|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Re: Herramienta Android para comparar bordos
Estimados amigos...
ya esta en el market la versión 1.2 https://play.google.com/store/apps/d...a.thefasttrack incluye como novedad principal la visualización gráfica de los bordos... además he intentado recoger algunos de los requisitos que me habéis ido comentando: - Se debería poder instalar en la SD - Incluye el tiempo estimado a destino aun no he podido incorporar el modo apaisado... Espero que os guste Buenos vientos, Nautka |
5 Cofrades agradecieron a Nautka este mensaje: | ||
bureba (15-11-2012), jacarejack (08-03-2013), nononono (15-11-2012), tatoperez (09-05-2013), windi (31-10-2012) |
|
||||
|
||||
Avisa cuando tengas el modo apaisado
|
||||
|
||||
Respuesta: Herramienta Android para comparar bordos
Instalado. Este finde lo pruebo.
|
|
||||
|
||||
Gracias Nautka.
La acabo de instalar aunque tardare en probarla, problema de los sin barco. |
|
||||
|
||||
la verdad es que es una pasada!! y ahora mas aun!
|
||||
|
||||
Este fin de semana subí una nueva versión al market.
Ahora hay 5 modos de selección de destino o waypoint: a. Proyectar Waypoint b. Punto del mapa c. Coordenadas d. Posición actual e. Waypoint previo a. Proyectar un waypoint. Genera un waypoint a partir de la posición actual, dado un ángulo y una distancia. Necesita una precisión de GPS por debajo de 10 metros. (Lo que ya había antes) b. Punto del mapa. Genera un waypoint en el punto del mapa seleccionado, para ello se pincha y arrastra (sin soltar) el pin rojo hasta el punto deseado, luego pulsa el botón OK. Esta opción funciona sobre google maps, por lo que necesita conexión a internet para que el mapa se vea correctamente. Si no vas a disponer de conexión durante la travesía, utiliza esta opción desde el puerto antes de zarpar. c. Coordenadas. Indica la latitud y la longitud del waypoint destino, en formato grados con de decimales d. Posición actual. Utiliza la posición actual para marcar el waypoint. Puedes seleccionar esta opción cuando estés cruzando la línea de salida y utilizarlo posteriormente para salir en el momento exacto. Necesita una precisión de GPS por debajo de 10 metros. e. Waypoint previo. Indica el número de un waypoint definido previamente, para navegar hacia el. Puedes definir todos los waypoints de una travesía o regata antes de comenzar, con cualquiera de los métodos anteriores, para luego ir seleccionándolos durante la navegación real con esta opción. Gracias por vuestro apoyo, espero que os este resultando útil... Yo apenas puedo probarla en el mar Buenos vientos, Nautka |
|
||||
|
||||
Gracias Nautka, estamos de suerte con gente como tu...
Acabo de instalarlo, pero no lo probaré navegando hasta este finde, si la autoridad y el tiempo, lo pemiten. gracias y una sugerencia, le quietaría el artículo "the" al nombre del programa, puede liar en las búsquedas de GooglePlay. saludos desde la esquin verde.
|
||||
|
||||
Hola Nautka:
Lo primero agradecerte el programa e invitarte a unas rondas. Yo lo he estado manipulando desde la primera version y no termino de pillarle el trukillo. Seria mucho pedir un pequeño tutorial sobre su manejo. Muchas gracias. |
|
||||
|
||||
Buenas frantxu, ahi va un resumen/turorial
1. Necesitas una cobertura mínima de GPS, hasta que desaparezca la ? sobre el barco. La aplicación funciona infinitamente mejor con una antena de GPS externa de las buenas a las que te puedes conectar por bluetooth por ejemplo. 2. Indicar cual es tu destino (waypoint), por ejemplo la boya de barlovento en una regata. 3. A partir de este momento la aplicación monitoriza cada uno de tus bordos hacia el waypoint, detectando automáticamente las viradas/trasluchadas. Las estadísticas del bordo actual se muestran contrastadas con las del anterior, para que sea sencillo comparar ambos bordos. De esta forma en el ejemplo de la boya de barlovento, si ves que el desvío es de 10º superior en el bordo actual, es que se ha producido un role de viento que te está perjudicando y lo notarás en la VMG. Además te muestra la distancia y tiempo estimado al waypoint. 4. Cuando ya estás muy cerca de la boya olvida el desvio, ya que es relativo a la dirección original al waypoint (el viento en nuestro ejemplo) y fíjate en la flecha gris que te dice donde esta la boya. El modo mapa te proporciona una información visual sobre google maps de los waypoints y tus bordos, como líneas rectas desde el comienzo hasta el final, coloreadas entre el naranja y el rojo en función de la VMG media del bordo. Espero que esto ayude un poco, tambien hay un manual detallado en: http://bit.ly/SFrgQD Si no queda claro, dímelo para que me esmere un poquito más unas rondas para aquellos que la prueben!!! Salu2, Nautka |
|
||||
|
||||
Muchas gracias Nautka:
Con estas indicaciones puedo empezar. Hacia mal, el que intentaba comparar los bordos pero no había marcado ningún waipoint. Ahora a disfrutarlo.... |
|
||||
|
||||
Re: Respuesta: Herramienta Android para comparar bordos
Gracias Nautka por tu gran aporte, me falta probarlo a bordo..Me reportare...para los que quieran mover la aplicación a la SD yo utilizo esta que siendo root o superadministrador te permite mover dicha aplicación..
Se llama link2SD https://play.google.com/store/apps/d...%3Dlin2sd+play |
|
||||
|
||||
Estimados cofrades, aprovechando la recalada Navideña, he preparado la versión 2.5, que incorpora grandes novedades, que espero os gusten:
Funcionalidad para pintar el track de la navegación, así como la posibilidad de guardarlo en formato GPX junto con los Waypoints y las Bordadas. El fichero GPX se guarda en la carpeta /sdcard/TheFastTrack/AAAAMMDD_HHMM.gpx donde: AAAAMMDD es la fecha HHMM es la hora Este fichero se puede descargar después al pc y analizar la navegación realizada con todo detalle, con programas tipo CompeGPS, OziExplorer, Google Earth, Garmin BaseCamp, ... Añadido el acceso a Preferencias desde la barra de Menu Posibilidad de establecer las coordenadas en formato Grados Minutos Segundos, seleccionando esta opción previamente en preferencias. Posibilidad de mantener la pantalla encendida (cuidado con la batería que se funde rápido). A mi me toca estar en dique seco una buena temporada , así que a ver si alguno podéis probarla y me vais contando... Gracias! Buenos vientos, Nautka! |
|
||||
|
||||
Muy interesante. Lo probare. Gracias.
|
|
||||
|
||||
Me parece muy interesante por su simplicidad de uso, solo una propuesta de mejora, incluir la cuenta atras de 5 minutos
Gracias por este trabajo |
|
||||
|
||||
Gracias por la sugerencia, al tema de la salidas quiero darle un buen empujón en la siguiente versión, a ver cuando encuentro tiempo y me pongo a ello...
|
|
||||
|
||||
Cita:
Me parece una herramienta estupenda pero no consigo hacerla funcionar, sin duda por mi falta de destreza. Café y chupitos para todos. |
|
||||
|
||||
Cita:
Buenos vientos y barriles de cerveza! Nautka |
|
||||
|
||||
Gracias también la sugerencia de nombrar los Waypoints, es una buena idea y trataré de implementarla aunque esa funcionalidad tardará un poco
|
|
||||
|
||||
Mañana salimos en una regata de club y lo intentaré probar
|
|
||||
|
||||
Cita:
Introducido el resultado la posición que optengo se sitúa muy alejado del waypoint. Es seguro que hago algo incorrectamente pero no alcanzo a descubrir donde cometo el error. |
|
||||
|
||||
Cita:
Prueba a multiplicar las milésimas de minuto por 0.06 y lo tendrás. El ejemplo quedaría así: 3º 11,556' ====> 3º 11' 33'' No creo que ajusten a la centésima de segundo como en el ejemplo que citas, que sí que dan segundos 3º 11' 33,600''
Editado por jan en 19-02-2013 a las 00:42. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jan | ||
Nautka (23-02-2013) |
|
||||
|
||||
Cita:
|
|
||||
|
||||
Cita:
|
|
||||
|
||||
Hola compañeros:
Hoy he estado navegando y probando a conciencia el programa y me ha gustado mucho. Todavía tengo que terminar de cogerle el truco. Luego he grabado parte del track y lo he estado viendo en casa. Muy bien y muy agradecido. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a frantxu | ||
Nautka (28-02-2013) |
|
||||
|
||||
Muchas gracias Frantxu, prepararsus que por la amura de estribor se divisa una actualización con funciones interesantes ....
|
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Nautka | ||
Gescriva (25-07-2015) |
Ver todos los foros en uno |
Etiquetas |
android, cartografia, gps, regata, vmg |
|
|