La Taberna del Puerto SoleDiesel
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #26  
Antiguo 19-01-2011, 18:23
Avatar de mirabras
mirabras mirabras esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 30-10-2006
Localización: Todas
Mensajes: 1,464
Agradecimientos que ha otorgado: 692
Recibió 701 Agradecimientos en 304 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Travesia Mahon-cerdeña

Stintino. Genial. Para mi, junto con Poltu Quatu al lado de Palau, de lo mejor de Cerdeña. Dos puertos juntos. Ojo con el pedrusco de en medio de la bocana, si no queréis un susto, entrad por el medio, entre este (luz roja) y la luz verde del dique exterior dejando algo de distancia al pedrusco. Entrando a estribor han montado varios pantalanes, no se si aún siguen siendo gratis, que no tienen servicios. Entrad antes de las 6 de la tarde si queréis amarraros, si no, fondeo dentro de esa rada. Auxiliar al agua por descontado aunque estéis amarrados porque si no os hartaréis de caminar. Para comer o cenar a buen precio la pizzería de encima de la gasolinera, "Lu Fanale", las copitas en el puerto pequeño en cualquier terraza.
De Stintino a Castelsardo.......Uuuuuaaaa.....
Isola Rosa tiene un gran ambiente en el mes de Agosto.
Hacia el Norte, Santa Teresa de Galura.
Si os apetece, cruzad a Bonifacio

En Agosto abarrotado pero vale la pena subir a cualquier Bistrot a tomarse una cervecita y alucinar.

Si se os ocurre subir por las escaleras de la fortaleza, llevaos agua....jaja

Y de ahí para el estrecho, todas las islas y fondeaderos que se os puedan ocurrir. Os pongo unas fotos y os dejo respirar






Bueno, bueno....ya paro.....
Saludos
Luis
__________________
https://amzn.eu/d/afeYznv

Vivir en la tierra es caro pero eso incluye un viaje gratis alrededor del sol todos los años ¡¡ Disfrútalo !!


http://www.facebook.com/pages/Nautic...69148226436999
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a mirabras este mensaje:
pigafeta (19-01-2011), Vladis (19-01-2011)
  #27  
Antiguo 19-01-2011, 22:58
Avatar de Vladis
Vladis Vladis esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 08-09-2010
Localización: Mediterraneo
Edad: 73
Mensajes: 166
Agradecimientos que ha otorgado: 68
Recibió 157 Agradecimientos en 48 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Travesia Mahon-cerdeña

Hola,

Mi plan es ir de Menorca a Cerdeña en septiembre próximo y dejar el barco allí durante el invierno. ¿Alguna sugerencia para los puertos deportivos que ofrecen atraque seguro y una buena protección contra los vientos y las olas?

Citar y responder
  #28  
Antiguo 20-01-2011, 22:58
Avatar de Naidar
Naidar Naidar esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 14-03-2009
Localización: Entre Internet y el Med
Edad: 60
Mensajes: 62
Agradecimientos que ha otorgado: 28
Recibió 7 Agradecimientos en 7 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Travesia Mahon-cerdeña

Cita:
Originalmente publicado por pigafeta Ver mensaje
Hola cofrades, Yo estuve con otros piratas hace un par de años, pero de charter una semana por costa Esmeralda y Magdalena. Posiblemente este verano nos animemos a ir con nuestros barquitos a primeros de agosto. seriamos tres veleros de entre 36 y 39 pies.estamos en contacto....
Cofrade Pigafeta, ¡¡¡¡ Que buenos recuerdos de hace un par de años !!!! Maddalena, Tavolara, Bonifacio, Porto Cervo, Lavezzi, el Mirto que acompañaba las charletas nocturnas en bañera....

En fin.... que si tú estás dispuesto a aguantar un verano más a ésta panda de torpes tullidos, nosotros estamos dispuestos a seguirte hasta Sardegna este próximo verano.... Así que, una vez más, la familia Pigafeta puede contar con este grupo de aficionados para primeros de agosto. Somos todo orejas.....

Ya solo queda convencer al "tercero en discordia".

Por cierto, me encanta enterarme por la Taberna de lo que será mi plan de vacaciones para el próximo verano ¿¿¿ pero no íbamos a tirar "pal sur"??? ¿ o es que pensabas en otros?

A los que preparan esta travesía por primera vez..... es absolutamente recomendable echar un vistazo a toda la info que otros cofrades han colgado en derroteros. Nos la empapamos entera hace un par de años y ahora que tenemos pensado ir en nuestros propios botes vuelvo a releerla de nuevo y es Absolutamente Impagable. Gracias a todos por vuestros consejos.

Cofrade Butxeta : como NO tenía intención de acompañar al cofrade Pigafeta el próximo verano a Cerdeña, Nunca encargué a una librería italiana el Derrotero de Córcega y Cerdeña que en su día recomendaste -Navigare Lungocosta 5 - y que casualmente recibí ayer en mi casa después de pasar 12 dias dando vueltas por europa gracias al eficiente servicio de Correos Italiano. Por el momento únicamente he podido echarle un vistazo superficial pero a pesar de estar en Italian y no ser un derrotero convencional puede ser un complemento fantástico al resto de info que llevaremos. . Si puedo, este finde pienso estudiarlo con calma.

quedamos a la escucha hasta primeros de agosto.


Editado por Naidar en 21-01-2011 a las 06:38.
Citar y responder
  #29  
Antiguo 21-01-2011, 01:54
Avatar de Rik
Rik Rik esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Andalucía, Catalunya, y donde la pasión me lleve. Desde hace 10 años navegando por Grecia.
Mensajes: 2,328
Agradecimientos que ha otorgado: 318
Recibió 529 Agradecimientos en 202 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Travesia Mahon-cerdeña

Gracias a todos por las recomendaciones. Sabréis que estamos organizando una flotilla para este verano navegar hacia allá.

Vino a llamarse "Flotilla de la Amistad", por algo largo de contar, que no viene al caso, y arrancó de la primera que hicimos a Marruecos hace dos años, y por indicación de aquellas autoridades... pero la verdad es que hicimos buenos amigos cada año, los que repetimos y los nuevos que se fueron incorporando.

Pues eso, que ahora vamos a Cerdeña, y nos enconrtrais en este link:

__________________



"Quien no se lanza mar adentro nada sabe del azul de las aguas profundas" (Antoine de Saint-Exupery)

Si deseas leer mi blog, ahora navegando por Grecia, puedes encontrarlo aquí:

El Crucero de Rik
Citar y responder
  #30  
Antiguo 21-01-2011, 08:42
Avatar de Naidar
Naidar Naidar esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 14-03-2009
Localización: Entre Internet y el Med
Edad: 60
Mensajes: 62
Agradecimientos que ha otorgado: 28
Recibió 7 Agradecimientos en 7 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Travesia Mahon-cerdeña

Cita:
Originalmente publicado por Rik Ver mensaje
Gracias a todos por las recomendaciones. Sabréis que estamos organizando una flotilla para este verano navegar hacia allá.

Vino a llamarse "Flotilla de la Amistad", por algo largo de contar, que no viene al caso, y arrancó de la primera que hicimos a Marruecos hace dos años, y por indicación de aquellas autoridades... pero la verdad es que hicimos buenos amigos cada año, los que repetimos y los nuevos que se fueron incorporando.

Pues eso, que ahora vamos a Cerdeña, y nos enconrtrais en este link:




Cofrade Rik,

últimamente no frecuento mucho la Taberna, así que no había visto el hilo de la Flotilla de la amistad a Cerdeña.

Ya veo que lo tenéis muy avanzado y con un montón de barcos piratas apuntados.

Lo nuestro aún está en pañales, de hecho, debemos confirmar las fechas de las vacaciones veraniegas aunque presumo que podría ser a primeros de agosto.

Seguiré con atención el hilo por si finalmente cuaja nuestra intención y pudiéramos coincidir con vosotros en tierras Sardas.

saludos y
Citar y responder
  #31  
Antiguo 21-01-2011, 10:53
Avatar de pigafeta
pigafeta pigafeta esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-03-2007
Edad: 59
Mensajes: 623
Agradecimientos que ha otorgado: 97
Recibió 106 Agradecimientos en 65 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Travesia Mahon-cerdeña

¡Hombre Naidar,ya sabía yo que aparecerias por este hilo tarde o temprano, je je! Hay ganas de volver a aguas sardas einn?
A mi me da igual el Norte que el Sur. Del Norte no conocemos nada de Alghero a La Maddalena, y el resto , pues como que no importa repetir verdad?
y del Sur, pues mucho más tranquilo, bueno hasta que llegue ese pedazo de flota que estais montando en este tugurio
Rick, muchas gracias por animarnos a sumarnos a vuestro ejército de amigos, la verdad esque parece un plan fantástico, pero que sepas que como nos apuntemos, y nos dejeis,seríamos tres barcos más, y con 8 niños/adolescentes entre la tripulación... Vamos que Carloforte puede parecer Lepanto...
Citar y responder
  #32  
Antiguo 21-01-2011, 12:10
Avatar de Butxeta
Butxeta Butxeta esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Mallorca
Edad: 52
Mensajes: 7,785
Agradecimientos que ha otorgado: 1,045
Recibió 2,998 Agradecimientos en 1,308 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Travesia Mahon-cerdeña

Puessss yo es que huelo a mirto y me pongo tensoooo.

Lo cierto es que me encantaría repetir Cerdeña. Aunque me he mirado el itinerario y me da en la nariz que intentáis abarcar demasiado Para mi el norte y el sur son viejes distintos, o si tienes mucho tiempo. Al menos yo lo hice así. Y me falta ver Oristano.

Tenéis en Derroteros mis dos travesías a Cerdeña, y cualquier duda, me apunto a revivir lo que sea.

Seguiré el hilo, y a ver que acabamos haciendo nosotros este agosto.
Citar y responder
  #33  
Antiguo 09-06-2013, 21:43
Avatar de coves1
coves1 coves1 esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 11-12-2008
Mensajes: 3
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Travesia Mahon-cerdeña

Cita:
Originalmente publicado por Vladis Ver mensaje
Hola,

Mi plan es ir de Menorca a Cerdeña en septiembre próximo y dejar el barco allí durante el invierno. ¿Alguna sugerencia para los puertos deportivos que ofrecen atraque seguro y una buena protección contra los vientos y las olas?

Carlo Forte (Isla de San Prieto es el mejor lugar para dejar un barco durante el tiempo de invierno y muy barato tranquilo ,y un etc............de cosas agradables
salud
Citar y responder
  #34  
Antiguo 09-06-2013, 23:34
Avatar de El Iluso
El Iluso El Iluso esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 24-03-2011
Localización: este veranito Ibiza
Edad: 49
Mensajes: 513
Agradecimientos que ha otorgado: 90
Recibió 451 Agradecimientos en 137 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Travesia Mahon-cerdeña

En mi firma tenéis el link directo al hilo de mi viaje desde Mallorca a Cerdeña con todo tipo de detalles de puertos y sobre todo fondeaderos y demás desventuras que me acaecieron QUE ENVIDIA!!!
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

SoleDiesel


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 09:00.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto