La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Discusión cerrada

Herramientas Estilo
Antiguo 07-12-2011, 12:49
pipe pipe esta desconectado
pirata de 1ª jubilado

Agradecimientos que ha otorgado: 516
Recibió 1,542 Agradecimientos en 927 Mensajes
Predeterminado Re: OSMOTICOS / HIDROTICOS: NADA que VER.

Cita:
Originalmente publicado por capihaddock Ver mensaje
a ver novato........pasate por el foro de presentaciones e invitate a unas rondas y........corcho no!!!!..........mas de 4000 mensajes!!!!.........pirata de primera!!!!................no conoces a Agustin y su campaña de marketing????................no entiendo nada

esto tendria que estar en otro sitio (novato las rondas te las pagas tu)

http://foro.latabernadelpuerto.com//...splay.php?f=65

Antiguo 07-12-2011, 13:45
argonauta3 argonauta3 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 824
Recibió 600 Agradecimientos en 204 Mensajes

Hola Capihhadock, ya tengo los archivos que nos hemos cruzado en privado...

Si te parece, te los envio en privado para que los recuerdes y repases.

Un saludo. Agustín.
Antiguo 07-12-2011, 14:07
NEFTA NEFTA esta desconectado
El viejo navegante

Agradecimientos que ha otorgado: 104
Recibió 3,221 Agradecimientos en 1,789 Mensajes

Tampoco nos conocemos...elogio su entusiasmo porque es ingrato muchas veces, tratar con armadores es complicado y mas si no tienen p,,a idea y todos creen que les vas ha timar, robar, estafar...lo que querais adjetivar, pero el de entrada lo hace gratuitamente, informa, aconseja...luego evidentemente hay que vivir
Siento no haber cambiado impresiones con el sobre el tema, el tiene las suyas y yo las mias, la intervencion es muy parecida, las causas que inician y causan el problema difieren en varios puntos, el libro no lo he leido, no hay nada que me moleste mas, pero supongo que pondra en atencion a muchos para que sepan de que va el tema
Si creo que estaremos siempre de acuerdo en que un casco fabricado antes del 98 y no se haya intervenido en algo para evitar la hidrolisis, la tiene, aunque no tenga signos osmoticos

SALUT

Editado por NEFTA en 07-12-2011 a las 15:16.
2 Cofrades agradecieron a NEFTA este mensaje:
argonauta3 (07-12-2011), Kenzo (07-12-2011)
Antiguo 07-12-2011, 14:45
Atnem Atnem esta desconectado
Argonauta

Agradecimientos que ha otorgado: 519
Recibió 4,621 Agradecimientos en 1,442 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por NEFTA Ver mensaje
...
Siento la lapidacion, todos estamos expuestos por desgracia en el agora
...
Evidentemente, el que saca la cabeza, está expuesto a las piedras...

Pero o me he perdido algo, o no veo yo ninguna lapidación. Tampoco creo haya motivo por ello, ni mucho menos.

Una cosa es que haya algún parecer discordante o que pueda haber una opinión en cuanto a "excesiva alarma", y otra muy distinta es una descualificación.

Hasta el momento, no he visto ninguna descualificación. Seguro argonauta3 tiene una inmensa experiencia, nadie lo ha puesto en duda. Sus métodos, también seguro son buenos, tampoco he visto dudas al respecto.

Pero otra cosa distinta es tener la verdad absoluta o, en lo que nos atañe, disponer del único know how válido. El comentar distintas posibilidades y pareceres siempre enriquece y hay que aceptar las distintas opiniones si éstas están respaldadas.
Antiguo 07-12-2011, 15:13
capihaddock capihaddock esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 187
Recibió 105 Agradecimientos en 79 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por argonauta3 Ver mensaje
Hola Capihhadock, ya tengo los archivos que nos hemos cruzado en privado...

Si te parece, te los envio en privado para que los recuerdes y repases.

Un saludo. Agustín.
aqui has quedado muy bien de cara a la galeria Agustin.......no hace falta que me mandes nada.....yo tb los tengo, si miras veras que desde junio estoy esperando que me des tu opinion sobre la foto que te mande, pero que carambaaaaaaaaaa!!!! que no pasa nadaaaaaaaaaa, que no se saquen las cosas de quicio, entiendo que tienes mucha faena, ya esta punto, finito, repito por enesima vez que te agradezco mucho lo que aqui compartes, el seminario tan interesante, la mayoria de PROFESIONALES de la nautica que conozco no revelan sus entresijos tu si, cuestiono un poco las formas, nada mas, tenia algo dentro y aqui lo he sacado, como tantas y tantas cosas en los ocho años que llevo tomando pintas en este local, punto..........salud
Antiguo 07-12-2011, 15:15
capihaddock capihaddock esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 187
Recibió 105 Agradecimientos en 79 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Atnem Ver mensaje
Evidentemente, el que saca la cabeza, está expuesto a las piedras...

Pero o me he perdido algo, o no veo yo ninguna lapidación. Tampoco creo haya motivo por ello, ni mucho menos.

Una cosa es que haya algún parecer discordante o que pueda haber una opinión en cuanto a "excesiva alarma", y otra muy distinta es una descualificación.

Hasta el momento, no he visto ninguna descualificación. Seguro argonauta3 tiene una inmensa experiencia, nadie lo ha puesto en duda. Sus métodos, también seguro son buenos, tampoco he visto dudas al respecto.

Pero otra cosa distinta es tener la verdad absoluta o, en lo que nos atañe, disponer del único know how válido. El comentar distintas posibilidades y pareceres siempre enriquece y hay que aceptar las distintas opiniones si éstas están respaldadas.
bravo
Antiguo 07-12-2011, 15:15
NEFTA NEFTA esta desconectado
El viejo navegante

Agradecimientos que ha otorgado: 104
Recibió 3,221 Agradecimientos en 1,789 Mensajes

Era solo una palabra( probablemente discordante ) pero como estaba leyendo el tema de la "ashura" ma dao por ahi... la retiro
Pero me referia al tema del otro hilo, "faltas de ortografia, mala calidad de fotos, texto sin entendimiento, desordenado, repetitivo, sin fundamentos"...
Me ha parecido mas o menos una l--------n al libro y luego a los conocimientos validos o no... I'm sorry
Antiguo 08-12-2011, 01:20
porcorosso porcorosso esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 270
Recibió 603 Agradecimientos en 372 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Atnem Ver mensaje
Hola argonauta3,

Parte de mi opinión sobre este tema ya lo sabes a partir del momento en que me enviaste un ejemplar de tu libro a fin de que te diese mi opinión sobre él, cosa que hice.

Aclaro a quien le extrañe, que dicha opinión no fue dada por mi afición náutica, si no por mi profesión y estudios, los cuales en buena parte estuvieron relacionados muy de cerca con el fenómeno osmótico (y también, por supuesto, con reacciones hidrolíticas).

Sin embargo, me parecen acertadas las opiniones de los cofrades de desdramatizar el tema. Yo también he visto muchos cascos (por supuesto que ni de lejos los que has visto tu), algunos de ellos muy maltrechos. Pero se han de poner los puntos sobre las íes.

Es posible que haya un porcentaje grande de cascos en los que cursan fenómenos indeseables, pero tus afirmaciones respecto a los barcos de más de 10 años, creo son como mínimo, alarmantes.

O no, pues si todos están malitos, viendo lo que aguantan y bien que pintan, la cosa no debe ser tan terrible.

Todo lo anterior lo digo porque creo es urgente tranquilizar a los armadores, ya que nos pones en un brete en el cual es como si nos dijeran que casi todos los mayores de 50 años tenemos hernia de hiato: si, muchos ni lo sabemos y muchos viviremos un montón de años tan panchos con nuestra querida hernia.

Sé de cofrades de este foro que están gravemente alarmados por todo eso. Ante ese desconcierto, creo es de recibo que al igual que informas de ese mal y cómo se puede curar, también se informe que a muchos (muchísimos) barcos no es necesaria ninguna intervención en un plazo de tiempo corto o medio (a la larga, quizás nos van a tener que intervenir antes a nosotros que a nuestro barco...). Así que tranquilos, controlando el tema, pero tranquilos!!!!.

Un abrazo.
Hola a todos, la aparicion de problemas en el casco no solo depende de la calidad de construccion del barco, sino tambien de los cuidados proporcionados en las varadas.
A titulo informativo te dire que estos ultimos meses he visto 3 casos de hidrolisis/osmosis en barcos de menos de 7 años de antiguedad y aunque se que trae cola el poner marcas, eran 2 Grand Soleil y un Bavaria.
Yo me dedico profesionalmenta a los Swan y tengo un 65 pies con 30 años tan destrozado por hidrolisis que dan ganas de llorar.
Un saludo y unas
Antiguo 09-12-2011, 18:34
Jorge Mistral Jorge Mistral esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 396
Recibió 200 Agradecimientos en 131 Mensajes

Al hilo del tema. ¿Es correcto varar el barco hoy y bajarlo mañana ya con su patente, o por el contrario es conveniente que antes de aplicar esa patente el casco deba estar bien sequito?. ¿alguna diferencia en este sentido con la dura y la autopulimentable?
Saludos
Antiguo 09-12-2011, 19:09
bitacora51 bitacora51 esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 11
Recibió 46 Agradecimientos en 16 Mensajes

Hola Jorge, Agustín me ha pedido que cuelgue esta foto
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg AGUA ENCAPSULADA.jpg (13.5 KB, 54 vistas)
Antiguo 09-12-2011, 19:15
bitacora51 bitacora51 esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 11
Recibió 46 Agradecimientos en 16 Mensajes

shorry
Antiguo 09-12-2011, 19:22
Capitán pirata

Hola Jorge, y unas birras para todos...

Bueno, espero poder contestar a tu pregunta,

Si observas la foto, veras obra viva de color negro, a la cual se puso la patente, (evidentemente) a la intemperie, sin secar la obra viva.

Las ampollitas que verás se han generado en 8 meses. Y son solo de agua, el casco parece ser no se lijo (afortunadamente) pero la Hidrólisis Superfiial intensiva es evidente.

En este caso al no haberse abierto poro, y el poco tiempo transcurrido, no ha afectado al gel-coat ni a los laminados.

Pero imagínate que se hubiera lijado el gel-coat ( a lo bestia , con lija de 40-80 de grano) Que es como he visto hacer muchas veces.

¿ Que hubiera pasado ? Pues que el agua, ( uno de los disolventes más fuerte que existen) EN LA INDUSTRIA NAUTICA, le LLAMAN "el disolvente universal "

hubiera penetrado hacia adentro y ya tendríamos infiltrado el gel-coat y los laminados.

Eso mi buen colega, es lo que me suelo encontrar en esos Varaderos de Dios.

Algo tan sencillo, como que no se puede romper-lijar (a lo bestia) el himen (gel-coat ) que protege la virginidad (salud) de las obras vivas, es tremendamente desconocido.

Yo estoy inspeccionando barcos de 2-3 4-6-7 años infiltrados-hidrolizados y con miles de ampollitas, llenas algunas solo de agua, como este caso, otras en las que ha reaccionado ( el agua encapsulada) con los disolventes y química de las patentes. ( He publicado muchos casos en la web)

Y ya han penetrado ( salvo en este caso ) en el gel-coat y casco.

Reaccionando químicamente tambien con las primeras resinas y mats de acetato o no, con olor a vinagre o no, pero siempre hidrolizadas y haciendo daño.

Jorge, cualquiera que ha asistido a mis Seminarios y a visto, cientos de fotografias y casos, sabe muy bien de que hablo.

La Hidrólisis tiene prevención y cura, depende de nosotros, de nuestra sabiduria.

A veces puede parecer que exagero, y que soy alarmista, motivado por afanes económicos o libreros.

No amigo, no amigos, me quedo corto.

Si de más de 80 inspecciones en dos años y medio, digo que solo he encontrado un barco sin infiltración, sin hidrolisiis, y lo puedo demostrar, NO EXAGERO, me quedo corto...

A más de uno que no me conoce, que no ha asistido a uno de mis Seminarios, Cursos o Inspecciones, se lo puede parecer, pero nadie de los que me conocen lo dicen.

Y ya no hablemos de las reparaciones que se hacen a la intemperie.

Todas hasta la fecha me las he encontrado repetitivas,

pero ademas es muy claro, basta con levantarte por la mañana y pasar la mano por encima de alguna parte del coche, ( humedad, H2 O) por la noche o madrugada.

La primera pareja , EL AGUA, ( Hidrógeno + Oxigeno ) la que generó la vida, es una pareja muy unida, muy libre,

no le gusta que la encapsulen,

que la opriman entre capas de patente, imprimación o epoxi,

Y QUE SE CABREA MUCHISIMO.

Y ataca químicamente su entorno...

El resto es cuestión de tiempo.

Un cordial saludo. Agustín.
Antiguo 09-12-2011, 19:38
Clapton Clapton Conectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1,070
Recibió 222 Agradecimientos en 175 Mensajes

Diosssssss, Argonauta3, sabes mucho del tema, se vé a simple vista, pero me pone de los nervios tu forma de escribir.

¿Que co.o es esto de "Algo tan sencillo, como que no se puede romper-lijar (a lo bestia) el himen (gel-coat ) que protege la virginidad (salud) de las obras vivas, es tremendamente desconocido. "?, (por poner un ejemplo)

Ya sé que cada cual escribe como le da la real gana, que por algo somos mayorcitos, pero por favor, es que carga un monton!

Me cuesta decirte esto y posiblemente el Tabernero cierre el hilo pero te sugiero que varíes un poco tu retorica de "profeta de Jerusalem" por una mas llana y simple, seràs mas creible.

Apa, que sirva de critica positiva, por favor.
Antiguo 09-12-2011, 19:45
Capitán pirata

Disculpa Clapton, es mi forma de hablar, para hacerlo más gráfico...

Pero por ello no ofendo a nadie... O no quiero ofender...

Y si el tabernero , cierra el hilo, no creo que sea por mi...

De todas formas, no veo que niegues el fondo del problema....

¿ Como llamarías mi buen cofrade, a un "profesional" que para ganar tiempo y evitarse trabajo, se "carga" las escasas 500 micras que tienen "reales" los gel-coats... ?

Yo no digo que es un bestia, lo que digo es que lija a lo bestia...

De todas formas gracias por tus comentarios...
Antiguo 09-12-2011, 20:03
Clapton Clapton Conectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1,070
Recibió 222 Agradecimientos en 175 Mensajes

De buen rollo Argonauta3, que sepas que me leo todos tus comentarios tecnicos.
Vengan unas a la salud de tod@s.
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Clapton
argonauta3 (09-12-2011)
Antiguo 09-12-2011, 20:39
javib javib esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 228
Recibió 252 Agradecimientos en 187 Mensajes

Cervezas Para todos que es viernes noche.
Aprovechando el hilo y que dais tan buenos consejos tanto argonauta como otros, al final de febrero me entregan mi primer barco nuevecito, despues de haberlos tenido tanto de vela ligera como de crucero siempre de 2 mano. A veces bastante nuevos pero otros autenticos cascajos.Pero bueno siempre me ha gustado hacerles el mantenimiento y quizas en parte por que jamas me he fiado de que se lo hicieran como yo.
¿Que es lo mejor que puedo hacer , Limpiar ceras y siliconas ,lija fina emprimacion epoxy y patente , o Puedo pasar de la imprimacion unos años?. Que me aconsejais.¿necesito montar todo el tinglado de los plasticos o no seria tan necesario?
Gracias a todos
Antiguo 09-12-2011, 20:48
Capitán pirata

Hola Javib, ¡¡¡ enhorabuena.... !!!

Bueno, .... ¡ Eso habría que mojarlo, aunque fuera virtualmente !!!

Primero tendrás que limpiar las ceras y siliconas del casco nuevo...

Agua y jabon y un extropajo normal de cocina... Y chino, chano...

Cuando tengas limpito el culito... Puedes decapar o física o quimicamente...

Sobre todo, ( acuerdate del himen ) ... O bien lija de 360 al agua... ( sin agua )

O bien puedes decaparla con estireno... O con acetona al 50% con agua... Y luego bien seco...

Te compras un Jimba ( secado de pelo chino 1.ooo watios= 6,5 €)

Descabezas un bidon de 25 litros de plastico grueso... Y secas bien todo el casco...

Y rápido...rapido... Imprimación ( sin disolventes ) encima...
Dos manos...

¡¡¡ Tendrías que tapar la obra viva , sobre todo por la noche !!!

El toldo y las gomas te costarán 120 -150 € , y te servira para siempre, se pliega y te cabe en 30/40 cm x 50/60cm, y te facilita poderlo secar y pintar con "quimica"...

Pues de lo contrario te cogerá humedad... Y ya esta...

Agua encapsulada = Se cabrea la parejita ( H 2 O ) y solo es cuestión de tiempo...

¿ Si ?

By hapy , dont guerry
Antiguo 09-12-2011, 21:02
javib javib esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 228
Recibió 252 Agradecimientos en 187 Mensajes

Quillo argonauta muchas gracias .No se puede ser mas rapido.El otro dia unos amigos que tenian mucha osmosis ,(bueno hidrolisis) en un first class 8 (que tiempos)me preguntaron que como lo hacian y lo primero que les dije es que buscaran tu web y te compraran un libro antes de tocar nada.
Muchas gracias.
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a javib
argonauta3 (09-12-2011)
Antiguo 10-12-2011, 10:38
erchirri erchirri esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 708
Recibió 210 Agradecimientos en 159 Mensajes

Cita:
Hola Javib, ¡¡¡ enhorabuena.... !!!

Bueno, .... ¡ Eso habría que mojarlo, aunque fuera virtualmente !!!

Primero tendrás que limpiar las ceras y siliconas del casco nuevo...

Agua y jabon y un extropajo normal de cocina... Y chino, chano...

Cuando tengas limpito el culito... Puedes decapar o física o quimicamente...

Sobre todo, ( acuerdate del himen ) ... O bien lija de 360 al agua... ( sin agua )

O bien puedes decaparla con estireno... O con acetona al 50% con agua... Y luego bien seco...

Te compras un Jimba ( secado de pelo chino 1.ooo watios= 6,5 €)

Descabezas un bidon de 25 litros de plastico grueso... Y secas bien todo el casco...

Y rápido...rapido... Imprimación ( sin disolventes ) encima...
Dos manos...

¡¡¡ Tendrías que tapar la obra viva , sobre todo por la noche !!!

El toldo y las gomas te costarán 120 -150 € , y te servira para siempre, se pliega y te cabe en 30/40 cm x 50/60cm, y te facilita poderlo secar y pintar con "quimica"...

Pues de lo contrario te cogerá humedad... Y ya esta...

Agua encapsulada = Se cabrea la parejita ( H 2 O ) y solo es cuestión de tiempo...

¿ Si ?

By hapy , dont guerry

un saludo ARGONAUTA, y una birritas
tengo unas preguntillas,espero no te moleste
estoy terminando de sacar, las 5 capas de pintura de un barquito de fibra de unos 5 mts,en la obra viva, antifooling,imprimacion,etc,

le he metido un lijado, a lo mas aspero ,tratando de respetar el gelcoast, en la medida de lo maximo posible,

para el resto de pintura viejas,veo que recomiendas, decapado, con acetona o estireno,este ultimo se usa como dilullente de la resina de poliester,

¿ tambien lo puedo usar para decapar las capas de pintura sin dañar el gelcoast(con base de poliester)?

en el lijado en algun pequeño punto que he llegado al MATT,
¿como lo ves si lo enmasillo con masilla EPOXI, e imprimo?

MUCHAS GRACIAS DE ANTEMANO POR TU LABOR
,( mi opinion es:no es malo prevenir sino tener curar sin salvar)
Antiguo 10-12-2011, 14:28
Capitán pirata

Hola Echirri... Y buenas rondas...

Bien, cuantos años tiene el barco ?

¿ Cuantas capas de patente, imprimación.... ?

Va a ser dificil que no toques el gel coat... ( Si es que no está tocado ya...

Por lo tanto:

a) Enviame fotos , porfa... ( mi bolita de cristal, no llega a más)

Y te vuelvo a decir...

b) No hagas nada sin estar seguro, ... tranqui...

c) No corras...

¡ Si ? bueno...

Un saludo. Agustin.
P
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a argonauta3
erchirri (10-12-2011)
Antiguo 10-12-2011, 16:06
Capitán pirata

Cita:
Hola Echirri... Y buenas rondas...

Bien, cuantos años tiene el barco ?

¿ Cuantas capas de patente, imprimación.... ?

Va a ser dificil que no toques el gel coat... ( Si es que no está tocado ya...

Por lo tanto:

a) Enviame fotos , porfa... ( mi bolita de cristal, no llega a más)

Y te vuelvo a decir...

b) No hagas nada sin estar seguro, ... tranqui...

c) No corras...

¡ Si ? bueno...

Un saludo. Agustin.
P

ok compañero ,
VOY PAL MUELLE Y TE SACO UNAS FOTILLOS,,y una garinbitas

MIL GRACIAS
Antiguo 11-12-2011, 07:51
Capitán pirata

unas garimbitas tempranas,
buenos dias ,ARGONAUTA,,,, MUCHAS GRACIAS POR ATENDERME TAN PRONTO,
como me pediste ayer te paso algunos datos,

pompitas con olor a bingreta: unas 8 en todo la obra viva de unos 5mm a unos 10mm maxime,(SOLO EN LA ZONA QUE MAS TIEMPO PASA EN CONTACTO CON EL AGUA)y con muy poca profudidad en el tejido, ni la primera capa de MAT,
el resto del la obra viva, esta duro ,uniforme y sin desperfectos,

gel coast: esta tocado en 4 puntos se ve algo el MAT de unos 2cm de diametro

años de barco: 9

capas de patente: una verde ,otra negra y otra azul, creo que son 3,

capas de imprimacion: quizas una solo roja cobriza,digo quizas porque no lo se aciencia cierta,lo deduzco ,porque con las capas anteriores se EMBOTA LA LIJA, muchisimo y con la ultima no,

lijas usada: antes de llegar ala ultima capa roja, grano 100 y despues 320,

maquina: rotorbital a muy bajas reboluciones diametro 155 mm

las fotos las intentare hacer hoyy esta lloviendo.
UN SALUDO, y un saludo
Antiguo 11-12-2011, 11:26
El Temido II El Temido II esta desconectado
Capisol

Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 6,001 Agradecimientos en 3,581 Mensajes

¿Exite un "antifouling primario epoxi"?. Y en caso afirmativo:
¿Que tal resultado da, aplicado en un barco nuevo antes de botarlo?.

Salud y

El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184
Antiguo 14-01-2012, 23:40
Bohemia Bohemia esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,149
Recibió 1,212 Agradecimientos en 447 Mensajes

Ahora gracias a las charlas... cursillos y no sé qué más que está impartiendo a los inspectores de toda España, los inspectores están empezando a mirar los cascos con lupa. Hasta el punto que nos vendrán con el medidor de humedad a dar por popa.... todo lo que les apetezca.

Yo hasta ahora no había oído nunca que en una inspección rutinaria (de los 5 años) que un inspector le diga a un armador que me pasa la inspección por esta vez, pero que vaya pensando en hacerle un tratamiento anti-osmosis, porque " le han dado una charla " y que si quiero me pasa el teléfono de un experto.
A lo que yo le callo diciendo:
-que sé quién es el experto.( Le doy el nombre ).

Lo que es flipante es que los inspectores permitan que este señor vaya por ahí perforando cascos de barco para mirar la osmosis y luego lo tapa como si nada... es como si un médico te abre en canal para mirarte si tienes una úlcera de estómago.

Productos Epoxy: demostrado (en mi propia experiencia, en voz de amigos y en barcos que he visto en varaderos) que no son la solución, las masillas se desprenden con el tiempo, la imprimación de epoxy se termina cuarteando...
Razón? cuando navega el barco necesita un mínimo de flexibilidad... así como para soportar los cambios bruscos de temperaturas, esa flexibilidad la tienen la fibra y el gelcoat, mientras que los epoxy NO pues son productos rígidos, duros, que a la larga se terminan rajando, cuarteando o desprendiendo del casco.

Por cierto, no sé por qué se dice que este señor no cobra nada y no tiene interés. A mí me han dicho lo que cobra por hacerte un agujero en el casco. Y la verdad, el que permita eso en su barco y encima le pague no sabe lo que hace.
Además, que el día que quiera vender el barco.... como esté en la lista suya de barcos tocados y hundidos ...., ya se puede olvidar de venderlo. Pronto se pondrá de moda que los novatos futuros compradores vengan acompañados de Dios y su taladro.

Editado por Bohemia en 15-01-2012 a las 00:22.
Antiguo 15-01-2012, 00:19
mundu aqua mundu aqua esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 42
Recibió 41 Agradecimientos en 30 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Clapton Ver mensaje
Diosssssss, Argonauta3, sabes mucho del tema, se vé a simple vista, pero me pone de los nervios tu forma de escribir.

¿Que co.o es esto de "Algo tan sencillo, como que no se puede romper-lijar (a lo bestia) el himen (gel-coat ) que protege la virginidad (salud) de las obras vivas, es tremendamente desconocido. "?, (por poner un ejemplo)

Ya sé que cada cual escribe como le da la real gana, que por algo somos mayorcitos, pero por favor, es que carga un monton!

Me cuesta decirte esto y posiblemente el Tabernero cierre el hilo pero te sugiero que varíes un poco tu retorica de "profeta de Jerusalem" por una mas llana y simple, seràs mas creible.

Apa, que sirva de critica positiva, por favor.
Discusión cerrada Ver todos los foros en uno

Cleansailing

Reglas del foro