La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Discusión cerrada
 
Herramientas Estilo
  #26  
Antiguo 25-11-2017, 15:32
Avatar de abvsub
abvsub abvsub esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 10-04-2013
Mensajes: 95
Agradecimientos que ha otorgado: 115
Recibió 39 Agradecimientos en 23 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Banderas extranjeras, ¿salen a cuenta?

Bueno...a ver si me aclaro....entonces yo con mi barco categoria C, despachado para 12 millas y mi titulo de Patron de Yate podria salir de las 12 millas con la "tranquilidad" de no ser perseguido por la GC...entiendo que mi seguro no se haria responsable de lo que me ocurriese, lo se, pero yo solo quiero saber si me pueden "perseguir" mas alla de las 12 millas para proponerme para sancion administrativa....gracias a todos.
Las rondas a mi cuenta.
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a abvsub
Klusplay (25-11-2017)
  #27  
Antiguo 25-11-2017, 17:31
Avatar de xplanero
xplanero xplanero esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 20-05-2014
Localización: Canarias
Edad: 77
Mensajes: 1,105
Agradecimientos que ha otorgado: 585
Recibió 307 Agradecimientos en 223 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Banderas extranjeras, ¿salen a cuenta?

En que fechas regalaron los títulos de "letrados", me lo perdí
  #28  
Antiguo 25-11-2017, 18:41
Avatar de El Temido II
El Temido II El Temido II esta desconectado
Capisol
 
Registrado: 17-10-2007
Localización: Atlántico y Mediterráneo
Edad: 66
Mensajes: 20,245
Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 5,993 Agradecimientos en 3,577 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Banderas extranjeras, ¿salen a cuenta?

Cita:
Originalmente publicado por abvsub Ver mensaje
Bueno...a ver si me aclaro....entonces yo con mi barco categoria C, despachado para 12 millas y mi titulo de Patron de Yate podria salir de las 12 millas con la "tranquilidad" de no ser perseguido por la GC...entiendo que mi seguro no se haria responsable de lo que me ocurriese, lo se, pero yo solo quiero saber si me pueden "perseguir" mas alla de las 12 millas para proponerme para sancion administrativa....gracias a todos.
Las rondas a mi cuenta.
Pues yo, en tu caso, haría una consulta vinculante a la capitanía. Lo que te
digamos en este foro, no dejará de ser anecdótico.

También puedes consultar directamente a alguna asociación (tipo ANAVRE),
por si ellos hubieran (o hubiesen ) realizado alguna gestión en este sentido.


Salud y
__________________


El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184

DIMISIONES EN LA JUNTA DIRECTIVA DE ANAVRE: (Noticia del 22-03-24).
https://www.ceutaactualidad.com/arti...222194342.html
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a El Temido II
abvsub (25-11-2017)
  #29  
Antiguo 25-11-2017, 18:52
Avatar de Marcos Montesier
Marcos Montesier Marcos Montesier esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 01-12-2011
Localización: Donde me dejan...
Edad: 54
Mensajes: 2,850
Agradecimientos que ha otorgado: 716
Recibió 1,452 Agradecimientos en 761 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Banderas extranjeras, ¿salen a cuenta?

Cita:
Originalmente publicado por abvsub Ver mensaje
Bueno...a ver si me aclaro....entonces yo con mi barco categoria C, despachado para 12 millas y mi titulo de Patron de Yate podria salir de las 12 millas con la "tranquilidad" de no ser perseguido por la GC...entiendo que mi seguro no se haria responsable de lo que me ocurriese, lo se, pero yo solo quiero saber si me pueden "perseguir" mas alla de las 12 millas para proponerme para sancion administrativa....gracias a todos.
Las rondas a mi cuenta.
Yo entiendo que con tu barco puedes ir a mas de 12 millas y a donde quieras.... el seguro pasara de ti en todos los supuestos y digas lo que digas. Ahora bien si te haces un mallorca ibiza, mallorca bcn, ibiza cabrera o travesia similar en verano tienes posiblidades de que te cojan por que viven en esas zonas para cojer gente valiente como tu.

Pero si te haces un menorca cerdeña, barcelona corcega, mallorca argel no te vas a encontrar a nadie nunca
  #30  
Antiguo 25-11-2017, 19:07
Avatar de El Temido II
El Temido II El Temido II esta desconectado
Capisol
 
Registrado: 17-10-2007
Localización: Atlántico y Mediterráneo
Edad: 66
Mensajes: 20,245
Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 5,993 Agradecimientos en 3,577 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Banderas extranjeras, ¿salen a cuenta?

Cita:
Originalmente publicado por abvsub Ver mensaje
Bueno...a ver si me aclaro....entonces yo con mi barco categoria C, despachado para 12 millas y mi titulo de Patron de Yate podria salir de las 12 millas con la "tranquilidad" de no ser perseguido por la GC.....
Importante Abvsub: Categoría "C" es 25 mn de la costa. Patrón de Yate,
autorizaba hasta 60 nm (no se como estará ahora).

Con estos datos, de momento, te puedes alejar hasta 25 mn de la costa.

A partir de ahí, valen tanto mi intervención anterior, como la del cofrade
Marcos Montesier, con la salvedad, que para ir a Ibiza si que te llega.


Salud y
__________________


El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184

DIMISIONES EN LA JUNTA DIRECTIVA DE ANAVRE: (Noticia del 22-03-24).
https://www.ceutaactualidad.com/arti...222194342.html
  #31  
Antiguo 25-11-2017, 19:11
Avatar de abvsub
abvsub abvsub esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 10-04-2013
Mensajes: 95
Agradecimientos que ha otorgado: 115
Recibió 39 Agradecimientos en 23 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Banderas extranjeras, ¿salen a cuenta?

Cuando dices que me cojan entiendo que dices que te pueden solicitar la documentacion de tu embarcacion y proponer para sancion administrativa mas alla de las 12 millas por encontrarte fuera del despacho, gracias.

El poder navegar a mas de 12 millas sin ser sancionado lo pregunto porque esa es una de las razones principales que pueden llevar a cambiar de bandera nuestra embarcacion, no porque sea un "valiente" o inconsciente, sino porque es un problema para los que practicamos la pesca de altura que se soluciona cambiando el abanderamiento de nuestro barco ya que muchas veces navegamos rondando las 12 millas y otras veces a 9 y otras a15....
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a abvsub
RMR2ENG (27-11-2017)
  #32  
Antiguo 25-11-2017, 19:15
Avatar de abvsub
abvsub abvsub esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 10-04-2013
Mensajes: 95
Agradecimientos que ha otorgado: 115
Recibió 39 Agradecimientos en 23 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Banderas extranjeras, ¿salen a cuenta?

El temido, la categoria C permite unicamente salir a 12 MN.
  #33  
Antiguo 25-11-2017, 19:37
Avatar de El Temido II
El Temido II El Temido II esta desconectado
Capisol
 
Registrado: 17-10-2007
Localización: Atlántico y Mediterráneo
Edad: 66
Mensajes: 20,245
Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 5,993 Agradecimientos en 3,577 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Banderas extranjeras, ¿salen a cuenta?

Cita:
Originalmente publicado por abvsub Ver mensaje
El temido, la categoria C permite unicamente salir a 12 MN.
Disculpa.

He confundido categoría de diseño "C", con zona de navegación "3".
Ha sido un lapsus. Como diría Juan Carlos I: "no volverá a suceder".


Salud y
__________________


El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184

DIMISIONES EN LA JUNTA DIRECTIVA DE ANAVRE: (Noticia del 22-03-24).
https://www.ceutaactualidad.com/arti...222194342.html
  #34  
Antiguo 25-11-2017, 19:40
Avatar de abvsub
abvsub abvsub esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 10-04-2013
Mensajes: 95
Agradecimientos que ha otorgado: 115
Recibió 39 Agradecimientos en 23 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Banderas extranjeras, ¿salen a cuenta?

Totalmente disculpado y tremendamente agradecido por intentar ayudarme.
  #35  
Antiguo 25-11-2017, 19:46
Avatar de doctaton
doctaton doctaton esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 15-09-2013
Mensajes: 2,423
Agradecimientos que ha otorgado: 2,216
Recibió 1,556 Agradecimientos en 751 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Banderas extranjeras, ¿salen a cuenta?

Cofrade entiendo que tienes tu barco de categoría de diseño C despachado a zona de navegación 4.

En este caso el cambio de bandera a belga anularía las condiciones de la zona de navegación, no así la categoría de diseño.

Ten en cuenta que la vinculación entre categoría de diseño y zona de navegación, solamente se produce en los barcos con bandera española.

La categoría de diseño, certificada como marcación CE, relaciona dicha categoría con condiciones de mar y viento no con distancia a la costa.

Dicho esto si abanderas a belga, con el patrón de yate puedes ir con tu barco a dónde te plazca siempre respetando las condiciones de mar y viento asumidas por tu categoría de diseño, que para categoría C, es viento F6 y olas de 2 metros.

Editado por doctaton en 25-11-2017 a las 19:49.
  #36  
Antiguo 25-11-2017, 19:56
Avatar de abvsub
abvsub abvsub esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 10-04-2013
Mensajes: 95
Agradecimientos que ha otorgado: 115
Recibió 39 Agradecimientos en 23 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Banderas extranjeras, ¿salen a cuenta?

Cita:
Originalmente publicado por doctaton Ver mensaje
Cofrade entiendo que tienes tu barco de categoría de diseño C despachado a zona de navegación 4.

En este caso el cambio de bandera a belga anularía las condiciones de la zona de navegación, no así la categoría de diseño.

Ten en cuenta que la vinculación entre categoría de diseño y zona de navegación, solamente se produce en los barcos con bandera española.

La categoría de diseño, certificada como marcación CE, relaciona dicha categoría con condiciones de mar y viento no con distancia a la costa.

Dicho esto si abanderas a belga, con el patrón de yate puedes ir con tu barco a dónde te plazca siempre respetando las condiciones de mar y viento asumidas por tu categoría de diseño, que para categoría C, es viento F6 y olas de 2 metros.
Gracias, esa parece la opcion mas inteligente para poder navegar tranquilo y preocuparme de disfrutar de la pesca y la navegacion y no de cuando me "echaran el guante".
  #37  
Antiguo 26-11-2017, 10:53
Avatar de trabañarru
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari
 
Registrado: 13-09-2008
Edad: 58
Mensajes: 11,499
Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,603 Agradecimientos en 4,144 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Banderas extranjeras, ¿salen a cuenta?

Yo tengo una oqueteau intraborda que en papeles me pone 5.99 eslora, categoria de diseño d y practico la pesca de altura en la costa vasca, y como yo una cuadrilla grande de diferentes puertos navegamos y pescamos tunidos en verano en la franja de las 10 hasta las 20 millas, en mi caso era imposible bajo pabellon español andar legal en la zona pues ni con el material de seguridad exigible para la misma pues en capitania mo me despachaban para zona 3.
Aqui hasta este año no hemos tenido patruyeras o base de patruyeras de la guardia civil del mar ( este año si) , pero hemos visto ( sobre todo el pasado año) como patruyeras de otras provincias venian a nuestra zona a inspeccionar a los que andabamos a esta pesca, el pasado año de 5 salidas que hice constate la presencia de este cuerpo de inspeccion y control en 3 de ellas, en dos a mas de 15 millas de la costa y en un tercero justo en la linea de las 12 millas ( esto ocurre con frecuencia otros años) parando a todos los barcos que entran son rumbo sur a sus puertos.
A los de aduanas con inspeccion pesquera del MAPA ( ahora creo que han cambiado el nombre) se les ha visto a mas de 15 millas, por el tema del atun rojo.
Aqui la presion a la que estamos sometidos es mayor que la de otras provincias, por esto ( unos por andar mas tranquilos, y otros por evitar la sangria de las revisiones) el cambio a otras banderas de conveniencia es algo generalizado, diria que en mi puerto el 80% de los que andamos a esta pesca navegamos bajo pabellon belga.
Al principio el mosqueo por parte de egentes de la autoridad fue muy grande ( aqui pasan revision hasta la guardia civil rural, los que antes estaban en antiterrorismo), se personaban en los pantalanes y empezaban tira de aqui, tira de alli intentando meter cuña en una ley que desconocian por completo.
Primero nos dijeron que nos mandarian de los amarres ( aqui son del GV), despues que no nos darian permisos de pesca, ni autonomicos ni estatales ( para aguas exteriores, tunidos), despues afirmaron que ninguna aseguradora daria cobertura a nuestros barcos fuera de las 12 millas, poco mas o menos nos acusaron de haber amamantau al toro que mato a manolete..POr suerte hay una ley europea por encima de la ley del estado y por ahora lo han asimilado y nos dejan en paz..
Pero eso si, hay que andar en la mar con conocimiento, pillar bien los partes, titulacion minima patron de yate, sistemas se seguridad acordes a la zona, radios y demas todo por duplicado, sacar todos esos txalecos inutiles que tanto sitio ocupan en estos pequeños barcos y meter otros mejores y mas funcionales, cada uno que meta la balsa que le de la gana y que la revise cuando lo indica el fabricante, a mi barco no va a entrar ningun ingeniero que me explique mejor que lo que se yo como esta mi barco, de la polvora que tenia antes ahora solo guardo la mitad...y el resto de las cosas lo mismo, esto no es una banderra pirata o de bajo coste, en mi caso me ha costado mas dinero el cambio que mantener la española, pero lo que he perdido en dinero lo he ganado en tranquilidad...

Editado por trabañarru en 26-11-2017 a las 11:12.
5 Cofrades agradecieron a trabañarru este mensaje:
abvsub (26-11-2017), doctaton (26-11-2017), Marcos Montesier (26-11-2017), Piratacojo (26-11-2017), whitecast (26-11-2017)
  #38  
Antiguo 26-11-2017, 11:00
Avatar de whitecast
whitecast whitecast esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 21-11-2007
Localización: Balears
Edad: 44
Mensajes: 3,379
Agradecimientos que ha otorgado: 1,346
Recibió 1,311 Agradecimientos en 761 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Banderas extranjeras, ¿salen a cuenta?

Cita:
Originalmente publicado por trabañarru Ver mensaje
Aqui hasta este año no hemos tenido patruyeras o base de patruyeras de la guardia civil del mar ( este año si) , pero hemos visto ( sobre todo el pasado año) como patruyeras de otras provincias venian a nuestra zona a inspeccionar a los que andabamos a esta pesca, el pasado año de 5 salidas que hice constate la presencia de este cuerpo de inspeccion y control en 3 de ellas, en dos a mas de 15 millas de la costa y en un tercero justo en la linea de las 12 millas ( esto ocurre con frecuencia otros años) parando a todos los barcos que entran.
A los de aduanas con inspeccion pesquera del MAPA ( ahora creo que han cambiado el nombre) se les ha visto a mas de 15 millas, por el tema del atun rojo.
Es que es de cajón que se patrulle a más de 12 millas, alguien tiene que controlar la ZEE española para evitar que se pesque sin autorización con artes prohibidas o especies en veda, que se eviten vertidos, etc....son nuestras aguas y esto no es somalia!!!

Saludos
  #39  
Antiguo 26-11-2017, 11:10
Avatar de trabañarru
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari
 
Registrado: 13-09-2008
Edad: 58
Mensajes: 11,499
Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,603 Agradecimientos en 4,144 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Banderas extranjeras, ¿salen a cuenta?

Cita:
Originalmente publicado por whitecast Ver mensaje
Es que es de cajón que se patrulle a más de 12 millas, alguien tiene que controlar la ZEE española para evitar que se pesque sin autorización con artes prohibidas o especies en veda, que se eviten vertidos, etc....son nuestras aguas y esto no es somalia!!!

Saludos
Ya,pero que vengan de mas de 80 millas y salgan fuera del limite de las 12 ( persiguiendo un " delito" administrativo) para controlarnos a nosotros por lo mismo que hacen otros pescadores a escasas 12 de donde tiene base la patruyera no me parece muy logico...
Y al final ha pasado lo que ha pasado, en los puertos donde salen esas patruyeras apenas se ven banderas comunitarias, mientras aqui ha habido bajadas de pabellon generalizadas y en algun caso que conozco que se han tramitado en grupo, una cuadrilla grande de barcos de un mismo pueblo..
POr supuesto que esto no es somalia, ni falta que nos hace, pero las cosas tienen que tener su proporcionalidad y aqui en muchos casos de ven actuaciones que rayan el abuso de autoridad.

Editado por trabañarru en 26-11-2017 a las 11:14.
  #40  
Antiguo 26-11-2017, 11:32
Avatar de whitecast
whitecast whitecast esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 21-11-2007
Localización: Balears
Edad: 44
Mensajes: 3,379
Agradecimientos que ha otorgado: 1,346
Recibió 1,311 Agradecimientos en 761 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Banderas extranjeras, ¿salen a cuenta?

