La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Títulos Náutico-deportivos

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 03-10-2016, 21:26
humpback humpback esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,697
Recibió 2,428 Agradecimientos en 973 Mensajes
Predeterminado Re: ¿Hacer el PER por libre o con academia?

Ánimo con ese PER!

Cita:
Originalmente publicado por Shandokan Ver mensaje
.
- En teoría es posible hacer el examen y luego sacarse las prácticas después cuando ya ves si has aprobado(incluido las prácticas de radio y de navegación), verdad?
Correcto, pues hacer el examen primero y el resto después.

Cita:
- Las prácticas de vela es posible decidir si hacerlas después del examen
También correcto, para solicitar el título te pedirán justificantes de todas las prácticas y demás, puedes contratar cada cosa incluso en sitios diferentes.

Cita:
- La parte de navegación a las islas(creo que también hay un añadido ), las puedes decidir hacer después del examen teórico
Incluso puedes decidirlo después de tener ya el título expedido, en cualquier momento, es una ampliación de atribuciones.

Cita:
- No tengo muy claro en qué comunidad autonoma me voy a presentar, ¿el temario es muy dependiente de cada comunidad o es un tema anexo que hay que buscar?
Los temarios son básicamente los mismos y los exámenes también, pero hay ligeras diferencias, no como para suspender, pero sí como para que alguna pregunta te deje fuera de juego.

Cita:
-Si me compro un libro para prepararlo, tengo que mirar que sea el temario de mi comunidad?
Diría que no es necesario en absoluto, pero compra un libro que sea didáctico porque la mayoría están escritos por gente que puede saber Latín, pero de ensenar ni idea.

Cita:
- Si me podeis recomendar un libro actualizado a estas fechas os estaría muy agradecido y en el caso de que alguien me recomiende esperar por cambio de legislación también.
Lo siento, en ésto no te sé ayudar, todos los que tengo son un antipatrón pedagógicamente hablando

Cita:
- Por último si me compró un libro, tengo que comprar algo más para los ejercicios de navegación, o ese capítulo va incluido en la teoría.
Ejercicios tienes un millón en webs y apps móviles gratuitas, no compraría otro libro.

y buena suerte!
Citar y responder
Antiguo 11-10-2016, 11:48
Bertie Bertie esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 207
Recibió 711 Agradecimientos en 491 Mensajes

Je, pues yo tengo un lío bueno... Preparé el teórico por libre y lo aprobé en Mayo. Por problemas de agenda no pude hacer las prácticas en verano, y como lo que me gusta es la vela, hice primero la habilitación en Septiembre. Pero ahora entramos en temporada baja, y hay pocas prácticas de motor, sólo cuando se forma grupo. Y con las de radio más difícil todavía: por el norte no encuentro ningunas, y me dicen que igual hay que esperar al verano. O hacerlas en Madrid o Murcia, pero eso ya no me encaja de ninguna forma. El asunto es que quería tenerlo todo hecho antes de que me caduque el psicotécnico, que son 3 meses, pero parece imposible. Esto parece una gymkana. En fin... la moraleja es que hay que planificar bien los plazos antes.

Editado por Bertie en 11-10-2016 a las 12:12.
Citar y responder
Antiguo 11-10-2016, 11:52
Er_taloN Er_taloN esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 548
Recibió 52 Agradecimientos en 48 Mensajes

Cita:
Buenos días,

Disculpad que conteste a un hilo ya obsoleto, pero es que veo que este es el hilo más actualizado que existe en el foro para sacarse sel PER por libre y parece que se reabre cada cierto tiempo, asi que como ya estamos a finales de 2016 me gustaría actualizar el tema.

Primero antes de nada una ronda de invitación virtual a mi cuenta que pagaré si alguna vez nos vemos las caras.

Segundo quería saber si me podeis responder a algunas preguntas sobre sacarse el PER por libre(no sé nada de navegar), es posible que algunas incluso tengan algún concepto erróneo.
- En teoría es posible hacer el examen y luego sacarse las prácticas después cuando ya ves si has aprobado(incluido las prácticas de radio y de navegación), verdad?
- Las prácticas de vela es posible decidir si hacerlas después del examen
- La parte de navegación a las islas(creo que también hay un añadido ), las puedes decidir hacer después del examen teórico
- No tengo muy claro en qué comunidad autonoma me voy a presentar, ¿el temario es muy dependiente de cada comunidad o es un tema anexo que hay que buscar?
-Si me compro un libro para prepararlo, tengo que mirar que sea el temario de mi comunidad?
- Si me podeis recomendar un libro actualizado a estas fechas os estaría muy agradecido y en el caso de que alguien me recomiende esperar por cambio de legislación también.
- Por último si me compró un libro, tengo que comprar algo más para los ejercicios de navegación, o ese capítulo va incluido en la teoría.

Perdón por ser tan brasas, yo me echaría a mi mismo por la borda.

Gracias
- En teoría es posible hacer el examen y luego sacarse las prácticas después cuando ya ves si has aprobado(incluido las prácticas de radio y de navegación), verdad? Si, pero las prácticas en mi caso eran un refuerzo a la teoría.
- Las prácticas de vela es posible decidir si hacerlas después del examen Si
- La parte de navegación a las islas(creo que también hay un añadido ), las puedes decidir hacer después del examen teórico Si
- No tengo muy claro en qué comunidad autonoma me voy a presentar, ¿el temario es muy dependiente de cada comunidad o es un tema anexo que hay que buscar? En cuanto al temario, no sabría decirte si cambian pero por ejemplo en el caso de murcia yo veo los exámenes mejor redactados que los de Comunidad Valenciana, y además repiten muchas preguntas.
-Si me compro un libro para prepararlo, tengo que mirar que sea el temario de mi comunidad? Yo tengo el de Jordana y me fue muy bien
- Si me podeis recomendar un libro actualizado a estas fechas os estaría muy agradecido y en el caso de que alguien me recomiende esperar por cambio de legislación también. El libro está actualizado
- Por último si me compró un libro, tengo que comprar algo más para los ejercicios de navegación, o ese capítulo va incluido en la teoría. A mi no me hizo falta, usé Youtube xD

Animo que seguro que te lo sacas!!
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Smartsails

Reglas del foro