La Taberna del Puerto Pasch
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 06-07-2010, 14:47
Avatar de TONIETMP
TONIETMP TONIETMP esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 03-05-2010
Mensajes: 4
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Travesia Mahon-cerdeña

EL 6 DE AGOSTO EN PRINCIPIO SALGO HACIA CERDEÑA DESDE MAHON, SI HAY ALGUN BARCO INTERESADO EN QUE HAGAMOS LA TRAVESIA JUNTOS Y ASI VAMOS MAS TRANQUILOS, PONEROS EN CONTACTO CONMIGO..

GRACIAS I UNA RONDA PARA TODOS.
Citar y responder
  #2  
Antiguo 06-07-2010, 22:02
Avatar de kawescar
kawescar kawescar esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 23-01-2008
Edad: 55
Mensajes: 187
Agradecimientos que ha otorgado: 118
Recibió 26 Agradecimientos en 18 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Travesia Mahon-cerdeña

Ya me gustaría..., estuve el año pasado, no se cual es tu destino, nosotros fuimos a pto Conte (desde Mahón va bien y si llegas de noche tiene un faro que se ve desde bastante lejos), está un poco al norte de Alghero, es tranquilo, buen fondeo, buen sitio para estirar las piernas por los pinares que lo rodean y para comer o tomar una cervecita en tierra..., a alghero (que no hay que perderse) te puedes mover en transporte público.
Igual todo esto lo sabías..., nosotros por esas fechas estamos por Menorca si necesitas algo da un toque.
Buena proa.
Citar y responder
  #3  
Antiguo 08-07-2010, 12:25
Avatar de TONIETMP
TONIETMP TONIETMP esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 03-05-2010
Mensajes: 4
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Travesia Mahon-cerdeña

Muchas Grascias Por Todo, Mi Intencion Era Llegar Directo A Alguero, I Luego Sobir Hacia El Norte. Ya Que Veo Que Has Navegado Por Cerdeña, Si Tienes Algo De Informacion De Por Alli, Algun Derrotero(en Español), Alguna Recomendacion,lugar Interesante, Algun Punto A Tener En Cuenta, Me Seria De Gran Ayuda, Porque La Verdad Voi Un Poco Perdido.

Un Saludo Y Muchas Gracias Por Todo.
Citar y responder
  #4  
Antiguo 08-07-2010, 15:45
Avatar de kawescar
kawescar kawescar esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 23-01-2008
Edad: 55
Mensajes: 187
Agradecimientos que ha otorgado: 118
Recibió 26 Agradecimientos en 18 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Travesia Mahon-cerdeña

Derrotero llevamos el Imray (en inglés y un diccionario más o menos te apañas).
Alghero es un sitio a visitar como te dije, de ahí hacia el Norte sólo tienes como puerto o fondeadero pto Conte (que está al lado),antes de virar hacia el oeste; lo siguiente que tienes es stintino (buen fondo, aguas espectaculares y un mini puerto al que no entramos). De ahí puedes pasar hacia Asinara es reserva o algo así y no te permiten ir a tierra, pero el sitio es tranquilo y se te gusta el buceo hay un montón de bichos.
Si sigues hacia el Norte no te pierdas Castel Sardo, el puerto es barato y la parte amurallada de la ciudad espectacular.
En isola Rosa se puede fondear casi en la bocana del puerto o pasar dentro.
En el archipielago de las magdalenas hay boyas o puedes fondear, te cobraran de cualquiera de las maneras, se llena mucho de gente.
Si tienes ganas, cruza a bonifacio, merece la pena, hay fondeos a la izquierda de la bocana según entras o bien pasa al puerto que tampoco es muy caro, el sitio merece.
Y si ya pasas las magdalenas y tiras hacia el sur por la costa oeste evita pto chervo porque te sablearan, un poco más al sur hay una estupenda cala (abierta w buen fondo)donde podrás pasar buena noche.
Y lo que encuentres en el ya me dirás, igual volvemos por allí el año que viene.
Salud y buen viento
Citar y responder
  #5  
Antiguo 08-07-2010, 15:53
Avatar de ignius
ignius ignius esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 08-03-2010
Mensajes: 3,000
Agradecimientos que ha otorgado: 1,475
Recibió 2,046 Agradecimientos en 733 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Travesia Mahon-cerdeña

No conservo información porque iba contratado, pero hice esa travesía en el 99 y despues de Alghero recalamos en Stintino donde hay un abrigo estupendo donde fondear y descansar gratis unos dias con total seguridad, con posibilidad de bajar a tierra con auxiliar y el sitio y la gente son estupendos. Aguas más que transparentes.
Bares y Restaurantes magnificos. Ostras.

Muchisimas boyas con nasas y pescadores que pasan de todo en toda la zona.

Precioso también Sta. Teresa Gallura, algo caro y muy bien montado, pero con todos los servicios y lugar de partida de la mayoria de barcos hacia Bonifacio. Fondeos cercanos de agua azul turquesa y calas magnificas (si no se mete viento). Un sitio estupendo con muchas terrazas y zonas que ver en tierra. En bastante barato y hay miles de comercios bares y tiendas. Corcega siempre en frente.

Ojo al estrecho de Bonifacio, es un Mediterraneo diferente a lo que estamos acostumbrados a ver. Se monta mar en un plis y olas bastante considerables que además rompen y con forma de garra. Se embuda la mar y el viento que da gusto y pasa el color del azul verdoso al negro muy rapidamente. Da respeto.

Si quieres bojear Cerdeña horario es un buen comienzo así, si lo vas a hacer antihorario la cosa cambia.

Si te puedo dar alguna ayuda más, ya me cuentas.

La travesía desde Mahon no debería darte problemas en estas fechas, miles de tortugas, delfines y hasta algunas ballenas acompañarán tu viaje.

Contacta con la Rueda de los Navegantes y seguro que encontrarás a muchos compañeros en ese trayecto y consejos a diario, normalmente entre las 12 y la 1 de la noche.

Un saludo y buena proa.

Citar y responder
  #6  
Antiguo 08-07-2010, 16:17
Avatar de Butxeta
Butxeta Butxeta esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Mallorca
Edad: 52
Mensajes: 7,785
Agradecimientos que ha otorgado: 1,045
Recibió 2,998 Agradecimientos en 1,308 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Travesia Mahon-cerdeña

Varios cofrades hemos contado nuestra experiencia aquí: http://foro.latabernadelpuerto.com/f...splay.php?f=16

Y la mía en concreto: http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=10841

Citar y responder
  #7  
Antiguo 08-07-2010, 16:26
Avatar de Capitanmorgan777
Capitanmorgan777 Capitanmorgan777 esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 23-04-2007
Localización: Donde el viento me lleva
Edad: 59
Mensajes: 1,132
Agradecimientos que ha otorgado: 309
Recibió 292 Agradecimientos en 121 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Travesia Mahon-cerdeña

Con un rumbo entre el 70º y 100º, tras 30h más o menos ,se llega desde Mahon a Cerdeña

Salut i Ron (hoy estoy parco en palabras)
__________________
Creo que hay solo dos cosas infinitas: el universo y la estupidez humana. Del universo no estoy muy seguro.
(Albert Einstein)

La voile : C'est le moyen le plus lent, le plus cher, le plus inconfortable, pour aller d'un endroit où on est bien vers un autre où l'on n'a rien à faire.
(Eric Tabarly)


Navegar no es un lujo, es un derecho

Citar y responder
  #8  
Antiguo 08-07-2010, 17:19
Avatar de Colt Cabrera
Colt Cabrera Colt Cabrera esta desconectado
Aferrado a la Mar
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Mediterráneo
Edad: 57
Mensajes: 4,930
Agradecimientos que ha otorgado: 904
Recibió 2,293 Agradecimientos en 619 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Travesia Mahon-cerdeña

..yo la hice el año pasado y este repito por esas fechas, pero casi imposible acompañarte este año, pues seguramente lo haga con Llaut y una vela al tercio..

..dudo que alguien quiera esperarme..

pero eso si, una vez por la isla podemos quedar..

..del rumbo, poco misterio, con que a la hora del gin-tonic lleves la puesta de sol por popa todo va bien.. y sin prisas, menos pagas de atraque..

__________________
Un Saludo, Alberto Cabrera.
La Mar Brama en Rebeldía...

Gotas de agua salada recorren mis labios…
Y por mis venas.., también gotas de agua salada...

Socio Fundador nº 0011

Citar y responder
  #9  
Antiguo 08-07-2010, 16:32
Avatar de rapaz
rapaz rapaz esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 24-07-2008
Edad: 67
Mensajes: 318
Agradecimientos que ha otorgado: 52
Recibió 120 Agradecimientos en 74 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Travesia Mahon-cerdeña

Por esas fechas tengo previsto intentar ese mismo trayecto. Quizá podemos ponernos de acuerdo.

Rapaz
Citar y responder
  #10  
Antiguo 15-01-2011, 00:00
Avatar de Epops
Epops Epops esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Donde me pille
Edad: 76
Mensajes: 2,532
Agradecimientos que ha otorgado: 283
Recibió 1,561 Agradecimientos en 445 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Travesia Mahon-cerdeña

Cita:
Originalmente publicado por TONIETMP Ver mensaje
Muchas Grascias Por Todo, Mi Intencion Era Llegar Directo A Alguero, I Luego Sobir Hacia El Norte. Ya Que Veo Que Has Navegado Por Cerdeña, Si Tienes Algo De Informacion De Por Alli, Algun Derrotero(en Español), Alguna Recomendacion,lugar Interesante, Algun Punto A Tener En Cuenta, Me Seria De Gran Ayuda, Porque La Verdad Voi Un Poco Perdido.

Un Saludo Y Muchas Gracias Por Todo.
mI eXPERIENCIA pOR cERDEÑA lA pUEDES sEGUIR aQUI.

http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ighlight=Kacao

eS uNA iSLA pARA nO pERDÉRSELA.

dISFRÚTALA y pROCURA vISITAR lA zONA sUROESTE. eS fANTÁSTICA.
__________________
No es tan malo envejecer, si se considera la alternativa... (Katharine Hepburn)

... Pero que difícil es aceptarlo (Epops)
Citar y responder
  #11  
Antiguo 17-01-2011, 23:10
Avatar de pigafeta
pigafeta pigafeta esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-03-2007
Edad: 59
Mensajes: 623
Agradecimientos que ha otorgado: 97
Recibió 106 Agradecimientos en 65 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Travesia Mahon-cerdeña

Hola cofrades, Yo estuve con otros piratas hace un par de años, pero de charter una semana por costa Esmeralda y Magdalena. Posiblemente este verano nos animemos a ir con nuestros barquitos a primeros de agosto. seriamos tres veleros de entre 36 y 39 pies.estamos en contacto....
Citar y responder
  #12  
Antiguo 18-01-2011, 02:05
Avatar de Vladis
Vladis Vladis esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 08-09-2010
Localización: Mediterraneo
Edad: 73
Mensajes: 166
Agradecimientos que ha otorgado: 68
Recibió 157 Agradecimientos en 48 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Travesia Mahon-cerdeña

Hola

Voy a hacer esta travesia en la mitad de septiembre. Si alguien también lo hace en ese momento, me gustaría saber.

Saludos
Citar y responder
  #13  
Antiguo 19-01-2011, 15:51
Avatar de grumetesaltarin
grumetesaltarin grumetesaltarin esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 30-03-2009
Edad: 54
Mensajes: 261
Agradecimientos que ha otorgado: 71
Recibió 55 Agradecimientos en 30 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Travesia Mahon-cerdeña

Hola a todos, ese verano estaremos unos dias en Menorca y si la almiranta quiere y la convezo me gustaria dar el salto a Cerdeña, si es asi me pondre de nuevo en contacto porque tambien me gustaria ir enlatado,
Citar y responder
  #14  
Antiguo 20-01-2011, 22:58
Avatar de Naidar
Naidar Naidar esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 14-03-2009
Localización: Entre Internet y el Med
Edad: 60
Mensajes: 62
Agradecimientos que ha otorgado: 28
Recibió 7 Agradecimientos en 7 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Travesia Mahon-cerdeña

Cita:
Originalmente publicado por pigafeta Ver mensaje
Hola cofrades, Yo estuve con otros piratas hace un par de años, pero de charter una semana por costa Esmeralda y Magdalena. Posiblemente este verano nos animemos a ir con nuestros barquitos a primeros de agosto. seriamos tres veleros de entre 36 y 39 pies.estamos en contacto....
Cofrade Pigafeta, ¡¡¡¡ Que buenos recuerdos de hace un par de años !!!! Maddalena, Tavolara, Bonifacio, Porto Cervo, Lavezzi, el Mirto que acompañaba las charletas nocturnas en bañera....

En fin.... que si tú estás dispuesto a aguantar un verano más a ésta panda de torpes tullidos, nosotros estamos dispuestos a seguirte hasta Sardegna este próximo verano.... Así que, una vez más, la familia Pigafeta puede contar con este grupo de aficionados para primeros de agosto. Somos todo orejas.....

Ya solo queda convencer al "tercero en discordia".

Por cierto, me encanta enterarme por la Taberna de lo que será mi plan de vacaciones para el próximo verano ¿¿¿ pero no íbamos a tirar "pal sur"??? ¿ o es que pensabas en otros?

A los que preparan esta travesía por primera vez..... es absolutamente recomendable echar un vistazo a toda la info que otros cofrades han colgado en derroteros. Nos la empapamos entera hace un par de años y ahora que tenemos pensado ir en nuestros propios botes vuelvo a releerla de nuevo y es Absolutamente Impagable. Gracias a todos por vuestros consejos.

Cofrade Butxeta : como NO tenía intención de acompañar al cofrade Pigafeta el próximo verano a Cerdeña, Nunca encargué a una librería italiana el Derrotero de Córcega y Cerdeña que en su día recomendaste -Navigare Lungocosta 5 - y que casualmente recibí ayer en mi casa después de pasar 12 dias dando vueltas por europa gracias al eficiente servicio de Correos Italiano. Por el momento únicamente he podido echarle un vistazo superficial pero a pesar de estar en Italian y no ser un derrotero convencional puede ser un complemento fantástico al resto de info que llevaremos. . Si puedo, este finde pienso estudiarlo con calma.

quedamos a la escucha hasta primeros de agosto.


Editado por Naidar en 21-01-2011 a las 06:38.
Citar y responder
  #15  
Antiguo 21-01-2011, 01:54
Avatar de Rik
Rik Rik esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Andalucía, Catalunya, y donde la pasión me lleve. Desde hace 10 años navegando por Grecia.
Mensajes: 2,328
Agradecimientos que ha otorgado: 318
Recibió 529 Agradecimientos en 202 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Travesia Mahon-cerdeña

Gracias a todos por las recomendaciones. Sabréis que estamos organizando una flotilla para este verano navegar hacia allá.

Vino a llamarse "Flotilla de la Amistad", por algo largo de contar, que no viene al caso, y arrancó de la primera que hicimos a Marruecos hace dos años, y por indicación de aquellas autoridades... pero la verdad es que hicimos buenos amigos cada año, los que repetimos y los nuevos que se fueron incorporando.

Pues eso, que ahora vamos a Cerdeña, y nos enconrtrais en este link:

__________________



"Quien no se lanza mar adentro nada sabe del azul de las aguas profundas" (Antoine de Saint-Exupery)

Si deseas leer mi blog, ahora navegando por Grecia, puedes encontrarlo aquí:

El Crucero de Rik
Citar y responder
  #16  
Antiguo 14-01-2011, 23:50
Avatar de matrero
matrero matrero esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 16-04-2009
Localización: 3
Mensajes: 14
Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Travesia Mahon-cerdeña

Hola!soy Matrero
Mi Barco Es Un Oceanis 331 Pienso Hacer Esa Travesia,
Salgo De La Manga El 1 De Agosto ,creo Que Estare Para El 6 En Mahon Sin Problemas ,tengo Vacaciones Hasta Final De Agosto Por Lo Que Creo Que Estare Por Cerdeña De 7 A 10 Dias,
No Se Si Vover Por La Costa Francesa.o Por Las Baleares
Estamos En Contacto
Un Saludo
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Pasch


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 13:53.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto