La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 14-11-2024, 09:54
flipk12 flipk12 Conectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 13
Recibió 376 Agradecimientos en 247 Mensajes
Predeterminado Re: Travesia 120 millas motora 6,5m eslora

Cita:
Originalmente publicado por Pingui Ver mensaje
Muchas gracias a todos por vuestras opiniones. Como casi siempre en la vida, las hay para todos los gustos.

Voy con un yanmar de gasóleo de 125CV en una starfisher pequeña (670) y la mecánica me da confianza.

Pero... no tengo experiencia en navegar fuera de la ria, más allá de alguna que otra excursión a Sálvora y, efectivamente, las cosas son distintas en cuanto te acercas a mar abierto.

Seguiré reflexionando pero teniendo en cuenta que para mi, en este momento, navegar es una desconexión de la rutina diaria, quizá lo mas razonable es posponer esta aventura para un futuro en el que espero tener más experiencia y un barco un poco más grande.

En cualquier caso, lo dicho, muchas gracias por todos los comentarios. No hay nada como escuchar (o leer) opiniones para bajar a tierra firme (nunca mejor dicho) la ilusión de aventuras.
Personalmente no veo ningún problema en subir, en un barco de motor no lo he hecho nunca, en barcos de vela bastantes veces, hace tiempo.

Las previsiones del tiempo son fiables, los sistemas de navegación precisos y esa es una de las zonas con más asistencia a la navegación por milla náutica, hay cuatro helicópteros, dos remolcadores y un cesto de salvamares. Si tienes un problema se van a pelear por irte a buscar.

Tienes que buscar un puerto deportivo, o dos, para hacer gasoil, en los pesqueros como sabrás no puedes repostar.

La cuestión para mí es si te va a divertir hacerlo o va a ser motivo de preocupación y angustia. Llevar un barco pequeño por carretera es tremendamente sencillo, bueno, yo tengo remolque, carnet y vehículo para arrastrar, pero si no los tienes, el remolque y el vehículo tractor se alquilan.

Todo el mundo deseando bajar a navegar a las rías bajas y tu deseando subir a las altas, hummm. Igual encuentras a alguien que te cambie el atraque durante esos meses.
esscapar (14-11-2024)
Antiguo 14-11-2024, 10:20
esscapar esscapar esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,366
Recibió 893 Agradecimientos en 642 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por flipk12 Ver mensaje
..............................

La cuestión para mí es si te va a divertir hacerlo o va a ser motivo de preocupación y angustia.....................
...............
Mejor expresado no puede estar.
Citar y responder
Antiguo 14-11-2024, 10:21
Martae Martae esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 129
Recibió 374 Agradecimientos en 297 Mensajes

Yo que me hacia ilusiones de verte hacer un video de yutube y participar " virtualmente " de tu travesía invernal con sus riesgos y peligros .....
Antiguo 14-11-2024, 11:54
Pingui Pingui esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 18
Recibió 5 Agradecimientos en 4 Mensajes

True, te tomo lo palabra, las cervezas y bocadillos del trayecto corren de mi cuenta

Me gusta el barco que tengo, creo que, para su tamaño, es un gran barco y que permite hacer muchas cosas con seguridad.

De todo lo que he podido leer, creo que el factor experiencia es el más importante. Evidentemente la planificación, la meteo, el llevar pensados refugios, etc... es imprescindible. Pero como bien habeis dicho, hay que empezar por saltar de ria en ria e ir haciendo horas de navegación para que cuando se tenga la experiencia necesaria poder hacer una travesia de este tipo DISFRUTANDO. Porque es verdad, embarcarse en esto para "sufrir" no tiene sentido (en mi caso, eh.. que entiendo y en cierta manera envidio a la gente que se mete miles de millas).

Pero que gusto para los que estamos empezando en esto de la naveqación "en serio".... te das cuanta de la cantidad de cosas que hay que analizar con detalle. Altura y periodo de las olas, estimar velocidades realistas....
Citar y responder
Antiguo 14-11-2024, 13:45
Caballoloco Caballoloco esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes

Poder claro que se puede, el problema es que no vas a poder organizarlo en una fecha concreta sino esperar a una ventana de buena mar.
Además de que si tienes dudas, por eso lo preguntas, yo no lo haría.
En camión aprovechando la varada para hacer el mantenimiento y a disfrutar.
Citar y responder
Antiguo 14-11-2024, 15:21
true true esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 327
Recibió 3,221 Agradecimientos en 2,167 Mensajes

Seamos consecuentes. Si se es un poco riguroso, esa lancha con ese motor suman unos kilos. Hay una normativa en el transporte por carretera.
Lo del remolque, y el vehículo, el permiso de conducción.
Un camión, sea apto para transportes náuticos ( cuna regulable), de caja abierta, porta máquinas.... No hace el trabajo en menos de cuatro horas.
( Carga, transporte y descarga ). Y si no tiene retorno sumará más.
A excepción de algún amigo altruista no bajará de los 500.

Cuando hay temporal todo el que sea un poco sensato no se mete a aventuras, hay muchos días, muchos, a lo largo del año que hacer una navegación de ese nivel es perfectamente factible.

Tienes buen casco y buen motor.
Puede haber un infortunio de coger algo en la hélice, libre de imprevistos puede ser una navegación de lo más placentera.
Que no te asuste.

Citar y responder
Antiguo 14-11-2024, 22:27
Poseidon470 Poseidon470 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 52 Agradecimientos en 41 Mensajes

Lo más importante la experiencia ,con ese barco( yo lo haría sin problemas)

Tienes que tener en cuenta :

Bajos que haya en la costa

Distancia mínima 3-4 millas de la costa( por si pasa algo) tener margen hasta que te vengan a buscar ( o tú mismo lo puedas solventar)

Navegación: barcos que haya alrededor mercantes etc… aparejos….

Agua a bordo comida…

Si por casualidad hay niebla saber defenderte si tienes Radar no hay problema siempre y cuando lo sepas utilizar

Esa travesía a 12 nudos lo veo demasiado pero a 6-8 nudos sin problemas

Puedes entrar a dormir a puerto y repostar (aunque llevaría garrafas por si acaso) una cosa es el consumo en bahía y otra en mar adentro.

Y otra cosa importante.. que tengas piloto, como tengas que ir a rueda…. Buff que paliza
Citar y responder
Antiguo 15-11-2024, 18:58
Dagger Dagger esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 90
Recibió 88 Agradecimientos en 58 Mensajes

Pingui, ya sabes que tenemos la misma embarcación. La calificaría de noble y segura.
Mi recomendación, como en todo, es ir poco a poco para ganar confianza.
Yo de ti:
- Esperar a mayo/junio si puedes; mejor mar, mejor temperatura,mas horas de luz y sobretodo, mas gente en la mar por si las cosas se tuercen.
- Llevar la herramienta y el recambio suficiente para poder arreglar cualquier imprevisto mecánico
- Asegurarte de que tu emisora emite y recibe a buen rango
Yo en esa misma montura salgo mar adentro sin ningún problema, cuando las condiciones lo permiten.
Cualquier cosa.. ya sabes
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Osmosis

Reglas del foro