Cita:
Originalmente publicado por trabañarru Ver mensaje
Ya,pero que vengan de mas de 80 millas y salgan fuera del limite de las 12 ( persiguiendo un " delito" administrativo) para controlarnos a nosotros por lo mismo que hacen otros pescadores a escasas 12 de donde tiene base la patruyera no me parece muy logico...
Y al final ha pasado lo que ha pasado, en los puertos donde salen esas patruyeras apenas se ven banderas comunitarias, mientras aqui ha habido bajadas de pabellon generalizadas y en algun caso que conozco que se han tramitado en grupo, una cuadrilla grande de barcos de un mismo pueblo..
POr supuesto que esto no es somalia, ni falta que nos hace, pero las cosas tienen que tener su proporcionalidad y aqui en muchos casos de ven actuaciones que rayan el abuso de autoridad.
Delito administrativo no existe puede ser o infracción a la ley de pesca marítima 3/2001 o incluso puede llegar a ser delito leve o menos grave, tipificado en el código penal artículo 335

Cita:
Artículo 335.

1. El que cace o pesque especies distintas de las indicadas en el artículo anterior, cuando esté expresamente prohibido por las normas específicas sobre su caza o pesca, será castigado con la pena de multa de ocho a doce meses e inhabilitación especial para el ejercicio del derecho de cazar o pescar por tiempo de dos a cinco años.

2. El que cace o pesque o realice actividades de marisqueo relevantes sobre especies distintas de las indicadas en el artículo anterior en terrenos públicos o privados ajenos, sometidos a régimen cinegético especial, sin el debido permiso de su titular o sometidos a concesión o autorización marisquera o acuícola sin el debido título administrativo habilitante, será castigado con la pena de multa de cuatro a ocho meses e inhabilitación especial para el ejercicio del derecho de cazar, pescar o realizar actividades de marisqueo por tiempo de uno a tres años, además de las penas que pudieran corresponderle, en su caso, por la comisión del delito previsto en el apartado 1 de este artículo.

3. Si las conductas anteriores produjeran graves daños al patrimonio cinegético de un terreno sometido a régimen cinegético especial o a la sostenibilidad de los recursos en zonas de concesión o autorización marisquera o acuícola, se impondrá la pena de prisión de seis meses a dos años e inhabilitación especial para el ejercicio de los derechos de cazar, pescar, y realizar actividades de marisqueo por tiempo de dos a cinco años.

4. Se impondrá la pena en su mitad superior cuando las conductas tipificadas en este artículo se realicen en grupo de tres o más personas o utilizando artes o medios prohibidos legal o reglamentariamente.
  #41  
Antiguo 26-11-2017, 11:34
Avatar de trabañarru
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari
 
Registrado: 13-09-2008
Edad: 58
Mensajes: 11,499
Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,603 Agradecimientos en 4,144 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Banderas extranjeras, ¿salen a cuenta?

Cita:
Originalmente publicado por whitecast Ver mensaje
Delito administrativo no existe puede ser o infracción a la ley de pesca marítima 3/2001 o incluso puede llegar a ser delito menos grave o leve tipificado en el código penal artículo 335
me referia a que lo que persiguen son a gente que naverga fuera de zona de titulacion o de despacho del barco, generalmente estos ( la gc) aqui con la pesca no se meten.
  #42  
Antiguo 26-11-2017, 11:42
Avatar de markuay
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Valencia-castellon
Mensajes: 12,802
Agradecimientos que ha otorgado: 3,396
Recibió 7,956 Agradecimientos en 4,272 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Banderas extranjeras, ¿salen a cuenta?

Cita:
Originalmente publicado por trabañarru Ver mensaje
Yo tengo una oqueteau intraborda que en papeles me pone 5.99 eslora, categoria de diseño d y practico la pesca de altura en la costa vasca, y como yo una cuadrilla grande de diferentes puertos navegamos y pescamos tunidos en verano en la franja de las 10 hasta las 20 millas, en mi caso era imposible bajo pabellon español andar legal en la zona pues ni con el material de seguridad exigible para la misma en capitania mome despachaban para zona 3.
Aqui hasta este año no hemos tenido patruyeras o base de patruyeras de la guardia civil del mar ( este año si) , pero hemos visto ( sobre todo el pasado año) como patruyeras de otras provincias venian a nuestra zona a inspeccionar a los que andabamos a esta pesca, el pasado año de 5 salidas que hice constate la presencia de este cuerpo de inspeccion y control en 3 de ellas, en dos a mas de 15 millas de la costa y en un tercero justo en la linea de las 12 millas ( esto ocurre con frecuencia otros años) parando a todos los barcos que entran.
A los de aduanas con inspeccion pesquera del MAPA ( ahora creo que han cambiado el nombre) se les ha visto a mas de 15 millas, por el tema del atun rojo.
Aqui la presion a la que estamos sometidos es mayor que la de otras provincias, por esto ( unos por andar mas tranquilos, y otros por evitar la sangria de las revisiones) el cambio a otras banderas de conveniencia es algo generalizado, diria que en mi puerto el 80% de los que andamos a esta pesca navegamos bajo pabellon belga.
Al principio el mosqueo por parte de egentes de la autoridad fue muy grande ( aqui pasan revision hasta la guardia civil rural, los que antes estaban en antiterrorismo), se personaban en los pantalanes y empezaban tira de aqui, tira de alli intentando meter cuña en una ley que desconocian por completo.
Primero nos dijeron que nos mandarian de los amarres ( aqui son del GV), despues que no nos darian permisos de pesca, ni autonomicos ni estatales ( para aguas exteriores, tunidos), despues afirmaron que ninguna aseguradora daria cobertura a nuestros barcos fuera de las 12 millas, poco mas o menos nos acusaron de haber amamantau al toro que mato a manolete..POr suerte hay una ley europea por encima de la ley del estado y por ahora lo han asimilado y nos dejan en paz..
Pero eso si, hay que andar en la mar con conocimiento, pillar bien los partes, titulacion minima patron de yate, sistemas se seguridad acordes a la zona, radios y demas todo por duplicado, sacar todos esos txalecos inutiles que tanto sitio ocupan en estos pequeños barcos y meter otros mejores y mas funcionales, cada uno que meta la balsa que le de la gana y que la revise cuando lo indica el fabricante, a mi barco no va a entrar ningun ingeniero que me explique mejor que lo que se yo como esta mi barco, de la polvora que tenia antes ahora solo guardo la mitad...y el resto de las cosas lo mismo, esto no es una banderra pirata o de bajo coste, en mi caso me ha costado mas dinero el cambio que mantener la española, pero lo que he perdido en dinero lo he ganado en tranquilidad...
Pues es completamente normal y lógico que el estado quiera tener el control en su ZEE de todo aquello que es de su potestad, sea pesca, vertidos, contrabando, etc.
No tendría ningún interés para ningún estado el coste que supone la gestión y vigilancia de su ZEE si no puede controlar la explotación de sus recursos pequeros, petroleros, etc.

Aún Recuerdo hace bastantes años en mi zona, cuando los atuneros-factoría japoneses se acercaban hasta 15-20 millas de la costa y los pesqueros les vendían los atunes IN SITU, sin control, a plena luz del día y sin miramientos, en varias ocasiones me los encontré cuando iba o volvía de las Pitusas, aquello se eliminó afortunadamente, supongo que debido al gran valor que tiene hoy ese recurso pesquero.

Lo que no entiendo es como dices que estáis sometidos a mucha presión y sin embargo afirmas que mucha gente sale a pescar túnidos en barcos de 5-6 metros a 20 millas con pabellón español y sin estar el barco habilitado para la zona en cuestión, me extraña que no os empapelen a todos.

Aquí te pillan con un atunito sin tenerlo todo en regla y te cortan los………..candeleros.

__________________
.

Slava Ukrayini!.
  #43  
Antiguo 26-11-2017, 11:42
Avatar de whitecast
whitecast whitecast esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 21-11-2007
Localización: Balears
Edad: 44
Mensajes: 3,379
Agradecimientos que ha otorgado: 1,346
Recibió 1,311 Agradecimientos en 761 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Banderas extranjeras, ¿salen a cuenta?

Normalmente cuando se hace inspección de un barco se le hace por todo, por la posible pesca ilegal, géneros prohibidos o de contrabando . Por supuesto lo primero que se le pide es la documentación del barco y la de los tripulantes, titulación , licencia de pesca, seguro, DNIs, registro de matrícula, etc

Si vamos legales no hay nada que temer.

  #44  
Antiguo 26-11-2017, 11:54
Avatar de trabañarru
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari
 
Registrado: 13-09-2008
Edad: 58
Mensajes: 11,499
Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,603 Agradecimientos en 4,144 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Banderas extranjeras, ¿salen a cuenta?

Cita:
Originalmente publicado por markuay Ver mensaje
Lo que no entiendo es como dices que estáis sometidos a mucha presión y sin embargo afirmas que mucha gente sale a pescar túnidos en barcos de 5-6 metros a 20 millas con pabellón español y sin estar el barco habilitado para la zona en cuestión, me extraña que no os empapelen a todos.

Aquí te pillan con un atunito sin tenerlo todo en regla y te cortan los………..candeleros.

NO, atunes no, tunidos, lo que vosotros llamais albacoras y nosotros hegaluze, con cupos de 5 por persona y lucencia con un maximo de 20 si son 4 omas licencias a bordo.
Lo de la presion lo decia porque nosotros ( comunidad autonoma vasca) tenemos todo el servicio de policia y control de pesca por duplicado e incluso e muchos casos,tanto en la mar como en puerto nos realizan inspecciones comunitarias, a mi en concreto dos agentes del mapa y una inspectora francesa de afaires maritimes y me consta que esto en comunicades colindantes no pasa
A mi me han revisado seguridad cuando era español hasta los rurales de antiterrorismo de la casa cuartel del pueblo de al lado,con todos los protocolos de seguridad que se utilizaban en la epoca, armas cortas, largas, chalecos y la de dios!! y imponen la hostia, a mi al menos si.


mira el caso de hondarribi.

Un dia cualquiera en hondarribi..
A ver uzte!! alosanfan!!!
lo parais ustedes o lo paramos nosotros! .

Non, ne pas mesie!
parenlo ustedes, que estamos con laperitif!!
le prochain, pur nuus!!

Y asi andan el monsieur capitain y el señor comandante o lo que sea el que manda en la patruyera...

Que esto tambien, los de hondarribi segun la legislacion, salen del pantalan y para ponerse en 50 metros alguno tiene que pasar aguas españolas, internacionales, de soberania compartida, españolas y francesas..
Menudo cacau!!!

Editado por trabañarru en 26-11-2017 a las 11:58.
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a trabañarru
whitecast (26-11-2017)
  #45  
Antiguo 26-11-2017, 12:01
Avatar de markuay
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Valencia-castellon
Mensajes: 12,802
Agradecimientos que ha otorgado: 3,396
Recibió 7,956 Agradecimientos en 4,272 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Banderas extranjeras, ¿salen a cuenta?

La documentacion que se pida dependera siempre de las circunstancias particulares de cada caso, barco de recreo o profesional, aguas territoriales o no, abanderamiento del barco, residencia del patron, o tipo de licencia de pesca* etc.

*Con el desmadre actual, donde algunas comunidades conceden las licencias de pesca de recreo a un titular, mientras otras autonomias lo hacen al barco, se producen situaciones bastante raras, sobre todo porque las licencias de pesca siguen siendo validas a nivel nacional, al menos a nivel intercomunidad en algunos casos que conozco.

En los casos en que se trata de barcos comunitarios fuera de las aguas territoriales, y siempre hablando de pesca de recreo, se pide la correspondiente licencia de pesca, la documentacion del barco, el seguro, la identificacion personal de los ocupantes y la titulacion del patron si procede en el pais de abanderamiento.


__________________
.

Slava Ukrayini!.
  #46  
Antiguo 26-11-2017, 12:06
Avatar de whitecast
whitecast whitecast esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 21-11-2007
Localización: Balears
Edad: 44
Mensajes: 3,379
Agradecimientos que ha otorgado: 1,346
Recibió 1,311 Agradecimientos en 761 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Banderas extranjeras, ¿salen a cuenta?

El concepto aguas territoriales o jurisdiccionales no existe legalmente, conviene hablar con propiedad ya que "nuestras aguas" son las que España ejerce soberanía jurisdicción o derechos soberanos, que como se indica en la normativa son AI MT y ZEE españolas. Respecto a la documentación que se vaya o no a pedir creo que eso lo saben solamente los agentes de la autoridad
  #47  
Antiguo 26-11-2017, 12:08
Avatar de markuay
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Valencia-castellon
Mensajes: 12,802
Agradecimientos que ha otorgado: 3,396
Recibió 7,956 Agradecimientos en 4,272 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Banderas extranjeras, ¿salen a cuenta?

Cita:
Originalmente publicado por trabañarru Ver mensaje
NO, atunes no, tunidos, lo que vosotros llamais albacoras y nosotros hegaluze, con cupos de 5 por persona y lucencia con un maximo de 20 si son 4 omas licencias a bordo.
Lo de la presion lo decia porque nosotros ( comunidad autonoma vasca) tenemos todo el servicio de policia y control de pesca por duplicado e incluso e muchos casos,tanto en la mar como en puerto nos realizan inspecciones comunitarias, a mi en concreto dos agentes del mapa y una inspectora francesa de afaires maritimes y me consta que esto en comunicades colindantes no pasa
A mi me han revisado seguridad cuando era español hasta los rurales de antiterrorismo de la casa cuartel del pueblo de al lado,con todos los protocolos de seguridad que se utilizaban en la epoca, armas cortas, largas, chalecos y la de dios!! y imponen la hostia, a mi al menos si.


mira el caso de hondarribi.

Un dia cualquiera en hondarribi..
A ver uzte!! alosanfan!!!
lo parais ustedes o lo paramos nosotros! .

Non, ne pas mesie!
parenlo ustedes, que estamos con laperitif!!
le prochain, pur nuus!!

Y asi andan el monsieur capitain y el señor comandante o lo que sea el que manda en la patruyera...

Que esto tambien, los de hondarribi segun la legislacion, salen del pantalan y para ponerse en 50 metros alguno tiene que pasar aguas españolas, internacionales, de soberania compartida, españolas y francesas..
Menudo cacau!!!
Aqui esta el paso del atun rojo, y eso se controla mas que el contrabando de Hachis, anda que no., ademas, el alevin de atun rojo se confunde con la albacora por tamaño y colorido similar, y no veas si encima te pillan con alevines de atun rojo.

Eso si, aqui las albacoras, caballas, llampugas (dorados) y palometas se pescan muy cerca de la costa, practicamente a partir de media milla.

Me ha gustado eso del l'aperitif.


__________________
.

Slava Ukrayini!.

Editado por markuay en 26-11-2017 a las 12:22.
  #48  
Antiguo 26-11-2017, 12:09
Avatar de whitecast
whitecast whitecast esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 21-11-2007
Localización: Balears
Edad: 44
Mensajes: 3,379
Agradecimientos que ha otorgado: 1,346
Recibió 1,311 Agradecimientos en 761 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Banderas extranjeras, ¿salen a cuenta?

La patrullera gendarmerie parece un mojón al lado de la flamante rodman 101

Editado por whitecast en 26-11-2017 a las 12:23.
  #49  
Antiguo 26-11-2017, 18:35
Avatar de trabañarru
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari
 
Registrado: 13-09-2008
Edad: 58
Mensajes: 11,499
Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,603 Agradecimientos en 4,144 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Banderas extranjeras, ¿salen a cuenta?

Cita:
Originalmente publicado por whitecast Ver mensaje
La patrullera gendarmerie parece un mojón al lado de la flamante rodman 101
ya, sera este caso, porque en fuerza naval el mojon al costado de ellos somos nosotros......
  #50  
Antiguo 26-11-2017, 18:41
Avatar de Marcos Montesier
Marcos Montesier Marcos Montesier esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 01-12-2011
Localización: Donde me dejan...
Edad: 54
Mensajes: 2,850
Agradecimientos que ha otorgado: 716
Recibió 1,452 Agradecimientos en 761 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Banderas extranjeras, ¿salen a cuenta?

Los agentes de la autoridad jajajajajaja alguno sabra algo. Pero por inercia aprenden unos de otros y se van copiando comportamientos heredados del que habia antes, el gc viejo que sabia que habia que pedir, cuando todas las banderas eran españolas.

A mas de 12 millas con un velero, sin pescar, NO TE PUEDEN PEDIR mas que tu dni, y doc del barco y esto ultimo no estoy seguro, ya que en esa zona se controlan los recursos de pesca y artes para la misma.

Ellos por ignorancia te pediran los cohetes, chalecos etc.... si nos mostramos ignorantes, es cuando se vienen arriba con los demas.

Poco a poco aprenderan que rige la ley de bandera que desconocen absolutamente, no es su trabajo conocer las leyes de todos los paises, pero si el saber lo suficiente para no molestar con su ignorancia.

Control de que las personas que circulan entre paises son comunitarias, tienen residencia en europa, que no hay trafico de armas drogas o personas y PUNTO redondo. Ni un papel ni explicación más, adios agente buena guardia.
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Marcos Montesier
trabañarru (26-11-2017)
Discusión cerrada Ver todos los foros en uno

Cleansailing

Etiquetas
banderas, bélgica, francia, holanda, titulin


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 10:06.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto