|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Re: Vientos 55 nudos, F10/11 .... pss!! y a mi que!!
Cita:
De todos modos lo que yo quiero es poder bloquear el tambor para que la tensión de la vela, cuando no está totalmente desenrollada (con rasca), no se descargue completamente sobre el cabo. Ya sabes que mi enrollador es algo especial. Editado por Javi-Miss Regina en 10-12-2013 a las 09:57. |
|
||||
|
||||
a nosotros nos pasó una vez en el barco grande de un amigo y las escotas sueltas arrancaron dos candeleros a sotavento
salud y libertad scipio
|
||||
|
||||
Para bloquear el cabo, le puedes poner junto al tambor este utensilio de escalada, un Tiblock de Peltz, con un mosqueton y un cabo a una cornamusa. Si se rompe o suelta, este lo bloqueara (siempre que no se rompa entre el bloqueo y el tambor, claro..)
Adjuntos 47998 un saludo Editado por Mafin en 22-08-2015 a las 17:49. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Mafin | ||
Javi-Miss Regina (10-12-2013) |
|
||||
|
||||
Cita:
|
|
||||
|
||||
una pregunta al personal.
vosotros navegariais a ese rumbo respecto al viento. Tengo la experiencia de navegar en un 7 mts con 45 nudos de viento. En aquel caso fuimos en popa cerrada con el velamen recogido. Otra vez con un 10 mts con 35 nudos y con 2 rizos y media genova. En aquel caso con el viento un poco mas de aleta pero casi tambien en popa cerrada! El barco se me iba de orzada si pillaba bien la ola! En el video parece que lleva un angulo un poco mas cerrado. Ami se me iva de orzada Como correriais este temporal?? No va "muy de trabes" |
|
||||
|
||||
Piensa que lleva la mayor enrollada, y navega solo con el genova (con un pañuelo).
Así es difícil (yo diría que imposible) que se vaya de ozada |
|
||||
|
||||
Respuesta: Vientos 55 nudos, F10/11 .... pss!! y a mi que!!
Totalmente de acuerdo con Keith,es casi imposible que se te vaya de orzada,piensa que lleva su unica veta totalmente a proa del barco lo que tiende ha hacerlo arribar en vez de orzar. Mi humilde opinion ,el patron asemas de tenerlos cuadrados sabe lo que hace. 1. navega a la francesa sin nada de mayor,ello le evita posibles trasluchadas y situa el centro velico muy a proa. 2. Va con muy poca vela desplegada,con tanta vela recogida el enrrollador no padece y es muy dificil que se le desenrrolle la genova aun con mucho viento,lo que demuestra que se adelanta a los acontecimientos, 3. El rumbo no es de popa redonda esto da mucha estabilidad al barco y evita gualdrapeos indeseados del genova,el caña lo agradecerá,y sobre todo de noche cuando se pierde de vista la ola y todo se complica. Tambien hay que decir que el barco es un pepino de cuidado
|
||||
|
||||
|
||||
|
||||
Respuesta: Re: Vientos 55 nudos, F10/11 .... pss!! y a mi que!!
Cita:
|
|
||||
|
||||
Re: Respuesta: Re: Vientos 55 nudos, F10/11 .... pss!! y a mi que!!
en el buscador pones Oyster y sale
|
||||
|
||||
No me refiria a la orzada por mucho trapo si no que por el empuje de la ola. Cuando la pared vertical de la ola te empuja por popa no os hace girar el barco? Como de orzada?
No se lo veo muy atravesado al viento y al mar. Me referia a eso. Lo llevariais de esta manera? |
|
||||
|
||||
Cita:
bueno, yo soy de los que piensa que el barco hay que llevarlo segun lo pide. En ese video no parece que vaya mal, ni que se quiera ir de orzada ni nada así, sino mas bien al contarraio, el barco navega muy equilibrado, y da la sensacion que el barco domina a la mar y no al reves. ¿si yo lo llevaria así? bueno lo probaria y si viera que, con el trapo adecuado, claro, el barco se comporta bien, pues ¿por qué no? en fin... por hablar de algo!! |
|
||||
|
||||
Bajando casi todo es fácil, el problema es subiendo (El viento ) Saludos Miahpaih
|
||||
|
||||
Re: Respuesta: Vientos 55 nudos, F10/11 .... pss!! y a mi que!!
Cita:
|
|
||||
|
||||
Impresionante
Por lo menos parece que sabe lo ha hace el patrón Me gustaría probar a navegar con un experto en esas condiciónes Lo digo desde la comodidad de mi oficina
|
||||
|
||||
Respuesta: Re: Vientos 55 nudos, F10/11 .... pss!! y a mi que!!
Cita:
|
||||
|
||||
Re: Respuesta: Re: Vientos 55 nudos, F10/11 .... pss!! y a mi que!!
Cita:
Cuando querais .................... Saludos Miahpaih
|
||||
|
||||
el video txilisimo, el patron todo un experto, la verdad es que el rum,bo tambien ayuda mucho, nunca he navegado en velero ( si con velas) y si tuviera que jugarme algo apostaria a que en el momento que filmaron el video de 35/40 nudos para arriba habia muy poco....
Un F10/11, es algo mas serio que todo eso.. |
|
||||
|
||||
En una ocasión con vientos de 40 nudos en el Golfo de León me pasó exactamente lo que comentáis con el enrollador del génova. El problema es que no se partió el cabo, sino que se salió el nudo del agujero del enrollador.
Ya os podéis imaginar la que se formó. Empezo a desgarrarse el genova por el puño de la driza y ya me ves en proa, con la vela dando golpes, las olas saltando por encima, de noche y bajando el genova. Afortunadamente, todo quedó en un susto y mucho ruido, y claro, la reparación posterior. En el momento lo pasas bastante mal. Me parece una buena solución, la propuesta que ha salido, de hacer una gaza en lugar de un nudo para poder poner un mosquetón y un cabo a una cornamusa y evitar este problema. Lo probaré |
|
||||
|
||||
Sobrecogedor. Pero, con todos los respetos, con ese viento no sé que hace la zodiac colgada detrás: ¿embarcar alguna ola que rompa ahí mismo? |
|
||||
|
||||
siempre me ha preocupado el tema de partir el cabo, de echo, mi experiencia en esos percances es que una vez la genova queda desenrollada completamente, y suele ser con fumeque, esta ejerce tanta presión en la relinga que no he tenido huevos de bajarla, mas bien "ayudar o asistir al destrozo". tambien hablo de esloras de 40 pies para arriba, supongo que en un 28 o 30 pies la cosa sera mas suave... en divagaciones mentales me imaginaba el poner en la base del tambor un disco dentado, estilo piñon de bicicleta, y dejar medio planteado un sistema con cadena que te permita enrollar la vela de nuevo... un proyecto mas de la lista de inventos pendientes... alguien conoce alguna solución para esto? birras!
|
|
||||
|
||||
Es evidente que los barcos aguantan mas que las tripulaciones, por lo menos en mi caso. Yo estaría acojo.......
|
|
||||
|
||||
Cita:
|
|
||||
|
||||
Una ronda
Con todo el respeto debido, no me parece que el viento sea de 55 nudos (sí, ya se que se ve en el equipo de viento). Con 55 nudos la espuma es barrida, esparcida, dejando como vetas blancas en la superficie. Cuanto al trapo, lo mejor es correr el temporal solo con vela a proa, sin destino; ya se cansará. Y si es con garruchos, mejor. |
|
||||
|
||||
Hace un par de veranos entrando el Golfo de Valencia cogí un chubasco con viento fuerte. Lo corrí metiendo el viento en mi aleta de babor. Con el viento en 35 nudos de aparente bajamos la mayor y redujimos genova. Cuando el viento superó los 40 nudos de aparente por la aleta enrollamos con muchísima dificultad todo el Génova. Lo hice porque Al llevar el centro vélico tan adelantado cuando nos alcanzaba la ola por popa el barco se desestabilizaba y, efectivamente como se ha dicho por algún cofrade, se iba de orzada. Además temía que el cabo del recogedor o su mordaza, va pegada al wínche del Génova, reventarán en cuAlquier momento por la tensión que estaba soportando lo que me hubiera provocado un problema en proa. A palo seco hacíamos más de 8 nudos.
Comento esto porque lo ortodoxo es que con Génova abatas pero, al combinarse con ola que nos alcanzaba por popa el efecto era el contrario. Tb me gustaría contar con un seguro en la salida del enrollados que diera más seguridad a navegar a la francesa con viento duro. Lo mejor, como dice Reverte, superarlo, adquirir experiencia, llegar a puerto y felicitar a tripulación. Afortunadamente en aquella ocasiòn no iba sólo. |
Ver todos los foros en uno |
Etiquetas |
mar de alborán, oyster, temporal |
|
|