La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #26  
Antiguo 17-04-2012, 19:36
Avatar de KIRLO2
KIRLO2 KIRLO2 esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 08-01-2008
Localización: rias altas
Mensajes: 83
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 46 Agradecimientos en 42 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Viaje del Kaipirinha desde Galicia a la Bahía de Cádiz en julio 2012

Hola Ramon me alegro mucho de tu próximo viaje al Algarve ya veo que tienes todo preparado y excuso darte algún consejo creo que tienes suficiente experiencia y millas recorridas para realizar esta singladura y mas si vas parando a dormir en puerto.Espero verte el dia 21 en la asamblea del club a ver si se arregla lo de la concesión sinó estamos jo!!!!!
Un saludo
Citar y responder
  #27  
Antiguo 17-04-2012, 21:17
Avatar de Seixo
Seixo Seixo esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 29-11-2007
Localización: Galicia
Mensajes: 276
Agradecimientos que ha otorgado: 12
Recibió 26 Agradecimientos en 14 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Viaje del Kaipirinha desde Galicia a la Bahía de Cádiz en julio 2012

Cita:
Originalmente publicado por truhan Ver mensaje
Ramón, soy Alberto, hermano de Fernando del Chirla Brava.
Cuando estés en Bayona dame un toque y nos tomamos unas copas.
Un abrazote.
Hola Alberto:
Nos vemos
Unha aperta
Ramón
__________________


"Todos somos ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas" (Albert Einstein).

EA 1 ATZ
Citar y responder
  #28  
Antiguo 17-04-2012, 21:19
Avatar de Seixo
Seixo Seixo esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 29-11-2007
Localización: Galicia
Mensajes: 276
Agradecimientos que ha otorgado: 12
Recibió 26 Agradecimientos en 14 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Viaje del Kaipirinha desde Galicia a la Bahía de Cádiz en julio 2012

Cita:
Originalmente publicado por KIRLO2 Ver mensaje
Hola Ramon me alegro mucho de tu próximo viaje al Algarve ya veo que tienes todo preparado y excuso darte algún consejo creo que tienes suficiente experiencia y millas recorridas para realizar esta singladura y mas si vas parando a dormir en puerto.Espero verte el dia 21 en la asamblea del club a ver si se arregla lo de la concesión sinó estamos jo!!!!!
Un saludo
Hola Julio

Pues si, esperemos que este sábado nos den buenas noticias. De todas formas nos veremos y charlamos de nuestro viaje
Unha aperta
__________________


"Todos somos ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas" (Albert Einstein).

EA 1 ATZ
Citar y responder
  #29  
Antiguo 17-04-2012, 21:24
Avatar de ironia
ironia ironia esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Bahia de Cadiz
Edad: 58
Mensajes: 3,982
Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 1,273 Agradecimientos en 815 Mensajes
Predeterminado Re: Viaje del Kaipirinha desde Galicia a la Bahía de Cádiz en julio 2012

Cita:
Originalmente publicado por Seixo Ver mensaje

Muchísimas gracias ironía esta es el apoyo que necesitaba, ideas de que hacer en la zona y puertos a visitar, ya he copiado toda tu entrada a un texto en Word con el que estoy planificando nuestro viaje.

Por cierto, donde tienes tu puerto base para corresponderte con unas birras, no virtuales
Hola Ramón, tengo el barco en Pto Sherry, quedan muchos sitios y lugares por explicarte, hace poco di una charla en el Pto de Rota sobre toda esta zona y estuvimos una tarde entera desde la 16 a las 21h de palique, así que imagina todo lo que te espera por descubrir.
Si necesitas mas detalles, sobre como entrar en algunas barras o wpoint envia un privado.
Un saludo
__________________
Hay un mismo amanecer para todos, pero distintas formas de ver el horizonte.
Socio de ANAVRE

https://veleroironia.blogspot.com/
Citar y responder
  #30  
Antiguo 17-04-2012, 22:29
Avatar de Seixo
Seixo Seixo esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 29-11-2007
Localización: Galicia
Mensajes: 276
Agradecimientos que ha otorgado: 12
Recibió 26 Agradecimientos en 14 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Viaje del Kaipirinha desde Galicia a la Bahía de Cádiz en julio 2012

Cita:
Originalmente publicado por ironia Ver mensaje
Hola Ramón, tengo el barco en Pto Sherry, quedan muchos sitios y lugares por explicarte, hace poco di una charla en el Pto de Rota sobre toda esta zona y estuvimos una tarde entera desde la 16 a las 21h de palique, así que imagina todo lo que te espera por descubrir.
Si necesitas mas detalles, sobre como entrar en algunas barras o wpoint envia un privado.
Un saludo
Hola ironia
Puerto Sherry es para nosotros otra opción de recalada en la bahía de Cádiz, toda la información que me puedas facilitar te la agradezco con birras, y para ello llevaré el Kaipiriña hasta tu puerto base a finales de julio con el gallardete tabernario izado en la ságula de babor.
Te envío un privado
__________________


"Todos somos ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas" (Albert Einstein).

EA 1 ATZ
Citar y responder
  #31  
Antiguo 18-04-2012, 01:16
Avatar de PILLABAN
PILLABAN PILLABAN esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 24-11-2008
Localización: PENINSULA IBERICA
Mensajes: 70
Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 20 Agradecimientos en 15 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Viaje del Kaipirinha desde Galicia a la Bahía de Cádiz en julio 2012

Muy buenas Ramón, como bien sabes PILLABAN-LATITUD CERO tiene buena experiencia en la zona, incluso te puedo pasar una guia-derrotero-nautica-grastronomica desde San Vicente a Gibraltar, ya sabes donde puedes contactar conmigo. La zona de navegación es extraordinaria, su gente excepcional, los puertos en su malloria te ofreceran un nivel muy bueno, en fin no hay duda que es una buena elección por algo llevo 8 años navegando por la zona.
Buenas millas.
Citar y responder
  #32  
Antiguo 18-04-2012, 01:19
Avatar de PILLABAN
PILLABAN PILLABAN esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 24-11-2008
Localización: PENINSULA IBERICA
Mensajes: 70
Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 20 Agradecimientos en 15 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Viaje del Kaipirinha desde Galicia a la Bahía de Cádiz en julio 2012

Quise decir mayoria.
Citar y responder
  #33  
Antiguo 18-04-2012, 02:31
Avatar de Fuerza 7
Fuerza 7 Fuerza 7 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 31-10-2011
Localización: Los Mares de la Atlántida...
Edad: 53
Mensajes: 2,126
Agradecimientos que ha otorgado: 968
Recibió 1,751 Agradecimientos en 732 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Viaje del Kaipirinha desde Galicia a la Bahía de Cádiz en julio 2012

Te cuento que yo hice ya dos viajes, al centro.sur de Portugal, uno solo hasta el Alentejo portugués, y otra hasta Sanlucar de Barrameda, con 20 días entre navegación y fondeos, noches y cachondeos...jajajaa....la costa alentejana es la gran desconocida, ya ves que todos te hablan del Algarve, yo te daré unas preciosas alternativas de lugares en que fondee yo, y valen mas la pena que grandes ciudades.

En el Norte, te recomiendo en vez de Leixoes, que bajes un pelin mas a Aveiro, que os encantará, entras por la ría y llegas a la conocida como Venecia portuguesa, con canales, y barcos amarrados hasta el centro de la misma ciudad, tienes una marina para amarrar, que sales casi al centro a un paseo de la praza do peixe, centro del viejo Aveiro pescador, con sus moliceiros, lanchas típicas parecidas a gondolas pero mas grandes, llena de barecitos, donde tomar los típicos petiscos Portugueses...mucho mas atractiva que leixoes en Porto...te lo garantizo.

Figueira da Foz es una buena idea, puedes amarrar en el nautico, y ya estas paseando en el centro, pregunta por el pub donde ponen los Submarinos de Galinha, con una superbock, que estan de vicio, y esta abierto hasta las 6-7 de la mañana, y al bergantim para bailar y tomar unos copichuelos...

Subiendo desde Figueira da Foz, por el rio Mondego, (si teneis tiempo y una neumatica con motor), podríais acercaros a Montemor-o-Velho con su tremendo castillo del Siglo XI, construido sobre otro anterior, de los tiempos en que El reino galego, llegaba a las orillas del Mondego, y a Coimbra, que era su frontera sur en época sueva y es un espectaculo...

Peniche Buena elección, pero yo antes de Cascais pararia en Ericeira, precioso pueblo de pescadores, y si como yo te gusta el surf (yo me lleve el longboard en el barco y me pille una olitas chulas), fondeas en el puertito del pueblo dentro de la darsena y vas a flipar como "aparcan" los barcos en seco, no hay uno fondeado, cuando vienen los suben con un tractores enormes, y hablo de barcos de pesca de madera y 10 o 12 metros algunos, hasta unas "plazas de amarre sin amarre", chulisimo muy pintoresco, y no olvides probar o pan de queixo, exquisito...

De ahi a Sezimbra, un nautico chulisimo, y un pueblito encantador, y de ahi a Vilanova de Milfontes, con una playa increible en una pequeña ría, que hay que coger mejos de media marea a alta, entras en la ría un poco y puedes amarrar en el puertito bien protegido para dar una vueltilla por el pueblin...

Sigues bajando y tienes un pecioso y pintoresco puertito, que se llama Porto das Barcas, lo encuentras por Posto fiscal do Sardao, puedes fondear, y si bajas al puerto, subiendo la cuesta tienes un restaurante, con terraza que se come de vicio, peixe fresco, del día a unos precios que fliparas, ahi hice yo noche ese día y cene en el restaurante que te digo, ves las barquitas de pescadores fondeadas en fila india es muy gracioso, hay que entrar con mucho cuidado, mirate la carta, porque hay un par de rocas a la entrada, pero sin llegar adentro del todo quedas resguardado, yo me baje con la neumatica que llevo a bordo, y deje el barco bien fondeado...es un sitio muy chulo...

Yo de ahi bajé al cabo San Vicente, y de ahi a Sagres donde amarramos e hicimos noche, son unas 45 millas mas o menos, hay metidos y tienes fondo suficiente, de día, te recomiendo acercarte a los acantilados, y fondear un rato a la vista del Faro de San Vicente, el mas suroeste, de la peninsula, veras la Fortaleza de Sagres, y es impresionante los bichos acantilados que hay alli...

Ya lo del Algarve sur, no te digo nada que ya te han comentado por aqui, y son buenas indicaciones...

Un Saludo y que lo pases bien...ya contaras...
__________________
Se alzarán nuevos vientos, hincharán tus velas, y yo, dejaré el ánimo resuelto para abrazar a tu lado Horizontes...

Editado por Fuerza 7 en 18-04-2012 a las 02:40.
Citar y responder
  #34  
Antiguo 18-04-2012, 08:43
Avatar de Hideki
Hideki Hideki esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 20-12-2011
Mensajes: 168
Agradecimientos que ha otorgado: 124
Recibió 240 Agradecimientos en 64 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Viaje del Kaipirinha desde Galicia a la Bahía de Cádiz en julio 2012

Cita:
Originalmente publicado por Seixo Ver mensaje
Hola Hideki
Entiendo que tuviste problemas para atracar al pantalán de espera del muelle deportivo
Yo he amarrado a este pantalán las 6 veces que he transitado por esa zona.
Intentaré contactar por telefono con ese puerto antes de ponerlo en la ruta, pues está estratégicamente situado a 60 millas de Figueira de Foz y a 50 millas de Cascais.
Mira el enlace y confírmame que fue en ese pantalán
Gracias
Hola Seixo: Por si puede serte de utilidad mi experiencia. Las instalaciones, hasta hace poco tiempo dedicadas al recreo están situadas (porque allí siguen) al fondo del puerto a la izquierta (Br) según entras y siempre se han utilizado para este fin durante años. Resulta que desde el 2009 (por lo menos en julio y agosto) las cierrán para los barcos deportivos, de hecho están vacías, en no muy buenas condiciones y acordonadas con una cinta plástica. Los guardiñas se pasan apostados todo el día en el pantalán que dices de espera y tan pronto te ven las intenciones te largan con cajas destempladas. Solo te dejan hacer combustible, en mi caso con marea baja es imposible En una ocasión me ofrecieron fondear fuera de la doca leste hacia la playa, donde había dos franceses resignados bailando como peonzas, evidentemente me fuí de allí. En otra ocasión subiendo me cruzé con uno de Vigo que bajaba para Cádiz y me contó que el había hecho noche allí pero que estabá cerrado y por la mañana lo largaron de malos modos. En otra ocasión despues de rogarles que estaba cansado y que iba prácticamente en solitario (un perro no es de mucha ayuda) idem, pero a los barcos trurísticos que entraban y salian para las Berlangas no le debió parecer suficiente padecimiento y como son tan graciosos me "emparedaron" entre dos y a toda máquina me fueron centrifugando un ratitito. Asi que enterate bien como anda eso y por mi parte Peniche Nunca Máis
Citar y responder
  #35  
Antiguo 18-04-2012, 09:26
Avatar de Hideki
Hideki Hideki esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 20-12-2011
Mensajes: 168
Agradecimientos que ha otorgado: 124
Recibió 240 Agradecimientos en 64 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Viaje del Kaipirinha desde Galicia a la Bahía de Cádiz en julio 2012

Cita:
Originalmente publicado por Fuerza 7 Ver mensaje
.

En el Norte, te recomiendo en vez de Leixoes, que bajes un pelin mas a Aveiro, que os encantará, entras por la ría y llegas a la conocida como Venecia portuguesa, con canales, y barcos amarrados hasta el centro de la misma ciudad, tienes una marina para amarrar, que sales casi al centro a un paseo de la praza do peixe, centro del viejo Aveiro pescador, con sus moliceiros, lanchas típicas parecidas a gondolas pero mas grandes, llena de barecitos, donde tomar los típicos petiscos Portugueses...mucho mas atractiva que leixoes en Porto...te lo garantizo.

Un Saludo y que lo pases bien...ya contaras...
Con el permiso de Fuerza 7, solo hacer un par de recomendaciones. Entrar con la pleamar (la vaciante alcanza los 6´ y el canal debe tener una 5 M, está bien balizado). La marina de AVELA es privada, puede que no haya sitio y suele estar cerrado el acceso al exterior. Ojo con el cable de electricidad que cruza la ría. (si vas a considerar esta opción, puedo facilitarte contactos para que te esperen). Tienes otra opción para fondear en Sao Jacinto a la entrada del canal pero no estás en Aveiro aunque hay barcos que te dejan al otro lado de la ría próximo al Farol y a la playa de Barra. Por cierto para entrar y salir alejate todo lo posible de esta playa
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Hideki
Fuerza 7 (18-04-2012)
  #36  
Antiguo 18-04-2012, 09:48
Avatar de ulyses
ulyses ulyses esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 11-11-2011
Edad: 66
Mensajes: 672
Agradecimientos que ha otorgado: 32
Recibió 178 Agradecimientos en 153 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Viaje del Kaipirinha desde Galicia a la Bahía de Cádiz en julio 2012

Cita:
Originalmente publicado por Seixo Ver mensaje
Hola ru2lph

Ya has visto que en nuestro ánimo está el pasar por el Río Piedras, en Semana Santa de hace dos años estuve en un apartamento en Sanlucar del Guadiana y también estuve por El Rompido en coche.
Espero que si no hay novedad podamos vernos en el mes de Julio de este año

Si me envías tu nº de móvil al correo moreirar@gmail.com, cuando esté en la zona, te llamo e invito a birras a bordo del Kaipirinha

P.D. Llevaremos embarcación auxiliar con FB

Gracias
Hola Seixo. Buen viaje te vas a pegar, enhorabuena, por lo que he leído, todos los cofrades te han asesorado perfectamente, solo reafirmar que en todas las barras desde Aya monte hasta Punta Umbría entres con más de media marea creciente, y que en el Guardiana más arriba de Sanlucar tienes un antiguo cargadero de mineral (Puerto de la Laja) y todavía más arriba ya en Portugal tienes (Pomarao) si decides llegar hasta allí, cuando pases frente a la presa pégate al margen Portuges. Quizás coincidamos en algún sitio, yo también estaré por ahí
Citar y responder
  #37  
Antiguo 18-04-2012, 10:17
Avatar de Hideki
Hideki Hideki esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 20-12-2011
Mensajes: 168
Agradecimientos que ha otorgado: 124
Recibió 240 Agradecimientos en 64 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Viaje del Kaipirinha desde Galicia a la Bahía de Cádiz en julio 2012

Bueno Ramó, me alegro de hablar contigo. Tengo algunos amigos a lo largo de esa costa, si necisitas algo ya sabes. Espero que todavía conserves mi número de teléfono. Por cierto ¿reconoces este barco? 2008. Pontón de AVELA. Aveiro
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg PONTON DE AVELA.jpg (92.8 KB, 16 vistas)
Citar y responder
  #38  
Antiguo 18-04-2012, 11:18
Avatar de Seixo
Seixo Seixo esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 29-11-2007
Localización: Galicia
Mensajes: 276
Agradecimientos que ha otorgado: 12
Recibió 26 Agradecimientos en 14 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Viaje del Kaipirinha desde Galicia a la Bahía de Cádiz en julio 2012

Cita:
Originalmente publicado por PILLABAN Ver mensaje
Muy buenas Ramón, como bien sabes PILLABAN-LATITUD CERO tiene buena experiencia en la zona, incluso te puedo pasar una guia-derrotero-nautica-grastronomica desde San Vicente a Gibraltar, ..... ... ...
Buenas millas.
Hola Pillabán:

Claro que me interesa contar con toda tu experiencia en la zona, y en tus viajes de ida y vuelta. Inclusive no descartamos, de momento, la posibilidad de dejar el Kaipirinha, durante un año, en el Algarve o en Andalucía si encontramos un puerto a precio.
Si te parece, te llamo, quedamos un día tomamos un café y me cuentas tus experiencias, y lo que tengas por escrito te lo agradezco.

Unha aperta.
__________________


"Todos somos ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas" (Albert Einstein).

EA 1 ATZ
Citar y responder
  #39  
Antiguo 18-04-2012, 11:39
Avatar de Seixo
Seixo Seixo esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 29-11-2007
Localización: Galicia
Mensajes: 276
Agradecimientos que ha otorgado: 12
Recibió 26 Agradecimientos en 14 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Viaje del Kaipirinha desde Galicia a la Bahía de Cádiz en julio 2012

Cita:
Originalmente publicado por Fuerza 7 Ver mensaje
... ...

Un Saludo y que lo pases bien...ya contaras...
Hola Fuerza 7

Me he copiado toda tu entrada con tus ideas de paseo, con buen tiempo.
Me lo anoto para la subida, pues la bajada queremos hacerla en 7 tramos de 7 - 9 horas de navegación y descansar en puerto.
El regreso si nos acompaña el buen tiempo queríamos hacerlo con calma 2-3 semanas y ese sería el momento de conocer nuevos lugares.
De todas formas aunque ya tenia la guía IMRAY Atlantic SPAIN and Portugal en inglés, acabo de comprarme la última versión de la misma en Castellano
de nuevo
__________________


"Todos somos ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas" (Albert Einstein).

EA 1 ATZ
Citar y responder
  #40  
Antiguo 18-04-2012, 11:47
Avatar de Seixo
Seixo Seixo esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 29-11-2007
Localización: Galicia
Mensajes: 276
Agradecimientos que ha otorgado: 12
Recibió 26 Agradecimientos en 14 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Viaje del Kaipirinha desde Galicia a la Bahía de Cádiz en julio 2012

Cita:
Originalmente publicado por Hideki Ver mensaje
... ... ...
y por mi parte Peniche Nunca Máis
Hola Hideki
Gracias por tu ayuda.
Ahora no tengo tiempo.
Tendré que replantearme lo de Peniche
Por la tarde de contesto
__________________


"Todos somos ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas" (Albert Einstein).

EA 1 ATZ
Citar y responder
  #41  
Antiguo 18-04-2012, 17:03
Avatar de Seixo
Seixo Seixo esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 29-11-2007
Localización: Galicia
Mensajes: 276
Agradecimientos que ha otorgado: 12
Recibió 26 Agradecimientos en 14 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Viaje del Kaipirinha desde Galicia a la Bahía de Cádiz en julio 2012

Cita:
Originalmente publicado por Hideki Ver mensaje
Hola Seixo:
...
Peniche, Nunca Máis
Hola Hideiki:
Tu información que agradezco y mucho me cabrea pues me hace replantearme el viaje de bajada.
Esta sería una nueva opción
1. Puebla >Baiona 31 millas
2. Baiona >Leixôes 64 millas
3. Leixôes >Figueira da Foz 65 millas
4. Figueira da Foz >Nazaré 43 millas
5. Nazaré >Cascais 78 millas
6. Cascais >Sines 63 millas
7. Sines>Sagres 73 >Lagos 92 millas
Que no me gusta como la anterior, pues nos obliga a hacer casi 80 millas el día que pasamos por el Cabo Roca, y ahí en las 6 ocasiones que lo he transitado siempre he tenido demasiado viento.


Cita:
Originalmente publicado por Hideki Ver mensaje
Con el permiso de Fuerza 7, ...
Entrar con la pleamar (la vaciante alcanza los 6´ y el canal debe tener una 5 M, está bien balizado).
La marina de AVELA es privada, puede que no haya sitio y suele estar cerrado el acceso al exterior.
Ojo con el cable de electricidad que cruza la ría.
(si vas a considerar esta opción, puedo facilitarte contactos para que te esperen).
...
Hola de nuevo:
Como dije anteriormente en nuestras opciones al bajar no incluimos Aveiro, si posiblemente al subir, en ese caso te llamo , si no dejamos el barco allá, que todo es posible.


Cita:
Originalmente publicado por Hideki Ver mensaje
Bueno Ramón, me alegro de hablar contigo. Tengo algunos amigos a lo largo de esa costa, si necisitas algo ya sabes. Espero que todavía conserves mi número de teléfono. Por cierto ¿reconoces este barco? 2008. Pontón de AVELA. Aveiro
Hola Hideki:

Como no voy a reconocer al Medulio, lo tienes precioso
No identificaba tu nick a tu barco
Por supuesto, tengo tu nº de móvil, tu e.mail y el MMSI del Medulio.
Estaremos en contacto

Muchísimas gracias por tu ayuda en la preparación de este viaje
__________________


"Todos somos ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas" (Albert Einstein).

EA 1 ATZ
Citar y responder
  #42  
Antiguo 18-04-2012, 17:19
Avatar de MARGEMDOAZUL
MARGEMDOAZUL MARGEMDOAZUL esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 02-04-2007
Localización: Galicia e Portugal
Edad: 70
Mensajes: 1,180
Agradecimientos que ha otorgado: 235
Recibió 661 Agradecimientos en 238 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Viaje del Kaipirinha desde Galicia a la Bahía de Cádiz en julio 2012

Quanto a Sines: tem uma boa entrada (-17m) e se não conseguires lugar na Marina, tens um bom fundeadouro na bacia da marina.
Um porto novo e bem situado, é a nova marina no Rio Douro (Porto).
Se tiveres alguma dúvida concreta, pergunta)
__________________
"ESTA É A MARGEM DO AZUL,
NENHUM OUTRO LIMITE RECONHEÇO AO SANGUE."
A.Martins
Citar y responder
  #43  
Antiguo 18-04-2012, 17:23
Avatar de Seixo
Seixo Seixo esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 29-11-2007
Localización: Galicia
Mensajes: 276
Agradecimientos que ha otorgado: 12
Recibió 26 Agradecimientos en 14 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Viaje del Kaipirinha desde Galicia a la Bahía de Cádiz en julio 2012

Cita:
Originalmente publicado por ulyses Ver mensaje
Hola Seixo. Buen viaje te vas a pegar, enhorabuena, por lo que he leído, todos los cofrades te han asesorado perfectamente, solo reafirmar que en todas las barras desde Ayamonte hasta Punta Umbría entres con más de media marea creciente, y que en el Guardiana más arriba de Sanlucar tienes un antiguo cargadero de mineral (Puerto de la Laja) y todavía más arriba ya en Portugal tienes (Pomarao) si decides llegar hasta allí, cuando pases frente a la presa pégate al margen Portuges. Quizás coincidamos en algún sitio, yo también estaré por ahí
Gracias ulyses:
Me anoto tus sugerencias, será facil reconocernos pues, llevamos el nombre del barco en la botavara y también pegatinas de LTP en la misma, llevaremos además el Gallardete de LTP izado el la Ságula de Br.
__________________


"Todos somos ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas" (Albert Einstein).

EA 1 ATZ
Citar y responder
  #44  
Antiguo 18-04-2012, 17:44
Avatar de Seixo
Seixo Seixo esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 29-11-2007
Localización: Galicia
Mensajes: 276
Agradecimientos que ha otorgado: 12
Recibió 26 Agradecimientos en 14 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Viaje del Kaipirinha desde Galicia a la Bahía de Cádiz en julio 2012

Cita:
Originalmente publicado por MARGEMDOAZUL Ver mensaje
Quanto a Sines: tem uma boa entrada (-17m) e se não conseguires lugar na Marina, tens um bom fundeadouro na bacia da marina.
Um porto novo e bem situado, é a nova marina no Rio Douro (Porto).
Se tiveres alguma dúvida concreta, pergunta)
Hola MARGEMDOAZUL

Gracias por o de Sines

Unha pergunta concreta
¿Onde queda exactamente exactamente a nova marina no Rio Douro?
Estiven a mirar na guía IMRAY e en Google Earth e non o vin
Tampouco o ollei en Google Maps

Non cabe dúbida que esta é uma opción por Leixôes
__________________


"Todos somos ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas" (Albert Einstein).

EA 1 ATZ
Citar y responder
  #45  
Antiguo 18-04-2012, 19:33
Avatar de Gladiador
Gladiador Gladiador esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: El mar, la mar
Mensajes: 725
Agradecimientos que ha otorgado: 82
Recibió 244 Agradecimientos en 114 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Viaje del Kaipirinha desde Galicia a la Bahía de Cádiz en julio 2012

Hola Seixo.
La nueva marina de Rio Duero queda, entrando en el espigón, al fondo a estribor, cerca del puente.

Como una imagen vale mas que mil palabras mira su posición, así como servicios y precios, en su página web: http://www.douromarina.com/es/la-marina/ubicacion/

No aparece en Google earth porque las fotos del programa son anteriores a la construcción de la marina.

Saludos
José
__________________
Es muy agradable ser importante, pero es mas importante ser agradable

Lo mas importante sobre mi es mi profunda ignorancia
Citar y responder
  #46  
Antiguo 18-04-2012, 20:42
Avatar de Seixo
Seixo Seixo esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 29-11-2007
Localización: Galicia
Mensajes: 276
Agradecimientos que ha otorgado: 12
Recibió 26 Agradecimientos en 14 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Viaje del Kaipirinha desde Galicia a la Bahía de Cádiz en julio 2012

Cita:
Originalmente publicado por Gladiador Ver mensaje
Hola Seixo.
La nueva marina de Rio Duero queda, entrando en el espigón, al fondo a estribor, cerca del puente.
José
Hola José:
Muchas gracias por tu ayuda. Si no tenemos mal tiempo en la bajada está claro que el martes 26/07 dormiremos en ese puerto, pues Leixôes queda demasiado lejos de Oporto y es un lugar mas bien feo, (esta en el fondo de un muelle comercial)
__________________


"Todos somos ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas" (Albert Einstein).

EA 1 ATZ
Citar y responder
  #47  
Antiguo 18-04-2012, 20:56
Avatar de Fuerza 7
Fuerza 7 Fuerza 7 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 31-10-2011
Localización: Los Mares de la Atlántida...
Edad: 53
Mensajes: 2,126
Agradecimientos que ha otorgado: 968
Recibió 1,751 Agradecimientos en 732 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Viaje del Kaipirinha desde Galicia a la Bahía de Cádiz en julio 2012

Lo dicho por Hideki es tal cual, en mi caso me hicieron fondear abarloado, pero no me pusieron problema, ya que en AVELA estaba de bote en bote, pero no tuve problema simplemente al decír que solo era esa noche, y que salía al amanecer y dejé el movil por si precisaban que volviera a mover el barco por algún motivo...la gente alli es muy amable, seguro que Hideki conoce a Nuno, uno de los que trabajan en la marina, y que fue el que nos atendió a nosotros...
__________________
Se alzarán nuevos vientos, hincharán tus velas, y yo, dejaré el ánimo resuelto para abrazar a tu lado Horizontes...
Citar y responder
  #48  
Antiguo 18-04-2012, 21:19
Avatar de bote-gin
bote-gin bote-gin esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 09-03-2011
Localización: Mediterraneo
Mensajes: 719
Agradecimientos que ha otorgado: 210
Recibió 224 Agradecimientos en 123 Mensajes
Sexo:
Predeterminado

Buenas noches!
Que envidia de poder pasar dos meses navegando! Y además ese viaje!
Yo de puertos no te puedo decir mucho, pero si que te recomendaría que cuando pases por peniche, hagas una visita a las Berlengas. Una isla cercana que bien merece la pena el paseito.
Ahora bien, te aviso que aunque seas de Galicia (monte se si lo eres ) el agua de la zona de Peniche te va a sorprender de fría que está. Y como no se si lo conoces, en Peniche hay un mercadillo cuanto menos curioso
Bueno, que disfrutéis del viaje, y me guardo la cerveza en tu barco para futuras travesías que planifiques
Brindis para todos
Citar y responder
  #49  
Antiguo 18-04-2012, 21:28
Avatar de bote-gin
bote-gin bote-gin esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 09-03-2011
Localización: Mediterraneo
Mensajes: 719
Agradecimientos que ha otorgado: 210
Recibió 224 Agradecimientos en 123 Mensajes
Sexo:
Predeterminado

Vaya, veo que el puerto de Peniche no es recomendable ( sorry, me he dejado una pagina sin leer!)
Una pena lo del puerto porque mi experiencia allí una semana fue increíble. Pero claro, yo no tenia que pasar los tragos del atraque que habéis manifestado
Bueno, mas brindis!
Citar y responder
  #50  
Antiguo 18-04-2012, 21:31
Avatar de Seixo
Seixo Seixo esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 29-11-2007
Localización: Galicia
Mensajes: 276
Agradecimientos que ha otorgado: 12
Recibió 26 Agradecimientos en 14 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Viaje del Kaipirinha desde Galicia a la Bahía de Cádiz en julio 2012

Cita:
Originalmente publicado por Fuerza 7 Ver mensaje
Lo dicho por Hideki es tal cual, en mi caso me hicieron fondear abarloado, pero no me pusieron problema, ya que en AVELA estaba de bote en bote, pero no tuve problema simplemente al decír que solo era esa noche, y que salía al amanecer y dejé el movil por si precisaban que volviera a mover el barco por algún motivo...la gente alli es muy amable, seguro que Hideki conoce a Nuno, uno de los que trabajan en la marina, y que fue el que nos atendió a nosotros...
Hola Fuerza 7

En la ruta de bajada, en un principio no contemplamos la posibilidad de parar en Aveiro pues son poco mas de 4 horas desde Porto y a 4 horas diarias necesitamos dos semanas como mínimo para llegar al Algarve
De igual forma por las ideas aportadas, eso es lo que necesitamos
__________________


"Todos somos ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas" (Albert Einstein).

EA 1 ATZ
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 13:58.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto