|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Respuesta: Re: motor electrico
Cita:
Saludos |
|
||||
|
||||
Re: motor electrico
muy buenas ,yo puse una chapa de inox de 12mm y encima le puse la corredera original minn kota , pero antes lo hice en una placa de fenólico ( como yo la saco para invernar y la transporto en camión hasta mi casa ,es peligroso viajar con el puesto ,por eso lo desacoplo para el transporte) en cuanto a la barandilla ,si la corte y como quedaba muy endeble ,le fabrique un soporte, si me das tu wasap te mando alguna foto
|
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a josin | ||
Peanut (12-05-2022) |
|
||||
|
||||
Con el tema soportes yo también me comí mucho la cabeza y poniendo una placa sobre la proa tenía varios problemas, primero quedaba muy alto y segundo la barandilla estorbaba.
Como mis conocimientos son los que son... y como tampoco quería sufrir un atraco a mano armada... lo único que vi viable fue hacerle un apéndice a la proa en fibra. Hay que sacar la forma del casco con un molde de escayola, luego haces la base de madera para el soporte del motor y unes las dos piezas a base de capas y capas de fibra, final en gelcoat y listo. Queda un poco aborto pero es comodísimo de poner y quitar con el enganche rápido de motorguide, y se viene para casa todos los días. |
|
||||
|
||||
Cita:
Te envío un mensaje privado. Rondas 🍺 Sent from my M2003J15SC using Tapatalk |
|
||||
|
||||
Pues yo a falta de baterias ya tengo el caña larga en una antares 9, que viene siendo del tamaño de una merry fisher 925. Esperemos que aguante del barco y que las baterias duren por lo menos parte de la jornada
|
|
||||
|
||||
Ami me llegó también el minkota caña larga y las baterías de litio haber si saco tiempo para ponerme a montarlo que ha llegado cuando más liado ando
Saludos |
|
||||
|
||||
¿ que conjunto motor + bateria veís adecuado para un seis metros??
gracias por adelantado |
|
||||
|
||||
muy buenas ,lo mas importante ,seria que tomases la medida de la proa al agua ,para saber la longitud de la caña y luego en función del peso de la embarcación , y si tiene cabina O no , decides la potencia.
|
|
||||
|
||||
la embarcación es una dipol con patronera.
distancia de la proa al agua pendiente de medir. |
|
||||
|
||||
motor electrico
Pues te contesto yo y te ahorro las medidas. Lol.
Distancia al agua 0.90m. A ver por peso, alrededor de 1800kgs más o menos: el barco pesa 1050kgs + motor 175-200kgs + 3 personas 240kgs + baterias + ancla y cadena + etc etc estimo 4000 libras (que son esos 1800 kgs). El barco está justo en los cortes que da Minn Kota: hasta 4000 libras recomiendan MINIMO el de 80 lbs de potencia. Asi que se puede poner, si. Pero creo que va un poco al límite. Ademas tambien pienso que la cabina del barco hace que no solo haya que mirar el peso total, sino el efecto de friccion de la cabina contra el viento e incrementa la potencia necesaria. Puedes coger la caña de 60 pulgadas? Si, tambien esta un poco al limite: 35,5 pulgadas (90 cms medidos) + 5 pulgadas + 12 pulgadas (ambas adiciones recomendadas por Minn Kota) 52,5 pulgadas. Vale la de 60? Si, pero con mala mar....y siendo un barco en V...? Despues de darle muchas vueltas, yo estoy cogiendo un 112 de potencia con 72 de caña porque creo que mejor que sobre que no que falte. Es una inversión seria para que luego no funcione adecuadamente para lo que lo quiero usar. Otra cosa que pienso es que si un dia vendo el barco a otro de eslora mayor, me o llevo puesto ;-) No se cuál es tu zona de pesca, pero en el Cantábrico hay mucha mar y mucha deriva y se necesita potencia y altura de caña para que las olas no hagan cavitar la hélice. Mi opinión personal, claro. Si pones el de 80 lbs y 60 inches y funciona...no me llames ;-) Otra historia es como y donde poner el motor en este barco ...eso es para otro post porque es arduo si no quieres cortar la baradilla. En cuanto a baterías, meter 3 baterías AGM que pesan 40kgs cada una es un despropósito en este barco. Yo voy a poner batería de Lifepo4 de 80 amperios (36v) que pesa 20 kgs más o menos. Si quieres envíame un privado y compartimos info. Rondas. Editado por Peanut en 23-05-2022 a las 14:22. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Peanut | ||
pespinar (23-05-2022) |
|
||||
|
||||
pon info por aqui que aunque hablemos 4 leen mil
yo voy a probar con agm 150ah, asi controlo que necesito en capacidad, paso las AGM a servicios y me pido unas de litio a aliexpress que hay algunas de tienen buenas reviews |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a frant | ||
pespinar (26-05-2022) |
|
||||
|
||||
Yo tengo un ocqueteau 625 intraborda . Llevo el motorguide Xi5 105 sw 72" 36V gps y batería de 100ah
Estoy encantado , me aguanta bien la mar , si que he tenido que hacerle una base especial , pero la verdad es que es una gozada utilizarlo , y no tener que fondear |
2 Cofrades agradecieron a BotijoP este mensaje: | ||
pespinar (26-05-2022), trabañarru (26-05-2022) |
|
||||
|
||||
Cita:
A qué te refieres con controlar lo que necesitas? En cuanto a la batería, ya está pedida. He cogido una de 80amp de Lifepo4. Equivale a más que 160AGM a grosso modo. Os cuento lo del proveedor chino.... Un colega de aquí, gran conocido en este mundo, compro la misma en los chinos en NYDPP que es muy reconocido. Hace dos días me dijo que se le para todo el tiempo. El la compro hablando con el dueño de la fábrica porque tiene otros negocios con el. Tiene que hacer una prueba de amperaje porque el dueño le ha dicho que quizás algún trabajador se la ha metido doblada, que ha echado a uno que metía arena y se llevaba las celdas. Visto lo visto, y porque yo no podría hablar con el dueño de ninguna fábrica, me puse en contacto con un chico de Barakaldo que se dedica a baterías. Antes las hacia el, ahora las trae el de china de un proveedor de su confianza. Si, pago más, pero no tengo sustos de IVA, me da dos años de garantía, si tengo problemas le llamo y él se encarga de arreglar cualquier problema. Dinero bien invertido creo yo (ah, y me deja una batería mientras llega la mia). El precio es excelente: 1350 euros para la batería de 36v 80amp y con cargador en aluminio estanco de 20amp. De precio pelín más caro que las AGM de Victron 150 pero me ahorro 100 kilos de peso y gano en performance. Mañana pasaré por el barco para ver cómo podemos montar el motor sin quitar la barandilla. A ver si de puede. La idea que tengo es más o menos este vídeo (pero me tiene que dar la barandilla de altura). Está en inglés pero es obvio (el usa aluminio, yo usaré acero 316). https://youtu.be/-GWX4LbnTOk Rondas a todos. Sent from my M2003J15SC using Tapatalk |
|
||||
|
||||
Cita:
Puedes poner fotos de cómo lo has instalado? Tu barco es parecido al mío por la barandilla ...y a muchos más! Batería de litio o AGM? Tu no andas por Getxo? Birras. Sent from my M2003J15SC using Tapatalk |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Peanut | ||
pespinar (26-05-2022) |
|
||||
|
||||
Cita:
|
|
||||
|
||||
Cita:
No lo entiendo... Sent from my M2003J15SC using Tapatalk |
|
||||
|
||||
Cita:
https://ibb.co/BgqWSyw |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a BotijoP | ||
Peanut (27-05-2022) |
|
||||
|
||||
motor electrico
Pues estupendo, gracias
Haces/vendes tú baterías? Por el fichero que has adjuntado ... Sent from my M2003J15SC using Tapatalk |
|
||||
|
||||
Cita:
|
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Sagu | ||
Peanut (27-05-2022) |
|
||||
|
||||
Se la compré a Isaac como bien dice Sagu, gran profesional y gente de fiar
|
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a BotijoP | ||
Peanut (27-05-2022) |
|
||||
|
||||
Y cerca de casa para tirarle de las orejas si pasa algo.Qye es lo malo que tiene internet a la hora de comprar estos equipos que son caros y puedes tener un disgusto.
|
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Sagu | ||
Peanut (27-05-2022) |
|
||||
|
||||
Cita:
una bms corta tambien al 90% el litio y una agm o gel decente hoy en dia puedes usarla mas de 500-600 ciclos con descargas del 80% y 200-300 al 100% un buen cargador se encarga de irle quitando el sulfato esto es la teoria, la practica es que ambas se van a joder cuando les toquen. no hay patinete, tesla, ebike etc que no tenga tarde o temprano un problema de bateria con a veces menos de 50 ciclos, al igual que no hay una AGM que dejes un consumo, se vaya a 0 y le des un desgaste prematuro, lo unico que parece cierto el lo barato de una y lo ligero de otra |
|
||||
|
||||
Re: Respuesta: Re: motor electrico
Cita:
Isaac de Barakaldo. Y gran tío cómo decís ambos (y buenos precios). Altamente recomendado por otros clientes suyos de aquí que ya le han comprado 4 baterías. Rondas. Sent from my M2003J15SC using Tapatalk |
|
||||
|
||||
Supongo que será por ser algo más maleable y ligero, también influirá que allí tienen una cultura enorme de barcos y pesca en agua dulce, donde ya usaban los los motores eléctricos desde hace décadas e imagino que han trasladado los sistemas adaptados al agua dulce a la salada sin pararse a pensar mucho más.
|
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a peavon | ||
Peanut (27-05-2022) |
Ver todos los foros en uno |
|
|