La Taberna del Puerto SoleDiesel
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Comunidad > Quedadas

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #26  
Antiguo 16-06-2013, 19:44
Avatar de magopepo
magopepo magopepo esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 18-08-2010
Edad: 59
Mensajes: 355
Agradecimientos que ha otorgado: 381
Recibió 574 Agradecimientos en 161 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: KDD inestable VLC. Jueves 13.06.13

Hola, amigos, muy buenas.

Se agradecen los amables comentarios y agradecimientos. La verdad es que el placer fue nuestro. Pasamos una noche fantástica.

La cena, falsas modestias al margen, no quedó mal.

El aperitivo en la barra, de pie, con las primeras botellas de champagne, hueva de atún de almadrava con almendritas, crema rusa de caviar y las almejas de Carril, espectaculares, vivas, sirvió para abrir boca.

Fue un acierto, a mi modo de ver, el seguir con champagne en la mesa con la ensalada de gambas de Santa Pola y la bechamel de lubina.

Entre vino y vino, comentarios, anécdotas, del local, del escenario, de taxis y taxistas, chascarrillos y algún intento serio de presentar el siguiente vino, el sauternes. ¡¡¡El tempo, ese habitual olvidado en las cenas!!!

El foie al oporto estaba rico, rico, pero lo más original, probablemente, sea el mantecado dulce/salado recién horneado sobre el que lo servimos. Que maridaría bien con el sauternes era poco menos que obvio.

La aparición por la puerta de LCM en esos momentos de José Manuel Manglano, que venía personalmente a traernos 1/2 kilo del mejor brie trufado del mundo (el mismo que su afinador, Xavier, sirve a La Maison de la Truffe, en París), a presentárnoslo, a compartir un rato, no tuvo precio.

Más anécdotas, más historias, más risas, a esas alturas la cena ya va sobre ruedas, el ambiente se ha relajado, todo el mundo está a gustito. Breve comentario acerca de porqué el vino embotellado en formato magnum suele estar bueno, comprobación empírica con un par de ellas de "Trilogía", y a por el steak tartare.

El queso ya comentado y una tarta opera de Venus, no sin sus comentarios y no sin la historia de las trufas (el tempo, siempre el tempo!!!!) dieron paso al ratito golfo.

Dos ginebras y dos tónicas, tal cual se había anunciado (magellan + ginself e Indi + Indi limón).

Y los cuatro juegos de magia. Lástima de ocho de rombos. La primera vez en veinte años que me falla el juego de la baraja invisible. ¿Será la pila, que decía José- Illuka, unos mensajes más arriba? Por cierto, se te echó de menos. Pero bueno, aun con ese fallo y con todo, el ratito que echamos no fue malo, que de eso se trataba.

Al final, efectivamente, como dice Txema, a las 3:30 logré convencer a los más recalcitrantes de que tenían casa, y con los ojos en la mano, la satisfacción por el rato compartido y la sonrisa de las grandes ocasiones, nos fuimos a dormir un rato.

Lo dicho, amigos, que fue un placer.

Agradecidos, ilusionados saludos.

Editado por magopepo en 16-06-2013 a las 20:30.
Citar y responder
  #27  
Antiguo 17-06-2013, 10:05
Avatar de Tango
Tango Tango esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 28-05-2009
Localización: mediterraneo
Mensajes: 438
Agradecimientos que ha otorgado: 128
Recibió 234 Agradecimientos en 98 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: KDD inestable VLC. Jueves 13.06.13

Magopepo, Mar:
por fin un poco de relax en el despacho , después de un fin de semana a tope de regatas y navegación , me permite sentarme a escribir para felicitarlos por la magnífica cena y agradeceros la calurosa acogida en LCM.

Fue una cena antológica, tanto por los manjares y vinos ,como por la calidez de los anfintriones y, por supuesto, por la siempre agradable compañía de los cofrades de esta taberna.
Y al día siguiente ni un asomo de dolor de cabeza

Un abrazote
__________________
Buena Proa
Citar y responder
  #28  
Antiguo 17-06-2013, 15:18
Avatar de peret
peret peret esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 02-04-2012
Edad: 68
Mensajes: 20
Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 6 Agradecimientos en 4 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: KDD inestable VLC. Jueves 13.06.13

Pepe, Mar, agradeceros de corazón la velada y la oportunidad de estar los taberneros de nuevo juntos. Apuntaros un 10.

Saludos.
Citar y responder
  #29  
Antiguo 17-06-2013, 17:25
Avatar de gilinas
gilinas gilinas esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 11-12-2006
Localización: Indignao por los Golfos de Valencia
Edad: 63
Mensajes: 1,757
Agradecimientos que ha otorgado: 839
Recibió 754 Agradecimientos en 335 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: KDD inestable VLC. Jueves 13.06.13

Increíble la cena , que no fue ninguna ilusión, y permanecerá en mis recuerdos.

Muchísimas gracias Pepo y Mar por la cena y por la acogedora velada.
Cómo me reí con lo del taxi y lo de la tarima, aun se me saltan las lágrimas.

Por mi parte, si no lo dices, no hubiera diferenciado el 8 del 6 de rombos a esas alturas de champagne, sauternes y Trilogía.

Y la compañía, como siempre, inigualable.

__________________
~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
El mar es de TODOS.
Lo que es de TODOS, NO ES MÍO.


"No hay nada como el MAR"
Tinico N'Hielo
Citar y responder
  #30  
Antiguo 24-06-2013, 21:11
Avatar de Morgano
Morgano Morgano esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 24-07-2008
Localización: Mediterráneo
Edad: 45
Mensajes: 1,532
Agradecimientos que ha otorgado: 258
Recibió 393 Agradecimientos en 246 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: KDD inestable VLC. Jueves 13.06.13

Bueno, al parecer, soy el último en agradecer la cena, pero no por ello menos agradecido, pero como muchos sabéis, me faltan días a la semana y horas al día para cometer todo lo que llevo en marcha.

Pepo y Mar, no me queda más que decir de lo que ya se ha dicho, el foie es algo que me encanta, pero el degustado en LCM, fue de los mejores que recuerdo, aunque la guinda vino cuando degusté el Sauterne, fue una sensación inigualable. No conocía ese vino, pero de todos los probados hasta el momento, no conozco ninguno que maridase mejor con el foie y el mantecado.

Del ambiente creado, la compañía, la velada en general, no dispongo de elogios suficientes para describir lo que sentí al acabar la noche.

Así que nada que objetar como cocineros, anfitriones, magos, compañeros, amigos, y ahora propongo un brindis por vosotros Pepo y mar. .
Citar y responder
  #31  
Antiguo 27-06-2013, 17:40
Avatar de Pajarín
Pajarín Pajarín esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 16-09-2007
Localización: Costa Blanca
Edad: 66
Mensajes: 1,212
Agradecimientos que ha otorgado: 332
Recibió 108 Agradecimientos en 85 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: KDD inestable VLC. Jueves 13.06.13

No pude ir finalmente y veo que el mensaje que remití esa misma noche no llegó. En cualquier caso, como "asistente virtual" también quiero agradecer la iniciativa y con las fotos ya me hago una idea del evento.

Esa noche también tuve ocasión de maridar en el despacho un sandwich vegetal con agua de biombo y grifito. No era lo mismo, pero maridar, maridaron. Y pensando en vosotros.

para Magopepo. No he tenido el placer de conocerte personalmente, pero estos detalles también te presentan.

Hasta la próxima, sea estable, inestable, probable, posible, pero deseable.

__________________

Citar y responder
  #32  
Antiguo 29-06-2013, 15:46
Avatar de Pakito
Pakito Pakito esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Cualquier sitieo donde se pueda navegar a Vela
Edad: 37
Mensajes: 842
Agradecimientos que ha otorgado: 211
Recibió 63 Agradecimientos en 49 Mensajes
Predeterminado Re: KDD inestable VLC. Jueves 13.06.13

Que lastima abermela perdido, es lo que tiene estar en cartagena. Pero bueno conociendo al magopepo, seguro que la cena seria un 10, sobre todo sus convinaciones de comida con su bebida, o sus juegos de sabores de los quesos trufados con trufa negra y con trufa blanca. Nunca se me olvidara la cena que nos preparo a los Jambo's man.

Espero que me guardases un poco de Ginebra Magellan.

Saludos Pakito
Citar y responder
  #33  
Antiguo 02-08-2013, 23:12
Avatar de grimerx
grimerx grimerx esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: donde me lleve el mar
Edad: 51
Mensajes: 336
Agradecimientos que ha otorgado: 74
Recibió 27 Agradecimientos en 7 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: KDD inestable VLC. Jueves 13.06.13

Cuando es la proxima?Aprovecho mi silencio sepulcraL en el que llevaba muchisimo tiempo en el foro para invitar a una birra sea virtual como real ..como manda la tradicion y como no cardhu para panxut mi eterno panxut atarip y el loro de raper ;DDD Que recuerdos !
En septb u octb vuelvo de nuevo definitivamente a mi tierra ,valencia del alma..y a retomar el rumbo de mi vida lo primero pero sobre todo viejas aficiones ...ya se sabe a buen entendedor,buen viento ...Para entonces saldre de mi caparazon ,intentare entrar mas por estos antros espero y de "seco" pero sobre todo me apunto a todo lo que huela a kddas en seco o rumbo desconocido
__________________
No hay rumbo equivocado, tan solo vientos desfavorables.

Editado por grimerx en 02-08-2013 a las 23:17.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

SoleDiesel


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 23:28.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto