Cita:
Originalmente publicado por Seixo
Hola Hideki
Entiendo que tuviste problemas para atracar al pantalán de espera del muelle deportivo
Yo he amarrado a este pantalán las 6 veces que he transitado por esa zona.
Intentaré contactar por telefono con ese puerto antes de ponerlo en la ruta, pues está estratégicamente situado a 60 millas de Figueira de Foz y a 50 millas de Cascais.
Mira el enlace y confírmame que fue en ese pantalán
Gracias
|
Hola Seixo: Por si puede serte de utilidad mi experiencia. Las instalaciones, hasta hace poco tiempo dedicadas al recreo están situadas (porque allí siguen) al fondo del puerto a la izquierta (Br) según entras y siempre se han utilizado para este fin durante años. Resulta que desde el 2009 (por lo menos en julio y agosto) las cierrán para los barcos deportivos, de hecho están vacías, en no muy buenas condiciones y acordonadas con una cinta plástica. Los guardiñas se pasan apostados todo el día en el pantalán que dices de espera y tan pronto te ven las intenciones te largan con cajas destempladas. Solo te dejan hacer combustible, en mi caso con marea baja es imposible En una ocasión me ofrecieron fondear fuera de la doca leste hacia la playa, donde había dos franceses resignados bailando como peonzas, evidentemente me fuí de allí. En otra ocasión subiendo me cruzé con uno de Vigo que bajaba para Cádiz y me contó que el había hecho noche allí pero que estabá cerrado y por la mañana lo largaron de malos modos. En otra ocasión despues de rogarles que estaba cansado y que iba prácticamente en solitario (un perro no es de mucha ayuda) idem, pero a los barcos trurísticos que entraban y salian para las Berlangas no le debió parecer suficiente padecimiento y como son tan graciosos me "emparedaron" entre dos y a toda máquina me fueron centrifugando un ratitito. Asi que enterate bien como anda eso y por mi parte Peniche Nunca Máis