|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Re: Alalunga 2013 Cantabrico
Cita:
|
|
||||
|
||||
¡ QUE VIENEN, QUE VIENEN ¡
|
|
||||
|
||||
hoy a 75 millas.
¿llegarán? |
|
||||
|
||||
menudos trabajos que os da el ais y los barcos menores de 15 m que andan con pescau a menos millas que, por que no los veis no cuentan o que?? jajaja
|
|
||||
|
||||
... y los que vuelven de vacio tampoco los vemos.
....Y lo que no se escribe no se puede leer. ... Y otro año igual, ... hay gente que no cambia. |
|
||||
|
||||
Cita:
lo que no se escribe no se puede leer pero aqui queda....... este año sera bueno, tu ten preparado el remolque que ya te avisare yo en que rampa lo tienes que mojar, por ahora me estoy dedicando a la "captura y suelta", buenas piezas entran para "jugar" con los equipos ligeros. |
|
||||
|
||||
Bueno, pues lo último que me he podido enterar, ayer domingo se pescó una buena monja y algún mono pasada la raya, a unas 50 y tantas millas norte de la Galea.
Muy lejos de momento |
|
||||
|
||||
Cita:
Por otro lado correr todo ese mar tal y como esta la cosa este año me parece una sobrada muy grande |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a trabañarru | ||
outpit (23-07-2013) |
|
||||
|
||||
Titulación tengo hasta 60 millas pero no tengo intención de ir tan lejos Traba, ayer vi a la Guardia Civil pidiendo papeles por el pantalán.
La raya está muy lejos para mi eslora, no me la juego ni por un bonito ni por cien, es una insensatez salir tan lejos con mi barco. Gracias por la información, no está de más saber. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a outpit | ||
trabañarru (23-07-2013) |
|
||||
|
||||
¿PERO QUE PASSAAA?
Todo el mundo callao, aqui nadie cuenta nada... por lo menos que alguien te eche un farol ... ¿o es que ya damos la campaña por perdida? hablo de los que vamos en "piragua", de los profesionales no sé, ni opino. |
|
||||
|
||||
Este fin de semana pasado ha sido el campeonato de Pesca de Tunidos de Marina del Cantabrico. más de 20 barcos han entrado con bonitos de diferentes tamaños, el que ha ganado la manga 116 kilos.
|
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a flyfishermanu | ||
mareton (31-07-2013) |
|
||||
|
||||
Ayer en el 57 arriba, 55 abajo se pescaron muchos monos, y hoy a 25 millas al norte de Bermeo hay docenas de barcos de la flota bonitera faenando, me imagino que habrá mucho bonito.
A por ellos Buena pesca al que pueda ir
|
||||
|
||||
Hola compañeros, una ronda para todo el mundo!, el sábado salimos del abra con intención de estrenarnos con el alalunga, salimos temprano a vela, nada mas salí
r cogimos un serrucho pequeño y un makarel, fuimos hasta el 34 rumbo norte y por ahí tuvimos un par de picadas, una al pulpito que nos hizo sospechar. De ahí tiramos hasta la gaviota, justo antes de llegar cogí la caña en la mano para recogerla y que no se lie y note una buena picada en la mano, mi primer atun, seguro, apreté el freno y a la de unos segundos se soltó :-(. Salio el aparejo, con los tres triples del pez, un yokozuma, doblados, un anzuelo de cada triple y el emerillon que uso, de 20kg doblado completamente. Un par de preguntas! ¿Hay algún señuelo especifico para el alaunga y que sea más difícil que entren los rojos?, hemos oído que al pulpito no entran los rojos. La verdad es que si hay que soltarlo, llevar triples me parece una mala idea, para nosotros y para el :-(. ¿Un alalunga me puede hacer ese estropicio?, nunca he pescado peces tan grandes, lubinas, mojarras, congrios... desde costa y serruchos y listados desde barco, pero atunes o peces limón nunca. ¿Las 12 millas que podemos salir nosotros, se cuentan desde la punta del faro de matxitxako, del puerto de bermeo o cuenta la gaviota como refugio :-)? Tengo claro que los triples de los yokozuma son una birria, así que habrá que cambiarlos, el emerillon lo pondré mas gordo, del doble mas o menos y la linea madre del 0.50 la mantendré por ahora, pues eso, ya siento la chapa, pero el sábado casi no duermo después y tras 12 horas navegando a vela no es muy normal!!!! :-)))) |
|
||||
|
||||
El zimarron te agarra a cualquier cosa si tiene hambre, chapa, halco, pulpito o maluta yo los he pescado con "casi" de todo, la ultima salida a un pulpo me entraron 5 ( captura y suelta)...
Un consejo, nunca toques al freno una vez te ha agarrado el pez, esto suele ser una de las mayores causas de averias y roturas de linea, sobre todo en carretes con freno progresivo tipo penn senator y similares. El freno para esta pesca lo ajustas a lo mas "duro" que te puede aguantar la puntera segun lo que quieras pescar y si despues te agarra algo gordo das la linea que te pida el pescado hasta que este pare la primera arancada, despues sera dificil que pierdas el pez si lo sabes trabajar bien, si no es un pez "grande" lo mejor que mantengas el barco en marcha y si ya es de tamaño considerable ( de quintal para arriba) lo mejor parar el barco pues "segun cuentan" con el barco en marcha el pez se oxigena solo y no se ahoga. las 12millas se cuentan desde el punto mas cercano a la costa que tengas en ese momento, como es normal la plataforma gaviota no cuenta ( esto es de cajon). La linea madre lo menos de 0.80, evita esmerillones y al poder ser en vez de nudos emplea gazas.. pon algo parecido a esto Editado por trabañarru en 05-08-2013 a las 10:02. |
Viruhu (05-08-2013) |
|
||||
|
||||
Lo realmente jodido es que estando los barcos cargando y bien , no salga nadie con fotos de cubiertas abarrotadas
|
|
||||
|
||||
joer este domingo pasado iba a salir pero después de hablar con gente que salió el sábado se me quitaron las ganas, la explicación que los que pillaron estaban por encima del 50 que es un poco bastante lejos para mi titulo y txalupa así que tendré que esperar haber si hay suerte y se arriman un poco mas..
|
|
||||
|
||||
Cita:
|
|
||||
|
||||
El domingo pasado salimos a bonitos y en Bermeo en el 46-48 buena pesca hicimos. Llenar el barco (cupo) y para casa .
pesca 075.jpg pesca 072.jpg |
2 Cofrades agradecieron a JAZZMAN este mensaje: | ||
barba txangurro (07-08-2013), trabañarru (06-08-2013) |
|
||||
|
||||
jejeje, eso es pescar, el resto cuento
|
|
||||
|
||||
Cita:
El 31 de julio de 2005, ahí mismo saqué una monja (tunnus obesus) de 27 kilos con fuga de otras dos picadas espectaculares. Tengo foto pero mejor lo dejo, que luego empezamos que si el "photochow"... jeje... Mucha suerte! Javi |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a javi calvo | ||
Viruhu (07-08-2013) |
|
||||
|
||||
Gracias!!!!!! y hacia el este supongo que la linea base será Billano - Matxitxako, no?, un saludo y gracias a todos de verdad!!!!
|
|
||||
|
||||
Cita:
|
|
||||
|
||||
Cita:
|
|
||||
|
||||
SI, pero eso es SOLO estando al N verdadero de dicho faro, perto a nada que te desplaces tanto a W como al E de dicho cabo no estas legal con 40´, esa no es una buena forma de medir, lo correcto es andar ploteando en cada momento la demora y la distancia al punto de tierra mas cercano, en una costa tan irregular como la nuestra y al rumbo que esta orientada esta, es la unica solucion...
|
JAZZMAN (07-08-2013) |
|
||||
|
||||
Sobre lo que habláis de las 12 millas. os recomiendo el siguiente hilo de esta taberna.
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=91066 otra cosa es lo que hace unos años hicieron con "el anexo III". |
Ver todos los foros en uno |
|
|