|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Re: ¿Cual es el futuro de las embarcaciones de recreo?
Cita:
Tengo el PER (lo saqué en 2008), ¿necesitaré amplicarlo? ¿Alquien conoce armadores de veleros de 6'5 metro de eslora aprox? ¿Merece la pena? Me gustaría a ser posible que fuera nuevo, pero no se cómo rondarán los precios. Mi presupuesto seguramente rondará los 30ks. |
|
||||
|
||||
Cita:
|
|
||||
|
||||
Cita:
La Ley de Costas deja claro que el dominio público se transmite por el “ lecho marino” es decir por el suelo que hay debajo del agua.. A partir de ahī, si desde el mar abres un canal y bas ganando espacio tierra adentro hasta lugares donde amás había llegado el mar, todo el subsuelo de, canal pasa a ser de dominio público, como lo son los amarres que sobre dicho lecho se ubiquen. Quein tenga la tentación de decir que tiene una escritura de varias dé adas, ha poseīdo de buena fe el amarre, y haga podido adquirirlo por prescripción adquisitiva l “ usucapión” tras treina años ininterrumpidos de uso pacïfico y sin interrupcción, recibirá el jarro de agua fría del Art 92 de la Constitución Española cuando señala que el dominio público es inalienable, inembargable, e inptescriptible…! O sea que dejémonos de vanas ilusiones… Saludos cordiales |
|
||||
|
||||
Cita:
Bueno, ya ha quedado demostrado que detrás de todas estas especulaciones creadas por los gobiernos, que ademas estan alentadas por los Verdaderos poderes económicos, hay un interés en venderte el ultimo grito, como ocurrió con el diesel, y que ha dejado un panorama de compradores de gasolina que estan lamentándose de su ultima hipoteca,el coche con motor de gasolina que gasta la leche y que ademas esta en máximos históricos del precio de la gasolina. Compra lo que te ge de la gana sin hacer caso, que detrás de los bulos siempre hay un interes creado |
|
||||
|
||||
Cita:
Yo tuve barco casi 20 años en Port Saplaya. Puerto excavado en zonas de cultivo con propietarios desde tiempo inmemorial, entre ellos mi propia familia, pues bien, se expropiaron tierras para construir el puerto y la urbanización a su alrededor, se vendieron los inmuebles con la condición de que llevaban un amarre anexionado a la vivienda obligatoriamente y en teoría ese amarre era propiedad del comprador. Unos 30 años después todo es papel mojado, costas es el propietario y aquellas escrituras públicas no sirven de nada, la concesión está en manos del Ayuntamiento y además prorrogada (de momento) y los propietarios de las viviendas tienen que pagarle el alquiler del amarre. La cosa llego a los juzgados y se le dio la razon al estado. Así que creo que en España hoy por hoy, no hay amarres de titularidad privada, por mucha escritura pública que se tenga. En las fotos que cuelgo se puede apreciar la similitud de diseño entre ambos puertos: https://www.google.com/search?q=port...w=1536&bih=711 https://www.google.com/search?q=puer...EjudHP7wia35eM
|
||||
|
||||
Cita:
Una cosa si que se, que tu no seras el mismo, ni podras cumplir los planes que tienes hoy. Seguramente en 20 años habras cambiado de barco, o ya no te apetecerá navegar, o tendras algun problema fisico, o habras sido abducido, vete tu a saber. Si la nautica entonces es una ruina, pues que te quiten lo navegado, siempre podras hundir el barco y dedicarte al macramé. Una de las pocas cosas de las que me arrepiento, es de no haber comprado mi primer barco 15 años antes. Ojo, estoy navegando desde los 4 años y tengo barcos desde hace unos 30. Si te gusta el mar, comprate cualquier mierdecilla flotante y navega, tiempo tendras de comprar algo mas chulo dentro de un tiempo, porque tambien te digo que el barco que tienes idealizado hoy, puede que no te guste mañana, nos pasa a mucha gente, y tambien es logico. En serio, si puedes, navega y dejate de planes a 20 años, no sirven para nada, y te lo digo yo que te hablo precisamente desde esos 20 años en el futuro por la edad que tengo.
|
||||
|
||||
PD/ Comprar amarre no es necesario para navegar, ni un buen negocio casi nunca, y te lo digo yo que tengo amarre en "propiedad" ( en realidad, la figura legal se llama; en regimen de uso preferente mientras dura la concesion).
Lo tengo desde hace unos 10 años, y es algo que creo que no haria hoy, aunque esta amortizado de sobra y pago bastante menos que de alquiler.
|
||||
|
||||
Cita:
Cada vez asumo más que lo adecuado no es ponerse grandes metas. Mejor modestas y factibles en lo inmediato.
|
||||
|
||||
El futuro son los motores antigravedad, y salir del agua volando
|
|
||||
|
||||
Eso ya lo hacen los kitesurf y las tablas de windsurf con foils...
|
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a J.R. | ||
QuimKong (09-08-2021) |
|
Estimado Viej0, yo que tú no lo dudaba: compraba la combinación casco-motor que más ilusión me hiciera dentro de mis posibilidades, y disfrutaría de ello, que siempre habrá alguien (entiéndase político, funcionario de la DGMM, o cómo se llame), que nos intentará fastidiar, pero al final, la sabiduría popular nos ayudará a esquivarlos de una u otra forma...
¡Adelante con tus sueños! Salu2
|
||||
|
||||
Cita:
|
|
||||
|
||||
Cita:
Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk |
|
||||
|
||||
Buen reflote.
Lectura para la nostalgia. Si lo último, lo dices en serio. Ya contarás........ ....... Estaremos ansiosos..... Unas para la botadura. Suerte Un saludo |
|
||||
|
||||
Pasados los meses desde la consulta. Ahora lo ves más claro?
|
|
||||
|
||||
Noticia reciente.
A día 30 de Marzo de 2022. "......El IPC se dispara un 9,8% en marzo, la tasa más alta en 37 años......." Cuando se publica así. Teniendo en cuenta que se utiliza lo que se utiliza, " matemática cuántica " para que no suba. La cifra real pasará de la decena, con mucho. No, la luz no subió...... Nooooooooo. El combustible ya bajo........ La cesta de la compra........ Van a regalar los barcos. Porque los astilleros no podrán hacer despidos....... Clarisimo. Nada que celebrar. |
|
||||
|
||||
¿Cual es el futuro de las embarcaciones de recreo?
Más bien todo lo contario por cualquier lancha de 6 metros open con un ventilador colgado de la popa están pidiendo 40000 euros...hace años por ese dinero se sacaba un señor barco del astillero, normal que el mercado de ocasión se halla revalorizado, hay que tener pelotas para sacar algo de un astillero en los tiempos que corren...
|
||||
|
||||
¿ Hay fotos del Beneteau de 12 metros ?.........
O estás en lista de espera........ Un saludo |
|
||||
|
||||
NO guardes tu dinero , hoy 30 de marzo vale un 9,8% menos que hace un año.
El carburante ha subido el ultimo año. Si quieres espera hasta el 30 de marzo del 2023 , a ver como esta el pais Gasta tu dinero YA ! !
|
||||
|
||||
Cita:
|
||||
|
||||
Respuesta: ¿Cual es el futuro de las embarcaciones de recreo?
Como dejemos mucho más tiempo a estos dos figuras ir de la mano por la vida, Señores, preparen (más aún) su billetera, porque pretenden ir tasando a los barcos a más antiguëdad más impuestos. Quieren sacarnos los ojos, que todo sea charter y así sacar el dinero a los ricos para que puedan fondear plácidamente donde les plazca... (Quizás ya menos sin rusos).
|
|
||||
|
||||
No he sabido interpretarla............. Igual no era fácil captar.....
Se perdió la flota mercante y ahora se sangra a lo que queda. El que no quiere pasar por la cuchilla escapa. Los apoltronados siguen viviendo apoltronados. La unión hace la fuerza, pero si no hay unión, mal vamos. . |
|
||||
|
||||
Cita:
|
Ver todos los foros en uno |
|
|