La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros temáticos relacionados con la náutica > Pesca Deportiva

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 17-12-2016, 08:02
kabraroca kabraroca esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 722
Recibió 39 Agradecimientos en 24 Mensajes
Predeterminado Re: Txipirones por el sistema tataki.

No era mi intención molestar a nadie con el comentario. Cuando quiero aprender algo pregunto a quien sabe, del mismo modo que ayudo a quien me lo pide siempre que puedo.
Seguire intentando mejorar con la interpretación de la sonda siguiendo los consejos que se han dado en este foro.
Felices fiestas!! y que el año 2017 venga con salud para todos y buenas pescas
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a kabraroca
pumukius (17-12-2016)
Antiguo 17-12-2016, 09:45
pumukius pumukius esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 136
Recibió 47 Agradecimientos en 36 Mensajes

Feliz año para tod@s!!!!! Y que pesquemos no mucho, pero por lo menos un poco más que en el 2016
Citar y responder
Antiguo 17-12-2016, 10:51
Pintaroja_com Pintaroja_com esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 77
Recibió 316 Agradecimientos en 159 Mensajes

Yo hace años que pesco asi, todo lo que hay que hacer es lanzar y cuando llegue al fondo pegar tirones como si fuese jigging, parar 3 ó 4 segundos y volver a repetir los tirones y así hasta llegar al barco, muchas veces pican cuando cae o cuando subes a medias aguas.

Hay cañas especificas para este tipo de pesca que tienen la puntera muy fina y se notan los tirones de los calamares cuando pican una bestialidad.

Yo solo suelo usar ahora 3 pajaritos y los separo entre si entre 30 y 40cm con una caña de 2,10mt y para los ramales que van a los pajariros uso una gaza para que el pajarito se mueva aun mas.

Os dejo un enlace donde explico como se hace y ademas hay video de fabricantes de pajaritos para esta modalidad en la que si hay calamares se sacan mucho.

http://pintaroja.com/tataki/

¡¡¡ Llevo 40 años pescando y no me he aburrido !!!

pintaroja.com
Citar y responder
11 Cofrades agradecieron a Pintaroja_com este mensaje:
Alf_on (17-12-2016), aquademare (19-12-2016), COLT (17-12-2016), Flipe (25-12-2016), javino (17-12-2016), labascal (18-12-2016), Lau-Lore (17-12-2016), nelsontabern (19-12-2016), otoio (25-08-2018), pumukius (17-12-2016), trabañarru (17-12-2016)
Antiguo 17-12-2016, 11:29
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari

Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,605 Agradecimientos en 4,144 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Pintaroja_com Ver mensaje
Hay cañas especificas para este tipo de pesca que tienen la puntera muy fina y se notan los tirones de los calamares cuando pican una bestialidad.

Tanto como fina no se yo, yo ando una ilicium de 210, y segun para que fondos tengo que meterle 150g como nada, que para cuando doy con una mancha de calamares poara cuando me baja el aparejo ( a mas de 60m) el barco siempre deriva, despues las subidas tambien son de un par de min o tres, plomo hay que meterle, no puedes trabajar todo lo fino como andan los que pescan de puertos o diques, que trabajan sin plomos

Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a trabañarru este mensaje:
aquademare (19-12-2016), pumukius (17-12-2016)
Antiguo 17-12-2016, 14:05
COLT COLT esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 201
Recibió 188 Agradecimientos en 124 Mensajes
Angry Re: Txipirones por el sistema tataki.

Yo uso cañas de 3,30m de puntera fina y plomo de 125gr y 3 pajaritos a la linea madre unidos con una grapa pequeña para cambiar de señuelo rápidamente y separados entre si 60cm,las dejo en el cañero en la posición mas horizontal posible y pescan solas!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a COLT
aquademare (19-12-2016)
Antiguo 17-12-2016, 19:04
Arpoilari

25 metros de agua, trasductor en estribor, apartado de la quilla dos cuartas.
caña de 2.1 inclinada 30º.
el plomo que levanta una cuarta del fondo y los tres señuelos entran en el cono de sondeo.

25 metros de agua,trasductor en estribor apartado de la quilla dos cuartas.
caña en babor de 2.1 inclinada 30º.
ni el plomo que levanta una cuarta del fondo ni los señuelos entran dentro del cono de sondeo.
A esto se le llama sondeo de precision.

Editado por trabañarru en 17-12-2016 a las 19:50.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a trabañarru este mensaje:
aquademare (18-12-2016), ODIN (19-12-2016)
Antiguo 17-12-2016, 19:19
Dofi Dofi esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 10
Recibió 28 Agradecimientos en 14 Mensajes

Trabañarru unas cervecitas frescas
cambias el trasductor de estribor a babor?' o simplemente es una pequeña equivocación??
seguro lo segundo jejeje
saludos
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Dofi
trabañarru (17-12-2016)
Antiguo 17-12-2016, 19:49
Arpoilari

Cita:
Originalmente publicado por Dofi Ver mensaje
Trabañarru unas cervecitas frescas
cambias el trasductor de estribor a babor?' o simplemente es una pequeña equivocación??
seguro lo segundo jejeje
saludos
Joder, lo corrijo, gracias
Citar y responder
Antiguo 19-12-2016, 12:57
Pintaroja_com Pintaroja_com esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 77
Recibió 316 Agradecimientos en 159 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por trabañarru Ver mensaje
Tanto como fina no se yo, yo ando una ilicium de 210, y segun para que fondos tengo que meterle 150g como nada, que para cuando doy con una mancha de calamares poara cuando me baja el aparejo ( a mas de 60m) el barco siempre deriva, despues las subidas tambien son de un par de min o tres, plomo hay que meterle, no puedes trabajar todo lo fino como andan los que pescan de puertos o diques, que trabajan sin plomos

Una caña Colmic Panter Tataki es de iniciación a esta modalida y tiene la puntera como un palillo de dientes, se dobla una pasada y aguanta plomos de 150gr.

Os dejo foto de la puntera,

¡¡¡ Llevo 40 años pescando y no me he aburrido !!!

pintaroja.com
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Pintaroja_com
aquademare (19-12-2016)
Antiguo 20-12-2016, 08:58
cooltrier cooltrier esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 921
Recibió 955 Agradecimientos en 561 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por trabañarru Ver mensaje
Nunca termina uno de conocer a las personas, con todo lo que he compartido contigo durante los ultimos creo que tres años, sabes perfectamente que si he dicho eso tengo suficiente material grafico propio con el que puedo apoyar mis palabras.
No lo entiendo, que esperas con esta salida, que me enfade y deje de postear, que mande cerrar el hilo??
Discrepar se pude discrepar, tambien opinar de forma diferente y que cada uno sepa defender su postura aportando experiencia y conocimiento y que de paso el resto de cofrades saque sus conclisiones, pero esto me parece un ataque directo, en la misma linea de los que se estan dando en este foro ultimamente.

No te tomes las cosas tan a pecho hombre, a veces la imaginación nos juega malas pasadas
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a cooltrier
Elejaga (21-12-2016)
Antiguo 23-12-2016, 07:47
Arpoilari

Pitorros, potorros, Araos comunes, para mi el mas sabroso pájaro marino de esta costa.
Fieles a su cita invernal a esta zona donde el Cantábrico mete sus aguas más al sur, bandos de 4 y de hasta 8 pasaba el otro día al costado por la parte de fuera del veril de los 50 metros, volando veloces a ras de agua me cruzaban la proa también en su perpetuo rumbo w.
50 tacos gastando ya Tomás!! y recordaba yo al timón de mi barco cuanto cambian las costumbres y lo civilizados que andamos, nos han domesticado!!
Cuantos años han pasado pues? Dos generaciones a lo sumo desde que en este mismo puerto previo hamaiketako bien regado en cualquier sociedad ( la última Copa de magno del trago, echando la barbilla ligeramente para atrás) salían cuadrillas en txipironeras totalmente artilladas con toda clase y variedad de escopetas, gente dura que se vestia por los pies!! A aquellos no les hacía frente ni Dios!! Menos guadias, menos correveidiles y menos sacristanes de mar que ahora había también en la mar.
Con viejas txipironeras de madera motorizadas de Ditter monopiston, de Getaria rumbo a la boca de orio, a escopetazo limpio, este pájaro además si no muere ahogado flota en la súperficie y no es difícil recuperarlo con un zalabardo, sin cartuchos se solían quedar!!
Despues pelarlos ( los pájaros de mar se pelan pues tienen capa de grasa, no se despluman) y posteriormente una buena mozkor merienda en cualquier sociedad gastronómica de las que pueblan la vieja villa.
Viejas costumbres de los pueblos de pescadores en tiempo de invierno que se han ido perdiendo en aras del progreso y de una sociedad más civilizada.
Tres cuartos de lo mismo pasa con los delfines que me anduvieron cruzando la estela de popa el otro día, se comían los txipirones como si fueran spaguettis, o todas esas colonias de cormoranes a los que el hombre civilizado ha sobreprotegido mientras arrasaban bahías, desembocaduras y tiran hoy en día cauce arriba arrasando todo a su paso, anguilas, cangrejos y diversa fauna local, y ahora viene ese mismo hombre civilizado diciendo que hay que repoblar esos ríos con especies que han traído de vete tu a saber dónde..
El equilibrio....
El equilibrio....

Citar y responder
7 Cofrades agradecieron a trabañarru este mensaje:
aquademare (23-12-2016), bachi (26-12-2016), Chancys (23-12-2016), kabraroca (23-12-2016), TXELFI (23-12-2016), Uni (23-12-2016), urtarrila (23-12-2016)
Antiguo 23-12-2016, 14:27
Chancys Chancys esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 430
Recibió 276 Agradecimientos en 196 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Txipirones por el sistema tataki.

Como me gustan estas historias, Traba un pozo de experiencia y sabiduria contando anecdotas que muchos de nosotros no hemos podido vivir.

Sobre lo de hombre civilizado, discrepo, creo que cada vez somos menos civilizados y nos vamos cargando todo lo que nos rodea, asi nos va...
Pero creo que era ironia lo tuyo

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Chancys
trabañarru (24-12-2016)
Antiguo 23-12-2016, 16:49
aquademare aquademare esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 1,570
Recibió 211 Agradecimientos en 105 Mensajes

Buenas
Que recuerdos cuando el aitona(abuelo) traia, itsasoko txoriak(pajaros de mar),un verdadero manjar.Igual que las tolinas.

Ahora nos hemos pasado de conservacionistas y lo vamos a lamentar.
Los coipus(roedores suramericanos)campan a sus anchas por aqui,pero a la hora de hacer batidas,en vez de dejar que los cazadores se ejerciten un poco.No,primero hay que cogerlos anestesiarlos,para no producir traumas.......asi nos va.Lo mismo que las palomas.
Los amigos cormoranes, despues de dejar el bajo bidasoa como un erial,ya van rio arriba para comerse los alevines de las repoblaciones de salmones.Y sigue la rueda.Fortunas en repoblacion y mirando para otro lado con el verdadero problema.
En fin.......
Citar y responder
Antiguo 23-12-2016, 17:03
Uni Uni esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 603
Recibió 409 Agradecimientos en 162 Mensajes

Jajaja,buena historia... Si te oyen los súper protectores de la fauna...apaga y vámonos...
Hace 60 años seguro que había también menos gaviotas,jajaja
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Uni
trabañarru (24-12-2016)
Antiguo 23-12-2016, 17:37
Arpoilari

Cita:
Originalmente publicado por aquademare Ver mensaje
Buenas
Que recuerdos cuando el aitona(abuelo) traia, itsasoko txoriak(pajaros de mar),un verdadero manjar.Igual que las tolinas.

Ahora nos hemos pasado de conservacionistas y lo vamos a lamentar.
Los coipus(roedores suramericanos)campan a sus anchas por aqui,pero a la hora de hacer batidas,en vez de dejar que los cazadores se ejerciten un poco.No,primero hay que cogerlos anestesiarlos,para no producir traumas.......asi nos va.Lo mismo que las palomas.
Los amigos cormoranes, despues de dejar el bajo bidasoa como un erial,ya van rio arriba para comerse los alevines de las repoblaciones de salmones.Y sigue la rueda.Fortunas en repoblacion y mirando para otro lado con el verdadero problema.
En fin.......
Coifus , esa fue otra jajaja, de esta no tenia camara, solo diario ( lleve un diario de anotaciones riguroso en el barco entre los años 82 y 96) .
Era la primavera del 84 la semana del lunes de pascua, salimos la anchoa a la ardora la costa de francia, parece ser que a los arasteros de ondarroa que andaban en la zona de la charente maritime les venia anchoa grande mayada en la red, era media semana y entre que descubre y pesca nos vino el jueves al alba, algunos ya metieron bien de pescado, otros no tanto.
La cosa es que la prevision de partes eran malos, entraba una borrasca que se reforzaba mientras avanzaba para el E, 160 millas a puerto y las primeras rafagas de SW cargando y fuerte, riesgo no habia mucho con aquellos barcos pero 24 horas de ruta no nos los quitaba nadie, y mas de uno ( quizas nosotros) ya garantizo yo que llegaria con las estopas colgando, las amuras reventadas y la gente en los catres con ropa de agua, asi que dimos popa y a la Palice, entramos un jueves al anochecer.
Aquel era un puerto de mercantes, con sus montes de grano y cereal donde cargaban los barcos, al fondo habia una antigua base de submarinos un bunker, donde estaban construyendo o armando el nuevo barco de custeau.
En puerto de mercantes los pesqueros sobran, asi que no tardaron en aparecer los de las boinas azules ( les temo yo mas que a un nublau), que si nos teniamos que largar, que si a capear a la bahia ( que no habia agua tampoco) y la de dios, eramos 5 barcos del pueblo, al final conseguimos que un capitan de una draga entrara a nuestro barco, hiciera de pactico y a la pleamar del siguiente dia nosotros por proa con el practico frances y el resto del comboy por popa alli fuimos a traves del canal de la pallice al puerto de la Rochelle, aquello era alucinante, un canal estrecho, entre dos castillos , abrieron unas compuertas, subieron un puente y todos para adentro, cuando la marea empezo a bajar cerraron todo otra vez y a un lado nosotros teniamos agua y al otro estaba seco...
En una que andabamos por alli ( pasamos todo el fin de semana) el perro del barco compañero se puso a ladrar a algo que habia en la compuerta, caguen la puta que sera eso?? era como un gato de grande y parecia una rata de agua, en la puta vida habiamos visto nada parecido, le empezamos a echar piedras y en una de estras salta al agua y ospa! que buceaba el animal, nos quedamos extrañaus!!
Al volver a casa, lo contamos y paso como una de esas historias de pescadores, que contaban esto y lo otro y la gente achacaba a esto y a lo otro .
hasta que años despues cruzo el bidasoa y llego casi hasta casa..

Citar y responder
6 Cofrades agradecieron a trabañarru este mensaje:
aquademare (23-12-2016), boboli (24-12-2016), Chancys (23-12-2016), Conescom (27-12-2016), Ibon (23-12-2016), urtarrila (23-12-2016)
Antiguo 23-12-2016, 18:08
Pirata pata palo

Si señor.

Pues ya estan aqui sus descendientes.Y con la politica de fauna de estos alrededores,me temo que para toda la vida.
Es curioso,pero no se hace nada hasta que ya es tarde.
Australia es uno de los paises mas restrictivos en materia de fauna exterior(casi no entran ni perros).Porque???

Pues,por que ya se les colo el conejo y ultimamente y por medio del hombre que viendo como unas cucarachas se comian sus plantaciones,decidieron traer de sudamerica la rana toro,que se come de todo,hasta pequeños roedores.
Bueno,pues la ranita en cuestion no tiene depredador natural(como los cormoranes ó coipus),no se los comen ni los caimanes,pues tienen una mucosa en la espalda venenosa.
Y ahora que?? pues Australia invadida de ranas toro que se comen huevos de pajaros,cocodrilos y todo bicho viviente,menos la putas cucarachas
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a aquademare este mensaje:
trabañarru (23-12-2016), urtarrila (23-12-2016)
Antiguo 23-12-2016, 18:14
Pirata pata palo

Por cierto,la gente que navega desde la gironda hasta el canal de midi-mediterraneo ,comenta que es bastante desagradable navegar todo el trayecto rodeados de ratas americanas,por no decir lo de pasar noche abarloado a algun muro o pared de hierba y esperar su visita nocturna.
Citar y responder
Antiguo 23-12-2016, 22:38
urtarrila urtarrila esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 790
Recibió 149 Agradecimientos en 106 Mensajes

Hoy 9 cormoranes he contado en La Peña, en Bilbao cuando iva en el coche, no me imagino los que podra haber de hay para arriba.
Citar y responder
Antiguo 30-12-2016, 10:30
NANDOCANTABRIA NANDOCANTABRIA esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 69
Recibió 20 Agradecimientos en 15 Mensajes

Nunca e pescado con este método, parece muy interesante habrá que probar¡¡¡ gracias por estos post que tanto nos ayudan a los novatos¡
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Smartsails

Reglas del foro