La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #26  
Antiguo 26-10-2008, 12:53
Avatar de CaptainFran
CaptainFran CaptainFran esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 23-01-2008
Localización: Mediterraneo y Huelva
Edad: 51
Mensajes: 114
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 146 Agradecimientos en 19 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: misterios del viento

Cita:
Originalmente publicado por kaia Ver mensaje
Pues no, a mi no me desanima ni aunque llegase el último y menos por culpa de algunos desaprensivos, que allá ellos con sus conciencias,
Sobre este tema se ha debatido bastante en la regata Ruta de la Sal, ya que ha habido bastantes suspicacias en algunas ediciones, pero repito, allá ellos.
A los que nos gusta la navegación, por encima del puesto que hagas en una regata, nos queda la satisfacción de que si lo has hecho bien, ya es un triunfo y eso es lo que vale.
Muchas veces he felicitado a mi tripulación al entrar en meta, a sabiendas que una vez compensados los tiempos ibamos a andar por la cola.
Saludos
Hola Kaia, antes de nada un ronda de cervezas.

Por si hubiesen dudas te aclaro que soy un enamorado del mar y me encanta navegar por el simple hecho de navegar. Dicho esto, se puede navegar de diferentes maneras y entiendo que muchos pongamos como excusa una regata para realizar una salida de navegación. Pero hay veces que uno confía en las organizaciones y se siente desilusionado cuando no se aclaran algunos hechos.

Desde luego allá cada cual con sus conciencias, no juzgo a nadie, para eso hay una organización. Por mi parte solo queda felicitar a los ganadores, y aunque tuve oportunidad de hablar con un tripulante de los barcos afortunados no tuve la suerte y, aunque le felicite, no conseguí que me diese información sobre su táctica.

Para mi, en el mar, lo importante es superarse a uno mismo y conocer nuestras limitaciones. No me importan los puestos.
__________________
Buena proa y vientos favorables.

Una ronda de mi parte para todos .

Editado por CaptainFran en 26-10-2008 a las 14:20.
Citar y responder
  #27  
Antiguo 27-10-2008, 17:44
Avatar de capitan necora
capitan necora capitan necora esta desconectado
Emperador de las Nécoras
 
Registrado: 20-08-2007
Localización: Vigo
Edad: 71
Mensajes: 7,143
Agradecimientos que ha otorgado: 768
Recibió 1,444 Agradecimientos en 646 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: misterios del viento

Hola, en Asturies, se dice " cada cabin tiene su vientin ", y como soy agnostico, de la ayuda divina ( en vela ) no me creo nada, mas ayuda de Mr. Volvo.

salud
__________________
MMSI 224447770
Citar y responder
  #28  
Antiguo 27-10-2008, 19:24
Avatar de sumeke
sumeke sumeke esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 03-03-2007
Localización: mediterraneo español
Edad: 66
Mensajes: 3,965
Agradecimientos que ha otorgado: 619
Recibió 2,216 Agradecimientos en 908 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: misterios del viento

Sin que aporte soluciones al tema.

Me he pasado, en regata, noches enteras frente al puerto de Ibiza sin una puñetera briza de viento, por haber pasado los freus perpendicularmente, y esperar mucho para dar el bordo a babor, quedandome separado de costa cuando llegó la encalmada, mientras veia que barcos de la regata que tomaron los freus en diagonal, y pegados a costa, andaban.

Pues que quereis que os diga.... conocer la orografia de la costa, sus vientos, sus corrientes, el tipo de barco, digo yo que ayudará algo.

Llevamos en regatas largas. el motor precintado avante y se dan situaciones cada 6 horas, ademas debes presentar una hoja donde anotas cada 3 horas situacion, viento, rumbo y avistamientos. de momento no han descalificado a nadie
__________________
Soy cantor, soy embustero, me gusta el juego y el vino, tengo alma de marinero. Qué le voy a hacer, si yo nací en el mediterráneo.

"A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 06:53.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto