La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 20-07-2021, 21:50
Avatar de Viej0
Viej0 Viej0 esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 15-05-2015
Localización: Rompido
Edad: 42
Mensajes: 10
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado ¿Cual es el futuro de las embarcaciones de recreo?

Buenas.

Hace años mi familia tuvo un barco (Benneteau fueraborda 6.5m eslora 125cv, estaba enamorado de él), pero lo tuvimos que vender por problemas económicos. Lo tuvimos durante unos 10 años, desde el 2008 al 2018.

Estoy planteándome comprar un amarre y un barco de recreo ya que es una afición que me tenía loco pero con todos los cambios que están habiendo últimamente se me plantean dudas.

Se está hablando mucho del futuro de los coches eléctricos y la prohibición de venta de coches a combustión a partir del 2035.

¿Se sabe algo de qué ocurrirá con las embarcaciones de recreo?
Mi idea es comprar un fuera borda como el que tuvimos de unos 6m de eslora y un motor de 125cv.
¿Creéis que merece la pena comprar en los próximos 2 años?

Gracias de antemano.
Citar y responder
  #2  
Antiguo 20-07-2021, 22:34
Avatar de true
true true esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 13-05-2007
Mensajes: 6,968
Agradecimientos que ha otorgado: 326
Recibió 3,112 Agradecimientos en 2,095 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Cual es el futuro de las embarcaciones de recreo?

Cita:
Originalmente publicado por Viej0 Ver mensaje

Se está hablando mucho del futuro de los coches eléctricos y la prohibición de venta de coches a combustión a partir del 2035.

¿Se sabe algo de qué ocurrirá con las embarcaciones de recreo?

.
Eso habladurías......

Se sabrá llegado el momento.

Ahora las baterías van a ser la panacea.

Ya se ve cómo es el reciclado de pilas, baterías, acumuladores.
A ver el transporte eléctrico con toneladas y subiendo puertos.
A ver los grandes utilitarios en trasporte de políticos y apoltronados.
A ver los jet privados.

A ver los ingresos del ciudadano de a píe.
A ver cómo se llega a fin de mes.

A ver China, Extremo Oriente. EEUU........

Europa arreglando el mundo.

Mucho humo, diría yo.

No, no lo veo.
Citar y responder
15 Cofrades agradecieron a true este mensaje:
Acasimirocasper (29-03-2022), amura61 (29-03-2022), asturias (06-08-2021), Bohemia (21-07-2021), cabadias (08-08-2021), carcsm1 (28-03-2022), Chanitopere (08-08-2021), escotero (08-08-2021), fenicio53 (11-08-2021), Miahpaih (23-07-2021), mirabras (08-08-2021), nihao (17-08-2021), Sekutrack (21-07-2021), tecnoman (22-07-2021), TORRETA (04-08-2021)
  #3  
Antiguo 20-07-2021, 23:00
Avatar de QuimKong
QuimKong QuimKong esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 09-07-2021
Edad: 63
Mensajes: 443
Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 126 Agradecimientos en 102 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Cual es el futuro de las embarcaciones de recreo?

Puedes comprar tu fueraborda de siempre, que lo tendrás muchos años. Los grandes contaminantes son los barcos de transporte y el fuel pastoso que queman.
Citar y responder
  #4  
Antiguo 20-07-2021, 23:19
Avatar de dakar
dakar dakar esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 18-06-2015
Mensajes: 129
Agradecimientos que ha otorgado: 207
Recibió 67 Agradecimientos en 43 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: ¿Cual es el futuro de las embarcaciones de recreo?

El tiempo que pierdes planteandote dudas es el que pierdes de disfrutar y no lo recuperaras. Si te llena y puedes adelante, ya habeis vendido un barco y sabes el vacio que deja; si puedes llénalo. Suerte!!!
Citar y responder
5 Cofrades agradecieron a dakar este mensaje:
Acasimirocasper (29-03-2022), Bohemia (21-07-2021), Fer.druida (08-08-2021), sipox11 (21-07-2021), Tokay (06-08-2021)
  #5  
Antiguo 21-07-2021, 07:08
Avatar de buick68
buick68 buick68 esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 01-03-2021
Edad: 53
Mensajes: 73
Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 17 Agradecimientos en 12 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: ¿Cual es el futuro de las embarcaciones de recreo?

Cita:
Originalmente publicado por dakar Ver mensaje
El tiempo que pierdes planteandote dudas es el que pierdes de disfrutar y no lo recuperaras. Si te llena y puedes adelante, ya habeis vendido un barco y sabes el vacio que deja; si puedes llénalo. Suerte!!!
totalmente deacuerdo
Citar y responder
  #6  
Antiguo 21-07-2021, 15:36
Avatar de Sekutrack
Sekutrack Sekutrack esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 29-05-2016
Localización: Kantauri
Mensajes: 264
Agradecimientos que ha otorgado: 82
Recibió 128 Agradecimientos en 78 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Cual es el futuro de las embarcaciones de recreo?

ViejO,
Yo lo compraría sin "comerme la cabeza".
Te pongo un ejemplo, Alemania... muy ecológicos ellos... es el mayor productor mundial de LIGNITO, si... carbon, no de gasolinas o LPGs. Se ha comido varios pueblos para ampliar la explotación.
Se plantea eliminarlo, ...EN 2038.
Y tu, preocupándote por un "contaminante" motor de gasolina... 😂
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Sekutrack
Bohemia (21-07-2021)
  #7  
Antiguo 21-07-2021, 16:00
Avatar de Bohemia
Bohemia Bohemia esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 24-07-2008
Localización: Maresme/Costa Brava
Mensajes: 2,397
Agradecimientos que ha otorgado: 1,148
Recibió 1,209 Agradecimientos en 447 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Cual es el futuro de las embarcaciones de recreo?

Hola,

Es muy bonito lo que te están diciendo aquí los cofrades con sus mensaje, animándote a que hagas tu sueño realidad.

Yo te digo lo mismo.
Que no te quedes con las ganas de disfrutar hoy de lo que puedas permitirte. Ya que nadie sabe el futuro de lo que va a pasar, es posible que con los coches lo intenten, es más difícil todavía que se quieran cargar los barcos también.

De todos modos, faltan años y aún nos quedan otras batallas que librar que van más allá de las cosas materiales.

Sobre comprar amarre (los amarres no se compran, compras unos años de concesión, de disfrute y luego te expones a pagar cuotas de mantenimiento, que al final sale más caro que alguilar..) te puede tocar un vecino que te amargue la vida y como el amarre sea de compra, no te libras, te lo desaconsejo totalmente. Los motivos dan para un mensaje muy largo y no me quiero alargar mucho. Simplemente, es mejor alquilar.

En cuanto al barco si la inversión no es muy grande, tranquilamente si te arrepientes puedes volver a venderlo y recuperas lo invertido (y además has disfrutado de él) NO TIENES NADA QUE PERDER Y MUCHO QUE GANAR . Ahora mismo, por lo menos en mi entorno...hay mucho movimiento de compra venta. Y los propietarios que venden, precisamente es para comprarse algo mejor... mayor eslora o barco nuevo a estrenar.

Mucha suerte, y ánimo
__________________
"Erase una vez, una mujer de un barco enamorada...."

Atención personal sobre seguros, presupuestos,
gestiones urgentes, asesoramiento gratuito...
email: mibarcoseguro@gmail.com
Visita mi FACEBOOK:
https://www.facebook.com/mibarcoseguro/
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Bohemia
PILCOMAYO II (08-08-2021)
  #8  
Antiguo 21-07-2021, 16:23
Avatar de bricol
bricol bricol esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 24-09-2009
Edad: 71
Mensajes: 2,895
Agradecimientos que ha otorgado: 535
Recibió 681 Agradecimientos en 408 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Cual es el futuro de las embarcaciones de recreo?

Cita:
Originalmente publicado por Viej0 Ver mensaje
Buenas.

Hace años mi familia tuvo un barco (Benneteau fueraborda 6.5m eslora 125cv, estaba enamorado de él), pero lo tuvimos que vender por problemas económicos. Lo tuvimos durante unos 10 años, desde el 2008 al 2018.

Estoy planteándome comprar un amarre y un barco de recreo ya que es una afición que me tenía loco pero con todos los cambios que están habiendo últimamente se me plantean dudas.

Se está hablando mucho del futuro de los coches eléctricos y la prohibición de venta de coches a combustión a partir del 2035.

¿Se sabe algo de qué ocurrirá con las embarcaciones de recreo?
Mi idea es comprar un fuera borda como el que tuvimos de unos 6m de eslora y un motor de 125cv.
¿Creéis que merece la pena comprar en los próximos 2 años?

Gracias de antemano.
Igual lo peor no es lo que comentas, lo peor es que lleguemos a tener un régimen bolivariano y tengamos que navegar a remos, en el mejor de los casos.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a bricol
pil pil (22-07-2021)
  #9  
Antiguo 21-07-2021, 16:48
Avatar de bricol
bricol bricol esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 24-09-2009
Edad: 71
Mensajes: 2,895
Agradecimientos que ha otorgado: 535
Recibió 681 Agradecimientos en 408 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Cual es el futuro de las embarcaciones de recreo?

Cita:
Originalmente publicado por Bohemia Ver mensaje
Hola,

Es muy bonito lo que te están diciendo aquí los cofrades con sus mensaje, animándote a que hagas tu sueño realidad.

Yo te digo lo mismo.
Que no te quedes con las ganas de disfrutar hoy de lo que puedas permitirte. Ya que nadie sabe el futuro de lo que va a pasar, es posible que con los coches lo intenten, es más difícil todavía que se quieran cargar los barcos también.

De todos modos, faltan años y aún nos quedan otras batallas que librar que van más allá de las cosas materiales.

Sobre comprar amarre (los amarres no se compran, compras unos años de concesión, de disfrute y luego te expones a pagar cuotas de mantenimiento, que al final sale más caro que alguilar..) te puede tocar un vecino que te amargue la vida y como el amarre sea de compra, no te libras, te lo desaconsejo totalmente. Los motivos dan para un mensaje muy largo y no me quiero alargar mucho. Simplemente, es mejor alquilar.

En cuanto al barco si la inversión no es muy grande, tranquilamente si te arrepientes puedes volver a venderlo y recuperas lo invertido (y además has disfrutado de él) NO TIENES NADA QUE PERDER Y MUCHO QUE GANAR . Ahora mismo, por lo menos en mi entorno...hay mucho movimiento de compra venta. Y los propietarios que venden, precisamente es para comprarse algo mejor... mayor eslora o barco nuevo a estrenar.

Mucha suerte, y ánimo
Solo una claracion, en repetidas ocasiones en está ilustre taberna se comenta que los amarres no se pueden comprar, que son una concesión. La modificada ley de costas de 1988 contempla una docena (si no recuerdo mal) de espacio en toda España que queda libre de concesión, por ser, por lo general, terrenos ganados al mar. En concreto lo que yo conozco, en Empuriabrava y Santa Margarita (Rosas) los más de 5.000 amarres que hay son de propiedad privada. Es decir, con escritura pública notarial y registrado en el registro de la propiedad.
Citar y responder
  #10  
Antiguo 21-07-2021, 17:02
Avatar de bricol
bricol bricol esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 24-09-2009
Edad: 71
Mensajes: 2,895
Agradecimientos que ha otorgado: 535
Recibió 681 Agradecimientos en 408 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Cual es el futuro de las embarcaciones de recreo?

Modifico datos, Empuriabrava 5.000 amarres de propiedad privada. Sta Margarita 1.600 amarres en propiedad.
Citar y responder
  #11  
Antiguo 21-07-2021, 18:36
Avatar de QuimKong
QuimKong QuimKong esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 09-07-2021
Edad: 63
Mensajes: 443
Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 126 Agradecimientos en 102 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Cual es el futuro de las embarcaciones de recreo?

Lo mejor es renovar la concesión los amarristas y autogestionar el puerto. Sin intermediarios.
Citar y responder
  #12  
Antiguo 21-07-2021, 18:44
Avatar de olimpo2002
olimpo2002 olimpo2002 esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 18-08-2009
Mensajes: 237
Agradecimientos que ha otorgado: 19
Recibió 26 Agradecimientos en 21 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Cual es el futuro de las embarcaciones de recreo?

Si te hace ilusión y puedes permitírtelo, comprátelo. El horizonte para suprimir la venta de motores a combustión - se supone que nuevos- es a 20 o 25 años vista y está por ver que puedan hacerlo.
Citar y responder
  #13  
Antiguo 04-08-2021, 17:56
Avatar de Viej0
Viej0 Viej0 esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 15-05-2015
Localización: Rompido
Edad: 42
Mensajes: 10
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Cual es el futuro de las embarcaciones de recreo?

Mil gracias por todas las respuestas. Os agradezco los ánimos, aunque veo que no hay prácticamente nada acerta de la certidumbre e información respecto a barcos de recreo y su futuro a medio / largo plazo. A priori parece que sin problema. Al menos a 20 años vista.

Aun así sigo teniendo dudas.. sobre todo porque si el petróleo se encarece como parece que va a ocurrir en 5 / 10 años, y nos crugen a impuestos, no estoy seguro de la viabilidad de tener un barco de recreo a largo plazo. A corto/medio plazo intuyo que sin problema.

Esto es un proyecto para meterme en él de aquí a uno o dos años así que a ver qué tal evoluciona la cosa. En principio sí, voy a seguir ahorrando para ver si el sueño se hace realidad por segunda vez
Citar y responder
  #14  
Antiguo 04-08-2021, 18:14
Avatar de Josejoaquin
Josejoaquin Josejoaquin esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 21-01-2017
Mensajes: 263
Agradecimientos que ha otorgado: 309
Recibió 177 Agradecimientos en 106 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Cual es el futuro de las embarcaciones de recreo?

Cita:
Originalmente publicado por Viej0 Ver mensaje
Mil gracias por todas las respuestas. Os agradezco los ánimos, aunque veo que no hay prácticamente nada acerta de la certidumbre e información respecto a barcos de recreo y su futuro a medio / largo plazo. A priori parece que sin problema. Al menos a 20 años vista.

Aun así sigo teniendo dudas.. sobre todo porque si el petróleo se encarece como parece que va a ocurrir en 5 / 10 años, y nos crugen a impuestos, no estoy seguro de la viabilidad de tener un barco de recreo a largo plazo. A corto/medio plazo intuyo que sin problema.

Esto es un proyecto para meterme en él de aquí a uno o dos años así que a ver qué tal evoluciona la cosa. En principio sí, voy a seguir ahorrando para ver si el sueño se hace realidad por segunda vez
Con respecto a los veleros , quizás sí que habría que pensar en el tema eléctrico, solo y de momento como auxiliar para salir de puerto y poco más.
Con respecto a los barcos a motor no se yo, porque construcción de barcos a vela va la cosa mal ,realmente mal, pero barcos a motor si se venden aunque aquí no sean muy dados a manifestarse, véase por ejemplo .
www.ibericayachts.com

Citar y responder
  #15  
Antiguo 04-08-2021, 18:58
Avatar de markuay
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Valencia-castellon
Mensajes: 12,885
Agradecimientos que ha otorgado: 3,430
Recibió 8,068 Agradecimientos en 4,329 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Cual es el futuro de las embarcaciones de recreo?

Decidir tener o no un barco en funcion de lo que pasara, o no, dentro de nosecuantos años me parece como poco absurdo. (con todo respeto).

Na die tendria barco, ni coche, ni casa, ni nada de nada.

La vida no es mas que una sucesion de casualidades, ¿quien podia creerse hace tres veranos algo como la pandemia que tenemos, que moririan millones de personas por una especie de gripe?.

Que los pisos turisticos que parecian un negocio redondo serian una ruina.

Que en un momento habria 6 millones de parados en España, las calles vacias y la economia cerrada.

Que media humanidad estaria confinada entre cuatro paredes.

Que no volaria ni un solo avion, ni se moveria un tren, ni un coche, y que el petroleo estaria a 0.00 euros el barril.

¿Y quien puede asegurar que el mes que viene no estallara la tercera guerra mundial?

Dentro de 10 años igual estas muerto y ya te da igual.
__________________
.

Slava Ukrayini!.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a markuay
JMPUIG (08-08-2021)
  #16  
Antiguo 04-08-2021, 20:03
Avatar de Prometeo
Prometeo Prometeo esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 12-10-2010
Localización: Atlantico - Mediterraneo
Mensajes: 5,225
Agradecimientos que ha otorgado: 777
Recibió 5,465 Agradecimientos en 1,644 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: ¿Cual es el futuro de las embarcaciones de recreo?

Hombre Markuay. No te pongas catastrófica. No solo pueden pasar cosas malas. Imagina que se inventa un combustible biólogo fácil de producir y podemos usarlo en nuestros motores. Además se acaba de enganchar a la red la fusión nuclear y tenemos energía infinita y barata. Incluso el cofrade puede heredar o tocarle la lotería

Apoyo todo lo que decís. Hay que vivir el momento. Carpe diem. Solo se vive una vez y tenemos que luchar por nuestros sueños
Citar y responder
  #17  
Antiguo 04-08-2021, 20:05
Avatar de markuay
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Valencia-castellon
Mensajes: 12,885
Agradecimientos que ha otorgado: 3,430
Recibió 8,068 Agradecimientos en 4,329 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: ¿Cual es el futuro de las embarcaciones de recreo?

Cita:
Originalmente publicado por Prometeo Ver mensaje
Hombre Markuay. No te pongas catastrófica. No solo pueden pasar cosas malas. Imagina que se inventa un combustible biólogo fácil de producir y podemos usarlo en nuestros motores. Además se acaba de enganchar a la red la fusión nuclear y tenemos energía infinita y barata. Incluso el cofrade puede heredar o tocarle la lotería

Apoyo todo lo que decís. Hay que vivir el momento. Carpe diem. Solo se vive una vez y tenemos que luchar por nuestros sueños
O descubrimos los pedales atomicos.
__________________
.

Slava Ukrayini!.
Citar y responder
  #18  
Antiguo 04-08-2021, 20:16
Avatar de Oscar1966
Oscar1966 Oscar1966 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 19-08-2010
Localización: La Manga del Mar Menor
Edad: 58
Mensajes: 615
Agradecimientos que ha otorgado: 87
Recibió 337 Agradecimientos en 219 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Cual es el futuro de las embarcaciones de recreo?

Existen los combustibles sintéticos y ahora se está evaluando si es rentable fabricarlos con energía verde. Creo que aún nos queda mucho camino por recorrer antes de sustituir al petróleo por otra cosa, pero hay muchas soluciones factibles diferentes del motor eléctrico con baterias.

Yo no me preocuparía por el tema del combustible a corto plazo, me preocuparía más por la DGMM, políticos, impuestos y restricciones varias.

Mejor disfrutar ahora y ya veremos por donde sale el sol mañana.

Saludos, Óscar.
Citar y responder
  #19  
Antiguo 06-08-2021, 09:20
Avatar de mariano2
mariano2 mariano2 esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 27-02-2008
Localización: por donde puedo
Edad: 47
Mensajes: 165
Agradecimientos que ha otorgado: 102
Recibió 94 Agradecimientos en 38 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: ¿Cual es el futuro de las embarcaciones de recreo?

Totalmente de acuerdo Óscar, sobre todo con el segundo párrafo....

Citar y responder
  #20  
Antiguo 06-08-2021, 09:46
Avatar de guillerm
guillerm guillerm esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 28-03-2013
Localización: cartagena
Edad: 54
Mensajes: 346
Agradecimientos que ha otorgado: 25
Recibió 63 Agradecimientos en 56 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: ¿Cual es el futuro de las embarcaciones de recreo?

Cita:
Originalmente publicado por Prometeo Ver mensaje
Hombre Markuay. No te pongas catastrófica. No solo pueden pasar cosas malas. Imagina que se inventa un combustible biólogo fácil de producir y podemos usarlo en nuestros motores. Además se acaba de enganchar a la red la fusión nuclear y tenemos energía infinita y barata. Incluso el cofrade puede heredar o tocarle la lotería

Apoyo todo lo que decís. Hay que vivir el momento. Carpe diem. Solo se vive una vez y tenemos que luchar por nuestros sueños
Totalmente deacuerdo
Citar y responder
  #21  
Antiguo 06-08-2021, 10:22
Avatar de buick68
buick68 buick68 esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 01-03-2021
Edad: 53
Mensajes: 73
Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 17 Agradecimientos en 12 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Cual es el futuro de las embarcaciones de recreo?

aunque se inventara un combustible hecho con agua de lluvia, no os preocupéis que pagaríamos impuestos hasta llegar al precio de la gasolina, con la de chorizos que hay en las cúpulas de los estados ........
Citar y responder
  #22  
Antiguo 06-08-2021, 11:37
Avatar de markuay
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Valencia-castellon
Mensajes: 12,885
Agradecimientos que ha otorgado: 3,430
Recibió 8,068 Agradecimientos en 4,329 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Cual es el futuro de las embarcaciones de recreo?

Cita:
Originalmente publicado por buick68 Ver mensaje
aunque se inventara un combustible hecho con agua de lluvia, no os preocupéis que pagaríamos impuestos hasta llegar al precio de la gasolina, con la de chorizos que hay en las cúpulas de los estados ........


Triste, pero cierto.
__________________
.

Slava Ukrayini!.
Citar y responder
  #23  
Antiguo 06-08-2021, 14:37
Avatar de srtxema
srtxema srtxema esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 31-08-2009
Localización: Mediterraneo
Mensajes: 184
Agradecimientos que ha otorgado: 130
Recibió 30 Agradecimientos en 29 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Cual es el futuro de las embarcaciones de recreo?

la verdad que el consumo de los fuera bordas es para pensárselo muy mucho
__________________
Permítanos hablar, aunque mostremos todos nuestros defectos y debilidades: porque ser consciente de ello y no esconderlo es una señal de fortaleza.
Herman Melville (Moby Dick)
Citar y responder
  #24  
Antiguo 07-08-2021, 11:47
Avatar de markuay
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Valencia-castellon
Mensajes: 12,885
Agradecimientos que ha otorgado: 3,430
Recibió 8,068 Agradecimientos en 4,329 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Cual es el futuro de las embarcaciones de recreo?

Cita:
Originalmente publicado por srtxema Ver mensaje
la verdad que el consumo de los fuera bordas es para pensárselo muy mucho

Al final la diferencia esta entre un 25 y un 35% mas de consumo en un FB gasolina que en un diesel.

Tambien el precio del diesel es un 7 - 8% mas economico, aunque eso parece que se va ha acabar ya mismo.

El factor seguridad es importante y gana el diesel por goleada.

Entre IB, y FB hay ventajas e inconvenientes en ambas opciones.


¿cual es mejor? depende.

Tambien hay FB diesel, eso si, son carillos.

.
__________________
.

Slava Ukrayini!.
Citar y responder
  #25  
Antiguo 07-08-2021, 14:20
Avatar de tradixabia
tradixabia tradixabia esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: valenciajavea
Edad: 68
Mensajes: 3,122
Agradecimientos que ha otorgado: 43
Recibió 281 Agradecimientos en 222 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Cual es el futuro de las embarcaciones de recreo?

Cita:
Originalmente publicado por markuay Ver mensaje
Al final la diferencia esta entre un 25 y un 35% mas de consumo en un FB gasolina que en un diesel.

Tambien el precio del diesel es un 7 - 8% mas economico, aunque eso parece que se va ha acabar ya mismo.

El factor seguridad es importante y gana el diesel por goleada.

Entre IB, y FB hay ventajas e inconvenientes en ambas opciones.


¿cual es mejor? depende.

Tambien hay FB diesel, eso si, son carillos.

.
Podrias poner marcas o referencias de fueraborda diesel?
Saludos
__________________
Me esperan los dias
que pretendo llenar
y que me hagan vibrar.
Y aprendiendo mi vida
solo quiero sentir
que no es vida perdida
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Cleansailing


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 16:58.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto