La Taberna del Puerto SoleDiesel
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #26  
Antiguo 28-09-2016, 19:41
Avatar de werke
werke werke esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 29-10-2006
Edad: 71
Mensajes: 903
Agradecimientos que ha otorgado: 311
Recibió 517 Agradecimientos en 228 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Disco corte madera para radial

Cita:
Originalmente publicado por MARTADONOSTI Ver mensaje
Hola camarada!
yo soy una principiante y no te puedo ayudar, y de hecho tengo las mismas dudas..
Aprovechando que esta este hilo....
Estoy reparando el interior de un challenger 35 (rehaciendolo entero mas bien), y todo el mobiliario es de madera. Los tableros (del sofa y de los mamparos y cocina)estan sujetos al casco, "pegados" con una(o varias)capas de fibra y yo pensaba cortar con la radial por ese punto de union y quedarme tan ancha. Ahora todo son dudas...
Si se comenta que la radial es un poco peligrosa si no se usa debidamente... como cortariais eso? que es madera con unas capas de fibra a cada lado.con que herramienta?
Seguro que ya lo sabes, pero, porsiaca: Los tableros que se laminan al casco hacen el trabajo de refuerzos estructurales. Si cortas alguno tendrás que sustituirlo por otro igual. De lo contrario el casco quedará "fláccido".
Citar y responder
  #27  
Antiguo 28-09-2016, 20:15
Avatar de chivas08
chivas08 chivas08 esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 25-08-2015
Mensajes: 256
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 26 Agradecimientos en 18 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Disco corte madera para radial

Sigo sin ver como quieres meter ahi la radial. Si lo que quieres sacar son los marcos de madera, (creo que el resto del panel no estara pegado) lo haria con un cincel fino y afilado, existen, son para corte ademas de cincel, y mucho mas fino de lo normal. Sino, si quieres algo mecanico lo podras hacer con una sierra de sable con sable de madera, el sable lo puedes inclinar un poco para que te entre y luego solo sera llevarla por todo el marco. Si el panel trasero esta pegado (por cierto no habra un disolvente), creo que lo mejor ir de afuera a dentro metiendo el sable.
Pero mi opinion es que lo mejor y mas seguro es maza y cincel de los que te digo, fino y plano, y con el pico afilado (corta), y paciencia y lo sacaras muy bien.
Suerte
Citar y responder
  #28  
Antiguo 29-09-2016, 01:09
Avatar de MARTADONOSTI
MARTADONOSTI MARTADONOSTI esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 21-06-2016
Mensajes: 21
Agradecimientos que ha otorgado: 23
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Disco corte madera para radial

Cita:
Originalmente publicado por werke Ver mensaje
Seguro que ya lo sabes, pero, porsiaca: Los tableros que se laminan al casco hacen el trabajo de refuerzos estructurales. Si cortas alguno tendrás que sustituirlo por otro igual. De lo contrario el casco quedará "fláccido".
Sisi, lo que quiero es cambiarlo por tablero nuevo porque el que existe en una zona esta podrida la madera.
Citar y responder
  #29  
Antiguo 29-09-2016, 01:11
Avatar de MARTADONOSTI
MARTADONOSTI MARTADONOSTI esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 21-06-2016
Mensajes: 21
Agradecimientos que ha otorgado: 23
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Disco corte madera para radial

Cita:
Originalmente publicado por chivas08 Ver mensaje
Sigo sin ver como quieres meter ahi la radial. Si lo que quieres sacar son los marcos de madera, (creo que el resto del panel no estara pegado) lo haria con un cincel fino y afilado, existen, son para corte ademas de cincel, y mucho mas fino de lo normal. Sino, si quieres algo mecanico lo podras hacer con una sierra de sable con sable de madera, el sable lo puedes inclinar un poco para que te entre y luego solo sera llevarla por todo el marco. Si el panel trasero esta pegado (por cierto no habra un disolvente), creo que lo mejor ir de afuera a dentro metiendo el sable.
Pero mi opinion es que lo mejor y mas seguro es maza y cincel de los que te digo, fino y plano, y con el pico afilado (corta), y paciencia y lo sacaras muy bien.
Suerte
me parece muy buena opcion, lo intentare primero como dices.
Citar y responder
  #30  
Antiguo 29-09-2016, 09:32
Avatar de Hopetos
Hopetos Hopetos esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 08-10-2009
Localización: Cantábrico
Edad: 61
Mensajes: 1,258
Agradecimientos que ha otorgado: 1,552
Recibió 622 Agradecimientos en 350 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Disco corte madera para radial

Cita:
Originalmente publicado por chivas08 Ver mensaje
Sigo sin ver como quieres meter ahi la radial. Si lo que quieres sacar son los marcos de madera, (creo que el resto del panel no estara pegado) lo haria con un cincel fino y afilado, existen, son para corte ademas de cincel, y mucho mas fino de lo normal. Sino, si quieres algo mecanico lo podras hacer con una sierra de sable con sable de madera, el sable lo puedes inclinar un poco para que te entre y luego solo sera llevarla por todo el marco. Si el panel trasero esta pegado (por cierto no habra un disolvente), creo que lo mejor ir de afuera a dentro metiendo el sable.
Pero mi opinion es que lo mejor y mas seguro es maza y cincel de los que te digo, fino y plano, y con el pico afilado (corta), y paciencia y lo sacaras muy bien.
Suerte
supongo que te refieres a los formones, no?
__________________
[
Citar y responder
  #31  
Antiguo 29-09-2016, 20:21
Avatar de chivas08
chivas08 chivas08 esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 25-08-2015
Mensajes: 256
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 26 Agradecimientos en 18 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Disco corte madera para radial

No, me refiero mas a esto: (Los formones tambien valdrian pero esto es mas contundente) jejeje
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg cortafrios_chapa.jpg (13.0 KB, 204 vistas)
Citar y responder
  #32  
Antiguo 30-09-2016, 16:03
Avatar de Hopetos
Hopetos Hopetos esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 08-10-2009
Localización: Cantábrico
Edad: 61
Mensajes: 1,258
Agradecimientos que ha otorgado: 1,552
Recibió 622 Agradecimientos en 350 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Disco corte madera para radial

un cortafríos
__________________
[
Citar y responder
  #33  
Antiguo 30-09-2016, 18:42
Avatar de jaija
jaija jaija esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 20-07-2015
Mensajes: 18
Agradecimientos que ha otorgado: 13
Recibió 4 Agradecimientos en 4 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Disco corte madera para radial

Con ese disco que no se le ocurra a nadie trabajar, la útima vez que lo utilicé se me quedaron los baqueros hechos harapos en una pernera, la suerte es que de milagro no me tocó ni la piel y ademas a la altura de la rodilla. Yo personalmente los prohibía de cuajo. buena mar y unas rondas para todos.
Citar y responder
  #34  
Antiguo 01-10-2016, 09:31
Avatar de Xinanhook
Xinanhook Xinanhook esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 24-12-2008
Localización: Med
Mensajes: 1,744
Agradecimientos que ha otorgado: 2,163
Recibió 2,199 Agradecimientos en 815 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Disco corte madera para radial

Otra opción podría ser una broca de corte espiral para multi-herramienta tipo Dremel.



Añadiendo un soporte de corte, se puede graduar la profundidad del corte en mm.



Corta la fibra de vidrio como si fuera mantequilla y con el soporte de corte, se pueden hacer recortes muy precisos.
Primero hay que taladrar con una broca normal, después se introduce la broca de corte en el agujero y se corta.

Es barato, seguro, rápido, preciso y no se crea mucho polvo.
__________________
____/)_____
Citar y responder
  #35  
Antiguo 01-10-2016, 19:35
Avatar de BORRASCA
BORRASCA BORRASCA esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 06-01-2008
Mensajes: 4,823
Agradecimientos que ha otorgado: 644
Recibió 2,035 Agradecimientos en 1,179 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Disco corte madera para radial

Cita:
Originalmente publicado por MARTADONOSTI Ver mensaje
Hola camarada!
yo soy una principiante y no te puedo ayudar, y de hecho tengo las mismas dudas..
Aprovechando que esta este hilo....
Estoy reparando el interior de un challenger 35 (rehaciendolo entero mas bien), y todo el mobiliario es de madera. Los tableros (del sofa y de los mamparos y cocina)estan sujetos al casco, "pegados" con una(o varias)capas de fibra y yo pensaba cortar con la radial por ese punto de union y quedarme tan ancha. Ahora todo son dudas...
Si se comenta que la radial es un poco peligrosa si no se usa debidamente... como cortariais eso? que es madera con unas capas de fibra a cada lado.con que herramienta?
Despes de ver tus fotos yo harria lo siguiente

El trabajo es lento pero no levanta mucho polvo
Con martillo y una trencha ( http://www.leroymerlin.es/productos/..._formones.html ) iría cortando la fibra de forma paralela al casco pero contra el tablero por ambos lados del mamparo. Ya que así el tablero saldrá entero y servirá de plantilla para el nuevo

Las sierras de calar tienen un ancho desde la hoja al borde de la herramienta por lo que por mucho que lo arrimes al caso siempre te quedaría un trozo sin cortar.
__________________
BARRILES DE RON JAMAICANO PARA TODOS
Citar y responder
  #36  
Antiguo 04-10-2016, 23:39
Avatar de MARTADONOSTI
MARTADONOSTI MARTADONOSTI esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 21-06-2016
Mensajes: 21
Agradecimientos que ha otorgado: 23
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Disco corte madera para radial

Muchisimas gracias a todos por los consejos!
Los mrcos esos de la foto estan atornillados, eso no es el tema, sino los paneles grandes que se ven pegados con fibra.
Lo estoy haciendo con formon grande, martillo y paciencia y estan saliento enteritos!!
un ronda de ron venezolano para todos
Por cierto soy una grumete principiante tambien en foros... como se agradecen post? que veo que muchos agradeceis y a mi no me sale ninguna opcion...)

Cita:
Originalmente publicado por BORRASCA Ver mensaje
Despes de ver tus fotos yo harria lo siguiente

El trabajo es lento pero no levanta mucho polvo
Con martillo y una trencha ( http://www.leroymerlin.es/productos/..._formones.html ) iría cortando la fibra de forma paralela al casco pero contra el tablero por ambos lados del mamparo. Ya que así el tablero saldrá entero y servirá de plantilla para el nuevo

Las sierras de calar tienen un ancho desde la hoja al borde de la herramienta por lo que por mucho que lo arrimes al caso siempre te quedaría un trozo sin cortar.
Citar y responder
  #37  
Antiguo 05-10-2016, 06:01
Avatar de Luigra
Luigra Luigra esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 01-10-2015
Edad: 54
Mensajes: 571
Agradecimientos que ha otorgado: 548
Recibió 211 Agradecimientos en 166 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Disco corte madera para radial

Cita:
Originalmente publicado por Invalor Ver mensaje
que calor resfrescaros a mi cuenta.
El tema es que debo cortar unos paneles de tablero marino de 12 y 15 m m de espesor y habia pensado en si se podia hacer con una radial pequeña y un disco que venden para cortar madera, lo que no se es si estos discos hacen bien su trabajo de corte ya que por la elevada velocidad de las radiales lo mismo queman la madera, alguien que los haya usado estos discos me puede dar su opinión? Os pongo una fotillo del disco.
Esta es la suya
https://www.bosch-professional.com/e...-167866-ocs-c/

Citar y responder
  #38  
Antiguo 02-04-2018, 18:28
Avatar de mario1987
mario1987 mario1987 esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 02-04-2018
Edad: 36
Mensajes: 1
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Disco corte madera para radial

Perdonen un poco mi ignorancia, pero una sierra de calar podría hacer una buena función en estos casos?

Saludos!

Editado por mario1987 en 15-04-2018 a las 21:49.
Citar y responder
  #39  
Antiguo 02-04-2018, 19:29
Avatar de jojucamo
jojucamo jojucamo esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 21-10-2010
Mensajes: 51
Agradecimientos que ha otorgado: 28
Recibió 16 Agradecimientos en 11 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Disco corte madera para radial

Cita:
Originalmente publicado por MARTADONOSTI Ver mensaje
Hola camarada!
yo soy una principiante y no te puedo ayudar, y de hecho tengo las mismas dudas..
Aprovechando que esta este hilo....
Estoy reparando el interior de un challenger 35 (rehaciendolo entero mas bien), y todo el mobiliario es de madera. Los tableros (del sofa y de los mamparos y cocina)estan sujetos al casco, "pegados" con una(o varias)capas de fibra y yo pensaba cortar con la radial por ese punto de union y quedarme tan ancha. Ahora todo son dudas...
Si se comenta que la radial es un poco peligrosa si no se usa debidamente... como cortariais eso? que es madera con unas capas de fibra a cada lado.con que herramienta?
Una multicortadora. Muy precisa y potente. Tendrás que cambiar unas cuántas hojas.
Citar y responder
  #40  
Antiguo 02-04-2018, 21:51
Avatar de Tatatoa
Tatatoa Tatatoa esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: puerto base: Badalona, navego Catalunya y Baleares
Edad: 69
Mensajes: 4,605
Agradecimientos que ha otorgado: 776
Recibió 759 Agradecimientos en 428 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Disco corte madera para radial

no es aconsejable los discos de cortar madera en amoladora, suelen rebotar en el momento más inesperado, y las consecuencias para el operador son gravísimas. Buscar en YouTube, accidentes con amoladora, tragar saliva y visionar.
Yo la amoladora para lo más imprescindible y necesario y que no sea posible hacer con cualquier otra herramienta.
Siempre se tiene que utilizar con dos manos, y sobre todo jamás quitar la protección del disco, que casi siempre es un engorro cuando se pretenden hacer cosas para las que no está diseñada.

ojo con las amoladoras.....

__________________
Confiar en el viento es como creer en la buena fe del diablo (R. Wagner - el Holandes Errante)
EA 3 CBT
Citar y responder
  #41  
Antiguo 03-04-2018, 15:54
Avatar de nombrote
nombrote nombrote esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 23-08-2016
Localización: Santander
Edad: 46
Mensajes: 415
Agradecimientos que ha otorgado: 141
Recibió 57 Agradecimientos en 40 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Disco corte madera para radial

Yo lo corto con la caladora, y para que el corte quede bien (sin astillas), pego una citan de carrocero por el área de corte. Luego la retiro cuando he terminado.

Un saludo
__________________
Asociación Española de Actividades Subacuáticas
http://www.subacuatico.es
Citar y responder
  #42  
Antiguo 03-04-2018, 16:11
Avatar de gypsylyon
gypsylyon gypsylyon esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 19-07-2012
Edad: 66
Mensajes: 2,307
Agradecimientos que ha otorgado: 289
Recibió 1,341 Agradecimientos en 814 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Disco corte madera para radial

Cita:
Originalmente publicado por Luigra Ver mensaje
Esta multiherramienta es maravillosa. Yo te la recomiendo. Yo la tengo y practicamente corta cualquier cosa con mucha precision.

En el barco es para mi una de las mas importantes. Tienes diferentes discos incluso de diamante, o espatulas (para quitar el tapete o levantar el viejo suelo de teca pegado). Corta la fifra.
Una maravilla
http://www.bosch-professional.com/pe...6012300e0.html
Citar y responder
  #43  
Antiguo 05-04-2018, 06:09
Avatar de addon
addon addon esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 26-10-2016
Localización: torredembarra
Edad: 59
Mensajes: 42
Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 12 Agradecimientos en 11 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Disco corte madera para radial

Yo uso una antes usaba una sierra sable para los cortes en fibra.
Con la. Multiherramienta de vibracion y una guía puedes hacer cortes perfectos.
La usas como lijado a también y llega a todos los sitios, empezando a usarla tarde. U nos aludo y ron.
Cita:
Originalmente publicado por MARTADONOSTI Ver mensaje
muchas gracias por los consejos. desde luego mucho respeto a la radial.
aqui pongo la foto. que no es muy buena, pero a ver si os aceis a la idea:







Acasimirocasper, dude mucho si compar esta multiherramienta! porque me parecio que esta pensada para trabajos pequeños y minuciosos (a los que todavia no he llegado).
Merece la pena llevarla a bordo? la usais a menudo?
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

SoleDiesel


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 19:09.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto