La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros temáticos relacionados con la náutica > Pesca Deportiva

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 10-12-2016, 08:34
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari

Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,617 Agradecimientos en 4,144 Mensajes
Talking Txipirones por el sistema tataki.

Espiritu inquieto .
NO soy yo de estar fondeado horas y horas a la espera de que el cardumen de calamares pase por debajo del barco y sacarle rendimientos de uno o dos a la hora ( ayer me consta que le sacaron mucho menos).
Por ello en su dia hace ya unos cuantos años empece con este tipo de pesca, la funcionalidad se limita en una idea muy simple "menos calar y mas sondear".
El aparejo como se puede ver consta de 4 señuelos verticales a una distancia de un brazo ( yo en aparejos las medidas las tomo con partes del cuerpo) con medio palmo de puntera ( 0.35) amarrado a la linea madre ( 0.45) con el nudo de cirujano, un plomo debajo segun deriva o abatimiento amarrado a una grapa de cambio rapido por medio de un hilo fino para que e caso de enganche no se deje todo el rosario en el fondo, que ayer estrene este y van como 30€..
El sistema es sencillo, hay que excitar al calamar para que entre al engaño, esto no tiene mas, este en concreto me paro la caña a medio agua cuando subia a toda leche para cambiar de sitio.
Como se puede ver, aqui se puede sacar unos apuntes muy valiosos sobre el modo que tienen estos peces de "agarrar" el señuelo, estos siempre atacan con los tentaculos grandes y atraen el señuelo a la boca para despues ya abrazarlo con el resto de garras, este sistema de pesca al ser tan activo, no se le da tiempo para completar la maniobra y generalmente los calamares vienen de los tentaculos grandes..
Una sola linea ( muy importante esto) saber trabajarla bien y disfrutar de la pesca, dos, dos, cuatro, pues cuatro..disfrutar!!

Un video explicativo jejeje,

la pesca es de ayer ( yo si puedo pesco a diario), como se puede ver tenemos un tiempo primaveral a este lado del cantabrico,lo cual no megusta , a estas fechas hay que estar pesando con gorro, forropolar y ropas de agua impermeables!

algun doble tambien ya se metio..

Citar y responder
22 Cofrades agradecieron a trabañarru este mensaje:
aquademare (17-12-2016), atalayero (12-12-2016), bikingo (12-12-2016), boboli (12-12-2016), Broiler (10-12-2016), buxo_ou (10-12-2016), Chancys (10-12-2016), Conescom (12-12-2016), Drac (12-12-2016), Grayling (10-12-2016), Ibon (10-12-2016), javino (10-12-2016), leviño (14-12-2016), Nacker (10-12-2016), ODIN (10-12-2016), otoio (25-08-2018), pumukius (10-12-2016), robalub (28-02-2017), Uni (10-12-2016), urtarrila (10-12-2016), Viruhu (11-12-2016), xicu50 (12-12-2016)
Antiguo 10-12-2016, 10:01
pumukius pumukius esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 136
Recibió 47 Agradecimientos en 36 Mensajes
Smile Re: Txipirones por el sistema tataki.

Hola traba,
Lo primero muchas gracias por tus explicaciones, según me parece entender pescas a la deriva, subiendo o bajando los señuelos en función de lo que te marque la sonda.
Citar y responder
Antiguo 10-12-2016, 10:15
Juanitu Juanitu esta desconectado
MAGISTER PILTRAFIA

Agradecimientos que ha otorgado: 5,649
Recibió 5,420 Agradecimientos en 2,063 Mensajes
Predeterminado Re: Txipirones por el sistema tataki.

Esta imagen es de unos apuntes que tengo en PDF. El problema es que los imprimí y ahora no se donde tengo el archivo, pero hay mucho en internet.

Lo de mover la caña arriba y abajo ´¿cómo lo hacéis?

Porque yo corregí, tras leer aquello, y ahora dejo la caña en alto un tiempo "largo" que se supone que es cuando atacan.... pero no lo tengo claro.

En mi barco se han pescado 2 calamares en 8 años, y uno no lo pesqué yo.
Drac (12-12-2016), ODIN (11-12-2016)
Antiguo 10-12-2016, 11:31
Piratilla

Talking Re: Txipirones por el sistema tataki.

Hola,
También he leído que hay que usar unos señuelos especiales para tataki.
Hay que probar, ya que se me da la pesca del calamar tan bien como tu , Juanitu
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a pumukius
Juanitu (10-12-2016)
Antiguo 10-12-2016, 15:14
Arpoilari

Cita:
Originalmente publicado por pumukius Ver mensaje
Hola traba,
Lo primero muchas gracias por tus explicaciones, según me parece entender pescas a la deriva, subiendo o bajando los señuelos en función de lo que te marque la sonda.
En la mar no hay dos dias iguales, ni tampoco el mismo dia dos cardumenes de pescado se van a comportar igual.
La pesca del calamar con señuelos es a la vez una pesca facil ( pesca de tontos dicen en algunas zonas) pero por contra nunca llegaremos a saber si quiera el por que el señuelo campeon de hoy, no nos funciona mañana.
NO hay señuelo en el mundo de la pesca que haya evolucionado tanto como el de la pesca del calamar, formas, diseños, colores, materiales....
Pesco a la deriva, si . Pero primero tanteo el terreno en busca de calamares en la sonda, sobre todo cuando estan muy activos se puede notar su presencia, raras veces los encuentro de dia por encima de los 5m de profundidad, pero tambien suben hasta medio agua acosando a otros pescados, es entonces cuando se puede notar bien como la mancha de pescado se vuelve compacta, como cambia constantemente de forma, como gira, se estira y se mueve, suelen ser los peores dias para pescar pues el pescado no permanece fijo en un sitio, corre continuamente.
Para mi me resulta mas efectivo encontrarlos solos, sin que esten asociados a otros pescados, al poder ser inmoviles, encima de una piedra..

Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a trabañarru este mensaje:
abvsub (11-12-2016), ODIN (11-12-2016), pumukius (10-12-2016), robalub (28-02-2017)
Antiguo 10-12-2016, 15:33
Chancys Chancys esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 449
Recibió 279 Agradecimientos en 199 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Txipirones por el sistema tataki.

Una vez mas, gracias por el aporte

Los peces y los calamares como dices se comportan de diferente manera un dia u otro.

Lo que te pasó de recoger rapido para marchar a mi me paso una vez y desde esa muchas veces hago unas recogidas todas del tiron y a media agua hago una parada o casi llegando a superficie y suele darme buenos resultados. Me tiene pasado incluso a veces ver venir uno todo follao detras, parar de recoger y el ataque es inmediato, debe ser que dice, con lo que llevo corriendo detras de ti ahora te trinco

Incluso hay veces que no hay manera de que piquen, y con el metodo de recoger rapido y lineal si se produce alguna captura.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Chancys
pumukius (10-12-2016)
Antiguo 11-12-2016, 20:59
Arpoilari

Santa discusion el otro dia tambien en vivo y en directo en el pantalan jajaja, si !!! a ti te va a marcar y a nosotros no , si el txipiron no marca jajaja , dio para unas risas.

A mi que me marca el señuelo y la estela que deja este al caer al fondo ( marcado en rojo, en alta, baja y lupa)

Me acordaba ayer de esto mientras limpiaba los txipirones para la cena, no me va a marcar media docena de individuos si cada uno tiene todo esto dentro, no me va a marcar a mi todo esto jajajaja..y siguen, y siguen jajaja.

la muela, los ojos, el cartilago entre los ojos, todo lo que han comido ( estos tenian la hostia) la pluma, la tinta, las tripas, su temperatura....a mi no me va a marcar todo esto en movimiento?? arranco el monitior y lo tiro a la mar

la cena jeje.

Citar y responder
6 Cofrades agradecieron a trabañarru este mensaje:
bikingo (12-12-2016), boboli (12-12-2016), javino (12-12-2016), PELOSA (12-12-2016), robalub (28-02-2017), TXELFI (11-12-2016)
Antiguo 12-12-2016, 00:56
xicu50 xicu50 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 645
Recibió 173 Agradecimientos en 120 Mensajes
Smile Re: Txipirones por el sistema tataki.

Cita:
Originalmente publicado por trabañarru Ver mensaje

Espiritu inquieto .
NO soy yo de estar fondeado horas y horas a la espera de que el cardumen de calamares pase por debajo del barco y sacarle rendimientos de uno o dos a la hora ( ayer me consta que le sacaron mucho menos).
Por ello en su dia hace ya unos cuantos años empece con este tipo de pesca, la funcionalidad se limita en una idea muy simple "menos calar y mas sondear".
El aparejo como se puede ver consta de 4 señuelos verticales a una distancia de un brazo ( yo en aparejos las medidas las tomo con partes del cuerpo) con medio palmo de puntera ( 0.35) amarrado a la linea madre ( 0.45) con el nudo de cirujano, un plomo debajo segun deriva o abatimiento amarrado a una grapa de cambio rapido por medio de un hilo fino para que e caso de enganche no se deje todo el rosario en el fondo, que ayer estrene este y van como 30€..
El sistema es sencillo, hay que excitar al calamar para que entre al engaño, esto no tiene mas, este en concreto me paro la caña a medio agua cuando subia a toda leche para cambiar de sitio.
Como se puede ver, aqui se puede sacar unos apuntes muy valiosos sobre el modo que tienen estos peces de "agarrar" el señuelo, estos siempre atacan con los tentaculos grandes y atraen el señuelo a la boca para despues ya abrazarlo con el resto de garras, este sistema de pesca al ser tan activo, no se le da tiempo para completar la maniobra y generalmente los calamares vienen de los tentaculos grandes..
Una sola linea ( muy importante esto) saber trabajarla bien y disfrutar de la pesca, dos, dos, cuatro, pues cuatro..disfrutar!!

Un video explicativo jejeje,

la pesca es de ayer ( yo si puedo pesco a diario), como se puede ver tenemos un tiempo primaveral a este lado del cantabrico,lo cual no megusta , a estas fechas hay que estar pesando con gorro, forropolar y ropas de agua impermeables!

algun doble tambien ya se metio..

En esto como en casi todo, cada maestrillo tiene su librillo, o al menos eso nos decia un ilustre profesor de nautica.
Yo uso este sistema hace un par de años y no me va nada mal, eso si, los señuelos feten, al menos en mi zona deban ser de una determinada marca que no dire para no incumplir las normas del foro, si la quieres saber llama a chita, de doble corona, en cuanto al montaje a mi me gusta cpn menos separacion, uso una caña de 1,90m y procuro que todo el pie no sea mas largo que ella, aun a costa de pescar en menos columna de agua, la union a la linea madre la hago directamente con unos clips de la misma marca que hacen muy facil cambiar los bichitos en funcion del dia.
Funciona muuyy bien, los japos saben lo que se hacen.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a xicu50 este mensaje:
aquademare (17-12-2016), Viruhu (12-12-2016)
Antiguo 12-12-2016, 08:29
Conescom Conescom esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 43
Recibió 21 Agradecimientos en 15 Mensajes

Pare este montaje ¿señuelos con plomo o si el? Me refiero a ese plomo que llevan algunos debajo la cabeza, aunque creo que eso es mas para lanzado a eging o algo así.

Gracias por el aporte Traba
Citar y responder
Antiguo 12-12-2016, 13:36
Arpoilari

Cita:
Originalmente publicado por Conescom Ver mensaje
Pare este montaje ¿señuelos con plomo o si el? Me refiero a ese plomo que llevan algunos debajo la cabeza, aunque creo que eso es mas para lanzado a eging o algo así.

Gracias por el aporte Traba
Suelo variar, aqui en este rosario hay 4 y todos diferentes, dos de plomo debajo de la cabeza dedl tipo gamba ( es un contrapeso) otro tripon y otro mas de estos blandos ( de esponja), segun el dia y segun como se trabajen agarran a uno o a otro .
Tengo claro de que si siempre agarran al mismo, no por poner cuatro iguales se pescarian mas , hay que variar de formas, colores y de tamaños..
Pero una cosa si tengo claro , el otro dia aqui estuvieron diciendo que guardaban los roñados, otro que cambiaba las coronas y que no le daban importancia a renovar los aparejos, como el que hace apologia de usar señuelos de marca blanca, cada uno que ande como quiera, pero yo para esto tengo dos marcas punteras, y de hay poco me muevo, y cuanto mas nuevo el señuelo mejor, que con la luz que hay a 60 metros cuando estos se encuentran mas activos, el nuevo siempre defiende mas su puesto.

Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a trabañarru este mensaje:
Conescom (12-12-2016), pumukius (13-12-2016)
Antiguo 12-12-2016, 14:45
el musatas el musatas esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 42
Recibió 63 Agradecimientos en 40 Mensajes

Yo para el txipiron habitualmente pesco con dos aparejos de mano y una caña
en la caña tengo montado 3 pajaritos pero no los tengo con ese medio palmo de sedal como indica trabañarru,los tengo pegados a la línea madre,me da la sensación qué enredan menos

aunque el movimiento del pez es diferente no sé cuál será mejor si pegado o separado

Si que es verdad que pesco más con los de mano pero también he de decir que la caña no la tengo en la mano para darle movimiento se mueve sencillamente con el vaivén de las olas igual otro gallo cantaría
aquademare (17-12-2016)
Antiguo 12-12-2016, 19:01
xabi santana xabi santana esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 128 Agradecimientos en 73 Mensajes

Hablando de marcas blancas... El sabado tuve una agarrarada de begis en dos cañas a la vez, al acabar de embarcar uno,deje la caña en su sitio y al coger la otra vi que se habia destensado,y me dije...se ha soltado.Al recoger el aparejo vi que al pez que le habia agarrado,le habia arrancado la coronay era el unico pez de los malos que tengo pero....
no compro peces baratos nunca mas.Y cuando lo digo lo hago.
Citar y responder
Antiguo 13-12-2016, 10:41
Piratilla

Ayer a la tarde fui a probar el sistema tataki, con 4 pajaritos de marcas buenas, pero a los 5 minutos me pasó un grupo de delfines al lado, y no tuve ni picada, supongo que se los comen como golosinas. Por lo menos disfrute de este regalo de la naturaleza.
Citar y responder
Antiguo 13-12-2016, 10:43
Piratilla

Aquí la foto
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg IMG-20161212-WA0008-1.jpg (62.1 KB, 74 vistas)
Citar y responder
Antiguo 13-12-2016, 13:51
Arpoilari

Cita:
Originalmente publicado por pumukius Ver mensaje
Aquí la foto
Con estos va a pasar lo que ocurrio con los cormoranes hace 30 años cuando los sobreprotegieron , se multiplicaron sin ningun control y sin enemigos naturales entraron primero en bahias, cuando las arrasaron tiraron por las desembocadoras de los rios y fue una cuerstion de tiempo que tiraran rio arriba .
Limpiaron toda la vida autoctona..zonas de cria de peces, anguilas, cangrejos..arrasaron con todo y ahora vienen diciendo que hay que hay que repoblar....asi nos va..
Los delfines, mas de lo mismo, antes rara vez los veias en la zona del litoral, hoy en dia entran dentro de los puertos, rias y estuarios, arrasan con todo..
Mas majestuoso me parece a mi un buen atun de 150 kilos, y son menos abundantes, y alli tiran todos a por ellos..mas inteligentes son los pulpos y los hemos arrasado, cuanto daño ha hecho la factoria Dysnei!!

Editado por trabañarru en 13-12-2016 a las 14:11.
Citar y responder
5 Cofrades agradecieron a trabañarru este mensaje:
abvsub (14-12-2016), boboli (13-12-2016), javino (13-12-2016), RMR2ENG (14-12-2016), robalub (28-02-2017)
Antiguo 13-12-2016, 19:17
cooltrier cooltrier esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 921
Recibió 955 Agradecimientos en 561 Mensajes

pero tambien suben hasta medio agua acosando a otros pescados, es entonces cuando se puede notar bien como la mancha de pescado se vuelve compacta, como cambia constantemente de forma, como gira, se estira y se mueve, suelen ser los peores dias para pescar pues el pescado no permanece fijo en un sitio, corre continuamente.

Disculpa:
Esto que comentas donde lo ves?
En la sonda? O en discovery max?
Citar y responder
Antiguo 13-12-2016, 19:51
Arpoilari

Cita:
Originalmente publicado por cooltrier Ver mensaje
pero tambien suben hasta medio agua acosando a otros pescados, es entonces cuando se puede notar bien como la mancha de pescado se vuelve compacta, como cambia constantemente de forma, como gira, se estira y se mueve, suelen ser los peores dias para pescar pues el pescado no permanece fijo en un sitio, corre continuamente.

Disculpa:
Esto que comentas donde lo ves?
En la sonda? O en discovery max?
Nunca termina uno de conocer a las personas, con todo lo que he compartido contigo durante los ultimos creo que tres años, sabes perfectamente que si he dicho eso tengo suficiente material grafico propio con el que puedo apoyar mis palabras.
No lo entiendo, que esperas con esta salida, que me enfade y deje de postear, que mande cerrar el hilo??
Discrepar se pude discrepar, tambien opinar de forma diferente y que cada uno sepa defender su postura aportando experiencia y conocimiento y que de paso el resto de cofrades saque sus conclisiones, pero esto me parece un ataque directo, en la misma linea de los que se estan dando en este foro ultimamente.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a trabañarru este mensaje:
Chancys (16-12-2016), robalub (28-02-2017)
Antiguo 14-12-2016, 15:28
saltamico saltamico esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 18
Recibió 108 Agradecimientos en 47 Mensajes

Buenas a todos y unas birras
Traba, eres un krak, estoy contento de estar en el mismo foro que tú, con tus comentarios me aportas muchas cosas, cosas que por el momento siempre intento poner en práctica.
Yo pongo el aparejo de txipis Igual que lo pone el compañero “El Musatas” el pajarito pegado a la línea madre pero con una perla biperforada y dos topes por cada pajarito con una distancia entre ellos de una cuarta mas o menos.
Creo que funciona bien, digo creo porque nunca he probado dejando algo de sedal entre el pájaro y la línea.
En cuanto salga lo probare.
Un saludo.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a saltamico este mensaje:
aquademare (17-12-2016), trabañarru (14-12-2016)
Antiguo 14-12-2016, 15:37
RMR2ENG RMR2ENG esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,411
Recibió 1,520 Agradecimientos en 882 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: Txipirones por el sistema tataki.

Si la vdd es que los delfines ya parecen una plaga.

Pero aparte de las escuelas de buceo, ahora tambien es más importante mantener los charteres de avistamiento de cetaceos.
Antiguo 14-12-2016, 16:04
Corsario

Lo de los cormoranes aqui en las Rias Baixas son una peste, ya se van tierra a dentro en los rios, los ves en rios de montaña y arrasan con truchas y con todo, aqui los protegieron un poco antes de lo del Prestige, que estaban en peligro de extincion, y luego despues del Prestige aun mas los protegieron, ahora son una peste.

El peor animal que hay, es el de dos patas y que dicen tener "raciocinio"

Citar y responder
Antiguo 14-12-2016, 18:48
Arpoilari

Cita:
Originalmente publicado por trabañarru Ver mensaje
, raras veces los encuentro de dia por encima de los 5m de profundidad, pero tambien suben hasta medio agua acosando a otros pescados, es entonces cuando se puede notar bien como la mancha de pescado se vuelve compacta, como cambia constantemente de forma, como gira, se estira y se mueve, suelen ser los peores dias para pescar pues el pescado no permanece fijo en un sitio, corre continuamente.
Para mi me resulta mas efectivo encontrarlos solos, sin que esten asociados a otros pescados, al poder ser inmoviles, encima de una piedra..

Bueno , al final en esta clase de foros como tiene que haber de todo, por desgracia es lo que tenemos , yo no tengo por que dar mas explicaciones, pero creo que en cierta medida estoy en deuda con los que siguen con interes este hilo.

NO es la imagen mas significativa, pero perdonareis pues uno va a la mar a pescar, no a sacar fotos
Creo que para hacerme explicar es sificiente y que cada uno saque sus conclusiones.

He borrado la configuracion, la ganancia, el eco de los calamares, la abertura de haz y un par de cosas mas..
Por el voltaje se puede saber que el barco esta desembragado y el motor parado ( en este caso estaba fondeado), si a barco parado con la velocidad de imagen que ando yo ( otro dato ) el historico de la sonda devuelve este eco cualquier sondador medio ( esto se da en parvulos) va a llegar a la conclusion de que el pescado que marca ( en este caso txitxarro pequeño) coje altura, se contrae (color mas vivo), baja profundidad, parece que desaparece, vamos a grosso modo se podia decir que se siente acosado por lo que ha subido del fondo ( lo que he borrado) ..
Yo asi lo veo, en mi sonda LO del discovery lo dejo para otros..

Citar y responder
14 Cofrades agradecieron a trabañarru este mensaje:
abvsub (14-12-2016), aquademare (17-12-2016), Broiler (15-12-2016), Captain Silver (15-12-2016), Chancys (14-12-2016), Conescom (15-12-2016), Ibon (15-12-2016), Jack Sparrow (15-12-2016), nelsontabern (19-12-2016), ODIN (14-12-2016), robalub (28-02-2017), toni miami (22-12-2016), Uni (17-12-2016), urtarrila (16-12-2016)
Antiguo 15-12-2016, 20:20
Arpoilari

VEnga, a los que os gusta y no la habeis visto con aterioridad os paso la foto sin censura y con una pequeña explicacion por privado .
Cualquier duda que os surja os meto una clase xpres, jejeje que no hay como aprender, para saber!!

Editado por trabañarru en 15-12-2016 a las 20:29.
Citar y responder
8 Cofrades agradecieron a trabañarru este mensaje:
Broiler (15-12-2016), Conescom (16-12-2016), kabraroca (16-12-2016), kiku (15-12-2016), nelsontabern (19-12-2016), nere ametsa (15-12-2016), pumukius (15-12-2016), toni miami (22-12-2016)
Antiguo 16-12-2016, 09:36
kabraroca kabraroca esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 747
Recibió 39 Agradecimientos en 24 Mensajes

Gracias Traba,

He sido uno de los que teniendo mucho interés en aprender de tus conocimientos sobre la sonda, no ha podido sumarse al grupo que has creado,porque no utilizo el Facebook.
Voy haciendo mis pruebas en la sonda en base a los comentarios que has ido haciendo y algo progreso, pero no todo lo que me gustaría.
hice una prueba el otro día en el pantalán en Getxo y detecte el aparejo con dos pajaritos en la sonda lo que me sorprendió para bien.
Si puedes en privado darme alguna información adicional te lo agradecería.
Sobre los comentarios de algunos cofrades, con críticas destructivas, lo mejor es no hacer caso, y el que no quiera aprender, que no lo haga, pero que dejen a los demás que podamos ir mejorando con los consejos que se comparten en el foro.
Por mi parte te animo a que sigas compartiendo los muchos conocimientos que tienes en la pesca con los cofrades que lo agradecemos y mucho.
Zorionak eta urte berri on!!
Citar y responder
Antiguo 16-12-2016, 14:42
Arpoilari

Cita:
Originalmente publicado por kabraroca Ver mensaje
Gracias Traba,

He sido uno de los que teniendo mucho interés en aprender de tus conocimientos sobre la sonda, no ha podido sumarse al grupo que has creado,porque no utilizo el Facebook.
Voy haciendo mis pruebas en la sonda en base a los comentarios que has ido haciendo y algo progreso, pero no todo lo que me gustaría.
hice una prueba el otro día en el pantalán en Getxo y detecte el aparejo con dos pajaritos en la sonda lo que me sorprendió para bien.
Si puedes en privado darme alguna información adicional te lo agradecería.
Sobre los comentarios de algunos cofrades, con críticas destructivas, lo mejor es no hacer caso, y el que no quiera aprender, que no lo haga, pero que dejen a los demás que podamos ir mejorando con los consejos que se comparten en el foro.
Por mi parte te animo a que sigas compartiendo los muchos conocimientos que tienes en la pesca con los cofrades que lo agradecemos y mucho.
Zorionak eta urte berri on!!
Un poco egoista de tu parte,no .
Por que tu no quieres perder 10 min en aprender a utilizar una plataforma de divulgacion que entre todos hemos acordado que es la mejor para este uso que le queremos dar ( fotos, comentarios, chat) yo tengo que perder mi tiempo para darte a ti clases particulares por privado??
me parece una postura unpoco egoista, no??
Despues dices que no haga caso de las criticas que recivo, que tire para alante que ponga cosas para vuestro conocimiento y, que haces tu mientras ?? , mil cosas ya he puesto yo aqui, si el 95% de los que lo leen despues miran para otro lado , si al final aqui mientras yo os lo ponga en bandeja, el resto os da igual .
Y no va solo por ti , eske ayer tambien ya empezo el bombardeo de privados solicitandome esto o lo otro..
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a trabañarru
robalub (28-02-2017)
Antiguo 16-12-2016, 15:52
Corsario

Yo soy uno de los que no tenia facebook y me hice uno solo para poder aprender.

No es complicado hacerse un facebook, y si quien enseña lo hace de forma totalmente gratuita y a veces con mucha paciencia, creo que es lo minimo que se puede hacer, ya que no cobra, por lo menos facilitarle el trabajo, que la vida seguro que no se la gana con esto.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Chancys
pumukius (19-12-2016)
Responder Ver todos los foros en uno

Svb

Reglas del foro