007, 13:15
chemamoreno chemamoreno esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 26
Recibió 89 Agradecimientos en 48 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por agua Ver mensaje

No, creo que no desgravan los atardeceres con amigos en la popa, birras de por medio.

y menos que todo, nunca desgrava esa sensación interior de sentirse singular, únicom y vivo.

Vivir en un b arco es como dar un paso al costadom una decisión muy personal, tomada por diferentes motivos, por distintas perssonas.

Se hace o no se hace.

Un saludo a yodos
¡¡Vaya, al fin encontré alguien al que el barco tampoco le habla!!
Me sentía tan, tan solo.

"Mesana in corpore sano" Asociación de Amigos del Ketch

"Mar sana y vivan las ranas" Un descerebrao que pasaba por aquí.

Visita mi web (¡Si te da la gana!)
http://www.chemamoreno.com
Citar y responder
Antiguo 15-07-2007, 20:56
chachón chachón esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 437
Recibió 341 Agradecimientos en 183 Mensajes

¿ de verdad que no podemos declarar el barco como vivienda habitual y desgravar por ello?
No me hagais mucho caso pero creo que en Francia o Inglaterra si se puede.
De todas formas sería muy interesante que algún tabernero versado en leyes opinatra al respecto. Saludos.
Citar y responder
Antiguo 15-07-2007, 22:51
Tornado 31 Tornado 31 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 8
Recibió 4 Agradecimientos en 4 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por agua Ver mensaje

Se hace o no se hace.

Un saludo a yodos

yo invitooo
Citar y responder
Antiguo 16-07-2007, 11:31
llansador llansador esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 23
Recibió 11 Agradecimientos en 9 Mensajes

Esto se está poniendo interesante...
De hecho, todos los comentarios, incluso los negativos, me están animando mucho.
Me voy a poner a buscar amarre cerca de Valencia. El problema es que aún no sé nada de la AC y si repiten en Valencia, esto se va a poner "mu shungo"
En fin, a ver si tengo suerte...

Por cierto, si sabéis algo, por favor, decídmelo.

Unas birras para todos que os lo merecéis

SALUT
Citar y responder
Antiguo 14-11-2007, 15:11
aday aday esta desconectado
Grumete Pirata

hola a todos.
he visto que se ha abandonado un poco este hilo.me gustaria que se siguiera comentando puntos como por ejemplo que barco se adapta mejor para sta practica.
yo he estado mirando durante algun tiempo y he encontrado que el que tiene una buen baño no tiene una buena cocina ... ect.para mi opinion el que mas me agrada es el OVNI 435. nose,¿que piensan?

saludos y para todos
Citar y responder
Antiguo 15-11-2007, 13:09
Furia332 Furia332 esta desconectado
Pirata pata palo

Localización: Yo pensaba que con ser pirata se podia navegar por cualquier zona....
Agradecimientos que ha otorgado: 177
Recibió 41 Agradecimientos en 36 Mensajes

Buenas cofrades, acordaros de pasar por la barra que hoy pago yo el vermut.

Yo la verdad es que paso muchos fines de semana con la novia en el barco, alguna vez me he planteado la idea de ir a vivir alli, pero desgraciadamente el trabajo esta un poco lejos de donde tengo el amarre y, aqui, en la provincia de barcelona el hecho de hacer más o menos kilometros ha ciertas horas de la mañana no es muy aconsejable.

La poca experiencia que tengo al respecto es muy positiva, de pequeño hacia camping con mis padres y la verdad es que es mas o menos igual que estar en una caravana, incluso para mi mucho mejor.
La libertad que se tiene en el mar no la tienes en ningun otro sito....

Recordar de pasaros por la taberna que hoy pago...
Citar y responder
Antiguo 15-11-2007, 14:55
ola ola esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 76
Recibió 45 Agradecimientos en 30 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por TioPiter Ver mensaje
Salu2 y rondas!
El último contrato de alquiler que he firmado, prohibe expresamente vivir en el barco que amarres.
No sé si es práctica habitual o no, pero igual tienes que tenerlo en cuenta para según qué puerto.

Y como demuestran que vives en el barco ????
Una cosa es vivir y otra pasar una noche, o dos???
Espero que esa clausula no sea muy frecuente...
.... De pronto un día sentirás que el viento pasa por dentro de tu cuerpo antes de que llegue a la vela y, cuando percibas esa sensación, ya no habrá nadie que pueda enseñarte nada. Entonces dependerá todo de tu inspiración...

Manuel Vicent
(Son de Mar)

Citar y responder
Antiguo 15-11-2007, 15:37
Capità Drake Capità Drake esta desconectado
Capitán pirata

Recibió 94 Agradecimientos en 50 Mensajes

En Estados Unidos hay puertos en los que se puede vivir y puertos en los que no. No se como lo hacen para separar unos casos y otros.

PD: edito para añadir este link de un foro (en ingles) sobre vivir en un barco. Esta en la pagina web de una revista mensual (Living Aboard) que trata precisamente sobre eso.

http://www.livingaboard.com/cgi-bin/ultimatebb.cgi

Editado por Capità Drake en 15-11-2007 a las 19:57.
Citar y responder
Antiguo 15-11-2007, 18:58
PEPEYE PEPEYE esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 38
Recibió 18 Agradecimientos en 14 Mensajes

Pues es un tema que yo tengo planeado para dentro de 3 ó 4 años, para entonces imagino que mis hijos hayan acabado su formación y se hayan buscado la vida y dado que las posibilidades que tengo de que se vayan de casa son remotas y las necesidades económicas para "vivir la vida" no son tan altas, mi esposa y yo hemos decido irnos nosotros, aunque sea a temporadas.
De momento pasamos los veranos y vacaciones en nuestro velero, de 40 pies, las necesidades de ropa y del que te pones para dar una vuelta por tierra se reducen de año en año. La verdad es que en el barco me siento mas dueño de mi tiempo y de mi vida
Antiguo 15-11-2007, 20:20
El Moro Juan El Moro Juan esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 79 Agradecimientos en 62 Mensajes

Yo he sido caravanista y se lo que es vivir en espacios reducidos. He tenido anteriormente un barco que me permitía vivir, y confieso que me dan una cierta envidia los trotamundos que me encuentro en los puertos, haciendo sus chapuzas o con su ropa tendida . Confieso la satisfacción de mis cenas en la bañera, el ambientillo portuario, o dormir a pierna suelta oyendo el glu-glu del agua. Pero una cosa son las vacaciones, y otra cosa son las humedades y mal tiempo en invierno, así como el meneo consecuente. Las películas son muy bonitas pero vivirlas es otra cosa.Quizá una temporada, pero "quemar las naves" alegremente porque se haya visto un barco en un salon náutico, es muy distinto. Hay muchos barcos y caravanas a buen precio, por haber echado las patas por alto sin sopesar las cosas actuando más con "la patata" que con la IBM que tenemos debajo del pelo.Que "ilu" tener un barco y vivir en él, y luego que la "contralmirante" dé la espantada y te deje con las letras, porque no soporta "ir con estos pelos" todos los días.
Citar y responder
Antiguo 15-11-2007, 20:23
muverde muverde esta desconectado
Pirata

Recibió 73 Agradecimientos en 16 Mensajes

Tu di como dice un amigo mio, el pisito es muy pequeño, pero la terraza.........
Citar y responder
Antiguo 15-11-2007, 20:29
aday aday esta desconectado
Grumete Pirata

Yo todavia estudio y soy joven,pero la verdad q cuando veo a gente joven q busca la manera de comprar una casa,nose por que ,pero mi pensamiento es el intentarlo con un barco.Alomejor puede ser un simple hecho de inexperiencia o el sentimiento a todo lo que es el mar,pero creo q lo intentare.
saludosss y cañas para el personal
Citar y responder
Antiguo 15-11-2007, 22:31
FLINT FLINT esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 72
Recibió 78 Agradecimientos en 29 Mensajes

Para "Chacón",
La inversión en un barco no puede desgravar bajo ningún concepto de la renta en concepto de adquisición de vivienda habitual. En cambio dicha deducción es posible si se realiza la adquisición de un local (hoy llamado "loft") que, aun sin obtener la cédula de habitabilidad, de derecho a deducción siempre que sea demostrable su uso como vivienda habitual.

El Art. 51 de la Ley del IRPF define el concepto de vivienda habitual como "La edificación que constituya su residencia durante un plazo continuo de, al menos, tres años..."

Citar y responder
Antiguo 16-11-2007, 10:43
chachón chachón esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 437
Recibió 341 Agradecimientos en 183 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por FLINT Ver mensaje
Para "Chacón",
La inversión en un barco no puede desgravar bajo ningún concepto de la renta en concepto de adquisición de vivienda habitual. En cambio dicha deducción es posible si se realiza la adquisición de un local (hoy llamado "loft") que, aun sin obtener la cédula de habitabilidad, de derecho a deducción siempre que sea demostrable su uso como vivienda habitual.

El Art. 51 de la Ley del IRPF define el concepto de vivienda habitual como "La edificación que constituya su residencia durante un plazo continuo de, al menos, tres años..."

Esta claro, esperemos que algún día la cosa cambie .
Entonces un castillo de arena es una edificación y puede desgravar.... haber como demuestro que es mi vivienda habitual
Citar y responder
Antiguo 16-11-2007, 18:57
alea alea esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 214
Recibió 1,468 Agradecimientos en 265 Mensajes

... no estoy muy segura pero creo que se ha dado algún caso en Barcelona en que han tenido que aceptarlo como vivienda porque el ayuntamiento cobraba servicio de recogida de basuras municipal que es un impuesto que grava las viviendas....
puede que me equivoque porque hablo de oidas, pero se puede buscar más info por este camino

saludos y tragos

nuestros blogs: del viaje y la restauración
Citar y responder
Antiguo 16-11-2007, 19:09
Capità Drake Capità Drake esta desconectado
Capitán pirata

Recibió 94 Agradecimientos en 50 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por alea Ver mensaje
... no estoy muy segura pero creo que se ha dado algún caso en Barcelona en que han tenido que aceptarlo como vivienda porque el ayuntamiento cobraba servicio de recogida de basuras municipal que es un impuesto que grava las viviendas....
puede que me equivoque porque hablo de oidas, pero se puede buscar más info por este camino

saludos y tragos
Hay, al menos, una norma en la que se preve que un barco puede ser vivienda:

Art. 125.2 de la ley de puertos: A los efectos indicados, el personal con funciones de inspección o control estará facultado para acceder (...) a los buques y plataformas de pabellón español o, con las limitaciones, en su caso, establecidas en los Convenios Internacionales suscritos por España, a los de pabellón extranjero que se encuentren en aguas situadas en zonas en las que España ejerce soberanía, derechos soberanos o jurisdicción en que hubieran de realizarse las comprobaciones y actuaciones correspondientes, salvo que tuvieran la consideración legal de domicilio, en cuyo caso la labor inspectora deberá ajustarse a las reglas que garantizan su inviolabilidad

Pero, evidentemente, una cosa es que pueda ser domicilio (no se si el concepto es identico al de vivienda) y otra es que pueda desgravar, que eso esta claro que no, con la cita de Flint.

Editado por Capità Drake en 16-11-2007 a las 19:12.
Citar y responder
Antiguo 16-11-2007, 19:33
Albatros Albatros esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 106
Recibió 238 Agradecimientos en 158 Mensajes

Aqui en USA, es muy comun vivir a bordo, sus barcos estan preparados para eso, y sus marinas tambien. A mi me encantaria, y lo del lugar es relativo, muy relativo, por lo general los que vivimos en un apartamento, no usamos mucho mas espacio que el que se usa en el barco, en el cual no se desperdicia casi nada, por supuesto estoy hablando de un mas de 37 pies de doble camarote.
Lei acercade una persona vivio en un 41 con sus padres y dos hermanos.
La verdad no se donde guardarian la ropa, pero el espacio les daba.
Si no lo hago es por mi esposa y porque no tengo barco ,mas por esto ultimo.
Lo de vivir frente al mar, claro que si y con marina propia, y un par de veleros, para no discutir mas si prefiero multicasco o no, y .....
Pero no todo el mundo puede, y aqui es imposible. Y pensandolo bien si fuese asi me pasaria mas tiempo dentro del velero, que de la casa.
Citar y responder
Antiguo 16-11-2007, 19:38
Pajarín Pajarín esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 332
Recibió 108 Agradecimientos en 85 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por FLINT Ver mensaje
Para "Chacón",

Sin embargo, sí se hacen préstamos hipotecarios para comprar un barco ....

Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Social

Reglas del foro